ZN Reseñas: Los Muertos Vivientes 3, Runaways 12, Ultimate Spider-Man V2 1 y Ultimate Fantastic Four 10.

0
488

The Walking Dead

Los Muertos Vivientes 3, Seguridad tras los barrotes:

Desde el primer tomo en donde pudimos conocer la premisa de la serie y a sus protagonistas, la historia no ha hecho más que mejorar número a número. Robert Kirkman se encarga de hacer interesante e innovadora la explotada idea de un mundo poblado por zombis hambrientos de carne humana. Lo que el guionista realmente pretende es explorar el día a día de los supervivientes que han de afrontar una huída constate. Como bien se explica en la contraportada, comienzan a vivir ahora que todo lo que les rodea esta muerto. Ellos son paradójicamente los verdaderos muertos andantes y vivientes de esta historia.
El dibujo en blanco y negro de Charlie Adlard es profundamente adecuado para el tono necesariamente violento y sangriento de muchas escenas, la única pega importante es que a veces cuesta distinguir a algunos personajes, aunque ya se ocupa la elevada tasa de mortalidad de ayudarnos en esa tarea.

Valoración: 9 de 10.
Lecturas parecidas: Y-El Último Hombre, 30 Días de Noche.

Runaways

Runaways 12:

Panini ha decidido que por el momento este sea el último número de la serie en nuestro país hasta que acumulen el suficiente material americano que permita continuar con esta edición de números dobles. Aunque no es el mejor punto para frenar la serie (haberlo hecho al acabar el primer volumen yanki era lo más lógico) sí lo hace en el final del primer arco argumental con el que relanzaron la serie en los USA. Es una saga que en la línea de las anteriores se aprovecha de la riqueza del Universo Marvel para contar nuevas historias y crear nuevos e interesantes personajes, como el Víctor Mancha, hijo de un conocido supervillano, en el que se centra la acción. Aquellos que no hayan leído la serie y disfrutado de la frescura de Vaughan y Alphona al frente de ella pueden aprovechar este hiato para hacerse con los doce números publicados hasta ahora. Es una de las lecturas más recomendables que se me ocurren en éstos momentos.

Valoración: 10 de 10.
Lecturas parecidas: Invencible, Ultimate Spider-Man, Jóvenes Vengadores.

Ultimate Spider-Man

Ultimate Spider-Man V2 1:

Tras más de cuarenta números (dobles) Ultimate Spider-Man es relanzada por Panini justo cuando la cabecera americana llegaba a la saga del Duende (Hobgoblin). Puestos a relanzar es mucho mejor este punto que el elegido para Ultimate X-Men, porque aquí Bendis nos pone perfectamente en situación de cara al conflicto en versión ultimate que previsiblemente va a enfrentar a dos viejos amigos, Peter Parker y Harry Osborn.
Mark Bagley sigue al tablero mes sí y mes también con la profesionalidad y el talento que le caracterizan.
Una excelente oportunidad para subirse a una serie que se ha ganado con creces la popularidad de la que goza.

Valoración: 8 de 10.
Lecturas parecidas: Ultimate X-Men, Invencible, Runaways.

Ultimate Fantastic Four

Ultimate Fantastic Four 10:

Y entre una etapa y otra, un descanso. Mike Carey (futuro guionista regular de la serie) y Jae Lee elaboran dos números que además de contar una historia propia sirven de punte entre la etapa anterior de Warren Ellis & Cia y la de Mark Millar y Greg Land de comienza el mes que viene. Dos números no es un terreno demasiado extenso para desarrollar muchas cosas, pero afortunadamente Carey se las arregla muy bien y tirando de las ideas que dieron inicio a la serie consigue escribir una buena historia.
Menos iluminado (nunca mejor dicho) está Jae Lee. No sólo es un cambio radical respecto a Adam Kubert sino que demuestra ser muy vago en el segundo de los números al utilizar descaradamente siluetas para retratar a los personajes.

Valoración: 7 de 10.
Lecturas parecidas: 4 Fantásticos, Ultimate X-Men.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments