Originales de TBO 4 Japan

2
616

A estas alturas, probablemente ya estaréis al tanto de este proyecto benéfico, del que se han hecho eco en La Cárcel de Papel, Entrecómics, o El Ranti Blog (bitácora del fanzine Rantifuso). Pero en estos casos, toda publicidad es poca: desde las redes sociales ha surgido lo que sus impulsores definen como una «Iniciativa sin ánimo de lucro que busca recopilar y subastar dibujos originales de autores de Comic e Ilustradores para recaudar fondos que se enviarán a la Cruz Roja de Japón

Logo de la iniciativa TBO 4 Japan.

Y para conocer de primera mano la declaración de intenciones y las bases de esta campaña, nada mejor que acudir al twitter que recoge todas las actualizaciones relacionadas con esta iniciativa, al Tumblr en el que se pueden apreciar las obras que se subastarán, y por supuesto a la página de Facebook de Originales de TBO 4 Japan, donde detallan las diferentes fases del plan que se han propuesto llevar a buen término:

1ª Fase: Contactar y confirmar la participación del mayor número de Autores posible. ( enviar mensajes a lionsll )

2ª Fase: Muestra de todos los originales en la pagina de Facebook y Tumblr que creemos para dar a conocer las obras. En paralelo intentar que el mayor número de personas y medios de información y comunicación se hagan eco de la iniciativa.

3ª Fase: Subastar todos los originales conseguidos a través de un mismo usuario de Ebay ( con pequeños espacios de tiempo para entre cada original )

4º Fase: Entrega del dinero recaudado a una La Cruz Roja de Japón (Ken Niimura me ha comentado que será lo más eficinete.

¡Únete!

– Si eres autor de comic o ilustrador unete al grupo y ponte en contacto con nosotros para donar tu obra. Cualquier obra/original de calidad es bien recibida, (en papel no digital) a ser posible orientado a homenajear al pueblo, cultura, esencia de Japón.

Primero neceistamos un tif para poder mostrar la obra en Facebook, Tumblr, Twitter, junto con una ficha indicando; Titulo,Tamaño, Técnica y
Comentario del Autor.

– Si eres aficionado al cómic o simplemente simpatizas con la causa unete al grupo e invita y comentaselo a todos tus amigos y familiares, cuantos más seamos mejor será el objetivo final que alcancemos.

Según vayamos teniendo novedades os iremos informando a través de FB y twitter en @tbo4japan y @lionsll

Mail de contacto Samurai.lions@gmail.com

Ilustraciones realizadas por Kenny Ruiz, Pepe Larraz y Eviaan Illustration
(haced click sobre las imágenes para ampliarlas)

Hasta la fecha se ha confirmado la participación de los siguientes autores: Kenny Ruiz, St Kosen, Irene Roga, Noiry Panda, Ruben Lopez Candel, Veronica Alvarez, Irene Membrives, Emma Rios, Fernando Rubio Monroy, Verónica Rufo Baena, Sergio Covelo Moreira, Carla Berrocal, Jose Domingo, Aneke Murillenem, Sagar Fornies, Laura Garijo, David Sanchez, Iban Coello Soria, J M Ken Niimura, Esther Gili, Borja Yagüe Glez, Pedro Perez, Ximo Abadia, Fh Navarro, Pepe Larraz, Eviaan aka Mercedes Palacios, Lauralanthalasa, Beatriz Iglesias, Enrique Vegas, Maria Mochi, Rodrigo Morón de Miguel, Juan Jose RYP, Daniel Torrado Medina, Victor Santos, Vicente Vegas, Roque Romero, Aitor I. Eraña, Aina Albi, Jordi Riva, Javi Recio, Lions LL, Paco Roca, Alberto Padierna, y Ernesto Chaparro.

Ni que decir tiene que desde Zona Negativa os animamos a participar en las subastas, que no solo implican la posibilidad de adquirir pequeñas obras de arte, sino también de saber que los fondos recaudados contribuirán a una causa que bien merece el esfuerzo y el empeño puesto por los responsables de esta encomiable iniciativa.

Subscribe
Notifícame
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mariodelta
23 marzo, 2011 17:26

me parece una buena iniciativa todo el mundo que le interese comprar una ilustracion ademas puede hacerlo por una buena causa

winter soldier
winter soldier
24 marzo, 2011 4:21

lo mejor que han hecho, me han conmovido encerio.
si io fuera un dibujante pro. daria todo de mi por esa nacion tambien.