¿Quién es Ángela?

67
811

8
Los lectores de La Era de Ultron han tenido que esperar a su último número para asistir a algo realmente interesante. Lo irregular de su calidad ha hecho que la importancia de este evento no haya recaído sobre él mismo, sino sobre las repercusiones que tendrá lo allí relatado en el futuro inmediato, y tal vez a largo plazo, del Universo Marvel.

Así pues, al finalizar el crossover, el mismo tejido del espacio-tiempo queda severamente dañado por abuso de viajes temporales, algo supuestamente muy delicado. La alegría con la que los personajes Marvel han estado dándose garbeos por la cuarta dimensión y enredando en ese tipo de cuestiones, tiene finalmente serias consecuencias. Y entre otras, nos enteramos de que colándose por una grieta en la fracturada y maltrecha realidad, Angela ha llegado al Universo Marvel.

10

Algunos lectores se preguntarán quién es este personaje y por qué es importante. Veamos si podemos responder a estas preguntas.

Una cazadora celestial

Atendiendo únicamente a su biografía ficticia, podemos contar que la historia de Angela empieza hace mas de cien mil años, cuando fue creada por la unión de las almas de mujeres sacrificadas por los misteriosos Deurgos. De tal mezcla nació Angela, un ser cuya vida está dedicada a cazar demonios a lo largo y ancho de todo el universo.

1

Al servicio de una peculiar versión del cielo, Elysium, en la que los ángeles son fanáticas mujeres inmortales, ella era la más poderosa y hábil de los guerreros.Sus triunfos fueron innumerables durante estos mil siglos y Angela se deleitaba con la emoción de la caza, sabiéndose la mejor.

Pero cuando a finales del siglo XX vuelve a pasarse por la tierra a cazar uno de los Hellspawn, las tropas de choque del ejército del infierno, esta vez las cosas no van bien. Y es que aunque estos seres son su presa favorita, la más peligrosa, y Angela haya vencido a varios, incluido uno en la misma tierra durante el Medievo, en esta ocasión se enfrenta con uno muy especial: Al Simmons, el protagonista de la colección Spawn.

Simmons consigue (a duras penas, eso sí) vencerla, y tal derrota, junto con la consecuente pérdida de su lanza dimensional de teletransporte, hace que una vieja oponente juzgue ese como el momento adecuado para hacer su movimiento. Gabrielle, una administrativa de alta instancia en Elysium que se la tiene jurada desde hace milenios, consigue que Angela caiga en desgracia ante la burocracia celestial y que sea juzgada bajo el falso cargo de cazar sin licencia y de entregar la susodicha lanza al enemigo, un crimen que se paga con la muerte.

Angela debe huir de Elysium ayudada por el mismísimo Spawn (con el cual comparte una tórrida noche, por cierto) y aunque finalmente su nombre queda limpio y los cargos retirados, decide no volver a la ciudad de cristal de los ángeles y empieza una nueva vida como cazadora independiente.

13

Spawn y Angela volverían a encontrarse en algunas ocasiones, como cuando ella tuvo que parar una incursión del ejército de Angeles a la tierra que pretendía acabar con el dios oscuro Urizen. Simmons combatió con éste y con la ayuda de Angela consiguieron volverle a encerrar, evitando que el batallón de Elysium pisase nuestro mundo y así se diese excusa diplomática al infierno para acabar con la tregua e iniciar el apocalipsis.

Y poco después, en la épica confrontación final de Spawn con su archienemigo Malebolgia, el señor del infierno, Angela pereció a manos del villano antes de que Al Simmons decapitase a este con la espada de la cazadora.

2

Con esta información, es fácil cuestionarse varias cosas: si Angela está muerta ¿cómo reaparece ahora? Si ella se relacionaba con Spawn y ahora lo hace con personajes del Universo Marvel ¿se puede encontrar Spawn con estos mismos? ¿No era de otra editorial?

La biografía ficticia nos ha abierto más preguntas, y aunque algunas de ellas se supone que se irán respondiendo en las páginas de Guardianes de la galaxia, donde el personaje empezará a aparecer a partir del mes que viene, otras podemos resolverlas ya atendiendo a la jugosa historia editorial de Angela.

Un personaje que cambió de editorial pasando por los juzgados

Para comenzar a recorrer el tortuoso camino de Angela entre editoriales y juzgados nos remontaremos al lejano 1993. Ese año, Todd McFarlane ya es una estrella del panorama comiquero. Es uno de los autores de moda, hasta el punto que, junto con otros ilustres como Rob Liefeld o Jim Lee, se ha permitido el lujo de dejar Marvel y una muy exitosa etapa escribiendo y dibujando Spider-man con ventas colosales, para fundar Image.

Este proyecto editorial, nació en teoría para dotar a los creadores de una libertad creativa y unos márgenes de beneficios económicos imposibles en Marvel. Y, más importante aún, de la propiedad intelectual sobre las creaciones, una cuestión que ha agitado siempre la relación entre las grandes casas del cómic y los creadores.

Así, en Image se presumía, con razón, de que los personajes allí creados pertenecían a personas, no a empresas. Y de que el dinero que se pudiese obtener, no solo de las ventas de los comics, sino también de las apariciones en películas, series de TV, merchandising, etc iría a los bolsillos de los creadores. Y no de los inversores, que históricamente se habían enriquecido en esta industria sin que quienes concebían realmente los conceptos viesen nada (o comparativamente muy muy poco) de los enormes beneficios que en ocasiones daba su trabajo.

2.5

En este escenario, Todd McFarlane se encuentra con que la colección Spawn que ha creado bajo el sello de Image (y que el mismo escribe y dibuja) tiene malísimas críticas acerca de los guiones a pesar de las sólidas ventas. Y decide, que para cerrar la boca a sus críticos, lo mejor es contratar varias de las grandes estrellas de la escritura del cómic,y que cada uno le escriba un número de la colección. Y así, Alan Moore, Frank Miller, Neil Gaiman y Dave Sim circularon por ella con desiguales resultados.

Es en Spawn número nueve, el escrito por Neil Gaiman donde aparece por primera vez Angela, como oponente del protagonista. También son allí presentados Medieval Spawn (otro portador del traje diabólico que fue aniquilado por Angela en la edad media) y Cagliostro, que pasaría ser el mentor del protagonista. Gaiman declaró que no tenía mucho interés en escribir Spawn, que lo había hecho, aparte de por el dinero, porque su hija, fan de la colección se lo había pedido.

3

Pero los personajes allí creados gustaron mucho a los lectores y esto tuvo dos consecuencias: por un lado Gaiman firmó una miniserie de Angela (dibujada por Greg Capullo) y por otro algo después empezaron los problemas con Todd McFarlane acerca de la propiedad intelectual.

Si en un principio Mc Farlane había dejado claro que él nunca se comportaría como Marvel o DC y que lo que crease cada autor sería legalmente de este, aquí empezó a recular. Y no le pagaba a Gaiman lo que le debía ni por las reimpresiones de la miniserie de Angela, ni por las apariciones de esta en las páginas de Spawn, ni por las cada vez más frecuentes de Cagliostro en las mismas. También aparecieron ambos personajes (Angela solo hizo un cameo en ella, eso sí) en la malísima película Spawn de 1997 y de nuevo, Gaiman no vio ni un céntimo.

11

McFarlane, consciente de que estaba empezando a ganarse muchas antipatías entre los aficionados al hacerse pública la historia, decide arreglarlo con un pacto entre caballeros. Gaiman era ya un autor con un status de estrella incluso superior si cabe al que tenía cuando se publicó Spawn número nueve. Además, parece saber tratar muy bien,y por tanto caer estupendamente, a todo el mundo en la industria. Esto, hizo ver a McFarlane que estaba cocinándose él mismo un desastre en términos de relaciones públicas. Además existía la posibilidad de que hubiese problemas en los juzgados si Gaiman se hartaba y ponía una demanda. Así que le ofreció a éste lo que más quería, a cambio de los derechos exclusivos de los personajes (recordemos que parte de estos derechos sí que eran indudablemente de McFarlane, al ser el padre gráfico de los conceptos escritos por Gaiman, por tanto el co-creador) y un pelillos la mar.

Le propuso intercambiar todo esto a cambio de los derechos de Miracleman.

Miracleman es un personaje con otra complicadísima historia sobre a quién han pertenecido sus derechos. Con él se puede llenar otro artículo completo o hasta un libro. Baste decir para ubicarnos:

  Que era un personaje británico llamado Marvelman de los años 50 que fue reactualizado de mano de Alan Moore en los 80.
 Que cuando se editó esta aclamadísima reactualización en Estados Unidos por parte de la editorial Eclipse, tuvo que cambiar el nombre a Miracleman para evitar problemas legales con Marvel.
 Que Neil Gaiman escribió sus últimos episodios cuando Moore dejó la serie y que quedaron varios por publicar cuando esta cerró al quebrar Eclipse.

 Y que cuando Eclipse quebró, McFarlane adquirió en subasta los derechos del personaje. O eso creíamos todos, como veremos más adelante.

7

El escritor de Sandman aceptó encantado. Realmente le apetecía poder poseer a Miracleman y tener la posibilidad de escribirlo, mientras que los personajes en pugna con McFarlane no significaban mucho para él aparte de dinero. Cosa que, tampoco nos engañemos, por mucho que pudiese pertenecerle legítimamente, tampoco necesitaba demasiado, dado el éxito de sus otras mas prestigiosas obras.

Y aquí hubiese podido acabar todo, en 1997 con McFarlane poseyendo ya del todo a Angela, Cagliostro y Medieval Spawn, y con estos apareciendo en las colecciones del autor canadiense sin problemas legales ni de mal rollo entre autores. Pero mientras sucedía todo esto, el tiempo pasaba y Gaiman seguía con las manos vacías, sin que Miracleman le fuese traspasado. Y se iba impacientando, pero no recibía lo que había sido pactado.

Finalmente, en 2002, Gaiman, harto, llevó a McFarlane a los juzgados. Éste, cautelarmente, mató a Angela en el número 100 de Spawn y empezó a hacer aparecer a Miracleman, aunque algo cambiado en nombre y aspecto, en sus comics y línea de juguetes, y declaró que Gaiman no tenía derecho a nada mas que lo que ya había recibido, que le había contratado en su día para escribir y crear esos personajes en la modalidad de work for hire. La misma que en su día Todd decía que era monstruoso que Marvel usase con sus autores.

4

Y pasaron diez años en los juzgados, hasta 2012.

Durante ese tiempo sucedieron un par de cosas interesantes. La primera es que Neil Gaiman empezó a colaborar con Marvel (1602, Los Eternos) para sufragar su lucha judicial. La segunda es que, por esto mismo, el gabinete legal de la casa de las ideas empezó a ayudar al británico y descubrió por qué McFarlane no le daba los derechos prometidos : El creador de Spawn había comprado papel mojado en aquella lejana subasta.

Resulta que en su día, cuando se realizó la aclamada reactualización ochentera de Marvelman, no se habían adquirido correctamente los derechos del personaje de los años 50 y que por lo tanto seguían perteneciendo legalmente a su creador original, Mick Anglo. Una de las obras cumbres del cómic resultaba además ser una singularidad desde el punto de vista legal. Así, McFarlane había descubierto a posteriori que no poseía más que algún Trademark sobre el nombre y logos de Miracleman. Nada más. No podría haber llevado a cabo la transacción de derechos de los personajes con Gaiman si hubiese querido.

Marvel no perdió el tiempo y en 2009, le compró los derechos de Marvelman a Anglo y reeditó sus viejos cómics de los cincuenta, con la consiguiente decepción de los aficionados, que esperaban volver a ver en las librerías los números de los años 80 realizados nada menos que por Alan Moore, Alan Davis, John Totleben, Neil Gaiman, Rick Veitch, Mark Buckingham… Estos cómics de Eclipse son míticos, difíciles de encontrar y por tanto carísimos, y su publicación estaba en un agujero legal de difícil solución hasta hace bien poco, al pertenecer a cada uno de estos autores los derechos sobre cada episodio individual en el que trabajaron.

4.5

Dada la buena relación entre Marvel y Gaiman, parecía lógico suponer que éste se pondría a escribir al personaje bajo esta editorial. Sin duda, es una de las intenciones con las que Marvelman fue adquirido. Sin embargo, esto no ha ocurrido todavía, siendo muy reciente el anuncio de que se reeditaría el material de Miracleman de los 80, incluidos los episodios ya realizados por Gaiman que nunca llegaron a ver la luz. Todavía está por ver si escribirá la continuación de sus historias.

Volviendo a los derechos de Angela y a 2012, finalmente un juez dio la razón a Gaiman y este consiguió así el 50% de los derechos del personaje, de Cagliostro y de Medieval Spawn, a compartir todos ellos con McFarlane. Y además éste debía compensarle económicamente por el uso de personajes como Dark Ages Spawn (una copia descarada de Medieval Spawn) o Tiffany y Domina, dos derivados de Angela.

Tras el juicio, se dijo que McFarlane y Gaiman habían vuelto a hablar y que habían alcanzado un nuevo acuerdo. Sin embargo, sus términos quedaron como una incógnita para el público.

Y de repente, hace unos meses, se anunció: Angela se incorporaría al Universo Marvel.

12

Surgieron muchas dudas por parte de los aficionados ¿a quién pertenecía el personaje ahora? Poco después se confirmó que Gaiman había vendido el personaje a la casa de las ideas. Y la cuestión de qué pasaba con el 50 % de sus derechos que era propiedad de Todd McFarlane, la despejó él mismo: reveló que, en su trato, se habían intercambiado los derechos, de forma que parece ser que Medieval Spawn y Cagliostro pertenecían por fin totalmente al canadiense y que Angela era de Gaiman para hacer con ella lo que quisiese. Incluido venderla a Marvel.

McFarlane, muy conciliador, declaró respecto a la aparición de Angela en cómics Marvel que “La salud de la industria está basada en que haya buenas historias, buenos personajes y una amplia base de seguidores. Si se añade traer alguno de esos personajes al frente de una manera significativa, entonces la industria se fortalece. Las buenas historias que entretienen son algo que todos debiéramos aplaudir a cualquier nivel. Ya se haga en Image comics o en nuestra competencia, ayudan a mantener la industria que amamos viva. Me sentaré a mirar tan interesado como cualquiera”.

5

La trayectoria de Angela a lo largo de este tiempo puede ser calificada de bastante singular. Es cierto que se han dado en el pasado casos similares de personajes que han empezado sus andanzas en una compañía y han acabado en otra, e incluso integrados en su universo ficticio común. DC sabe mucho de esto y tiene en su haber al Capitán Marvel (SHAZAM), Blue beetle, Question, Plastic man, Green Lantern, Flash o incluso Wonder Woman, todos ellos bastante icónicos de la editorial a pesar de tener publicadas sus primeras aventuras en Quality, Fawcett, Charlton y All-american comics. Pero normalmente estas migraciones habían sido debidas a la adquisición de todo el fondo editorial de una compañía por otra. Que un personaje sea “arrebatado” de su universo y compañía originales y continúe sus aventuras en otros tiene pocos precedentes, considerando que Spawn y su franquicia siguen apareciendo bajo el sello de Todd McFarlane Productions e Image.

6

Pobre Todd. Hace años tenía a Miracleman, Angela, Medieval Spawn y Cagliostro, y ahora la mitad se le han ido. Y nada menos que al lugar del que se fue airado cuando decidió ser no solo un dibujante conocido, sino alguien de peso en la industria. Ha demostrado al final ser un buen perdedor, pero esto debe dolerle de verdad.

Subscribe
Notifícame
67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 15:26

Si Angela hubiera ingresado en el Universo Marvel en una Saga llamada » La Era de Dormammu» o «La Era de Mefisto-BElasco-o cualquier otro ente del averno» la cosa hubiera chirriado menos, estaría en consonancia con el rol angelical que tuvo el personaje en sus orígenes, pero bueno, aún a falta de leer el Final de «Ultron Age» habrá que darles el beneficio de la duda.

Por cierto, con todos los respetos a Hitch, McNiven y el resto de los dibujantes que les toque retratarla a partir de ahora, como la Angela de Capullo, ninguna,¡¡¡pedazo cachorra!!!
Y bueno, aparte de las gachis, la miniserie del personaje en general a mí me agrado mucho, al igual que los trabajos de Moore para Mcfarlane, esta miniserie es considerada un «trabajo menor» de Gaiman , pero a mí bastante que me gustó, a ver si la encuentro y la releo un dia de estos.

Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
23 octubre, 2013 15:32

Gran post, mola descubrir los entresijos de estas cosillas.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 15:39

«como la Angela de Capullo, ninguna,¡¡¡pedazo cachorra!!!»

Me ha encantado lo de «pedazo cachorra», cuando vuelva del trabajo le voy llamar eso a mi señora esposa en cuanto abra la puerta, a ver qué pasa.

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 16:26

Mr. X : ja,ja,ja!!! Pues es una expresión muy frecuente en Canarias, bueno, al menos en mi isla, pero sí, en la Península suele causar cierto impacto. Un primo mio que vive en los madriles se lo soltó una vez a una en el parque del Retiro y a la tipa solo le faltó llamar a la Guardia Civil.

Mr. X
Mr. X
Lector
23 octubre, 2013 16:32

«pero sí, en la Península suele causar cierto impacto»

No me extraña 😉

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 16:33

samanosouke: el lema de Mcfarlane es el mismo que el de Groucho Marx (actor conocidísimo por su papel de Avatar de Ocioso) : «estos son mis principios, si no le gustan tango otros»

Y no, ni la de Pichelly ni nada, la Angela de Capullo, sus compañeras asiática y africana, las Tabitha Smith y Siryn de su corta etapa en X-Force……después se «estropeo» bastante trabajando codo con codo con McFarlane, pero pocas pibas han habido mas «ternescas» (Joaquín Reyes dixit) que las dibujadas en los primeros tiempos de Capullo.

ah! y por ahí tengo también el Grandes Sagas de Quasar con unas Dragón Lunar y Sersi que quitan el hipo.

Sierra
Sierra
Lector
23 octubre, 2013 16:34

XD y pensar que por poco hoy en día Miracleman casi hubiese sido esto : http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130127195137/spawn/images/b/b1/MoM.jpg

Man of Miracles o M.O.M !!

Jordi Molinari
23 octubre, 2013 16:52

Viendo estas imágenes, ya entiendo porque los marvelitas dicen que Angela tiene más «relevancia» que Pandora…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 octubre, 2013 16:57

Esto… ¿el personaje era un ángel y la llamaron Angela?

Vamos, se mataron al buscarle un nombre. ¿Y sus compañeras, hermanas o lo que fuesen? ¿Se llamaban Angelines, Angeles, Angelita…?

molon labe
molon labe
Lector
23 octubre, 2013 17:06

«Pues es una expresión muy frecuente en Canarias, bueno, al menos en mi isla, pero sí, en la Península suele causar cierto impacto. Un primo mio que vive en los madriles se lo soltó una vez a una en el parque del Retiro y a la tipa solo le faltó llamar a la Guardia Civil.»

Es que los mesetarios estamos mas acostumbrados al tipico: ¡Vaya cacha pa mi hacha! logico y normal que la muchacha se asustase ante el isleño, todo el mundo sabe del recatamiento y finura de las mesetarias.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 octubre, 2013 17:22

«Finalmente, en 2002, Gaiman, harto, llevó a McFarlane a los juzgados. Éste, cautelarmente, mató a Angela en el número 100 de Spawn y empezó a hacer aparecer a Miracleman, aunque algo cambiado en nombre y aspecto, en sus comics y línea de juguetes, y declaró que Gaiman no tenía derecho a nada mas que lo que ya había recibido, que le había contratado en su día para escribir y crear esos personajes en la modalidad de work for hire. La misma que en su día Todd decía que era monstruoso que Marvel usase con sus autores.»

Seguro que en ese momento se paseó por el juzgado Sancho Panza a lomos de su rucio murmurando por lo bajo «Dime de qué presumes…»

Cassidy
Cassidy
Lector
23 octubre, 2013 19:40

Pues la verdad que si que me ha decepcionado el nuevo diseño de Angela, nada que ver con la de Capullo por desgracia.

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 19:47

Cassidy: Estoy contigo, dí tú que sí, como la Angela Capullo, ninguna.

Molon Labe: pues anda que no son finos para los piropos ustedes «los godos» también, aún me acuerdo del video ese que subió Ocioso de un padre gitano piropeando a una bella señorita meseteña….la risión. Pero oye, que está muy bien, que es muy triste que se pierda la sana costumbre de piropear a las damas a grito pelao por la calle.

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 19:52

Retranqueiro: te olvidaste de Angélica y de María de todos los Angeles Custodios.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 octubre, 2013 20:06

Sí, bueno… Por eso utilicé el comodín de los puntos suspensivos.

Adri
Adri
Lector
23 octubre, 2013 20:34

Pues vaya historia más movidita, y que tipo McFarlane! Así que se larga por unas prácticas abusivas que luego acaba realizando él… en fin.

No estoy muy versado en Marvel actualmente así que no se que tan importante será pero si su incorporación no es forzada y tiene un papel relevante adelante.

Franz
Franz
Lector
23 octubre, 2013 20:57

En ese e̶s̶p̶a̶n̶t̶o̶s̶o̶ número final de la Era de Ultrón, además de presentarnos a Angela como si tuvieramos obligacion de conocerla (somos lectores de Marvel, carajo!) pasa algo igual de importante y hasta más grave, vemos columpiándose alegremente al buen Miles Morales en un comic «616»! en resumen, como dijo Roosevelt, ese cómic de agosto 2013 «vivirá en la infamia».

manolin
manolin
Lector
23 octubre, 2013 21:24

Franz: en ese comic me apuesto cualquier cosa a que no es Miles Morales el único que se columpia. Se columpia el guionista, el dibujante, los editores, los lectores que lo compraremos y leeremos…
Lo único bueno, los desternillantes análisis que de esta Saga están llevando a cabo en ADLO novelti librari. ¡¡culos, vendo culos!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 octubre, 2013 23:36

Me gusta esto de que «fichen» personajes de otras editoriales como en el fútbol. ¡Si otros tienen personajes chulos se los compramos!

Tengo curiosidad por ver como integran a Ángela en el universo Marvel. ¿Cuánto de su historia van a respetar?¿harán referencias entre líneas a sus apariciones en Spawn? ¿explicarán lo de su muerte?

P.D: que rastrerillo el McFarlane, no me esperaba que fuera tan ruin.

Sierra
Sierra
Lector
24 octubre, 2013 2:14

Franz, creo recordar que Miles estaba en su universo, era otro gran personaje púrpura el que aparecía en el universo ultimate.

Spirit
Spirit
Lector
24 octubre, 2013 8:26

Hablamos de ANGELA como si fuera un personaje vital para entender la historia del cómic o algo así, cuando en realidad no es más que una tía buena copia de red sonja-copia de otras miles por aquí y por allá con las que un GAIMAN con bastante desgana se ganó un cheque inmoral escribiendo un número bastante penoso y una mini serie todavía peor.

O sea; que a mí el personaje me la pela bastante y que esté en el universo Marvel todavía más.

Eso sí; no quita que Capullo la dibujase como un tren de mercancías.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2013 8:36

«Spirit
ha comentado el 24 octubre, 2013 a las 8:26h
Hablamos de ANGELA como si fuera un personaje vital para entender la historia del cómic o algo así, cuando en realidad no es más que una tía buena copia de red sonja-copia de otras miles por aquí y por allá con las que un GAIMAN con bastante desgana se ganó un cheque inmoral escribiendo un número bastante penoso y una mini serie todavía peor.

O sea; que a mí el personaje me la pela bastante y que esté en el universo Marvel todavía más.

Eso sí; no quita que Capullo la dibujase como un tren de mercancías.»

Hoygan, señores de Marvel, allá en DC hay un personaje igualmente absurdo, intrusivo e irrelevante que no pinta nada en su universo superheroico… se llama PANDORA. ¿No sería posible organizar un intercambio? Seguro que Pandora estaría encantada de unirse a los cuatro fantásticos o darse un garbeo por Asgard… Tampoco es que Angela vaya a pintar nada en DC, pero tiene un -ejem- vestuario más interesante…

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 8:45

Comienza el proceso de selección para encontrar a la actriz protagonista de la película de Angela.

http://i2.esmas.com/2009/09/10/70654/eugenia-kanaeva-300×350.jpg

Ivan Rivas
24 octubre, 2013 8:47

Muy interesante Sergio. Todo aquello de Miracleman con McFarlane no lo tenía yo muy claro, pero lo has explicado perfectamente.

Esto de tener personajes en propiedad de éxito mola para los autores. Mira si dentro de unos años Kirkman se arruina le puede vender a Rick a Marvel y que le metan en Los Vengadores. Y cuando Vaughan esté en las últimas puede vender a los de Saga a DC para convertirlos en Green Lanterns 🙂

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
24 octubre, 2013 9:37

«Comienza el proceso de selección para encontrar a la actriz protagonista de la película de Angela.»

¿No saldrá en la peli de los Guardianes?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 octubre, 2013 12:12

Ni en un millón de tebeos/pelis/loquesea puede llegar Ángela a ser la décima parte de FUCKING AWESOME que Yevgéniya. Busca otra, Oci.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 12:22

Bueno, pues para la versión española de Los Picoletos de la Galaxia:
http://spa.fotolog.com/photo/26/51/25/almudenacid/1208283708_f.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 12:41

Tiene pinta de ser muy maja, aunque tengo que decir que me pone muy nervioso lo facil que resulta convencerla para que se despatarre cada vez que la invitan a la tele. ¡Que disposición, oye!

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2013 12:46

Maldito sea, Ocioso. Ahora no puedo dejar de imaginarme a la Kanaeva con el uniforme de Angela…
Ahora me dirá usted cómo demonios voy a concentrarme en el curro el resto del día…

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
24 octubre, 2013 16:58

Pues francamente, aparte de la capacidad de despatarre y la flexibilidad (que abre interesantes posibilidades, no se qué le véis aq la Kanaeva, máxime cuando los países del Este están repletos de tías buenas deportistas.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 octubre, 2013 17:22

«no se qué le véis aq la Kanaeva»
Yo que es jodidamente buena en lo que hace. No estoy seguro, pero creo que es la mejor de la historia por palmarés(desde luego es con diferencia la mejor gimnasta rítmica que yo he visto). No tiene, en mi caso, nada que ver con lo guapa que sea.

Aunque en gimnasia artística si tengo un caso que se me hace raro y es la Mustafina(mi favorita actualmente), que de vez en cuando echa unas miradas de desprecio absoluto que me resultan supersexys, y tampoco es una tía que me ponga(pocas gimnastas lo hacen).

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
24 octubre, 2013 17:27

¡Ah, vale! Interpreté que os molaba (al margen de sus capacidades atléticas). Yo es que si veo deporte, sudo mucho y me canso.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
24 octubre, 2013 17:33

¿En serio estáis admitiendo en un foro de comics de superhéroes que veis gimnasia rítmica?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 octubre, 2013 17:40

Yo desde luego sí, y lo disfruto bastante. Realmente disfruto casi cualquier deporte(salvo el fútbol, tanto americano como «soccer», y el béisbol) practico unos cuantos. Mis grandes favoritas han sido siempre el rugby y la natación, pero la gimnasia, sobre todo artística, también me mola mil(aunque esta no la practique;)).

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 17:55

A mí las de rítmica me dan grimilla, pero la mayoría de las que hacen atletismo me ponen burraco. Mas concretamente la Isinbayeva, aunque después de sus declaraciones homófobas la cosa (mi cosa) ha bajado mucho.
Que digo yo que en qué clase de pervertido me he convertido para que deje de atraerme un culo cuando su propietaria resulta ser gilipollas. Una mente sana sabe independizar ambas cuestiones.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 18:08

Sergio Aguirre ha comentado: Tratando de desviar la atención sobre el apasionante tema de la gimnasia deportiva

¡Perdone usted, una cosa es la gimnasia deportiva y otra la gimnasia rítmica!

El fichaje de Angela es mas debido a cuestiones publicitarias que a su calidad como personaje. Además tampoco es algo nuevo, DC lleva décadas incorporando a su universo personajes de otras editoriales, algunos menores como los de la Charlton, y otros tan importantes como Shazam.

A Miracleman que lo dejen donde está. ¿Quién necesita otro Sentry en el Universo Marvel?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 octubre, 2013 18:22

«Mas concretamente la Isinbayeva, aunque después de sus declaraciones homófobas la cosa (mi cosa) ha bajado mucho.»

Concuerdo totalmente. Yelena ha pasado rápidamente de ser la deportista que más me ponía a incluso darme grimilla. Pero a mí las que más me ponen son las nadadoras.

Siento haber desviado el tema(totalmente inintencionado), pero es que lo de Ángela me importa taaaaan poco. Y realmente no es una cosa que desde un punto de vista legal me resulte tan extraordinaria, como dice Ocioso. Es lo mismo que DC y Charlton, con la diferencia de que Gaiman es un particular. Es una consecuencia totalmente lógica si nos atenemos a los principios con los que el propio Todd y su pandilla fundaron Image, aunque luego no haya hecho gala de ello.

Al final todo ha salido a pedir de Milhouse: Cagliostro y Medieval Spawn se quedan en donde son importantes, en Spawn; Ángela ha vuelto a Gaiman para hacer con ella lo que le salga de la chorra, que ha sido vendérsela a Marvel; y lo más importante, se reeditará Miracleman.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 octubre, 2013 18:42

“Mas concretamente la Isinbayeva, aunque después de sus declaraciones homófobas la cosa (mi cosa) ha bajado mucho.”
«Concuerdo totalmente. Yelena ha pasado rápidamente de ser la deportista que más me ponía a incluso darme grimilla. Pero a mí las que más me ponen son las nadadoras.»

Pues a mí, a pesar de sus declaraciones (no sé si por seguidismo político o porque realmente piensa así; y me da igual, son absolutamente deplorables) la Isinbayeva me sigue poniendo cosa mala. Las atletas en general. Y las nadadoras están muy ricas también, pero me ponen más las saltadoras de trampolín.

Kravi, eso de practicar varios deportes queda muy poco friki, ¿no?

Jordi Molinari
24 octubre, 2013 18:49

Osea, que aquí hay mucho fan de Mireia Belmonte por lo que intuyo…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 octubre, 2013 18:53

«Kravi, eso de practicar varios deportes queda muy poco friki, ¿no?»

Bueno, también soy nefasto con la informática y estoy de buen ver(datos contrastados, tengo un gráfico sobre ello. No es coña), así que saltarme otra norma no me parece para tanto.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 18:54

jorgenexo ha comentado: Así que un respeto a mi amiga Almudena Cid Tostado.

¡Uaaauuu! Gran historia.

Pues yo coincidí una vez con Tamara Falcó en una biblioteca….na, no cuela.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 octubre, 2013 20:27

Vale; es oficial. Tras leer la historia de Jorge con Almudena Cid y lo del gráfico de buenorrez de Kravi, puedo asegurar que mi vida es de lo más sosa.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2013 20:49

Pues yo también veo la gimnasia rítmica y la versión piscinera y me ponen las gimnastas. Lo confieso.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
24 octubre, 2013 20:54

» lo del gráfico de buenorrez de Kravi»

Ay, si ese fuera el gráfico más extraño que he hecho(bueno, solo recojo los datos, los gráficos per se me los hacen). Tengo un gráfico con los porcentajes del tipo de suelo por el que camino durante una semana promedio cuyo valor más alto es «Borde de las aceras». Tengo otro que mide la frecuencia con la que mis colegas tienen que mear las noches de farra, que ha demostrado ser perturbadoramente útil. Y, claro está, el gráfico con el tiempo que pueden hablar con una chica escotada sin mirarle las tetas.

Antoine
Antoine
Lector
24 octubre, 2013 20:56

Me quedo con Isimbayeba antes que con cualquier gimnasta. Da la sensación de que eres un pederasta incluso cuando son mayores de edad.

Antoine
Antoine
Lector
24 octubre, 2013 20:57

«Y, claro está, el gráfico con el tiempo que pueden hablar con una chica escotada sin mirarle las tetas.»

Primero se miran y después se habla… o se sigue mirando.

molon labe
molon labe
Lector
24 octubre, 2013 21:02

Yo algun dia os contare como mi mujer y la mujer de un colega tuvieron que ir a recogernos a comisaria porque habiamos perdido los dos los pantalones con la documentacion y estabamos encima de una marquesina de autobus intentando encontrarlos.

Mr. X
Mr. X
Lector
24 octubre, 2013 21:04

A mí me metió una vez la lengua en la oreja un famosísimo escritor español, pero ni de coña lo voy a contar aquí 😉

Spirit
Spirit
Lector
24 octubre, 2013 21:05

A mí la historia de jorgenexo con Almudena Cid me ha llegado al alma, me parece muy bonito que una gimnasta más o menos profesional (o lo que fuera por aquella época) tuviera a bien ayudar a un grupo de currantes despistados.

Yo normalmente veo a CARMEN DE MAIRENA en el RAVAL de Barcelona, cobra 10 euros por alquiler de habitación. Vale que no es lo mismo ni es igual, pero a veces también hay que montar la cama porque se caen…

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 21:31

Cuando era pequeño ví a Antonio Machín tomando una copita en un bar de Gijón.
Vale, es una anecdota de mierda, pero era la primera vez que veía a un negro y se me quedó grabado.

molon labe
molon labe
Lector
24 octubre, 2013 21:34

«Vale, es una anecdota de mierda, pero era la primera vez que veía a un negro y se me quedó grabado.»

¿En la retina? eso es vudu… ahora entiendo lo de las maracas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
24 octubre, 2013 22:19

Los hijos de Juanito, Buyo y Vicente del Bosque iban a mi colegio.

(pero solo los vi de lejos un par de veces…)

Spirit
Spirit
Lector
24 octubre, 2013 22:27

Yo soy amigo de RAQUEL MORAGUES/ KELLY MORE, la vedette que ha salido en varios SALVAMES este verano por su affeire con el hermano de la Jurado. De hecho, me hice amigo porque a raíz de su intervención hice varios escritos en mi blog loándola y se puso en contacto conmigo y desde entonces mantenemos una sana (y por desgracia para mí, casta) amistad.

the drummer
the drummer
Lector
24 octubre, 2013 22:33

si va de pases por comisaría os gano por 2 a 1; lo más gracioso es que las dos veces era ‘inocente’ (y mira que las tengo liadas gordas)

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
24 octubre, 2013 22:47

«Otro día te cuento cómo terminé en el calabozo de la policía municipal tras pillarme meando en medio de la calle…»

Una noche (madrugada, más bien) me puse a mear contra la esquina de un edificio y un hombre que pasaba en aquel momento se puso a gritarme y decirme de todo menos bonito; cuando me giré para soltar un acongojado «no podía más», el tío se quedó blanco y se derritió en disculpas porque me había confundido con alguien que conocía.

Y lo más cerca que he estado de dormir en un calabozo fue hace años (en el 94, si no recuerdo mal); fui a San Sebastián a visitar a uno de mis mejores amigos, que es picoleto y estaba por entonces destinado en un cuartel frente a la playa de la Concha. Como no me había preocupado de reservar alojamiento y ya era tarde cuando llegué y, además, mi colega tenía guardia esa noche pasé la noche en el cuartel durmiendo en la litera de mi amigo mientras él curraba.

Y algún día os contaré cómo acabó la visita a casa de uno de mis tíos, a dónde fuimos para ver a mi abuela moribunda y la cosa acabó… como acabó.

Antoine
Antoine
Lector
24 octubre, 2013 23:59

Yo en uno de mis viajes a Madrid desde provincias me crucé con Emilio Laguna.

Me hizo ilusión, sí, así de triste es mi vida.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 octubre, 2013 0:04

«samanosuke
ha comentado el 24 octubre, 2013 a las 23:12h
Pues mi tía abuela es la Perlita de Huelva (aunque no la veo desde pequeño, así que como si no la conociera), y un primo de mi padre es actor pero creo que de Arrayán no pasó…»

Uno de mis antiguos compañeros de piso tuvo un lío con una malagueña que estaba tremenda, que estudiaba arte dramático y que, al parecer, salió en Arrayán, pero no recuerdo el nombre (ni he visto nunca la serie). Era rubia, tenía un lunar muy sexy y una delantera impresionante, si con esos datos le valen…

Inhumano
Inhumano
Lector
25 octubre, 2013 5:27

Un poco forzado, por no decir mucho, me parece que va a estar este personaje dentro del universo Marvel. ¿De verdad era necesario?. Yo creo que no.

Desconocía por completo la historia de las pugnas entre Gaiman y Mc.Farlane. Después de haber leído la historia he quedado muy sorprendido de lo miserable que puede llegar a ser el ser humano. Vamos, que como se dio cuenta de que no tenía la propiedad íntegra de Miracleman, prefirió hacerse el lonchas y seguir como si no hubiese pasado nada. En fin, si digo que el tal Mc.Farlane es un estafador, seguramente me esté quedadando corto. Además de hipócrita, claro. Me alegro por Gaiman. Y Todd que se joda.

En cuanto a mujeres deportistas se refiere, conviene decir que las jugadoras de volley playa están tremendas. Y todas esas que decís están muy ricas, si, pero yo de quién estoy prendado es de una rusa saltadora de longitud llamada DARYA KLISHINA que es un portento de belleza. A esta mujer habría que clonarla. Hacedme caso.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 octubre, 2013 9:10

Yo he estado dos veces en el calabozo y una vez fui en un avión con Arévalo. ¡Ah! Y José Sazatornil pasaba siempre las vacaciones al lado de la casa de mis abuelos. ¡Yo también tengo derecho a estar en el Hall of Fame!

manolin
manolin
Lector
25 octubre, 2013 9:49

¿han visto la película «Cándida», de los Fesser? Bien, pues la mujer que interpreta a la monja que le entrega un par de bolsas de comida, y que cuando Cándida le explica que sus hijoa no le ayudan dice: «que egoistas»….es tia mia.