¿Robin? Sí, un poco harto de todo, gracias./DC Solicits Marzo 2010

Por
15
398

Tarde pero seguro, llegan también los comentarios de las solicits de DC para marzo del año que está a punto de comenzar, en sólo unos días. Tiene sus ventajas hacerlo días después, porque hubo algunos comentarios extra sobre cuestiones que salen de estas solicits, que complementarán lo que se diga. Para ser más preciso, Geoff Johns habló sobre los cambios de última hora que se anunciaron para The Flash.

¿Qué hay de destacable en los planes de DC para marzo? A grandes rasgos: el final deBlackest Night, una importante historia en Superman, un nuevo paso para el relanzamiento del mencionado The Flash, varias cosas de Batman, el comienzo de una nueva etapa para la Justice League y Green Arrow y el inicio de la reestructuración de co-features anunciada días atrás.

1452

BLACKEST NIGHT

Continúa el Top Secret de las portadas para los últimos números del evento, que en su final se reduce a los títulos originales: Green Lantern Corps, Green Lantern y Blackest Night, en ese orden. Y es importante lo del orden, porque parece que cada uno desembocará en el otro. Green Lantern #52 en Blackest Night #8 es algo seguro, y queda en claro en el texto que el cómic de la serie regular es la penúltima parte del evento. En Corps veremos como llegan todos los Green Lanterns a la Tierra para dar la batalla final contra Nekron, momento épico asegurado, mientras en los otros dos veremos esa misma batalla, con Hal Jordan y Barry Allen como grandes protagonistas, como viene siendo la narración del evento.

Algo remarcable del texto que anuncia el final de la historia es la frase “¿cómo pelearán nuestros héroes contra la oscuridad del espacio consciente?” (traducido libremente de “how will our heroes fight back against the darkness of sentient space itself?”). Esto implica que la oscuridad vive, o al menos eso se entiende del texto, y se confirma con lo que se lee en el Tales of the Black Lantern Corps de Green lantern #49. Es algo épico también, un tanto alocado, y cósmicamente excelente.

Es también destacable la frase “se prepara el terreno para la siguiente épica era de DC Comics”, que puede referir a la quinta generación de superhéroes, a lo que se viene anunciando desde la conclusión de Final Crisis, o a algo más. Lo sabremos en el curso de 2010.

SUPERMAN

En este mes comenzará el anunciado y re-anunciado crossover Brainiac & The Legion of Super-Heroes, que será la última gran historia antes del evento supermánico War of the Supermen. Con doble publicación de Adventure Comics más la miniserie Last Stand of New Krypton, este arco argumental será semanal y se leerá en este orden: Adventure Comics #8, Superman: Last Stand for New Krypton #1, Supergirl #51, Superman #698 y Adventure Comics #9. Y no termina ahí, sino que sigue en abril…

La única serie regular que queda fuera es Action Comics, donde Rucka y Trautmann contarán su propia historia con Nightwing y Flamebird, dando cierre a su etapa en esta colección que recibirá a Marc Guggenheim en junio.

Una última cosa, es que Superman: Secret Origin #5 fue resolicitado para este mes, lo que significa que se publicará un mes más tarde y quienes lo encargamos via Previews debemos volver a hacerlo.

BATMAN

Varias cosas por destacar a lo largo de esta familia de títulos. En primer lugar, el comienzo del arco argumental Batman vs. Robin en Batman and Robin #10, que contando con los dibujos de Andy Clarke tendrá a Damian como protagonista, lidiando con las influencias de su madre Talia al Ghul para atacar a Dick.

En la otra serie importante de la línea, Batman, Tony Daniel revelará la identidad de Black Mask luego de jugar al misterio por más o menos un año. Esta versión del personaje apareció en Battle for the Cowl #1 y hasta ahora no se reveló quien era él. Como mínimo, genera curiosidad saber quién es.

Por último para esta línea, es igualmente destacable un crossover entre dos series que era más que obvio que sucedería, sólo había que sumar dos más dos. Batgirl y Red Robin se enfrentarán y trabajarán juntos luego de que Tim vuelva a Gotham City. En medio de una amenaza de Ra’s al Ghul se pondrán en juego las emociones que generará el reencuentro de estos dos personajes, que serán muchas y variadas.

JUSTICE LEAGUE Y TITANS

La miniserie Cry for Justice ya habrá terminado para marzo y empezarán a sentirse sus consecuencias en el Universo DC, comenzando por Green Arrow para seguir en la serie regular de la JLA y en Titans.

Lo primero será el one-shot Justice League: Rise and Fall, epílogo de la mencionada serie limitada y prólogo de la nueva miniserie Justice League: The Rise of Arsenal y el arco argumental Fall of Green Arrow, en la serie regular del arquero. Cabe destacar la portada de la miniserie que comienza, la cual ya ha dado mucho que hablar por la crudez. Todo estará escrito por JT Krul y se presenta como algo muy importante para el Universo DC, pero el tono que tendrá la historia será demasiado macabro para el gusto de muchos (me incluyo).

Pero esto no es todo, ya que en el #43 de Justice League of America concluirá el primer arco argumental de la Liga de James Robinson que atará cabos con la miniserie también escrita por Robinson y dejará el terreno alisado para que comiencen las nuevas historias de la nueva JLA.

Una forma diferente de abordar la situación de Roy Harper será la de Eddie Berganza en Titans #23, contando una historia producto del estado de alucinación por la fiebre o el coma en el que se encontrará Roy, que será lo que a él le habría gustado que fueran los Jóvenes Titanes.

Y ya que hablamos de Titanes, aunque no tenga nada que ver con estas historias, en el #81 de Teen Titans regresa Superboy al equipo. Era hora.

CO-FEATURES Y FLASH

La anunciada reestructuración de co-features comienza a verse reflejada en los cómics para marzo. No estarán los Metal Men, ni Blue Beetle, ni Black Canary y en The Shield aparecerá Fox en lugar de Inferno. Y habrá más cambios por venir…

Respecto a lo que sucederá con el co-feature de The Flash, por ahora está cancelado al igual que la serie regular Kid Flash. Cuando esto se hizo público generó la preocupación y la ira de muchos fans, que en parte fue aplacada por un comentario de Geoff Johns en el foro Comic Bloc. Allí, el autor dijo que la serie regular de Kid Flash ni siquiera había sido comenzada y que anunciar eso y el co-feature que protagonizaría Wally West fue un error.

Barry Allen será entonces el máximo protagonista de las historias de los velocistas, pero lo bueno que anuncia Johns es que veremos las historias planeadas para Wally que dibujaría Scott Kolins y que todos los personajes de la familia de velocistas tendrán su cuota de protagonismo. De a poco, todo conducirá a algo muy grande para Flash y afines que veremos en el 2011, y sólo iremos más lentamente a ese punto de lo que se había pensado al principio. Algo así como decirnos “¡no teman!”, y si se me permite la opinión personal, me calma bastante que Johns diga esto, y me alegra que se preocupe por quienes le dan de comer.

Ese camino, continuará en marzo luego de Blackest Night: The Flash y The Flash: Rebirth con The Flash: Secret Files and Origins 2010, a cargo de Johns, Scott Kolins, Francis Manapul y más.

Y TODO LO DEMÁS DEL UNIVERSO DC

En Wonder Woman cambia el artista para mejor, llegando Nicola Scott a la serie regular después de hacerse cargo de la miniserie de Blackest Night de este personaje. No se si será algo definitivo o temporario, pero es bueno aunque sea sólo un número. Lamentamos la pérdida que sufrirá Secret Six con su salida…

Una sorpresa de estas solicits es la miniserie Nemesis: The Imposters, que comenzará en este mes de marzo siendo la continuación de Final Crisis Aftermath: Escape, escrita por Ivan Brandon con los dibujos de Cliff Richards, mismo equipo creativo que llevó a cabo Escape. Ahora bien, ¿es casualidad que coincida con Nemesis de Mark Millar? Hmm…

Otra noticia agradable es el anuncio definitivo de la novela gráfica de Jonah Hex dibujada por Tony DeZuniga con los guiones de los responsables de este personaje, Jimmy Palmiotti y Justin Gray. No Way Back será su título, el 5 de mayo su fecha de lanzamiento.

También merece nuestra atención el #1 de First Wave, que establecerá los cimientos del paralelo universo pulp del DCU, con guiones de Brian Azzarello y dibujos de Rags Morales.

Por último, en el #14 de R.E.B.E.L.S. concluye la larga historia de la invasión de Starro. ¿Será este un punto de inflexión para la serie? Habrá que esperar y ver…




DC Solicits en Newsarama

Artículo anteriorLo mejor del 2009: Una selección personal
Artículo siguiente¿Es un pájaro… ?
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The_unforgiven_too
26 diciembre, 2009 20:16

Lo de Flash ha sido un jarro de agua fría, después de tanto tiempo dando bandazos (desde que Johns se fue de la serie, de hecho), uno esperaba que la editorial tratase mejor al personaje, pero parece que ni cambiando de persona bajo la capucha va a ser posible.
No se si es que Didio tiene algo personal con el personaje de Flash, pero ésto ya huele. La cancelación de Kid Flash y la cofeature de Wally me ha recordado a lo mal que se llevó la época de Bart como Flash. (Sí, estoy un poco cabreado con el asunto).

Hammanu
Hammanu
26 diciembre, 2009 21:49

Si fueram Marvel si que explotarian la franquicia, pero la verdad es que DC esta andando con pies de plomo al sacar series o miniseries de personajes menos importantes, si os fijais por lo menos Marvel saca aunque sea one-shots de personajes secundarios y Didio justo quita los que valian la pena(iclusive para tener serie propia) como los Metal Men. Lo unico que podrian hacer es dar una oportunidad a estos personajes denostados con autores de calidad (vease Batwoman en Detective Comics) y dejarse de tanto de personajes de Archie Comics o los de Milestone, y centrarse en una tanda de proyectos de calidad con buenas historias.

elbichoemboscado
elbichoemboscado
26 diciembre, 2009 21:59

Recordad mis palabras, tras “BLACKEST NIGHT”…

BRIGHTEST DAY“…

…y hasta aquí puedo leer.

Shinomune
Lector
26 diciembre, 2009 22:20

Wow, tu también te conoces el juramento de los Green Lantern? Increible…

Ziggy
Lector
26 diciembre, 2009 23:19

A moi lo de nemesis me deja intrigado: Lo mças probable es que DC tenga los derechos para sacar una seriue con el titulo de Nemesis. ¿Tendrá Millar que cambiar el nombre de su serie?

Shinomune
Lector
26 diciembre, 2009 23:27

¿Y no tendrá relación alguna con Nemesis, el “novio” de Wonder Woman? Vale, quizás la culpa es del chaval por tener un nombre tan genérico xD

A todo esto… ¿es normal que cada vez vea más el universo de DC parecerse al de Mortal Kombat?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 diciembre, 2009 23:38

¡Yo quiero a Waaallyyyy…!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
26 diciembre, 2009 23:42

“A todo esto… ¿es normal que cada vez vea más el universo de DC parecerse al de Mortal Kombat?”
Cosa que no es buena señal, sobretodo si has tenido el “placer” de jugar al juego de midway.

Ziggy
Lector
27 diciembre, 2009 1:31

Ahora que lo pienso hay varios Nemesis: En DC (dos) en Wildstorm, en Marvel (en Alpha Flight). Talvez el nombre esta de uso publico.

Tobago
Tobago
27 diciembre, 2009 2:19

Recordad que Némesis es la diosa griega de la venganza. Es probable que los nombres de los dioses sean de dominio público.

Shinomune
Lector
27 diciembre, 2009 15:17

Mariano gracias por el dato, no he leído Escape con lo que lo desconocia. Y contando que me he aficionado a Wonder Woman, supongo que al menos debo darle la oportunidad de empezar a leerlo.

I’m with Skrull!, el MK vs DCU esta muy infravalorado, bueno, como toda la saga de MK en general. Pero no me referia al crossover (que salvo la parte donde se desaprovecha totalmente a Deathstroke, el Modo Historia esta bastante currado (generalmente en los juegos orientales, cuando intentan hacer un modo historia, es un facepalm de proporciones épicas), sino a la saga dentro de la continuidad.

En MK: Deception (2004) descubríamos el origen del universo MK: los Elder Gods, temerosos del One Being, se enfrentaron a él y lo dejaron “en coma”, y de su sueño se creó toda la vida, y que los Elder Gods han evitado intervenir lo máximo para no provocar el despertar del One Being. Ya por poco los 6 Kamidogus y el amuleto no tienen cada uno los 7 colores del arco-iris xDDD

A todo esto, espero que no tarden demasiado en empezar a explotar el universo en los cómics, sin necesidad de crossovers, el universo MK da suficiente para si mismo por mucho tiempo (aunque yo sería el primero en hacerle un reboot que ni la primera Crisis de DC xDDD)

diego
29 diciembre, 2009 16:47

¡¡Que vuelva Bart Allen  a tener Serie!!