Secret Invasion Tie-Ins (12): Hercules #118 y SI: 4 Fantásticos 02

28
947

Nada para empezar la semana como una invasión a escala planetaria por parte de unos alienígenas poliformes. Esta semana en Secret Invasion, los Skrull planean decorar sus salones con las cabezas de los dioses de la raza humana. Y afecta a todos por igual: griegos, nórdicos, japoneses… Las dedidades humanas deciden llevar la iniciativa, y bajo esta premisa continua la aventura del Escuadrón de Dioses en Incredible Hercules #118. Y por otra parte, los Cuatro Fantásticos tendrán que resolver sus propios – y muy graves – problemas antes de poner de su parte para frenar la invasión.

INCREDIBLE HERCULES #118 – PARTE 1: RESEÑA

Incredible Hercules #118
Guión: Greg Pak y Fred Van Lente.
Dibujo: Rafael Sandoval.
Formato: Comic Book de 24 páginas.
Precio: 2,99$
Marvel.

Es muy agradable comprobar como algunos guionistas aprovechan Secret Invasion no para redundar en lo que otros escriben, sino para crear buenas historias dentro del enfoque propio de sus series, esto es, llevándolas a su terreno o cubriendo los aspectos que se ignoran en otras. Es el caso de Capitán Britania y el MI13, que lleva la invasión al plano mágico y místico en el imaginario colectivo de Avalon, o el comic que nos ocupa, este Increíble Hércules de Greg Pak en el que los Skrulls buscan la completa aniquilación no sólo de los pueblos que conquistan, sino de sus creaciones e iconos incluyendo a ídolos, dioses y mitos. En el número anterior, en el que daba comienzo al arco argumental, un grupo de inmortales entre los que se encuentra el León del Olimpo partían a enfrentarse a las deidades Skrull, dispuestos a atacar primero en vez de sentarse a esperar.

Pak y Van Lente escriben bien una historia colosal y fantástica, con un buen montón de conceptos a gran escala convenientemente manejados; pero se apoya en unos diálogos ágiles y una fantástica interacción entre personajes para crear un conjunto accesible y nada pretencioso. La trama, clásica y con un final sorprendente y divertido, es entretenida y pese a que el villano de turno no muy original, da pie a repasar algunos momentos clave de la historia de los personajes aprovechando bien su historia pasada. Hablando de los personajes, leerlos es una gozada. Como personajes sueltos están bien pero como parte de un equipo son estupendos. Su líder, Hércules, está perfecto en su papel de héroe bravo e impetuoso con humor pícaro. Y tanto Amadeus Cho como Mikaboshi son simpatiquísimos.

En conjunto es un buen número, hace que la historia avance a un ritmo conveniente y ofrece una buena dosis de aventura épica con una interacción humana y divertida, cuidando el papel de cada personaje y dándoles profundidad. Entre el número anterior y éste, Increíble Hércules está siendo toda una sorpresa, una de las joyas escondidas de Secret Invasion. Muy recomendable.

El dibujo, de Rafael Sandoval, es muy bueno. Todoterreno. Naves espaciales, hordas de monstruos, ominosas criaturas cósmicas y fantásticas… es un cómic ambicioso, con un entorno mágico y una ingente variedad de imágenes. Pero no sólo está a la altura, sino que ofrece un resultado más que notable. Versátil, su narrativa es buena y su grado de detalle, muy elevado en todas y cada una de las escenas que tiene que dibujar. Así mismo, consigue dotar a Hércules, en todas y cada una de sus apariciones, de la humanidad y el carácter que los guionistas quieren plasmar en él. Uno de los muchos aspectos positivos de la serie.

INCREDIBLE HERCULES – PARTE 2: DESGLOSE

Aviso de Spoiler

¡Empezamos! Primero, demostrar que lo de los Skrull no es ninguna broma. Repaso a sus expeditivos procedimientos a la hora de invadir, con las cabezas de los dioses caídos como recordatorio. En el interior de una nave se lleva a cabo una ceremonia religiosa Skrull, en la que el sacerdote repite la oración de tres palabras más famosa del Universo Marvel.


Mientras, el “Escuadrón de Dioses” viaja al corazón del Tiemposueño. ¿Os acordáis del Avalon de Capitán Britania, la representación física de la consciencia colectiva de toda Inglaterra? Pues el Tiemposueño viene a ser algo parecido, pero con todas las razas y especies del Universo, así que imaginaos la magnitud. A falta de guía que les lleve al lugar en el que moran las deidades Skrull, nuestro equipo se ve obligado a tomar una medida desesperada: preguntarle la dirección a Pesadilla, Señor de los Sueños. Tiempos desesperados exigen medidas desesperadas.


Una vez llegan hasta el trono de Pesadilla, éste les pide algo a cambio de la información: permitirles ver sus miedos. Hércules accede, y Pesadilla les hace revivir sus temores. Hércules recuerda la desaparición de su amigo y escudero Hylas y la impotencia que sintió. Amadeus se siente culpable por la muerte de su familia, los recientes eventos relacionados con Hulk, el destino de sus amigos… Ave Nevada sufre la culpa del superviviente tras la caída de Alpha Flight. Atum teme la eternidad. Y cuando se dispone a conocer los miedos de Mikaboshi… ups. La máscara y ropas de la deidad nipona caen. Por si esto no fuese un problema suficiente para Pesadilla, el largo aullido del perro de Amadeus devuelve a Zeus a la realidad, y se libera de la trampa.


Frustrado, Pesadilla libera sobre los héroes las fobias y miedos de toda criatura racional, incluyendo criaturas aterradoras, inspectores de hacienda (valga la redundancia), payasos siniestros, productos altos en grasa, cubos de Rubik y alguien que podría ser… ¿Dick Cheney? (ahora que lo pienso, si Dick Cheney fuese un Skrull, explicaría un par de cosas).


Nuestros amigos consiguen escapar por los pelos, y Hércules revela que Mikaboshi se las ha apañado para hurtar el plano, por lo que su viaje continúa. La alegría de Hércules se ve interrumpida por el sufrimiento de Ave Nevada, que llora la pérdida de sus compañeros de Alpha Flight. Movida por el miedo a la soledad, besa a Hércules. En la última viñeta, comprobamos aterrados que el próximo candidato a ser Skrull… ¡es Kirby! No, no el Rey. El perro de Amadeus. Si es un Skrull, ¿por qué liberar a los dioses en su momento de mayor debilidad? ¿Cuán retorcido es el plan de los hombres verdes?


FIN DEL DESGLOSE

SECRET INVASION: FANTASTIC FOUR #02 – PARTE 1: RESEÑA

Secret Invasion: Fantastic Four #02
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa.
Dibujo: Barry Kitson.
Formato: Comic Book de 24 páginas.
Precio: 2,99$
Marvel.

Nota a Alan Davis: la señorita de la portada tiene brazos.

Esta miniserie tenía un buen comienzo, sólido. Una amenaza real, una situación imposible, un viejo personaje que vuelve. Sin embargo, este número no ofrece demasiado. Está convenientemente escrito, y hay alguna sorpresa de por medio, pero no tiene alicientes, nada que lo haga destacar por encima de la media. Por una parte, todo lo relacionado con Johny y Lyja resulta previsible, con los elementos habituales en este tipo de encuentros, y los diálogos no están muy inspirados. Y luego está todo lo relacionado con Ben, que consta de una pelea sosa contra cucarachas gigantes (como suena) y una revelación que, para qué negarlo, es divertida. La idea del final es buena y puede desarrollarse muy bien, y la reacción de Johny y Ben es impagable. El dibujo de Kitson es muy chulo, limpio, lleno de efectos y diseños impresionantes.

Este segundo ejemplar sabe a poco, a muy poco. El comienzo era bueno, tenía un poco de todo y una amenaza seria. Sin embargo, aquí la mitad de la amenaza se va por el desagüe, y pone de manifiesto una terrible falta de planificación por parte de los Skrull (ver apartado de Spoiler). El resto del cómic es simple, no da para mucho, y el buen dibujo de Kitson no compensa. A ver que tal concluye.

Lo que sigue es un SPOILER sobre el contenido, así que ojo.

Aviso de Spoiler

Vale, que levante la mano el Skrull que tuvo la brillante idea de enviar para vigilar (y eliminar, si se diese el caso) al super-grupo que mejor les conoce y que más posibilidades tiene de frustrar su invasión, a la ex novia de uno de ellos. ¿Nadie tenía un plan más volátil, más propenso a salir mal o a desviarse de su propósito? Por no decir que Lyja cae en el error de contar el malvado plan Skrull en voz alta, y de anteponer sus motivaciones personales a las de su raza, lo que puede poner la invasión entera en entredicho. Fantástico. Está muy bien que Aguirre-Sacasa quiera introducir referencias a tiempos pasados, pero es una muy, muy mala idea.

SECRET INVASION: FANTASTIC FOUR #02 – PARTE 2: DESGLOSE

Aviso de Spoiler

Empezamos con un repaso de la vida amorosa de Johny hasta el presente, en el que la Antorcha Humana alucina al ver que quien ha suplanado a su hermana, la Mujer Invisible, no es nada más y nada menos que Lyja, la Skrull con la que estuvo liado hace un tiempo. Ésta ya saborea su victoria, y empieza a atacar a Johny. Paralelamente, Ben se pelea con unos bichos gigantes. Lyja y Johny se enzarzan en una pelea – en la que apreciamos que Lyja, al igual que el resto de sus camaradas, ha desarrollado nuevos poderes, como hacerse ignífuga – mientras la primera anuncia lo meticulosamente elaborado que es plan Skrull. Si realmente estuviese tan metículosamente elaborado, la vigilancia de la Antocha Humana no hubiese sido encargada a su ex, pero bueno. Su descripción del plan continúa con la revelación de que Sue y Reed siguen vivos porque pueden ser aprovechados por los invasores.


En una pausa en la pelea, Johny salva la vida de Lyja apartándola de la trayectoria de un coche que se precipitaba hacia ella, ambos se ponen melosos y deciden darle una segunda oportunidad a su relación. Una medusa espacial aparece de la nada para estropear el momento, pero la reciente pareja se emplea a fondo para eliminar el brazo que tiene cogida a la Skrull.


Volvemos al interior del Edificio Baxter en su calmada travesía por la Zona Negativa. Ben se prepara para repartir leña con un pulpo espacial, pero no hace falta: Franklin y Valeria se han agenciado una armadura biplaza que dispone con eficacia del bicho. Johny vuelve al edificio con Lyja, exhausta después de emplear todas sus fuerzas en liberarse de la medusa espacial. Ni Johny ni Ben saben muy bien qué hacer, pero el intelecto de Franklin sale al rescate: si están en la Zona Negativa, pueden pedir ayuda a alguno de los amistosos presos que están encerrados en ella. Con esta arriesgada idea concluye el número.


FIN DEL DESGLOSE

PREVIAS: SECRET INVASION #04, VENGADORES DE TODO TIPO Y MS. MARVEL

Portada alternativa a lápiz de Secret Invasion #04, por Steve McNiven.

Aviso de Spoiler



Avengers: The Initative #14, por Stefano Caselli.

Aviso de Spoiler






Mighty Avengers #15, por John Romita Jr..

Aviso de Spoiler




Ms. Marvel #28, por Adriana Melo.

Aviso de Spoiler




New Avengers #42, por Jim Cheung.

Aviso de Spoiler




Y esto es todo por esta semana. Agarraos, que la próxima semana vienen curvas: Avengers the Initiative #14, Ms. Marvel #28 y New Avengers #42. ¡Casi nada! Hasta entonces, recordad…

HE LOVES YOU

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Anwar
23 junio, 2008 12:08

ESPAÑA A SEMIFINALES !!!!!

Alestat
Lector
23 junio, 2008 12:17

Que ganitas de tener esto en mis manos!!!

rorschach
rorschach
23 junio, 2008 12:31

Joooder. El tal Khoi Phan no se habrá comido un Romita Jr entintado por Janson?

Mola.

menglo
menglo
Lector
23 junio, 2008 12:54

Digo yo……….el final de Hercules……tiene que ser eso por fuerza,quizas sea otra fuerza mistica,nose¿Odin?¿Zeus?algo asi.

Saltodemata
Lector
23 junio, 2008 14:07

Desde luego, el tal Pham es el clon más descarado que he visto en los últimos años, jojojo!!

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
23 junio, 2008 14:29

Seguro que el dibujante es khoi pham? porqe de lo que hizo en los primeros numeros de hercules a esto va un tiro largo, vale que el ultimo numero que dibujo de los mighty avengers fue una patatilla de dibujo (el numero del vigia), pero es que esto directamente no parece suyo, vamos, echadle un vistazo por ahi.

Duende
Duende
Lector
23 junio, 2008 14:35

¿Pero me estáis diciendo en serio que el tal Koi Pham ese es el dibujante del número de Mighty Avengers? ¿Que no es una errata del redactor del artículo y que quería poner en realidad John Romita Jr.? ¿Que este menda copia tan descaradamente a JR.Jr?
No doy crédito ¡Pero si es que prácticamente se ha dedicado a calcar! Indignación máxima.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
23 junio, 2008 15:19

Pero tan solo en ese numero, porque en el resto de sus trabajos… ni rastro, ni en incredible hercules… ni en factor X… vaya 2 numeritos que lleva el colega, se esta luciendo.

TorrePlata
TorrePlata
23 junio, 2008 16:18

esa de Mighty Avenger 15 no es Gwen Stacy?

_Carmen_
_Carmen_
23 junio, 2008 17:04

Si no lo es, se parece mucho, eso o

Aviso de Spoiler

es la hija que tuvo con norman osborn

Y a lo que a mi me tiene tan mosqueada es el panteon divino de los Skrulls

Aviso de Spoiler

Que yo sepa, en ningun comic anterior se menciona que los Skrulls tengan dioses (o por lo menos que yo recuerde) y no se otras deidades alienigenas pero estoy segua de que las deidades terrestres (Thor, Zeus, Visnu, Ra, etc, les daran a las deidades Skrulls lo que no esta escrito

Y una ultima cosa

Aviso de Spoiler

Si Jessica Drew/Spiderwoman es la emperatriz Skrull que encabeza la invasion skrull en la tierra ¿porque le dio a Stark el cadaver de Elektra-skrull, para hacer que tony se dejara los sesos creyendo que los que mas cerca de el eran skrull y no se fijara en jarvis y Jessica?

Me sigue pareciendo un tanto ilogico, la verdad

Van Fanel
Van Fanel
23 junio, 2008 17:04

¿Y es malo que se parezca tanto a Romita Jr.?

Francomagno
23 junio, 2008 17:43

Si, creo que es JrJR, a menos de que a Koi le hayan hecho un transplante de manos y dejara sus feos garabatos para otra ocasión. los previos lucen muy bien, espero que no me decepcionen los resultados, como está sucediendo con Fantastic Four.

elijah
elijah
23 junio, 2008 18:29

por mis ·%#$ que es John Romita Jr.

rorschach
rorschach
23 junio, 2008 18:47

En un primer vistazo esa es la impresión. Pero si se observa más detenidamente no deja lugar a dudas.

Qwerty
Qwerty
23 junio, 2008 19:49

al parecer sí que se trata de JRJR. Es cierto que en la web de Marvel aparece Pham como el dibujante. Sin embargo, en la preview del comic se incluye la página que, a modo de introducción, incluye el resumen de lo publicado hasta ahora relacionado con la invasión. En ésta página aparece tb el nombre de los autores encargados del tbo, y JRJR figura como el dubujante.

Duende
Duende
Lector
23 junio, 2008 20:36

Según Universo Marvel es Romita. En la preview:

«MIghty Avengers #15 se pondrá a la venta el miércoles, 25 de junio, en Estados Unidos. Está escrito por Brian Michael Bendis, con dibujos de John Romita jr., color de Jason Kieth y portada de Marko Djurdjevic. Tendrá 32 páginas y costará 2’99 $.»

Es que era la hostia de raro que dibujara EXACTAMENTE igual

el niño Tor
el niño Tor
23 junio, 2008 22:50

tengo una teoria, creo q ya la comente aqui….

el cachorro de coyote puede ser el propio COYOTE, el trickster de los nativos americanos y no un skrull… ya veremos

el niño Tor
el niño Tor
23 junio, 2008 22:51

por alguna razon no acepta el spoiler, puede editarlo alguien, por favor?

Mistic
Mistic
23 junio, 2008 23:33

La idea del niño Thor sobre el coyote me parece muy factible.

Porque con todo esto de las revelaciones skrull y sabiendo que hay saga por delante, fijo que intentna pasarnos el capote por un lado y por otro para distraer hasta que al final: «Pues no, chavales, el skrull no era ninguno de los que lo parecían sino Éste último». Fijo.

The Unknown
The Unknown
24 junio, 2008 1:35

Llamadme moñas, pero siempre he querido que pasase lo del numero de los 4F

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
24 junio, 2008 2:44
Aviso de Spoiler

Lo sabía, lo sabía!! No pudo ser otro el momento en que suplantaran a Jessica Drew. Creo que por fin conoceremos el método por el cual los skrulls no son detectados!

Van Fanel
Van Fanel
24 junio, 2008 2:47

Sip, es Romita Jr…bueno errores los tiene cualquier pero por fa por fa con azucar…ninguno mas como este XD

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
24 junio, 2008 7:35

_carmen_, a la ultima pregunta te has respondido tu solita, que para que? paranoia y a despistar, has visto el caso slevin? «mientras unos miran a la izquierda tu miras hacia la derecha»
Y desde luego, el hecho de ver la escena esa

Aviso de Spoiler

de la emperatriz transformandose… espero que sea una toalla y no la piel de jessica, y aun siendo una toalla en sangre… nos podemos hacer una idea de lo que les pasa a los «originales» al ser suplantados

_Carmen_
_Carmen_
24 junio, 2008 9:21

Bueno, I´m with a Skrull, dudo

Aviso de Spoiler

que sea la piel de Jessica, por que para empezar no creo que en Marvel decidan matar a cada superheroe que ha sido suplantado por un Skrull, sera algun tipo de piel sintetica parecida a la que usaban los marcianos en Contac

Gabriel
Gabriel
25 junio, 2008 20:22

Acabo de leer el ultimo de Ms.Marvel… solo una palabra

Aviso de Spoiler

decepcionante.Ni se merece mencionarlo en el desgloce semanal, en serio, no aporta absolutamente nada! Solo la Carol dando tortazos, disfrutandolo y los bichos verdes usando a la gente para esconderse e infundir temor a la poblacion, ella los descubre, elimina y ya esta…solo para que aparezca un bicho mas grande.Y nada mas!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
27 junio, 2008 18:36

Esta semana al final aperció el Runaways/Jovenes Vengadores, y aunque sea un pequeño spoiler del número 30 de los fugitivos (que también salió esta semana) es un número sólido, aún tirándose por la vertiente adolescente.
Parece por otra parte que esta sea la semana de Pym, un número sobre cómo lo suplantan, y otro sobre sus actividades tras ser suplantado…