Cinco perdedores y un mono borracho

0
166

Y seguimos recuperando noticias perdidas en el limbo…

«Con el comienzo de la nueva era de la magia, muchas cosas oscuras, antiguas, hace tiempo derrotadas, están despertando de nuevo». Con estas palabras de Phantom Stranger empieza la nueva serie Shadowpact en abril de la mano de Bill Willingham. El nuevo título seguirá las andanzas del extraño grupo formado en Día de Venganza más allá de Crisis Infinita, enfrentándose a nuevas amenazas aparecidas con el inicio de la nueva era mágica. Acostumbrados como estamos a hechiceros que se enfrentan a amenazas mágicas, la aparición de un grupo entero que se encargue de estos menesteres es, cuando menos, una novedad.

En Day of Vengeance Infinite Crisis Special se tocará el tema de los fragmentos de la Roca de la Eternidad que han caído a la Tierra. En Crisis Infinita #3 ya hemos podido ver al Shadowpact buscándolos y recogiéndolos. Las reglas de la magia se están reescribiendo, permitiendo que cualquier guionista pueda redefinir por completo a los personajes DC basados en la magia. La excusa, por supuesto, es la masacre causada por el Espectro.

El grupo seguirá reuniéndose en el Bar Oblivion, al modo del Café Americano de Rick, en Casablanca, un lugar donde todos los relacionados con la magia se pasan a tomar algo. En el primer arco argumental pasan cosas terribles (esto me suena) que hacen que los protagonistas se den cuenta de que necesitan mejor organización. Willingham explorará cómo un supergrupo aprende a trabajar unido, no se limitará a un impreciso «hemos de usar trabajo de equipo», sino que se verá qué significa esto en cuanto a tácticas y otras formas de colaboración.

Shadowpact #1 por Bill Willingham

Nightmaster será el líder, y los demás son los que ya hemos visto: Blue Devil, Nightshade, Ragman, Enchantress, Detective Chimp y un séptimo que se rumorea podría ser Shining Knight. Dan Didio está contento con la labor realizada por Grant Morrison revitalizando viejos personajes, así que no sería nada descabellado, pero Willingham afirma que será un personaje de nuevo cuño… Phantom Stranger aparecerá de vez en cuando como consejero.

Bill Willingham será el primero en remodelar los personajes que le interese, y así renovará el vestuario de Enchantress y Nightshade, así como redefinirá sus poderes y los de Ragman, y devolverá a Blue Devil su aspecto más clásico. Detective Chimp no será agente de campo, sino que será el estratega y tratará de eliminar las amenazas con diálogo, antes de que aparezcan. En Newsarama podéis leer todas las declaraciones de Willingham sobre la serie y sus personajes. No tiene desperdicio.

El propio Willingham será quien dibuje el nuevo cómic, a petición (y ruego) propia. Hacía tiempo que quería volvera dibujar, y cuando se le ofreció Día de Venganza vio que esta posibilidad era la mejor. No quiere etiquetar la serie con ningún género, dice que utilizará cualquier herramienta de que disponga para hacer historias interesantes.

Willingham actualmente prepara una nueva miniserie de Space Ghost, prosigue con Fábulas, ya acabando su cuarto año, y pronto sabremos algo de su nueva serie: Jack of Fables, spin-off de Fábulas.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments