Novedades Astiberri Abril 2011

0
146

Nota de prensa: Astiberri (España).

El mes de abril viene cargado de novedades como no podía ser menos de cara al Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Las más madrugadoras serán Dublinés, de Alfonso Zapico y ¡La crisis está siendo un éxito!, de Manel Fontdevila, que se pondrán a la venta el 1 de abril. En Dublinés, el autor de Café Budapest, se adentra en la vida de James Joyce para recorrer los momentos, conversaciones, penurias y aventuras con las que se fue construyendo una de las grandes figuras del siglo XX. Un ambicioso trabajo además, cuyas entretelas podrán verse en La ruta Joyce, una exposición que girará por España y se abre en la Fnac Triangle, de Barcelona, entre el 14 de abril y el 10 de junio. ¡La crisis está siendo un éxito! recopila las viñetas realizadas cotidianamente para el diario Público en las que Manel Fontdevila disecciona con humor y precisión de cirujano las causas de la actual situación económica y nos explica por qué y para quién está siendo un éxito.

El resto de las novedades de abril se pondrán a la venta el día 14, coincidiendo con la inauguración del Salón del Cómic. Para empezar está el primer tomo de El héroe, de David Rubín, en el que el autor orensano aúna épica y reflexión para plantear un cómic-río de cuidada puesta en escena, espectacular narrativa y desbordante tratamiento del color. El héroe plantea una actualización de la historia de Heracles desde su nacimiento mostrando bajo un nuevo y ambicioso prisma, una a una, las doce pruebas que realizó. En Viva la vida, Edmond Baudoin y Troubs retratan la mexicana Ciudad Juárez, quizá la urbe más peligrosa del mundo, donde los asesinatos de mujeres y la violencia vinculada con el narcotráfico son el pan de cada día. Sin embargo, a través de sus ojos, la ciudad fronteriza resulta rebosar de vida y de sueños. Eddie Campbell, que como los autores que hemos mencionado anteriormente, estará presente en el Salón del Cómic de Barcelona, se aleja en La agencia de detectives Black Diamond de su faceta más autobiográfica para desvelarnos su lado más pulp en esta historia de aventura e intriga, de detectives y gángsters.

Completa la tanda de novedades la edición en catalán de El invierno del dibujante, de Paco Roca así como la tercera edición en castellano de este mismo título y la tercera edición de El faro, también de Paco Roca.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments