Elfos #5

Reseña de Elfos 5, que recupera la trama de los Necrófagos y sigue los pasos del Elfo Negro en su camino para convertirse en el mejor asesino del mundo.

Por
0
710
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
 
Portada Elfos 5

Edición original: Elfes 9: Le Siege de Candala, Elfes 10: Elfe Noir, Coeur Sombre FR (Soleil Productions).
Edición nacional/ España: Febrero 2017 (Yermo Ediciones).
Guión:.
Dibujo:.
Entintado:.
Color:.
Formato:.
Precio:.

 

Esta quinta entrega de la serie Elfos publicada por Yermo vuelve a contar con el protagonismo de los semielfos y de los Elfos Negros y cierra así el segundo ciclo de entregas de las cinco líneas argumentales dedicadas a las diferentes razas de Elfos. En el apartado artístico, repite Éric Corbeyran en el guion para los semielfos y se le suma Gwendal Lemercier en los dibujos, mientras que Marc Hadrien y Ma Yi repiten en la trama de los Elfos Negros.

Los dos álbumes recogidos en este tomo, El asedio de Cadanla y Elfo negro, corazón oscuro, completan la segunda fase de la serie y acaban por definir cuál será la evolución de las diferentes líneas argumentales relacionadas con cada raza de Elfos. Aunque el tomo de los Elfos Negros sea continuista respecto a la anterior aventura dedicada a esta raza, el tomo de los semielfos añade una importante novedad respecto a todo lo visto hasta el momento: la relación argumental entre las tramas de dos razas de Elfos. Lo visto en el álbum La misión de los Elfos Azules (tercer tomo de la serie de Yermo), el alzamiento de los Necrófagos de la reina Lha’saa, tiene repercusión directa en los acontecimientos de El asedio de Cadanla. Esta influencia, traducida en una relación directa entre los argumentos de las cinco líneas argumentales.

En El asedio de Cadanla, vemos como los semielfos de la ciudad del título viven sus vidas segregados y dedicados a los trabajos que nadie más quiere. Cuando estalla una epidemia mortal entre el ganado de la ciudad, son seleccionados para acabar con esta peste aun a costa de sus propias vidas. Todo cambiará cuando la horda de Necrófagos despertada por la reina Lha’saa llegue hasta la ciudad sedienta de sangre. Sólo la colaboración de todos los habitantes de la ciudad les dará una oportunidad de sobrevivir a tan formidable enemigo.

Corbeyran apuesta por dejar de lado las tramas expuestas en el anterior álbum de su línea argumental, y sitúa la acción en el Norte con nuevos protagonistas y amenazas. En esta ocasión, la propuesta del guionista resulta muy entretenida a la par que intensa y brutal por momentos. En líneas generales se trata de una historia que aporta poco al conjunto de la obra pero sí da el pistoletazo de salida de lo que será la siguiente fase del proyecto. Además, la historia de esta entrega está más lograda que la anterior propuesta de Corbeyran, gracias a una trama más contenida y que presta más atención a los elementos más terroríficos del relato.

En el apartado artístico, Gwendal Lemercier sustituye a Jean-Paul Bordier y ofrece un trabajo sólido y muy efectivo. Una lograda ambientación y buena mano para las escenas de acción son las principales bazas de este dibujante que mantiene el excelente nivel artístico global de toda la obra.

En Elfo negro, corazón oscuro, seguiremos los pasos de Gaw’yn en la ciudad de Scarande donde recalará tras su exilio de la fortaleza de Slurce. Aquí tendrá que aprender a pasar desapercibido entre los humanos mientras acepta su primera misión como asesino: acabar con toda una familia de la nobleza de la ciudad que tiene pretensiones en la línea sucesoria al trono.

Una vez más Hadrien nos presenta una trama bastante convencional (la de la primera misión de su protagonista) pero la resuelve con nervio y una excelente ejecución que engancha al lector desde el principio del relato. Además, sigue desarrollando al personaje de Gaw’yn que ya se sitúa como uno de los más interesantes de toda la serie.

Repite en el dibujo Ma Yi, quien tiene menos ocasiones de lucirse que en el tomo anterior pero que vuelve a deslumbrar con su trazo preciso y detallado. Sin duda el trabajo de Yi es una baza importante a la hora de considerar la trama de los Elfos Negros como una de las más atractivas de todo el proyecto.

Con la publicación de este tomo, que cierra la segunda fase de la serie, ya se puede hacer un balance global de lo que está dando de sí la propuesta. Cabe afirmar que por derecho propio se ha convertido en una de las series de fantasía heroica más atractivas del mercado con un universo creciente que hará las delicias de los seguidores del género. Además, para la tercera fase, la apuesta por la épica se multiplica ya que todas las líneas argumentales convergerán en la trama de los Necrófagos propuesta por Jean-Luc Istin, añadiendo intensidad a los relatos y un punto de terror. 

  Edición original: Elfes 9: Le Siege de Candala, Elfes 10: Elfe Noir, Coeur Sombre FR (Soleil Productions). Edición nacional/ España: Febrero 2017 (Yermo Ediciones). Guión:. Dibujo:. Entintado:. Color:. Formato:. Precio:.   Esta quinta entrega de la serie Elfos publicada por Yermo vuelve a contar con el protagonismo de los semielfos…

Valoración

Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 7

7.2

Notable

Quinta entrega de la serie donde la acción y el terror vuelven a ser los protagonistas y que sigue demostrando el excelente estado de forma de la propuesta.

Vosotros puntuáis: 8.26 ( 2 votos)

Leave a Reply

Sé el primero en comentar

Notifícame
wpDiscuz