¿Nueva serie de Batwoman?

Por
14
170

Si el titular tiene signos de preguntas, no es tanto una noticia como una no-noticia o una casi noticia. ¿Qué quiero decir? Que esta información tiene más de potencial y condicional que de certeza, por lo cual hay que tomarlo con cuidado y no apurarse a esperar a que llegue a las tiendas de cómics.

Sí es cierto que Greg Rucka dijo que está en sus planes lanzar una nueva serie regular de Batwoman junto a JH Williams en el curso de 2010. Muchos lo dan por hecho; yo no me adelantaría hasta tener la confirmación oficial, verlo en las solicitations e incluso diría hasta que esté a la venta. Varias nuevas series todavía seguimos esperando, así que hay que ser prudente.

El autor Rucka habló con Newsarama y dijo exactamente que junto a Williams están empezando lo que será un nuevo título de Batwoman. Será, en algún momento del futuro. Esto tiene que ver con que este miércoles 23 de diciembre, saldrá a la venta Detective Comics #860, que es el último de la pareja Rucka-Williams. Desde el mes siguiente Jock se hace cargo de la parte visual de esta serie, aún contando con Batwoman como protagonista. De esta manera, la historia que seguiría a esa, en la cual volvería a Williams, no se publicaría en Detective sino en esta nueva serie. Todo en condicional.

Mientras tanto, en Detective aún se está pensando qué hacer: si sigue Batwoman o no, si sigue Rucka en guiones o no, o qué es lo que hacen. Si llegara a seguir Rucka, ya avisó que Batwoman sería parte importante de sus historias. Lo seguro es que The Question no caerá en la reestructuración de co-features y seguirá de cualquier manera.

Esto es lo que sabe, pero les aconsejaría no esperar la nueva serie de Batwoman por un tiempo largo. Si no, recuerden la anunciada y reanunciada serie de Zatanna que aún no aparece en las solicits.

Fuente: Newsarama.com

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
23 diciembre, 2009 2:23

eso digo yo¿Cuando saldra Zatanna?En Marvel lanzan serie de cualquiera,y en DC llevan un tiempo oyendo campanas solo.

M. Sanz
M. Sanz
23 diciembre, 2009 4:33

Pues a mi me parece bastante innecesaria esa serie… ¿Cuántas series del Batuniverso tenemos ahora?

1. Batman
2. Batman y Robin
3. Detective Comics
4. Red Robin
5. Batgirl
6. Azrael
7. Batman: Streets of Gotham
8. Gotham City Sirens
9. Batman Confidential

(a las que en breve se sumarán series nuevas de Nightwing y de Robin en solitario, en cuanto acabe las aventuras temporales de Bruce Wayne). A mí me gusta que las series sin nombre en la cabecera (como Streets o Detective) estén protagonizadas por esos secundarios, como Batwoman o tal.

O, al menos, si se hace una de Batwoman, que anuncien que la serie cerrará en cuanto la deje Rucka, porque sino pasará como con Checkmate… Un concepto de Rucka que después nadie sabe desarrollar.

The_unforgiven_too
23 diciembre, 2009 9:56

Pues yo casi que preferiría que siguiesen en Detective Comics, porque si salen de ahí significa casi con toda seguridad que la serie la volverá a protagonizar Batman, y ya tenemos demasiadas así.

jack frost
jack frost
23 diciembre, 2009 10:35

serie totalmente innecesaria (y van…) teniendo en cuenta que en dc hay personajes con muchisima mas chapa para tener su propia serie y estan totalmente olvidados.

Chichonman
Chichonman
Lector
23 diciembre, 2009 11:01

La verdad es que la historia de Batwoman en Detective me está gustando bastante. En mi opinión no es grave que saquen o no saquen serie de un personaje u otro, lo que realmente importa es que se cuenten buenas historias, así que por mi pueden sacar una serie de Batwoman 🙂

Chichonman
Chichonman
Lector
23 diciembre, 2009 11:03

Y por pedir, ojalá que Planeta publique los episodios de Batwoman en Detective en un bonito tomo, pq es que además JHWilliams está que se sale, son dignas de enmarcar sus páginas 🙂

Sergio Robla
Admin
23 diciembre, 2009 11:25

Yo, antes que nada, quisiera saber qué es una serie “necesaria”.

Shinomune
Lector
23 diciembre, 2009 13:15

Toda aquella que no se puede considerar “innecesaria” xD

No leo Batwoman (es bastante pecado, lo se, contando que me leo según que otras cosas…), pero si yo hiciera reducción de bat-títulos, dejando a un lado Batman y Batman & Robin:

-Batgirl + Sirens of Gotham = Birds of Prey, y más quedando “libre” Black Canary.

-Red Robin + Streets of Gotham = Detective Comics con Tim Drake de prota.

-Batwoman = Detective Comics pero llamándose Batwoman y sin el co-feature.

-Azrael = Si se le quiere aun mantener de “bueno”, meterlo de co-feature de Batwoman, sino que salga de tanto en cuanto en los títulos.

-Batman Confidential = No es canon (creo), así que tanto me da… mantenerlo o no…

Así pues, tienes 4-5 títulos. ¿Y Dick? De Batman, a Bruce lo dejamos al mando de los Outsiders.

Álvaro Xixón
Álvaro Xixón
23 diciembre, 2009 15:38

Batwoman es una de las mejores series que saca DC ahora mismo. ¿Qué es un personaje que se lo merece? Si el interés de los autores en hacer algo con éste, por derivativo y de segunda fila que sea, y si la calidad de su trabajo no es suficiente para que una serie sea “necesaria”, apaga y vamos.

Eso sí, lo del cambio de cabecera de Detective a Batwoman no hace falta, más que para marear un poco la perdiz.
Yo siempre había entendido que el plan de Rucka y Williams era hacer unos cuantos números (¿6, 8?), darle un descanso a Williams y que volvieran para concluir su historia. No sé por qué tengo la idea de que querían incluso trenzar la historia con la de Question: que Question fuera la serie principal y Batwoman la co-feature por unos meses. ¿oigo campanas? Sea como sea no me parece mal que Williams se tome unos meses de descanso para mantener el nivelazo, mucho menos si ya lo planifican desde el principio para que el cambio no se de de hostias con la historia o se haga a medias; y si además se traen a jock, un pedazo de dibujante, pues bien, vale, aceptamos barco.

Ahora, si esto es una nueva idea brillante de DC, la casa del movimiento de autores, de donde dije digo digo Diego y de los planes a largo plazo que se cambian a corto plazo… grrrrrrrr…. pero si sólo quieren pero lanzarlo en una nueva cabecera para darle más publicidad sin tocar los cojones a los autores… pues oye, como que me da lo mismo. Nadie me va a hacer seguir la nueva Detective Comics si ya no me interesa.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 diciembre, 2009 18:03

Es asombroso cuantísimo mola Williams. Este tipo va a acabar en una de las series grandes, fijo.
Y vaya… qué mogollón de series de Batman. No me parece mal, mientras no empiecen a cruzarlas: una serie es una serie, no el complemento de otra más grande.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 diciembre, 2009 18:19

Yo me apunto fijo a todo lo que dibuje JH Williams, me da igual que sea en una serie o en otra ^_^ 

silfredo
silfredo
23 diciembre, 2009 19:53

Hombre teniendo en cuenta que me parece que la batwoman esta era lesbiana, ya tenemos el crossover hecho con catwoman, batgirl, wonder woman (con esta lo tiene facil ya que viene de una isla de solo mujeres) y con batman y robin (con estos ultimos por hacer el tipico chiste de gays)