ZN Top: Las 15 Mejores Historias de Los Vengadores

    171
    6452

    Los Vengadores, el gran supergrupo de Marvel, tiene una dilatada historia desde que fueron reunidos en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. desde entonces han destacado en este título y sus variantes autores como Roger Stern, Roy Thomas, George Pérez, Kurt Busiek, John Byrne o Brian Bendis. Mi selección de sus quince historias más grandes el mítico grupo es esta:

    15-Operación Tormenta Galáctica:

    Comentario

    Entre la marabunta de los noventa, Los Vengadores de Bob Harras se fueron endureciendo y oscureciendo en un proceso que desembocaría en la infame Encrucijada. Sin embargo antes de eso hubo una gran historia reminiscente de La Guerra Kree-Skrull, enfrentando en esta ocasión a los Kree y los Shi´ar, con Iron Man y compañía de por medio, con un final sorprendente.

    14-La Saga de Korvac:

    Comentario

    Un enemigo hiperpoderoso y una abundante selección de vengadores para derrotarle. Pero van cayendo en una masacre tremenda que sólo podrá ser subsanada con un sacrificio inesperado. Jim Shooter, David Michelinie y Goerge Pérez dándolo todo.

    13-La Última Historia de Los Vengadores:

    Comentario

    Adelantándose a la oleada de proyectos especiales que narran los últimos días de ciertos personajes o grupos, Peter David y Ariel Olivetti se lanzaron al futuro para contarnos esta historia de título tan explícito, un relato amargo y notable que destaca por su excepcional tratamiento de los personajes.

    12-Los Vengadores de la Costa Oeste (West Coast Avengers 1-4):

    Comentario

    Roger Stern es uno de los autores más determinantes en la trayectoria de Los Vengadores. Su impronta puede reconocerse en acciones tan relevantes como la creación de una filial oeste de la fuerza superheroica vengadora.

    11-Heroes Return (Avengers V3 1-3):

    Comentario

    Busiek y Pérez le devolvieron la gloria perdida al supergrupo comenzando con una impresionante reunión de héroes que se enfrentan en el espacio y el tiempo a los embrujos de Morgana Le Fay. Una aventura excelente para abrir una etapa dorada en toda regla.

    10-Llega La Visión (Avengers 57):

    Comentario

    Hank Pym creó a Ultrón, un robot descontrolado que ha tratado de eliminar a Los Vengadores en numerosas ocasiones, en una de ellas a través de otro androide, La Visión, un ser artificial y complejo que acabaría convirtiéndose en uno de los pilares básicos de la institución a la que debía erradicar.

    9-La Boda de Hank y Janet (Avengers 60):

    Comentario

    Un enlace accidentado, con villanos intentado aguar el evento y mogollón de invitados venidos desde todos los rincones del Universo Marvel. Una unión a la altura de la la turbulenta relación entre sus contrayentes. Por Roy Thomas y John Buscema.

    8-El Renacimiento del Capitán América (Avengers 4):

    Comentario

    Lee y Kirby recuperaron al abanderado por excelencia, dotándo así al grupo de un líder inquebrantable a la par que miembro imprescindible. Sin duda uno de los momentos clave para perfilar la leyenda vengadora.

    7-La Reunión (Avengers 1):

    Comentario

    Por culpa del dios mentiroso Loki el equipo vengador se contituyó por primera vez. Iron Man, La Avispa, El Hombre Hormiga, Hulk y Thor decidieron pactar una alianza para combatir las amenazas a las que no podrían enfrentarse en solitario. Otro tanto para la fructífera inventivza de Lee y Kirby.

    6-Los Señores del Mal (Avengers 273-277):

    Comentario

    Un cruel asalto a la Mansión capitaneado por el malvado Barón Zemo del que no se salva ni el mayordomo Jarvis. Roger Stern, Bob Harras, John Buscema y Bob Hall se cuentan entre el quipo creativo que conduce a Monica Rambeau a través de una inefable derrota que debe ser vengada con todo el brío posible.

    5-JLA/Vengadores:

    Comentario

    El esperadísimo cruce entre leaguers y vengadores es una cadena de sucesos memorables y caracterizaciones afinadas, con todos los ingredientes que un suceso así necesita para cumplir las expectativas. Cortesía el imbatible tándem Busiek/Pérez.

    4-Ultrón Ilimitado:

    Comentario

    La frialdad robótica de Ultrón se hace manifiesta en su ataque al país ficticio de Eslorenia. Comienza entonces una lucha contrarreloj pro detener la carnicería de la creación incontrolada de Hank Pym. Busiek y Pérez de nuevo elevan la emoción a cotas estratosféricas.

    3-Vengadores Para Siempre:

    Comentario

    Un homenaje a la trayectoria de los héroes más poderosos desde la veteranía de Kurt Busiek y la magia gráfica de Carlos Pacheco. Todo un repaso a los grandes momentos del grupo gracías a la profusión de lso viajes temporales.

    2-La Guerra Kree-Skrull:

    Comentario

    El enfrentamiento cósmico definitivo con la guerra entre dos grandes imperios y Los Vengadores atrapados enmedio. Roy Thomas creó uno de los capítulos más importantes de la historia de Marvel en esta epopeya espacial dibujada por sal Buscema y Neal Adams.

    1-Los Ultimates:

    Comentario

    Todo lo que Stan Lee, Jack Kirby,Roger Stern, John Byrne, George Pérez, Kurt Busiek, Roy Thomas y el resto de autores que han trabajado con Los Vengadores se han ocupado de construir durante décadas ha desembocado en la versión definitiva del equipo que han destilado Mark Millar y Brian Hitch. Cualquiera de los arcos argumentales firmados por este dúo son un ejemplo sobresaliente del nivel que puede alcanzar el concepto del superhéroe, especialmente los pertenecientes al primero de sus dos volúmenes.
    Pero por supuesto, está sujeto a debate.

    Un saludo a todos.

    Subscribe
    Notifícame
    171 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Captain Fur
    11 mayo, 2009 8:16

    Pues mira, por una vez estoy bastante de acuerdo, yo hubiese puesto la saga de Korvac un poco más alto, pero por lo demás, chapeau.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    11 mayo, 2009 8:57

    Para mí , sin dudarlo la mejor de todas las historias de los Avengers fué la Guerra Kree-skrull….despúes podría venir la saga de Korvak , los Vengadores & Defensores, la Saga de la Contratierra, la Trilogía de Nefaria, Ultrón Ilimitado o La Guerra de Kang…..

    javi
    javi
    11 mayo, 2009 9:15

    estoy de acuerdo con los ultimates soy mas adepto de dc pero ultimates vol 1 y 2 es uno de mis comic favoritos lastima la bajada de nivel del vol 3 (aunque el dibujo me gustaba), espero que con el regreso de millar las cosas mejoren, la verdad el deberia hacerse cargo de la linea ultimate no loeb

    jorgenexo
    jorgenexo
    11 mayo, 2009 9:19

    No, tío, no. Agradezco lo de que la lista sea sujeto de debate, pero que el número 1 lo ocupe una serie que existe gracias a revisar (¿actualizar?)los tópicos de un concepto con más de cuarenta años de historia, no me parece correcto. Los Ultimates son una revisión de Los Vengadores, pero no son Los Vengadores: es como si dijéramos que la mejor hitoria de la JLA (salvando las distancias) sea Watchmen. Y me encantan Los Ultimates (al menos las dos primeras series, las únicas que he leído), pero no me parece de recibo que estén en esta lista, no ya que la encabecen. Y volviendo a la lista oficial, echo muy, muy en falta todos los cómics dibujados por Byrne y guinizados por Micheline, Mantlo o Grant, con historias cortas excepcionales, desde luego muy superiores, en mi opinión, a Heroes Return o a Operación Tormenta Galáctica (que no están mal, ojo). En mi opinión están a la altura de la Guerra Kree Skrull y en mi valoración personal, por encima (la aparición de Girych con la formación gubernamentalmente impuesta, la historia de Ojo de Halcón con Ave de Muerte, La Bruja Escarlata desatada por vez primera en condiciones…) Eso sí, te alabo el buen gusto de incluir la a menudo olvidada «Ultima historia de los Vengadores» en la lista.

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 9:50

    Me parece que se te ha olvidado la historia de Sersi, Caballero Negro y Proctor contada por Harras.

    Stark
    Stark
    11 mayo, 2009 10:40

    En general coincide con mis preferidas, aunque quizás West Coast Avengers no la hubiera incluido, ahora no recuerdo si tenía ya de principio dibujo de Al Milgrom?, en fin, que nunca me acabaron de enganchar, ni cuándo la cogió Byrne

    Branhunter
    Branhunter
    Lector
    11 mayo, 2009 11:09

    De acuerdo con que sea una lista de preferencias, pero vamos, como top de historias Avengers no me parece bien orientado. Hay un déficit apabullante de historias clásicas (esto es, anteriores al Avengers 200) y también de las más recientes, lo cual no deja de llamar la atención.

    menglo
    menglo
    Lector
    11 mayo, 2009 11:15

    Yo no pondria tampoco a Los Ultimates en la lista,por dos razones,primera por las que da Jorgenexo,me parecen otro grupo,y sgeundo porque aunque tienen numeros sobresalientes,no me parecen para tanto,muy espectacular y eso,pero poco mas.

    Claro,que no me pregunteis cual pondria primera,porque ni idea.

    Eso si,que alegria no ver nada de Bendis en el listado,espero que el tiempo ponga al autor donde se merece en Los Vengadores,en los ultimos puestos!!

    Carlos
    Carlos
    11 mayo, 2009 11:31

    Una lista muy interesante, aunque para mí nunca podría faltar la saga de Nefaria (ese martillo apareciendo cuando ya no parecía haber esperanza…) He de darte la razón en que la calidad de los Ultimates 1 y 2 es descomunal, pero es cierto que me choca un poco verla ahí. Lo que te agradezco profundamente es que no hayas incluido en la lista la -para mí, ojo- traición a todo lo que significan los Vengadores, que es Desunidos y todo lo que vino después.
    Un saludo

    jorge ivan argiz
    11 mayo, 2009 11:42

    ¿La Saga de Korvac sólo en el 14? ¡Por Dios!

    🙂

    Saltodemata
    Lector
    11 mayo, 2009 11:49

    Yo echo en falta «La Corte Marcial de Chaqueta Amarilla», aunque seguro que me llueven palos…

    billyboy
    billyboy
    Lector
    11 mayo, 2009 11:57

    Y desunidos?,me extraña que no este en la lista.

    kike
    11 mayo, 2009 11:59

    A mí me encantan los Ultimates pero no son Los Vengadores.

    Me da mucha pena ver la saga de Korvac tan abajo, siendo mi favorita de siempre. Y mucha rabia ver algo tan rematadamente malo como los inicios de Los Vengadores de la Costa Oeste tan arriba.

    La saga que dice Felipe, de Sersi, Caballero Negro, etc. es tremendísima también. Me sorprendió mucho.

    guerrita
    11 mayo, 2009 12:07

    Mas o menos puedo estar de acuerdo con la lista, lo que me chirria bastante es el numero 1, ya que como dice jorgenexo los ultimates no son los vengadores en si, a pesar de que sea una gran historia con dos excelentes autores. A mi personalmente me gusto mucho no se si alguien la recordara la historia que los vengadores luchaban con el panteon de dioses griegos para rescatar a hercules, despues de que este quedara en coma tras el ataque de los amos del mal, me flipe cuando la lei de pequeño jaaj

    Eolo
    Eolo
    11 mayo, 2009 12:14

    ¿Alguna duda de la importancia capital que han tenido Busiek y Pérez en los Vengadores? Para mí, han firmado la mejor etapa moderna del equipo en años. Que se quitren los demás!

    John Space
    John Space
    11 mayo, 2009 12:30

    «1-Los Ultimates»
    Vosotros queréis bronca, ?verdad?

    a
    a
    11 mayo, 2009 12:52

    Juanjo, ¿por uqé siempre se dice que la Encrucijada es mala? No te lo pregunto  amalas, es que es una saga que solo he oído hablar mediante Siempre Vengadores de Busiek, Pacheco y Merino.

    Hiperion
    Hiperion
    11 mayo, 2009 12:56

    Vaya palo el primer puesto. Me ha sentado fatal :S.

    Yo subiría mucho más alto La saga de Korvac, y añadiría la ya mencionada «Trilogía del Conde Nefaria», «La guerra de Kang», la saga en la que debutó George Pérez en la serie y en la que aparecían el Escuadrón Supremo y los personajes de Western de Marvel, y por supuesto… ¡La saga de la Madonna Celestial, que no está! :O

    mariano
    Lector
    11 mayo, 2009 13:17

    Totalmente en desacuerdo. ¿nada de la primera etapa de Steve Englehart -guerra de kang-contratierra, saga Madonna cosmica, crossover con los defensores-? ¿La trilogía de Nefaria? ¿Los números Micheline-Byne-Perez?
    ¿La saga de Kang de Stern-Buscema, que introduce el cocepto del consejo de Kangs?
    La saga de Korvac más arriba. De los números de Lee-Kirby para mi los mejores fueron el segundo combate con los señores del mal, al final del cual cambian radicalmente la alineación del grupo, que eso sí que fue innovador en la época.
    Y de los Ultimates, infinitamente mejor el Vol. 2, que admite varias lecturas (a pesar de un último nº innecesario y limpiaconciencias yankis).
    Ah, y la limited West Coast Avengers la dibuja Bob Hall, y no Milgrom, si no me equivoco.

    Hiperion
    Hiperion
    11 mayo, 2009 13:19

    Es verdad, el crossover con los Defensores, magnífica saga. Y «La búsqueda del ayer» de Micheline/Byrne.

    EXILES
    Lector
    11 mayo, 2009 13:21

    Yo creo que los Ultimates no se merecen ni de coña estar en lo alto, pero la encuesta se basa en los gustos de quien hace la encuesta. Pero decir que es la mejor historia de los vengadores(no lo son), es poner a un nivel bajisimo al resto de historias

    John Space
    John Space
    11 mayo, 2009 13:27

    Para bien o para mal, caballeros, el número 1 siempre será el Avengers v1 001. Y no es un chiste malo.

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 13:31

    Se e olvidaba, el crossover JLA-Vengadores no lo tendría en un top ni loco. Fue una limitada sin historia ninguna. Simplemente una sucesión de personajes y de luchas sinsentido. Lo único que merecía la pena (como siempre que interviene) es el dibujo de Pérez (¿le han clonado ya?), porque por lo demás es un homenaje para frikis descerebrados (que tampoco son los más frecuentes entre los frikis)

    Me
    Me
    11 mayo, 2009 13:39

    «Me parece que se te ha olvidado la historia de Sersi, Caballero Negro y Proctor contada por Harras.»

    Lo dices como si el que ha escrito esta colección de tópicos se hubiera leído esa historia que tú dices. Que esto es ZN, por Dios.

    Fidel
    Fidel
    Lector
    11 mayo, 2009 13:52

    Pufff…yo también creo que los Ultimates no pintan nada en la lista. La de Korvac mucho más alto y me falta la trilogía de Nefaria, la corte marcial de Chaqueta Amarilla y alguna otra pero en general bastante de acuerdo.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    11 mayo, 2009 14:01

    Si es por originalidad, no, los ultimates no pintan demasiado, para que negarlo, es el decompressive mas largo que he visto en mucho tiempo (riete de la invasion secreta) de una historia, en este caso, la reunion de los vengadores para enfrentarse a Loki, ahora, por como esta contado, es muy grande, y no me refiero al «mira que duro es el capitan america metiendose con francia», o al hulk comiendose gente o la avispa enseñando las tetas,  sino a como suceden las situaciones y el enfoque nuevo de los personajes, los cuales en muchos casos tienen en comun con los vengadores tradicionales el nombre y el apodo, asi que yo si pienso que debiera estar en los primeros puestos, que parece que ahora resulta que a nadie le gustan los Ultimates viendo los comentarios.

    John Space
    John Space
    11 mayo, 2009 14:06

    «parece que ahora resulta que a nadie le gustan los Ultimates viendo los comentarios.»
    Bueno, a estas alturas ya sabemos a quién le gustan y a quién no. Y no, los Ultimates no merecen estar en puesto 1 de ningún Top. Puede que algún día lo merezcan, pero de momento es muy, muy pronto para decidir si son dignos de ello. El tiempo lo dirá, como siempre en la historia del arte.

    alfeizar
    alfeizar
    11 mayo, 2009 14:07

    La Encrucijada (Y el volumen 2 de los Vengata de Forum, ya puestos) es tan olvidable que ninguno de los cambios por allí sucedidos se mantuvieron tras el Reborn de la tropa Image.
     
    Ni el joven Tony Stark, ni la mutación de la avispa, ni la compañía de la guerrera Shiar (¿cómo se llamaba?) en fin, olvidable.
     

    alfeizar
    alfeizar
    11 mayo, 2009 14:16

    Vale, era Grito de Muerte, (Que no Ave de muerte) ¡Lo había olvidado!
     
    Por otro lado, agradecido de que no hayas puesto la etapa reborn (uff) ni la etapa última de busiek  pre-Bendis (Cansina más que ná)
     
    Me sorprende el ultron ilimitado en puestos tan altos y la operación tormenta galáctica en puestos tan bajos.
     
    Por último, me sorprende no haber incluido alguna megasaga de las últimas que involucran a los Avengers: Desunidos, HoM. Civil War o Secret Invasion.  Más por su significado en la historia de los Avengers que por su gran narrativa, creo que deberían haber aparecido (sobretodo el desunidos de Bendis)

    Diomedes
    Diomedes
    11 mayo, 2009 14:16

    Buena lista ,pero vamos quitaria sin pestañear el JLA-Vengadores que era una historia refrito con cero repercusion y donde se puso a los vengadores como los tocayos de un mundo mas pequeño y menos poderoso frente a los «iconicos» Jlaers .

    Y realmente «La ultima historia de los Vengadores» tampoco tiene un nivel excepcional .Esta bien ,pero no es para tanto y poco de los Vengadores tiene .

    La boda de Hank y Janet ?Pse ,diria que no .

    Y la aparicion de la Vision ?Pues efectivamente tuvo un impacto enorme pero es un personaje que por el trato dado en los ultimos 10-12 años (o mas ,desde que lo desmontaron basicamente )ha perdido casi toda su relevancia lo que afecta retrospectivamente a esta historia tambien .

    Y para rellenar estos huecos tenemos :

    -La busqueda del ayer.Impresionantes Michieline y Byrne vamos…Django robando las almas de Wanda y Pietro y poniendolas en los muñecos ,  la despedida de Ojo de Halcon y Wanda en el muelle al combate contra el Hombre Absorbente en los muelles ,el viaje de Mercurio y Wanda con Django ,la aparicion de Chton ,el encuentro con Bova ,la narracion del verdadero origen de Wanda y Pietro ,la peticion de ayuda a los vengadores  huida de Mercurio y el enfrentamiento final con Chton …todo de ese arco es magistral.

    -La Trilogia de Nefaria.La original ,la de los años 70 ,los «Protocolos Nefaria» de Busiek y Perez estaban muy bien pero de alguna forma no llegaban.Ese enfrentamiento contra Nefaria de los Vengadores es uno de los mejores de la historia ,se ponen los pelos como escarpias al recordar a llegada de Thor a escena con todos los Vengadores caidos y las primeras paginas de combate Thor-Nefaria.

    -La saga de los Cosechadores ,que asi se llamaba la de Dane-Crystal-Sersi y Proctor ,con Mercurio ,Hercules y el Capi teniendo tambien papeles importantes.

    Y ,como muchos ,pondria bastante mas arriba la Saga Korvac.El build-up es magistral ,los Guardianes de la Galaxia ,todo vamos …y el enfrentamiento final mas dramatico imposible.Al final por milagros todos son medio salvados pero no hayq ue olvidar que Korvac mata a todos menos a Thor (y quiza a Hercules),y vamos los speechs que le sueltan el Capitan America y el Hombre Maravilla mientras le aporrean son de ordago ….impagable ese comic.Y uno de los primero que me lei debo añadir.

    ultron 57
    ultron 57
    11 mayo, 2009 14:34

    La saga de korvac y la saga del conde nefaria para mi deberian estar junto con la guerra kree-skrull, entre las 5 mejores sin dudarlo. Aun asi, tambien me quedaria con un numero de los nuevos vengadores en el que los hombres lava atacaban la mansion costa oeste, la que era flotante, y el hombre maravilla la tenia que sujetar el solo en vilo, inolvidable.

    dark schneider
    dark schneider
    11 mayo, 2009 14:35

    variaría algunas posiciones pero en general estaba de acuerdo con el ranking hasta que vi el número 1 y me dieron arcadas¿ Que coño pintan los Ultimates aquí?, si ni siquiera son los Vengadores, ya sólo falta que se incluyan  sagas de los Bendisgadores o Civil Castañauar

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    11 mayo, 2009 14:42

    Los chistes dejaselos a los profesionales

    Dr. M
    Dr. M
    11 mayo, 2009 14:54

    ¿Que pinta Ultimates aqui? ¿Donde esta la historia de Proctor? No, mira, por una vez me uno a esos intolerantes incapaces de aceptar las listas que escribis, pero es que esta… o tirais de los clasicos, o tirais de la ultima decada, pero todo lo demas se nota que no lo habeis leido

    dark schneider
    dark schneider
    11 mayo, 2009 14:56

    Claro, el mejor chiste es ver a los Ultimates en el nº 1, suerte que a ti te hace gracia

    YOTA
    Lector
    11 mayo, 2009 15:11

    Yo no puedo estar más en desacuerdo con el primer puesto, una mierda de remezcla de un guion descartado de The Authority, un cómic de «mira como molo!» y ya está.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    11 mayo, 2009 15:17

    Bueno, poco más que añadir a lo que se ha dicho. Solo decir que discrepo ampliamente con los críticos del JLA/Vengadores.
    A mí personalmente me parece una puta maravilla, no solo por el dibujo de Pérez sino por la excelente caracterización de todos los personajes, la cantidad de guiños al lector, el análisis metalingüistico que subyace sobre la diferencia de ambos universos y en general por lo increiblemente divertido y épico. ¿Qué más da que no tuviera repercusión aparente en la continuidad (porque oficialmente se encuentra en ella)? Es una de las mejores historias del grupo y sin duda merece ese puesto. Y no me considero ningún «friki descerebrado».

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 15:21

    Me #26: Si alguien hace una lista llamada «Las 15 mejores historias de los Vengadores», me supongo que se ha leído la gran mayoría de ellas. O al menos que no se ha saltado ninguna etapa. Y esta historia no es de las que dices» ocupa un par de comics». No, duró al menos un año USA. Aquí se publicó en dos todos (y tendría consecuencias en otro posterior), así que sí, supongo que se la ha leído.

    Otra cosa sería que le gustara o no, que ahí sería discutible, pero para gustos los colores. Por ejemplo, ya he indicado que a mí no me gusta JLA / Vengadores, y coincido con Ultimates: No la pondría en un listado de Vengadores.
    Por cierto, yo sí que no podría hacer este listado. Me he leido aproximadamente desde Harras y las reimpresiones de los primeros años. Vamos que hay etapas que no conozco, pero me ha llamado la atención que nadie haya nombrado una historia: La del hijo de Ms Marvel (Vengadores 200). No se si será por ser el primer comic de Vengadores que leí, pero es posiblemente mi favorito.

    Juanma
    Juanma
    Lector
    11 mayo, 2009 15:22

    No se a que viene tanto lio, los ultimates son los vengadores, una version alternativa, pero los vengadores. Y es una lista sobre los vengadores, otra cosa es que la historia te pueda gustar mas o menos. Y como la lista es subjetiva, pondra lo que le salga del bolo. Yo pondría otras cosas en la lista, pero no la hago yo. 
    Y a parte, ¿en serio recordáis tan bien la saga de proctor? Yo recuerdo haberla leido en el instituto, en esos tochos rojos que sacaban, y resultarme bastante pesada, debido a los tochos de texto que metia el guionista. 

    Hiperion
    Hiperion
    11 mayo, 2009 15:24

    Por cierto, ¿qué entendemos por «La saga de Korvac» que aparece en este Top? ¿Solo la conclusión?

    Es que entre todo el meollo hay dos fabulosas sagas más. El regreso de Yocasta con una batalla contra Ultrón en un convento, y el combate de Ojo de Halcón contra el Coleccionista él solito.

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 15:25

    Ultron, perdona si te he ofendido, pero a lo que me refiero es precisamente a lo que dices: No es una historia, no tiene trama: es una excusa para juntar a Vengadores y JLAers y hacer chistes y guiños al fandom, pero nada más. E incluso el villano, un Krona al que convierten en una parodia del Antimonitor.

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 15:29

    Juanma, la saga de PRoctor me la repaso de vez en cuando. Sí, me gusta.

    Y lo que dices de los tochos de texto, en principio los comics eran así: Textos que describían una secuencia con una viñeta que te dibujaba un momento de esa secuencia. No había globos y era todo muy estático, lo que no sucedía en la saga de los Cosechadores.

    Allavengers
    Allavengers
    Lector
    11 mayo, 2009 15:33

    Los Ultimates número uno? Por favor. Se llaman Ultimates porque no son los Vengadores. Soy el fan número 1 de Millar pero es que no son Los vengadores. NO LO SON. Si aquí están Los ultimates, en el listado de Superman debería estar Supreme, ya sí que sí.
    Y dicho eso, tampoco sería para mí el número 1 ni de coña. mi top 3: 1.Avengers Forever 2.La saga de la contratierra/Los vengadores en el oeste 3. Los señores del Mal

    Por cierto: Que no este la saga de la contratierra/los vengadores contra Kang en el oeste y esté «Operación Tormenta Galactica» me parece alucinante Juanjo!
    Un último apunte: Seré raro, pero los vengadores de bob Harras y Steve Epting me encantaban, pero no Tormenta Galáctica (una saga más estirada que un chicle masticado por Falete) si no cosas como la saga de Proctor con el triangulo Dane-Cristal-Sersi. Una burrada, que buenos cómics, cuando aún se estilaba llevar encima del traje la cazadora.

    En fin como siempre, los tops son personales e intransferibles, gracias a Juanjo por el esfuerzo. -pero voy a matarte, buaw, buaw, buaw-
     

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 15:39

    Allavengers, es que eran muchas colecciones con participación en el crossover: dos de vengadores, Quasar, Thor, Iron Man, el Capi… ¿se me olvida alguna?

    dark schneider
    dark schneider
    11 mayo, 2009 15:42

    Wonder Man

    DEMO
    DEMO
    11 mayo, 2009 15:43

    Hombres, para una novela gráfica que hay de los vengatas, yo por la menos la hubiera mencionado. Y para mí, desde luego, la mejor historia de los vengatas:
    Emperor Doom

    Juanma
    Juanma
    Lector
    11 mayo, 2009 15:45

    Se como eran Felipe, tengo la biblioteca marvel vengativa entera, y me he leido casi todo lo que saco forum, pero los pocos recuerdos que guardo de esa saga son esos. El caballero negro molaba, pero se me hacia el tebeo bastante cuesta arriba.
    Y Allavengers, si en un tebeo salen el capitan america, hulk, iron man, el hombre hormiga y la avispa, actuando en grupo, son los vengadores. Y no vale la comparacion de superman con supreme, pq ahi hay un plagio de una compañia a otra. Aqui es la misma, es solo otra version de esos personajes, como  la que te puedes encontrar cuando cambia el guionista en la misma serie.  

    guolberin
    guolberin
    Lector
    11 mayo, 2009 15:51

    En las listas que hizo Juanjo de los mejores comics de Spiderman y los mejores de X Men también metió Ultimate Spiderman y Ultimate X Men si no recuerdo mal, y nadie decía que esos no eran Spiderman o X Men, no entiendo por qué los Ultimates no pueden entrar en esta lista. Los Ultimates sí son los vengadores, son su versión del universo Ultimate. Otra cosa es el puesto de la lista….

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    11 mayo, 2009 15:56

    Bueno los Ultimates son tecnicamente los Vengadores, si , pero son un concepto distinto, totalmente nuevo( aunque no del todo, Rob Liefeld ya utilizó lo de Los Vengadores -trabajando-para-Shield, en Heroes Reborn) y es por eso que no se pueden considerar los vengadores de toda la vida, porque los conceptos son nuevos , con persdonalidades y actitudes a veces muy distintas de los personajes originales en los que se basan…..

    John Space
    John Space
    11 mayo, 2009 15:58

    Y los vengadores Amalgam, ?son Vengadores también?

    jorgenexo
    jorgenexo
    11 mayo, 2009 16:04

    Diómedes sabe. Vaya, nunca había comentado en uno de estos tops. No suelo comentar mucho, la verdad, pero los de Los Ultimates me ha llegado al alma: no creo que me hubieran llamado la atención de aparecer en un puesto menos destacado, la verdad (ya he comentado que me gustan, y mucho) pero el nº 1…  Creo que el mismo Juanjo sabía que podría traer algo de cola ( de ahí lo de «Pero por supuesto, está sujeto a debate», imagino), pero precisamente eso le honra, exponer su opinión pese a que partía de la casi certeza de que no iba a ser mayoritariamente compartida. Tendemos a otorgar tal relevancia a todo tipo de tops y listas que nos olvidamos de que, en buena parte de los casos, son elecciones objetivas que parten de un individuo (o varios miles que deciden que la mejor canción de la historia del pop británico es… Angel de Robbie W). Eso no obvia para que en cuanto las veamos (si discrepamos, que otras nos parecen de puta madre y no decimos ni mú: nos refuerzan la conducta y nos decimos «joder, pues claro que sí, de cajón») nos acometen accesos de furia y desdén por el susodicho top maldito y sus creadores que desmebocan en la madre de todas las críticas: este tío (o estos miles de Internautas) no tiene (tienen) ni puta idea. Pues puede ser, o no: en términos valorativos, todo vale, valga la redundancia. Y mientras nos guíe un mínimo respeto (pero sólo mínimo, no un respeto pleno y melindroso, que sin algún que otro exhabrupto la cosa no tiene gracia) tiremos para adelante. En fín, tío, y desde el cariño que me merece alguien a quien no conozco ni probablemente conozca nunca, pero a quien suelo leer con gusto, que le has echado dos cojones… pero que no tienes ni puta idea de lo de los avengers, hombre, dónde vamos a ir a parar, Los Ultimates en el nº 1 …

    Scarface
    Scarface
    11 mayo, 2009 16:12

    Dios mio !! No está  la miniserie de Los Vengadores de Los Grandes Lagos !!! GLA tiene que estar !!!

    william_gull
    william_gull
    Lector
    11 mayo, 2009 16:17

    Se te olvida la del Hombre Maravilla 😉

    Sin entrar a valorar la calidad de Los Ultimates, tampoco la incluría en la lista, porque no son Los Vengadores, son versiones alternativas fuera de continuidad.

    La época Busiek-Pérez es la última de «Vengadores de verdad», y estuvo muy bien, pero no hubiera incluido tantas historias de esta etapa, sobre todo faltándome clasicazos como la Saga de Contratierra, Madonna Celestial, Vengadores vs Defensores, la Guerra de los Dioses (se llamaba así?  Me refiero a Avengers 98-100 usa, con un maravilloso Barry Windsor-Smith), la mayoría de las historias de etapas de Thomas-Buscema y Stern-Buscema, los números dibujados por Byrne y Pérez a finales de los 70 (primeros números Forum)…

    Y a mi me gustaron bastante los West Coast de Byrne (o hacerle putadas a la Bruja Escarlata sin cargarse el personaje – que aprendan otros… -)

    En fin, hay mucho y bueno donde elegir.

    Un saludo!

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    11 mayo, 2009 16:23

    Touche con lo de la continuidad de los ultimates, pero avengers forever esta en continuidad? jla/avengeres lo esta? el final de los vengadores lo esta? que conste que lo pregunto porque no lo se, porque a mi los vengadores antes… siempre fui mas de x-men. Yo os hubiera puesto la Secret War para ver como saltabais algunos

    Juanma
    Juanma
    Lector
    11 mayo, 2009 16:23

    ¿Entonces, ni el año uno de batman, ni el dark night returns, se pueden meter en un listado de comics de batman, pq son versiones alternativas y distintas al original? No se, creo que es rizar el rizo, con eso de que los ultimates no s epueden considerar vengadores.

    rorschach
    rorschach
    11 mayo, 2009 16:38

    Los West Coast son refrito?

    menglo
    menglo
    Lector
    11 mayo, 2009 16:49

    Authority no es la JLA,y Los Ultimates no son Los Vengadores,asi lo veo yo.

    alfeizar
    alfeizar
    11 mayo, 2009 16:49

    Insisto
     
    Desunidos marca un antes y un después en los vengadores y es una etapa de gran calado en la continuidad del grupo.

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 16:49

    Skrull, Avengers Forever está en continuidad: La colección del Capitán Marvel Genis-Vell empieza ahí. En los Vengadores se le hace referencia. Maximum Security empieza ahí al hacerse la Inteligencia Suprema con el Cristal de la Eternidad, que usaría para convertir a los kree en ruul. Hablando de lo cual, ¿dónde ha aparecido la reversión de tal cambio?

    Juanma, no me refería al diseño de los comics vengadores, sino a los comics en general. BM’s, la verdad es que no tengo. Paso de comprarla en BN, y además, quieras que no, están acabando por reeditarlo todo.

    Juanma
    Juanma
    Lector
    11 mayo, 2009 16:57

    Yo igual Fepile, cuando puse que lo habia leido en el instituto, me refería a hace 16 años, cuando iba al instituto. Vamos, que los tebeos de ese estilo son los que he mamado. Ponia el ejemplo de la BM para que vieras que, de los vengatas, me he leido casi todo, solo eso. Y si, mejor reediciones, que aparte de una edición más o menos bonita, te pillas las sagas que te gustan, y te ahorras la paja.

    mariano
    Lector
    11 mayo, 2009 17:09

    Es verdad! Los nºs de Barry Smith! Sabía que me dejaba algo.
    Y de ultimates, no me meto en si son o no son los vengadores, que me la pela. Pero es un tebeazo!

    dark schneider
    dark schneider
    11 mayo, 2009 17:23

    El Escuasdrón Supremo es un tebeazo y no lo incluyo en la lista de mejores historias de la JLA

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    11 mayo, 2009 17:34

    Quizas no te diste cuenta del detalle, pero es que el escuadron supremo es de marvel, es un detalle pequeñito pequeñito, pero para ese tipo de cosas, es importante.

    jorgenexo
    jorgenexo
    11 mayo, 2009 17:39

    No tiene por qué: el Escuadrón Supremo es una versión «ultimate» de la JLA. ¿Qué más da que no haya coindencia de editoriales?

    guolberin
    guolberin
    Lector
    11 mayo, 2009 17:44

    Miembros de los Vengadores: Capitán América, Iron Man, Thor, Avispa, Ojo de Halcón, Hank Pym etc etc
    Miembros de los Ultimates: Capitán América, Iron Man, Thor, Avispa, Ojo de Halcón, Hank Pym etc etc
    Anda, si son los mismos

    Ya en serio, no es lo mismo comparar la relación Vengadores-Ultimates con otros casos como lo de Supreme-Superman o Escuadron Supremo-JLA.
    Una cosa es plagiar, copiar o adaptar o incluso homenajear un grupo o personaje de OTRA editorial, pero llamándolo diferente, dándole otro entorno (parecido o no, pero otro, al fin y al cabo) y otra cosa es que una misma editorial decida sacar comics con sus personajes y grupos de siempre, pero empezando de cero, en cierto modo, reinventando la historia de esos personajes.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    11 mayo, 2009 17:45

    Vengadores = Marvel, Ultimates = Marvel, el top no va de las mejores historias de los vengadores y similares, va de los vengadores, y los ultimates, aunque fuera de continuidad, de un universo paralelo, lo que se quiera, siguen siendo de la editorial, es bastante sencillo, si fuera, por ejemplo, como el top de los personajes parecidos a superman, que se metieron de diversas editoriales, pues si, pero teniendo en cuenta que no es asi, y que de hecho es el top que le sale del cucumber a Juanjo, pues ahi estan los ultimates, que lo mires por donde lo mires, son vengadores

    Carlos
    Carlos
    11 mayo, 2009 17:46

    …la saga de la Encrucijada fue uno de esos crossover provocativos, con muchas partes inútiles y golpes de efectos gratuitos. La idea era modernizar a Los Vengadores a base de oscurecerles, que era lo que más se llevaba en los noventa para hacer parecer guay una serie.
    ¿A nadie le suena eso mirando lo que están haciendo tras la desaparición de los Vengadores?

    dark schneider
    dark schneider
    11 mayo, 2009 17:57

    Oooooh, que listos son los skrulls, entonces también deberían saber que el Jla/Avengers está publicado a medias por DC, por tanto, tampoco debería formar parte de un ranking.

    Y si las versiones alternativas cuentan, el What The…? de los Vengativos contra la Liga Justita también debería contar, al fin y al cabo, era más divertido que los Ultimates

    menglo
    menglo
    Lector
    11 mayo, 2009 18:00

    Vendisgadores Desunidos,es lo peor que se ha hecho con los Vengadores,deberian de estar en un top,pero de peores comics de los vengatas,peores comics de Marvel,o directamente peores comics de la historia.

    Y en cuanto a relevante¿Que tiene de relevante?¿La muerte absurda de mas de un vengador?¿La disolucion del Grupo?Para eso me quedo con la desbandada que hizo Simonson hace 20 años.

    jorgenexo
    jorgenexo
    11 mayo, 2009 18:00

    Haya paz.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    11 mayo, 2009 18:01

    Te repito que es el post que a Juanjo le ha salido del cucumber, si a el no le ha parecido que un what if de los vengadores sea mejor que las historias que ha puesto en el ranking, pues ole sus huevos, el jla/avengers lo ha metido porque… ay! que es una historia de los vengadores! y le ha parecido buena! que cosas! como los ultimates, que le ha parecido la mejor historia de los vengadores, que le vamos a hacer. Por cierto, el nombre es que estoy con un skrull, no que sea un skrull, igual te suenan las camisetas esas de I´m with a Stupid… fijate que nunca pense que tuviera que explicarlo.

    John Space
    John Space
    11 mayo, 2009 18:20

    Qué porquería de top.

    Ciudadano Cero
    Ciudadano Cero
    11 mayo, 2009 18:35

    ¿»Porquería»? ¿porque hace quince años que no se ha hecho un buen comic, no?

    JT
    JT
    11 mayo, 2009 19:07

    Cuando lei la lista, lo primero que exlamefue:¡¡¡ Los Ultimate en prime lugar!!! No esun omic delos Vengadores que hubiera pensado para ese lugar, tampoco, pero eso ya es guso personallo hubiera puesto primero. A mi gusto en lalista hay obras mucho mejores (si lo hubiera puesto (y no se si lo hubiera puesto),hubiera sido en la segunda mitad deltop). Pero como es agusto personal. Tambien el 1 de Avenger quizas no lo hubiera puesto, solopor su importancia historica,pero ya poniendo el 4 basta.

    John Space
    John Space
    11 mayo, 2009 19:25

    «¿porque hace quince años que no se ha hecho un buen comic, no?»
    No, por dejarse llevar por el hype y las modas y poner a los Ultimierdas en primer lugar.

    menglo
    menglo
    Lector
    11 mayo, 2009 19:28

    15 años seguro que no,pero¿Cuanto hace que Bendis se hizo cargo de los Vengatas??Pues eso son los años sin una buena historia en las series.

    menglo
    menglo
    Lector
    11 mayo, 2009 19:39

    Algun dia alguien deberia de explicarme que le ve a los Ultimates de especial,porque yo ni veo a Hitch para tanto,ni los guiones de Millar me parecen muy complicados.

    Quiero decir,si veo merito a Stern y su Asalto a la mansion,mas del que le veo a Millar,y sus Extreme Avengers.;-)

    Diomedes
    Diomedes
    11 mayo, 2009 19:42

    Hombre yo la Saga Korvac la concibo en el sentido amplio ,con los arcos del Coleccionista ,Ultron ,los Guardianes de la Galaxia etc incluidos ,no solo el enfrentamiento final claro .

    Diomedes
    Diomedes
    11 mayo, 2009 19:47

    Hombre ,Zona Roja creo que era ya de Bendis y no era una mala historia ni muchisimo menos .

    Lo que esta claro es que lo primero que publico Forum aqui lo eligio bien …mamma mia que epoca …Byrne ,Perez ,Michieline ,Shooter …se dice pronto.Es que incluso los episdios de fill.in era la caña ,os acordais del de Jarvis peleando con un maton del barrio de su madre ?Os acordais del del Ronin Rojo ?

    John Space
    John Space
    11 mayo, 2009 19:50

    Nos acordamos, Diomedes, y con gusto. Vuelve cuando puedas, Shooter.

    q-cho
    Lector
    11 mayo, 2009 20:09

    Excelente reseña . aunque pense que hiban a obviar a ultimates , y poner lo de dissasembled en fin , lo de new avengers no seran obras maestras pero almenos entretienen.

    Zabel
    Zabel
    11 mayo, 2009 20:18

    Buena lista, aunque echo en falta una de mis sagas favoritas de los Vengatas: Actos de Venganza.

    Y aunque no sea un must have, hay un cómic relativamente reciente de los Vengatas que también me gustó mucho: Earth’s Mightiest Heroes, aquí llamado Vengadores: Año Uno, xdd.

    Por cierto, los que dicen que el crossover JLA/Vengadores es un cómic en que estos últimos les hacen de comparsa a los primeros creo que se equivocan del todo. JAMÁS ha habido un cómic que transpire tanto cariño por TODOS y cada uno de sus personajes.

    menglo
    menglo
    Lector
    11 mayo, 2009 20:39

    Zona Roja es de Geoff Johns,no de Bendis,vamos vamos,un poco mas de memoria historia,que puede que Johns no hiciera su mejor trabajo en Marvel,pero vaya,que es como comparar el Jamon Serrano con un cacho chopped.;-)

    miu
    miu
    Lector
    11 mayo, 2009 20:45

    la mejor es JLA/VENGADORES….el resto……segun la epoca….pero por dios….el comic mas esperado de todo los tiempos y lo pones el 5 ..aaaaag los fans no sabemos que decir…una pena

    Elric
    Elric
    Lector
    11 mayo, 2009 20:59

    LOS ULTIMATES LA MEJOR!!???   eh……….
    ………………..
    ………………..
    vamos , ke para mí no.  Lo siento pero es ke me he kedao sin palabras, macho!!

    Felipe
    Felipe
    11 mayo, 2009 21:05

    Ahora una pregunta, ¿consideramos a los Ultimates como una historia o como una etapa? Porque son 3 volumenes, 30 números, 4 historias…

    Eolo
    Eolo
    11 mayo, 2009 21:29

    Guolberin, te doy toda la razón.
    Nadie se quejó de que Ultimate X-Men apareciese en el Top. Y nadie diría que Ultimate Fantastic-Four no son los Cuatro Fantásticos.
    Además, que yo recuerde, no hay una norma que diga «no pueden aparecer universos alternativos/what if/o finales alternativos» ¿A que viene tanta bulla con «Los Ultimates no son los Vengadores»? La última historia de los Vengadores tampoco pertenece a la continuidad 616, y nadie dice ni pio al respecto.
    Y por cierto, aunque JLA/Avengers sea una colaboración entre editoriales, SI QUE ESTÁ dentro de continuidad. No es que por pertenecer también a DC ya no valga para un Top Marvel. Pertenece a ambas.

    menglo
    menglo
    Lector
    11 mayo, 2009 22:20

    Espera,espera¿Que Ultimate Fanatstic Four esta en un top de las mejores historias de los 4F?Ay que me da algo.Con Lee/Kirby y Byrne tendriamos un Top100 ya.

    Allavengers
    Allavengers
    Lector
    11 mayo, 2009 22:27

    Lo siento Juanjo, «de perogrullo» no es, en cuanto el capitán américa da una patada en la jeta a un enemigo que se ha rendido, automáticamente dejan de ser los vengadores. Si aguantas un poco más, dejan de serlo cuando Hulk intenta violar a la avispa, y supongo que si sigues pasando páginas habrá otros tantos motivos para que los Ultimates no sean los vengadores. Ah! Y algún detalle más sin importancia, cómo que no se llamen Los Vengadores tampoco ayuda.

    Los Ultimates eran un experimento tan arriesgado (por la hardcore de la propuesta de Millar, no por estar en el universo ultimate) que no tuvieron pelotas de sacarlos con el nombre de los vengadores para no «manchar» la marca. Es una cuestión de nomenclatura que unida a la absoluta lejanía de la construcción de los personajes y su status entre un mundo y otro, que creo que legitima al que diga que no son los vengadores.

    Ahora bien, yo -y cualquiera- te entiende cuando dices que son Los Vengadores -porque lo son- y todo el mundo me entiende a mi cuando digo que no lo son -porque no lo son-. ¿Mexplico?

    Que bien vienen estos tops, crean unos debates estupendos…

    antonio69
    antonio69
    11 mayo, 2009 22:52

    Con toda cordialidad, esta lista pertenece a un chico de 30 años o menos  o alguien con poco gusto o poca memoria. Las historias clásicas se infravaloran y algunas de las grandes sagas de los 70 ni se recuerdan. POner en un top de los Vengadores a Los Ultimates no sólo podría ser un error metodológico,  es que es una aberración. Los núm. 1 o 4 de Los Vengadores son inmortales.  50 años despúes seguimos hablando de ellos. Los Ultimates ya aburren y sus personajes carecen de la grandeza de  los originales. Toda la epica del comic de superheroes está reflejada en la pelea entre Korvak y el Capitán América.

    Aún respetando los gustos del autor de esta lista, no puedo sino decir que apenás refleja las mejores historias de Los Vengadores.-
    Allavengers, 100% de acuerdo.

    Juanma
    Juanma
    Lector
    11 mayo, 2009 22:52

    Si fuera como dices Allavengers, no hubieran usado los nombres de los superheroes originales, y le hubieran dicho a Millar que hiciera como Moore en Wacthmen (salvando las distancias, eh?, que os veo venir).  Y el capi sigue siendo el capi, aunque no te guste esta version. Repito lo de antes, si en un top de batman ponen como numero 1 al Dark Knight Returns, nadie diria ni mu, y eso que ni entra en la continuidad, que batman mata al joker, y demas.

    Brett
    Brett
    11 mayo, 2009 23:03

    ¿Nadie se acuerda de aquella saga, posterior al asalto de la mansión, en la que los Vengadores invadían el Olimpo para rescatar a Hercules?. Creo que era obra de Stern y Buscema.
    Esa aventura le da mil vueltas a cualquier otro comic de superheroes actual.

    pequeño rondador
    pequeño rondador
    11 mayo, 2009 23:15

    pues sí macho, muy personal el top, vaya si se nota…
    has cogido unos cuantos del principio (por no quedar mal) y unos muchos del final; de los de enmedio, lo que se ha reeditado…
    y faltan un montón de historias clásicas que era infinitamente mejores que la mayoría de las que has incluido.
    vamos, que muuuuuuy subjetivo (lo que no sería un problema) pero sin criterio (lo que sí lo es)
     

    Bedovian
    11 mayo, 2009 23:30

    Conforme con casi todo el ranking, aunque tengo mis diferencias. Eso si, no perdono que Avengers Forever no se haya incluido 😛

    Diomedes
    Diomedes
    11 mayo, 2009 23:36

    Es cierto ,Zona Roja es de Geoff no de Bendis…

    Yo si me acuerdo de esa saga con los Vengadores invadiendo el Olimpo ….clasico donde los haya.Pero bueno ,mas que invadiendo les capturaban y mandaban al Hades y cuando se escabapan trataban de contactar con Hercules para que le explicase a Zeus que ellos no eran los responsables de las lesiones de Hercules.

    La verdad es que Roger Stern es un autor que me parece algo injustamente olvidado….sus etapas de Vengadores o Spiderman son sencillamente magistrales.

    Y coincido con Antonio69 ,toda la epica del genero se condensa en escenas como la pelea con Korvac ,esas viñetas con la pelea del Capitan America ,el Hombre Maravilla y los ultimos supervivientes contra Michael Korvac ,esos dialogos y esa epica es casi la quintaesencia del genero.

    La verdad es que los comics de mediados de los 70 y los 80 de Marvel eran cojonudamente buenos.

    Te cojes la etapa esta de Vengadores de Michelinine-Byrne-Perez-Shooter, the coges el Thor de Simonson ,el Daredevil de Miller ,los 4f d Byrne ,Alpha Flight de Byrne ,los X-Men de Claremont y Byrne …..joder y es que luego ves los que se supone que son buenos hoy en dia (Morrison ,Geoff ,Brubaker ,Gail Simone ) y es que te entra la risa floja .

    anonimo
    anonimo
    11 mayo, 2009 23:37

    ultimates son demasiados «splashpage»  y muchos chistes sexuales, en realidad nada pasa hasta el quinto numero y ultimate nightmare asi como ultimate galactus estan del nabo, defraudan; además de que nunca dicen avengers unidos o algo parecido, ni aparecen esas escenas del grupo completo corriendo, solo esas escenas  con caras de palo; además de que el capitan america deja de usar la máscara, thor se vuelve loco y ni idea de jarvis, la vision es una mujer que vino del espacio y no aparece ultron.   ¿esos son los avengers?

    Diomedes
    Diomedes
    12 mayo, 2009 0:29

    anonimo …tu te has leido los Ultimates ?

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    12 mayo, 2009 0:50

    Debe pensar que todo lo que lleve «ultimate» pertenece a la propia serie de los ultimates.
    No te desanimes Juanjo, la proxima vez mete cualquier historia de los vengadores de Bendis y limitate a observar como patalean algunos.

    Eolo
    Eolo
    12 mayo, 2009 2:33

    Anónimo, sin ánimo de ofender, leete los Ultimates antes de opinar. Porque te equivocas en muchas cosas.

    Estoy de acuerdo con Skrull, Juanjo, y también contigo. Tus tops son subjetivos, y si a alguien no le gustan, que proponga listas alternativas. Hay quien se pasa tres pueblos con sus comentarios.Para gustos, los colores!
    Un respeto, coñe!

    Sith
    Sith
    Lector
    12 mayo, 2009 3:17

    Muy buena la lista, todavia espero que algún día Panini se acuerde de reeditar la etapa de Stern.

    Shuji
    Shuji
    Lector
    12 mayo, 2009 3:29

    Estoy contigo Brett,esa historia en el olimpo es buenisima,al poco vendria otra tambien muy buena llamada heavy metal en la que se enfrentaban a un monton de androides,como el superadaptoide,el centinela kree y el hombre-maquina.
    Una gran etapa de Buscema en los Vengadores

    Lord deu
    Lord deu
    12 mayo, 2009 3:38

    Solo aprovecho de felicitarlos por no incluir nada de la nefasta Secret Invasion en la lista, vamos , que yo les tenia mucha menos fe a la hora de  gustos…
    Con respecto a Ultimates, me acorde de una encuesta donde el Superman de Red Son estaba dentro de los primeros lugares de «el mejor Superman», yo tambien sentia que no debia estar primero, pero de que tenia que estar, tenia que estar.
    Y con Ultimates te refieres al Volumen 1, cierto? Por que es obligatorio excluir el V3, aunque vayan a publicarlo dentro de poco por alla por la peninsunla , pues.
    A dios lo que es de Dios…..

    Sith
    Sith
    Lector
    12 mayo, 2009 5:39

    El Volumen 3 seguro que va a estar…. pero en la lista de las peores historias de los Vengadores junto con varias cosas muy recientes.
    Y si coincido que más allá del puesto que ocupe Ultimates tiene que estar en la lista.

    luis fernando g cruz
    luis fernando g cruz
    12 mayo, 2009 5:45

    hla bueno pues yo he leido algunas de esas historias y en lo personal creo k el numero  1 es aburrido  la boda de wasp y hank  pues aburrida  y sosa,  pero mas que nada quieroe xpresar que si esta  uno o tal numero se respete cada quien tiene sus 15 numeros favoritos, pero en mi opinion la etapa de brendis no es tan mala  es major k la basura de los 90´s historias sin ton ni son  brendis de emnso ha variado el  contexto de eso…..imaguinense meter a logan a luke cage  o a spider woman, un asesino , un vigilante y una espia  bueno y todo se justifica hasta ciert punto, creo que las cosas deben evolucionar si  no preguntele a dc por no evolucionar han llegadoa un retroceso superman es un tonto(hiba a  poner otro adjetivo pero  aveses aqui leen niños asi que no) han uelto a las tonterias de tener am de una tierra y cosas asi k son retroceso  pienso que en lo personal, las cosas deben cambiar……ami me facina el capi per tenia que morir  por que  ya no era un personaje k se adeptara a esta epoca por que con sus caracteristicas el no podria cuajar en algunos dilemas de hoy en dia  asi k  a amrvel no le quedo otra ams que  evolucionar o morir

    PD no lo tomen a aml mis comentarios trato de ser contrucctivo en esos aspectos

    antonio69
    antonio69
    12 mayo, 2009 9:55

    Juanjo, no estaba en mi animo ofender:  tener unos treinta no es algo negativo y lo del mal gusto, va como va; si todos tuvieramos las mismas ideas, gustos, etc, el mundo sería definitivamente aburrido. A nosotros nos pasa como a los «supporters»  con el futbol: nos saca nuestros peores instintos.

    Yo creo que no sería malo que antes del Top hubiera una pequeña introducción personal: «Creci en los 90 con estos tebeos, etc» . Así la gente se pondría más en tu situación a la hora de hacer la lista.-

    Felipe
    Felipe
    12 mayo, 2009 9:55

    Bedovian, Avengers Forever está en el puesto 3.

    Eolo
    Eolo
    12 mayo, 2009 10:32

    Involución en DC?? Jajajaja
    No comments. Es verdad, hay opiniones para todos los gustos 😀

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    12 mayo, 2009 11:12

    Me parece absurdo, sin animo de ofender ojo, tener que enseñar el curriculum en comics para que la gente pueda entender por que haces el top que haces, es decir, que porque lleves mas o menos años leyendo comics vas a tener mejor criterio? lo siento, no estoy de acuerdo, y menos de acuerdo aun con los cojones tan grandes que hay que tener para decir que como el gusto del que hace el top no es como el tuyo, y cito textualmente no tiene criterio, pues lo siento señores, yo antes no leia los vengadores porque me aburrian soberanamente, y preferia mis mutantes, cuyas historias, tanto las terrestres, como las espaciales, y los personajes, les daban (a mi parecer claro) varias patadas a «los heroes mas poderosos de la tierra». Que si nos ponemos a criticar gustos facilmente podemos tirar de que hay gente que se ha estancado en el «cualquier tiempo pasado fue mejor» y se limita a tirar mierda sobre todo lo que sea nuevo, sin usar criterio alguno señores.

    kike
    12 mayo, 2009 11:30

    Yo tampoco habría metido La última historia de los Vengadores, por ser una versión alternativa del grupo. Por eso dije que los Ultimates no son los Vengadores, es una reinterpretación, y es que yo pensaba que se escogerían historias sólo dentro de la continuidad de la colección.

    Una historia que nadie ha mencionado tampoco: la invasión de Kang en la etapa Busiek. Una épica saga con un momento que me pone los pelos de punta: El número sin diálogos con la aniquilación de Washington, que no puede ser evitada por Wonder Man y Thor, y ver a Thor hundido, llorando rodeado de cadáveres, me impactó muchísimo.

    Felipe
    Felipe
    12 mayo, 2009 12:29

    Kike, la invasión de Kang sí es una historia que ha sido estirada ad limitum. Y además tenía algunos detalles que vamos… Por otro lado, metió a la Comprensión Trina con calzador dentro, que también era un truño sin pies ni cabeza.

    mariano
    Lector
    12 mayo, 2009 13:10

    Ja, ja, ja. Me uno al despiporre reivindicador de la etapa Stern/Buscema/Palmer. Todo el que la leyó en su momento la recuerda con especial cariño. Terminus, Kang, Señores del mal, Olimpo, Heavy Metal, es que era un no parar, y un tratamiento de personajes (Hércules, Namor,  Avispa, Capitana Marvel) muy bueno. Quizá quedó un poco ensombrecida por coincidir con el aluvión Wathchmen, Dark Knight, Crisis, Patrulla de Claremont.

    antonio69
    antonio69
    12 mayo, 2009 13:22

    Lo primero que dice el post es «con toda cordialidad» para poner en evidencia que después de todo esto tiene la importancia que quieras darle. I´m with a Skrull, 2 cosas:
    Si, porque cuando llevas más tiempo leyendo tienes por lo general mejor criterio. Como todo en la vida y con todas las excepciones que quieras.

    Si pensabas eso de Los Vengadores, no tienes gusto. Pero eso no debe preocuparte. No tienes gusto según mi criterio, lo que evidentemente no es importante.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    12 mayo, 2009 13:26

    Es decir, que puedes llevar 20 años leyendo mierda, y tu criterio va a ser mejor que el de alguien que haya sido mas selecto en menos tiempo, si, logico, totalmente logico, el problema es que siendo tan obtusos, igual eres tu, quien no tiene gusto, por gustarte los vengadores cuando habia cosas mejores, como la ya citada patrulla x, pero esto es solo mi criterio, que, con el mismo desden, tampoco es importante.

    John Space
    John Space
    12 mayo, 2009 13:31

    ?Ley de Godwin? Chorradas. Aquí lo que se destila es la Ley de [inserte su nombre aquí], según la cual «Todo aquel cuyos gustos no coincidan con los de [inserte su nombre aquí], automáticamente pierde la discusión».

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    12 mayo, 2009 13:35

    No tienes razon

    antonio69
    antonio69
    12 mayo, 2009 13:57

    Hombre «I´m»  la dialectica está bien pero al final los hechos son tozudos.  Yo he coleccionado la Patrulla X y Los Vengadores, y en muchas ocasiones la primera era mejor que los segundos. Jamás he dicho lo contrario. Y también al reves, etapas malisimas de la Patrulla-X. La cuestión que se planteaba es si alguién que por su edad ha podido leer más, ver más, tiene más criterio que alguién de menor edad. Claro si tu «más» lo identificas con «basura», por supuesto que invalidas mi criterio. Pero, vamos, eso es trampa.
    Pero es que es lógico que cadsa uno tenga sus preferencias emocionales y le de preeminencia, pero claro, supongo que si se edita el post y se colocan comments sera para valorarlo ¿no?

    Sith
    Sith
    Lector
    12 mayo, 2009 14:29

    La guerra de Kang que escribe Busiek es muy buena, utiliza a casi una treintena de Vengadores y se da el lujo de caracterizarlos a casi todos sin entrar en generalidades y ni hablar lo que hace con kang, para colmo en medio de la invasión se tienen que ver las caras con varios villanos con sus propias agendas al mismo tiempo, tal vez lo más defectuoso de esa saga haya sido el dibujante principal, si todos los números los hubiera dibujado Ivan Reis en vez de Keiron Dwyer… y el comic sin dialogos de esa saga es genial.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    12 mayo, 2009 14:45

    ULTIMATES FOREVER! La mejor historia de Marvel de siempre!

    Branhunter
    Branhunter
    Lector
    12 mayo, 2009 15:45

    Serénense un poco, hombres. Es cierto que hay que mantener mucho mejor tono en los comentarios de lo que mantienen algunos, porque JP se habrá tirado sus buenas horas para hacer esto. Pero por otro lado es verdad que es un top 15 al que le falta cierta profundidad y equilibrio. Ojeando este listado no sabemos porque los Vengadores son el tercer gran grupo del Universo Marvel, junto a X-Men y Fantastic Four, máxime cuando entre los diez primero no hay mas de dos referencias con cierta trascendencia. Por eso el top está siendo tan criticado: no es el que haría alguien que conozca a fondo el Avengers World y quizás, para una sección personales, un listado estricto de gustos personales se queda corto. Seguramente era necesario un top algo más largo y más meditado.

    ¿Aceptamos que la gente se pasa tres pueblos pero también que este top necesitaba otro enfoque?

    Seoman
    Seoman
    12 mayo, 2009 15:45

    Echo en falta «La Trilogía de Nefaria» alguna que otra saga más, y que lo de Korvac esté más arriba. No estoy de acuerdo con el «JLA/Vengadores» principalmente porque está publicado a medias por DC, y porque me parece una historia floja, floja, floja, floja de narices. He visto fics de adolescentes mejor escritos (pero divierte ver quienes los defienden…sin contar a Juanjo que tiene todo mi respeto).

    The Ultimates tampoco lo pondria en el puesto 1 (por muchas de las razones que ya han mencionado), pero es su lista y es su gusto. Aunque hay que tener cuidadito, que a John Space no le gustan XD

    kike
    12 mayo, 2009 16:04

    Felipe, precisamente lo que me gusta de la guerra de Kang es su longitud, que da para desarrollar bien los acontecimientos y que aparezcan multitud de Vengadores. El que fuera autocontenida, sin crossovers con otras colecciones, también la hace mejor a mi entender.

    Y Sith, a mí Keiron Dwyer me encanta, y también lo hace Iván Reis, pero creo que Dwyer lo hizo muy bien y por mí podía haber dibujado más (recuerdo que había varios fill-in).

    Felipe
    Felipe
    12 mayo, 2009 16:12

    Kike, una historia de 16 números no se puede publicar de forma mensual. Hay que publicarla o en tomos o con una cadencia mayor. Si no, se pierde demasiado el hilo y se queda obsoleta. Mira lo que está pasando con Avengers/Defenders en USA.

    Aviso de Spoiler

     de como empezó a como está ahora el mundillo Marve, hay un mundo, y valga la redundancia 

    .

    Y lo de autocontenido, pues oye, hay historias que por su magnificencia deben tener cruces. Y esa debería haberlos tenido. De hecho, durante la historia, Claremont hizo aparecer a los Vengadores en Xtreme X-Men en uno de los mayores ejercicios de estanqueidad y descoordinación entre colecciones que he visto.

    antonio69
    antonio69
    12 mayo, 2009 17:22

    Mis disculpas si mi tono ha molestado, en especial para el creador del post. Brainhunter, estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto.

    alfeizar
    alfeizar
    12 mayo, 2009 17:25

    Juanjo: me encantan leer tus listas.
     
    A veces coincido, a veces no (Yo tampoco veo a los ultimates como nº 1, aunque sí los veo como vengadores )
    También me gustan porque mencionas alguna historia que aún no conozco o a algún personaje que apenas me sonaba y me anima a buscarlo.
    Y es maravilloso ver el jaleo que genera estas entradas; ya vamos por  128 comentarios….

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    12 mayo, 2009 19:25

    Gracias a Dios, los tops los hace Juanjo y no otros que ponen burradas en los comments, por suerte no pasan de los comments y nunca tendran un blog que a alguien le interese… Juanjo, es un top buenisimo, quizas cada uno tengamos nuestro top y por eso nunca vamos a coincidir, pero me parece super coherente el top, la verdad, y encima esta muy currado, como siempre, y siempre polemico, que es lo que en realidad gusta y de ahi tanto comentario. Aunque yo pienso que los Ultimates es de sobra la mejor historia, de verdad, en guion y dibujo para mi, lo que pasa que al ser tan nueva crea polemica ponerla tan alto ya que por aqui hay mucho estancado en el pasado que no puede ver que se han seguido haciendo comics de calidad… Dios, como mola ZN, que encima entrevistan a Alan Moore!!!

    El hermano vudú
    El hermano vudú
    Lector
    12 mayo, 2009 19:26

    Yo tampoco veo a los ultimates como nº 1, aunque sí los veo como vengadores
    Me gustaria ver vuestras listas.
    Ahi va la mia:
    – AVENGERS 18 USA DEBUT DE OJO HALCON, MERCURIO y BRUJA ESCARLATA

    – LA ULTIMA HISTORIA DE LOS VENGADORES
    – ANUAL 1o de CLAREMONT y GOLDEN CON Ms MARVEL, PICARA
    – SAGA LOS AMOS DEL MAL

    – ULTIMATES
    – JLA VENGADORES
    – AVENGERS 1-4 USA
    – AVENGERS FOREVER
    -VENGADORES RETURN
    -LA BUSQUEDA DEL AYER. Impresionantes Micheline y Byrne
    – SAGA CONTRATIERRA
    – LA LUCHA CON THANOS CON MUERTE DE ADAM WARLOCK(creo que fue un MARVEL TWO IN ONE o un GIANT SIZE)
    – TRILOGIA NEFARIA
    – GUERRA KREE-SKRUL
    – SAGA KORVAC
    Juanjo, casi nunca estoy de acuerdo con tus tops y creo que la seccion se deberia llamar el TOP de Juanjo Palacios y no ZN TOP, pero espero que sigas durante mucho tiempo pues me parece una gran oportunidad de conocer el mundo del comic (yo ni puta idea de la saga de Proctor pero le voy a pegar un vistazo cuando pueda gracias a este TOP que da la oportunidad de que hablemos de un mismo tema).
    Lo malo seria si solo hubieran tres comentarios y no 130.
    Un abrazo

    John Space
    John Space
    12 mayo, 2009 19:36

    No seas lameculos, JackHawksmoor.

    JulioAT
    JulioAT
    12 mayo, 2009 20:14

    <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –> Voy a leer todas estas historias a ver si es verdad que son tan buenas y es tan malo y casi apocalíptico como pintan algunos que ultimates este en el uno, por que por lo que dan a entender son HISTORIAS mucho mejores, o si me estan queriendo vender un mal producto solo por nostalgia por que lo leyeron cuando tenian 5 años y se sienten traicionados de que no este lo que a ustedes les gusta de pequeños en el puesto numero 1.
    Los ultimates vol1 y vol2 me gustaron mucho es de lo mejorcito que pude encontrar de tipos que andan con mallas (obvio que no lo mejor que como todo tiene muchos defectos),  si leo estas historias y son realmente superiores estaré gratamente sorprendido y demasiado feliz, por que seran 14 momentos de alegrías, ahora si las leo una a una y voy viendo que no son todo lo que dicen me dara mucho que pensar sobre los que opinan y si saben diferenciar lo que son LAS MEJORES HISTORIAS subjetivamente hablando de las historias que  MAS NOSTALGIA LES GENERAN, para mi seria algo asi como recomendar los 3 chanchitos y el lobo feroz antes que Borges como mejor literatura por que con los 3 chanchitos la pasaron muy bien de peques.

    Tachuela
    Tachuela
    12 mayo, 2009 20:48

    «y si saben diferenciar lo que son LAS MEJORES HISTORIAS subjetivamente hablando de las historias que  MAS NOSTALGIA LES GENERAN»

    Y si hay diferencia entre las mejores historias y las que simplemente se ponen de moda.

    Entre lo de «Hulk hetero» y «esta A no significa Francia» no sabría decidir cuál es la peor frase que jamás he leído en un cómic.

    John Space
    John Space
    12 mayo, 2009 20:59

    «seria algo asi como recomendar los 3 chanchitos y el lobo feroz antes que Borges como mejor literatura»
    Eh, que el hecho de que el primero sea un cuento infantil no significa que no pueda estar a la altura de Don Jorge Luis. Los sesudos ensayos sobre la literatura para niños también existen.

    marc
    marc
    Lector
    12 mayo, 2009 21:35

    El nº 1 no me lo puedo tomar en serio. Por lo demás, bastante de acuerdo con los comics mencionados en el ranking. También mencionaría la saga de los recolectores y la que se dan de hostias con Zeus y compañía porque este les culpa del coma de su hijo, el primer encuentro con el Escuadrón Supremo, y cuando Ojo de Halcón se queda solo en un uno contra uno contra el Coleccionista, y salva el día. Joder, eso eran cómics!

    JulioAT
    JulioAT
    12 mayo, 2009 22:00

    <!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:»»; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
    Y ¿por que «Vengadores Reunidos» es mejor frase que “Hulk hetero”? , ¿por que «Vengadores Reunidos» es clásica y que se repite hasta el infinito y «hulk hetero» fue un momento de humor puntual y se quedo ahi?, no se, si me soltabas las frases de spiderman como el famoso “un gran poder…” pero no sabia que los vengadores tienen grandes frases, otro motivo por el que tengo que darles una oportunidad.

    Yo lo único que se es que hace unos años, cuando salió utimates mas o menos yo no leia comics de super heroes, leía todo lo otro menos super heroes (llamémoslo fobia), hice 2 cosas baje lo mas viejo y lo mas nuevo de vengadores y lo leí sin que nadie me recomendara nada, lo mas viejo no recuerdo si fue bueno o malo, no me dejo nada, de ultimates me sigo acordando asi que cuando salió un volumen 2 lo baje con alegria y lo disfrute bastante, no es la obra magna del comic americano, lo se, pero lo que lei de vengadores clásicos no me motivo a seguir adelante ultimates si, y eso no es moda, eso es un gusto personal de alguien que no estaba para nada inmerso en el mundillo de los superhéroes, y por tanto no podia ser influenciado de modo alguno, hoy dia es otro el cantar, lo que si ahora gracias a este top tengo una referencia con la que leerlos y estoy mas que seguro que voy a encontrar grandes cosas, pero si quisiera introducir a alguien en el mundo de los superhombres partir con ultimates lo veo como algo factible, que alguien se enganche con los vengadores clásicos si no los mamo de pequeños lo veo complicado, asi que pongo en duda su atemporalidad como se comentaba por ahí, cosa que no pasa con muchísimos de los otros superhombres, como por ejemplo los x-men que te motivan a ir para atrás si no los leiste y que cuando mas para atrás vas mejor.

    Si fuera por moda mi opinion hubiese sido lo siguiente:
    «noooo ultimates en el numero uno noooo, el que escribió esto seguro se fumo unos fasos antes y no conoce nada de la historia de los vengadores ni del comic en general, odio a brendis (que siempre esta bueno decirlo, que es la moda), todo tiempo pasado fue mejor”
    Que lo que esta de moda es faltar el respeto gratuitamente a la gente que se toma el trabajo de hacer estos tops como Juanjo, si tanto saben por que no arman sus propios tops :P.

    Pero lo repito y lo digo enserio, realmente espero encontrarme con otras 14 grandes historias cuando me ponga a leerlas, que lo voy a hacer ahora dicho sea de paso.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    12 mayo, 2009 23:57

    No me seas %&%··**,JohnSpace,digo lo que me da la gana,a mi no me pagan por decir eso y a ti tampoco por insultarme,ya sabemos que tu vas de sobradito y de que sabes mas que nadie,por gente como tu paso de comentar como antes en ZN…
    Gracias a Millar hemos escuchado esas frases tan malas como Hulk hetero o esta A no significa Francia… jejejejeje,es que alucino.
    Los Ultimates… las peleas y batallas que salieron en esa serie, todas son memorables,el dibujo el mejor que he visto en un comic(me da igual que se tirara no se cuantos meses,si es tan facil que se repita),el guion muy actual(que es lo que pretendia Marvel con la linea Ultimate) y muy profundo para sersuperheroico,los personajes creo que no se podian explotar mejor, y no solo tiene accion… y son los Vengadores del S.XXI.Y tu eres la mente suprema del S.XXI John Space…

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    13 mayo, 2009 0:07

    John Space dijo:
    «“parece que ahora resulta que a nadie le gustan los Ultimates viendo los comentarios.”
    Bueno, a estas alturas ya sabemos a quién le gustan y a quién no. Y no, los Ultimates no merecen estar en puesto 1 de ningún Top. Puede que algún día lo merezcan, pero de momento es muy, muy pronto para decidir si son dignos de ello. El tiempo lo dirá, como siempre en la historia del arte.»
    Y ahora yo digo:
    «No seas pedante ni listillo,sobran mucho por aqui»

    John Space
    John Space
    13 mayo, 2009 0:20

    «por gente como tu paso de comentar como antes en ZN…»
    Haces bien. Es mejor leer un libro, o hacer deporte.

    marc
    marc
    Lector
    13 mayo, 2009 0:36

    Yo no le daria tantas vueltas. Para mi no se trata de una cuestión de calidad del cómic sinó de concepto. Para unos cuantos, entre los que se encuentra Juanjo, los Ultimates también son Los Vengadores, y para otros como yo no. Ya está, tampoco tiene más no? Aunque hay que reconocer que parece que buscara la polémica… pero de eso se trata también. Para mi los Vengadores de la excelente Vengadores/JLA sí son los Vengadores, me dan igual las continuidades, porqué ahí siguen siendo «ellos», reconozco a los personajes de siempre. Me parece bien que Ultimates esté en el top, pero por los motivos que he dicho no creo que pueda estar en el número 1 de este ránking. Por cierto, quizá sea el único, pero elWhat if? de ¿Y si Los Vengadores hubieran perdido La Guerra de la Evolución? me encantó cuando lo leí, aunque el final de la historia pueda ser exagerado. ¿ Y Vengadores vs Defensores mediante la manipulación de Nebulón? History made! 

    Juanma
    Juanma
    Lector
    13 mayo, 2009 13:38

    Pues a mi «¡Hulk hetero!» y «¿Te crees que esta A es por Francia?» me parecen de las frases mas memorables y recordadas de un tebeo… aunque solo sea por las risas que me echo cada vez que las recuerdo. Que tengan poderes no debe convertirlos en pilares morales, y creo que uno de los grandes aciertos de Millar en el tebeo es acercarlos al lector enseñando sus vergüenzas. Si quieres ver a tios de moral intachable, tienes los tebeos antiguos, o la biblia 😛

    Tachuela
    Tachuela
    13 mayo, 2009 16:56

    Ya, pero es que a mí esas frases no me hacen ni puñetera gracia. Me parecen una macarrada estúpida, al estilo del «considérate divorciada» de Desafío Total (película que sería capaz de calificar como truño sólo por ese tipo de frasecitas estúpidas).

    Juanma
    Juanma
    Lector
    13 mayo, 2009 17:22

    Es una macarrada, claro; y a la vez definen perfectamente a los personajes con una sola frase, aunque sea macarra. Uno es un bruto que se deja llevar por su ira y sus instintos más básicos, y el otro un soldado que acaba de llegar de la segunda guerra mundial. «Considerate divorciada», poco pincela al personaje creo yo.

    Tachuela
    Tachuela
    13 mayo, 2009 17:41

    “Considerate divorciada”, poco pincela al personaje creo yo.

    «Pincela» su fino sentido del humor irónico, y el odio a la mujer a la que acaba de matar y con la que está casado. Con una sola frase comprendemos que no le ha supuesto ninguna duda moral abrirle las tripas a la mujer que cree que ha estado queriendo durante años.

    Quiero decir, si buscamos interpretaciones las encontraremos. Otra cosa es que, más allá de las interpretaciones, darle una splash-page a un «chiste» es totalmente innecesario. Y es que no es sólo un chiste ofensivo (para quien quiera sentirse ofendido), es que es un chiste sin gracia.

    Por cierto, análisis de Ultimates que recomiendo:

    http://concdearte.blogspot.com/search/label/Mark%20Millar

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    13 mayo, 2009 18:14

    a mi es que el hecho de que me pongan starship troopers como ejemplo de algo bien hecho, directamente me hace descartar como valido el argumento usado, lo siento. Yo no he leido the autorithy, y que cosas, si me hizo gracia The Ultimates, porque cuando miro al capitan america, veo a un hombre totalmente fuera de epoca, de los que sin irte lejos, aqui en madrid te puedes encontrar a patadas, y sabes en determinados momentos en que bando estuvo cuando denomina a unos como los «rojos» y a los otros como los «nacionales», es un abuelo de una epoca con otros valores, que parecen exagerados? pse, pero me los creo perfectamente, al igual que cuando veo al hulk, veo a un crio pequeño lleno de rabia porque no puede hacer o tener lo que quiere, y si no parate a ver en un colegio a algun niño que empieza a pegar a otros porque le dicen que es mariquita, intentar buscarle rollo metafisico a los guiones exagerados de Millar me parece una perdida de tiempo, la verdad.

    Juanma
    Juanma
    Lector
    13 mayo, 2009 18:29

    Que sea un capullo en su vida privada (por las declaraciones sobre españa), no quita que pueda hacer algo bueno, solo significa que es un capullo con talento. Conr especto al análisis, no lo comparto demasiado. Parece que le fastidian demasiado al autor del mismo las frases chulas y las poses, y niega el resto. Las tiene porque es un tebeo de superheroes, y es parte del género. Pero también lo politiza, aunque lo niegue el autor, al mostrar personajes con disttintas opiniones sobre la política actual americana que se realizaba en la época en la que salió el tebeo. Y además  está opinando sobre lo que ocurre, cuando al final hace que los héroes abandonen la bandera gubernamental, al darse cuenta de que están siendo utilizados. Así que no veo por ninguna parte que apruebe la doctrina bush, ya que incluso los personajes de la historia que comulgaban con ella, le dan la espalda.
    Luego, en referencia a la frase del capi, creo que también se equivoca en algunos planteamientos básicos. El héroe (capi) no está presentado como un tipo de moral intachable, y «bueno» es una etiqueta que yo no le pondría. Es el prota de la historia, un americano fachilla de los 40, para el que la rendición de francia ocurrió hace sólo un par de años.  Y claro que el personaje no lo dice en broma, al igual que no lo hace hulk cuando persigue a betty, pero no quita que el que lo lee pueda o no reirse de ese anacronismo andante.
    Y tampoco veo tan clara la línea que pone el de buenos y malos en el segundo volumen. Las intenciones de los «invasores» son claras, y es castigar las ansias expansionistas de los americanos. Es fácil identificarse con ellos, sobre todo con el doble del capi, que realmente es el capi del siglo XXI (un chaval que quiere echar de su pais a los verdaderos invasores, los americanos). La moralidad en toda la obra se mueve en tonos grises, lo que enriquece la obra. Mucho más que en Authority, donde todos los «malos» eran dictadores, o gente qeu quiere destruir el mundo.
    En fin, que estoy poniendo un tocho, entiendo que habrá gente a la que le guste, y otra a la que no, pero en absoluto comparto la opinion de la persona que ha escrito los artículos del enlace. 

    John Space
    John Space
    13 mayo, 2009 18:41

    «Y además está opinando sobre lo que ocurre, cuando al final hace que los héroes abandonen la bandera gubernamental, al darse cuenta de que están siendo utilizados. Así que no veo por ninguna parte que apruebe la doctrina bush, ya que incluso los personajes de la historia que comulgaban con ella, le dan la espalda.»
    Yo creo que se fijan mucho en la opinión pública y hacen que sus guionistas reflejen los cambios que haya en ésta; seguramente, cuando se escribió esa escena que dices, la gente ya empezaba a poner en duda a Bush. Que los de la marvel siempre han sido muy, muy astutos (por no decir oportunistas), ?eh?

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    13 mayo, 2009 18:44

    No hay que justificarse por los tops que haces, es una pena que no tengas conocimiento infinito, Juanjo, algunos te lo perdonaremos 😉 Y otros nos daremos cuenta de que el top que has hecho esta de puto lujo, aunque claro, es personal. Yo no estoy totalmente de acuerdo, como es logico, pero estoy con los Ultimates de Millar/Hitch a muerte como nº1 y estoy de acuerdo en gran parte con el top, la verdad. 
    Dejando de lado decir cosas que sobran, pasa de los chicos sabios que te dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, o que ese no es su Capitan America, o que ya no se hacen comics como antes… pedantes, listillos, proyectos de historiadores y profesores que se quedaron en proyecto…
    Y aqui no todo el mundo te descalifica, creo que la mayoria te respetan como minimo. Hay cuatro que hacen lo contrario y montan mucho escandalo, es una pena. Esto hace que gente que este contra esta gente tan enfermiza pues se abstenga de comentar en los posts,como llevo haciendo yo muuuuuuuuuucho tiempo,pero es que lo que he leido hoy es brutal,algunos deberian reflexionar sobre que por que esten bajo anonimato no se puede decir lo que se quiera y lo importante es respetar y sobre todo no ir de prepotentes. JohnSpace, detesto la gente como tu,lo siento. Me gustaria que me dijeras a la cara eso de lameculos,a ver si me sirve de algo ser mas joven que tu aparte de saber menos de comics,pero tu descalifica mientras lo que te apetezca,total,estas detras de una pantalla y puedes insultar a gusto y seguro.
    Por cierto, los Ultimates son los Vengadores, sobran las explicaciones, le joda a quien le joda, si no son vuestros Vengadores, os jodeis, gracias a Dios los saco Millar de su brillante mente escocesa.
    Son los Vengadores si hubieran aparecido en el S.XXI… tan dificil es???!!! Joder, es que cansa explicar nada, que cerrados de mente algunos, de verdad. TDK es Batman, y punto, eso lo discute alguien???!!!
    Y otra cosa, todo lo que ha dicho I’mWithASkrull sobre los nostalgicos y el escribir estos tops… totalmente de acuerdo…

    John Space
    John Space
    13 mayo, 2009 18:47

    ?Ah, sí? Pues tú no eres el Jack Hawksmoor de The Authority, sino un tipo que se ha puesto ese nombre de nick. Hala.

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    13 mayo, 2009 19:28

    Por cierto,Tachuela,penoso lo del blog ese donde dicen que el comic de los Ultimates se debe tomar totalmente en serio,como el dichoso chiste… solo por el estilo de Hitch tan realista e ideal, y el contexto… ???!!! Hola, es un comic, hola, Millar es bastante opuesto a la Admin. Bush, pero intenta ser sutil e inteligente y no profundizar en ese tema porque es un comic superheroico y el mensaje cada uno lo interpreta o lo ve como quiere y la gente nunca veria nada sutil en un guion de Millar oEnnis, solo por la fama que tienen, veo que hay gente que no llega a eso. Y por cierto, Authority es un celula que lucha contra el poder establecido y los Ultimates son un grupo al servicio del poder establecido que lucha con la ley de su parte para mantener el status quo. Lo unico que ambos grupos estan convencidos de hacer el bien y sus intenciones son buenas. Es decir, Ultimates no es una repeticion de the Authority, lo que pasa que son de Millar(2º vol d Authority y 1º y 2º de Los Ultimates). Y en el blog ese tambien dicen que las pelis de Tarantino son un refrito… es el tipico listillo intelectualoide que parece que no triunfa en el cine como QT porque no quiere, jajajajaja! Que todo esta ya practicamente innovado, que la calidad no es solo innovacion… veeeeenga, a partir de ahora solo valen comics y pelis de antes de los 70 para ser buenas!!! Vaaaaaaaaaaaaamos!!! 

    Juanma
    Juanma
    Lector
    13 mayo, 2009 19:59

    Pues no se como es el baile de fechas JohnSpace, pero Thor está presente el cómic desde el principio, oponiéndose siempre a ese tema en concreto, y advirtiendo sobre él. Sin embargo parece que el alter ego de Millar deba ser el capi para poder rajar sobre él. Y, a parte, que sea capaz de integrar la sensibilidad de la sociedad en el tebeo, no creo que sea un punto negativo, mas bien lo contrario, y si consigue integrar las diferentes posturas, como hace él, pues mucho mejor.

    Tachuela
    Tachuela
    13 mayo, 2009 20:12

    «Y en el blog ese tambien dicen que las pelis de Tarantino son un refrito…»

    Oh, claro, no lo son… Recomiendo leer este libro, de nuestra querida Dolmen:

    http://www.dolmeneditorial.com/libro_ficha.php?IdEdicion=100

    Y Matrix es una idea original de los Wachosky, claro.

    John Space
    John Space
    13 mayo, 2009 20:36

    Juanma, acuérdate también de The ‘Nam, que se editó en los 80, cuando Reagan y Chuck Norris 😉

    Juanma
    Juanma
    Lector
    13 mayo, 2009 23:38

    Jejeje, no he tenido el placer de leerlo John Space

    Y Tachuela, todo es un refrito de algo anterior, porque todo se basa en lo que ha hecho alguien antes. A los que consiguen tener una idea original se les llama genios.

    John Space
    John Space
    13 mayo, 2009 23:56

    Pues no lo leas (en papel, al menos). No es que sea malo, pero se limitan a adoptar un punto de vista estrictamente americano. Al contrario que esa pequeña joya que es _The Other Side_, de Aaron y otros.

    Tachuela
    Tachuela
    13 mayo, 2009 23:59

    Juanma, a los que copian vestuario, planos, personajes y momentos de clímax de otras películas no se les llama precisamente genios por alguna razón 😉

    En serio, lee ese libro. Yo lo he visto en una biblioteca, así que debe ser fácil de localizar. Todas las referencias y películas plagiadas por Tarantino, una por una.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    14 mayo, 2009 8:54

    Que plagio es una palabra muy fea, llamalo… homenaje

    Juanma
    Juanma
    Lector
    14 mayo, 2009 9:50

    De todas formas el capi también es un producto de su época, propaganda americana de la segunda guerra mundial, y hay gente que se queja de que sea propagandista en el tebeo de ultimates, porque «se vulnera su esencia» y «el personaje no es asi» XD 
    Tachuela, me vale con disfrutar de las pelis de Tarantino, no me apetece leer un libro para ver lo que copia. Si lo sigue haciendo asi de bien, que lo haga por muchos años, porque para copiar y que te quede tan bien, también hay que tener talento. 

    John Space
    John Space
    14 mayo, 2009 11:28

    Mi opinión sobre tarantino concuerda con la del autor de este texto:
    «Tarantino, tras sus dos primeras y celebradas películas, filmó el que es su mejor film, Jackie Brown, que no complació a sus fans –de hecho, los que le ríen las gracias–, y por ello se dedica a darles carnaza –consigue incluso que muchos críticos le rían esas gracias–: de ahí Kill Bill y esta Death Proof. Cine malo, cine vulgar, pero filmado con habilidad –ya he dicho que Tarantino es muy hábil–, la suficiente como para que su club de fans –quinceañeros y críticos cuarentones– lo tomen por el nuevo genio del cine y un Hombre Que Dice Cosas Importantes en sus películas. Ver para creer (o leer para creer, puesto que, si en los fans es disculpable por razón de edad y entusiasmos juveniles, en críticos cuarentones ya no lo es, a no ser que estén en plena crisis de los cuarenta, que tantas estupideces obliga a cometer (…)»

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    14 mayo, 2009 11:35

    A mi es que me gusta el cine de tarantino, pero nunca vi que Dijera Cosas Importantes, me gusta ese regustillo a cine ochentero con interpretaciones mediocres, con personajes sin estilizar e historias que nunca pense que pretendieran ser nada mas que lo que cuentan, en serio, empiezo a sentirme raro, le buscais rollo metafisico a todo eh? que no todo es alan moore ni mensajes secretos en las relecturas, que pareceis alternatifos adictos al poleo, laaaaaaaargo de agua.

    John Space
    John Space
    14 mayo, 2009 11:42

    Huy, IwaS, pregúntale al tipo de Con C de Arte y te escribirá una enciclopedia sobre «QnTn»

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    14 mayo, 2009 12:12

    Que va, me escribiria una laaaaaaaaaaaaaarga enciclopedia, y eso no hay droga que lo aguante, en plan chivato como los «analisis» sobre los ultimates, señalando con el dedo y diciendo mira lo que ha hecho! dibuja a bush! que facha el tio.
    Na, solo puedo estar de acuerdo con el en que millar se repite en su «formula del exito» argumental.

    John Space
    John Space
    14 mayo, 2009 12:18

    «solo puedo estar de acuerdo con el en que millar se repite en su “formula del exito” argumental.»
    Yo también. Y es que el tipo responde al tópico: escocés que siempre está pensando en la pasta gansa. Lo que espanta a parte del público.

    marc
    marc
    Lector
    14 mayo, 2009 13:56

    «Por cierto, los Ultimates son los Vengadores, sobran las explicaciones, le joda a quien le joda, si no son vuestros Vengadores, os jodeis, gracias a Dios los saco Millar de su brillante mente escocesa.» Un poco chocante decir eso en el mismo texto donde hablas de una cosa como EL RESPETO, no crees?

    Tachuela
    Tachuela
    14 mayo, 2009 15:12

    «porque para copiar y que te quede tan bien, también hay que tener talento.»

    Pues hombre, tampoco tanto. Si fuese tan difícil la lista de plagiad… de homenajeadores con éxito no sería tan extensa: Disney, Ibáñez, Wachosky, Tarantino, Liefeld…

    Sombra Azul
    Sombra Azul
    14 mayo, 2009 15:31

    La mejor y más importante historia de los Vengadores es la que abarca Civil War, Secret Invasion y la saga con la que concluirá todo, e incluye la muerte del Capi y, en general, Los Vengadores de Bendis. Jamás nada más grande vio este supergrupo, elevado por primera vez en su historia a Franquicia más importante del cómic USA.

    John Space
    John Space
    14 mayo, 2009 16:02

    «La mejor y más importante historia de los Vengadores es la que abarca Civil War, Secret Invasion y la saga con la que concluirá todo»
    Hasta que no acabe del todo y pasen unas décadas, nada. Además, no está en el top.

    I´m with a Skrull!
    I´m with a Skrull!
    Lector
    14 mayo, 2009 16:12

    La mejor la mejor… quizas como planteamiento, y que conste que disfrute de las sagas, pero he de admitir resoluciones un poco chusqueras que echaron al traste lo que realmente podia haber sido ya no la mejor historia de los vengadores, sino de la marvel, por su importancia al afectar a todas sus series.

    CARLOS
    CARLOS
    Lector
    15 mayo, 2009 16:33

    Amigos

    Yo se que es dificil pero colocar a Ultimates como Nº 01 ya es un abuso. Me parece imposible que no consideren la saga de los Vengadores Vs Escuadron Siniestro en el clásico Avengers 70?. Lo digo por la trascendencia de la historia: formación del escuadron siniestro, la pelea con The Invaders.

    Otra historia que merece calificación es la pelea de los Defensores vs los Vengadores

    Darkmon
    Darkmon
    8 mayo, 2011 11:33

    Sé que llego un poco tarde, pero me parece una lista estupenda. Estoy al 90% de acuerdo con ella, sobre todo en los primeros puestos. Claro que suelo estar de acuerdo con todas las listas que hace Juanjo; se ve que tenemos gustos parecidos.