La Muerte de Spider-Man

31
2108

Cuando en vísperas del lanzamiento de la nueva etapa del trepamuros Marvel anunciaba un misterioso teaser que proclamaba la muerte de Spider-Man, la mayoría no sabíamos por donde coger aquello. Acostumbrados a ese tipo de maniobras comerciales que tienden a vanalizar la muerte, ni siquiera le dimos demasiada importancia. ¿Qué van a matar a Spider-Man? Bueno, ya volverá.

Haciendo mil cábalas al respecto, lo que a ninguno nos dio por pensar es que pudiera tratarse de un Spider-Man diferente al de toda la vida. ¿Quién va a ser si no? ¿El de Marvel Adventures? ¿El Noir? ¿Un nuevo What if como El Reino? No, debía ser algo verdaderamente grande para que lo anunciaran con tanto misterio. Para conocer la respuesta solo hay que cambiar la última cifra de 616 por un cero y sumarle mil a al número resultante.

Hablamos por supuesto del Universo Ultimate, adaptación de Marvel al nuevo milenio acuñada por Brian Michael Bendis y Mark Millar y que al parecer, de la mano de ambos escritores se encamina a uno de los momentos más importantes de su historia. O así lo describen los guionistas de Ultimate Spider-Man y The Ultimates quienes para el próximo mes de febrero preparan una macrohistoria que implicará a los New Ultimates y los Ultimate Avengers así como la versión «definitiva» del asombroso trepamuros.

Posiblemente el sello más exitoso y longevo acuñado durante el presente milenio, mucho ha cambiado para Ultimate en el transcurso de los últimos tres años en comparación con su andadura inicial. Para los que no sean conscientes de las implicaciones de esto, basta decir que, desde la llegada de Loeb y su Ultimatum la muerte se instalaría para quedarse instaurando una única norma: No hay reglas. Cualquier cosa puede suceder en el Universo Ultimate y así se han encargado de demostrar desde la citada saga en la que el Ultimate se desvinculaba del original dejando de ser una copia actualizada del universo tradicional para convertirse en una suerte de vanguardia capaz de acoger todo aquello que fuera impensable para su predecesora. Posibilidades como ver morir al 80% de los personajes icónicos de la línea (si, Magneto y Lobezno incluidos) o que muerto significara muerto (con alguna puntualización) comenzaron a convertirse en hechos, por lo que cuando Bendis y Millar anuncian que van a cargarse a Spider-Man… puede que haya que tomarles muy en serio.

Para quien haya estado encerrado en un búnquer durante los 10 años, Ultimate Spider-Man arrancaría sus aventuras allá por el año 2000 llegando a rivalizar en popularidad con la versión tradicional. Verdadero pilar de la línea, durante sus casi 150 números de publicación se ha ganado el apoyo de los fans y la crítica siendo, junto a Invencible, el comic que mejor ha sabido adaptar a los nuevos tiempos el sabor del Spider-Man original. Con ideas tan lúcidas como su revisión del origen de Veneno, la adaptación de la Saga Clon o el arco encuadrado durante Ultimatum, se ha erigido como una de las principales joyas del reinado de Quesada gracias a su valentía para derribar canones preestablecidos y adentrarse por caminos inexplorados.

Ahora, la colección se aproxima a hacia un punto culminante de su historia de la cual Bendis se siente realmente orgulloso de formar parte describiéndola como la consagración de la presente andadura de la colección. Una andadura que, bajo el título de Ultimate Comics Spider-Man, no ha escatimado en esfuerzo y determinación para, junto a David LaFuente y Sara Pichelli, crear su propio camino. Habiendo realizado un gran esfuerzo para que esta llegara a ser, la historia se desarrollará en los números 153 y 154 de la colección siendo la más ambiciosa en la que se haya involucrado el guionista.

Por su parte, Millar, quien se encargará de la mini-serie de seis números en la que los Ultimate Avengers tendrán que verselas con los New Ultimates, sumándose al entusiasmo de Bendis al asegurar que, desde su origen hace más de nueve años, este será el momento más crucial que haya atravesado la linea. Contando con Lenil Francis Yu en los lápices, el guionista de Superior concluye puntualizando que oportunidades como esta solo se presenta una vez en la vida y que cuando concluya será considerado uno de los eventos más relevantes de la editorial.

En febrero, la muerte volverá a la línea Ultimate volcando su atención sobre cierto trepamuros afincado en Queens. Y tened por seguro que no se volverá con las manos vacías.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
spiderterry
spiderterry
Lector
17 noviembre, 2010 0:53

Que fuerte… Ahora que por fin decido engancharme a USM, se me cargan al prota… XD

Lord Deu
Lord Deu
17 noviembre, 2010 1:00

Si solo con muertes pueden contar una buena historia. Dejenme decirles que ya mataron a la gallina de los huevos de oro.

Ricardo
Ricardo
Lector
17 noviembre, 2010 3:25

Y por ser la Version Ultimate del Aracnido eso quiere decir que NO regresara entonces !! Y Deu yo creo q No hay Problema, igual la Version Clasica de SpiderMan vende aunque las Historias sean Malas, ejemplo de eso OMIT la reciente Saga que fue Peor que OMD e igual estuvo en los Primeros Lugares de venta.. Siendo uno de los Iconos de la Compañia y aun mas la Version Ultimate q en estos Ultimos Años a Gustado Tanto a la critica como A los Fans, viene bendis Ahora y lo quiere Matar, esperemos que de verdad Valga la Pena..

billyboy
billyboy
Lector
17 noviembre, 2010 3:29

Si e cargan a Spidey al universo ultimate le quedara ya demasiado poquito……aparte que como se sigan cargando ¿a quien les quedara?,ok que quedan bastantes heroes por reconvertir en el universo,pero aun asi tampoco es para matar sin parar,y lo peor es que esto solo seria reversible a traves de resurrecciones que dejarian un poco extrañado al personal debido a que esto es el universo ultimate y aqui asta ahora se a respetado un poquito mas las muertes.

Dr. M
Dr. M
17 noviembre, 2010 3:34

A ver si se cargan el universo Ultimate, que va sobrando… Aunque eso de comenzar precisamente por lo unico bueno que tiene esa linea editorial, no se yo…

Ziggy
Lector
17 noviembre, 2010 3:43

Pues esto me huele a los ultimos estertores de la línea ultimate. ya se dijo en su momento que tras el mefistazo, el spider-man ultimate no tenía mucha razon de existir si el parker de la linea 616 era un adolescente perpetuo con los mismos problemas y comportamientos adolescentes. Tal vez este sea el cierre final de la linea y la quieran cerrar a lo grande.

SPIDER-FAN(1)
SPIDER-FAN(1)
17 noviembre, 2010 5:37

NO INVENTES¡, yo en lo personal no le tome mucha importancia a la muerte de spiderman porque debido a la saga «el otro» pense que seria una repeticion pero en el universo ultimate escrita por Bendis, cielos apuesto que sera una historia de lo mejor.

mxmarvelita07
mxmarvelita07
17 noviembre, 2010 6:05

total que al final todo el universo ultimate sera extinto, ah como van, para poner nuevos heroes y si pegan ahi, ponerlos en la continuidad marvel normal, ahora si matan a la araña queda el clon q guarda fury, aquel que se vio en los ultimates vol.2 o 3, habra que ver si definitivo es definitivo

London after Midnight
London after Midnight
17 noviembre, 2010 8:38

Por mi que acabe la linea entera,ya empiezan a con crosovers entre colecciones, y la linea ya no sirve de nada. Por supuesto que lo Ultimate siempre parecera mejor que lo tradicional,es cojer una saga cojonuda del tradicional,y hacerla diferente pero con esos elementos guays de la original. Y eso es marvel,una copia de si misma,contemos siempre lo mismo,una y otra vez.Si Stan lee conto el origen de Spiderman en 1 comic,en el Ultimate usamos 5, y asi les va.
Ojala muera la linea,en serio lo digo. Pero como es idea de Quesada, estoy seguro de que eso no pasara.

Alucard
Alucard
17 noviembre, 2010 10:12

¿Ultimate respeta la muerte? Solo hace unos meses de Ultimatum y es la unica muerte que se ha respetado. Por lo demas ya van resucitados: bestia (dos veces), mariposa mental, hulk, magneto, caballero luna, daredevil, angel, Xavier… que luego murieran de nuevo en ultimatum ya es otro cantar, pero resurrecciones han habido muchas. De hecho, antes de ultimatum, no recuerdo ningun personaje principal que «muriera» y luego no «resucitara».
Amen de esto, me da mucha pena lo que han hecho con esta línea. Tenía potencial y estaba siendo muy bien explotado, con los Ultimates y los Ultimate X-Men de Millar y Bendis. Ahora ya, despues de Loeb (que raro!) esto es un yermo estéril, no plantes que nada bueno saldrá de aquí.

Tiegel
Tiegel
17 noviembre, 2010 10:55

Ufff menos mal que se referían al Spiderman de Ultimate. Por un momento pensé que pretendían matar a Spider-Ham. Y eso sí que no!

Rolando
Rolando
17 noviembre, 2010 11:02

No creo que vayan a matarlo, creo que van a convertirlo en lo que va intuyendo desde el principio de la serie debido a su relacion con Nick Furia: en un vengador al servicio de SHIELD, con lo cual el personaje clásico de Spiderman desaparecería, para hacer una versión completamente distinta.
Si fuera así es una pena, porque la línea que está siguiendo Ultimate Spiderman es la más fresca e inteligente de todas las series que hay del personaje, pero un cambio que haga al Spiderman más serio, o adulto (como estaban consiguiendo en 616 antes del mefistazo) es otro punto de vista muy atractivo.

Sombra Azul
Sombra Azul
17 noviembre, 2010 11:38

Bendis + Millar + Ultimate Spider-Man + Ultimate Avengers = posible tebeo superheroico del año.

Nachucky
Nachucky
17 noviembre, 2010 12:19

Curioso, ahora que Sony prepara una nueve película «basada» en el Spiderman Ultimate (y que no parece que vaya a tener muy buena pinta, la verdad), va Marvel y «mata» al personaje…

Secret Avenger
Secret Avenger
17 noviembre, 2010 12:26

tal vez si se lo carguen …. y lo vuelvan a relanzar algunos meses o años mas tarde
 
tmb hay q ver q sus ventas no son las esperadas para ser la serie q fue… antes era la mas vendida y ahora no llega a las 35k de copias, y es una lastima esta cantidad de ventas para este pedazo de serie

erviaj
erviaj
17 noviembre, 2010 13:08

no creo que lo maten, suena a campaña de relanzamiento , afin de cuentas es la serie mas coherente
dentro del desastre que es ultimate en la actualidad

Psi-Lord
Psi-Lord
17 noviembre, 2010 13:10

Es Ultimate, chicos. Cualquier cosa puede suceder. Es parte de su encanto… cuando lo tiene, claro está.
 
😉

Dultyx
Dultyx
17 noviembre, 2010 14:13

Fuah… Spiderman no la sigo… los dos equipos de vengadores de momento me estaban gustando, claro que no tanto como los dos primeros volumenes de millar. Antes de ultimatum X-men me estaba rallando mucho con tanta muerte estupida, asi que Ultimatum afecto mas a als demas que a los mutantes.
 
Seac como sea que OMIT haya tenido tanto exito y la de spiderman que como decis esta bastante bien no, es una decepcion muy grande. Cuanto mas dur eso mas tiempo seguiran los editores sin hacer un buen trabajo…

Go!
Go!
17 noviembre, 2010 14:46

Creo que ya se lo que quiere Bendis, y lo ha querido desde el principio. Nick furia ha dejado al trepamuros ser un superhéroe adolescente y hacer un poco lo que le viniera en gana, pero creo que el TODO PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD, ahora que estoy releyendo todo el ULTIMATE SPIDERMAN, en esta versión ultimate va a ser otra cosa: Van a proponer a Peter Parker «matar» a Spiderman para ser un superhéroe ultimate más adulto, que quizás aunque conserve cierta línea, cambie de nombre y de traje, para olvidar al alegre niño trepamuros. Creo que por ahí van los tiros, o le fuerzan a hacerlo, o lo decide él, pero no se refieren a la muerte de Peter Parker física.

peta-z
peta-z
Lector
17 noviembre, 2010 14:47

No lo entiendo, veo muchas quejas al universo Ultimate y pidiendo su cancelación. ¿Por qué en lugar de tanta queja os limitais a no comprar? me parece bien la cr´tica a la historia o el dibujo, eso es lícito, pero pedir que se cancele???. A mi me parece lo mejor de marvel en estos 10 años, y leo marvel y dc desde 1975, o sea que haceros a la idea (a mis 40 años, he leido y sufrido muchas colecciones), y las historias de ultimates, spiderman, 4f y xmen, incluro el iron man de scott card, me han dado muy buenos momentos. De acuerdo en que se han apoyado en el efecto ultimatizador de personajes e historias, pero lo han hecho de manera magistral en muchos casos. En resumen, voto por que continuen esta linea, que por lo menos hasta ahora, no se ha emponzoñado con la continuidad. Sigo comprando el spiderman tradicional, pero desde el mefistazo, tengo un algo en el estomago cada vez que abro la portada de un nuevo numero

Tildoras
Tildoras
17 noviembre, 2010 15:20

Yo flipo con la peña. Pues todo aquel que ya está firmando el cierre del universo Ultimate mejor que cambie de idea porque tened por seguro que no es eso lo que va a ocurrir.
 
A ultimate sólo le hace falta que en lugar de 3 o 4 series mensuales fuesen 7 u 8 porque su única carencia es la falta de espacio para desarrollar conceptos y personajes, pero por lo demás es una línea que está apostando por mirar hacia adelante, arriesgar, cambiar y evolucionar para seguir siendo Ultimate, es decir DEFINITIVA.
 
 

Aviso de Spoiler

Así pues tenemos un universo en el cual en tiempo Marvel Ultimate los X-Men han sido sólo una idea vaga que ha durado 2 años en este mundo, con lo cual el concepto de X-Men de por sí es muy diferente y este mundo evolucionará por otros derroteros de verdadera supervivencia ahora que ser mutante está oficialmente perseguido y es Jean Grey la que reune a los que quedan.
Quien sabe, si en este mundo el sueño de igualdad entre humanos y mutantes ha durado tan poco que no se ha marcado en el corazón de los mutantes, quizás acaben tomando la idea de alzarse para dominar de una vez a esos puñeteros humanos que casi los extinguen.
Un mundo el que los eventos que hay son un fuerte mazazo verdaderamente colosal que hace temblar la tierra y derribarlo todo.
Ultimatum tendrá los defectos que querais, pero tenia potencia y contundencia y la actual saga de Bendis Ultimate Enemigo y las dos siguientes miniseries van en el mismo sentido (aunque con muchisima más calidad)
Un mundo el cual Ben Grimm ya NO es la Cosa sino que ha evolucionado hacia otra cosa, un mundo en el que Nova es un adolescente sí, pero es una verdadera fuerza cósmica en sí.
Uno en el cual Tia May es una mujer con la fuerza y la tenacidad como para apoyar a la comunidad superheróica y potenciarla cuidando a sus jóvenes reuniéndolos en su casa
Un universo en el cual Susan Storm crecerá fuera de la sombra de Reed Richards y será una voz en sí misma.
Un mundo en el que ya no existen ni Magneto, ni Xavier, ni el Doctor Muerte, ni Osborn, ni Lobezno… y el cual puede ser que Spiderman se convierta en algo diferente, quizás en uno de los Ultimates (porque la «muerte» de algo no tiene por qué ser tomado como literal) quizás en otra cosa pero que tened por seguro que van a transformarlo.

 
Hay que estar MUY CIEGO para no ver el inmenso valor que tiene un universo así o pedir su cancelación y esto va por todos los puñeteros conservadores que hay por aquí. Quien no lo quiera no tiene más que ignorar estas series porque precisamente uno de sus grandes valores es que puede ser todo para alguien o nada porque es un universo independiente que no afecta absolutamente al clásico.

I´m with a Skrull!
Lector
17 noviembre, 2010 16:06

No te lo tomes mal, Tildoras, pero tu mismo en un post anterior sobre marvel (ahora mismo no se cual), pides que se cancelen los universos tradicionales por repetitivos.

Tildoras
Tildoras
17 noviembre, 2010 16:24

Sí, pero yo en realidad no lo digo en serio. Yo no quiero que cierren nada porque en realidad eso supondría mandar a mas gente al paro. Eso sólo se dice en un momento de rabia al ver que ciertos comics sólo están para ocupar sitio en las librerias (o sea, para comerse cuota de mercado y quitarsela a los competidores).
 
Marvel y DC podrían lanzar si quisieran unas 30 o 40 series al mes, pero para intentar ocupar el mercado en todo lo que puedan pues lanzan otros 70 comics de relleno y a mi eso no me hace gracia porque tengo la manía de preferir que la riqueza se reparta entre varios antes que se la queden dos.
 
Lo que ocurre es que me da rabia que propuestas muy interesantes, pero que muy muy muy interesantes y con un potencial colosal como muchas de las series de IDW, de Image o incluso la propia Crossgen (que es el universo con más potencial y más detallado que se ha creado desde que nació Marvel, que ya son años) acaben cayendo en ventas porque la gente no les da una oportunidad y prefieren gastarse el dinero en las series que siguen por inercia. Eso me parece frustrante y entonces me salta la rabia porque hay un millón de historias grandiosas que nunca serán escritas porque dichas series acaban cerrando mientras que millones de comics mediocres de superhéroes pueblan las estanterías, pero en fin, es otro tema.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 noviembre, 2010 16:32

Tildoras, no te preocupes por esas historias que no serán escritas. Si un autor destaca un poquito en una independiente lo normal es que luego fiche por una de las grandes. Y si las historias que tiene en la cabeza merecen la pena, seguro que podrá encajarlas en uno de los personajes de toda la vida.
No es algo deseable pero así ha venido sucediendo desde la aparición de las primeras independientes a mediados de los 80. Lo que está claro es que si alguien tiene algo que contar siempre habrá una editorial dispuesta a contratarle.
 

The_Freakmaster
17 noviembre, 2010 20:08

Bueno, en todo caso aun nos queda el clon femenino de Peter, que a mi entender, puede todavía dar juego.

Mila
Mila
Lector
17 noviembre, 2010 23:20

Estoy de acuerdo con Tildoras, aunque también reconozco estar acongojada:
Para una serie de Spiderman que funciona y que es atractiva, ¿arriesgarse de este modo…?
Confío en Bendis y Millar, pero reconozco mi pavor a lo que pueda pasar.
Le tengo mucho cariño a este Spiderman.

salebaaay
salebaaay
Lector
17 noviembre, 2010 23:39

a mi me alejo del ultimate spiderman sus dibujos infantiles y feos
 
pero esto tal vez este bueno solo comprare esos 2 numeros aaa y la mini

Gambit
Gambit
18 noviembre, 2010 10:37

no se… a mi me cabrea un poco pero es cierto que será una historia super interesante… aunque eso sobra decirlo… el problema real vendrá si no le hacen el tributo con una muerte a lo grande cosa que no creo… mientras no sea una payasada como esto: El alcalde de New York se alía con Spiderman

Zetchbell
Zetchbell
18 noviembre, 2010 15:48

Uy, pues yo comenté que Ultimate 4F cerraria.
Y acerté
Y lo dije en serio, claro. Porque para soltar bromas tontas…

Diomedes
Diomedes
20 noviembre, 2010 3:09

En fin ,creo que en Marvel deben estar tirandose de los pelos mirando como Loeb se ha cargado a buena parte de los protagonistas de la  linea Ultimate..

yokse
yokse
1 enero, 2011 16:43

weno yo desde mi punto de vista no deberia que morir unos de los heroes mas importantes de marvel y la historia del comic