Quesada al habla: Doctor Extraño, Eternals, Brockeback Bendis y más.

3
309

Si durante la pasada semana veíamos como Marvel presentaba un grandioso abanico de novedades, a cual más interesante, en esta ocasión, Joe Quesada ha vuelto a contar a la gente de Newsarama, jugosos avances y muestras de esos futuros proyectos.

Desde aquí, antes de nada, un abrazo y un besazo a mi madre, que la muy santa acaba de descubrir que su único hijo, se deja media vida escribiendo sobre tebeos. Te quiero mamá.

En fin. Comencemos.

Si una serie ha levantado ampollas estos últimos meses, esa ha sido Spider-Girl. La cancelación de la misma, repite por enésima vez Quesada, se debe a que no se puede mantener la serie por sus bajas ventas. La serie es publicitada, en gran medida gracias a esos mismos foros donde los fans piden su continuación, pero ni asi se acaba de vender bien. Resultado, el que ya conocéis. Numero 100. Y se acabó. Aunque, como ya se dijo en la Comic con, May no quedara en el olvido. Ahí queda eso.

La mejor noticia que nos podíamos llevar los lectores españoles, es ver los diseños de Marcos Martin para la nueva miniserie del Doctor Extraño junto a Brian K. Vaughan. Pura delicia visual.

Anuncio Dr.Extraño/MartínDiseños Dr.Extraño/MartínDiseños Dr.Extraño/Martín
Diseños Dr.Extraño/MartínDiseños Dr.Extraño/MartínDiseños Dr.Extraño/Martín

La serie, que apuntaba, como dice el propio cartel de anuncio, su salida en Junio, ha sido pospuesta hasta octubre.

No hay detalles sobre la misma, aunque nos dicen que estará englobada dentro de la continuidad. Vaya, que lo de JMS, queda en el olvido. Como si lo viéramos.

Nos hemos puesto en contacto con Marcos Martín para ver si nos puede comentar algo más. Tan pronto como sepamos algo os lo diremos

El otro gran proyecto es, sin duda, The Eternals. Gaiman y Romita Jr.. En unos tiempos en los que muchos opinan que DC esta llevando la delantera a Marvel en cuanto a equipos creativos, esto no hace mas que confirmar que Marvel no se olvida de hacer las cosas bien.

Para mi es el casting perfecto, tanto como lo fue el de Johnny(Romita) y Miller en “El hombre sin miedo”. Johnny es el Kirby de nuestro tiempo. Tiene ese aroma Marvel, esa energía, (…). Cuando Kirby dibujaba dioses, no había ningún otro que le igualara, puede que Buscema estuviera cerca, pero Johnny tiene ese mismo estilo. Si recordais lo genial que era su Thor, haceros una idea de cómo Eternals es perfecto para el. El y Gaiman, van a coger el concepto de Jack y finalmente implantarlo firmemente en el universo Marvel. Cuando acaben, los Eternos tendrán una continua influencia en las vidas de muchos de nuestros personajes” dice Quesada, al que se le ve orgulloso de poder contar con dos de los artistas mas respetados de la industria.

Enseñan mas muestras del trabajo de Romita Jr. Junto a una de las portadas a cargo de Rick Berry. Destacar que la serie tendrá 6 números, a 48 paginas y a un precio de 3,99.

Portada Eternals #1 alternativa/Romita Jr.Portada Eternals#1/Rick Berry

Desglosamos brevemente algunos asuntillos.

• “El anuncio mas grande del año”. Asi califica Quesada la contratación de Tamora Pierce para la serie de El Tigre Blanco. Y es la autora traerá a numeroso publico femenino al mundo del comic, no solo a Marvel. Y eso, mis amados lectores, es cosa buena.

Ron Garney volverá a Amazing SpiderMan tras los dos números de Tyler Kirkham.

Romita Jr., además de Los Eternos, esta trabajando también en el otro Fantastic Four:The End (recordad que hay uno en proceso por Alan Davis) junto a Stan Lee. Ahí mismo unas imágenes. Sobre su futura vuelta a Amazing, que esperemos aun un tiempo.

FF. The End/Romita Jr.FF. The End/Romita Jr.

• Poco nuevo sobre el Ultimate Crossover. Solo que cuenta con grandes batallas de superhéroes y giros y acontecimientos inesperados, que van a tener a la gente hablando durante meses. Además, Quesada esta entusiasmado con el equipo de Carey y Ferry para Ultimate FF. “Los diseños(de Ferry) son geniales

Young Avengers. Esto ya merece atención especial. Atención, chicos/as. La serie actual, acabara en su número 12, en Junio. Para ver la portada, picad

Aviso de Spoiler

Portada de Young Avengers #12/Jimmy Cheung

. Que luego me acusan de Spoilerador. 😉 Después de eso, la serie sufrira un relanzamiento. Season 2 al canto. Como en la tele. Y como los Runaways. Esto se debe a dos motivos.

Uno: Al apretado calendario de sus creadores, Allan Heinberg y Jimmy Cheung. Y dos: Marvel quiere mimar esta serie. Es un bombazo. Espectacular. Por si alguno no lo sabe, la serie se estrena en nuestro pais, el mes que viene. Podéis ver una previa de ello en la Panini News de este mes.

• Entre la primera y segunda temporada, tendremos una miniserie Young Avengers/Runaways , que NO escribirá ninguno de los dos escritores de las series regulares, auque los dos han hablado con el escritor de la misma, para darle directrices. No dicen quien, pero apuesten por Kirkman, señores. Esta miniserie, también tendrá reminiscencias de la inminente Civil War.

• Hablando de Civil War, se suman, junto a esa mini de Young Avengers y Runaways, una miniserie de cuatro números de X-Men, y un especial a la The Pulse de House Of M.

• En ese X-Men/Civil War veremos a todos los mutis que estén disponibles en ese momento (recordad que Uncanny estará en el espacio) y algunos de los 198. Adema uno de los miembros de la patrulla se pone de parte del Acta de Registro, lo que hará que las relaciones sean cuanto menos, tensas.

• Uno de los personajes que Mike Carey utilizará en X-Men es

Aviso de Spoiler

Estrella del Norte

No dice de que manera. Pero después de lo que hemos visto del personaje últimamente, puede ser genial. Y Bachalo dibujándolo se sale. 🙂

• Mas. El titulo en el que Bendis y Frank Cho están trabajando, y que se sitúa tras Civil War empieza por M. No seáis malos. Mente limpia. Pero se rumorean varias posibilidades en Internet.

Aviso de Spoiler

Magneto, Man-Thing, Mutante, o incluso Mi Idaho Privado (jajaja).

• Como acompañamiento del mes del Western y de la salida de la miniserie sobre Rawhide Kid, nos muestra Quesada esta imagen tan sugerente. Nada mas que decir. 🙂
Brickeback Bendis o como el amor traspasa fronteras.

Peter David desvelo en su Blog, que estaba trabajando en un Anual de Hulk Vs. Los Campeones. Quesada dice que es una historia no contada, de un enfrentamiento entre el grupo y el gigante verde. Vendrá en el Giant Size Hulk #1 que además contendrá una historia de Planet Hulk a cargo de Greg Pak.

Las respuestas a las preguntas de los lectores, además de alguna cosa que ya habéis podido leer, son estas:

Ares, de momento, no tiene visos de tener serie regular. Y que todavia no puede decir a que Supergrupo se unirá.

• Lo mismo para una serie regular de Ultimate Thor. La línea seguirá siendo pequeña y auto contenida. Eso si, puede que tenga una miniserie.

Bendis tiene grandes planes para Jessica Jones.

• Todavía no pueden decir en que esta trabajando Salvador Larroca, aunque cuando lo hagan mostraran algunas de las páginas que esta haciendo.

• Y sobre los tan llevados Retcons( revisiones de hechos anteriores o nuevas historias que se engloban en otra época) dice que el ha estado leyendo historias con ellos toda su vida. Cuando los personajes son tan antiguos, es normal que haya historias que cuenten otras visiones de lo que les ha pasado. Marvel lleva haciendo desde el momento que el Capitán América salio del hielo, DC con sus crisis dos veces, y que su serie favorita es un Retcon: Battlestar Galactica. Vaya, que viene a decir que no son necesariamente malos.

Si queréis ver las declaraciones completas y alguna imagen del Anual de los Illuminati, aquí.

Hasta aquí por hoy. Mucho, bueno y diverso. ¿Que mas se puede pedir?

A mas leer!!! 😉

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
shqhqbum
21 mayo, 2006 20:04

bvwerdhshg pylwsmyu dikoiniij

zwrmhmkty
21 mayo, 2006 21:22

twgarrwmd cihvfhmkwq zlulwlzby

waptyjvr
21 mayo, 2006 21:22

woqdnrhmbu hyyflokzu zjqrjeoso