Han, Luke y Leia quieren volver a las andadas

49
702

Nunca es tarde para volver a salvar la galaxia, parecen pensar Han Solo, Luke y Leia Skywalker. O lo que es lo mismo, sus contrapartidas en nuestro universo de ficción, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Los tres han expresado de una forma u otra su opinión favorable al respecto de un hipotético regreso, de cara a la nueva trilogía planeada tras la caída del Imperio y la compra de la galaxia Lucasfilm por Disney. La última en hacerlo, Leia, nos ha hecho esperar hasta hoy para dar el sí. Pero ha sido un sí rotundo, en declaraciones a TMZ: “Claro, por supuesto, ¿tú no lo harías?”. Además, ha dicho que George Lucas debería haber sacado al menos 500 millones más por la operación. Dadle un blaster y dejadla cerca de Disneylandia, y ella misma se encargará de conseguirlos.

Luke hablaba con Entertainment Weekly hace unos días para desvelar que él y su hermana conocieron las intenciones de Lucas de vender su compañía por cuatro millonadas de dólares en una comida con el cineasta en agosto pasado. El renovador de la tradición Jedi sabe que habrá opiniones a favor y en contra de que los personajes originales vuelvan en la proyectada nueva trilogía. “Porque de alguna manera había un principio, un medio, y un final y todos vivimos felices después para siempre, y así debe ser (…). Pero por otro lado hay este deseo hambriento de los grandes aficionados de más y más y más material.


El contrabandista más famoso de la galaxia –que propinó en su día un legendario braguetazo- respondió a EW esta semana través de fuentes de su entorno. Sobre quien más dudas pendían eran precisamente sobre él, ya que Solo ha rechazado todas las convocatorias y ofertas –incluidas las de Lucasfilm- a participar en convenciones de fans y reuniones del reparto. Únicamente aceptó hacerlo en una ocasión, para una proyección benéfica de El Imperio contrataca en un hospital infantil, con invitados ilustres –previo pago de las “tasas”- como los hermanos Christopher y Jonathan Nolan (Batman:TDK), Jon Favreau (Iron Man) y Kevin Feige (Marvel Studios). En 2010, declaraba en una entrevista que no comprendía del todo el ascenso de la saga a lo más alto de la cultura pop. Bueno, mi madre tampoco lo ha comprendido jamás. A todos no nos puede gustar lo mismo.

Los Episodios VII, VIII y IX tendrían lugar supuestamente tras los sucesos de El Retorno del Jedi, por lo que cabría la posibilidad de incorporar a los protagonistas originales de SW. Ahora, no sabemos cuánto después. Eso tendrá que dilucidarse a partir del legado que deja George Lucas y correrá de los planes de su relevo empresarial al frente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y, por supuesto, Sithney. Porque el Lado Oscuro –especialmente fuerte en Hollywood, y que se sospecha pudo atrapar a Lucas en algún momento de estos años pasados- también podría dar al traste con un hito histórico como éste.


A pesar de que Solo ha cumplido los 70 –el momento ideal para protagonizar la esperada secuela de El abuelo tiene un plan– no dudó en calzarse el sombrero de Indiana Jones hace un tiempo para la cuarta parte del arqueólogo más cinematográfico. Por lo que quizás y hasta pudiéramos verle repartir como en sus buenos tiempos a bordo del Halcón Milenario. Quizás también, acompañado de su fiel compañero Chewbacca. Luke (61) y Leia (65), que han visto discurrir sus carreras de una manera bastante distinta a la superestrella en la que se convirtió sólo, no son tampoco ningunos jovenzuelos, pero las pantallas verdes y los ordenadores hoy en día hacen maravillas.

Lo cierto es que, bien planteada, su presencia sería un aliciente. Y sin recreaciones digitales post-mortem, que suele ser la norma. Más experimentados, con diferentes responsabilidades, y capaces de dar el relevo a una nueva generación de héroes de las estrellas. Las posibilidades son muy amplias, y muy atractivas. Y, por supuesto, por mucho que regresen los héroes, la gran pregunta es: ¿qué amenaza estará a la altura de Vader y el Emperador Palpatine, cuya caída primero aplaudimos y después lloramos?

Para acabar, cabe abordar un rumor que se ha extendido estos días, y que versa sobre unas hipotéticas negociaciones del director británico Mathew Vaughn (X-Men First Class) para ponerse detrás de la cámara en el Episodio VII. El realizador, que preparaba la secuela del reinicio de la franquicia mutante, X-Men: Days of Future Past, se cayó del proyecto la semana pasada; Bryan Singer dirigirá el film en su lugar. No se ofreció ninguna explicación al respecto, salvo que en su futuro próximo (je) estaba Secret Service, adaptación del cómic del mismo nombre de Mark “haré películas hasta sobre mis garabatos de la guardería” Millar. Pero atención porque M.M. ha ofrecido hoy una pista sobre las razones de Vaughn para acelerar el desarrollo de su proyecto conjunto. Al parecer, “había algunas imitaciones en preparación (…), así que dijimos ‘que los jodan’. Nadie nos va a robar la idea”. ¿Significa esto que los rumores sobre Episodio VII son falsos? ¿Son o no estos los droides que buscamos? Paciencia, jóvenes Padawan. Todo será revelado. Confiad en la Fuerza.

(Este medio no pudo localizar al jefe de los ewoks para cuestionarle sobre el posible regreso de su gente a la saga. Nos pasaron con su secretaria pero fuimos incapaces de entenderla. Eso sí, parecía muy alegre y se mostró efusiva. ¿Sería por la noticia?).

Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 22:11

Pueees… A mí me encantaría que la historia a adaptar en el episodio VII sean las aventuras de Kyle Katarn, el Jedi protagonista de los videojuegos Jedi Knight. Sólo ya con el carisma de un villano como Jarec, la historia del valle Jedi, el giro a un Lado Tenebroso-pero-no de nuestro amigo Kyle, la búsqueda de los restantes Sith protagonizada por él y su discípula Mara Jade, que es la esposa y madre de los hijos de Luke (pasa que esto impediría la aparición de Hamill)…

Vamos, que me parece a mí que sólo con ese videojuego del 97 y su expansión ya tenéis historias buenas para rato. Por el Jedi Knight II no me preguntéis que no llegué a jugarlo.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 22:14

Para que os hagáis una idea, las interescenas low-cost del videojuego original:
http://www.youtube.com/watch?v=kt5sWET-5Tw

Javié
Javié
Lector
7 noviembre, 2012 22:18

Yo quiero a Carrie Fisher como descendiente directa de Jabba el Hutt.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 22:21

Ford y Hamill están viejecitos, pero la pobre Carrie Fisher está para hacer de novia de Jabba de Hutt.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 22:23

Hombre, si la historia va a ir inmediatamente después de la película, eso es el Jedi Knight salvo que decidan que no es canon. Pero vamos, la reconstrucción de la Nueva República ha de ser necesaria después de la caída del Imperio, sea porque se mean en el Jedi Knight, sea porque lo hacen en las múltiples novelas existentes.

Anyway, si se tiene que hacer, que hagan lo que quieran, pero que lo hagan bien.

I´m with a Skrull!
Lector
7 noviembre, 2012 22:28

» ¿qué amenaza estará a la altura de Vader y el Emperador Palpatine, cuya caída primero aplaudimos y después lloramos?»

Yoozhan Vong, los clones de darth vader,… no se, hay historias para dar y tomar

Y por cierto, la historia del primer jedi knight (que en realidad era la secuela del dark forces, el primer FPS de star wars) era mucho mejor que la de jedi knight Outcast, y no digamos ya del jedi academy, y de hecho seria un error hablar de Kyle Katarn sin meter al personaje de Mara Jade, ex mano del emperador, aprendiz de Kyle Katarn y mujer de Luke Skywalker (me encanta la expansión del jedi knight en el que empiezas controlando a Katarn durante una o dos pantallas y luego pasas a controlar a Mara Jade, su aprendiz porque… no lo voy a decir porque es un spoiler como una casa e igual a alguien el pica la curiosidad y no le importa la muerte por pixel que supone jugar a ese juego), pero vamos, cronologicamente creo que como mucho es el segundo Jedi Knight el que encaja justo después del retorno del Jedi.

Juan Luis Daza
Autor
7 noviembre, 2012 22:32

 Ford y Hamill están viejecitos, pero la pobre Carrie Fisher está para hacer de novia de Jabba de Hutt.

Hablando de actores deteriorados, Tom Berenger se está convirtiendo en Miceky Rourke.

Xero Fernández
Lector
7 noviembre, 2012 22:35

 ¡353% de acuerdo con Reverend! Puedo asegurarte que la saga de videojuegos Jedi Knight era un pasote brutal y has conseguido sacarme una lagrimilla con el vídeo! Ningún otro juego de SW me ha ganado como éste y puedo asegurarte que tanto el Jedi Knight II y el Jedi Academy con altamente disfrutables. De hecho yo era de los de empujar con la Fuerza a los soldados imperiales y dispararles a los pies mientras huían corriendo. ¡Gozo, gozo!

Así que, como comentamos en otro hilo starwarsiano, un relevo generacional sería lo más indicado, puesto que no sólo los actores está ajunos, sino que encajaría con las anteriores trilogías en ese aspecto. ¡Así sacan más muñequitos y todos tan contentos en el Burguer King!

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 22:38

 IWAS, el Jedi Outcast pasa 2 años después de esa expansión del Jedi Knight con Kyle Tenebroso/Mara Jade (¡juegazo de principio a fin!). Aparte de que, técnicamente, Mara aún no ha conocido a Luke por los flirteos con Katarn…

Ay, está hablando mi yo niñoadolescente, pero quiero las historias del Jedi Knight en pantalla grande, porfaplís.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 22:38

En los años que pasaron entre la primera y la segunda película la gente se dedicó a especular por donde podría seguir la historia. Recordemos que en los tebeos se montaron toda aquella historia de los 7 magníficos del espacio.
Cuando llegó El imperio contraataca no se recogió nada de eso sino que la historia avanzó con algo mucho mejor.
Me gustaría que ese Episodio VII nos sorprendiera creando una nueva dirección y abriendo nuevos caminos.

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 22:42

Ése mi Xero, coño 😀 Asín da gusto. Me estoy ilusionando más de lo debido de repente xD Que yo fui de los que en la encuesta dijo que no se hicieran nada más, pero la nostalgia me puede y me han entrado ganas de volver a jugar entre píxeles y «Empuje de la Fuerza» 😀

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 noviembre, 2012 22:45

 Cada una de las trilogías anteriores está protagonizada por un Skywalker diferente, padre e hijo.  Encajaría una tercera generación.  Además, mientras que las precuelas terminan con el lado oscuro imponiéndose, y las clásicas con el lado luminoso, estaría bien que tras esta nueva trilogía se alcanzase un equilibrio pacífico, sin distinción entre héroes y villanos.

I´m with a Skrull!
Lector
7 noviembre, 2012 22:55

 Es que como decirlo, las cosas no pintan muy bien para los skywalker con la amenaza de los yoozhan vong, ni para los Skywalker, ni para chewacca, ni para los Solo…

«Aparte de que, técnicamente, Mara aún no ha conocido a Luke por los flirteos con Katarn…»

Mmmmmm Mara Jade no conoce a Luke Skywalker en una misión para asesinarle? de hecho no es Luke Skywalker el que le asigna a Kyle Katarn como maestro?

Athos
Athos
Lector
7 noviembre, 2012 23:04

 Sería mejor que en vez de arriesgarse con una historia nueva, tomaran alguna de las ideas que tienen en los excelentes libros, cómics, videojuegos y demás que hay sobre la saga.

Y si aparecen Luke y Solo podrían hacerlo en un plan Obiwan en una Nueva Esperanza

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 23:11

Lo suyo sería que Luke fuese el Obi Wan de un hijo de Han y Leia.
Luke no tiene por qué haberse casado y tenido hijos como no los han tenido la mayoría de los maestros Jedi.
Por mucho que os puedan gustar los libros y los tebeos, lo único que es canon son las películas, y eso permite que las nuevas historias puedan ir por caminos inéditos.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
7 noviembre, 2012 23:56

 Siempre he pensado que Star Wars era la historia de Darth Vader. Muerto Vader lo que pasa después siempre me ha parecido una forma de ordeñar la cabra que nunca ha dado muy buena leche (aunque sí en cantidades industriales).

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 0:03

Siempre he pensado que Star Wars era la historia de Darth Vader
Creo que te equivocas de trilogía. O no es el Star Wars que yo he visto.

DonaldBlake
Lector
8 noviembre, 2012 0:31

Y yo que no he conseguido ver ni una sola parte entera…

Reverend Dust
Lector
8 noviembre, 2012 0:39

Y yo que no he conseguido ver ni una sola parte entera…
Donald Sutherland doesn’t approve this…

P.D. O si lo quieres en versión Community

Xero Fernández
Lector
8 noviembre, 2012 1:02

Ése mi Xero, coño  Asín da gusto. Me estoy ilusionando más de lo debido de repente xD Que yo fui de los que en la encuesta dijo que no se hicieran nada más.

Jijijiji.

Lo realmente preocupante, y es un pensamiento que me ha cruzado la mente con la velocidad de un pepino en un Ferrari, es que los de la Disney tienen un muy (peligrosamente) buen filón (visto desde el otro lado del cristal) con un descendiente de Luke o Han adolescente-púber con peinaíto Bieber y que cante y coreografíe, sable láser en ristre, baladas pop para las más jovencitas en lo alto de las colinas de Tatooine. El Hanno Montano Skywalker, con su álbum de cromos y su línea de teléfono para escuchar su preciosa voz.

Y ya si se enamora de una sith, tenemos el paquete pseudo-shakespiriano rancio completo.

 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 noviembre, 2012 1:18

 Los Jedi Knight estaban muy chulos, pero yo sigo empeñado que procede adaptar las novelas. Luke como cabecilla del Nuevo Orden Jedi, los hijos de Han Solo…

(¿A que parece que me las he leído?)

Luis Javier Capote Pérez
Autor
8 noviembre, 2012 1:53

 Reverend Dust: la primera película cuenta el origen de Anakin Skywalker. La última cuenta la caída y redención de Darth Vader. Todo gira alrededor de él.

Por cierto, en esta saga de películas ¿dónde entran las de «Batalla en el planeta de los Ewoks» y su continuación? O:)

Luis Javier Capote Pérez
Autor
8 noviembre, 2012 1:54

 Que vuelvan a hacer las precuelas con un guionista y unos actores como mandan los cánones.

Inhumano
Inhumano
Lector
8 noviembre, 2012 3:40

Ocioso: Ford y Hamill están viejecitos, pero la pobre Carrie Fisher está para hacer de novia de Jabba de Hutt.

Ford está viejecito, pero el hombre, para la edad que tiene, se mantiene bién. Hamill no solo está viejecito, si no que está echo mierda, a juzgar por las fotos que aparecen en internet. Y sí, Carrie está mayor y muy fondona, peroooooo.., ¿¿cuantos de nosotros suspirámos por ella al verla en trapos menores junto a Jabba en El Retorno del Jedi siendo pre-adolescentes??. ¿Ó siendo más mayorcitos?.

Y aún así, creo que estos actores le dieron un carísma a los personajes que está muy por encima de lo que hicieron después Mc gregor, Liam Neson, Portman y el Christiansen ese. No se, tengo la sensación de que los personajes de la primera trilogía están mucho mejor construidos. La segunda trilogía, aún siendo entretenida, me pareció espectáculo pirotécnico y poco más.(Pero esto es una opinión muy subjetiva).

A todo esto, si sacan una nueva trilogía, ¿¿¿tendrán los santos cojones de volver a mencionar a «los midiclorianos»???. Aquí no es que Lucas se cubriese de mierda; es que estuvo buceando en ella durante una semana por lo menos.

Franz
Franz
Lector
8 noviembre, 2012 5:26

 Quiero ver a Han Solo en su papel de rey, debe ser para morirse de risa… a Luke poderosísimo al frente de un nuevo concejo Jedi en Coruscant… y una nueva generación de actores (de preferencia desconocidos) que interactue con los personajes clasicos.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 noviembre, 2012 8:31

Pues yo o les daría cameos a lo Stan Lee o a los 5 minutos de pelicula me los cargaba.

Javié
Javié
Lector
8 noviembre, 2012 9:43

 La trilogía original salió tan bien porque nadie del reparto se lo tomó muy en serio al principio, si ves las películas las suficientes veces, te darás cuentas de que en muchas escenas compartidas por los tres protagonistas, mientras dos hablan el tercero sonríe y cosas similares, ese buen rollo se transmite por toda la galaxia, las cosa en el arte y en la vida, normalmente salen bien una vez, nadie sabe como ha sido y ademas es imposible repetirlo, se le conoce como la paradoja de las primeras vacaciones.

gabriel
gabriel
Lector
8 noviembre, 2012 10:37

En cuanto al guion,la continuacion seria la guerra yuuzhan vong y aun luke dirigiendo la nueva orden jedi,con los gemelos Solo de padawan,y la tragica muerte de chewbacca.Otra posibilidad que molaria seria la saga de cade skywalker que publica planeta en la serie LEGADO que esta chulisima.

Dultyx
Dultyx
Lector
8 noviembre, 2012 10:56

 Lo de Franz a mi me gusta, y ahorraría hacer muchas escenas de acción. Con Ford sería más sencillo por el estilo de pelea más callejera, con Mark Hamill más complicado, ya que su estilo es más grácil, acrobático y espectacular. Aunque dejando de lado el segundo aspecto, si se conserva bien puede hacer una escena de esgrima perfectamente, con lo bien que dominan los americanos los cambios de cámara en las escenas de acción. Personalmente, si dan paso a una tercera generación yo lo veo óptimo los 3 como ancianos, pero siempre y cuando el protagonismo recaiga en nuevos personajes obviamente, porqué lo que está claro es que no podrían mantener el peso de estas películas ahora. Y a malas, que hicieran con Hamill como hicieron con Obi Wan, poner solo voz y cuerpo como un espíritu o algo así. Al fin y al cabo es un gran doblador y podría hacerlo perfectamente

Quino-Wan
Quino-Wan
Lector
8 noviembre, 2012 12:15

Nada, y repito, nada quedaría mejor en esta nueva trilogía que una adaptación de La Nueva Orden Jedi. Los Yuuzhan Vong son una amenaza que deja en pañales al Imperio y a Palpatine; la edad de Luke, Leia y Han podría casar sin muchos problemas con la que los actores tienen en la actualidad (eso sí, en los libros son algo más jóvenes); y ahí está la nueva generación Jedi (los hijos de Han y Leia, y el de Luke) para tomar el relevo cuando todo termine.

Y en cuanto a un nuevo Darth Vader, también existe. La lia parda (pero parda, parda) cuando termina todo el asunto Vong, por lo que se podría dar lugar a nuevos peliculones episódicos tras finalizar esta tercera trilogía. No quiero dar lugar a spoilers, pero si la curiosidad os puede, jovenes padawans, buscad en la Güiskipedia Darth Caedus (bajo vuestra propia responsabilidad, ojo) y decidme si está ahí o no el heredero natural de Darth Vader.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2012 12:21

Si Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford siguen vivitos y coleando y son 30 años mas viejos que en la última película, lo razonable será que Luke, Leia y Han sean también 30 años mas viejos. No hay que inventarse nada raro ni falsearles la edad con maquillajes ni mierdas digitales.
Se ha llegado a tiempo para poder contar con ellos tal cual. Sus hijos ficticios serán veinteañeros.
Podría haber incluso algún quinceañero ya que Carrie Fisher tiene en la actualidad 56 tacos.

Ziggy
Ziggy
Lector
8 noviembre, 2012 16:10

 Claro que van a hacer historias nuevas. La presencia de Mark Hammil, Carrie Fisher y de Harrison Ford sería anecdotica, solo para recordarles a los fans lo viejos que están (los fans, quiero decir). Todo lo demas, ya sea comics, video juegos o novelas, es extraoficial. Ademas, con nuevas historias, Disney no tendrá que pagar miles de royalties a otras empresas que no sean suyas (de momento). El universo extendido puede darse por enterrado.

Y dentro de la narración, pues admito que me gustaría ver en funciones al Canciller Solo, solo para ver como siempre todos los rebeldes siempre terminan haciendo las funciones de aquellos a quienes se opusieron.

honorio76
honorio76
8 noviembre, 2012 16:16

 La segunda trilogía, aún siendo entretenida, me pareció espectáculo pirotécnico y poco más.(Pero esto es una opinión muy subjetiva)

Opinión subjetiva pero compartida por una amplia porción del fandom de Star Wars….

Dultyx
Dultyx
Lector
8 noviembre, 2012 16:27

 A Darth Vader no lo pondrán, sería para mia una incongruencia con su final. Sin embargo, coincido en que sea un descendiente o algo parecido. Alguien a quien salvó la vida y se volvió leal a más no poder y que sin embargo tiene los datos sesgados de la muerte de su maestro, un clon defectuoso criado por los Sith, no sé, lo que sea, pueden idear muchas cosas (lo del clon ahora que lo pienso me suena bastante flojo XD)

Ocioso
Ocioso
Lector
8 noviembre, 2012 17:09

¿Y por qué tiene que haber un malo? ¿Por qué la nueva trilogía no puede ser una comedia romántica de enredo?

AlexCruz
Lector
8 noviembre, 2012 17:34

 Disney le esta apostando al seguro y estable mercado de la Nostalgia, el perfil de Star Wars VII, VIII, IX es nostalgico y anecdotico como lo fue TRON Legacy…. Creo que Joseph Kosinski es el director ideal en lugar de un Mathew Vaughn, que mal que el oportunista de Bryan Singer haya abusado de su posicion de productor para bajarse a la silla de director cuando fue el equipo de Mathew Vaughn el que puso las bases de la nueva trilogia X-Men.

I´m with a Skrull!
Lector
8 noviembre, 2012 17:48

 Chavales, que lo de los clones de Darth Vader o de palpatine, Luke dirigiendo la nueva orden jedi, los hijos de han solo y leia organa etc,… ya se ha contado en el universo expandido que parece que muchos odiais, que lo de un nuevo malo a modo de darth vader, tambien ocurre, que son muchos años de universo expandido entre comics, videojuegos y libros, y curiosamente, las historias son complementarias, es decir, lo que pasa en los juegos tiene relación con lo que pasa en los libros y demás. De hecho, creo que lo único que está fuera es la historia del Starkiller, y porque es algo  que sucede entre Una nueva esperanza y El imperio contraataca.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 noviembre, 2012 19:05

 Para mí es importante que sean Luke , Han y Leia los protas ( o como mínimo, de secundarios de lujo) para que este proyecto tenga éxito…como acabe siendo algo penoso como las precuelas, apaga y vámonos…..

AlexCruz
Lector
9 noviembre, 2012 10:54

 La nueva trilogia Star Wars apuntando al mercado de la Nostalgia con una Leia y Luke de 60 y tantos añejos con un Han Solo de 70 tacos… Tiene cierta simetria con la nueva saga de peliculas de Star Trek y es que apesar de que es una renovacion muy buena necesitaron a Leonard Nimoy para hacer la conexion entre el viejo elenco de Star Trek y este reboot del nuevo elenco atraves de Spock…

El publico cinefilo es muy criticamente duro y estupidamente exigente como lo han demostrado los ultimos reboots de franquicias. No le importa si las nuevas versiones de Conan o Judge Dredd son buenas o malas peliculas: «¡NADA! Para mi Conan es Arnoldo Schwarzenegger y Dredd es Silverio Stallone y si no me los pones en la pantalla de cine, no voy a ver tu pelicula asi tenga la mejor narracion visual y argumental del cine, no me interesa. Yo quiero ver a Don Arnoldo con sus 60 tacos en el taparrabos de Conan y a Don Silverio con el casco de Dredd…»  y sacalos de ahi a toda la orda de frikazos expertologos en peliculas para ñoños.

Luke, Leia y Han Solo solo van a estar en la nueva trilogia para ser el enlace nostalgico con la primera saga para tener contentos a todos los frikazos y ñoñazos expertologos en la religion Jedi… Ademas seria sublime ver a Luke haciendo el papel de un maestro Jedi envejecido con un Padawan, eso le llenaria los ojos de lagrimas y conmoveria hasta el tuetano a toda la orda de frikazos y ñoñazos expertologos en Star Wars.

AlexCruz
Lector
9 noviembre, 2012 11:02

 «»»Ford está viejecito, pero el hombre, para la edad que tiene, se mantiene
bién. Hamill no solo está viejecito, si no que está echo mierda, a
juzgar por las fotos que aparecen en internet. Y sí, Carrie está mayor y
muy fondona, peroooooo.., ¿¿cuantos de nosotros suspirámos por ella al
verla en trapos menores junto a Jabba en El Retorno del Jedi siendo
pre-adolescentes??. ¿Ó siendo más mayorcitos?.»»»

Yo se que la nostalgia de los frikazos es mas fuerte que los miticlorians, pero Carrie Fisher en su bikini de Leia??? Jajaja, hasta a Jaba de Hut le daria asquito… y el pobre de Luke tiene mas arrugas que el Emperador Palpatin… Si es para el 2015 quedan 2 años de dietas, cirugias y mucho ejercicio para estar minimamente decentes al ojo de la camara.

AlexCruz
Lector
9 noviembre, 2012 11:09

 No se ustedes, pero nada mas de ver la biografia del tal Ben Skywallker en la wiki star wars… Ya me imagine en mi mente un peliculon con todo y rayos lasers y naves espaciales.

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 11:16

Álex, no me pongas como ejemplo el reboot de Conan que ésa, con o sin nostalgia, no se salva de la quema. Es un soberano truño bárbaro xD

AlexCruz
Lector
10 noviembre, 2012 9:17

 Lo que afea la nueva pelicula de Conan son los detalles, la escena de accion del niño Conan, el gore inutil y execivo y blablabla… Pero tampoco es para crucificar a una franquicia… No les gusto esta pelicula por detalles del guion y la direccion, perfecto. Pero Jason Momoa se ve espectacular como Conan. Un mejor guion y un mejor director que entienda a Conan y listo… Pero ue los productores digan: «Al diablo con todo, a rebootear la franquicia. Queremos a Don Arnoldo en el taparabos de Conan. Vamonos por la segurita con el mercado de la nostalgia: Rambo, Rocky, etc, Don Silverio esta ganando pasta con la nostalgia rayando lo ridiculo, esa es la tendencia…»

Y claro, que mas Nostalgia que un viejo de Luke Skywallker haciendola de Obiwan con un Padawan… Haaa, el seguro mercado de consumo de la Nostalgia, el profeta Alan Moore hablando en WATCHMEN 9:12, esto es palabra de friki.  

Reverend Dust
Lector
10 noviembre, 2012 11:00

Chuache puede hacer del Conan anciano-sabio sin duda, pero que no enseñe carne. Y no son los detalles lo que afean a la versión de Jason Momoa, sino el terrible guión. Historia genérica nº 1.452: «mataste a mis padres, ahora te voy a matar a ti». Con el plus ultracliché de «y además hay una mujer a la que tengo que salvar y que se va a enamorar de mí». No tendría problema con esto si se hubiera rodeado de un halo howardiano, pero ni eso.

Lo único salvable de la película es la presencia que tiene Momoa, un Conan perfecto. El villano es de risa (lo siento, «señor mayor que hacía de general americano en Avatar«, esta vez no te salió bien el papel de «señor mayor que hacía de líder bárbaro en Conan«, demasiados matices, ¿eh?), a Rose McGowan que la maten ya si van a volver a ponerle esa calva frontal para que no fuera más atractiva que la chica-objeto de la película…

¿Los detalles? Me la pelan los detalles. Podría haber superado los detalles. Joder, podría haber superado que los bárbaros (ese Ron Perlman) sólo hablen con gruñidos y hasta el bautismo de sangre de Conan. Podría haber superado esa cutre-capa de Photoshop que aplicaron no sólo a la película, sino hasta a las imágenes promocionales, para dar un toque más ¿sucio? ¿cerdaco? a las escenas. Podría haber superado hasta el hecho de que se utilice el programita de hacer explosiones de sangre que parece que ahora se usa en todos los lados y que juraría haber visto tanto en The Walking Dead como en las series de Spartacus, pero no esperaba ver en una puta película…

…pero para eso necesitaba una buena historia, y no tuve ni siquiera una mala. Tenía más épica el papel de Íñigo Montoya en La princesa prometida que básicamente se movía por la misma historia y motivos que este Conan, ¡y aquello no era más que una subtrama. En fin. Mierda seca y punto.

Si hacen una buena historia para Conan Rey (Milius ya la escribió en su día aunque nunca se rodó) por mí como si ponen de protagonista a Dora la Exploradora.

AlexCruz
Lector
10 noviembre, 2012 23:29

 Haber hablas de la pureza Howardriana de Conan y hablas de lo trilladote que es que Conan venge la muerte de su Papi y se enrolle con la buenorra de cuento y lo pinten como un amor de novela barrata??? En serio que sabes ver la pureza Howardriana….mmm. Hollywood fracasando con sus cliches superheroicos un vez mas.