¿Informe de Crisis?: Legion of 3 Worlds #3

Por
18
698

Aquí tenéis. Uno de los cómics más comentados de los últimos años, aunque posiblemente menos que el siguiente episodio. 😉

Próximamente seguimos con temas pendientes: The Flash: Rebirth y lo que queda de Legión. Me temo que Final Crisis: Revelations se me ha quedado por el camino. Y ahora mismo no sé si teníamos algo más… Ah, alguien me comentaba que queríais saber más de Battle for the Cowl. ¿De verdad? ¿No preferís esperar a vuelva el padre de familia?

En fin, ahora lo que nos toca:

Final Crisis: Legion of 3 Worlds #3

Aviso de Spoiler

En Oa, Sodam Yat incinera los restos de Rond Vidar, el último Green Lantern. El Guardián les explica su historia, y cómo el poder de Ion le hizo inmortal, más allá del fin del Cuerpo, y cómo ha pasado siglos en soledad. Mon-El le contesta que sabe lo que se siente, puesto que él mismo pasó un milenio en la Zona Fantasma. Él y Sombra le hacen ver que ha vivido siglos con miedo a sí mismo, y ahora remediará la situación. Sodam Yat pronuncia un juramento como nunca hemos oído antes: «¡En el Día Más Brillante, tras la Noche Más Oscura, ningún otro Cuerpo extenderá su luz! !Que aquellos que traten de impedir lo que es correcto ardan como mi poder, la luz de Green lantern!». Sodam Yat se unirá a la Legión contra Superboy Prime, y después revivirá el Cuerpo de Green Lanterns

En la Tierra Superman y algunos Legionarios tratan de mantener a raya a la Legión de Supervillanos mientras llegan los refuerzos. Superman se encarga de Superboy Prime, por supuesto, nadie más podría. Intenta llegar a su corazón recordándole a su familia y amigos, pero no hace más que enfurecerle. Incluso reniega del nombre de «Clark». Karate Kid muere en el conflicto. Mordru, obsesionado en recuperar a la Bruja Blanca, su esclava mística, invoca una horda de demonios sombra, decantando el combate en favor de los villanos aún más. Los Legionarios van cayendo: Chica Camaleón, Lobo Gris, Chica Relámpago, Ultra Boy, Violet Menguante, Nocturna… También destruyen las estatuas de los tres Legionarios originales…

Y entonces llegan los refuerzos.

Las Legiones de dos universos llegan para ayudar.

La situación cambia por completo en cuestión de un momento. Los Legionarios se unen a sus equivalentes, triplicando sus fuerzas. Relámpago conoce sorprendido a su versión de la segunda Legión, que habita el cuerpo de Elemento. Nuestro Brainiac explica que la guerra contra Superboy Prime es tanto física como psicológica, y que traer a las demás Legiones es solamente la primera parte de tres que tiene su plan. Para la segunda fase necesita a todos los portadores del relámpago que haya disponibles.

En el siglo XX se prepara la tercera fase… Polar, Fuego Salvaje y Estrella del Alba se encuentran en Smallville, en la época en que la existencia de un Superboy en la zona no pasaba de leyenda urbana. Pero en lugar de dirigirse a la granja de los Kent, los Legionarios van a la casa de los Luthor… donde se infiltran en el dormitorio del joven Lex y toman un cabello de su cama.

En el laboratorio de Brainiac se han reunido los «portadores» que pedía: dos Relámpago, «Elemento«, dos Chica Relámpago, Light Lass (que no tiene poderes eléctricos pero es igualmente necesaria) y XS. Les acompaña Puertas, que es quien les ha teletransportado hasta allí. Brainiac utiliza el pararrayos para amplificar el poder transmutador de Elemento y así consigue que recupere su cuerpo original. Hora de las revelaciones: Jenni, XS, es nativa de Tierra-0, no de la de la Legión Perdida. Barry Allen pasó una temporada retirado en el siglo XXX intentando formar una familia. Sus hijos fueron los Gemelos Tornado, Don y Dawn, y cuando Barry desapareció ellos, con sus familias, se convirtieron en el objetivo del Profesor Zoom. Escaparon gracias a la Cinta Cósmica, huyendo a una Tierra paralela. Zoom saboteó la Cinta y causó un accidente que reunió las tres Legiones.

Los tres Brainiacs juntos diseñaron el actual traje de Starman, que es un mapa del Multiverso, y que combinado con sus poderes es capaz de abrir portales hacia las Tierras que quiera. Así cada Legión regresó a donde pertenecía, pero las familias de los gemelos permanecieron en ese universo paralelo. Mientras Jenni es hija de Dawn, Bart Allen fue el hijo de Don, y ambos crecieron rápidamente hasta convertirse en los héroes velocistas que conocemos. Y ahora Brainiac pide a XS que corra para ayudar a su familia…

Dos Cósmicos utilizan sus poderes telekinéticos para quitarle a Superboy Prime la armadura que le protege de la radiación del sol rojo, una de sus debilidades. Entonces Saturn Queen le informa telepáticamente de lo que Brainiac trata de hacer, y Prime sale volando a impedirlo.

Por el camino mata a un Solar, que le atacaba con fuego rojo, y el de Tierra-0 siente en ese momento que algo muere en su interior. Sodam Yat le intercepta. Prime ve, poco a poco, que todo aquello que él consideraba éxitos han sido fracasos.

El cielo vibra con electricidad. Mientras Prime es víctima de los poderes de dos Nocturnas los Cinco Fatales se dirigen al cuartel de la Legión a detener a Brainiac. Un campo de fuerza les detiene por el momento, pero ellos intentan atravesarlo.

XS corre en la Cinta Cósmica modificada de Brainiac. El pararrayos está conectado a ella. Light Lass aligera a XS para impedir que la tremenda velocidad la convierta en una singularidad que desgarre el universo. Cuando Jenni alcanza la velocidad de la luz, sus compañeros Legionarios descargan su poder eléctrico sobre la Cinta.

Superboy se libera y atraviesa el campo de fuerza y la pared del cuartel. Una voz sale de la Fuerza de la Velocidad, tomando forma. «¿Hola?».

Un rayo surge del pararrayos, y una figura humanoide sale de él. Superboy se apresura en llegar hasta el lugar. «¿Eso es un Legionario?», «No exactamente», responde Brainiac lanzando un anillo hacia la brillante silueta. Prime está aterrorizado. Del anillo sale un traje amarillo con un rayo rojo en el pecho…

Aviso de Spoiler


¡Kid Flash ha vuelto!

Final Crisis: Legion of 3 Worlds #3 en detalle

Sodam Yat no sirve de brújula moral para los anillos como lo era Mogo porque su alma está manchada, según dice.

El juramento del último Guardián del Universo es bastante revelador respecto a la Noche Más Oscura. No da mucha información, no, pero sí se puede inferir que después de la Noche Más Oscura

Aviso de Spoiler

solamente quedará un Cuerpo: el de los Green Lanterns

Superboy Prime debutó en DC Comics Presents #87, con Crisis en Tierras Infinitas ya en marcha. Nació para ser borrado, prácticamente. Superman llegó a Tierra Prima siguiendo la estela de destrucción de la ola de antimateria, y allí conoció a este inusual Superboy. Su universo fue destruido y decidió ayudar en la guerra contra el Antimonitor pese a su nula experiencia como héroe.

El Karate Kid que milita en nuestra Legión no es una actualización del clásico, sino que es Myg de Lythyl, quien tomó el nombre de Karate Kid después de la muerte de Val Armorr. Después de su primera muerte, vamos. 😛

En DC Universe #0 vimos una imagen de Superman y la Legión enfrentándose a unos demonios sombra. Pensando en una Crisis no pude evitar pensar en los que empleaba el Antimonitor, o los que vimos en Superman Beyond 3D, surgiendo de la Sangría. Ahora vemos que los unos no tenían nada que ver con los otros.

En el anterior episodio Brainiac dijo que los Legionarios viajarían al siglo XXI, y dado que no me cabe en la cabeza que él se equivoque, ha de ser un error de Geoff Johns o del rotulista Nick Napolitano (o de cualquiera que lo repasó y no se dio cuenta), porque evidentemente viajan al XX. Vemos que se mantiene en la nueva versión del origen de Superman el hecho de que Lex Luthor vivía en Smallville.

Brainiac explica que cuando se viaja a través del tiempo se puede acceder al Multiverso, es así como Supergirl conoció a otra Legión, y es por eso que diferentes Legiones han llegado desde el futuro a nuestro mundo.

Bart Allen…

Aviso de Spoiler

¿Vivo? ¿Resucitado? ¿Joven? ¿Viajero temporal?

Todas las respuestas (muchos las conocéis) serán respondidas en el siguiente episodio. ¡Hasta la próxima!

18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
15 mayo, 2009 21:36

Grandisimo resumen,que dia me estais dando en ZOna nNegativa,no hago otra cosa que actualizar la pagina.

Mistic
Mistic
15 mayo, 2009 22:03

Grandes estos resúmenes de Legion of 3 Worlds! Aunque con tanta Legión de mundos paralelos me da un dolor de cabeza identificar a los personajes.

¿Están relacionados todos los chicos y chicas eléctricos? ¿Para un novato como yo, cuál sería la mejor manera de iniciarse en la Legión? O en una de las Legiones, para que nos entendamos…

wokywoky
wokywoky
15 mayo, 2009 22:58

¡¡¡Larga vida a Bart Allen!!!
Impulso Rules.

jozuemoche
Lector
15 mayo, 2009 23:59

exelente resumen Don Sergio!!!!!!!!!!!! 2 en un dia de la serie que yo le llevaba ganas desde que inicie con Final Crisis, esperando con ansias el resumen #4, un saludo desde una maquila en Honduras….

Martin
Martin
16 mayo, 2009 0:46

Felicitaciones Sergio, se extrañaban los resúmenes!
Como me gusta Jonhs por Dios, como me gusta Jonhs!!!
Si, es cierto, abusa del retconteo, demasiado, pero si que sabe escribir una buena historia!!

frigerkiller
frigerkiller
16 mayo, 2009 3:13

Buenisisma, de lo mejor que se puede leer, yo no estoy muy familiarizado con la Legiòn pero lo estoy disfrutando, que buena batalla aplasta narices.

harry7mason
16 mayo, 2009 7:42

Y el proximo número es muuuucho mejor  =)

Felipe
Felipe
16 mayo, 2009 8:13

La lástima es la sangría que está habiendo. Demasiados personajes muertos. Por cierto, una incoherencia: si Chica Relámpago cae, ¿cómo puede ayudar al retorno de Kid Flash?

Felipe
Felipe
16 mayo, 2009 10:50

Y otra cosa, pasadle a Alberto esto para WTF: GLCorps 36:

Aviso de Spoiler

 la ¿muerte? de Sodam Yat, teniendo en cuenta que aparece en esta mini 

.

¿Y soy el único al que le da la sensación de que vamos a tener el resurgimiento del GL Corps en el siglo XXXI?

Felipe
Felipe
16 mayo, 2009 10:52

Y Sergio, hace unas semanas pedí el análisis de Salvation Run. Al menos una guía de personajes: enemigo de, poderes/habilidades…

javi
javi
16 mayo, 2009 10:54

muy bueno el infome solo espero el del numero 4 no se demore porque el final de este si es un wtf 5 veces mayor que cualquiera

Bleyer
Bleyer
16 mayo, 2009 11:23

El 3 es bueno, pero el 4 es una auténtica delicia: yoyas por todas partes, Johns atando (y muy bien atados) muchos cabos sueltos… y un par de sorpresas de esas que hacen que se te caigan los pantalones al suelo.

Y eso sin comentar el trabajazo que hace George Perez en este cómic. Y como su estilo de dibujo permite al colorista hacer un variadísimo trabajo, alejado de los grises, negros y sepias que predominan en la actualidad (especialmente en Marvel). Este tebeo es azul, amarillo, rojo… una delicia para la vista, vaya.

-J-
-J-
16 mayo, 2009 12:12

No puedo resistirme a decirlo. En Newsarama, en el solicit de Adventure Comics #1…

Black Lantern

Aviso de Spoiler

Alexander Luthor!

 

Definitivamente Johns va a cerrar todos los cabos que dejó abiertos desde Infinite Crisis. 

Yayo
Yayo
17 mayo, 2009 13:55

Tengo una pequeña teoria que para mi se hace mas clara con la declaracion del anterior nº de sodom yat como el ultimo guardian del universo.
No solo por esto, sino por indicios que a mi modo de ver da jhons en green lantern, mi teoria es esta.
Dentro de un tiempo, ¿quizas despues de la noche mas oscura?, habra un golpe de estado dentro de los green lantern corps , los corps hartos del despotismo del los guardianes controlaran ellos mismos el cuerpo, y los miembros mas veteranos o ilustres se convertiran en los nuevos guardianes.
Sinceramente seria algo que me gustaria y seria interesante de leer, no se a alguno mas le parece que tiene sentido o es una ida de pinza mia?

P.D: Escribi un mensaje practicamente identico en el anterior resumen, se que soy repetitivo, pero me interesava discutir esto

frigerkiller
frigerkiller
17 mayo, 2009 16:03

Apoyo tu teorìa Yayo!
Eso es màs que previsible que llegue a pasar.

Chantaman
Chantaman
18 mayo, 2009 2:19

Dentro de un tiempo, ¿quizas despues de la noche mas oscura?, habra un golpe de estado dentro de los green lantern corps , los corps hartos del despotismo del los guardianes controlaran ellos mismos el cuerpo, y los miembros mas veteranos o ilustres se convertiran en los nuevos guardianes.
Sinceramente seria algo que me gustaria y seria interesante de leer, no se a alguno mas le parece que tiene sentido o es una ida de pinza mia?

O podrias ser finalmente masacrados durante la Blackest Night, aunquer tu teoria no es mala, pues en algun momento los GL descubriran la traicion de la Guardian Scar, y esto podria desembocar en la desconfianza hacia los pitufos.

balo
18 mayo, 2009 19:03

Definitivamente la mejor serie en años  (de donde le busquen) es genial George Peréz es un genio , ya lei Legion de 3 mundos 4 y el final es lo mejor que he visto desde «the man od steel» de Byrne , pero no vale ni siquiera ponerlo en spoiler,  dense un gusto y leanla ….