¿Quién quiere ser un superhéroe?

Por
0
287

Ayer vi una vez mas “El Protegido”. Si esa película que muchos odian, pero que a mi me encanta. Por primera vez vi lo que sentiría un hombre normal si de repente tuviera superpoderes.

Siempre me ha sorprendido como en los cómics, una persona corriente aceptaba los superpoderes sin ninguna vacilación. Bueno, si que parecían dudar acerca de su nueva condición, pero en poco tiempo se les veía con mallas y danzando de aquí para allá, en busca de conflictos que solucionar.

Algunos dirán, es que de eso se trata, es un cómic de superhéroes. No me quejo de ello, pero si que me sorprende la facilidad con lo que aceptaban su suerte.

El cómo podían seguir con su vida normal con su alter ego disfrazado, es algo que me trae de cabeza. Imaginemos que estás trabajando y de repente dices: “voy al servicio” y desapareces tres o cuatro horas. Y así siempre que hay algún aviso de atraco, ataque de tal o cual supervillano…En Estados Unidos no sé, pero aquí, en España, dos días duras en la empresa. Y luego está el detalle de que llegarías amoratado, herido…que la excusa del accidente de tráfico te vale una vez. La gente pensaría que bien eres un cenizo, o que estás metido en negocios raros.

Y no hablamos de la familia; A no ser que vivas con personas sacadas de “dos tontos muy tontos”, sumar 2+2=4 no les sería difícil. Enseguida conocerían tu identidad secreta. Y otra vez, las comparaciones entre países son odiosas, pero por estos lares, tu madre saldría diciendo: “Con esas mallas te vas a helar”…”¿Has comido?”… “hasta que no llegues no me acuesto y llama si llegas mas tarde”. Un lío el ser superhéroe.

Bromas aparte, y volviendo al primer párrafo, en “El Protegido”, vemos como una persona normal no acepta esa condición superheroica. Sabe que le ocasionará mas problemas que beneficios. ¿Qué sacará de todo eso?, ¿Cómo decidir a quien ayudar?…Los problemas a los que se enfrentaría serían tantos que uno preferiría no tener ningún don. Luego está el como se lo tomarán a su alrededor. La imagen del hijo empuñando el arma, es todo un reflejo de lo que pasaría. Algo cambiaría, porque tú serías un semidios entre meros mortales.

Creo que, pasado el subidón inicial, a cualquiera la pasaría lo mismo. ¿Cómo compaginas tu vida diaria y tu rutina con el ser superhéroe?, ¿Qué harías ante una emergencia: dejarías todo por ayudar?…Es difícil responder esas preguntas.

Ocurriría también que, en el momento en el que se hablara de ti, alguien intentaría imitarte o incluso retarte: Ya tenemos villanos y seguidores estilo Robín, Bucky…¿Y si mueren? ¿Quién podría vivir con esa carga?

Por todo esto y por como M. Night Shyamalan desarrolla la historia, El Protegido es para mi la mejor película sobre superhéroes. Sé que casi nadie comparte esa opinión, pero cuando Bruce Willis comprende que su fuerza no tiene límites(la escena de las pesas) o cuando utiliza por primera vez sus poderes, se acercan tanto a lo que pasaría en realidad, que nunca me cansaré de verla.

Supongo que todos hemos soñado con poder volar, correr mas rápido que el sonido…Cuidado, muchas veces los sueños se cumplen…y también las pesadillas.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments