Tus cómics y tu libreria, en Zona Negativa (Parte I)

99
10771

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Con motivo de la fiesta navideña por excelencia, habíamos pensando varias opciones para publicar en Zona Negativa para amenizar las fiestas. Una de las opciones era un elaborado artículo sobre la extensa y variopinta obra de Alan Moore. Otra posibilidad que estuvimos barajando fue una guía de lecutra con todas las apariciones cronológicas de Batman. Incluso algun insensato de la redacción sugirió la posibilidad de preparar un artículo explicando las bondades de Before Watchmen (mira, ahora que lo pienso, ese artículo se hubiera escrito en seguida…). Pero rápidamente descartamos todas esas opciones porque la Navidad desgasta las neuronas más de la cuenta y, al fin y al cabo, se trata de pasarlo bien acompañados de la familia y los amigos. ¿Y qué mejor familia y amigos que todos vosotros?

Por ello, desde Zona Negativa queríamos organizar un evento en el que pudierais participar todos vosotros de alguna forma u otra, sobre todo los lectores más tímidos de la web que no suelen atreverse a comentar. Por ello, a modo de recompensa y muestra de gratitud por vuestro fiel seguimiento desde vuestras casas, hemos organizado esta ronda de artículos que aquí inauguramos (1 y 6 de Enero tendremos nuevas entregas) para que, todos aquellos que queráis enseñarnos vuestras librerias, vuestras estanterias, vuestros armarios y vuestros templos donde guardáis los comics podáis enseñarnoslos a toda la comunidad zonera. Muchas gracias a todos por vuestra participación. Sin más dilación, os dejo con la primera ronda de fotografías recibidas.

Eso sí, recordad que podéis seguir haciéndolo mandando un mail con las fotografías al siguiente mail: pedromonje@zonanegativa.com. En cualquier caso, por favor, no me mandeis tropecientas mil fotografías cada uno de vosotros, porque a la hora de preparar un artículo en Zona Negativa siempre debemos pensar en la gente que accede para leerlo desde su movil. Si el artículo tiene muchas imágenes, sus tarifas de datos se verán disminuidas muy rápido. Por ello, por favor, intentad hacer una panorámica de vuestras baldas y mandarme una-dos-tres fotografías máximo.

Abrimos por todo lo alto, con la estantería del gran Pere Perez. Y estoy seguro que no habrá más baldas que tengan un par de Premios del Saló de Barcelona en ella. Eso si, Pere, como todos los mortales, tiene serios problemas para colocar el Wednesday Comics.

Nuestro compañero Drummer fue uno de los primeros en mandar la foto. Yo ahí pagaba...

Masmalo Kearbeloa nos manda una foto con sus baldas, actualizada con las compras navideñas

Jordi Carbo es afortunado y todavía tiene mucho espacio para completar con mas comics. Que envidia...

Toni Solanes nos da envidia con sus pedazo de figuras de Nova y Gladiador. Yo quereeeer.

TON-EL demuestra que le gusta el riesgo y no teme por el peso de las baldas. El resto, en los cajones.

Mi compañero Jordi T. Pardo también se anima a abrirnos las puertas a su templo sagrado (no, no penséis mal, no me refiero a lo otro)

Jose Castro Lodeiro demuestra que es todo un manitas a la hora de elaborar sus propios retapados. Que envidia.

Atentos al auténtico santuario con el que nos deleita (y da envidia) Andrés Díaz González. Impresionante.

Raul Jimenez Lobo nos manda una foto de su completo rincón sagrado. Ahí hay años de coleccionismo...


Mi querido vecino Jorgenxo también se apunta enseñándonos su buen gusto con unas baldas donde se suceden en pocos centímetros Daniel Clowes, Tintin, Superhumor o Valerijan

Mira, Javier Beltran es de los mios, colecciona las Marvel Figurines. ¡¡Mola!!

Miguel González Cabañas (que a tenor por la fecha de la foto viene del futuro), nos abre las puertas a su estantería de comics

Algecireño nos manda una foto con su balda. Juntar Walking Dead con Adolf, Akira y Fenix es un EPIC WIN

Blumini nos manda una panorámica de su armario-comiteca que ha generado en mi una profunda envidia

Nuestro lector Mele es el claro ejemplo (y conmigo ya somos dos) del perfil de comprador de los coleccionables por entregas. Qué tiempos aquellos de forum...

Mikel Castaño nos enseña su Habitación de los Tebeos

Turno ahora para que Saúl Carrillo nos muestre sus baldas, con cierto aroma noventero (esos comics de Atracciones Fatales...)

Fernando (de Cartagena) también se apunta a enseñarnos sus baldas. Eso si, Fernando, ¡¡ten cuidado con el peso de algunas!! xD




Jose Manuel Sarabia ha decidido que era mejor enseñarnos un par de videos con sus estanterias. ¡¡Dale al play, Jose Manuel!!



Y con esto acabamos por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis absorbido nuevas ideas? ¿Has corrido donde la parienta a demostrarle que hay más gente enferma en el mundo y no eres solo tu? ¿Te ha credido?

La semana que viene, para celebrar el nuevo año, tendremos nueva racción de fotografías de todos vosotros. Así que, por el momento y tras daros las gracias una vez más por vuestra participación, no nos queda más que recordar aquello con lo que abríamos este artículo: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Subscribe
Notifícame
99 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
molon labe
molon labe
Lector
25 diciembre, 2012 10:17

 Feliz Navidad! Peazo colecciones las de los Zoneros, me gusta, todo muy limpito, colocadito y muchas con un denominador comun, mujeres, madres y demas, les encanta el Ikea…

TON-EL
TON-EL
Lector
25 diciembre, 2012 10:40

Se ve que me queda mucho por aprender en esto de coleccionar tebeos, me gustaría tener mas espacio pero de momento solo me queda la posibilidad de amontonar y amontonar, mi colección solo crece hacía arriba ya que voy por mi segunda estantería de IKEA y no me entra: es comprar una y a los pocos meses ya esta llena.

Felicidades por el post, son fantásticas las fotos de los aficionados, mucho mas ordenados que yo desde luego.

Valdi
Valdi
Lector
25 diciembre, 2012 10:45

Madre mia,que envidia iba a linkear la mia pero cuando veo una de alli arriva que tiene el coleccionable de Batman entero y solo ocupa una parte,miro la mia que ocupa la mitad…bueno ya he borrado las fotos.
Felicidades por esos santuarios,lo dicho: envidia,envidia y no se si sana jaja 🙂

Reverend Dust
Lector
25 diciembre, 2012 10:46

 Está comprobado que las estanterías son como los discos duros: «Fuá, esto me va a costar llenarlo AÑOS…» o «Esto no lleno en la vida». Aham… Un mes después ya estás haciendo espacio porque no te caben cosas.

Si le pasó hasta a Bill Gates: «640 KB deben ser suficientes para cualquier persona.»

Sea como fuere, resumo: ¡FELICES FIESTACAS A VOSOTROS Y LOS VUESTROS! Y sucia envidia de esa que te corroe el cerebro ante vuestras pedazo colecciones… ¡Cabrones!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2012 11:01

Que verguenza, todavía no he tirado las fotos. A ver si encuentro un rato estos días y llego a tiempo para madarlas para la tercera tanda.

molon labe
molon labe
Lector
25 diciembre, 2012 11:17

 Acuerdate que en esta tanda salga el pie izquierdo, no quiero ver cosas repetidas.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
25 diciembre, 2012 11:30

Buenos Dias a todos y Feliz Navidad!!!
Mi mas sincera enhorabuena a todos los publicados,llevo una hora salivando viendo estos pedazos de colecciones y aunque todas y cada una son geniales,me gustaría resaltar los retapados artesanos de Jose Castro Lodeiro que son una puta maravilla.También es digna de elogio la habitación de Andrés Díaz González donde sólo falta una criada macizorra con liguero limpiando las estanterias.
Todas geniales de verdad,me dan ganas de robaros la Navidad cual Grinch que os odia por tener unas colecciones tan fabulosas.

the drummer
the drummer
Lector
25 diciembre, 2012 11:35

que locurón; la pila de pasta en tebeos que hay metida en casa de algunos; envidia que me dáis.
ya véis que yo he optado por el sistema de módulos apilables (bendita ikea) para poder seguir ampliando (si me dejan), de momento tengo montados 5 y otros 4 sin montar en el trastero, el plan era trasladar también a esa habitación los tebeos que ocupan parte de la librería del salón y los que están en casa de mis padres, pero me han faltado fuerzas.
un triunfo de idea, pedro.
y los que aún no habéis enviado foto, animaros.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2012 12:10

 La que mas me ha gustado es la última, la que viene en dos videos. Amogollonamiento, grapas y papel amarillento. Estoy seguro de que por ahí habrá mas de un incunable.

Me mola mas una comicteca, o biblioteca, o discoteca (o Pezteca) que se parezca a una librería de segunda mano que una que se parezca al Corte Inglés.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 diciembre, 2012 12:16

 Bua, ¿solo eso?, en la Biblioteca del Congreso de Washington hay más.

Ahora en serio, envidia me dais con esas peazo de colecciones, en mi casa no hay sitio para más ya, y eso que Papa Noel ha traido el nuevo DD y el Deluxe de Complejo de Mesías ( especialmente dificil de meter va a ser este último).

Inhumano
Inhumano
Lector
25 diciembre, 2012 12:59

El Ikea debería hacer descuentos especiales a los coleccionistas de comics. Yo creo que con nosotros se han forrado.

Ha sido ver estas estanterías y ponerme «palot». Impresionantes todas. Mención especial a la habitación de Jose Manuel y… ¡¡su colección de dispensadores de caramelos Pez!!.

En alguna estantería se ve que el dueño ha tenido que hacer un auténtico Tetris para que le cupiesen todos los tebeos.

Una pregunta a Jose Castro Lodeiro, a Retranqueiro y a cualquier otro que se haga sus propios retapados y tochales customizados: ¿donde os lo hacen?, ¿en una imprenta, en alguna librería?, ¿cuanto dinero os cuesta la broma?, ¿cuanto mayor es el numero de comics que se incluya en el «tochal», más caro es ó no tiene nada que ver?. Hace ya bastante tiempo que me ronda por la cabeza la idea de tenerlo todo «recopilado» en vez de tener las grapas sueltas; asi que todo tipo de información será de gran ayuda.

Drummer, animate a terminar de montar las dichosas estanterías. Da un poco de pereza al principio, pero en el fondo no cuesta tanto y cuando veas toda tu colección reunida y debidamente colocada, te aseguro que se te dibujará una sonrisa de satisfacción en el rostro como nunca antes. Asi lo he podido comprobar yo este verano.

Sr. Ocioso, ¿y a que espera usted para hacer las fotos?. Me atrevo a asegurar que su estantería es la más deseada de ver por parte de todos los zoneros-negativos. Haga el favor de no tenernos en ascuas, ¡hombre ya!.

Felices fiestas a todos.

 

 

 

dejotabe
dejotabe
Lector
25 diciembre, 2012 13:05

 Joder, me quito el sombrero,ahí hay auténticas bibliotecas de (Super)Alejandría,

qué nivelazo Mon Dieu!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2012 13:11

 Inhumano, he visto librerías que dejan lo que podamos enseñar aquí a la altura del betún. Hay gente que tiene pisos enteros dedicados a almacenar tebeos. A ver si alguno de esos se anima a mandar las fotos para que podamos hacerle la ola.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 diciembre, 2012 13:15

 Hay que reconocer que algunos de los foreros tienen unos cuartos realmente impresionantes….madre mia¡¡¡¡

Yo ya le he mandado mis fotos a Pedro Monje, pero reconozco que mis colecciones son mucho mas humildes que la mayoria de los que hay por aqui, tb es cierto que mi cuarto es muy pequeño y muchas cosas que me gustaria tener (como una reproducción a tamaño real del escudo del Capi o el sable de Luz de Vader, por no mencionar el Halcón Milenario, una de mis debilidades) no las puedo tener por falta de espacio…..y la verdad, para tenerlas en un armario y no luzcan , pues no vale la pena comprarlo,digo yo….

Valdi
Valdi
Lector
25 diciembre, 2012 13:16

Retapados? pero eso que es? Cada dia me veo mas novato en este mundo…y como se hace eso? (nose lo que es pero so alguien me hace el favor de decirmelo que me diga como se hace).
Ocioso tu no mandaste la tuya ya?Quiero recordar haberla visto ya.
Y Reverend, Papa Noel me ha traido un tochaco de los X-Men que tienes tu en tu estanteria (esos que te pregunte cuales eran) aiii me lo voy a pasar pipa 🙂

mele
mele
Lector
25 diciembre, 2012 13:17

 Felices Fiestas a todos, vaya pedazos de bibliotecas por ahi, como bien dicen que tiempos aquellos de los coleccionables… de cuantas grapas me deshice, he visto bastantes aficionados a ellos je je, pero tambien he visto unos cuantos grandes aficionados a los Marvel De Luxe, que viva la crisis.

Por cierto Jose Castro Lodeiro, me encantan los retapados, los haces tu mismo o por encargo, y donde consigues las tapas tan molonas?, yo solo retape el spiderman de MacFarlane y me lo pusieron en unas tapas rojas tan sosas que pase de encuadernar nada más.

Raúl López
Admin
25 diciembre, 2012 13:24

Secundo lo de los retapados de José Castro, es mas, si son caseros 100% propongo una firma invitada con fotos en plan bricomania 😉

marcus
marcus
Lector
25 diciembre, 2012 13:33

!Feliz Navidad a todos! Yo pondría foto si lo tuviese ordenado, pero están amontonados en cajas. Pero las fotos de este artículo intuyo que las voy a usar hasta la saciedad para problemas de convivencia futuros. !Gracias!

Juan Luis Daza
Autor
25 diciembre, 2012 13:38

Joder, me da vergúenza ahora haber mandado mis fotos, que es una colección más bien modesta y que encima tengo apilada de mala manera en su mayor parte con unos cómics encima de otros, pero oye, menos da una piedra.

Qué envidia me dan algunas de vuestras colecciones, pero no envidia sana, esa que no existe, envidia de «ojalá sus murais todos agonizando»

blumini
blumini
Lector
25 diciembre, 2012 13:44

¡¡¡ Felices fiestas, zoneros!!! Mamma mia, vaya colecciones y vaya cuartos para albergarlas. Je, je, que bueno esto de las fotos. Además, viéndolas uno se da cuenta que, como no podía ser de otra manera, no solo coincidimos en la afición a los cómics. ¡¡ Yo también tengo el gato chino de la suerte!!

the drummer
the drummer
Lector
25 diciembre, 2012 13:55

mola más (…) que parezca una librería de 2ª mano que (…) el corte inglés
totalmente de acuerdo (pese a que, por mi foto, parece lo contrario), pero mi señora no es de la misma opinión (me doy con un canto e los dientes por haberme apropiado de una habitación de la casa para mis vicios), así que, de momento, sólo tengo en casa lo que he ido pillando desde mi segunda venida al mundo (de los tebeos), los antiguos escritos siguen en casa de mamina, pero todo se andará.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 diciembre, 2012 13:56

 Wow. Estoy literalmente flipando con las pedazo de colecciones y pedazo de estanterías que veo. Estas cosas te vuelven humilde… 😀

Y lo mío, apelotanado de mala manera, en cajones y oscuros rincones, me lo voy a guardar para mi xD

NaNdoKaveli
Lector
25 diciembre, 2012 14:10

 mi santuario es la tercera parte de la colección más pequeña de todas las publicadas. Entre la crisis actual, mi precario espacio en casa y que tiré de comics prestados muchos años apenas tengo material pero eso si, gracias a las fotos he decidido que quiero estanterias del Ikea como almacenamiento xD

¡grandes colecciones que hacen crecer mi envidia (sana a ratos)!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 diciembre, 2012 14:39

Yo es que los tengo repartidos por toda la casa (y algunos en otra casa) tendría que mandar como 4 ó 5 fotos (¿se puede?)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
25 diciembre, 2012 14:42

Eso sí, cuando mi madre me dice que tengo demasiados comics debería enseñarle estas fotos. Si yo metiera eso en casa no me volvía a dejar entrar XD

guevillos
guevillos
Lector
25 diciembre, 2012 17:24

 Yo tengo que limpiar antes de poder hacer alguna foto, porque ahora mismo no está demasiado presentable el asunto, pero quizas con suerte llegue para la segunda ronda

Spirit
Spirit
Lector
25 diciembre, 2012 18:41

Bueno, pues yo puse mi foto en el post donde se anunciaba el asunto y hasta hoy no la había mandado de forma oficial.

No obstante, viendo lo grande que la tienen algunos, además de limpia y ordenada, pues es verdad que me da un poco de apuro, pero…

En fin; enhorabuena a los poseedores de estos templos…

rorK
Lector
25 diciembre, 2012 19:34

 @Spirit: «No obstante, viendo lo grande que la tienen algunos, además de limpia y ordenada, pues es verdad que me da un poco de apuro, pero…»

XD

Chistes fáciles aparte, la verdad es que pensé lo mismo. Al ver publicado el artículo dije: «coño, se me olvidó enviar las fotos de mis estanterías!!»…pero tras ver las fotos de vuestras colecciones, creo que ya no me importa tanto. Bueno, aún así, quizás me anime para el 2º o 3er articulo…

Por cierto, muy apropiado el tema de ‘Killer Barbies’ en el 2º video, Jose Manuel 🙂

Felicidades por la iniciativa a Pedro Monje y al resto del equipo de ZN implicado. Y por supuesto, a todos los que, al contrario que yo, colaborasteis enviando vuestras fotos para provocar en mi una nada sana envidia!!

Bo Nadal e Felices Festas a todos!! 🙂

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 diciembre, 2012 20:33

 Os habéis dado cuenta que muchos de los que han colgado sus fotos tienen tomazos de Omnigold, básicamente de la Patrulla -X de Claremont ???

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
25 diciembre, 2012 21:07

 Impresionantes colecciones y, en algunos casos, disposiciones. La mía debe ser una de las más escasas dado que empecé en esto de los cómics hace algo menos de 3 años. Dicho esto viéndola en conjunto prefiero no calcular la pasta que me he fundido en tan poco tiempo. Empecé con Watchmen y Maus y, sorprendido por la calidad, luego fue el no parar. Eso sí, a lo mostrado en la foto habría que añadir el material de mi niñez que todavía reposa en casa paterna: casi todos los tomos de Asterix (faltan los de los últimos años), un montón de tomos de Super Humor, Superlópez y más cositas sueltas que andarán desperdigadas por aquella casa.

Muy bonitas las figuras que tienen algunos. Yo he comprado un busto de Lobezno y otro de Masacre que me llegarán dentro de un tiempo para darle vidilla a mis estanterías. A ver si puedo mostrarlos si en un futuro repetís esta iniciativa tan chula. Y sobre todo, como dice Monje, lo mejor es mostrarle esto a la parienta para que vea que no eres el único y que los hay «peores» que tú.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2012 21:23

 No se si os habeis dado cuenta pero el caso es que no hemos visto ninguna foto de las tebeotecas de los redactores de ZN. Aquí, si nos la sacamos, nos la sacamos todos.

Reverend Dust
Lector
25 diciembre, 2012 21:25

Pobre Jordi, que lo ninguneas, Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 diciembre, 2012 21:39

 Cierto, Jordité ha tenido el arrojo.

Estaba pensando en las fotos de Jorgenexo. Si será viejuno el tío que le han quedado saturadas como si fueran de la época de la Transición.

Liponidas
Liponidas
Lector
25 diciembre, 2012 22:14

 ALUCINEITOR!!!  me quedé en la foto de Andrés y Javier: Andrés, tenés tarjeta magnética para entrar en tu sala? minibar? Madre mía…

La que mola porque parece una tienda es la de Saúl, con sus baldas metálicas y todo.

Yo envié la mía, es modesta pero bien surtida, no me quejo, tengo lo que quiero en ese momento porque más no me da tiempo a leer.

Sáquenme de una duda, los que tienen las figuras todavía en sus cajas, no les dan ganas de abrirlas? las conservan así para cuando vayan al cielo y así poder disfrutarlas? o lo que mola es verlas como si estuvieran en la vidriera de una tienda?

Feliz no cumpleaños de Jesús tengáis todos y a ver lo que se cuece en futuros post voyeuristas! (los no bautizados festejamos igual :D)

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
25 diciembre, 2012 23:06

 ¡Felices Fiestas a todos! Oci tiene razón, personalmente quisiera ver la colección de Pedro Moje o apostaría que Alberto Benavente renta una biblioteca para guardar todos sus cómics….

LASTSON
LASTSON
Lector
26 diciembre, 2012 0:01

Buenísimas todas!! Qué envidia como las tienen de limpias y bien ordenadas la mayoría!

flashpoint
flashpoint
Lector
26 diciembre, 2012 1:13

 YA MANDE MI FOTO!!!

Espero que se entienda estaba ebrio.. día de navidad cuidando crios. El alcohol es una maldita salvación… y los comics, no olvidemos los comics.

brodie
brodie
Lector
26 diciembre, 2012 3:01

 Poca grapa, no?? No os molan las grapas?? No lucen bien o qué??

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 diciembre, 2012 4:03

Antes de nada, felicitar de nuevo a Pedro Monje por una iniciativa tan divertida como genial. No mentía el tío cuando dijo que estaba recibiendo fotos de auténticos templos… ¡la madre del cordero, menudas librerías que tienen algunos!¡ Y las que faltan por ver!

Yo ya he mandado mis fotos (o eso espero, que con lo zoquete que soy, lo mismo ni he sido capaz de enviarlas correctamente…), pero, vamos, ni de lejos soportan la comparación con la mayoría de las mostradas hasta ahora.

Creo, e imagino que no sólo lo pienso yo, que la mayoría estamos con Ocioso cuando dice que le gustan más las estanterías que parecen librerías de segunda mano, pero es que, al mismo tiempo, nos gusta tenerlo todo limpito y ordenado. No sé vosotros, pero yo, cada cierto tiempo y según voy añadiendo cosas, voy reordenando los tebeos para que tengan un cierto orden; bien sea por temática, por autores, o por tamaño.

A mí, personalmente, y sin querer desmerecer a nadie porque las hay que dan envidia sólo de mirarlas, como, por ejemplo (y cito más o menos de memoria) las de Drummer (a todo esto, tío, aún no te agradecí lo suficiente que me indicaras dónde encontrar los tomos de Sleeper), TON-EL, Jose Castro Lodeiro, Jiménez Lobo, González Cabañas… las que más me gustan son las que mezclan, sin pudor, superhéroes, europeo y manga. En la diversidad está el gusto, señores.

Mención aparte hago para Jorgenexo. No sólo porque me parece que no ha enseñado más que una parte de su colección ( no sé por qué, pero imagino la suya similar a la de Ocioso…), sino porque, y ya perdonareis los que penseis lo contrario, echo de menos sus comentarios, joder.

De Jose Manuel Sarabia no solo envidio ese peasso colección-templo-biblioteca, sino que le envidio la idea. Lo del vídeo hubiera sido más apropiado, en lugar de la mierda de fotos que, entre la falta de luz y espacio y la falta de pericia, he acabado mandando.

Una  cosilla, Jordi Pardo…¿qué tal Dune? Yo acabo de terminar el cuarto, y creo que lo voy a dejar ahí; que bastante me ha costado…

Ocioso… déjate de caralladas! Estamos todos deseando ver en todo su esplendor esa impresionante biblioteca. Si hay alguien que no tiene derecho a esconder sus tesoros, sois tú y Molon, después de habernos puesto los dientes largos con lo que mostrastéis antes. Y si bien no niego que conozcas comicotecas mejores que la tuya, también te digo que yo he comprado cómics en tiendas con menos stock que el que tú tienes en tus baldas.

 

En cuanto a lo que pregunta Inhumano en relación a los retapados… No sé los demás, pero yo (aunque creo que ya lo dije en otro hilo…) los encargo a una librería, y no sé a dónde los llevan ellos a encuadernar. La broma me viene saliendo en unos veinte euros; lo cual no me parece excesivo teniendo en cuenta que se trata de un trabajo artesanal y que viene siendo el precio de un Marvel Deluxe que, como mucho, puede abarcar ¿ocho-nueve números?. Yo, por esos 20€, junto 12 o más números. El X-Factor, o el Spiderman 2099, los tengo en unos tres tomos de entre 20-25 nº. Creo que sale rentable, sobre todo teniendo en cuenta que primero esos cómics ( u otros) los compras en grapa y luego los vuelves a comprar en tomo… De todas formas, creo que pago la parte del intermediario (en este caso, la susodicha librería) y me explico… Encontré un sitio dónde llevar mis cómics a encuadernar que era, a un tiempo, librería, papelería e imprenta; no tenía que tratar con intermediarios pues eran ellos mismos quienes hacían el trabajo. Y lo hacían de puta madre. No sólo encuadernaban mejor que en otros sitios a donde había ido ( los lomos, por ejemplo, eran redondeados, con lo cual sufren menos al abrirlos), sino que, encima, eran más baratos, cada tomo eran 16€. Y la diferencia de precio iba según el formato; quiero decir… era diferente un cómic book de un álbum europeo; pero el grosor (el número de tebeos incluído, para entendernos, les daba igual 4 que 40) era indiferente. Pero, la puta crisis se acabó llevando esta imprenta (que además era una negocio familiar y centenario) por delante; su buen hacer y su prestigio les llevaba a hacer numerosos trabajos para la administración pública, con la consecuencia de que; tras casi dos años de retrasos en los pagos por trabajos realizados, una empresa con una gran demanda de trabajo se vió obligada a cerrar porque los retrasos en los cobros no le permitió mantener los gastos.

Perdón por la pataleta, pero, la verdad, me pareció tan injusto lo que le ocurrió a esta gente  que llevo desde entonces queriendo gritarlo al mundo. Los que no vivís en A Coruña no la conoceréis, pero era la imprenta López.

Bueno, el caso es que ahora vuelvo a llevar mis cómics a una librería y ellos se encargan de mandarlo a otro lugar donde los encuadernan siguiendo mis indicaciones. Aunque, desde luego, no quedan tan chulos como los de Lodeiro, Los míos no tienen esos lomos tan guapos.

Un consejo: si lo haceis, que os pongan… mierda de memoria la mía; mira que he llevado tebeos a encuadernar y nunca me acuerdo del nombre que tiene… bueno, que os pongan lo que imita a la piel o polipiel; una vez me pusieron una cubierta de tela (como la que luce la edición de lujo del Hobbit, para entendernos…) y se enmoheció porque ese tipo de cubierta resiste peor la humedad.

 

Por último y para acabar, estoy de acuerdo con Ocioso: que Pedro Monje, Daniel Gavilán y el resto enseñen sus baldas.

mele
mele
Lector
26 diciembre, 2012 10:27

 Ahi vamos Retranqueiro, en Santiago tambien había un sitio muy bueno y bastante barato al lado de la facultad de Historia, incluso te reparaban los de tapas de carton cuando se le caia el pegamento (maravillosos tomos forum), yo arregle ahi el tomo Triunfo y Tragedia y me cobraron como 4 euros. Ahora ya no vivo allí y no recuerdo como se llamaba, pero para mi la clave está en las tapas, encuadernar lo hacen en muchos sitios, y si encuentras alguno donde no tengas que pagar al intermediario incluso sale algo más barato, pero la verdad es que lo que mas me gusta de la de Lodeiro son esas pedazo tapas, a ver si nos lee y nos dice algo.

Alguna vez incluso busque si habria algun curso o algo así para aprender ha hacerlo yo mismo, pero la verdad es que no encontre nada jeje, y tampoco estoy seguro de que me arriesgase a hacerlo.

the drummer
the drummer
Lector
26 diciembre, 2012 10:53

secundo lo del artículo sobre encuadernación; algún manitas que se ofrezca a escribirlo como estrella invitada?

Valdi
Valdi
Lector
26 diciembre, 2012 10:56

Sere muy tonto pero con todo lo que estais diciendo aun no me he enterado 🙁

Jordi T. Pardo
Autor
26 diciembre, 2012 11:17

«Cierto, Jordité ha tenido el arrojo»

Vendrán más, Ocioso, tranquilo, Pedro nos va dosificando en las entregas.

«Una  cosilla, Jordi Pardo…¿qué tal Dune? Yo acabo de terminar el cuarto,
y creo que lo voy a dejar ahí; que bastante me ha costado…»

No me he leído ni el primero. Los libros que tengo en primer plano en ese estante, la mayoría, son pendientes de lectura, y Dune me lo regalaron hace ya un año… pero lo de los libros lo llevo más retrasado porque tengo que priorizar los cómics para las reseñas. Hay tanto que quiero leer (y releer)… pero no tengo tiempo 🙁

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 diciembre, 2012 11:22

 Por cierto, viendo los comentarios sobre peso de las baldas, ¿soy el único que una ocasión estuvo a punto de fallecer sepultado por una estantería reventada? Si me llego a levantar diez minutos más tarde de la cama…

Andres Diaz Gonzalez
Andres Diaz Gonzalez
Lector
26 diciembre, 2012 11:49

 Leyendo Zona Negativa habitualmente, y esta entrada en particular, quedan bastante claras dos cosas:

1. El colegio no funciona. Mostrar estas bibliotecas podría hacer más por la lectura en este país que cualquiera de los cambiantes programas educativos. Supongo que podremos considerarnos entre los grandes lectores del país; y ninguno pintáis (pintamos) grandes lectores escolares. Un lector escolar se reconoce porque lleva en el tren (sin ofender) El tiempo entre costuras, los Pilares de la Tierra; o cualquier otra cosa que crea que les dice a los demás que conoce los secretos del mundo, porque lee, en lugar de ver la tele. Un lector escolar suele reconocerse también porque suele llevar cerrados los libros que lleva en el tren. Para saber que está leyendo algo que posiblemente merezca la pena, uno debe avergonzarse ligeramente de lo que lee. Ligeramente.

2. El mundo no funciona. Si  hemos invertido tanto esfuerzo y dinero en crear rincones que nos resguarden y nos protejan del mundo (que es lo que es una biblioteca ; un lugar donde la vida duela menos), es que las mañanas no nos resultan  fáciles. Pero bueno, no lo son para nadie; y al menos nosotros tenemos a Alan Moore. 

Una gran entrada, un bonito homenaje a rincones donde esconderse (por encima de lo que haya en ellos, pues ninguno estaremos del todo satisfechos, pero todos más o menos orgullosos), y la demostración de que Wert no va a poder destrozar del todo a las futuras generaciones. Siempre nos quedarán las reimpresiones…

the drummer
the drummer
Lector
26 diciembre, 2012 12:00

al hilo del comentario de nob, un par de consejos con las estanterías: pilladlas con baldas de no demasiada longitud (aguantarán mucho más peso sin poner en riesgo vuestras vidas) y de doble fondo (tipo las de jordi té o las mías); al principio queda todo muy guapo en una sóla fila, pero cuando os empiece a faltar espacio, si tienen doble fondo, podréis almacenar dos filas de libros en cada balda, con lo que la capacidad de almacenamiento de la estantería se duplica.

Jordi T. Pardo
Autor
26 diciembre, 2012 12:19

«[…] al principio queda todo muy guapo en una sóla fila, pero cuando os
empiece a faltar espacio, si tienen doble fondo, podréis almacenar dos
filas de libros en cada balda, con lo que la capacidad de almacenamiento
de la estantería se duplica.»

Ya te digo, yo antes lo tenía todo en estanterías de una fila pero perdía mucho espacio, esta última que me compré es lo mejor, no queda tan bonito y es un poco un coñazo cuando buscas algo concreto y no recuerdas dónde lo pusiste pero acaba siendo más práctico… Y así al menos he ganado algo de espacio para seguir metiendo más cómics. El problema lo tengo con el manga porque con su formato y tantos números es difícil tenerlo a la vista, que quede bonito y no pierdas espacio, por ello me compre ese pequeño mueble hasta que encuentre una solución mejor.

mele
mele
Lector
26 diciembre, 2012 13:37

 Ojo, pero si es de doble fondo se duplica tambien la importancia de que las baldas sean pequeñas, si no el peso es descomunal, las mias son de doble fondo, ahora salo le pongo una fila porque he quitado todas las grapas que metia detrás, y una vez yo tambien estuve cerca de perder la vida…

jcastro
jcastro
Lector
26 diciembre, 2012 14:21

 Hola a todos me alegra que os gusten mis retapados(la verdad es que estoy muy orgulloso de ellos)los llevo a encuadernar  en Lugo y me salen a 23€ cada uno pero merecen la pena cuando el problema es de espacio(estan cosidos no pegados).En cada uno vengo metiendo sobre 25 grapas y las portadas son de carton duro (que yo lo prefiero a polipiel)la apariencia y tacto es muy cofortable asi como la gama de colores.Cuando pueda os mando un enlace con mas fotos(algunos les he pegado una portada y a otros les he combinado el color del lomo con el de la portada ejem:spiderman lomo rojo portada azul).Sds

Inhumano
Inhumano
Lector
26 diciembre, 2012 15:00

Retranqueiro: «Creo que sale rentable, sobre todo teniendo en cuenta que primero esos cómics ( u otros) los compras en grapa y luego los vuelves a comprar en tomo».

Yo es que soy de la opinión de no gastarme el dinero en la misma historia dos veces. Más que nada, porque puedo emplear ese dinero en comprar algo que no tenga y leer nuevas historias. Pero eso es así porque no tengo suficiente dinero, claro está. Me ha pasado con los tochales de La Patrulla-X de Claremont y Byrne de Panini (que no los he comprado por tener las grapas que publicó comics Forum), con los tochales de Sandman (que también tengo lo publicado por Zinco y Norma) y un largo etc; pero no será por falta de ganas, no.

Menudo putadón lo de la Imprenta Lopez. Bien que lo siento. Manda huevos que tuviesen que cerrar porque no cobrasen de la administración. Dos años sin oler un pavo no lo aguanta ningún negocio familiar.

Y oye, muchísimas gracias por la información aportada. De verdad. A ver que soy capaz de encontrar por Madrid.

A ver si hay suerte y podemos ver tus retapados en la foto de tu estantería.

 

Valdi:Sere muy tonto pero con todo lo que estais diciendo aun no me he enterado.

Que no hombre, verás; un retapado, vendría a ser algo así como crearte tu propio «recopilatorio» a partir de los tebeos de grapas que compras mes a mes. Por ejemplo, imaginate que tienes la colección de Thor de Michael Straczynski y Coipel . Ahora imaginate que te gustaría tenerlos en solo dos tomos. Pues llevarías esos tebeos a una imprenta especializada dando las indicaciones de como lo quieres y ellos te lo harían.

Por lo visto, hay gente que se lo hacen ellos mismos, pero esto tengo que verlo con mis propios ojos.

orco05
Lector
26 diciembre, 2012 15:13

 Yo siempre he tenido todas y cada una de mis grapas y papel amarillento en estanterías, pero ya no hay espacio, así que decidí poner los tomos e ir quitando grapas poco a poco, que quedan mas chulos y la familia no se queja porque quedan más «aparentes»… ya subiré fotos, que ahora me habéis dado envidia.

Andrés Díaz, eso sí es una comicteca, con su silloncito y mesita para leer sin molestias y hasta balda para las zapatillas de «estar por casa» jeje así sí se disfruta la lectura.

Lo que queda claro es que aunque hay obras indispensables siempre tenemos nuestros gustos y compramos cosas muy dispares, pero me ha sorprendido alguno que tiene gustos bastantes similares a los míos… tanto en manga como en comic…

Valdi
Valdi
Lector
26 diciembre, 2012 15:27

Muchisimas,muchisimas gracias Inhumano por responderme, ya creia que no lo iba a hacer nadie, lo has dicho bien claro y me he enterado perfectamente.Pues no es mala idea, tengo las grapas de los Jovenrs Titanes de Zinco y me ocupan bastante,si encuentro algo en Granada lo hare.
Y bueno si alguien quiere deshacerse del coleccionable ese de Spiderman (el rojo) que contacte conmigo que le tengo muchas ganas y no encuentro estas historias jajajaja

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2012 15:33

Ya que sacais el tema de los dobles fondos. Existen dos tipos de estanterías para tebeos: la estantería-expositor y la estantería-contenedor. Aunque todas tienen algo de cada, en cuanto pasas de un cierto número de tebeos tienes que tirar por uno de los dos caminos, y en la decisión tomada es donde se demuestra de que pasta está hecho el lector.

Pd: En este caso «pasta» va con triple significado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 diciembre, 2012 15:59

Una preguntita de nada: que es un retapado?
Y una puntada lo de la imprenta López. Le preguntare a mi padre si la conoce.

the drummer
the drummer
Lector
26 diciembre, 2012 16:00

ya te digo, yo antes lo tenía todo en estanterías de una fila pero perdía mucho espacio…
por eso te he puesto de ejemplo, me he fijao que la tienes a rebosar, y seguramente alguno no se ha dado cuenta que, detrás de lo que se ve, hay otro tanto.

existen dos tipos de estanterías para tebeos: la estantería-expositor y la estantería-contenedor
entonces, es mi caso, se pude decir que tengo una estantería-contenedor, aún en funciones de estantería-expositor.

Valdi
Valdi
Lector
26 diciembre, 2012 16:04

Spaidi lo de el retapado lo ha dicho Inhumano y lo ha explicado muy bien 🙂

guevillos
guevillos
Lector
26 diciembre, 2012 20:07

«nunca me acuerdo del nombre que tiene… bueno, que os pongan lo que imita a la piel o polipiel»

Sospecho que el nombre que buscas es Guaflex, Vanol o Telflex  😉

La tela queda bien, si te gusta, pero es cierto que suele ser mas delicada y sobretodo que se mancha con una facilidad pasmosa, ojo el vanol guaflex y cia tambien tienen sus problemas si los limpias con segun que productos…

Tambien te la pueden hacer de cartulina entelada, es otra opcion, quedaria como los marvel deluxe esos

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
26 diciembre, 2012 20:49

  Poca grapa, no?? No os molan las grapas?? No lucen bien o qué??

Jajaja., ya sé, QUE TIENEN DE MALO LAS GRAPAS?

Aviso de Spoiler

Pedro, para mi que te sordeaste con mi comentario….

jcastro
jcastro
Lector
26 diciembre, 2012 21:20

 Alguien puede aconsejarme un programa para subir mis fotos de retapados

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 diciembre, 2012 21:24

Guaflex; ese era. Gracias por el capote, Guevillos.

molon labe
molon labe
Lector
26 diciembre, 2012 21:51

 Por Dios!! Que alguien heche una mano a jcastro, que me interesa un huevo y yo soy un necio para  lo de colgar fotos. Tendreis pagado un cubata virtual, palabra.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2012 22:04

molon labe ha comentado:  Por Dios!! Que alguien heche una mano

Que alguien eche una mano a la Heche.

Gasparino
Gasparino
Lector
26 diciembre, 2012 23:01

 Sobre los retapados, en la siguiente dirección, hay tutoriales diversos

http://poramoraltebeo.blogspot.com.es/

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
26 diciembre, 2012 23:14

 ¿Dos filas? Como se nota que vivís en mansiones, yo tengo que recurrir a triples filas, amonontamientos y rinconadas de dudoso acceso… 😀

molon labe
molon labe
Lector
26 diciembre, 2012 23:49

 «Que alguien eche una mano a la Heche

Joder, que patada al diccionario, pido perdon y humildemente he de decir en mi defensa que en ese momento me parecio buena idea y que actue bajo el influjo de las drogas y el alcohol, pero ahora he encontrado al Señor.

Adios, buenos dias y gracias.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 diciembre, 2012 23:54

NobTetsujin ha comentado: yo tengo que recurrir a triples filas, amonontamientos y rinconadas de dudoso acceso

¡Estabamos hablando de tebeos, guarro!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 diciembre, 2012 0:29

 Joer, es que tanto hablar de «rincones especiales» y medirnos las baldas a mi me confunde.

Inhumano
Inhumano
Lector
27 diciembre, 2012 2:31

Valdi, no hay de que. Para eso estamos. Que tengas suerte en tu busqueda.

Gasparino, gracias por el enlace de los tutoriales. Le he echado un vistazo y he llegado a la conclusión de que es materia para «profesionistas». Si yo intentase algo parecido, sucedería la catástrofe. Lo bueno de tu enlace, además, es que al principio te viene la dirección del blog de un encuadernador profesional (que responde al nombre de Agustín Ramos) y que por lo visto imparte clases. El tipo en cuestión tiene pinta de controlar un huevo y parte del otro, por lo que he podido ver en sus publicaciones. Un crack.

Por cierto, otra tebeoteca que debe de ser muy golosa es la de Torralba. Espero que envíe alguna fotillo.

 

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
27 diciembre, 2012 11:47

Oye, que así en plan portera cotilla y tal… una preguntilla para los verdaderos protagonistas del hilo, que no son otros que han visto publicadas sus foticas; de todas esas  impresionantes pilas de tebeos, ¿de cuáles estais más orgullosos?¿Cual es vuestro mayor tesoro?¿Qué cómic teneis vosotros, pero el resto del mundo lleva años buscando sin éxito?

Esas cosillas… que he estado cotilleando, pero la falta de definición (bien sea de la foto, bien de mi pantalla) no me permite escudriñar todo lo que quisiera.

the drummer
the drummer
Lector
27 diciembre, 2012 12:48

… le he echado un vistazo y he llegado a la conclusión de que es materia para “profesionistas”. si yo intentase algo parecido, sucedería la catástrofe.

quién dijo miedo!!, yo le voy a echar un par y voy a probar a ver que sale (con alguna mini-serie a la que no tenga demasiado aprecio, evidentemente); ya os contaré la que lio.

 

una preguntilla para los verdaderos protagonistas del hilo …

en mi caso, entre lo expuesto, no hay grandes tesoros; todo lo que se ve ha sido adquirido en los últimos ¿7 años? y es relativamente fácil de encontrar; los tesoros (al menos para mí), los tengo en casa de mis padres, donde conservo  buena parte de las lecturas de mi infancia; de entre ellos le tengo especial aprecio a los tebeos de marvel editados por vértice en los 70 y primeros 80, o las ediciones de la época (bastante chambonas, todo hay que decirlo) de cosas como rip kirby, flash gordon, el principe valiente, …; supongo que no tienen demasiado valor, pero fueron mis primeros tebeos ‘serios’ y para mí son auténticos tesoros.

 

jcastro
jcastro
Lector
27 diciembre, 2012 15:53

 He mirado con mas detenimiento las fotos de las estanterias con los comics y cada vez me gustan más y he llegado a la conclusión que hay un comic que esta presente en el 90% de las colecciones(curiosamente en la mia no jeje)cual es?……………………….watchmen que lo lei hace tiempo pero no lo tengo asi que me pondré mano a la obra

the drummer
the drummer
Lector
27 diciembre, 2012 17:32

planetary es otra de las que se repiten en buena parte de las imágenes

Masmalo Kearbeloa
Masmalo Kearbeloa
Lector
27 diciembre, 2012 18:52

 Contestando a Retranqueiro, en mi caso al ser mi afición por los cómics algo bastante reciente no tengo reliquias del pasado de las que enorgullecerme. Quizás con el cambio de derechos de DC a ECC los que más satisfacción me producen son aquellos cómics de Planeta que ahora mismo son más difíciles de conseguir y, sobre todo, aquellos cuya futura reedición en España pueda ser más incierta (como los dos primeros volúmenes de La cosa del pantano de Moore y, en mayor medida, el Starman de Robinson ). Lo que sí te puedo decir son algunos a los que les tengo ganas y espero ansiosamente que ECC se anime a reeditar: Transmetropolitan, Superman: Red Son o el ya anunciado Y: El último hombre. 

Omar Little
Omar Little
Lector
27 diciembre, 2012 18:52

 Sintiéndolo mucho no puedo enviar fotos de mi biblioteca. Para un año que no paso estas fechas en mi casa…

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
27 diciembre, 2012 22:22

Impresionantes…

tanto que me he animado y acabo de enviar un par de fotos de mis tesooooos.

Por cierto, a mi sí me gusta la grapa, de manera que la mayoría de lo que no tengo no se va a distinguir, solo se van a ver estantería llenas y como mucho retapados que den pistas… pero retapados de los originales, de los de Forum y Zinco.

Yo no retaparía nunca mis grapas; parezco ser el único, pero prefiero mi colección de los Vengadores o Woder Woman o la que sea en las grapas, una a una que modificarle el formato.

De la misma manera, que quereis que os diga, igual queda menos bonito pero yo he preferido tener el Flash o la JSA de G.Jonhs, el 100 balas o la JLA de Morrison en tomos de 5-6 números y leerlos y llevarlos tranquilamente antes que el tomo que te impide leerlo si no has hecho pesas.

Respecto a la longitod de los estantes está claro que si utilizais por ejemplo los Billys de Ikea, es más estable el módulo de 40 que el de 80, pero os recomiendo (yo lo he hecho y funciona) que pongais por detras de los comics (queda oculto y no se ve) una madera vertical cortada a medida en el centro del estante, de arriba a abajo entre todos los espacios, de manera que ya no se mueven y no flechan.

Respecto a los tesoros, yo creo que suelen ser cosas antiguas, muchas en grapas de manera que a la mayoría no se nos van a ver en las fotos.

A las que yo le tengo más cariño es al Miracleman que compré hace muchos años cuando no sabía ni lo que era y todo el Batman de Zinco en retapados (el de Superman no lo conseguí por poco)

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
27 diciembre, 2012 22:30

 perdon por los errores… me he comido alguna letra

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2012 0:47

Goto Dengo ha comentadoYo no retaparía nunca mis grapas; parezco ser el único

Ya somos dos. La grapa no luce tanto como el tomo, pero se lee mucho mejor.

Respecto a la longitud de los estantes…

Yo también he tenido que poner un tablerito de canto a modo de parteluz, pero en la mesa de la tele. Los cabrones de IKEA mintieron en el peso que puede aguantar.
La medida ideal para un estante es de 55-65 centímetros. Mas longitud es una invitación a que se curve, y menos es demasiado gasto en madera.
En cualquier caso entran en juego muchos factores. No es lo mismo que la tabla esté apoyada que clavada/atornillada. El papel satinado pesa una barbaridad en comparación con el poroso. El tablero puede tener distintos cantos: 1, 2 o 3 centímetros (en realidad 1.9 o 2.9 cm). Puede ser tablero aglomerado o la mierda hueca con cartoncillos de relleno que venden en IKEA…

Goto Dengo
ha comentado el 27 diciembre, 2012 a las 22:22h

Impresionantes…

tanto que me he animado y acabo de enviar un par de fotos de mis tesooooos.

Por cierto, a mi sí me gusta la grapa, de manera que la mayoría de lo que no tengo no se va a distinguir, solo se van a ver estantería llenas y como mucho retapados que den pistas… pero retapados de los originales, de los de Forum y Zinco.

Yo no retaparía nunca mis grapas; parezco ser el único, pero prefiero mi colección de los Vengadores o Woder Woman o la que sea en las grapas, una a una que modificarle el formato.

De la misma manera, que quereis que os diga, igual queda menos bonito pero yo he preferido tener el Flash o la JSA de G.Jonhs, el 100 balas o la JLA de Morrison en tomos de 5-6 números y leerlos y llevarlos tranquilamente antes que el tomo que te impide leerlo si no has hecho pesas.

Respecto a la longitod de los estantes está claro que si utilizais por ejemplo los Billys de Ikea, es más estable el módulo de 40 que el de 80, pero os recomiendo (yo lo he hecho y funciona) que pongais por detras de los comics (queda oculto y no se ve) una madera vertical cortada a medida en el centro del estante, de arriba a abajo entre todos los espacios, de manera que ya no se mueven y no flechan.

Respecto a los tesoros…

Siempre tebeos viejos y muy probablemente en estado cochambroso. Por muy bonito que sea el maletín de 100 balas es un tebeo que se puede comprar, está al alcance de cualquiera, no hay tesoro por ninguna parte.

mele
mele
Lector
28 diciembre, 2012 11:07

 Respecto al tema de los comics de los que estamos orgullosos, me gustaría decir que algunos antiquisimos y tal, pero la verdad es que la mayoria de vertice y bruguera los fueron reeditando y me deshice de ellos, ahora tengo todas esas etapas en mejores ediciones.

Sin embargo estoy muy contento con mis colecciones de Zinco, muchas de ellas tarde un monton de tiempo en completarlas y el esfuerzo hace que las valore mas, Wonder Woman de Perez, Green Lantern, Nuevos Titanes, etc, yo creo que en aquella epoca casi todo lo de DC era oro (y que conste que a mi Batman y Superman no me gustan). A ver si ECC se anima y publica mas clásicos de esa época que a mi se me fueron escapando (Infinity Inc. por ejemplo).

De Marvel tengo mas o menos lo que he visto en la mayoria de las estanterías, y como algo valioso diría que los ultimos numeros de forum del Vol1 de Spiderman y el tomo Triunfo y Tragedia, que se vende por autenticos pastizales y dudo mucho que jamas se reedite (por lo malo que es me refiero)

Donde realmente podría hacer una lista grande es en los que querría tener y no tengo jejeje.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2012 11:57

mele ha comentado: la verdad es que la mayoria de vertice y bruguera los fueron reeditando y me deshice de ellos, ahora tengo todas esas etapas en mejores ediciones.

Yo conservo los tebeos viejos por dos razones: nostalgia y coleccionismo. Las mismas que llevan a alguien a guardar los dispensadores Pez después de comerse los caramelitos.

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
28 diciembre, 2012 12:15

Es verdad mele, yo la época de Zinco tambien la tengo mitificada, por buena en la mayoría de colecciones y porque es con la que comenzamos a conocer DC y en mi caso a leer comic americano.

Cuando lo primero que te compras, sin haber leído nunca nada americano, es el retapado con Batman Año1 y Año 2 juntos por unas 400 ptas, o el Superman de Byrne, o V de vendetta, o… es imposible no tenerlo en un altar.

Y luego con el tiempo ir terminando número a número colecciones, de esas que te falta un número, no lo encuentras en 3 años y cuando lo encuentras al final, luego empieza a aparecer por todos lados por 1€…

El día que llegas con el último número de Vigilante, de Animal Man, de Infinity o de Wonder Woman tu corazón de coleccionista te late a mil por hora.

Respecto a deshacerme de ediciones anteriores… ¿pero qué coleccionista se deshace de un número??? Aunque lo tenga en otra edición, yo por lo menos soy incapaz. Cada una es una colección diferente y tiene su valor

Ocioso
Ocioso
Lector
28 diciembre, 2012 12:35

Si tengo un segundo hijo y me sale mas guapo que el primero, a lo mejor el viejo lo tiro o lo revendo.
Va, venga, eso sería una crueldad. Le pondría una bolsa free-acid y lo guardaría encima del armario.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 diciembre, 2012 13:16

Pues, excepto en casos puntuales, yo me deshecho en varias ocasiones de ediciones anteriores. Por cuestiones de espacio, principalmente… En cuanto a vender a un hijo para quedarse con el otro; hombre, tampoco hay por que hacer eso… vendes a los dos y sacas el doble.

molon labe
molon labe
Lector
28 diciembre, 2012 13:26

 Yo solo venderia a mi hijo si lo sacasen en tapa dura y con extras…

Goto Dengo
Goto Dengo
Lector
28 diciembre, 2012 15:08

 y si lo sacan en absolute?

mele
mele
Lector
28 diciembre, 2012 16:56

 Bueno, quizas no sea tan tan coleccionista, pero yo cuando aparece una edición de un material que tengo y me convence la compro y me deshago de la anterior sin pena, asi hice con la patrulla x de forum cuando salio el coleccionable, tanto el primero como el segundo, el volumen 1 de spiderman, el año uno de zinco y crisis cuando lo saco norma en tomo, planetary y authorirty y tantos y tantos otros, y con lo que saco voy pillando cosas que aun no tengo, como digo la lista de deseos es larga. Solo conservo algunos numeros por nostalgia, como algunos de vertice que me regalo mi hermano y que fueron con los que me enganche a los comics, y el sulfato atomico de mortadelo y filemon.

En cuanto a lo del niño, pues si mi segundo hijo me sale mejor que el primero desde luego pedire valoración y luego ya veremos…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
29 diciembre, 2012 13:16

 Siempre existe la opción de venderse los hijos por Ebay….:)

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
29 diciembre, 2012 15:33

 Esta tarde vendo mis hij….digoo que mando las fotos a Pedro de mi humildérrima estantería.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 diciembre, 2012 15:43

 «. Eso si, Pere, como todos los mortales, tiene serios problemas para colocar el Wednesday Comics.»

Mariconadas. El Wednesday Comics cabe perfectamente. Eso es que no habéis tenido que lidiar con los Acme Novelty Library de Ware o el Sin La Sombra de las Torres de Art Spiegelman o el Puto Little Nemo. Parece que hagan esos cómics para enmarcarlos.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2012 16:43

Para los tebeos muy grandotes se quita una balda y queda un espacio a doble altura. También se pueden poner tumbados en el espacio que queda entre la estantería y el techo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
29 diciembre, 2012 17:26

 LO del Little Nemo es un disparate aparte de ser un cómic caro es una auténtica porquería de tebeo….no le veo la gracia por ningún lado…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2012 18:44

Erik, apunto tu nombre en mi libretita azul de agravios.

Javié
Javié
Lector
29 diciembre, 2012 21:19

 Ocioso

ha comentado 

Para los tebeos muy grandotes se quita una balda y queda un espacio a doble altura. También se pueden poner tumbados en el espacio que queda entre la estantería y el techo.

¿Pero porqué no compráis adosados, uno para vivir y otro para los tebeos?, yo pensaba que como lectores confesos de cómic, todos erais millonarios.

the drummer
the drummer
Lector
30 diciembre, 2012 0:15

los tebeos grandotes, mejor que quitar una balda, es colocarlos girados (con el canto hacia arriba o abajo) y caben sin problema (si y sólo si, como os recomendé anteriormente, os habéis pillado una estantería de doble fondo).

pd: erik queda castigado sin merienda y sin salir al recreo hasta nuevo aviso.

the drummer
the drummer
Lector
30 diciembre, 2012 0:19

que digo yo: no sería mala idea, dentro de 3 ó 4 años (si seguimoas al pié del cañón), repetir este mismo artículo para ver en qué estado se encuentran y/o en qué se han convertido estas librerías.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 diciembre, 2012 0:35

Esperemos que para entonces no siga la crisis y no nos veamos obligados a encender la chimenea con el sistema que utilizaba Pepe Carvalho…

mele
mele
Lector
30 diciembre, 2012 11:19

 Retranqueiro, imprenta Tórculo, en Santiago, era bastante barata, si vas alguna vez por allí y te interesa acercate, la dirección la encuentras con facilidad en Google, no me acordaba del nombre, pero ya me lo soplaron.

Dentro de 3 o 4 años si consigo vender al niño procurare hacerme una estanteria a medida…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 diciembre, 2012 16:01

Gracias por el dato, mele. Igual me animo, aunque, la verdad, bastante barata tiene que ser para que me compense el gasto en gasofa. Pero como nunca se sabe, pues un vistazo como mínimo sí le echaré.