¡Feliz Cumpleaños, Patrulla-X!

Por
16
462

¿Por qué este post y a estas alturas, os preguntaréis algunos? El número salió en EEUU hace ya un tiempo y han transcurrido un par de meses desde que apareció en España.

Y sí, es cierto. Tenéis toda la razón. Pero para un fan de los mutantes en general –y de la Patrulla-X en particular– como yo, este cumpleaños había que celebrarlo en toda regla.

Comentario

En el último artículo me tomé la libertad de listar algunos de mis momentos favoritos de la extensa historia de la Patrulla-X. Cierto que también obvie algunos, especialmente de las últimas etapas y no necesariamente porque no me gustaran, sino porque al ser más recientes en el tiempo, todos los tenemos aún en la memoria.

Mi objetivo era llegar a este punto. El 500 numeriversario de la Patrulla-X.

500 números y que sean muchos más…

Estamos ante un nuevo comienzo. Un relanzamiento de los personajes y de su cosmogonía dentro del propio Universo Marvel.

Cuando se llega a un callejón sin salida, es el momento de explorar nuevas vías. Esto es lo que parecieron pensar en la Casa de las Ideas de uno de sus mayores superventas de todos los tiempos.

Y esto es también lo que parece que impulsó a los nuevos autores que habían puesto al frente de las series. Era hora de dar un giro y empezar de nuevo.

Para ello, nuestros chicos abandonan los restos de la Mansión X y se trasladan desde Nueva York a San Francisco. Una ciudad que se ha convertido en abanderada de la libertad y de los derechos de aquellos que son considerados diferentes. Una ciudad que intenta ejemplificar lo que significa la palabra tolerancia. ¿Qué mejor lugar para volver a empezar?

Con el beneplácito de la Alcaldesa y unas instalaciones que vemos cómo se van poniendo en marcha en esta especie de número uno, la Patrulla-X crece en ambición, objetivos y membresía.

Con Cíclope a la cabeza, los mutantes de la X van a dejar de ocultarse. Es el momento de estrechar lazos con el público, de mostrarse ante todos y de gritar con orgullo su naturaleza a los cuatro vientos –que es poco menos lo que hacen en este número de celebración–. Tenemos a Tormenta, a Rondador Nocturno, Coloso, Lobezno, el Ángel, la Bestia, el Hombre de Hielo, Emma Frost, Armadura y Hada, más algún que otro invitado, pululando por las instalaciones.

Comentario

Y como no hay celebración sin fiesta, hete aquí que tenemos una. Y menudo sarao. Ni más, ni menos que con Magneto de invitado especial. ¿Cómo iba a faltar el decano enemigo de los mutantes de Xavier a su reinauguración?

Se producirá una lucha entre los hombres-X y Magnus, que finalmente conseguirá su objetivo, robar algo del Celestial que lleva aparcado en San Francisco desde la miniserie de los Eternos. Teniendo en cuenta que han robado energías celestiales y que el Alto Evolucionador está de por medio, ¿qué pensáis que intenta el Amo del Magnetismo?

Los artistas son todos de primera línea. A los increíbles guiones de Ed Brubaker –este hombre me tiene enamorado de su trabajo– se une como refuerzo Matt Fraction. Mientras que en los dibujos contamos con otra pareja de lujo, la formada por Greg Land y Terry Dodson.

¿Qué podemos esperar entonces? No tengo ni la más remota idea, pero lo que sí os puedo asegurar, es que pienso permanecer junto a la Patrulla-X al menos otros quinientos números más. Y voy a disfrutar de cada viñeta.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, chicos! Os lo merecéis.

Comentario

Desde Marin Headlands, San Francisco –sí, claro, mis ganas– informó Iván para Zona Negativa.

16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
21 mayo, 2009 8:41

Está claro que la Patrulla-X de Claremont, Cockrum y Byrne fué la que forjó el gran éxito que fué /es la Patrulla-X….y graciuas a ellos hoy día podemos seguir disfrutando de la mejor serie de superhéroes de la historia ( aunque los Vengadores no les van a la zaga, eh?)…..quén le iba a decir a Stan Lee que la serie que creó en 1963 iba a alcanzar tan larga numeración tras más de 45 años de trayectoria???
Make Mine X-Men¡¡¡¡

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 mayo, 2009 8:51

Por que tus ganas de estar en San Francisco Ivan???? ejm ejm. Por cierto, Mark Brooks dibuja a todo el mundo con cara de pena, que se dedique a entintar a bagley que se le da mejor.

John Space
John Space
21 mayo, 2009 11:05

“A los increíbles guiones de Ed Brubaker –este hombre me tiene enamorado de su trabajo– se une como refuerzo Matt Fraction. Mientras que en los dibujos contamos con otra pareja de lujo, la formada por Greg Land y Terry Dodson.”
4Chan mode ON:
Fail.jpg
Facepalm.jpg
DO NOT WANT
4Chan mode OFF.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 mayo, 2009 11:09

Yo creo que por pareja se referia a los Dodson, porque lo que es Greg Land… lujo el justo, justito

Blade Runner
Blade Runner
Lector
21 mayo, 2009 12:01

Yo le tengo un cariño especial sobre todo a la etapa de Claremont y Silvestri, cuando la Patrulla tenía su cuartel general en Australia y todo eso… pero vamos, en general cualquier etapa de Claremont en la colección es estupenda (y es que tuvo la grandísima suerte de que TODOS los dibujantes con los que trabajó eran de primera)

Gaidín
Gaidín
Lector
21 mayo, 2009 14:41

Estoy totalmente en desacuerdo con el post, por 2 motivos:

1 Desde hace… ¿3 años? no hay una buena historia en la Patrulla X. En los cruces entre titulos mutantes y con otros heroes no han pasado de ser meras comparsas y en la propia colección… es una lástima pero no ha quedado en mi memoria una sola historia que valga la pena; bueno quizá la de el espacio con los Shi´ar y siendo benevolo (doce números, doce, para contar menos que lo que contaron en tres números Claremont y Jim Lee hace la tira de años….)

2 La historia del nº 500 de la Patrulla es un mero interludio… como la mayoría de los números de la colección. Es una lastima que un nº tan redondo tenga una pequeña “refriega” con Magneto. Pasará como el resto de números, sin pena ni gloria.

Una lástima para una colección que hace años (diez o más) era lo mejor de Marvel por su frescura y por unas historias diferentes a cualquier otra.

Descanse en paz.

ipso_facto
ipso_facto
21 mayo, 2009 17:14

Bueno, ya publiqué mi opinión en la noticia referente a los “Mejores momentos de los X-men”: este número 500 y todos los que han venido detrás son mortalmente aburridos.

Solo repetiré que actualmente las colecciones mutantes están viviendo un mal momento, no quizás en cuanto a ventas pero sí en cuanto a calidad e interés. En mi humilde opinión, naturalmente.

Quizás deberían dejarle a Bendis o Millar que remozasen el universo mutante tal como están haciendo (y estupendamente, añado yo) con el universo Marvel desde las colecciones de Vengadores.

skyfire
skyfire
21 mayo, 2009 18:17

hola, no estaría bueno hacer el concurso de cual ilustración de x men es la mejor?, yo voto por alex ross

Aaargh....!!!!
Aaargh....!!!!
21 mayo, 2009 18:40

Si saben contar conmigo q no cuenten. La patrulla X, fue grande… sí. Lo fue… hace muuucho tiempo (Claremont, Byrne, Romita, Paul Smith, Silvestri…) pero hace tanto q no recuerdo. Lo último Q quizás me llamo la atención fue el Astonishing X-Men de Whedon. Porque Morrison, no. No me gusto.

Ahora paso de los mutantes bastante, sinceramente. Marvel conmigo, ya ha peridido a uno de los fijos en el area mutativa. Se acabó… me aburren demasiado.

Prefiero fabulas, los muertos vivientes o 100 balas y haber si sacan de una puñetera vez northlanders…

Luis Ruiz
Luis Ruiz
21 mayo, 2009 18:57

Pues yo voy un poco atrasado con las lecturas de Marvel pero puedo decir que todo lo que han hecho con las historias mutantes (House of M y todo lo que vino despues hasta la fecha) tiene un objetivo, y ese objetivo es quitarle peso a las colecciones mutantes para darsela a los Vengadores. Es lógico y muy evidente, ahorita los Vengadores y sus derivados estan pasando por un momento muy bueno porque asi lo ha decidido Marvel, y deliveradamente han hecho a un lado a las series X para no robarle protagonismo a los Vengadores. Son ciclos y como tal debemos entenderlos, y esto va muy a tono con las adaptaciones cinematograficas que vienen de los Vengadores…

Por lo mismo si hoy los titulos vengadores estan muy alto no les extrañe que en un futuro den un bajon y vuelvan a enfocarse a los mutantes, porque las historias se agotan, llegará un momento en que se den signos de agotamiento y las cosas se inviertan. Y asi volvera a repetirse el ciclo.  Por eso es absurdo eso de “descanse en paz”, el titulo de los mutantes mas longevo y uno de los mas importantes de Marvel seguira siendo para mi digno de compra obligada.

Y como comenté en el post anterior mi momento favorito de los mutantes es la epoca de los equipos azul y oro, los x-men en todo su esplendor de los 90s, reconociendo claro que los mejores momentos del titulo fueron en los 70-80s

Luis Ruiz
Luis Ruiz
21 mayo, 2009 19:06

Creo que llegará el momento en que tambien se aburran de las actuales historias de la Iniciativa, Secret Invasion, Dark Regein, y no se cuanto mas se inventen que ya iran mostrando signos de agotamiento, bueno no en un futuro cercano pero a largo plazo tal vez

Gaidín
Gaidín
Lector
21 mayo, 2009 21:50

…. no lo entiendo. ¿ Para que los Vengadores esten arriba han de bajar los mutantes? ¿No hay suficientes buenos autores para que ambos tengan buenas historias?  ¿Si compro los Vengadores no voy a comprar mutantes? ¿No puede haber buenos crossovers de mutantes mientras que los haya de los Vengadores?

Personalmente yo creo que en Marvel hace tiempo que no saben que hacer con los mutantes. Si, sus historias están agotadas y no han sabido que hacer tras finalizar el filon de “ser odiados y perseguidos”. Intentaron integrarles en la sociedad, pero una de las cosas que los hacía especiales para muchos lectores era esa sensación de ser marginados (ahh!! y de ser cuatro gatos, no millones de mutantes, pero bueno eso se soluciona con un poco de exterminio por aquí y un poco de sangre por alli)

Creo que ha sido la fama lo que ha acabado con ellos. Ahora que Marvel sabe que venden lo suficiente pase lo que pase, no les importa lo que guionista o el dibujante hagan.

Bueno, y también hay que tener en cuenta a estos nuevos guionistas famosetes que vienen a contar “su historia” sin importar lo que haya contado el anterior, duran 6 meses y adios muy buenas, que pase el siguiente.

Espero que la gente se dé cuenta de lo que pasa y que dejen de comprarles por una buena temporada. Quizá así Marvel decida, por fin, que hacer con ellos.

Atonman
22 mayo, 2009 11:02

No puedo creer lo que leo, ¿de verdad pensáis que X-Factor de Peter David, X-Force de Kyle y Yost y los MUY infravalorados (por lo que veo, porque vamos, si por vuestros comentarios fuera me creería que son una mierda o algo) X-men Legado de Carey no valen la pena? Porque parece que de verdad no leamos los mismos cómics.

Yo pienso que los Astonishing de Whedon están sobrevalorados y fueron un bluff enorme, sobre todo por el final. Pienso que la etapa Morrison fue genial, Complejo de Mesías un crossover muy inspirado y disfruto como un bellaco con los X-men de Carey, porque este guionista trata la continuidad de una manera maravillosa, caracterizando a los personajes mejor de lo que muchos pretenciosos quisieran.

Con decir que hace nada he podido disfrutar en esa colección de la mejor saga posible de Siniestro…

Ah, y no añado los X-men de Brubaker porque esos sí me aburren, pero ni de coña diría que los mutantes están pasando por mal momento.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 mayo, 2009 11:33

Por mucho que me guste la actual X-Force, solo puedo decir que es un revive y despezada, enemigos viejos a los que trocear, no tiene mas, no es una serie original, ni mucho menos, es un “hazlo a tu manera como mejor puedas”, con situaciones muy gratuitas, que aunque mola verlas, no aportan nada, es un comic palomitas, entonces comparandolo con otras etapas de los x-men de los 80, pues desde luego el baremo lo deja muy abajo. Y el legado de carey… pse, muy muy flojo, con un grupo muy soso en el que evidentemente metieron elementos exclusivamente para generar el caos en un momento dado, traiciones que se veian a la legua y demas, por favor, dientes de sable de nuevo en el grupo, con bala de cañon, y picara de lider, na, no es de las peores etapas de los x-men, pero esta muy lejos de ser de lo mejorcito.

Destroyer
Destroyer
23 mayo, 2009 14:38

Pues a mi el 500 me ha parecido un numero totalmente intrascendente.Y el 501 sin duda es el peor comic que he leido en este mes,con unos personajes que se han convertido en groupies jovenes odiosos y con un argumento ridiculo.Sin sentido alguno…

Lord Deu
Lord Deu
24 mayo, 2009 5:21

Comparar a X-force con X-Factor roza la blasfemia.
La primera es un desfile de chorros sanguinolientos para adolescentes y la segunda es la unica coleccion mutante solida, con un topico de discriminacion creible, y unos personajes disfrutables y solidos,  la que por desgracia, editorialmente es sumamente ninguneada.