Entrevista a Ed Brubaker

0
443

Los chicos de Uncanny X-Men.net han entrevistado a Brubaker con motivo de su trabajo en X-men Deadly Genesis. Os hacemos un resumen. Si quereis ver la entrevista completa esta aqui

UXN¿Puedes decirnos como llega la historia a este punto?

Brubaker– Básicamente continua de Astonishing X-Men y tiene lazos con el X-Men : Giant size #1. La historia trata sobre un villano inesperado que ataca al equipo cuando todavía se están recuperando de los efectos de Decimation y House of M. Y eso convierte su vida en un caos, por que por un lado les ataca este villano y por el otro esta el gobierno de los USA. Una semana dura para los X-Men, para variar.

UXN¿ Como se llego a gestar la historia ? ¿ Como llegaste a ella ? ¿ Cuanto tiempo lleva planeada?

Brubaker – Fue Joe Quesada quien me dijo que escribiera esto. Me dijo que queria algo misterioso que tuviera relación con el Giant Size #1 ,como celebración de los 30 años de aquel numero. Me releí el numero en cuestión y encontré algunos puntos desde los que crear una historia completamente nueva pero integrada en ella. Eso fue hace cosa de un año.

UXN¿ Porque elegisteis el Giant Size X-Men #1 ?

Brubaker – Por su 30 aniversario, pero también por que fue el nacimiento de los Nuevos X-Men, y no seria genial que hubiera un aspecto siniestro de esa historia del que nunca hubiésemos oído hablar hasta ahora?

Portada de X-Men Deadly Genesis #1

UXN ¿Quien saldrá en esta serie?

Brubaker – Pues casi todos los nuevos y viejos X-Men. Pero Ciclope, Chica maravillosa, Rondador Nocturno y la Bestia tienen grandes papeles en la historia. Y también Kaos en menor medida.

UXNCuéntanos algo sobre el villano. ¿Que podemos esperar de el ? ¿Cuanto tiempo estará después de Deadly Genesis? ¿ Se puede equiparar en poder con Magneto ?

Brubaker – No es el villano típico, o al menos no el típico villano moderno. Es mas clásico, un personaje trágico y torturado a lo Shakespeare, que acaba siendo un villano por un montón de razones. ¿ Cuanto durara ? Años seguro, aunque me gustaría que durase décadas. Este arco y su futuro potencial son grandes y creo que crecerá hasta limites muy poderosos, o al menos eso espero.

Portada Variante de Quesada con el villano en cuestión

UXN¿Es el villano Pajaro de Trueno, como se especula en internet, o es alguna persona que hayamos visto en el universo Marvel ?

Brubaker – Si claro, como que te lo voy a decir. (Risas)

UXN Has dicho en otras entrevistas que tu historia seria como una de horror. ¿ Puedes explicarnos que clase de horror les espera a los mutantes?

Brubaker – Lo que significa, sin spoilear demasiado, es que habrá algo así como una historia de fantasmas conectada con la serie. Pero en un aspecto mas peronal, no tanto como The Ring (NdT: La película de fantasmas japonesa) por ejemplo. Sigue siendo épica superheroica, solo que tiene ese tipo de horror que se insinúa a través de toda la saga.

UXN Se revelan secretos que han estado ahí durante años. ¿ Como afectara esto a los X-Men?

Brubaker – A algunos les afectara mas que a otros. Y habrá una perdida trascendente. No puedo explicar mas sin estropear el final.

UXN¿Porque escoger a Xavier como el tipo con cosas que esconder? Ya se trató el tema en la saga de Onslaught. ¿Que queda por descubrir sobre Xavier que no sepamos?

Brubaker – Por que es el líder, ha estado ahí desde el primer día y si alguien tiene un secreto que ha estado tapado y afecta así a los X-Men, ese es Xavier. Tendréis que leerlo para saber que es lo que oculta.

UXN¿Puedes asegurar que , después de esta miniserie , las vidas de los X-.Men cambiaran? Si es así ¿Cuan dramático será?

Brubaker – Si, lo puedo asegurar. Para algunos de ellos habrá cambios muy dramáticos, y el resto tendrán que vivir con las consecuencias ya sea que les afecte directamente o no. Hay cosas realmente malas que sucederán que van a dejar al fan alucinando.
Las escenas del final del numero seis son realmente poderosas y responderán a estas preguntas por ellas mismas.

UXNTrevor Hairshine es un gran dibujante. ¿Como te sientes al trabajar con el? ¿Que nos puedes decir de lo que ya has visto de sus paginas?

Brubaker – Trev esta haciendo un trabajo fantástico ,como siempre. Es un reto para mi escribirle suficientes imágenes potentes para cada numero. Por que el dibuja la acción tan bien , y con tantos personajes a los que les gusta hablar y hablar y hablar, ha sido una tarea dura. Pero creo que cualquiera que se compre el primer numero se quedara alucinado con los lápices de Trevor.

UXNSabemos que habrá una historia de complemento de 8 paginas en Deadly Genesis, que tu mismo escribes y dibuja Pete Woods. ¿Puedes decirnos algo sobre esa historia y si involucra a algún X-Men?

Brubaker– los números 1 al 5 tendrán todos historias de complemento de 8 paginas. No puedo decir mucho sobre ellas. Solamente que se centran sobre personajes que los fans no conocen.

Y hasta aquí la traducción.

Para ver algunas paginas de Trevor Hairshine en X-Men Deadly Genesis, aquí.

Ale, a mas leer.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments