Veneno: El nuevo héroe de América

Por
20
614
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Edición original: Venom vol.2 #1-5
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guión: Rick Remender
Dibujo: Tony Moore, Tom Fowler
Entintado: CrimeLab! Studios, Sandu Florea y Karl Kesel
Color: John Rauch
Formato: 100% Marvel, rústica 120 págs.
Precio: 11€

Uno de los guionistas que más me está sorprendiendo en los últimos años es sin lugar a dudas Rick Remender. Su Punisher especialmente pasado de vueltas, su inconmensurable etapa en Uncanny X-Force siendo una de las mejores etapas mutantes que recuerdo o su más reciente Secret Avengers donde con tan solo un par de números ya se ha erigido como aquel que debió comenzar los guiones de esta serie en vez de Ed Brubaker.

Pero no estamos aquí para hablar de esas series, sino de un personaje más marginal el cual Rick se ha empecinado en poner en vogue, Veneno. El eterno villano/compañero/anti-héroe de Spider-Man creado en… bueno dejemos los detalles de su creación para después pues como veréis el tema trae cola y centrémonos más en esta nueva etapa que tiene y mucho que aportar tanto a la continuidad del simbionte como a la de Peter Parker y su entorno. Y de su entorno es precisamente de donde sale el huésped del simbionte pues tal y como se nos desveló en Amazing Spider-Man 654 (El asombroso Spiderman 61) es nada más y nada menos que Eugene “Flash” Thompson, eterno azotador de Peter Parker en sus años adolescentes de instituto, y que con el paso de los años fueron dejadas atrás por parte de Eugene, en buena medida por las gestiones llevadas a cabo por Harry Osborn, y como no, porque si dos de las mujeres más espectaculares con las que se había cruzado Flash, Gwen y Mary Jane, bebían los vientos por la rata de laboratorio quizás realmente era guay como tanto le insistía Harry, seremos testigos de esta evolución y estas reuniones de la pandilla en el Coffe Bean el imperdible volumen que Panini Comics publicará en mayo recopilando el arranque de la etapa del maestro John Romita Sr.

Quizás las chicas y Harry tenían razón...

Flash, al igual que Peter, también ha vivido su particular camino tortuoso, problemas con la bebida (como su padre) y la perdida de ambas piernas en la guerra de Irak, esto se nos desvelaría en un emotivo relato a cargo de Marc Guggenheim con dibujos de Barry Kitson que saldría publicado en Amazing Spider-Man 574 (Asombroso Spiderman #32). Vivimos otro episodio importante en su vida en en Amazing Spider-Man #648 (Asombroso Spiderman #58) en el que cual se nos desvelaría que él y Betty Brant volvían a ser pareja, en una maniobra de lo más interesante del guionista Dan Slott en esta nueva etapa que se iniciava en dicho número. Dan había comenzado a jugar con las muchas fichas que tenía en su tablero de ajedrez y quería que todas en un momento u otro cobrasen importancia. En este caso, en un movimiento que dejaba a Flash en una situación propicia para el que sería un nuevo e importante cambio en su vida.

....

Como os decía, fuimos testigos de este cambio en Amazing Spider-Man 654 (El asombroso Spiderman 61), vimos como Flash era escogido por el ejercito para entrar en la Operación: Renacimiento, la misma que décadas atrás otorgó sus poderes al Capitán América. En esta ocasión, lejos de administrarle un suero que le aporte fuerza y velocidad sobrehumana como el que convirtió a Steve en una leyenda, será el receptor del simbionte Veneno, aprisionado por el ejercito tras la batalla con Norman Osborn en Siege. Esta peligrosa alianza, le conferirá las mismas habilidades que su admirado Spider-Man además de devolverle la habilidad de andar tras perder ambas piernas en la guerra de Irak. Esto tendrá un precio, Flash no se convertirá en un héroe al uso, sino que será la herramienta secreta del gobierno en misiones difíciles o políticamente arriesgadas, además, bajo ningún concepto podrá estar más de 48 horas unido al simbionte para evitar que este termine creando con el una simbiosis tan importante como la que antaño mantuvo con Eddie Brock o El Escorpión. Por la misma razón, el número máximo de misiones que podrá acometer Flash será de veinte, así que nos encontramos con un héroe con fecha de caducidad.

Veneno es la lucha constante entre el simbionte y la fuerza de voluntad de Flash para hacer lo correcto, es las miserias de alguien que lo era todo en el instituto y que ahora lucha contra su presente, su vida no ha ido todo lo bien que el creía que le iba a ir dado su status de estrella deportiva pero es el que le ha tocado vivir, por suerte para el, a su lado tiene a alguien racional, cabal y buena persona como Betty que le sabrá llevar por la senda correcta y hacerle ver sus errores y aciertos. Lo cierto, es que la forma en la que Rick Remender está mostrándonos las dificultades de Flash a la hora conciliar su relación personal con Betty y sus quehaceres como superheroe recuerda y mucho a los primeros años de Peter Parker en los que una de sus mayores preocupaciones era que aquellos que le rodeaban no se cuestionasen sus continuas ausencias.

Si Peter en sus primeras aventuras como héroe se las tuvo que ver con villanos como: Elektro, Dr. Octopus o El hombre arena; Flash Thompson tampoco andará carente de villanos de primerísimo nivel y seremos testigos de la entrada en escena del Maestro del crimen quien se aliará con Jack O’Lantern para hacerse con un cargamento de Vibranium que convertirán en armas. A estos dos excelentes villanos que se han convertido en los archienemigos por excelencia de Veneno le tenemos que añadir una fugaz aunque interesante aparición de Kraven en una visita un pelín forzada a la Tierra Salvaje. Pero no distraigamos al personal con este villano venido a menos porque como os decía, los realmente importantes son el Maestro del Crimen y el Duende quienes descubrirán que tras el simbionte se esconde Flash en el tercer número con lo que supondrá para la pobre Betty quien se verá en el punto de mira de ambos villanos.

¿Y si el villan conociese la identidad secreta del héroe?

Lo que ha conseguido Rick Remender tiene mucho mérito, le ha dado un papel más que relevante a Flash, le ha dado un rol de lo más interesante a Betty y se ha aprovechado de la relación de Flash y Peter para con un toque de fina ironía hacer que sus alteregos afecten en buena medida a su relación, lo mejor está por venir, conociendo a Flash, no tardará en contarle a Peter sus aventuras como Veneno y a partir de ahí, Peter tendrá que decidir, ¿le explicará a su amigo los riesgos que está asumiendo? ¿en que incomoda situación le pondrá desvelar estos hechos?

Si maravilloso es el guión de Remender, el dibujo de Tony Moore (Los muertos Vivientes) es una autentica delicia, lastima que sea tan lento con las entregas y que en este volumen que contiene los primeros cinco números ya tenga que cubrir el tercer número Tom Fowler así como algunas páginas del quinto número, aun así, y sin llegar a la genialidad de Terry, Tom no desentona y su estilo de dibujo se ajusta como un guante al tono de la serie.

Resumiendo, este primer volumen de Veneno no solo sienta las bases del futuro de la colección sino que además es una de las mejores historias protagonizadas por el simbionte y como no, por Flash Thompson. Una historia épica, llena de grandes momentos y que a buen seguro hará las delicias tanto de los seguidores del guionista como de los seguidores del personaje y de la galeria de secundarios de Spider-Man. Y ahora a esperar que en unos mesecitos publique el siguiente volumen.

Compartir
Artículo anteriorSe buscan artistas para “Canarias 1400 II”
Artículo siguienteSobrevivir al Salón con 120€ – 2012 (I)
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.

Leave a Reply

20 Comentarios en "Veneno: El nuevo héroe de América"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
yo

“como la que antaño mantuvo con Eddie Brock o Elektro.”
¿elektro? creo que fue con el escorpión

Guildartz

La verdad es que este primer tomo me ha encantado. Dejé Spidey después del Mefistazo y me he pasado a Venom xD Quien me lo iba a decir…

QuijoteX

Creo recordar que Flash se convierte en Veneno en el Amazing Spider-Man 654.1, no en el 654

A mí este tomo me ha encantado, pero no seguí la serie a ritmo USA pq me quería leer SpiderIsland por la edición española y no quería spoilers con Veneno. Así que a ver si me pongo y sigo después, que el mini evento simbionte que se avecina puede que pinte muy bien

Por cierto, ¿Remender va a dejar la serie este verano? Porque ya empieza a compartir guiones

El Asombroso Espaiderman

 Compré el tomo y lo guardo como oro en paño. Es una maravilla.

Abin del Sur

Al calabazas este no lo revento Punisher en civil war?

erviaj

la actual etapa de venom es a mi entender de lo mas pasable que tiene marvel ahora mismo, lo malo es saber cuanto va durar………

cage90909

Abin del Sur:

Si sigues el comic sabrás que es otro, además me ha encantado lo que llevo leído.

Tiegel

Mola, en momentos epicos Flash puede gritar “Dios mio, no siento los grumos!”

jjdr

La creación del simbionte ha sido lo peor que le ha pasado a Spiderman en toda su historia. Empatado con los clones del Chacal.

Habria que hacer un Quesadazo con todo eso.

Armin Tamzarian

Veneno fue el personaje que me inició realmente en el mundo de Marvel allá por 1994, antes había comprado cómics de Spiderman pero no seguí ninguna colección concreta.

Series limitadas como Protector Letal, Pira Funeraria o Enemigo Interior eran sólo entretenimientos en los que el personaje daba vueltas a la misma idea de convertirse en un atípico “defensor de los inocentes” pero a mí me gustaban esas historias y seguí bastantes de ellas.

Con el tiempo me cansé de Veneno y Eddie Brock, me saturé con el personaje y me aleje considerablemente de todo cómic arácnido en el que él hiciera acto de presencia.

Pero ahora me he comprado el primer tomo de la etapa de Rick Remender (grande en Uncanny X-Force, olvidable en Punisher) y me ha gustado lo que he visto y cómo lo ha planteado. Este Veneno con un patriótico Flash Thompson como soldado de un ejército que lo utiliza como una máquina de matar a la que dejará de lado en cuanto vea que pueda ser una amenaza mayor me ha parecido interesante y con bastante potencial. Además las pasadas de rosca a lo Remender me parecen más aceptables con un personaje como este (por su naturaleza inhumana y salvaje) que con Frank Castle.

El cómic tiene un guión bien hilado, personajes interesantes, algo de profundidad dramática (lo de Flash y su padre es tópico, pero está inteligentemente expuesto) y un muy buen dibujo tanto de Tony Moore como de Tom Fowler.

Seguiré con la colección, porque por ahora merece la pena.

Javié

Los villanos de Spiderman son un no acabar de talento e imaginación, puedes leer un arco con Venom como enemigo, terminarlo y pasar al duende, misterio, kraven, el lagarto o todos los que imagines juntos, puedes sumarle elementos mitologicos, como vampiros, o maquinaria robotica financiada por industrias Osborn, puedes revivir la epoca de los gangster con Kingpin como rey de las calles o cualquier cosa que se te ocurra, si esta no es la mejor galería de villanos dentro del mundo del comic, que baje dios y lo vea.

salebaaay

al ser una copia descarada de haunt no me ha gustado, por eso no me cae muy bien este escritor, ni el ni el que escribe haunt actualmente, joey casey (que quiso copiar witch doctor y saco shaman doctor o algo asi)… son muy cinicos y su humor ala robert rodriguez no me atrae
 
mal

Mr. Garret

el guion tampoco es para tirar cohetes pero esta bastante bien (especialmente el capitulo de su padre) pero el dibujo es MAG-NI-FI-CO. tony moore me tiene entregado

Javié

tony moore me tiene entregado
 
 
Y a quien no…Si hubiesen mantenido a Moore como dibujante oficial de The walking dead, podriamos estar hablando de uno de los comic de la decada, por desgracia Charlie Adlar no llega a ese nivel y tiene que mantenerse en lo “correcto”, una pena.

Guildartz

Abin del Sur dijo:
“Al calabazas este no lo revento Punisher en civil war?”

 

 

 
 

Guildartz

Abin del Sur dijo:
“Al calabazas este no lo revento Punisher en civil war?”


 

 

 

P.D: Que guay me ha salido la respuesta en blanco, repito por eso O.o

Guildartz

En fin esto es desesperante no sale lo que copias y pegas, ni lo que escribes, Solo me salio el P.D.
 
Escribo por ultima vez sin copy/paste ahora. Y si sale mal me los borrais todos y me retiro >_<
 
A Abin del sur: Es cierto, se lo cargo Punisher y ahora el nuevo que hay bajo la máscara es mucho más psicópata y bestia que el antiguo.
 
A salebaaay: El que si que es copia de muchas cosas (incluido Venom) es el propio Haunt, y ni Kirckman lo arregla. Te lo dice un fan de Spawn 😉

the drummer

javie, yo al principio pensaba lo mismo que tu sobre el cambio moore/adlard pero, conforme ha ido avanzando la trama, he ido apreciando los valores del segundo (cuyo estilo se adapta mucho mejor a las características de la historia) hasta el punto que, a fecha de hoy, estoy convencido justamente de lo contrario; si hubiera seguido moore igual no estaríamos hablando de TWD como uno de los comics de la década.

Javié

Yo me bajé en el tomo 9 de la edición de planeta, es decir, que aguanté bastante, podriamos hablar largo y tendido de las carencias tecnicas de Adlard, pero teniendo en cuenta que es un dibujante que te gusta tanto, prefiero no entrar en temas, que al fín y al cabo son subjetivos.

wpDiscuz