¿Es un pájaro… ?

Por
30
319

Warner y DC se están pensando como aprovechar mejor a sus personajes emblemáticos en pantalla, especialmente la Liga de la Justicia, cuyo proyectado film se canceló para gozo de bastantes, ante lo pipiolesco del reparto. Bien. Que piensen. A ver sí sale algo interesante.

Peeeeero… uno de los héroes en los que están pensando es Hawkman, ese señor que se pone una máscara de pájaro picudo, unas alas a la espalda y hala, a castigar con su maza de pinchos. De momento solo hay rumores, pero se apunta hacia una producción fuerte con rasgos de (agárrense a la barandilla más próxima) Indiana Jones, The Da Vinci Code y …uff… Ghost.

Es decir, aventurero milenario que se reencarna trata de recuperar a su amor de siempre mientras sigue el rastro de una conspiración perdida en el tiempo que le hará correr arriesgadas aventuras en fabulosos escenarios despertados de la leyenda. Umm… vaya, no suena tan mal… ¿me estaré volviendo blando?

A los ejecutivos de la Warner se les ha hecho el culo Coca-Cola con Clash of the Titans. Cegados sus sentidos, sacaron sin darse cuenta la chequera del bosillo del Armani y agregaron una propinilla para añadir nuevas escenas y volver a filmar alguna cosa.

En realidad, se han dado cuenta de que pueden tener entre patas el próximo-más-que-chingón-bombazo-en-taquilla. Y claro, hay que vestirlo bien, que la Grecia mitológica no puede salir a la calle de cualquier manera. Aprovechando la coyuntura, decidieron darle un poco más de protagonismo a Zeus, Rey de Todo lo que se Menea. Liam “Zeus” Neeson estaba ocupado hasta hace poco en el rodaje de The A-Team, donde interpretaba a Hannibal Smith. Pero ya está libre y ha dicho que sí, que vuelve con sus rayos.

La próxima chica Bond, se rumorea, es una de las grandes revelaciones de este 2009. Os dejo unos momentos para que penséis quien pueda ser.

Matizo, porque hay trampa. No compartirá espacio en pantalla con Daniel “Bond soy yo, te guste o no” Craig, sino que podría cantar la canción que abra el film.

Otra pista. También está al servicio de Su Majestad. Como súbdita, vamos. Y se ha ganado el corazón de todos los británicos. Y de gran parte del mundo. ¿Va estando más claro? Ok, si no lo adivinaste, pincha en…

Aviso de Spoiler

Susan Boyle, concursante del programa “Britain’s got talent”, ahora fenómeno mundial como protagonista del vídeo más visto este año en Youtube y superventas histórica con su álbum debut. Esta ama de casa escocesa, de 48 años, dotada de voz prodigiosa y un físico alejado del glamour de las grandes estrellas, sí, quizás obtenga también la sonrisa de Bond, James Bond.

Se acerca la nueva versión de Karate Kid, el clásico que grabó en las mentes de los 80 el nombre de Daniel Larusso y de su maestro Miyagi, la saga que creimos defenestrada y agotada. ¡Falso! El nuevo Karate Kid es tan cool que entrena en la Muralla China. Con el rostro y los gestos de rapero de barrio fino de Jaden Smith (hijo de Will), con Jackie Chan como entrenador, dejará de dar cera pulir cera. En su lugar.. bueno, vedlo vosotros mismos.

Vamos con otro poster que se ha dado a conocer de Inception, la película que ocupa los desvelos de Christopher Nolan, a.k.a. “el tipo que esperamos haga otra de Batman”.

Thriller de ciencia ficción con Leonardo Di Caprio, situado en la mente humana y… hasta ahí nos han contado. Con Michael Caine, Marion Cotillard y Ken Watanabe.

Otro icono que se reinventa periodicamente es Robin Hood, en esta ocasión con Riddley Scott, al que se le adivinan unas ganas locas de seguir filmando batallas medievales y gobernantes locos. Ya vimos un trailer la semana pasada, pero parece que el de verdad de la buena era éste, que no les dio tiempo a maquearlo del todo. ¿Aportará algo esta aparente suma de Gladiator y Kingdom of Heaven o se quedará en Borin’ Hood?

Bryan Singer ha arrojado algo más de luz sobre ese X-Men Origins: First Class que planea dirigir, que algunos contemplan como un retroceso para la franquicia mutante, y que el estudio ve como una mina de oro.

La historia será, “basicamente, sobre la formación de los X-Men. Cómo empezaron, y la relación entre un joven Xavier y un joven Magneto, explicó el director en declaraciones recientes. Quizás utilice algo de la historia de la proyectada película de Magneto, porque tiene que ver con una versión joven del personaje, y la dinámica entre un joven y enérgico profesor y una desarraigada víctima del Holocausto, añadió. “El universo de los X-Men no tiene límites (…). Como jóvenes personajes, son bastante diferentes a los que hemos visto en las películas ambientadas en lo contemporáneo”, finalizó Synger. ¿Todavía hay a quien le sorprende su vuelta a los X-Men? Pues no sé por qué, si en los comics de los X-Men vuelve todo el mundo, hasta los muertos… y Claremont.

Primero, destaquemos lo realmente importante: en este trailer sale Nic Cage. Ejem. Trámite cumplido. Vamos a lo nuevo. La que será la sensación de Kick-Ass, Hit Girl, una angelical y a la vez ultraviolenta niña de diez años a la que da vida Chloe Moretz (500 days of Summer) protagoniza esta nueva promo del film basado en el cómic de Mark Millar.

La historia enviñetada del don nadie adolescente que, sin poderes, sale a las calles a patear criminales, no logró convencerme demasiado, pero este trailer sí lo ha hecho para que vaya al cine. Al menos, será divertido ver a Chloe botar, disparar y desconcertar. Que ya es algo. Atentos a ella porque será la protagonista femenina del remake estadounidense de Déjame entrar (Let me in), una interesante vuelta de tuerca a uno de los mitos de siempre que ha dado este año el cine nórdico. Y no digo más, por si no la habéis visto.

PD: ¿Alguien apuesta a que Millar pronto venderá su nuevo proyecto Nemesis al cine?

Concebida como un film de espada y brujería de presupuesto modesto pero bien aprovechado y con las sólidas raíces que supone adaptar a Robert E. Howard, Solomon Kane puede ser la sorpresa del año que viene o un eslabón más de la larga cadena fílmica de tipos con espadas que se enfrentan al mal salido de los sortilegios. Atormentado y capitalizando el desembarco en años anteriores de Van Helsing y la saga Underworld, Kane se prueba en acción contra criaturas de pesadilla, sobre las que en este detrás de cámaras tenéis un avance.

Parece que la identidad de Carol Ferris, amor eterno de Hal “Green Lantern” Jordan, está por decidirse entre cinco candidatas. Hija sobradamente preparada de un magnate de la aviación, la Ferris, de acuerdo a Latino Review, puede ser:

a) Eva Green (Casino Royale, The Golden Compass)
b) Keri Russell (Felicity)
c) Diane Kruger (Inglorious Basterds, Troy)
d) Blake Lively (Gossip Girl)
e) Jennifer Garner (Elektra, Alias)

Esta producción Disney-Bruckheimer lleva grabadas a fuego las palabras “previsible”, “linear” y “para todos los públicos”. Basada en un mito de los videojuegos, dotada de impresionantes escenarios, me da que Prince of Persia encajará cien por cien en una fórmula mil veces vista, además de embrollar en un único film una mezcla bastarda de las varias entregas del juego. Aquí os dejo un detrás de cámaras donde todo es fantástico y maravilloso.

Espero que Bruckheimer y el director Mike Newell puedan meterle algo de salsilla que la haga disfrutable. O que, tras salir del cine, podamos accionar la famosa Daga para que nos retraiga hasta el momento justo antes de comprar la entrada…

Y esto es todo por este año. ¡Disfrutad las fiestas y nos leemos en 2010!

PD: En un ratito, algo más (guiño guiño)

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
angel
angel
Lector
27 diciembre, 2009 9:45

Hola a todos y Feliz Navidad !!!!!
A ver como se ve Hawkman en la pantalla. Seguro que no llevara el traje polemico que saca en Smallville. Tampoco tiene que ver los presupuestos claro. Lo de Clash of the Titans, me tiene en ascuas. depues de ver los trailers, dejo rastro de baba. Al igual que Kick Ass. Susan Boyle, tenian que meterla en algun lado. Joer como ha cambiado Bond. Karate Kid? Menos mal que tengo fe en Will Smith; pero no deja de ser un remake. Lo de la franquicia -X es normal. Sacaran adaptacion, si funciona todo lo anterior, hasta de los X-Babes. Sobre la actriz que salga en Green Lantern, me decanto por Elektra, por desmerecimiento de las demas; no me convence ninguna. Y de Solomon Kane y de Prince of Persia, una no me convence, y la otra, si no fuera de Disney…..

Destro
Destro
27 diciembre, 2009 10:09

No entiendo la chistorra que metes al principio del articulo con hawkman. Ni siquiera es curioso o chistoso. Carter Hall, el Hawkman de la Golden Age es arquéologo ( Indiana Jones), tenemos una historia de amor que va más allá de la muerte, los Halcones que se reencarnan una y otra vez para ser asesinados por su enemigo ( Ghost) y en cuanto al Código da Vinci pues la actual Hawkgirl descubría su “linaje” y la historia que le une a Hawkman.

La duda es la peli seria sobre carter hall o katar hol? haran fusion?

Indepit
Indepit
27 diciembre, 2009 10:26

KICK-ASS!!!!.

otelo
otelo
27 diciembre, 2009 10:32

Mmm…¿hawkman?, me gustaria que la hicieran podrian empezar a ensamblar poco a poco una alineacion diferente de la liga de la justicia sin sus dos estrellas, clash of the titans, me gusta.inception pues realmente me gustan las peliculas de nolan y compañia. Robinhood, salomon caine y prince of persia..mmm.. Definitivamente no… Y karate kid…tampoco y kickass, algo de humor negro nocae nada mal de ves en cuando.

silfredo
silfredo
27 diciembre, 2009 11:34

Lo de cagate kid al final lo van a titular asi, lo que va a dar cachondeo a base de bien ya que ni Jackie Chan no creo que haga Karate, la accion es en china (con imagenes de la muralla china incluido), ni siquiera (por lo que se comento) patada de la gruya (el hijo de Will Smitt no estaba por la labor), de hecho durante un tiempo se penso en llamar a la pelicula Kun-fu kid, pero ese titulo lo tenia cojido alguna de las imitaciones que tuvo en la epoca del original

Avenger_Fan
Avenger_Fan
27 diciembre, 2009 11:52

Lo que han dicho de Hawkman es exactamente igual que lo que decian no hace mucho de una posible pelicula de Black Panther!  Indiana Jones inclusive xDDD

Clash of the Titans tiene pinta interesante y cool, peeeero como la clasica…. es dificil pelear contra la poderosa Nostalgia. Y menos viendo a Liam Neeson haciendo de caballero del zodiaco. Entretenida si, pero no creo que sea mucho mas.

La nueva ‘Karate Kid’  me resulta muy simpatica y bueno, ahi está Jackie Chan  😉

Yo creo que Solomon Kane puede estar algo mejor que la fallida Van Helsing, cosa tampoco muy dificil.

Sobre lo de Nemesis. Yo creo que todo lo que hace Millar de un tiempo para acá es con vistas al cine… “poderoso caballero es Don Dinero”  como se suele decir. Ah! ¿entre otros proyectos suyos no estaba relacionado con alguna de las series mutantes? algo de eso se habia dicho ¿no?

John Space
John Space
27 diciembre, 2009 12:23

Decididamente, los centros de Primaria y Secundaria deberían dar clases de cine…

menglo
menglo
Lector
27 diciembre, 2009 12:42

Mira que no lei Kick-Ass,pero cada escena que veo me gusta mas.

Sobre Robin Hood,sera culpa del trailer,pero casi parece un remake de Gladiator en la edad media que otra cosa¿No os parece?
Y lo de Hawkman me suena genial,a ver si DC saca mas provecho,que personajes tiene.

jorgenexo
jorgenexo
27 diciembre, 2009 12:53

Pero qué ganas tengo de ver Kick ass… (Luego me defraudrará, claro, poer ahora… ¡qué ganas tengo de ver la peli! Y de que publiquen el tebeo por aquí, claro). ¿A nadie le da la impresión de que es una peli de Tarantino pero con con superhéroes? O al menos de Guy Richie…

Bascu
Bascu
27 diciembre, 2009 14:17

que tontería la carcajada que he soltado con la última escena del trailer de Karate Kid.

Diomedes
Diomedes
27 diciembre, 2009 14:29

Lo bueno es que si hacen la pelicula de Carter Hall esto ira fijando al personaje como el icono  y version reconocible y con suerte mantendra a raya (que bastante le esta costando a Geoff) las ansias de Didio de traer al policia espacial de vuelta como el Hawkman iconico por excelencia.

Lo de Clash of the Titans lo dicho ,agridulce.Una produccion fastuosa y un guion maniqueo y judeocristiano apestoso donde los dioses son muy malos muy malos y el hombre tiene que deshacerse de ellos y emanciparse (para luego postrarse ante el Cristo claro).Incluso la version original era mas respetuosa con los planteamientos clasicos.

sierra
sierra
Lector
27 diciembre, 2009 14:35

Pues hawnkman podría ser un peliculón si se arriesgan e intentan hacer algo diferente a las típicas pelis de superheroes. Y es que la historia de amor a través de diferentes épocas puede dar bastante juego.

Felipe
Felipe
27 diciembre, 2009 15:07

Como Carol, voto por Diane Kruger, que debe dar el pego como morena. Y de violeta, aún más.

Ziggy
Lector
27 diciembre, 2009 15:09

EL problema va a ser que cada enano con un playstation va a pensar que es experto en karate despues de ver la pelicula. La de ojos morados que van a abundar despues del estreno. Con la original, al menos mantenias la casa limpia.

Lord Deu
Lord Deu
27 diciembre, 2009 15:42

En KK, probablemente no quisieron hacer pasar cera al Smith, para eviar los alegatos de discriminacion racial…..
La correccion politica les carcomera el cerebro muchachos, a los que aun lo tengan, claro -o sea lectores DC.

Destro
Destro
27 diciembre, 2009 15:54

Y que lo digas John Space, sobre todo tu, que todavia tienes la primaria reciente.

No entiendo la gente que entra y suelta comentarios en plan enfant terrible o “yo no soy como vosotros” en los comments de una web, en la que eres anonimo. No lo entiendo. Lo unico que consigues es asociar tu nick a actitudes infantiles y fuera de lugar, porque de opiniones razonadas… pocas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2009 16:39

Kick Ass es que parece un refrito de wanted, el comic tiene sus excesos, pero aqui esta tirando la casa por la ventana haciendo lo mismo que ya ha enseñado en wanted, y el comic tampoco es que fuera una maravilla, si no fuera porque el mismo destroza la previsibilidad al principio, verias como despues de 4 numeros esta claro como iban a ser los otros 2, y con tanto trailer de los cojones, a este paso ya vamos a tener mas de la mitad de la pelicula vista, porque todo lo demas que no sale en los trailers es morralla del chaval en el colegio y en la tienda de comics, y eso evidentemente no vende en un trailer.
Con respecto Karate Kid… directamente dudo que eso que sale sea karate, veo Wu Shu por doquier, para darle mas espectacularidad imagino, pero vamos, entre eso, el artefacto de entrenamiento de Bruce Lee, y que me cuesta imaginarme a jackie chan en un papel serio… no es una pelicula que me motive a ir al cine, ni por la nostalgia de la primera.
Prince of Persia es directamente el sacacuartos Disney de la temporada, a expensas de una 4 Piratas del Caribe a la que seguir sangrando, hacen el movimiento estupido de juntar la historia de los 3 juegos y coger imagenes de Assassins Creed (calcadas) para darle espectacularidad a la pelicula, y como los efectos de la arena ya los tienen desde La Momia, pues para que mas.
No es un tema de ser enfant terrible, es un tema de ir teniendo unos pocos escrupulos con respecto lo que te venden, que el cine no es barato, y la cosa no esta para gastarse 7 € en mierdas.

marc
marc
Lector
27 diciembre, 2009 17:18

¿una peli mutativa sin el garras? no sé si creérmelo…….

Ronin
Ronin
Lector
27 diciembre, 2009 17:28

Kick-ass…solo ver el trailer de la pélícula ya me quita totalmente las ganas de verla , si la idea es hacer una película de superheroes “realistas” (dentro de lo que cabe dentro del género  que no es mucho, es decir, nada de poderes sobrehumanos)porque se empeñan en  rodar escenas de acción absurdas con los personajes haciendo malabares fisicamente imposibles

Erik Lensherr
Erik Lensherr
27 diciembre, 2009 20:48

Pues a mi Hawkman siempre me ha parecido un personaje de lo más cutre….quizá influye el hecho de que es de DC…y es que Marvel siempre ha tenido los mejores personajes…..

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2009 21:51

Un poquito más de ilusión por Odin. La virgen cuanto comentario pesimista.
No he visto un sólo video de todos cuantos se han mostrado en este post que no tenga buena pinta, con al menos un par de ellas para añadir a mi colección de DVD (o blu-Ray, que quizás ya haya que ir pasándose a la HD). Y a mi sí que me ha encantado el de Prince of Persia (que no entiendo qué más quereis de lo que se ve, espectacularidad, una buenas escenas épicas, magia, fantasía y una historia de amor acompañando) y ver a Jackie Chun de señor Miyagi, puñetero puntazo que se han marcado ahí.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2009 22:30

“Prince of Persia (que no entiendo qué más quereis de lo que se ve, espectacularidad, una buenas escenas épicas, magia, fantasía y una historia de amor acompañando”
Que es un producto disney, que ha sido destripado y recosido para juntar una historia en 3 partes en una pelicula, que tiene un protagonista con cara de cachorro abandonado y nada oriental, cuando hay actores que darian mejor el pego, porque vistos los 2 ultimos petardos de bruckheimer con disney lo unico que puedo esperar es una pseudocomedieta de la que haran una atraccion en el parque disney, y no, no me parece bien que la pelicula no tenga genero definido por ser disney, es una caricatura del juego, que manda huevos, empezamos a parecer los zombies de la tierra de los muertos vivientes de romero, que nos tiran fuegos artificiales para distraernos y nos quedamos admirando como gilipollas.
Jackie Chan es chino, Pat Morita hacia de un veterano japones que enseñaba karate, lo que se puede ver ahi esta mas cerca del kung fu que del karate, en una pelicula que se va a llamar “karate kid”, desde luego, si, es un puntazo.

Tildoras
Tildoras
27 diciembre, 2009 22:55

Intentad entender que aunque se llame Karate Kid es una mera forma referencial de identificar esta película como un REMAKE de la otra. O sea una forma de hacerla reconocible como lo que es, pero luego la historia puede tener la misma base de “chico un poco pringadillo que gracias a un maestro muy inteligente y hábil aprende a pelear sin alimentar el camino de la violencia, pero NO TENER POR QUÉ ser igual que la otra ni falta que hace.
Así pues Jackie Chun es chino y puede interpretar PERFECTAMENTE a un maestro chino con un pasado y trasfondo diferente aunque tenga los mismos valores de Miyagi. No te están engañando en nada, Jackie Chun es Chino y en la película están en china e incluso te muestran la muralla china para que aun tengas menos dudas.
A veces veo que la gente piensa muy poco y que parece que hay que daroslo todo masticado.
Esta película es una ADAPTACIÓN o modernización del clásico Karate Kid. Se llama igual en plan “homenaje”, pero no tiene por qué repetir punto por punto aquella historia porque ni siquiera el chico se llama Daniel ni tiene la misma familia ni historia que “Daniel-San”. De hecho creo que han querido hacer hincapié en lo de “kid” al hacer al protagonista más niño.

Este es el juego de la “Ultimatización”. Si lo quieres bien y si no pues vale, pero no me hagas críticas vacuas basándote en que los personajes no son exactos a como fueron.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2009 23:12

chico un poco pringadillo que gracias a un maestro muy inteligente y hábil aprende a pelear sin alimentar el camino de la violencia
Van Damme en su pelicula KickBoxer, el mismo argumento, distinto arte marcial, distinto nombre, no es igual que karate kid, y no le hace falta. Karate kimura y el kimono dorado, mas de lo mismo (esta de la epoca ademas), y asi practicamente todas las peliculas del muchacho que aprende un arte marcial para que no le caneen. Si le han puesto de nombre “Karate Kid” para atraer mas gente, y luego en la pelicula el karate brilla por su ausencia, te estan timando, es simple, lo han titulado asi para que piques y vayas a verla, esto mismo se hace con una cantidad ingente de telefilms y segundas partes bastardas de peliculas que a veces ni salen en video o dvd.
Y nadie ha puesto en duda que Jackie CHAN sea chino, lo que he dicho es que Pat Morita, interpretaba a un japones que enseñaba Karate, Jackie CHAN es un chino que enseña Kung Fu en una pelicula llamada KARATE KID.
Luego que no siga la saga como tal, cosa que en la ultima pelicula ya se obviaba a Daniel-san, y teniamos a Hillary Swank como nueva aprendiz, es lo de menos, es lo que viene a diferenciar un REMAKE de una adaptacion, o una continuacion, punto en el que pareces no tener claro por que lado decantarte, y deja ya el tema de la ultimatizacion, que si que es un recurso vacuo para justificar un argumento, y cansa.

Mr. D
Mr. D
Lector
27 diciembre, 2009 23:40

Karate Kid es simplemente patetico.
Sobre xmen first class y el regreso de singer, no veo porque muchos ven esto como un retroceso. Francamente la franquicia emepzo a decaer con la llegada de ratner y se fue a pique con Gavin Hood y su vomitiva,insulto a la inteligencia, aborto cinematografico, etc.. Xmen origins wolverine. Tal vez el regreso de Singer no sea lo mejor pero segurmente habra un mejor resultados. Ademas puede que sea la primer pelicula de Xmen que tengamos recordemos que en las anteriores era wolverine y los xmen, y no se desarrollaban mucho los demas personajes como scott, jean o storm.

Kar2
Kar2
Lector
27 diciembre, 2009 23:42

Feliz Navidad a todoss, excelente todo lo q se viene para este AÑO 2010, buen cine sin duda alguna, la q mas Ganas tengo de ver obvio es Iron Man 2, luego Clash of the Titans, que para mi sera un Taquillazo, sin ninguna Duda, sobre Kick Ass, puess se ve Buena.. pero como ya dijeron la cosa era hacer todo mas Realista, aqui pareciera que Hit Girl igual tuviera superpoderes con la forma en la q se mueve y esquiva las Balas, sera una pelicula Pasable pero no Tan Fiel al Comic. Me gusto el Trailer de Karate Kid, no se ve tan Mal como pensaba, la ire a Ver, y por ultimo comento sobre la Idea de DC Entertainment de hacer una Pelicula de Hawkman, no me parece mal, pero NO m explico el porque DC no se arriesga ya de una con una Pelicula de la Mujer Maravilla una heroina Clasica, casi tan Poderosa como Superman, e Icono de DC tambien, o una de Barry “Flash” Allen ya es hora de que DC se ponga a Trabajar en Los Personajes mas Importantes

juanito caminante
juanito caminante
28 diciembre, 2009 1:24

qhollywood se la esta agarrando  de los pobres chinitos, porque los ponen como los malos en karate kid?, ya veo quienes seran los malos en las futuras peliculas hollywodenses

michino
michino
28 diciembre, 2009 12:25

Kick ass buaaaaaaaaa jajajajajajajajaja. dios que ganas de verla.

Mauri
Mauri
31 diciembre, 2009 3:15

Una pelicula de Hawkman es un boleto sin retorno al fracaso, se imaginan ese traje estupido en una pantalla de cine, aemas el personaje no atrae a nadie.
Kick-ass es una pelicula que si voy a ver me parecio interesantisima.
Karate Kid que se puede decir, solo es otro remake sin sentido la vere algun dia cuando la pasen por algun canal de cable si no tengo que hacer otra cosa.