Nace Entrecomics Comics

102
420

Una nueva editorial aterriza en el panorma nacional de comics. Se trata de Entrcomics Comics, que comenzará a publicar sus ediciones este mismo mes de Mayo. A continuación os remitimos la nota de prensa que la propia editorial ha publicado en su página web, no sin antes desearles toda la suerte en esta nueva aventura profesional.

Nota de Prensa

Ya son casi seis años volcando nuestra pasión por el cómic en Entrecomics, reseñando cómics, entrevistando a autores, acudiendo a presentaciones y salones, tratando de no perder nunca el hilo de la actualidad.

Ha sido y es una labor intensa y exigente, pero también un puente que nos ha servido para tomar el pulso a los lectores de cómic y conocer un poco más de cerca a los autores y editores de nuestro país. A lo largo de este tiempo, de manera intermitente, una idea afloraba en nuestras cabezas. ¿Y si nosotros mismos editásemos a los autores que nos gustan? Hasta que finalmente decidimos dejar de preguntárnoslo y hacerlo.

Tres han sido los motivos que nos han convencido para iniciar nuestra andadura editorial como Entrecomics Comics. En primer lugar, la necesidad de emprender un nuevo proyecto que nos aleje de la rutina y el acomodamiento, un proyecto en el que poder poner en práctica algunas de las cosas aprendidas a lo largo de estos años. En segundo lugar, la determinación de hacer una declaración de intenciones fuera de la web de información, que queremos mantener tan aséptica y neutral como hasta ahora viene siendo. En Entrecomics Comics publicaremos los tebeos que nos gustan de la manera que nos gusta, y dejaremos que las ediciones hablen por nosotros sobre el modo en que vemos el cómic y su futuro. En tercer lugar, el deseo de jugar con los formatos, de abrir el abanico de estilos y de temáticas, de salirnos de las rutinas del mercado, de entablar una relación estrecha y justa con los autores. En definitiva, de hacer cosas diferentes respetando y alentando siempre la figura del creador. En este sentido, la propuesta de la editorial ¡Caramba! ha sido una gran ayuda para nosotros a la hora de establecer el sistema de venta y de retribución a los autores. Básicamente, seguimos sus pasos: potenciaremos la venta online de nuestros libros, prescindiendo en la medida de lo posible de distribución externa, e imitaremos su sistema de pago a los autores, con un reparto al 50% del PVP entre autor y editorial una vez que se haya cubierto la inversión en la imprenta.

La respuesta de los autores con los que hemos contactado hasta el momento para nutrir nuestro catálogo ha sido muy positiva y nos inclinamos a pensar que ni el proyecto ni su particular sistema de venta y retribución es descabellado. Aunque la última palabra, claro, la tendrán, la tendréis, los lectores. En cualquier caso, ya hay un compromiso firme tanto por parte de Entrecomics Comics como de los autores que citaremos a continuación para lanzar las cuatro primeras obras de nuestro catálogo.

En mayo publicaremos MOOWILOO WOOMILOO, un cómic de Néstor F. y Pablo H. publicado previamente online. Se trata de una sátira sobre el mundo del cómic, impregnada de un humor negrísimo y políticamente incorrecto, donde nadie se escapa sin recibir estopa, ni los autores, ni los críticos ni los propios aficionados. Para la edición en papel se han realizado algunas historias nuevas, y cuenta con prólogo de Paco Alcázar y epílogo de Nacho García.

Después del verano, y en un orden aún por determinar, irán apareciendo los tres títulos restantes. El primero que podemos citar es VERSUS, de Luis Bustos, una adaptación libre de un cuento de Jack London cuyo formato esperamos que sorprenda y agrade. En realidad no lo esperamos: lo sabemos. También sabemos que la obra que prepara Pep Brocal, ALTER Y WALTER O LA VERDAD INVISIBLE, pondrá de nuevo el nombre del autor en boca de todos. Veremos de lo que es capaz un dibujante de su categoría cuando se le ofrece total libertad en cuanto a temática, desarrollo y formato. De momento promete diversión, intriga, emoción y… un poco de terror. Y por último, al filo de fin de año (tal vez antes, tal vez después), Pablo Ríos debutará con AZUL Y PÁLIDO, una novela gráfica de tono documental en torno al mundo de los abducidos, los OVNIs y las conspiraciones gubernamentales e interplanetarias, un cómic más personal de lo que parece a simple vista.

Estas son nuestras propuestas. Ninguno de estos cuatro libros es igual al otro, ni en tono, ni en estilo, ni en formato, y será precisamente ese eclecticismo el que definirá la línea editorial de Entrecomics Comics. Porque, al fin y al cabo, entre los que nos gustan, no hay un autor igual a otro.

Información sobre MOOWILOO WOOMILOO


Información sobre los autores

El listdo de los autores que contribuirán con sus obras en los primeros meses de andadura de Entrecomics Comics es variado. Son los siguientes:

 Luis Bustos (Endurance, Zorgo). [Página Web Luis Bustos] [Entrevista en Zona Negativa a Luis Bustos]

 Pablo Ríos (Tebeobién, colaborador de El Estafador) [links de interés 1, 2, 3 y 4]

 Pep Brocal. [Links de Interés 1, 2]

 Néstor F. y Molg H. [Links de Interés 1]

102 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NaNdoKaveli
NaNdoKaveli
Lector
23 abril, 2012 12:19

todo mi apoyo como lector, y muchísima suerte en esta nueva andadura!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 abril, 2012 12:21

 Yo espero que se animen y publiquen Image. Porfis.

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 12:27

ESPAIDI no se ha enterado de qué va esto.
MIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAU
MIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUGUAUMIAUMIAU
MIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAUMIAU

Javié
Javié
Lector
23 abril, 2012 12:30

Parece que vienen a publicar con el monoculo puesto, 1 año les doy.

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 12:35

Parece que vienen a publicar con el monoculo puesto
Es que son… ¡CRÍTICOS!

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 12:36

P.D. Siempre me ha hecho gracia la palabra «monóculo» cuando a la gente se le olvida tildarla.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 abril, 2012 12:40

Esto tiene la pinta de ser una castaña impresionante…pero en fin..

Fer
Fer
Lector
23 abril, 2012 12:43

Pues mucha suerte para esta nueva editorial. Estaré al tanto de sus publicaciones, seguro que encuentro alguna cosa interesante en su catálogo.

lester
lester
Lector
23 abril, 2012 12:46

Mucha suerte, tienen todo mi apoyo, pero ni un centimo de mi cartera.

Javié
Javié
Lector
23 abril, 2012 12:53

Reverend, lo he escrito escuchando esto, mi concentración baja. xdd
 
 
http://www.youtube.com/watch?v=I6MTmGnolbs

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 13:01

Si no lo decía para mal. De hecho, prefiero las faltas de ortografía que producen situaciones cómicas que escribir bien. Eso y la palabra «envergadura», que ya ella sola se arregla.

Antimodenno
Antimodenno
23 abril, 2012 13:02

En mi caso ni mi apoyo ni mi cartera. Esta gente está todo el día descojonándose de los lectores de toda la vida, poniendo a parir a las librerías especializadas y refiriéndose a nosotras como «el gueto». Ni un céntimo mío van a ver. Que se queden con su madurez, su «el arte es lo que me gusta a mí» y sus gilipolleces, o se las ingenien para pillar subvención como Sin Sentido. Yo cuando veo un vídeo de esta peña solo me acuerdo de gente así: http://www.youtube.com/watch?v=CF1_1GXuoNc

stoner
Autor
23 abril, 2012 13:18

Les deseo suerte… aunque, puestos a ser críticos, el avance de esa primera obra no me llama mucho la atención, ni el dibujo ni el guión, eso siendo crítico y amable.

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 13:24

Pues en defensa de los autores de la obra que se nos muestra, a mí sí me gusta y es mi tipo de humor. Lo que ocurre es que han escogido para la previa un tema tan general como «los críticos», aplicable a cualquier ámbito en el que éstos existan, y tengo miedo que el humor aplicado a temas más específicos de los cómics, dada mi semi-novatez, me dejen frío.

Eso sí, nadie mejor que Paco Alcázar para prologar la obra porque he visto una cierta continuidad en el tipo de humor y en el dibujo con respecto a la obra de este grandísimo autor (uno de mis fetiches de El Jueves -que menudo «arco argumental» se está montando con los de las favelas xD-).

erviaj
erviaj
23 abril, 2012 13:32

parece una editorial especializada en material alternativo, enfocada a un publico muy especifico, personalmente ni me va ni me viene ,otra cosa es
que le vea un porvenir muy corto

cooler
cooler
23 abril, 2012 13:35

Vivan los pijamas!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
23 abril, 2012 13:42

Les deseo suerte.

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 13:46

Vivan los pijamas!
¡Vivan las mujeres pelirrojas de 1,92 con gorra, tobillos anchos y brazos cortos!

Ocioso
Ocioso
Lector
23 abril, 2012 13:57

Siento ser aguafiestas pero el caso es que no veo nada claro el futuro de la iniciativa.
No están los tiempos para publicar monográficos de autores desconocidos (o casi casi) y con grafismos poco atractivos para el gran público. Creo que habría sido mas acertado empezar con una revista a lo Mome o Nobrow que ofreciera suficiente variedad para enganchar a distintos tipos de publico.
Los entrecomiqueros citan a Caramba! como propuesta inspiradora de este proyecto. Pero Caramba! publica a muchos autores en cada tebeo, la mayoría bien conocidos por los lectores, y cuando se lanza a sacar una monografía lo hace con un consagrado como Fontdevila.
Los tiempos no están para heroicidades y creo que deberían reconsiderar la manera de sacar este material al mercado.
En cualquier caso olé vuestros güevos, y toda la suerte del mundo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
23 abril, 2012 14:20

STAR TREK. Que publiquen Star Trek….Y tendrán algun hueco en el mercado, sino a tomar viento en cuatro días.

Eu
Eu
23 abril, 2012 15:24

«Esta gente está todo el día descojonándose de los lectores de toda la vida».

«(…) descojonándose de los lectores de toda la vida».

«(…) lectores de toda la vida».

«(…) de toda la vida».

Por favor no dejen de aclarar este conceto, que promete ser fascinante.

Tiegel
Tiegel
23 abril, 2012 16:22

Despues de «El robobo de la jojoya», Entrecomics comics

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 16:59

ENTRECÓMICS ha subido a YouTube un ¿avance? ¿preview? ¿algo? de MOOWILOO WOOMILOO. Y por si lo preguntáis, NO es gracioso. Es… Es… ¿Es?

http://www.youtube.com/watch?v=9B40zVN1KfM&hd=1

Ivan Rivas
23 abril, 2012 17:09

Reverend Dust: http://www.youtube.com/watch?v=9B40zVN1KfM&hd =1

Estooooo….
Eeehhh…
hmmmm….

Esfingo
Esfingo
Lector
23 abril, 2012 17:13

Pufffffffffffffffff

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 17:15

Sí, IVAN, creo que… creo que tenéis mi permiso para borrar mi comentario #14 que… que… Algo me ha hecho cambiar de opinión… No tiene nada que ver con ese ¿vídeo?, es que… que… Vale, un ornitorrinco está apuntándome con un revólver en la sien para decir que el autor era gracAAAAGH!


Markslaine
Markslaine
23 abril, 2012 17:27

Esto es un trabajo para… ADLO!

Javié
Javié
Lector
23 abril, 2012 18:10

Madre del amor hermoso, ¿Con este humor te sientes identificado Reverend?, que cosa mas simple, ridicula y mal hecha, lo bueno es que el dibujo es tan malo que hace que no se note tanto la verguenza de audio que lleva.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 abril, 2012 18:16

No es simiocracia ni españistan, eso está claro. Una cosa está clara Reverend, has promovido lo que quería el video, que se viese y se criticase, ahora, que esto se refleje en gente que lo adquiera? No es el tipo de campaña que yo querría para mi obra, eso está claro.

Javié
Javié
Lector
23 abril, 2012 18:21

Señor Skrull, he intentado varias veces invitarlo desde la dirección Gmail, de momento no lo he conseguido y no entiendo el por qué, a mi novia tampoco puedo, te la dejo y me mandas una invitación a ver si se puede, ¿ok?
 
 

Aviso de Spoiler

franciscojaviercomic@gmail.com

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 18:22

Nonono, retiro todo lo bueno dicho sobre la obra. Ya he dicho que podéis quemarme el comentario 14. Por favor.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 abril, 2012 18:39

 Después de ver pedazo parida, solo decir:
 Estos no duran ni un teleberri!

Spirit
Lector
23 abril, 2012 18:39

Bueno, yo creo que siempre es una buena noticia el nacimiento de una nueva editorial. Lo importante es tener variedad en el mercado y que haya productos para todo tipo de público. Por mi parte, les doy la enhorabuena y les deseo suerte en esta aventura.
 
En estos tiempos convulsos la verdad es que es difícil seducir al público…los que leemos y compramos tebeos habitualmente somos pocos, y nuestro poder adquisitivo, al igual que el de el 95% de la gente, se ha reducido, en proporción inversa al precio de los tebeos.
 
Por ello opino que cualquier editorial, especialmente si es nueva, ha de ofrecer algo más o hacerlo de forma suficientemente atractiva para llegar a ése público que está ahí, pensando mucho en qué se gasta el dinero. Si no cuenta con autores o personajes conocidos, ha de ofrecer formatos atractivos, como antaño esos cómics independientes de…»bueno, a éste precio voy a probar».
 
Yo, al igual que a todas las editoriales, les doy un voto de confianza y a ver por dónde salen. Espero que me seduzcan y ofrezcan productos que me puedan interesar o, cuanto menos, arriesgarme a probar qué tal. Por la información aquí recogida, no sé si empiezan con buen pie (opino como Ocioso, que a lo mejor una revista más variada sería un comienzo más atractivo), pero bueno, nunca se sabe…

tebeobien
Lector
23 abril, 2012 18:46

gracias a zonanegativa por el granito de arena! y gracias de antemano a todo el lector habitual de esta web que finalmente se decida comprar los tebeos de entrecomics. saludos!

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 19:03

Por cierto, me comentan por Twitter que ese vídeo-de-gracia-dudosa es una animación que se encontrará en las esquinas del cómic, una animación si pasas rápido las páginas.

nachof
nachof
Lector
23 abril, 2012 19:08

Reverend, por tu comentario 14 vas a tener cachondeo una temporadita. je, je.

El otro día, en el Va de BD 19 se hablaba algo de este tipo de cómics, en el que el dibujo es….. (poned el apelativo que queráis) y si el guión es así de divertido, pues ya lo tiene todo.

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 19:09

Reverend, por tu comentario 14 vas a tener cachondeo una temporadita. je, je.
Encima he cavado mi propia tumba al compartir después el vídeo, porque hasta ese momento aún cabía la duda de que fuera realmente gracioso…

Tachuela
Lector
23 abril, 2012 19:15

Me deja bastante patidifuso que haya a quien no le guste MOOWILOO WOOMILOO…

http://www.woomiloo.es/index2.html

Irá en gustos, supongo. ¿Alguien ha oído hablar de Miguel Noguera, por ejemplo?

Tachuela
Lector
23 abril, 2012 19:17

Es más, el video me parece mortalmente divertido.

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 19:25

Menos mal que ha venido TACHUELA a llevarse la gloria. ¡Ahora coméoslo a él!

P.D. Me encanta el humor absurdo/surrealista, y echándole un ojo al link que nos has proporcionado ya sé por qué no me gusta. Es absurdo, es surrealista… pero no es nada original. Será cosa de que Twitter me ha malacostumbrado al humor negrísimo y de este tipo pero no me río porque o bien me espero lo que va a pasar o bien su sinsentido carece de sí mismo.

Javié
Javié
Lector
23 abril, 2012 19:27

Es más, el video me parece mortalmente divertido
 
 
En eso estamos deacuerdo, yo he estado a punto de morir cuando aun iba por la mitad.

Octavio B.
23 abril, 2012 19:53

Todas las editoriales nuevas deberían tener un margen de confianza, aunque editen una línea de cómic que no es la del gusto personal y particular de cada cual. Porque una editorial nueva siempre es algo bueno para el mundillo.
Es más. Si en un año Entrecomicscomic, efectivamente, se pone a editar porque consigue los derechos, un poner, Invencible, Walking Death o el Millarworld, ¿ya son «de los buenos»?¿»de los nuestros»? Que no es así, hombre.
Todo es cómic, en la variedad y posibilidades (incluso encontradas, antitéticas) está lo bueno. Desear lo peor a una editorial nueva, con un tono condescendiente o ¿? revanchista, así no se va a ninguna parte. Por suerte esos comentarios han sido una minoría…

Mucha suerte a la nueva editorial.

Tachuela
Lector
23 abril, 2012 20:24

>>>Es absurdo, es surrealista… pero no es nada original.>>>

Al menos narrativamente sí es original. La idea de distribuir un webcómic de esta manera, con un «haz» y un «envés» (en vez del clásico histórico de novedades) da la posibilidad de ver dos puntos diferentes de la misma historia.

¿Pero seguro que no es original? ¿Cuántos cómics parodian la pedantería y la pretenciosidad de la crítica de cómics y la novela gráfica? Quiero decir, esto no es Pussey, no se mete con el mainstream ni con los superhéroes. No se mete con los coleccionistas. Critica las ínfulas, los blogueros que se creen mejores que los dibujantes, a las editoriales, etc. No es algo tan frecuente.

Ya digo que todo va en gustos. Miguel Noguera, Jonnhy Ryan, Grant Morrison… son autores minoritarios que lógicamente no van a tener la misma aceptación que otros más accesibles.

Javié
Javié
Lector
23 abril, 2012 20:26

Ojo, que yo no tengo nada contra la nueva editorial, faltaría mas, solo he opinado sobre las obras que planean lanzar, y que bajo mi humilde punto de vista, como persona que no tiene ni puta idea de nada, es que no les va a funcionar el invento, hay que lamer muchos culos en el ministerio para ser la nueva Astiberri.

Javié
Javié
Lector
23 abril, 2012 20:28

Ya digo que todo va en gustos. Miguel Noguera, Jonnhy Ryan, Grant Morrison… son autores minoritarios que lógicamente no van a tener la misma aceptación que otros más accesibles
 
 
 
¿Morrison?, really, ¿Minoritario?,desde aquí solo tenemos una idea sobre este señor y es la siguiente.
 
 
 

Aviso de Spoiler

In Morrison we trust[!!!/spoiler]
 
 
 

Tachuela
Lector
23 abril, 2012 20:33

Tal vez estoy pensando en el Morrison más Morrison que se deja llevar sin preocuparle los lectores.

Tachuela
Lector
23 abril, 2012 20:33

Entonces de Querido Antonio por aquí tampoco sabéis nada, ¿no?

Reverend Dust
Lector
23 abril, 2012 20:36

Me refería a la falta de originalidad en el humor, no en cuanto a temas o formato, que eso sí. Como crítica será bueno, como humor no.

molon labe
molon labe
Lector
23 abril, 2012 20:41

He visto el video del comentario 14 y no es mi tipo de humor, el mio es mas del mono que se mete el dedo en el culo y se desmaya, dicho esto les deseo lo mejor…

molon labe
molon labe
Lector
23 abril, 2012 20:43

Perdon, queria decir el video del comentario 23, me he despistado porque yo tambien tenia el dedo metido en el culo.

DNM
DNM
23 abril, 2012 21:41

1- Que tu mismo no conozcas al autor no significa que otros no le conozcan, o que no tenga su público.

2- Decir «lo apoyo, pero no van a durar ni dos telediarios y que no cuenten con mi dinero» es una contradicción. Obviamente, eso no es apoyar, apoyar a una editorial que emmpieza se hace comprando sus productos.

3- No entiendo llenar de karma negativo a alguien que llega y dice «por si no lo habíais leído aquí esta el link del cómic, a mí me gusta».

4- Probablemente la mitad de los posts de Entrecomics (a los que se critica aquí por elitistas) sean más interesantes para un lector que cualquier otro blog de superhéroes: las preciosas galerías de Kirby, las entrevistas traducidas de autores clásicos… de verdad, eso es hablar desde el desconocimiento.

5- Todo el mundo es libre de decir lo que quiera y lo que opina (¡faltaría más!) pero decir «yo sé lo que va a durar esta editorial» «no lo termino de ver» «no tiene público» o «como yo no entiendo este estilo de dibujo o narración lo califico ya y digo que es una mierda» es pretender ser el rey de los pedantes.

Luego os quejaréis de que haya quienes os llame «el gueto» si no os atrevéis a salir de él.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 abril, 2012 21:43

«como yo no entiendo este estilo de dibujo o narración lo califico ya y digo que es una mierda” es pretender ser el rey de los pedantes.»
Pues siento decirte, que desde el guetto, yo si entiendo de dibujo, y de narración, y sin miedo alguno te digo, que no es bueno, independientemente que a mi me guste dibujar o no pijamas.

DNM
DNM
23 abril, 2012 21:50

¡Una corona! ¡Por favor! ¡Urgente! ¡Se necesita una corona!

molon labe
molon labe
Lector
23 abril, 2012 22:04

«¡Una corona! ¡Por favor! ¡Urgente! ¡Se necesita una corona!!»

¡¡¡No me jodas, que el Rey se ha vuelto a cargar otro elefante!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
23 abril, 2012 22:05

Yo insisto en lo que decía hace unos cuantos comentarios, y es que al margen de la calidad de los productos, que con dos páginas es imposible juzgar, la forma de intentar hacerse un hueco en el mercado es casi suicida.
 
No parecen temáticas ni estilos de dibujo especialmente atractivos para un comprador ocasional, y eso limita las ventas a familia y amigos. Si se utilizara la fórmula de la revista o la antología, al menos sumarían mas familia y mas amigos, sosteniendo el invento hasta que se corriera la voz.
 
Tampoco son autores con suficiente trayectoria (creo) a sus espaldas como para merecer la publicación de un tomo para ellos solos. Recordemos que la inmensa mayoría de los autores consagrados que forman o han formado parte de este medio han tenido largas etapas de aprendizaje en revistas antes de ganar nombre y calidad para defenderse en solitario.
 
Me sorprenden los elogios entusiastas y sin peros en la web Entrecomics, y también las críticas descarnadas que se están escribiendo aquí.
Creo que es importante que se intenten nuevas propuestas, pero no me parece que sea la mejor forma de venderlas en este momento.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 abril, 2012 22:14

Se te rompió el monóculo DNM?

DNM
DNM
23 abril, 2012 22:14

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices Ocioso.

Es decir, el mercado HOY DÍA es perfecto para revistas en kiosco o librería, de esas que venden tantísimo y no para tebeos distribuídos a un nuevo público a través de nuevos sistemas que limitan el poder de las distribuidoras tradicionales. Es más, las revistas de antologías han funcionado tan bien en nuestro país, que hoy día estan en activo… esta… la de… bueno, esa… y la otra que… también hay una… y… bueno, ya me entiendes.

Querer sacar una edición en papel de un webcómic con éxito en internet es un SUICIDIO. Mira por ejemplo el Joven Lovecraft, que solo han terminado venndiéndolo en EEUU y toda Europa. UN FRACASO con todas las de la ley. O Rip, o Miau, o Conejo Frustrado… solo los compraron sus fammilias (y creo que Aitor Eraña tenía una novia por entonces que compró dos ejemplares de Rip… pf… eso es trampa). O Pardillos, que solo es uno de los cómics españoloes más vendidos de los últimos diez años… ¿quién podría tener una idea así para empezar una editorial? Estoy de acuerdo contigo. Una locura.

Además, lo sabemos todos, un autor para ser autor tiene que publicar para poder llegar a publicar. Exactamente lo que tu has dicho. Es decir… un autor, para llegar a ser conocido y poder publicar por sí mismo antes tiene que publicar por sí mismo, y por eso mismo está mal que las editoriales le publiquen. ¡No me había quedado tan claro nunca ese concepto!

A mí me sorprende también que haya gente que elogie entusiastamente apuestas editoriales tan extrañas que no comprendo. Pero oye, tiene que haber gente para todo… 😉

tebeobien
Lector
23 abril, 2012 22:16

jajaja, pero qué revistas, por amor de dios! si ya no hay! en serio, no quería participar más en el debate como parte implicada… pero si no lo hago reviento: es un nuevo camino, un nuevo horizonte e implica nuevas formas de promoción y venta… un camino emprendido por gente que ama de verdad los tebeos. es una apuesta y un riesgo, sí, pero calculado y meditado. lo siento, pero me niego a aceptar críticas en ese sentido. entiendo perfectamente que el catálogo no tenga mucho predicamento entre el lector habitual de superhéroes y derivados. de ahí a enjuiciar la manera de afrontar un reto semejante, hay un trecho.

Tachuela
Lector
23 abril, 2012 22:18

>>Yo insisto en lo que decía hace unos cuantos comentarios, y es que al margen de la calidad de los productos, que con dos páginas es imposible juzgar, la forma de intentar hacerse un hueco en el mercado es casi suicida.>>

¿Pero cómo que dos páginas de muestra? Si está todo subido a internet, lo he enlazado yo mismo en un comentario anterior.

>>No parecen temáticas ni estilos de dibujo especialmente atractivos para un comprador ocasional>>

¿El objetivo de la editorial es acercarse al público ocasional? Porque si hablamos de editoriales que no se preocupan por ese público… Al menos sí se preocupan del autor español, ¿no?

>>Tampoco son autores con suficiente trayectoria (creo) a sus espaldas como para merecer la publicación de un tomo para ellos solos. Recordemos que la inmensa mayoría de los autores consagrados que forman o han formado parte de este medio han tenido largas etapas de aprendizaje en revistas antes de ganar nombre y calidad para defenderse en solitario.>>

Precisamente estos dos dibujantes llevan ya más de 5 años dibujando para revistas, fanzines, concursos y exposiciones (en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, por ejemplo), etc.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 abril, 2012 22:20

Me parece que te precipitas a pensar que todos los que están criticando la propuesta solo leen comics de supes, simplemente por ser habituales de ZN.

José Torralba
23 abril, 2012 22:20

Mmmm… no sé, señores. Creo que esto habrá sido algo más que un «vamos a editar a nuestros amiguetes». Supongo que habrán hecho un estudio de mercado, habrán visto que el producto se puede vender y, seguramente, se habrán basado en los números de ¡Caramba! (no, los del fanzine no, sino los productos con los que la editorial espera un retorno económico). Me sorprende poder decir a ojo que algo va o no va a funcionar. ¿Autores poco fogueados? Depende. Hoy en día hay mucha peña que no se foguea en un fanzine o en una antología (¿quedan muchas de esas? pregunto sin retintín, ojo) sino en internet. E internet lo ve mucha gente.

Luego podemos empezar a discutir si tener un amplio seguimiento en internet equivale o no a tener impactos publicitarios, porque por ejemplo Vigalondo ha tenido una promoción brutal de Extraterrestre y tiene chorrocientos mil followers… y la película no ha cuajado en taquilla. Pero a eso podría decir que a lo mejor no ha funcionado porque se ha optado por una comercialización tradicional (sala, distribuidora, etc.) en lugar de apostar por una ventana de exhibición acorde a los nuevos tiempos (si promocionas en internet, exhibe en internet). Por suerte, parece que Entrecómics se ha animado a comercializar vía web, que es lógico para el público al que quieren llegar.

Dicho esto, la editorial se ha fundado sin ir «contra nadie». Por tanto, creo que lo que toca es celebrar, no hacer apuestas a ver en cuánto tiempo cierran. La cosa está mal, desde luego. Ahí está lo que ha pasado a Pictographics o Sins entido, pero ¡qué caray! Deseemos buena fortuna, hombre. Y luego, si nos interesa, pues a comprar. Últimamente veo «política» en todos lados, cuando es tan sencillo como esto: ha surgido una nueva editorial, lo cual siempre es bueno. ¿Te interesa lo que vende? Compra. ¿No te interesa? Pues sigue comprando lo tuyo y espera, que seguro que antes o después sacan algo que te mola. No hay más.

tebeobien
Lector
23 abril, 2012 22:28

ah, y respecto a la trayectoria: de todo el catálogo, el único que no ha publicado con asiduidad es un servidor. pep brocal y luis bustos llevan años en el negocio, y néstor y molg, pese a su juventud, tienen un largo recorrido en fanzines de todo tipo.

Raúl López
Admin
23 abril, 2012 22:51

Como responsable de Zona Negativa me alegra enormemente que nuestros colegas de Entrecomics se hayan embarcado en un proyecto tan interesante y que a buen seguro les reportará tantas satisfacciones y momentos de aprendizaje y crecimiento profesional.

Como lector de cómic me alegra ver que surge de la nada una nueva editorial que ofrecerá cómics diferentes y que quizás sin esta nueva empresa no verían la luz, como amante del cómic no podría estar más contento. Y creo que todos los que amamos el cómic deberíamos pensar de forma similar.

Dicho esto, la mejor de las suertes compañeros y ojalá este viaje dure tantos años como vosotros queráis prolongarlo.

tebeobien
Lector
23 abril, 2012 22:53

ese raúl bueno ahí!

Sierra
Lector
23 abril, 2012 23:01

Suerte en esta nueva andadura. Aunque el material no me llame en principio la atención, espero encontrarme algún día leyendo algo editado por esta nueva editorial.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 abril, 2012 0:05

tebeobien ha comentado: jajaja, pero qué revistas, por amor de dios! si ya no hay!
 
Revistas, antologías…sí las hay. En España y fuera de España.

 
en serio, no quería participar más en el debate como parte implicada… pero si no lo hago reviento
 
Venga, te contesto porque si no, reviento yo. Pero luego lo dejo, te lo prometo.
 
es un nuevo camino, un nuevo horizonte e implica nuevas formas de promoción y venta…
 
¿Anunciarse en internet y vender por correo?
 
un camino emprendido por gente que ama de verdad los tebeos.
 
Estas frases me producen bastante rechazo porque muchas veces el que las pronuncia entiende que nadie ama los tebeos mas que el. Y quien dice los tebeos dice cualquier otra cosa.
 
es una apuesta y un riesgo, sí, pero calculado y meditado. lo siento, pero me niego a aceptar críticas en ese sentido.
 
Supongo que estará calculado y meditado, nadie está tan loco como para meterse a ciegas en estos jardines con la que está cayendo. Pero eso de negarse a aceptar críticas…
En cualquier caso, imagino que la rentabilidad andará por los 500 ejemplares. ¿te ves capaz de vender tus 500 ejemplares? Sinceramente espero que sí, y me gustaría ser uno de tus lectores. Pero la cosa está muy jodida, no me digas que no.
 
entiendo perfectamente que el catálogo no tenga mucho predicamento entre el lector habitual de superhéroes y derivados.
 
Y como ya te comentaba antes IWAS estás dando por hecho que aquí solo escribe gente que no sale de los superheroes.
 
de ahí a enjuiciar la manera de afrontar un reto semejante, hay un trecho.
 
Yo no he enjuiciado nada. He dado mi opinión y espero equivocarme.

David Fernández
24 abril, 2012 0:18

Cada cual es libre de decir y escribir lo que le venga en gana, y me parece lógico y normal que haya gente más o menos interesada en los títulos hasta ahora anunciados. Para gustos, ya se sabe… todos respetables.

Pero nunca entenderé la actitud de determinadas personas que dicen sentir fascinación por los cómics y sin embargo sueltan según qué comentarios, cargados de una tremenda mala leche (y malos deseos) hacia una propuesta parida por gente que lleva años demostrando que adoran este medio como el que más. ¿Que no te interesan estos tebeos? Nadie te obliga a comprarlos.

Pero conviene no perder de vista que (más allá de filias y fobias personales, tanto en los temático como en lo estilístico) están ofreciendo más variedad a los lectores, la posibilidad de elegir entre un abanico mayor de autores y obras. Planteando, también, una alternativa, una nueva vía de comercialización con un reparto más justo de los hipotéticos beneficios con los autores, que podrán encontrar una nueva alternativa para publicar sus obras. ¿Cómo no calificar de positiva esta noticia?

Aprovecho para desear la mejor de las suertes a la tropa de Entrecómics. Por valientes y porque se la merecen.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 0:32

Es curioso, porque una de las primeras cosas que te comenta cualquier asesor al que recurras sobre llevar tu negocio a internet, lo primero que te dice es que has de estar preparado para todo tipo de críticas, y poder distinguir información útil del típico «menuda mierda», yo, si fuese el responsable de la editorial, o uno de los responsables, en lugar de ofenderme y pensar que «esta gente no ama los comics», lo que sacaría en claro es «no son mi target actual, evidentemente, ahora hay que estudiar por qué, y si me interesa o no encontrar/ hacer material para este tipo de target».
Así que no miréis tanto la cantidad de opiniones en contra, se puede sacar mucho de este tipo de cosas siendo una empresa.

tebeobien
Lector
24 abril, 2012 1:04

mira que dije que no me volvía a meter en una de estas…
no soy responsable de nada en la editorial. pero de nada, eh? soy un autor que va a publicar con ellos, fin. y lo que he escrito aquí es mi opinión, única, personal e intransferible.
por otro lado, hay algunas correlaciones que se han extraído de mis palabras verdaderamente flipantes, eh? como si hubiera planteado alguna especie de ataque sustentado en la vieja (y aburrida, y previsible) dinámica ‘gafapastavsloquesea’. nada más lejos, por favor, creedme.
en cambio, me parece que cosas como ‘Parece que vienen a publicar con el monoculo puesto, 1 año les doy’, ‘Esto tiene la pinta de ser una castaña impresionante’, ‘Esta gente está todo el día descojonándose de los lectores de toda la vida’ y mi favorita, ‘ hay que lamer muchos culos en el ministerio para ser la nueva Astiberri’ (¿?), son comentarios acertadísimos, elegantes, lúcidos y bien planteados que espero que no caigan en saco roto. ya os digo que no formo parte del consejo editorial de entrecomics, así espero que los lean con atención y extraigan conclusiones válidas. y reconfortantes.
para concluir, un apunte: por supuesto, todo el mundo puede opinar… yo también! tachán!
insisto, gracias a zonanegativa por el apoyo!
y no os hagáis mala sangre, hombre. pasadlo bien, comprad los tebeos que os molen, ya sean de ron lim, ibáñez o yokoyama y ya está.
os quiero a todos, un beso.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 1:20

tebeobien, ahora y en relación a mi comentario eres tú quien saca las cosas de contexto (no voy a hablar por los comentarios de los demás), primero porque en ningún momento me he referido a ti ni te he hecho una alusión personal a la hora de referirme a algún responsable editorial de entrecomics, sino algo que realmente he dicho con intención de dirigirme a algún responsable de entrecomics, y sobretodo para «apaciguar» a la gente que está viendo en los comentarios negativos algo poco constructivo, cuando puede ser algo muy positivo si sabes exprimirlo. Y creo que con esto he aclarado ya el tema. Pero eso sí, respecto a esto: «para concluir, un apunte: por supuesto, todo el mundo puede opinar… yo también! tachán!» ten cuidado, porque estas subiendo un nivel en el escalafón, y si hay algo que no le viene bien a una persona «pública» es el enfrentamiento con posibles clientes/fans/ compradores, piensa en ejemplos tipo alejandro sanz, o bisbal, que se lanzan contra los que les critícan, y cualquiera te dirá que eso no es «buena imagen».

tebeobien
Lector
24 abril, 2012 1:27

jajaja, es enternecedor. amigo: DIOS TE OIGA Y ME META EN UNA POLÉMICA CON UNA REPERCUSIÓN EQUIVALENTE AL PYRAMID AFFAIRE DE BISBAL.

Javié
Javié
Lector
24 abril, 2012 1:30

A mi me encantaría que la cosa les fuera bien, pero mucho me temo, y espero equivocarme, que estas propuestas editoriales tienen dos caminos, o diversificas un poco y das una de cal y otra de arena, o a duras penas llegarás a los dos años.
 
Y esto no es una opinión, es un hecho constatado en este nuestro pais, todas las editoriales, por muy gafapastera que sean, tienen que ofrecer un producto mas facil de vender (si es que hay alguno facíl), que compense las posibles perdidas de otros mas ambiciosos y a priori, menos atractivos para el gran publico.
 
 
Hay que gastarse la pasta y buscar un Paco roca o un David Rubín para que la gente vea que en esta editorial, tambien se da trabajo a gente que sabe dibujar de verdad, mas allá de las caricaturas mal hechas y el photoshop.
 
 
Un saludo y mucha suerte.

DNM
DNM
24 abril, 2012 1:35

Posibles clientes-fans-compradores… ¡si de eso aquí no hay!

¿Cuándo se ha lanzado tebeobien a los que le critican? Además, «esta gente esta todo el día descojonandose de nosotros» ¿qué tipo de crítica es?

tebeobien
Lector
24 abril, 2012 1:36

de verdad, qué solemnidad! en serio, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, lo único que he intentado ha sido, con humor (ese concepto tan denostado) expresar, de manera sincera, mi opinión.
y reitero mi agradecimiento a los muchachos de zonanegativa, que se han currado hasta enlaces a mi exigua obra. lloro.
ya sí, me piro vampiro. que llevo muchos, muchísimos tiros dados en estas movidas blogueras como para saber cuándo retirarme. un beso a todos.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 1:36

Si por repercusión equivalente te refieres a que la gente se acuerde más de ti por la última parida que has soltado, e internet se llene de chistes con tu cara, que por tu trabajo, sí, Diso me oiga, quien no querría eso, la máxima de la publicidad aunque mala sigue siendo publicidad. Lo simplificare, que ya no eres un forero.

Reverend Dust
Lector
24 abril, 2012 1:41

Posibles clientes-fans-compradores… ¡si de eso aquí no hay!
¿Por qué un troll…?

Además, “esta gente esta todo el día descojonandose de nosotros” ¿qué tipo de crítica es?
¿…no es capaz de identificar los comentarios de otro troll?

Octavio B.
24 abril, 2012 1:42

ME ALEGRA UN MONTÓN leer en los comentarios a los nombres propios de Zona, dejando más claro que el agua que, por supuesto (¿cómo podía ser de otro modo, estamos locos, hostia?) ZN apoya y aplaude la iniciativa editorial de sus compañeros Entrecomics.
En serio, bravo.
Vivimos una crisis que está jodiendo a este país. Esta crisis pega fuerte en el mundillo (ejemplo, contabilicen los eventos caidos, los concursos para nuevos autores, las subvenciones etc etc, todo en derrama sangrante, en dique seco).
Que surjan nuevas editoriales en este paisaje de cenizas culturales supone algo MUY bueno. Para autores, por ejemplo. Porque no entiendo que se critique que aquí vengan nombres nuevos… pues sí, nuevos. Puede que sean nuevos valores.

Lo repito, enhorabuena a Zona por posicionarse al lado de los emprendedores que hacen por el cómic algo más que vocear con apodos. Por quien monta una editorial nueva, aunque a priori sea de un estilo opuesto al tipo de cómic que suele promocionarse en Zona (opuesto, diferente, que no enfrentado)
Ah, no sé dónde vemos algo constructivo en atacar despectivamente desde un mote a una empresa que no existe ni desde hace 24 horas. Ni sabemos si sus tebeos serán bien editados o se deshojarán como flores sin agua. Lo que sí consta, por cierto, es el buen acuerdo económico con los autores (y esa transparencia esgrimida por entrecómics desde el minuto 0 sólo puede recibir aplausos)
Otros defienden que al creador de un personaje Marvel, en función de su contrato de 1971, le expriman hasta los huevos por decir esta boca es mía.

Javié
Javié
Lector
24 abril, 2012 1:43

Tebeobien, me ha gustado tu forma de manejar al fandom, aquí tienes un cliente, ademas me mola tu blog.
 
Iwas, sigue tu propio consejo amigo, que si no me falla la vista tu nombre esta marcado en azul, a ti no hace falta que te diga que me tienes como cliente porqué es obvio que dibujas de p…madre, si me encantan tus laminas del 2008, no quiero imaginar las ultimas.
 
 
DNM, demasiado agresivo en tus afirmaciones, ironías mal llevadas, grosero y poco humilde, a ti no te compro.

Javié
Javié
Lector
24 abril, 2012 2:07

 Bueno, venga va, si te compro, que coño, para cuatro que tenemos dinero…
 
 
Tengo interes por ver algun guión escrito por tí, siempre es interesante ver como dos personas pueden contar la misma historía de maneras totalmente diferentes, sobre todo me interesa a nivel de planos y angulos, imprescindible a la hora de meter al lector en la historía, y esto lo se porque me lo ha dicho mi amigo Toni Boix, que dicho sea de paso, es una de las personas a las que mas respeto en este mundillo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 2:24

«Ah, no sé dónde vemos algo constructivo en atacar despectivamente desde un mote a una empresa que no existe ni desde hace 24 horas.»
Mira en que página estás, zonanegativa, en la que aunque no solo se habla de pijameros, el contenido principal es pijamas, mira la gente que comenta, muchos no solo leen pijamas, pero de lo presentado por esa editorial que no lleva ni 24 horas, en su catalogo no hay producto para gente que lee pijamas, ves a donde quiero ir a parar? tu de ahí no sacas nada constructivo? en serio? porque creo que he explicado de manera bastante clara, si deshojas lo pocho, que las criticas de la gente son criticas de gente a la que no vas dirigido. Joder, que no es tan difícil de entender, comprendo que tebeobien (no me voy a dirigir a el por su nombre de pila, no tengo esa confianza) haya podido malinterpretar esto por ser uno de los implicados (es como si Jim Lee entrase al trapo cuando se pone a parir a DC), puedo entender que DNM me haya reconocido como «ese que no le quiso comprar el andergraun por cansino» y por eso camufle su frustración con sarcasmo mal llevado, pero 2 dedos de frente chavales, que las palmaditas en la espalda están muy bien, pero las patadas en los huevos no siempre se dan porque sí, que si solo te quedas con lo bueno es posible que pierdas un cojón de clientes por no querer ver más allá del «vaya mierda». Y ojo, que algunos llevamos mote por gusto, pero que a mi no es difícil encontrarme el nombre.
Y no Javie, yo no he de seguir mi propio consejo por el simple motivo de que no soy autor, yo sigo siendo, con más o menos aspiraciones, un simple forero, y como tal, me reservo mi derecho a patalear, sulfurar, alabar y aplaudir desmesuradamente mis gustos y disgustos, y batirme en duelo con quien no esté de acuerdo conmigo. Pero se agradecen tus mimos.

Javié
Javié
Lector
24 abril, 2012 2:49

Tu sabes que sobre este asunto no opinamos igual, no creo que juguemos con la mismas reglas linkeando a nuestros blog, yo puedo debatir con una persona sin saber su profesión,edad, o apariencia fisica, todo eso me da igual, solo me interesa su opinión en algunos temas, ademas se da el caso que los nuestros son blog de dibujo, lo cual ya te está llevando a la siguiente situación.
 
 
Tu criticas a un dibujante, a mi ese dibujante me encanta y me siento ofendido, ¿respuesta mas facíl?, La siguiente:
 
 
Como criticas tu a tal o cual si mira lo que hiciste en esta lamina…Eso siendo suave.
 
 
Por no contar los comentarios desde varias IP, los Spam y demas.
 
Yo enseño mi trabajo solo a quien a mi me interesa para fines puramente comerciales, despues comentando en un foro soy un lector de tebeos como todos los demas.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
24 abril, 2012 7:47

De criticos y redactores de reseñas de comics a editores, debe ser un proceso evolutivo natural del comic fan.

Octavio B.
24 abril, 2012 8:30

I’m With Skrull, lo siento pero no veo dónde quieres ir a parar. Me apetece terminar la charla de un modo constructivo y, en serio, entenderlo, por eso me animo a comentártelo. A ver, según tú:
-Fijémonos en dónde estamos: ZN; básicamente, pijameo, pa entendernos.
-En el catalogo de Entrecomics «no hay producto para gente que lee pijamas». Y los comentaristas son principalmente (no exclusivamente, pero sí mayormente) lectores de género Sh.

-Luego preguntas «¿tu de ahí no sacas nada constructivo?» Y que «las criticas de la gente son criticas de gente a la que no vas dirigido»
Supongo que quieres decir que las críticas son críticas de personas a las que Entrecomics no se dirige.
Beno, eso te lo deberían contestar los implicados en la editorial ¿crees que Entrecómics discrimina lectores, los encasilla, no piensa que un lector puede hoy entretenerse con Dan Slott y mañana hacer lo propio con Olivier Schrauwen? A lo mejor no lo veo porque, sinceramente, yo sí soy de este grupo. Leo de tó, cada lectura en su lugar y para sus propios fines.
-Y por último: «las palmaditas en la espalda están muy bien, pero las patadas en los huevos no siempre se dan porque sí» Yo soy de la opinión de que algo que apenas acaba de emerger merece dos cosas: o esa palmada, que solo es un dar ánimos, un saludar, nada más… o pasar del tema. No sé, no le veo demasiado «constructivismo» a comentarios como «Parece que vienen a publicar con el monoculo puesto, 1 año les doy», dicho sin acritud.
Bien es cierto, Skrull, que hay quien ha comentado, sí, desde cierto espíritu de construcción. Pero bueno, yo le diría una cosa: no por decantarse por lo menos comercial la empresa está destinada al fracaso. Igual que hay espectadores para «Inland Empire», hay lectores para «Moowiloo Woomiloo». Aunque sean pocos. Lo que está por ver es si el modelo editorial, el equilibrio de todo su sistema, es el acertado para sobrevivir con los márgenes de beneficio que se plantean con sus «productos».
¿Y de verdad alguien puede probar sin ningún dato objetivo que ese equilibrio es inestable, cuando aún ni han sacado su producto al mercado?.
Mmm, yo, la verdad, lo único que he detectado (en los comentarios más a saco) es lo de siempre, «no es de los míos, es enemigo». Monóculo, crítico, etc etc. Y es que en el fondo tú mismo me das ese razonamiento: «mira en qué página estás… mira quién comenta…» De verdad, no debería ni plantearse eso. Estoy en un blog de cómics. Se ha dado cancha a una nueva editorial de cómics. ¿Porqué entrar a degüello contra (repito, contra) algo que está naciendo? Parece que a alguno le hubiera alegrado que antes de ayer un socio inversor se hubiera retirado y el único comunicado emitido por el blog Entrecómics es que su editorial se la comen con patatas y sus autores se quedan sin editar…

Insisto, ¿dónde está lo constructivo? porque ser constructivo es argumentar las carencias de un proyecto y aportar posibles soluciones. Construir, reparar, no sepultar. Dime (porque ojo, igual se me escaparon… ya son muchos comentarios) algunas soluciones aportadas para el problema de raíz que se supone hundirá Entrecomicscomics, por favor. Así, además, juntando dichas soluciones en un único comentario, la propia editorial puede tomar buena nota y rectificar algo a tiempo 🙂
Venga, un saludo

Octavio B.
24 abril, 2012 8:32

y sobre todo insisto: bien por el staff de ZN, que se ha manifestado radicalmente en contra de ese tipo de comentarios en un día como el de ayer.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 8:56

Octavio, (o sr. punch, no se como prefieres), el propio tebeobien ha dicho esto: «entiendo perfectamente que el catálogo no tenga mucho predicamento entre el lector habitual de superhéroes y derivados.» esto no da a lugar a dobles lecturas, el mismo lo reconoce, es como esperar que en un foro de los 40 se alegren porque se ha sacado un nuevo disco de SUNNO, vamos, que en internet, no puedes esperar que a todo el mundo le parezca algo cojonudo, eso es una utopia, y no puedes esperar un apoyo masivo en todos lados, y menos aún en un sitio donde mayoritariamente la gente no lee el tipo de producto que se ha anunciado para lanzarse, como ya he dicho, cualquier asesor al que consultes acerca de llevar tu negocio a internet te dirá que has de estar preparado para esto, no es un «deberías», acepta las criticas negativas, descarta las simples, y exprime lo que puedas de estas, es así, y sobretodo no te metas en una batalla verbal con los que vuelvo a remarcar «son tus posibles clientes», no les reproches la actitud, intenta averiguar por que tienen ese pensamiento sobre tu producto y contempla opciones sobre si te interesa cambiar esa opinión y como hacerlo. Esto, la gente que lleva páginas, mismamente, son valoraciones que hace, pregúntale sino a Raúl, el cuál está cansado ya de darnos tirones de orejas porque coge las criticas negativas, que estoy seguro que no son un «oye Raúl, la página estaría mejor sin según que tipos de comentarios», y estoy seguro porque hace poco vi un mensaje de un twitero en el que decía algo así: «…directo a la bilis de los comentarios de #zonanegativa…». Que te diga como hacerlo Octavio? pues chico, se paga una pasta por este tipo de cosas, y estoy convencido que la gente que ha decidido apostar por esta manera de llevar Entrecomics Comics tiene a alguien que se ocupa de este asunto.
Ojo, que si desde ZonaNegativa se llegase al punto de hacer lo que ha hecho Entrecomics, yo sería el primero que me lanzaría a defenderlo a capa y espada allá donde fuese, pero hay que saber donde se predica y a quién, y con eso mismo tener más o menos paciencia ante lo que te puede caer encima.

Octavio B.
24 abril, 2012 9:13

¡buenos días Skrull, somos una panda de madrugadores! 😀
mira, no leí a Tebeobien, la verdad, solo de refilón, pero te contesto diciéndote que entendería perfectamente el DESINTERÉS del respetable, pero no la inquina. Porque hablamos de algo que aún ni ha salido al mercado, y considero que para criticarlo, estaría bien poder leer esos libros, ver cómo se editan, etc etc. en todo caso lo repito, entecomíllame críticas constructivas vertidas aquí y las salvaré a todas, y me parecerán bien. pero constructivas, por favor: que den pautas a entrecómics sobre lo que YA han hecho mal y las soluciones posibles a esa mala praxis, porque ese sería el modo justo, al menos el en día +1 del nacimiento de la empresa.

Por cierto, «sobretodo no te metas en una batalla verbal con los que vuelvo a remarcar “son tus posibles clientes”…» esto no lo dirás por mí, jajaja…yo no tengo nada que ver con entrecomics, ni siquiera soy articulista del blog, ¿eh?
Ah, Octavio está bien, lo de punch es agua pasada (residual, nunca me acuerdo de modificar mi pefil)

Xubitsk
Xubitsk
24 abril, 2012 9:13

Yo lo que no entiendo es el empeño de la gente en decirle a los demás cómo tienen que llevar su empresa. Por ahí se sugería que no van a durar ni un año, que editan a sus amiguetes, que sus (futuros) productos no tienen público.

Bien, ¿y qué?

Si venden siete unidades de cada título habrán satisfecho los deseos de otras tantas personas. ¿Habrán ido en contra de alguien?

¿Quién merece más aplauso, un grupo de personas que acometen un proyecto y, pongamos por caso, cierran en 6 meses, o un coro de voces que se limitan hacer el cenizo, criticar apriorísticamente y desear lo peor?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 9:58

«Yo lo que no entiendo es el empeño de la gente en decirle a los demás cómo tienen que llevar su empresa»

Pues el mismo empeño de decirle a la gente lo que tienen o no que opinar, supongo. Opiniones, como los culos.

Xubitsk
Xubitsk
24 abril, 2012 10:17

Si lee con atención la frase que cita descubrirá fácilmente que no le he dicho ni austed ni a nadie cómo tiene que opinar.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 10:37

De usted no por favor, me hace sentirme de la quinta de Ocioso. No me malinterprete hombre, su frase es genérica, la mía también.

Spirit
Lector
24 abril, 2012 11:11

A mí la verdad me parece que el debate se ha ido un poco de madre. Yo repito lo que dije comentarios más atrás; siempre es bueno que haya más variedad y nuevos productos en nuestras estanterías. Y creo que los lectores de zona negativa somos lo suficiente diversos como para que nos gusten los pijamas, el manga, la bd, lo independiente y otras cosas. Espero que le vaya bien a ésta editorial y, como cliente, espero que me «seduzcan» con sus productos. En vez de lanzar frases agoreras sobre los tiempos que corremos y que mal está todo y tal, nos hemos de felicitar por lanzarse al ruedo.
 
Desde luego, no les voy a decir cómo deben llevar su negocio y me parece un planteamiento interesante. Igual que gran parte de la distribución sea por internet no tiene la misma «pegada» que ir a la librería y palpar el producto, y si de entrada te llama la atención y tiene un precio accesible pruebes a ver qué tal. Lo de entrar en la página web, pedirlo, esperar a tenerlo, etc…denota otra predisposición que el lector ocasional no tiene. También hubiera sido partidario de antologías. Pondré el ejemplo de AMANIACO, una revista que publica a diversos autores, algunos más que consagrados, a 6 euros el ejemplar.
 
Pero, insisto, es el planteamiento de la editorial y por mí estupendo. Si veo algo en su catálogo que me interese lo compraré encantado, y si no veo nada pues pasaré…como con cualquier otra. Yo alucino con la inquina que se tiene a proyectos a priori interesantes y arriesgados, que no van contra nadie, y en cambio se defiende la política de precios de ciertos tomos pijameros que son un horror.

Dos caras
Dos caras
24 abril, 2012 11:50

Mientras, en Twitter,

DNM: «Me encanta trollear en ZN… que se le va a hacer… es tan fácil xD» // «Hay que tratarlos como a los fachillas religiosos de twitter.»

Octavio B: «Exacto: a mí me han recordado a Intereconomía brindando por el fin de Público, y lo digo sin retranca.»

Gerardo V: «Sobre todo me asombra esa chulería tan de friki old school: Esto es una mierda gafapasta que interesa a cuatr,, no como el nº 4.610 del último spin off de Aquaman.»

Tebeobien: «Aquaman meets boquerones en vinagre» // «Por eso decía yo lo de la edad, en serio. hay mucho chavalín, sin hervir, y dice barbaridades.»

Reverend Dust
Lector
24 abril, 2012 11:51

UH-OH, ¡qué inesperado (?) giro de los acontecimientos!

kb
kb
24 abril, 2012 11:55

cuánto mala baba, por favooor. si es que no viene ni al caso. publicarán lo que les guste y lo comprará a quien le guste ¿dónde está el problema? celebrar sólo determinado tipo de tebeos es como comer todos los días patatas fritas. y mira que me gustan las patatas fritas. pero vamos, que hay muchos platos ricos por ahí…

Javié
Javié
Lector
24 abril, 2012 12:15

Estos son los mismos que piden respeto luego, ¿A estos son los que defendeis por parte del staff de Zona po delante de los lectores habituales?
 
 
Leyendo los comentarios antiguos de Raul, david y josé, me parece excelente la postura que habeis tomado, excelentisima.

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2012 12:18

«UH-OH, ¡qué inesperado (?) giro de los acontecimientos!»

¡Con erótico resultado!

David Fernández
24 abril, 2012 12:32

No te confundas, Javié: yo no voy a defender a un lector de Zona Negativa por el mero hecho de ser habitual. Si creo que alguien se está equivocando, siendo destructivo sin razón aparente e incluso faltando al respeto a un tercero, no me cortaré a la hora de comentarlo.

En todo caso, a quien he defendido (aunque no creo que necesiten defensa, su trayectoria les avala) es a la gente de Entrecómics, que son los destinatarios de la mayor parte de los comentarios vertidos en esta entrada.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2012 12:34

Yo sigo sin ver el parentesco con intereconomía, pero bueno, visto lo visto, y sobretodo porque por lo menos con el sr. Octavio la charla parecía amena, siendo decir que que decepción. Pues ná señores, que les vaya bien.

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2012 12:40

Si hay que ser algo de Intereconomía yo me pido Punto Pelota.

Los demás os buscáis la vida entre la variada programación de la cadena.

Reverend Dust
Lector
24 abril, 2012 12:43

Yo me pido el que redacta los sms de sus programas estrella:
«¡Rajoy tronista! ¡Guapo! ¡Gallego! ¡O no!»

Javié
Javié
Lector
24 abril, 2012 12:46

No te confundas, Javié: yo no voy a defender a un lector de Zona Negativa por el mero hecho de ser habitual. Si creo que alguien se está equivocando, siendo destructivo sin razón aparente e incluso faltando al respeto a un tercero, no me cortaré a la hora de comentarlo
 
 
 
Yo no necesito que tu me defiendas David, pero en los enlaces a los tweet de esta gente que tu respaldas, se puede observar claramente el menosprecio y los insultos vertidos hacía esta pagina, ojo, no hacía mi personalmente, atacan a los lectores de zona, y me he parado a pensar que igual despues de tanto tiempo escribiendo en Zona, igual te tendría que doler, aunque fuera solo un poquito que hablaran así de la pagina estos iluminados, pero vamos, si llego a saber que esta iba a ser la tonica general, me hubiera comprado unas rodilleras yo tambien y tan contentos todos.

Armin Tamzarian
Autor
24 abril, 2012 12:50

«si llego a saber que esta iba a ser la tonica general, me hubiera comprado unas rodilleras yo tambien y tan contentos todos.»

¡Con erótico resultado, más que nunca!