En el día del libro regala tebeos: Echo #01

50
609

Echo #01
Norma Editorial
Tomo 15x23cms, tapa blanda, 224 páginas b/n
Guión y dibujo: Terry Moore
Correspondencia Original: Echo #1-10

Es una suerte tener amigos que saben tanto de comics, una suerte y una maldición para mi economía pero bueno de eso ya hablaremos en otro momento que no quiero desviar el debate. El caso es que recuerdo que hace cosa de un par de años tanto David como Sergio me recomendaron insistentemente la obra Strangers in paradise (SIP a partir de ahora), obra a la que ya le había echado el ojo cuando la publicaba Dude pero que me pilló fuera de juego en su edición de Norma y nunca me atreví a subirme al carro. Con ciertas reservas me leí el primer volumen y me gustó mucho, leí el segundo y me convertí en un fan de Terry Moore, ese maestro capaz de emocionarme con sus personajes, capaz de mezclar música, poesía o ilustración en comic para posteriormente regalarnos un número cartoon todo ello sin que la historia no solo no se resienta sino que salga beneficiada de dicho experimento.

Cuando se anunció la creación de una nueva obra suya llamada Echo me alegré muchísimo, por fin podría seguir una serie suya sin ir a remolque de x volúmenes ya publicados, y al ser Norma Editorial la editorial que lo publicaría en España – lógico por otra parte – aun me alegré más pues probablemente significaba darle continuidad al formato de SIP que tan adecuado es para una obra de este tipo.

Centrándonos en la historia, Echo es una obra a lo Terry Moore, es decir, lo más importante de la historia son los personajes y los vínculos afectivos que existen entre ellos, Terry es un maestro a la hora de definir las relaciones personales, ya lo demostró en SIP y en Echo aunque no está tan acentuado como en su anterior obra si que se ve esa marca de fábrica. El peso de la historia recae en Julie, un personaje roto anímicamente por una hermana gravemente enferma a lo que se une una petición de divorcio por parte de su marido, si os fijáis, se trata un personaje cortado por un patrón similar al de Katchoo aunque claramente la protagonista de SIP parecía a priori un personaje mucho más duro que Julie. Tan importante es la vida de Julie como los hechos que transformarán su vida, sin entrar demasiado en detalle veréis como la vida ya de por si rota de Julie se ve trastornada cuando en una sesión de fotos al aire libre la cae una substancia del cielo que se adhiere a su cuerpo formando una especie de película plateada protectora en su pecho, esta substancia es un experimento de una empresa que estaba experimentando con una nueva arma con lo que se iniciara una búsqueda de dicho material por parte de una agente de la empresa y la huida de Julie para evitar lo que parece ser su muerte debido a los intereses de la empresa.


Al igual que en SIP hay mucho más detrás de la premisa inicial y esto corresponde al lector descubrirlo, es la mejor forma de disfrutar de una obra de Terry dejándose llevar por la historia y disfrutando con esos pequeños detalles que nos tiene reservados, y sino fijaos por ejemplo en las clarividentes palabras que su hermana le dijo a Julie… ¿Acaso a pesar de su estado mental sabe más de lo que aparenta? ¿Que le llevó a ese estado? Como veis, se trata tan solo de las primeras piezas de lo que parece un puzle enorme que tenemos que ir montando.


Julie y su hermana

Entrando en las valoraciones finales sobre la obra, querría deciros que Echo probablemente haya sido una de las lecturas más satisfactorias que he tenido en las últimas semanas, esperaba con ganas esta nueva serie y no solo no me ha defraudado sino que ha conseguido superar con creces algo tan difícil como es crear un nuevo universo y unos nuevos personajes totalmente identificables, máxime cuando mentalmente asociamos al autor a sus tres personajes estrella: Katchoo, Francine y David. Echo es una lectura que el amante del buen comic, de la intriga y de las historias personales no se debería perder pues a buen seguro que no se sentirá defraudado.

Me dejo para el final el hablar del formato, aunque parezca una tontería en muchas ocasiones el éxito de un producto, en este caso un comic, no recae solo en lo bueno que sea el contenido sino que el conteniente esté a la altura de la obra, y en esta ocasión y siempre bajo mi punto de vista, el formato escogido es el ideal para disfrutar la obra. Se trata de un volumen de un tamaño de 15’3 x 22’9cm, exactamente igual al utilizado en SIP con un total de 224 páginas que son el resultado de publicar los primeros diez números. El papel utilizado es excelente siendo de un gramaje muy superior al que estamos acostumbrados. El precio de este primer volumen está bastante ajustado bajo mi entender pues cuesta tan solo 16€ eso si, como habréis podido ver se trata de una obra en blanco y negro lo cual siempre abarata los costes. Como os decía, es un formato que hace agradable la lectura y que entra por los ojos a lo que se le suma una elección perfecta para lo que es la cubierta de este primer volumen que es de lo más atrayente – algo que no sucedía con la de SIP -.

CUBIERTAS_ECHO1:Maquetación 1
Cubierta y contra cubierta de la edición española

Aprovechando que hoy es el día internacional del libro y que el lema instaurado hace unos años era: ‘En el día del libro regala tebeos‘ nos unimos pues a esta causa recomendando una obra que me ha dejado un muy buen sabor de boca, se tata de Echo, la nueva serie de Terry Moore que a buen seguro sorprenderá a todos aquellos que se acerquen por primera vez al autor y dejará extasiados a aquellos que ya tuvieron la suerte de leer en su día Strangers in Paradise. Dicho esto recuerda, en el día del libro regala tebeos, y si vas a regalar un tebeo que sea Echo tu pareja seguro que te estará eternamente agradecido.

Enlaces de interés
Subscribe
Notifícame
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jorgenexo
jorgenexo
23 abril, 2010 9:16

Echo me ha encantado y dejado con ganas de más. Hay algún diálogo anotlógico.
Últimamente han caido varios tebeos que me han gustado notablemente: con Kick Ass me he descojonado como hacia tiempo (de hecho que sólo me no me descojono tanto con un tebeo desde La vuelta al mundo de los FBros.), el último Powers, «Cósmico» me parece lo mejor que he leído de Bendis (alguno dirá que eso no es decir mucho, pero para mal gusto está el fucsia); los monólogos al inicio de cada historia, existencialismo puro (que, por cierto, parece que vuelve a estar de moda, gracias a diso). Vamos que, pese a sus detractores, recomiendo obras de Millar y Bendis, ya veis.
En fin, que hay unas cuantas novedades en el ámbito tebeístico bastante recomendables para regalar, aunque yo por mi onomástica suelo tirar más de novelas «no gráficas». Quizás caiga «Cinco horas con Mario», que no leo desde que estaba en el insti, guardo muy buen recuerdo de él y acaban de reeditar «inexplicablemente».

Raúl Martin
Lector
23 abril, 2010 9:32

Soy un loco seguidor de Echo, la cual descubrí hace un par de años. Sólo puedo decir que todo lo bueno que se diga de esta serie es poco. Es una verdadera obra maestra. La recomiendo al 100% a todo el mundo. Aunque  no sea exactamente de SHs, sí que apuntaría que es una completa revolución en este campo. Lo dicho, si se toma desde el punto de vista de personas con superpoderes, podría considerarse como una inteligente y emotiva evolución de este género.

juanky
juanky
23 abril, 2010 10:10

pues yo me regalado kick kass y es brutal

Mathieu
Lector
23 abril, 2010 12:34

Pues la verdad es que yo iba a pasar del dia de Sant Jordi (dia del libro) ante el  inminente Salón del cómic de bcn pero leyendo este artículo… Ya sabía de la popularidad de SIP pero el argumento no me acababa de seducir. Echo tampoco parece tener un argumento de lo más original pero soy de los que cree que lo importante es como se cuenta una historia (por muy trillada que este) asi k,  ya estoy saliendo por la puerta para hacerme con este cómic!!
Gracias Raules!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
23 abril, 2010 13:14

«Vamos que, pese a sus detractores, recomiendo obras de Millar y Bendis, ya veis.»
Haces bien, aqui los prejuicios y las fijaciones las tienen otros, lo que pasa que arman mucho ruido, pero son 3 o 4. Bendis y Millar no son malos guionistas precisamente, tampoco los mejores, pero vamos que estan considerados en el grupo de muy arriba.

John Space
John Space
23 abril, 2010 13:32

Mal gusto, jorgenexo. Mal gusto.
Jack: mi nombre es Legión, porque somos muchos.

Raúl Martin
Lector
23 abril, 2010 14:11

Opino que el caso de Echo es similar al de Los Muertos Vivientes, Fábulas o El Corazón del Imperio. Parte de una premisa poco original, pero su desarrollo lo convierte en un producto único.  Además, mezcla muchos géneros: Scifi, superhéroes, sentimental, conspiranoico, negro, aventuras… Todo ello hace que, en mi opinión, sea fácilmente la mejor serie USA de la actualidad. Compartiría tal vez este puesto con las puntas de mayor calidad gráfica y argumental de Scalped (bastante frecuentes últimamente). Pero me da la impresión que actualmente ni Fables, The Walking Dead, The Sword, DMZ, Astro City, Irredimable, Punisher Max, The Unwritten, están por encima de Echo.

jorgenexo
jorgenexo
23 abril, 2010 14:52

Space, no me jodas: léete Cósmico y dime, con el corazón en la mano, que está mal escrito. Lo de Kick Ass entiendo que pueda depender de gustos o incluso del momento que te pille leyéndolo, pero lo de Powers, no. 

jorgenexo
jorgenexo
23 abril, 2010 14:57

Y el que no se haya identificado con el prota de Kick Ass, aunque sea tangencialmente… No sé que hace leyendo/escribiendo por aquí.

Slayton
Slayton
23 abril, 2010 15:10

Pues espero que tengáis razón. Acabo de regalarme Echo por Sant Jordi al leer este post!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
23 abril, 2010 15:17

«Jack: mi nombre es Legión, porque somos muchos.»
Si, tio. De todas formas, lo que te gusta, por lo general a mi tambien, solo que a mi me gustan mas cosas me parece a mi en materia comiquera. Sere menos exigente

JAVIE
JAVIE
Lector
23 abril, 2010 15:23

Vaya semanita que llevamos,pues nada otro que tendra que caer,como te envidio SPACE un par de click de raton y el tebeo es tuyo y yo a gastarme la pasta,buscar aparcamiento…..

mushu
23 abril, 2010 15:50

¡Corred insensatos, id a por el tebeo!

Es que es tan bueno, que no podeis dejar pasarlo.

Y no trabajo en Norma jajaja.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 abril, 2010 15:58

Para mí casi todos los meses tienen algún Sant Jordi, porque no hago más que «regalarme» tebeos… ^__^U

Habrá que echarle un buen vistazo a Echo, estuve a puntito de comprarlo ayer mismo, pero preferí esperar a leer alguna reseña antes de correr el riesgo (aunque tratándose de Terry Moore no debería haber dudado…)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 abril, 2010 17:37

A mi es que Kick ass me dio la sensacion de irse desinflando a medida que la historia avanzaba. La niña que hace de hit girl me recuerda a uno de los cachorros que salen en Monstruos S.A.

Tachuela
Tachuela
23 abril, 2010 18:07

Kick Ass: comienzo muy interesante, cliff-hangers sorprendentes, mitad de la historia raruno, final decepcionante. Para contar ese final no eran necesarios 8 números.

guolberin
guolberin
Lector
23 abril, 2010 19:14

«Kick Ass: comienzo muy interesante, cliff-hangers sorprendentes, mitad
de la historia raruno, final decepcionante. Para contar ese final no
eran necesarios 8 números.»Anda que raro, como prácticamente todas las obras de Millar, sobre todo lo de final decepcionante, sin querer entrar de nuevo en la polémica «Millar mola-Millar no mola» A mí me pasa exactamente eso con casi todo lo que he leido de Millar, sus finales me parecen una mierda (y a veces no solo los finales, jeje)

Gaeta
Gaeta
23 abril, 2010 19:42

Yo creo que Echo está muy bien… pero no hace falta exagerar diciendo que es la mejor serie USA de la actualidad. Para mí a Echo le falta el gancho que tenían los personajes de SiP (no hay nadie tan potente como una Katchoo ni una Francine), y el tema de que la historia sea de acción hace que el desarrollo de las relaciones entre los personajes no sea tan redondo como en Strangers.

Una buena obra, sí, pero no os llevéis a error y os esperéis encontrar el Watchmen del siglo XXI, que luego vienen las decepciones.  

nachof
nachof
Lector
23 abril, 2010 19:59

Ayer lo tuve en mis manos y no me decidí a comprarlo. No he leído nada de SIP, pero siempre he leído buenas críticas sobre ella. Ahora leo esta reseña y me tienta irme ahora mismo al salir del trabajo.
Lo que no me convence es decir que el precio está muy ajustado. Quizá el papel sea de mejor calidad (no me fijé), pero ese número de páginas en blanco y negro, rústica y en ese tamaño, no me parece que sea para tirar cohetes el precio. También es verdad que dependiendo de con qué se compare parece caro o barato. Por ejemplo, SIP último tomo, 430 páginas 21€; SIP tomo 6, 264 páginas, 18€; y el resto de tomos rondaron todos las 300 páginas y también costaron 18€.
Gracias por vuestras recomendaciones. Al final le daré una oportunidad y me temo que también a SIP. Saludos.

Raúl Martin
Lector
23 abril, 2010 21:22

Gaeta, nos tratamos desde hace tiempo y por eso sé que no te vas a tomar a mal lo que te diga. Pero no puedes decir que Echo no es la mejor serie USA del momento (ojo, que yo siempre lo afirmo desde mi propio punto de vista y mi humilde conocimiento del mercado) sin nombrar otra colección que actualmente supere a Echo. Y no vales Scalped que ya he igualado yo su calidad a esta.
Y si te fijas no la comparo con Strangers, ni con Watchmen, ni Sandman, ni ninguna parecida; sino con «series continuadas» de la actualidad en el mercado Americano.

John Space
John Space
23 abril, 2010 22:23

» el que no se haya identificado con el prota de Kick Ass, aunque sea tangencialmente… No sé que hace leyendo/escribiendo por aquí.»
jorgenexo, ?eres un adolescente nerd virgen que sueña con ser superhéroe? Haber avisado.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 abril, 2010 23:32

jorgenexo, ?eres un adolescente nerd virgen que sueña con ser superhéroe? Haber avisado

Lo de adolescente va a ser que no,lo de super pues tampoco y lo de virgen ya es otro cantar.

Por cierto pregunta para ZAPE o cualquier entendido cinematografico,¿ como es posible que al final de EL RETORNO DEL JEDI salga el actor que interpreta a ANAKIN en las precuelas??? ni siquiera habia nacido cuando se estreno,las opciones son que o buscaran a un actor que se pareciera mucho lo cual lo veo poco probable o que lo incorporaran años despues para que fuera coherente con las nuevas versiones.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 abril, 2010 23:53

Se llama edicion remasterizada JAVIE, connnnnnnnnnnnnio, buscate la original y no la aberracion.

JAVIE
JAVIE
Lector
23 abril, 2010 23:56

Osea que cambiaron al actor original para poner al guapito no? ya me imagine,si tengo hasta las originales en VHS pero hace unos dias me dio por verlas y me las baje las 3 en un momento para verlas de seguida y me lleve el sorpreson,pues vaya….

John Space
John Space
23 abril, 2010 23:57

Lucas siempre fue un mal bicho.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 0:02

No me parecio que el chico lo hiciera mal de ANAKYN de hecho me parece de lo mas salvable de las 3 precuelas,solo me extraño cuando lo ví,yo creo que si hubiera podido hacer el casting para las originales le hubiera quitado el papel a mark hamill,

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 0:04

Y el tito GEORGE  es un dios,fin.punto final,no cabe replica posible.

John Space
John Space
24 abril, 2010 0:21

JAVIE, te compadezco. Y me río de ti.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 0:32

El tito GEORGE es un dios y lo demas era un troleo hombre,de hecho por mas que me guste la NATI,siempre soñe con praticar sexo oral con CARRIE FISHER

0ciOs0
0ciOs0
24 abril, 2010 0:39

Tengo Echo en lo alto de la pila desde el día que salió y todavía no me he atrevido a leerlo. Me gustó tantísimo SIP que me cuesta creer que una nueva obra de Moore esté a la altura y no me provoque una gran decepción. El caso es que después de leer vuestros comentarios me voy animando e igual me pongo este fin de semana. O sea, sabiendo la tendencia que tenemos los palmeros de ZN a destrozarlo todo, que las críticas estén siendo unánimemente positivas es de lo mas indicativo. También me ha comentado un amiguete que sigue la edición americana que si bien el principio le pareció flojo, las tramas han ido cogiendo fuerza, la serie ha ido mejorando espectacularmente y ahora es un no parar de comerse las uñas.
De todas formas mantengo ciertas reservas. Katchoo es la mas mejor del mundo mundial y Moore nunca podrá crear un personaje a su altura. Ni Moore, ni nadie. Ay….Katchooooooo….

jorgenexo ha dicho: el último Powers, “Cósmico” me parece lo mejor que he leído de Bendis

Oye, pues a mí me pareció algo mas flojo que la media, pero puede que sea porque Deena tiene menos participación en la trama. Aunque su referencia a como perdió la virginidad me parece uno de los mejores diálogos que he leído en meses.
¡Que haceis que no estais leyendo Powers! ¡De lo mejorcito que se está publicando actualmente!

Raúl Martin ha dicho: Todo ello hace que, en mi opinión, sea fácilmente la mejor serie USA de la actualidad.

Me extraña que Echo pueda estar a la altura de las series de Kirkman, al menos al nivel de lo publicado hasta ahora en España, pero dios te oiga.

jorgenexo ha dicho: Y el que no se haya identificado con el prota de Kick Ass, aunque sea tangencialmente…
Voy por la mitad del tomo y de momento me he identificado con los graffiteros que le abren la cabeza al pesao del chaval. Pero bueno, acaba de salir la niña de las katanas y a lo mejor cambio.
Un hombre que tenga lo que tiene que tener ha que identificarse con los ganadores y dejar de empatizar los mediocres. Eso es de emos y lloramadres.

JAVIE ha dicho: como te envidio SPACE un par de click de raton y el tebeo es tuyo y yo a gastarme la pasta,buscar aparcamiento…..

Sí, pero tú sales a la calle a que te de el aire, socializas, y vuelves a casa con tebeos y convertido en una mejor persona. Él roba por internet y por estar todo el día sentado delante del ordenador dios le va a castigar con almorranas y un cancer de ojos.

JAVIE ha dicho: Y el tito GEORGE  es un dios

Yo le he puesto Lucas a mi hijo, o sea que imagina lo que pienso.

0ciOs0
0ciOs0
24 abril, 2010 0:41

JAVIE ha dicho: siempre soñe con praticar sexo oral con CARRIE FISHER

¿Has visto fotos suyas actuales? El único sexo oral que te puede apetecer es hablar con ella del sexo de los ángeles.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 0:45

Señor OCIOSO para su informacion esas fotos de las que habla son una tapadera producida por animadores sobre como seria LEIA en l actualidad,usted mejor que nadie deberia saber que un JEDI no envejece y a cualquier persona que intente hablar mal sobre CARRIE sufrira mi ira.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 0:57

Yo le he puesto Lucas a mi hijo, o sea que imagina lo que pienso

Vulgar aficionado,mis hijos tienes los nombres elegidos desde que tenia 10 años,si es niño LUKE si es niña LEIA y si durante el embarazo descubro que me la pego y el niño no es mio CHEWAKA..

0ciOs0
0ciOs0
24 abril, 2010 1:02

¡Pero Leia no es Jedi!
Además eso de que no envejecen…¿tu has visto a Yoda? Eso que dicen de que al morir su cuerpo se desvaneció para unirse con la fuerza…coño, que se deshizo de puro viejo.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 1:10

Que LEIA no es jedi???? por partes:

1ª: Es hija del jedi mas poderoso lo cual es un buen indicativo de sus genes.

2º:Yoda antes de morir le dice » hay otro»

3º:Cuando destruyen la 2 esttrela de la muerte ella le dice a SOLO «luke no estaba ahi,puedo sentirlo»

4ª:En la luna del bosque de endor LUKE le dice tu aprenderas a dominar tu poder igual que yo.

No sigo, ya es bastante friki quedarte en casa un viernes de feria…

John Space
John Space
24 abril, 2010 1:15

Los jedis sois seres infrahumanos. Si hubiérais existido en los 30, Hitler os hubiera exterminado (y con razón). Hail.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 1:18

Si me hubieran dejado a solas en una habitacion con HITLER en los 30,40,50 o cuando fuera,le habria arrglado esa carita de homosexual reprimido al igual que hubiera hecho con PAQUITO EL RANA…

0ciOs0
0ciOs0
24 abril, 2010 1:19

Quizá en el Universo Expandido, pero en el canon Leia nunca llega a convertirse en Jedi. Una cosa es tener el cuerpo infectado de midiclorianos y otra ser Jedi, que eso requiere un entrenamiento y sacarse el título.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 1:21

A claro,el titulo que la homologaba como jedi no lo tenia,pero era una jedi en potencia,de hecho LUKE tampoco es que entrenara demasiado,amigo OCIOSO estas demasiado influenciado por las precuelas y eso es como adentrarte en el reverso tenebroso de la fuerza.

0ciOs0
0ciOs0
24 abril, 2010 1:37

JAVIE ha dicho: Si me hubieran dejado a solas en una habitacion con HITLER en los 30,40,50 o cuando fuera,le habria arrglado esa carita de homosexual reprimido

¡Estás usando «homosexual reprimido» como un insulto! ¡Inadmisible! ¡Que alguien banee a este tipo!

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 1:39

Baghh!!! este es un blog compuesto por autenticos machos alfa y alguna que otra dama,nada de que preocuparse.

jorgenexo
jorgenexo
24 abril, 2010 9:13

«jorgenexo, ?eres un adolescente nerd virgen que sueña con ser superhéroe? Haber avisado» Pues sí, Space, claro que sí. Los años han modificado la definición, pero en mi personalidad siempre habrá una parte muy destacada de «adolescente nerd virgen que sueña con ser superhéroe». Vaya, yo creía que era algo que tendría en común con muchos de vosotros (con alguno espero no tener nada que ver)… Parece que me he equivocado, qué le vamos a hacer, resulta que esto es un foro de individuos maduros, seguros de sí mismos, auténticos ganadores de la vida, dueños de su propio destino, que lo han conquistado o lo van a conquistar todo en la vida… No sabéis cuánto me alegro por vostros, un perdedor como yo no puede si no envidiarios…
En fin, cuanto más os leo a algunos, más me reafirmo en lo cojonudos y acertados que son algunos de los monólogos que se ha cascado Bendis en los tomos que conforman Powers Cósmico: claro que todo depende de qué le llame la atención a cada uno del mismo.
Echo, ahora mismo, no es comparable con Strangers por el simple hecho de que carece del dilatado itinerario de esta última; pero el comienzo es mucho más que prometedor, con unos personajes muy bien definidos (más los femeninos, pero no únicamente) y una historia que transcurre en escenarios conocidos para los aficionados al género pero con la frescura que otorga la particular visión de la condición humana de TM. Veremos cómo evoluciona la serie, pero el incio no podía ser mejor.

John Space
John Space
24 abril, 2010 11:40

jorgenexo, al igual que JAVIE, eres un verdadero producto de nuestro tiempo.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 14:29

SPACE tu no quieres insultarme (todo esto lo decia pasandole su mano por la cara usando tecnicas mentales de jedi)

John Space
John Space
24 abril, 2010 16:17

Lo siento, hippy espacial, pero aquí en Tatuajeine esos trucos no funcionan con un discípulo de Grant Morrison.

JAVIE
JAVIE
Lector
24 abril, 2010 16:34

Un jedi es todo lo contrario a un hippy espacial,un jedi es un caballero que lucha por mantener el equiibro en la fuerza,son modestos ,honrrados y no conocen la codicia,todo lo contrario de tus horteras pop tambien conocidos como bladerunner,queremos historias epicas donde el bien vence al lado oscuro,nada de replicantes llorones acojonados porque su vida se acaba….

John Space
John Space
24 abril, 2010 16:53

son modestos ,honrrados y no conocen la codicia
Salvo en ciertas ocasiones, claro. Aunque, nada destacable, por supuesto. Ja, ja. Hechos aislados, de poca importancia.

nachof
nachof
Lector
25 abril, 2010 7:37

Al final me compré este ECHO y he de decir que me lo he pasado francamente bien. Creo que es una serie que funciona mejor yendo número a número, porque te deja a veces con un final de morderse las uñas.
Lo que me ha despistado un poco es los cambios de letra

Aviso de Spoiler

al principio pensaba que la letra en minúsculas se utilizaba cuando hablaba Annie o cuando hablaba Annie a través de Julie, pero después he visto que no, porque Dillon también la usa

Si alguien lo ha leído y tiene más claro este aspecto, por favor, que lo cuente. También es verdad que me lo he leído a toda pastilla. A ver si me lo releo con más tranquilidad.
Saludos.