¿Bizarro Returns?

Por
8
502

Ni que decir tiene que las siguientes líneas son todo un spoiler de lo que podría llegar a ser. Pero de nuevo, como no sabemos si el guión bizarro de Superman se convertirá en realidad -me da a mí que no-, creo que podemos leerlas tranquilmente.

Según esto, Bizarro se dedica a hacer de las suyas -por supuesto pensando que hace las cosas bien- mientras Superman se dedica a deambular por el espacio salvando planetas. Ambos superhombres se ven las caras en la inmensidad infinita y, como no, se la parten mutuamente. Total, que Bizarro acaba en el fondo del Mar Egeo tras ser derrotado. Salto adelante de diez años, con Lois Lane y Clark Kent como tortolitos. Y en esto que aparecen por ahí Zod y Ursa, rescatan a Bizarro de su tumba acuática y lo usan para sus propios fines. Esto es, amenazar al gobierno de los United para que les de la cámara de Superman 2 que les robó sus poderes. WTF?

Esta semana han visitado España Hugh Jackman, Wolverine para los amigos, y la tripulación del Enterprise. Quiero decir, los señores que hacen de la tripulación del Enterprise en Star Trek, no se piense nadie que yo me creo esas cosas, sé perfectamente que son señores que se disfrazan porque le spagan, como el payaso de McDonalds. Yo no estuve, más que nada porque vivo a un océano de distancia y unas cuantas leguas de tierra, podéis leerlo todo aquí y aquí.

Espero ver a Hugh dentro de poco de promo por México, ya os contaré si hay suerte. Aunque supongo que para acercarme tendré que entrenar con las pistolas como Christian Bale en Equilibrium o fabricarme un Terminator con el Tente (mamá, ¿me lo mandas?), de tanta prensa que va a haber. Qué duro es este trabajo. Y luego se quejaban los del Resident Evil.

Green Lantern será una apuesta grande para el cine, por lo que se puede esperar de los 150 millones de presupuesto que se le han asignado, que superan a los 140 de Iron Man. Vamos, que si Marvel pude llevar al éxito a un héroe semi desconocido para el gran público, DC también, parece haber pensado el estudio, warner Brothers. La idea es comenzar una franquicia, hacer una trilogía si las cosas van bien en taquilla.

La primera parte la pondrá, como ya se conocía, Martin Campbell (Goldeneye) como director de todo el potaje, con un guión en el que ha participado una de las plumas habituales de Marvel, Marc Guggenheim (Wolverine, Amazing Spiderman)… El rodaje comenzará en noviembre en los estudios de la Fox en Australia. La localización, además de por criterios artísticos, ha sido elegida por los descuentos fiscales que las autoridades otorgarán a la producción, ya que ésta creará 500 empleos en la zona. Ya me imagino a dos viejos carpinteros comentando en el pub delante de una sabrosa pinta de cerveza:

-Moe, voy a trabajar en Green Lantern.
-¿Y eso qué es?
-Un tipo capaz de convertirlo todo en mocos verdes, o algo parecido.
-¡Salud!

Por no mencionar que, con un poco de suerte, los actores podrán dedicarse al surf en los descansos del rodaje.

Se retrasa el estreno de la cuarta parte de Bourne. El productor Frank Marshall ha anunciado que no estará disponible antes del verano de 2011, un año más tarde de lo previsto. Se espera que el guión esté listo para junio. Bourne fue concebido originalmente como una trilogía, pero sus buenos resultados -tanto de taquilla como de crítica, que lo colocó como nuevo modelo del cine de acción- han llevado a la franquicia a tirar adelante.

Ya tenemos primera foto de Tintin, el megaproyecto de Spielberg y Peter Jackson que utilizará una tecnología nunca vista de captura de movimiento y expresiones faciales y bla bla bla mi padre es más fuerte que Conan. No es que impresione mucho ver a Jamie Bell (Billy Elliot) y a Andy Serkis (Gollum en LOTR), Tintín y el Capitán Haddock respectivamente, vestidos con extraños trajes llegados del futuro gracias al pacto satánico hecho por Spielberg con Los Que Van al Cine Más Allá del Tiempo: su alma por la revolución fílmica.

Sobre Tintín, señalar también que en el reparto están asimismo Simon Pegg y Nick Frost como los pesados Hernández y Fernández (Thompson and Thompson) , protagonistas de Arma Fatal (Hot Fuzz) y Shaun of the Dead (Zombies Party) Pegg se ha convertido en una estrella del ‘underworld’ cinematográfico de acción y comedia en el Reino Unido. Tanto es así, que Garth Ennis no dudó en usar sus rasgos para uno de los personajes de The Boys, su peculiar serie sobre «los que le ajustan las cuentas a los superhéroes» un tanto pasada de rosca. El susodicho Pegg es además Scotty en la próxima Star Trek.

Mientras unos consideran un picnic en el campo como el día perfecto, Quentin Tarantino prefiere atravesar a la gente con espadas de samurai, meter cadáveres en un maletero o aprenderse de memoria pasajes de la biblia que hablan de venganza. El caso es que el genio founos obsequia con un pequeño vídeo del rodaje de Inglorious Basterds, donde se le puede ver gozando como un crío. Las nuevas imágenes del film prometen.

Y ya que hablamos de Ezequiel 25:17, no sé si habéis leído Gomorra, el libro de Roberto Saviano sobre la Camorra napolitana. Saviano -amenazado de muerte y a quien pude entrevistar via mail hace unos días-revela en él todos los secretos de esta organización criminal, a la que coloca como más poderosa que la Mafia. Pues bien, en uno de los capítulos refiere la historia de los dos típicos adolescentes tocahuevos matones que aterrorizan un pueblo, en este caso con pistola. Y que además son unos flipados del cine. Tanto que se aprenden diálogos de memoria y ensayan escenas durante horas.

Una de sus preferidas es la perorata sobre la venganza que lanza Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Con la que, si no recuerdo mal, aterrorizaban a sus víctimas, pero sin matarlos. Para no haceros el cuento largo, los dos elementos se volvieron tan escandalosos que la Camorra, tras un par de advertencias, decidió acabar con ellos. Y lo hizo con una escena digna de Los Soprano o de El Padrino.

A los que les gustó la adaptación de Watchmen estan de suerte, porque su guionista, Alex Tse (por favor nada de chistes fáciles, elaboren más) adaptará el Battling Boy de Paul Pope, autor de culto que pudimos entrevistar aquí hará unas semanas. La historia es, según The Hollywood Reporter, que yo ni la he olido, la del hijo de un dios que desciende de una montaña para liberar a la ciudad de Monstropolis de una plaga de asquerosas bestias. Lo de asquerosas es mío. Por dar impacto, you know. Produce… ¡Brad Pitt! para su compañía Plan B, la que fundó con «aquella rubia que hacía de pija en Friends y de la que me divorcié porque Angelina me puso to loco»

Tse también se ha encargado de adaptar el manga Ninja Scroll para la productora de otro ilustre, Leonardo Di Caprio. Repetirá con Zack Snyder -el director de Watchmen, para aquellos que acaben de llegar de su exilio en otra dimensión- con una adaptaciónde The Ilustrated Man, de Enrique Bunbury… quiero decir, Ray Bradbury. En qué estaría yo pensando.

Otro que sigue con la vena friki es Michael Sheen, este señor con pinta de ser tan agradable que interpretó a Tony Blair en The Queen y que apareció recientemente en la casi excelente Frost/Nixon. No contento con haber hecho sus pinitos en la franquicia de Underworld como lider de los licántropos, este señor con cara de yerno prometedor se pondrá en la piel del vampiro más malo del universo -por decir algo- en New Moon la secuela de Crepúsculo. Sheen será Aro, un vampiro con más mala leche que un fallo masivo de las pasteurizadoras en la fábrica de Puleva.

Vaya lío se ha montado con la herencia de las obras de Philip K. Dick -de nuevo, para los exiliados en otra dimensión, el autor que inspiró Blade Runner con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Por simplificar, diremos que la quinta mujer del pope de la ciencia ficción -con permiso de Arthur C. Clarke, que luego los rencorosos me tiran piedras por la calle- se la ha liado parda a Electric Shepherd, la compañia que controla el legado del escritor, gestionada por sus hijos. ¿Que por qué? Por A scanner Darkly, aquel experimento a caballo entre la animación y la imagen real que hizo Richard Linklater hace algunos años con Keanu Reeves, entre otros. Vamos, que la señora quiere su dinero, según lo que dice su acuerdo de divorcio. No vemos otra adaptación de Dick hasta 2030 por lo menos.

Chris Pine (el Capitán Kirk después de un lifting… bueno… mucho antes, en realidad), por cierto, que ha expresado su deseo de actuar en la próxima película de El Equipo ALos Magníficos para Latinoamérica- que dirigirá Joe Carnahan (Smoking Aces). El caso es que al chaval le gustaría interpretar a… hagan sus apuestas… no vale mirar antes…

Aviso de Spoiler

¡El Loco Murdock!

Para acabar, unas fotos del Michael Myers del nuevo Halloween de Rob Zombie, y de The Expendables, de Sly Stalone. Ah, y un bonustrack de Wolvie.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Salvador
Salvador(@salvador)
Lector
19 abril, 2009 11:13

Miedo me dá ese toque de comedia que mencionas, Juan. Me suena a las gracietas sin gracia del Superman II de Lester.

Gavilán
Gavilán
19 abril, 2009 12:18

Pues ahora mismo está en postproducción Radio Free Albemuth, y anunciadas The Adjustment Bureau, King of the Elves y The Owl in Daylight, todas de Dick. Espero que no las dejen por eso.

John Space
John Space
19 abril, 2009 12:56

«No vemos otra adaptación de Dick hasta 2030 por lo menos.»
!Bieeeen! !Gracias, SiVaInVi!

sputnik
sputnik(@sputnik)
Lector
19 abril, 2009 19:25

¿Pero esa peli de Pope no se estaba ya haciendo? ¿en animación?
sí, ¿no?
El animal de Snyder adaptando una obra del lírico Bradbury… uff. Prefiero que Rodríguez saque su John Carter of Mars, ya puestos a adaptar ciencia ficción con pantallas verdes xD
Y a ver qué pasa con Superman, que no se da sabido si hay segunda parte de returns (que a mi me ha gustao) o un reseteo de la franquicia, con erótico resultado si cuaja la trilogía de Millar. Nos tienen en ascuas con las adaptaciones DC: cuando se les ocurra hacer una peli nueva, a este paso la moda ya habrá acabado.

lordneikos
lordneikos(@neikos)
Lector
19 abril, 2009 21:24

Pues ahora que nombras Equilibrium, es curioso el caso de esta pelicula, ya que pese a tener actores tan famosos con Christian Bale y ser muchísimo mejor que muchos bodrios que se están estrenando ultimamente, no la llegaron a estrenar en España. 

Ziggy
20 abril, 2009 2:41

Creo que Sputnik ha dado en el clavo con las adaptaciones de DC.  Es decir, no aprendieron nada con Superman Returns? Deben resetear al personaje y no seguir hurgando en la trilogía de Reeves.

Luis R.
Luis R.
20 abril, 2009 3:00

El video de Jackman lo cortaron antes de que acabara la entrevista, donde puedo ver lo que falta?

Kastanguluka
Kastanguluka
21 abril, 2009 10:26

El último Supermán fue una mierda, pero me alegré cuando supe que iban a retomarlo desde el principio y a darle un toque de seriedad. Y ahora me salen con éstas. Con el guionista de MIB nada menos. Ya tenemos supermierda II.