Garth Ennis y Punisher se reencuentran en Fury MAX

14
1352
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es imposible no pensar que hubo un antes y un después para el justiciero de la calavera donde Garth Ennis juega como factor determinante. El guionista norirlandes tomo las riendas del personaje a finales de los noventa, aliándose junto a Steve Dillon para someter al bueno de Frank Castle a un proceso de descomposición cuasi autoparódica gracias a la cual, la cabecera de Punisher dentro del sello Marvel Knights se convirtió en un demencial y salvaje delirio que se ganó los favores de un buen puñado de lectores y el horror de otros tantos.

Sin embargo, Ennis tenía un as en la manga y tras retorcer el personaje hasta convertirlo en una mordaz sátira, juzgo que ya había conseguido despojarlo de toda la paja que había acumulado con los excesos de las dos últimas décadas, rehaciéndolo por completo en una nueva cabecera dentro de la línea para adultos MAX. Junto a un el elenco de dibujantes espectacular que incluía a gente como Darick Robertson, Doug Braithwaite, Leandro Fernández o Goran Parlov, la serie alcanzó tales cotas de calidad que cualquiera que intente retomar el personaje lo tendrá que hacer siempre bajo la sombra de Ennis.

Lo cual no quita que durante los últimos años hayamos podido disfrutar de otras estupendas visiones en torno al personaje, por supuesto. Pero como suele decirse, rey solo hay uno y en este caso todavía no ha nacido aquel que pueda arrebatarle la corona a Ennis.

El caso es que durante los últimos meses, el guionista de Predicador, Hitman e Historias de Guerra ha retomado su colaboración con Marvel Comics para crear una nueva cabecera en torno a las aventuras de Nick Furia durante los años 50 dentro del sello MAX. Desgraciadamente, la serie no está consiguiendo el eco que se merece dado el habitual problema que suelen tener las colecciones con limitación para edades dentro del mercado americano. Sin embargo, esto no quita que esté siendo una estupenda lectura gracias a la cual tenemos de vuelta al Ennis más sobrio, mientras nos adentra en el lado más sucio y sangriento de la edad dorada del sueño americano.

Pero a lo que íbamos, la serie va a ser un poco más especial a partir de Diciembre con la incorporación de un joven Castle al elenco, como parte de una trama ambientada en el Vietnam temprano, donde este tendrá que ayudar a Furia en una misión para acabar con la vida de uno de los cabecillas del movimiento insurgente. El arco bien podría servir para explorar la relación entre estos dos personaje -de la cual ya se valió el propio Ennis dentro de la cabecera del justiciero de la calavera- mientras disfrutamos de los entresijos políticos y conspirativos de aquella turbulenta década marcada por el fantasma de la Guerra Fría así como del arte de Parlov y las portadas de Dave Johnson.

Hasta entonces podremos seguir disfrutando del actual arco argumental, con Furia infiltrándose en la Cuba de la revolución castrista en un intento de acabar con la vida de Fidel. Si lo conseguirá al más puro estilo Malditos Bastardos o no, es algo que depende únicamente de la voluntad de Ennis.

p.s.: Teniendo en cuenta tanto la estampa de la chica que arrastraba a la perdición a los personajes del arco argumental en el que Punisher se enfrentaba a Barracuda como del soldado que acompaña a Furia en su cautiverio en las imágenes de la previa, no se como nadie en Marvel no ha apostado todavía por una idea ganadora tan redonda como poner a Parlov a dibujar Spider-Man. Que no digo yo que sea el más adecuado para el todo actual de Slott, pero es imaginar lo que podría salir del combo Aaron – Parlov a cargo del trepamuros y ponerme a buscar desesperadamente la billetera.

Fuente: Título de la web.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
22 septiembre, 2012 10:44

     Estoy ansioso por que esta serie llegue a España, Ennis hizo maravillas en Punisher y bastante bien en las anteriores minis de Furia y le sumamos los dibujos de Parlov y queda seguro una obra maestra.

     Leí en algun sitio que era una mini pero veo que ya se anuncian muchos números, ¿es serie regular?

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 septiembre, 2012 11:18

Le tengo mas ganas a este comic que a todas las novedades de Marvel NOW juntas. Y si encima ha dejado de ser miniserie para pasar a ser serie regular (eso da a entender la noticia ¿No?), mejor que mejor.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 septiembre, 2012 11:29

Nick Furia, Punisher, Garth Ennis, Goran Parlov, guerra fria, operaciones encubiertas, misiones suicida, Corea, Vietnam, infiltración en Cuba…

¿Y en serio en Marvel se creen que Nick Spencer y el Furia jr «samueljacksonizado» van a poder superar esto?

Buffffffffffff, les deseo suerte.

Dillinger
Dillinger
Lector
22 septiembre, 2012 12:30

Parlov me parece muy sucio y oscuro para una serie como Spiderman aunque todo es cuestión de gustos, of course.

Por lo demas, excelente noticia la vuelta de Ennis a Max. Compra segura cuando salga por estos lares a no ser que causas injustificadas en formas de cagada de edición o precio desproporcionado la mancillen.

Ahora mismo me viene a la cabeza la primera miniserie Max de Furia y la primera edición del Born con papel nauseabundo e impresión bundanausea

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2012 15:29

«Para adultos» significa «muchas muertes, palabrotas y alguna teta si eso»

Alejandro Ugartondo
Autor
22 septiembre, 2012 17:01

Gran noticia. Con este equipo creativo y estos personajes esto es compra segura.

Spirit
Spirit
Lector
22 septiembre, 2012 20:16

Pues yo también le tengo más ganas a este cómic que a todo el Marvel NOW! ese…Ennis forever!

the drummer
the drummer
Lector
22 septiembre, 2012 23:52

+1 al comentario de new_rodro
ennis + parlov + fury + castle + bélico/espionaje: compra segura. ojalá en marvel hicieran más tebeos cómo éste (o como el hawkey de fraction/aja del que se habla en un hilo paralelo)

Marcos Martín
23 septiembre, 2012 12:33

Yo la estoy siguiendo y sí, merece mucho la pena. Sobre todo cuando ves a Fury con tipas en la cama al comienzo de cada cómic.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
24 septiembre, 2012 1:49

 aaron-parlov-spiderman suena a un gran combo!

AlexCruz
Lector
24 septiembre, 2012 5:11

 Si hay alguien que puede escribir un Nick Fury en el filo de la censura y de lo mas gore ese es el viejo Garth Ennis junto a los dibujos de Steve Dillon, formula garantizada y bien cotizada con la base de lectores de todo el mundo.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 septiembre, 2012 10:08

Siempre y cuando no acaben equiparando la figura de Furia con el Comediante. Espero que aún compartiendo los rasgos de agente secreto del gobierno no lo igualen a la figura amoral con la que exploró Alan Moore. Creo que a pesar de las similtiudes, que las hay, si por algo Nicholas Fury es un héroe es porque la guerra no le hizo perder su sentido de la moral. Esa frontera, muy fina, define a este héroe por contraste.