¿Quién es Selina Kyle?

Por
0
357

Con algo de retraso, aún hay un par de cosas que comentar sobre el Universo DC post-Infinite Crisis. Un año después de su llegada a la serie Catwoman, el guionista Will Pfeifer ha hablado en Newsarama de lo que le espera al personaje… bueno… Un Año Después.

Hace unos días nos sorprendieron con la revelación de que tras la máscara de Catwoman ya no se oculta Selina Kyle. No sólo eso, sino que Selina Kyle ya no se llama Selina Kyle. Hoy sabemos bastante más sobre el asunto: Pfeifer nos explica que la nueva Catwoman lleva años en la serie, y aunque es más inexperta que Selina no es una novata. La etapa Un Año Después, en Catwoman, llega justo después del clímax del enfrentamiento entre Selina y Máscara Negra. Pfeifer ha tenido a bien no dejarnos colgados, sino que antes de cambiar de pies a cabeza la serie, ha llegado hasta el final de la historia que nos venía contando, y que dio comienzo con Ed Brubaker y el inicio del título actual.

La nueva Catwoman cuidará del East End de una forma muy distinta a Selina, quien trataba de ser sutil, será algo más dura y cometerá algunos errores. Ya que estaba anunciada una incorporación en el reparto de la serie, Pfeifer aclara que no se tratará de la nueva Catwoman. Será un personaje completamente nuevo, pero el nombre será familiar. Tal vez, y sólo tal vez, este nuevo personaje sea el causante del cambio de roles, porque ahora sabemos el motivo:

Aviso de Spoiler

Selina está embarazada. Pfeifer avisa que no quiere hacer de esto algo gratuito, sino que se lo tomarán muy en serio. Por el momento no se revelará quién es el padre. Explorarán el conflicto de Selina entre su maternidad y su vida nocturna. Es por su nuevo estado que dejará el disfraz y se cambiará el nombre. Pfeifer afirma que ahora veremos aspectos de la personalidad de Selina que hasta ahora no habíamos podido ver. Aún hay mucho que explicar sobre esto, pero Selina se estará escondiendo.

En cualquier caso, el nuevo personaje es de sexo femenino.

Catwoman #51 por Adam Hugues

Pfeifer afirma que el último arco argumental antes de Un Año Después, el que trata el tema del pasado de Selina, con la colaboración de Zatanna, ha proporcionado a la historia un buen momento en que dar el «salto». Explica igualmente que le gusta la clase de improvisación que le ha supuesto topar con Un Año Después cuando tenía varios subargumentos en progreso, de forma que ha llegado a tener ideas que nunca habría imaginado de no ser así. Pfeifer se confiesa egoísta cuando nos dice que le gusta guardarse los momentos emocionalmente importantes para su propia serie, y aunque en 52 se expliquen hechos de ese «año perdido», él explicará los que atañen a Catwoman.

Poco a poco todos en Gotham sabrán que Catwoman ya no es la misma persona, y aunque haya a quien no le guste la idea, todos lo comprenderán. El nuevo nombre de Selina NO será Selina Wayne (mala forma de esconderse, con ese nombre), será revelado en el número 53 de la serie.

Respecto a la miniserie que Pfeifer está escribiendo, Spectre: Dead Again, comenta que tratará de responder a preguntas como «¿El Espectro siempre tiene razón simplemente por ser agente de la justicia divina?» o «¿Cómo interactúa un ser un humano con una entidad cósmica de este calibre?». La nueva serie contará como protagonista al nuevo anfitrión del Espectro, aún por revelar. En contra de la información proporcionada por la revista Wizard, el dibujante no será Al Barrionuevo, sino que aún está por asignar.

Artículo anteriorSpoiler: El harén de Hulk
Artículo siguienteLos Outsiders se ensucian las manos
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments