Salón Experience.

0
144

Expocómic 2005 se acaba. Por segundo año consecutivo, me acercaba (sorteando atascos, obras y mal tiempo) hasta el recinto ferial de la casa de campo, y por segundo año me llevo la misma impresión: Expocómic tiene un margen de mejora impresionante; Público fiel y con ganas de acercarse lo hay, y es necesario que las editoriales mas importantes empiecen a tomar en serio lo de montar su propio stand. Mientras esto no ocurra, seguiremos teniendo esa sensación de salón de 2ª división, algo que debería corregirse cuanto antes, para bien de todos.

Dos días, dos, han sido los que he hecho acto de presencia: Viernes y sábado. El viernes, a decir verdad, poca, muy poca gente se acercó. El sábado, en cambio, era difícil caminar y uno se alegraba de ver a gente muy joven y con ilusión. El relevo generacional de aficionados está asegurado, y por tanto la salud de la industria.

Por otro lado, en una pequeña charla informal en la que me encontré, algunos editores comentaron que el 2006 y 2007 serían duros para las pequeñas editoriales. A diferencia de lo que se pueda pensar(por aquello de la competencia y de eliminar rivales), estaban preocupados, porque cuando las barbas de tu vecino veas cortar…No osbtante hablaban de la necesidad de abrir nuevos caminos para la captación de lectores y de que ese objetivo había que lograrlo. Espero que no sean sólo palabras y que los aficionados a este arte crezcan de manera espectacular, por el bien de todos.

Planeta nos comentó que esperan con impaciencia el 2006 con grandes dosis de optimismo y que nos sorprenderán a todos. Se les notaba especialmente ilusionados con la etapa que se abría con DC y con ganas de hacerlo bien.

Por otro lado, el charlar con Pacheco, Daniel Acuña (de fútbol, de por qué España nunca gana, de Buffy, de Perdidos..) fue toda una sorpresa agradable. Intercambiamos mails y pronto tendremos alguna sorpresa; por ejemplo, Acuña está inmerso en un proyecto con DC (que no nos quiso decir), pero en cuanto se sepa cuál es, hablará con nosotros de él, con bocetos incluidos. Para abrir boca, aquí os dejo un boceto dedicado a todos los que nos leen:

Coindicí con Álvaro «cárcel de papel» Pons en la entrega de premios. Estuve tentado en hacerle la zancadilla cuando subió a recoger el premio a la mejor web. Quien sabe si el año que viene no estamos el equipo de ZN en su lugar.

En definitiva, un fin de semana intenso y comiquero. Pero de eso se trata, ¿no?

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments