Tráiler de 300: Rise of an empire

19
758

De tráilers va hoy la cosa para empezar el fin de semana con ganas. Comenzamos con el primer avance de la secuela de 300, 300: Rise of an Empire. Aunque repiten Lena Headey como la reina Gorgo, Rodrigo Santoro como la locaza… ejem como el rey Jerjes y David Wenham como Dilios, la película se centra en cómo el general ateniense Temístocles (Sullivan Stapleton) debe hacer frente a la flota persa liderada por la almirante Artemisia (Eva Green) en la batalla de Salamina. Mismo toque épico al extremo, frases lapidarias, mucha testosterona y un estilo visual que el realizador Noam Murro ha sabido calcar a la perfección de lo ya mostrado por Zack Snyder, director de la primera y productor-guionista de esta segunda parte. La película se basa en el inédito cómic de Frank Miller Xerxes, que cuenta parte de lo ocurrido antes de 300, concretamente la batalla de Maratón y la carrera ascendente del emperador persa, y parte de lo sucedido después de la batalla de las Termópilas. Hasta marzo del año que viene no podremos verla.

Nuevo tráiler de Lobezno Inmortal, que nos aporta más datos de la trama, alguna secuencia más de pelea y unos efectos especiales algo más refinados que ante una secuela de la que tampoco se espera mucho, el que escribe sólo se agarra al clavo ardiendo de ver mucho Japón, ninjas-yakuzas y buenas coreografías de lucha, porque lo de Viper y el Samurai de Plata robótico no pinta demasiado bien. En poco más de un mes, el 26 de julio, se estrena.

Joon-ho Bong, el director surcoreano de la inestimable The Host, adapta el cómic de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette titulado Snowpiercer. Esta historia futurista nos cuenta cómo los supervivientes de la Tierra viven hacinados en un enorme tren en manrcha contínuo, dentro del cual siguen quedando patentes las desigualdades sociales que ya había antes en el mundo. Esta metáfora ferroviaria de nuestra sociedad se ve sacudida cuando los de las clases más bajas, los del vagón de cola, se lanzan a la conquista de los que están en preferente. Chris Evans, John Hurt, Tilda Swinton, Ed Harris y Jamie Bell entre otros forman el potente casting de esta historia que aunque ya vista muchas veces puede tener sus puntos originalidad más allá de lo curioso de la premisa.

Dentro de este género de la ciencia-ficción con toque de crítica social, nos encontramos con un segundo y más espectacular tráiler de la esperada Elysium de Neill Blomkamp (Distrito 9). En 2154, el personaje de Matt Damon está harto de que los privilegiados residan en una estación espacial y que los pobres como él se vean recluidos en la Tierra viviendo en la miseria. Para llevar un poco de igualdad a ese mundo que mejor que un exoesqueleto y unas cuantas armas para desestabilizar el sistema. El 16 de agosto llega esta película, una que debería ser de las fijas este verano, protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner y Sharlto Copley.

Para terminar, os dejamos con un poco de cine patrio, concretamente con la segunda adaptación de las aventuras de Zipi y Zape de José Escobar titulada Zipi y Zape y el club de la canica, no olvidemos la versión de 1982. La buena realización del director Oskar Santos se presta a una historia que más que al tebeo nos remite a un Harry Potter o a Los tres investigadores. Como cara conocida tenemos a Javier Gutiérrez (Sátur en la serie Águila Roja) que hace del malo de la función Falconetti. La cinta llegará en octubre de este año.

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 20:17

Estos Zipi y Zape se parecen menos entre sí que Los Pecos. Además son feos y rancios, como de película de Antonio del Real o algo.

Daniel Gavilán
14 junio, 2013 20:26

Además dan mal rollo. En la imagen del trailer (no voy a verlo, no) el rubio parece Heath Ledger en Destino de Caballero, y el moreno un cruce entre Peter Stormare y Javier Bardem en No es país para viejos

jojojajo
jojojajo
Lector
14 junio, 2013 21:03

Lo de Zipi y Zape es coña, ¿verdad?

blumini
blumini
Lector
14 junio, 2013 21:29

El moreno se parece a Pancho el de Verano Azul

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 21:39

¿De quién serán hijos estos chavales? Lo digo en serio, en estos casos sueles enterarte con el tiempo de que eran familia de alguien conocido.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 22:19

Lo que yo pregunto es ¿por qué llamarlo Zipi y Zape? Me explico:

1) No hay NADA de los cómics de Zipi y Zape en estas películas.
2) La película está dirigida a los niños, pero los chavales a día de hoy no tienen ni repajolera idea de quiénes son Zipi y Zape.
3) Ni siquiera son gemelos.

Lo único zipizapesco de esto es el título…

jojojajo
jojojajo
Lector
14 junio, 2013 22:29

«Lo único zipizapesco de esto es el título…»

Coño, como la película de Elektra.

Jordi T. Pardo
Autor
14 junio, 2013 22:49

¿Me lo parece a mí o alguien ha intentado hace Los Goonies -en cutre- con Zipi y Zape? xDD

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 22:54

Precisely.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 junio, 2013 23:24

La de snowpiecer es la que más me llama de lejos… el director también lo es de la (genial) Memories of murder, que probablemente es mi peli favorita de asesino en serie de tiempos recientes… y bueno, quizás de todos los tiempos.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2013 23:30

Ultimamente están saliendo un montón de pelis de futuros postapocalípticos ¿no?

Mr. X
Mr. X
Lector
14 junio, 2013 23:51

«Ultimamente están saliendo un montón de pelis de futuros postapocalípticos ¿no?
»

De hecho, yo estoy pensando en patentar la camiseta con el lema «Yo sobreviví al mandato de Rajoy». Seguro que me forraría.

elrulo
elrulo
Lector
14 junio, 2013 23:55

Esperaté a sobrevivir, que todavía tiene tiempo…

inicus
inicus
Lector
15 junio, 2013 1:37

Visto el trailer, Rise of an Empire me parece que va a ser una pelicula muy chula y grandiosa. Lástima el ridículo aspecto de Jerjes.

emilio
emilio
Lector
15 junio, 2013 16:48

He visto como cinco veces el trailer del regreso de los depilados y democraticos espartanos y todavia no me queda claro si el caballo del final realmente salta desde debajo del agua cual delfin. En fin, promete ser aun peor que la anterior prueba de que en Hollywood cuando quieren, saben superarse.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 junio, 2013 20:05

pero el supuesto comic escrito y dibujado por miller de xerxes,existe?es que no recuerdo haber visto ningun adelanto en forma de paginas. alguien me orienta?por otra parte elysium pinta bastante bien.a los que dejaron a medias una peli estupenda como distrito 9 debido al tratamiento de falso documental que impera en casi la mitad de la pelicula, decirles que tengan paciencia hasta el momento en que la peli da un giro hacia una pelicula mas» convencional» y todo adquiere su sentido. en serio si te la perdiste por este motivo,recuperala.realmente merece la pena. y por ultimo, acabo de ver «cabin in the woods», y no se aun si he visto como afirman algunos una obra maestra o una ida de olla absoluta.me deja confuso, la verdad.buena pelicula o parida?.yo no lo tengo claro.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
15 junio, 2013 20:50

pero el supuesto comic escrito y dibujado por miller de xerxes,existe?es que no recuerdo haber visto ningun adelanto en forma de paginas.

Pues algunas viñetas e ilustraciones se llegaron adelantar hace un par de años…
http://www.entrecomics.com/?p=61501

… pero para mí que eso no ha tenido continuidad y no llegaremos a verlo publicado nunca. Ese proyecto parecía más bien una excusa para darle caché y pedigrí a la película, pero Miller, en el plan que está, habrá pensado que para qué molestarse, que ya le da más royalties la película.

En cuanto al tráiler… qué pereza… esto va a recoger lo peor del estilo de Snyder, pero con menos medios y estampas más cutres. Y el guión… ¿tiene de eso?

En menos de cuatro meses la veremos a seis euros en pack conjunto con Zipi y Zape y el club de la canica, sólo disponible en Lidl.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
17 junio, 2013 7:59

que jodida gran propuesta la de snowpiercer

nisiquiera le voy a dar click a la ultima cosa o coso