Presentación Chicas de Cómic

0
120

El viernes 14 de enero, a las 20h, se llevará a cabo en la librería Bertrand de Barcelona (Rambla Catalunya, 37) la presentación del libro Chicas de Cómic, del periodista y fotógrafo Guillem Medina. La presentadora invitada será Marika (María del Carmen Vila) y también participarán en el acto Pura Campos, Carme Barbarà y Joan Navarro.

Chicas de Cómic


Chicas de cómic es un recorrido nostálgico por las revistas de historietas para chicas, desde los años cuarenta hasta la actualidad. Guillem Medina nos pasea, con textos amenos e imágenes inolvidables, por más de medio siglo de historia del cómic femenino, haciendo hincapié en la producción española. Pero este libro no sólo propone a sus lectoras un reencuentro con los personajes que marcaron su infancia y con las artistas que les dieron vida, no se trata sólo de nostalgia. Es también el primer trabajo dedicado íntegramente a rescatar y estudiar la obra de un grupo de autoras españolas que, hasta la publicación de Chicas de Cómic, habían sido  ignoradas por los historiadores y teóricos  de su propia industria. Hablamos de mujeres que marcaron con sus creaciones a varias generaciones de lectoras, artistas como Trini Tinturé (Emma es encantadora), Carme Barbarà (Mary Noticias) y Pura Campos (la creadora de Esther y su Mundo y reciente Medalla al Mérito de las Bellas Artes)


Artículo anteriorStan Lee estará en la nueva de Spiderman
Artículo siguienteAvance editorial Ediciones B, primer semestre de 2011
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments