X-MEN DEADLY GENESIS #4 DESGLOSADO

3
871

Unos días mas tarde de lo prometido, pero ya esta aquí. Hemos pasado el ecuador de la miniserie, y después de leer esta semana a Brubaker y a Mike Marts, poco nos quedaba por descubrir. Pero vaya, no por eso vamos a dejar de desglosar el numero, para goce y disfrute de muchos.

Beap me up, Scotty!!! Push the button!!!

Aviso de Spoiler

En el final del numero anterior, vimos como la Bestia, Logan y Kurt, visionan el video que les traía el malogrado Banshee, donde Moira McTaggert contaba como un joven grupo de mutantes a su cuidado, murieron por culpa de Xavier.

Bien. En este número, contado casi a la par, ente flashbacks y las propias declaraciones de Moira, vemos como Xavier, descorazonado, acude a ella, por que La Patrulla a sido apresada por Krakoa, la isla que camina como un hombre.



Al parecer Moira ha estado reclutando algunos jóvenes mutantes para enseñarles a controlar sus poderes e investigar sobre el gen mutante.

Mientras, Rachel y Scott se han liberado, gracias a que el villano que los retiene, parece ser que no controlo aun demasiado bien sus poderes. Esta con la guardia baja. Es mas, posiblemente, es un mutante de clase omega desde hace bien poco.
Mientras escapan, Scott reconoce aquel lugar, pero no logra acordarse. Y Rachel, descubre que el villano piensa que es, o ha sido, un X-Men!!!


Asistimos a los entrenamientos por parte de Xavier y Moira, de los cuatro mutantes que nos han ido presentando en las diferentes historias cortas de cada número. Uno de ellos, Vulcan(nuestro villano), despierta el interés de Xavier.

Vamos de nuevo al momento donde empezamos el número, y vemos como Xavier, les pide que le ayuden a liberar a la patrulla, rememorando aquella mítica imagen de la patrulla en la escalera.


Como todos acceden y el tiempo es oro, Charles, los “induce” a creer que están siendo entrenados con mas rigor. Crea la fantasía en sus mentes, creen estar pasando mucho tiempo juntos, viviendo y entrenando de la mano del mismísimo Xavier.

Al llegar la hora de ir a buscar a la patrulla original, Xavier, habla en privado con Vulcan. Moira, dice que si hubiera sabido en ese momento lo que realmente le dijo Charles al chico nunca les hubiera dejado ir…..cuando va a decir lo que era, la cinta esta en mal estado y no se puede visionar. 😉

Rachel y Scott siguen huyendo, cuando se dan cuenta de que están en un recinto, donde Xavier llevo a Scott hace tiempo, aunque sigue sin recordar el que. De hecho encuentran una placa, que reza:” Muir-Mactaggert. Investigación y desarrollo”. Un recinto, en los Estados Unidos, a pocas horas de la Mansión Xavier.

Es en ese momento, cuando aparece Vulcan, diciendo que Xavier no quiere que recuerde, que es ahí mismo donde el (Scott) y Vulcan se conocieron, antes incluso de que ellos(los otros X-Men) le salvaran de esa isla (Krakoa).

Y acaba sentenciando esto ante el estupor de Cíclope:” Estoy diciendo que tu mentor, el viejo Charles Xavier, no quería que supieses que sacrificó a tu propio y largamente perdido hermano, para salvarte….Así que ha estado jugando con tu cabeza, hermano mayor…como ha estado haciendo con tantos otros durante tanto tiempo…y entonces tu y tus X-Men nos dejasteis a mi y a mis amigos por muertos!”



¿Pero aun falta algo, verdad? Si, amigos. La historia de complemento. Here we go again.

Aviso de Spoiler

Gabriel, que así se llama el chico en realidad, tiene sueños de su nacimiento, algo asi como un experimento. Vive en algún lugar del espacio exterior. (Comunidad Shi’ar creemos). Aprendiendo de una mujer que lo acoge, descubre sus poderes mutantes y la mata por accidente. Después de eso recuerda que apareció en Nueva York y Moira McTaggert vino en su ayuda. Xavier le entreno y atención, como bien dice al final de la historia principal, conoció a Ciclope, e incluso entreno con el.

Xavier cree que hay algo extraño con respecto a su edad. Como si no fuera la correcta.
Pero cree que podría convertirse en el manipulador de energía mas poderoso del mundo, y piensa en el para que forme parte de los X-Men. A partir de ahí, Gabriel escoge un nombre para ser su apodo. Kid Vulcan.


El resto, estimados lectores, es historia.

Definitivo pues este numero. Definitivo por dos razones.

Una. Brubaker, consciente de que al lector le ha explicado casi todo, le plantea un giro de tuerca inesperado justo al final.

Y dos.

El origen de Vulcan. Planta aquí una semilla importante para el desarrollo de la idea tanto en la miniserie, como en su futuro trabajo en Uncanny. Una semilla que dará sus frutos, y que no contradice para nada, historias anteriores.

Nos quedan dos números. Que narices, nos quedan años de Brubaker. Y aquí estaremos para contároslos.

Un saludo!!!

Resumen de Deadly Genesis #1
Resumen de Deadly Genesis #2
Resumen de Deadly Genesis #3

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
isaias
isaias
30 mayo, 2006 17:34

miren yo creo que siva ver 4 parte por que ustedes alo ultimo de la pelicula cuando salñe magneto juagndo ajedrez pone su mano sobre la mesa y trata de mover la ficha y si puede esodice que eltodavia tiene poderes o sigue siendo mutante eso creo yo.

pero se lños pido de corazon yohe visto las 3 peliculas han sido geniales y espero ver la 4 parte por que la 3 no es la fibnal ustedes pueden hacer el guion eso como que cambien mutantes o que salgan mas pero por favor que haya 4 parte por fis se losuplico soy fanatico de los x men se los agrdeceria de corazon si harian la 4 parte ok la esperae para el proximo año por fa agnla ok .

isaias
isaias
30 mayo, 2006 17:38

por favor perdon por las equivocaciones del mensaje primero pero es que estoy muy confunfido por que yo si quiero que haya 4 parte por fa aganla no les cuesta nada ustedes pueden son geniales y son los productores,guionistas mas geniales que hay en el mundo pero hagan la 4 parte por fis la esperare para el proximo año ok se los agradeceria de corazon que me contesten este es mi correo isaias60791@hotmail.com

LEONARD
31 mayo, 2006 4:08

HEY Q PASO PORFAS TAMBIEN QUE HAYGA CUARTA PARTE PARA X MEN POR LAS TRES SAGAAS SON TAN BUENAS QUE NO HAY RAZON PARA TERMINARLA A SI DEBE HABER CUARTA PARTE TAMBIEN LA EWSPERARE PARA EL PROXIMO AÑO DEBEN HACER EL GUOON PARA LA 4TA PARTE DE XMEN LA ESPERARE………………..