Cels Piñol presenta… Fanhunter: Las montañas de la locura

10
2264

Portada del libro Fanhunter: Las montañas de la locura
Portada del libro Fanhunter: Las montañas de la locura

Trailer de Las montañas de la locura

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras ver el trailer de Las montañas de la locura el último libro de Cels Piñol publicado por Panini Comics? ¿Mola verdad? Pues así me quedé yo cuando Cels me lo enseño por primera vez hace cosa de dos semanas, aun tenían que pulir algunos detalles pero el trailer conseguía transmitir esa sensación de épica, de estar ante algo grande, muy grande.

Esto es mucho más que una novela, es solo la punta del iceberg de todo lo que está por salir a la superficie, Cels os lo explicará mejor que yo más adelante así que solo me queda agradecerle que confie de nuevo en nosotros para estrenar su última obra, un honor como siempre maestro.

Cels al habla

Fanhunter_Las_montañas_de_la_locura_3Esta novela de Fanhunter nació en realidad en el año 2000. Martínez Roca me publicó Fanhunter: Herencia, pero la propuesta inicial que les entregué estaba ambientada en el mundo de Lovecraft y en los años ’30. Ellos prefirieron que fuera más contemporánea y cambié el argumento, ambientándolo en un futuro cercano dentro de la línea temporal de Fanhunter.

Años después empecé un borrador de Fanhunter Fenicius, que se centraba en la historia del villano Alejo Cuervo. Algunos de los capítulos se colgaron en internet.
Ante la posibilidad de recuperar tanto el argumento original lovecraftiano como las ideas de FH Fenicius, decidí unificar las dos cosas y desarrollarlas en este novela. De hecho, he recuperado el personaje de Erika Konstantin y se hace referencia FH Herencia en algunos pasajes, a modo de guiño hacia los lectores veteranos.

Mi empresa, Fanhunter S.L., ha producido un book-trailer realizado por Quarantados (www.quarantados.com), responsables de los vídeos de Aleix Saló para Españistán y Simiocracia, y que participaron en la película documental Hijos de las Nubes de Álvaro Longoria y Javier Bardem que fue ganadora de un Premio Goya.

Este book-trailer se estrenará en Zona Negativa.

La realización de la novela ha sido un development hell absoluto. ^__^

Las fechas de entrega eran sagradas para llegar a tiempo al Saló del Còmic y a Sant Jordi. Y por una vez que llegaba a tiempo, la cosa se complicó cuando a tres semanas para la entrega la imprenta nos dijo que no era se podían incluir las ilustraciones que apoyaban la narración por cuestiones de rotativa: bocetos de personajes realizados por la narradora, esquemas con fichas y hexágonos (como en los juegos de tablero) que describían los tiroteos, mapas de cierto territorio que exploran y los movimientos de los personajes, extractos del Necronomicón, narración en formato cómic y dibujos de artistas invitados que estaban previstos y así hasta 35 páginas que tuve que reescribir y remaquetar.

La idea original es que fuera un híbrido entre ilustración, novela y pseudo módulo de rol, en vistas a los juegos y apps que estamos preparando.

Bienvenidos a la expedición Yutani
Tekeli-li, ¿Qué es Tekeli-li?

Dormí muy poco durante esas últimas semanas, la verdad. De todas formas, ese material no quedará inédito.

Sí que he impuesto que algunas páginas se incluyan porque eran muy necesarias para la comprensión de la obra, como la escena de Polyarny.

De todas formas, estoy contento con el resultado. Espero que la gente lo pase bien y que los lectores de Lovecraft asimilen el crossover con el mundo de Fanhunter. Yo me lo he pasado bomba escribiéndola… y me he dejado en ella muchos puntos de cordura.

Previa de Las montañas de la locura


Nota de prensa

PANINI BOOKS PUBLICA EL NUEVO LIBRO DE CELS PIÑOL.

Fanhunter: Las Montañas de la Locura -Electric Boogaloo- continúa la novela de H. P. Lovecraft fusionándola con sus propias creaciones.

Fanhunter es una popular saga de novelas, cómics y juegos creada por Cels Piñol. Está ambientada en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de cultura y subcultura han sido prohibidas con el fin de sumir a la raza humana en el tedio, la apatía y el aburrimiento total. Los héroes de estas obras suelen ser lectores, cinéfilos, melómanos y jugones, la última línea de defensa de la humanidad.

Pero Fanhunter: Las Montañas de la Locura •Electric Boogaloo• está ambientada en los años treinta del siglo pasado y continúa el relato En las Montañas de la Locura de H. P. Lovecraft allí donde el  genio de Providence lo dejó. Exactamente, cinco segundos después, aunque puede leerse de forma independiente.

Cels ha fusionado el mundo preternatural de H. P. Lovecraft con el escenario post-apocalíptico del Universo Fanhunter. Terror cósmico, aventuras ultraterrenas, libros apócrifos y humor abominable son algunos de los elementos que forman esta narración que nos llevará más allá de Las Montañas de la Locura, directos a las fauces del miedo.

Por primera vez, la narrativa épico-decadente del autor se fusiona con el terrorífico mundo de Lovecraft en una novela de esencia pulp que nos transporta a los lugares más aterradores de la Norteamérica apócrifa y otros lugares característicos de los Mitos de Cthulhu.

LA TRAMA

En 1930, la Expedición Pabodie, financiada por la Universidad de Miskatonic, partió hacia el Continente Antártico para realizar prospecciones geológicas. Parte del equipo falleció y algunos de sus miembros regresaron sufriendo graves secuelas psicológicas debido a los horrores insondables y primigenios que allí encontraron.

A finales de 1934 se perdió el contacto con la Expedición Starkweather-Moore. Habían seguido los pasos de la primera, pero todos sus integrantes desaparecieron sin dejar rastro.

En 1937, el millonario filántropo Alejo Crow emprende una investigación para esclarecer los hechos. Su biógrafa, Erika Konstantin, cazafantasmas de la Sociedad de Naciones y escritora pulp, lo acompañará en sus pesquisas.

Y les espera el horror en estado puro.

EL AUTOR

Cels Piñol (Barcelona, 1970) es  guionista, ilustrador, dibujante de cómics, novelista, C. M. de Turner Entertainment, diseñador, agitador cultural, ex blade runner y empresario.

Sus obras Fan Letal, Fanhunter, Plan BB, Fantom Town, Deadfan y Outfan se han convertido en éxitos sin precedentes en el mercado español y se han publicado en varios países. 

Hace veinticuatro años que Cels refleja en sus obras la vida de fans de todo tipo, sirviéndose de elementos autobiográficos y de una dilatada experiencia en el campo editorial y multimedia. Cotidianidad, ciencia-ficción, terror, fantasía y mucha mitomanía son los ingredientes principales de sus obras.

Esta es su tercera novela después de Fanhunter: Herencia y Dibujar los sonidos.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
3 abril, 2013 16:26

 Curiosidad ¿siguen teniendo tirón los productos de Cels Piñol?

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
3 abril, 2013 16:33

 UN HOMBRE ENTRA POR LA PUERTA CON UNA PISTOLA EN LA MANO…

wow, solo se me ocurre un posible inicio mejor…un elfo entra por la puerta con una pistola en la mano…:-)

Sputnik
Sputnik
Lector
3 abril, 2013 16:38

Que el subtítulo del libraco sea «Electric Boogaloo» ya me obliga a comprarlo, independientemente de todo lo demás.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 abril, 2013 16:49

¿Y una elfita con pistola?

Javié
Javié
Lector
3 abril, 2013 20:59

 Esfingo

ha comentado

 Curiosidad ¿siguen teniendo tirón los productos de Cels Piñol?

Hombre pues no tengo las cifras en la mano, pero te aseguro que conozco a varios amigos los cuales cada nueva obra de Cels es compra obligada, no creo que te pueda servir de baremo pero no tengas miedo y dale una oportunidad, !!Es Cels!! el dios de los frikis Españoles!!

Sputnik
Sputnik
Lector
3 abril, 2013 22:04

Hombre pues no tengo las cifras en la mano, pero te aseguro que conozco a varios amigos los cuales cada nueva obra de Cels es compra obligada

Es una puta anomalía. Ha sobrevivido a través de los siglos haciendo haciendo unos monigotes que, eso sí, molaban más cuando ni tenían piernas. Piénsalo: desde que el tipo lo petó por primera vez a hoy ha llovido un güevo. La línea Laberinto apareció, semejó una buena idea y se fue al carajo. McFarlane hizo Spider-man. El Jueves aún traía El Viernes. Apareció Spawn: el cómic. Luego Spawn: la peli. Las Tortugas Ninja. La Super-Nintendo. Lara Croft. GTA. Etc. Y este sigue ahí, y sus monigotes siguen molando aunque tengan piernas.

Servobot
Lector
3 abril, 2013 22:54

 Coincido con Sputnik, en todo.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 abril, 2013 23:08

Servobot ha comentado:  Coincido con Sputnik, en todo.

En todo todo, no. Todas las personas somos únicas y especiales y llevamos un sol en nuestro corazón.

ZordoN
ZordoN
Lector
3 abril, 2013 23:33

 Para mi, es compra obligada. 

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
5 abril, 2013 14:22

 Yo era muy fan de Piñol cuando tenía 16. Ahora soy un tipo serio, aburrido y uso corbata. Debería volver a dedicarle tiempo a releer sus narizones, a esta novela no me atrevo, es un salto de fe muy grande.