Brian Michael Bendis deja los Vengadores en 2012

170
602
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Brian Michael Bendis deja los Vengadores.

Así. Tal cual. Es la noticia bomba de Diciembre. El guionista de Vengadores, Nuevos Vengadores, Ultimate Spiderman, Caballero Luna, Brillaint, Takio, Powers (estos tres ultimos son created-owned) y el año que viene de Avengers Assemble ha anunciado que deja las dos series regulares mensuales de las que se encarga actualmente en 2012. La noticia la hemos conocido en la última entrevista que ha dado a cbr promocionando la saga en curso que cruzará los caminos de ambos equipos con los Nuevos Vengadores Oscuros de Norman Osborn. Bendis (quién ya es trending en google news) ha comentado:

«Voy a concluir mi etapa en Avengers y New Avengers. Al mismo tiempo, la primera saga de Avengers Assemble también la dejaré concluida. Es tiempo de moverse a otras cosas. De todas formas, antes de que me vaya, voy a acabar a lo grande. Estoy en «modo cuenta atras». He estado en los Vengadores más tiempo que ninguno en la historia del grupo. Cuando sumas todo lo que he hecho, he escrito más de 200 números de los Vengadores. Estoy muy muy orgulloso de ello, y lo que viene este verano me va a dar la oportunidad de acabar por todo lo grande. Sé lo bastante del negocio para saber cuando es un buen momento para marchar.»

Evidentemente el rumor ha corrido como la polvora (las páginas webs americanas ya estaban de por si revolucionadas con el anuncio de la maxiserie Vengadores versus X-Men) y muchos han sido los que han temido que esta marcha de la colección de los Vengadores signifique también su marcha de la editorial. Raudo y veloz, el propio Bendis ha corrido para tranquilizar a los aficionados, asegurando que no solo no deja Marvel sino que ha firmado recientemente un nuevo contrato con la Casa de las Ideas.

En 2004, el por entonces rising-star Brian Michael Bendis cogió las riendas de Los Vengadores y tras una saga de cuatro números, Desunidos, acompañado de David Finch, relanzó al grupo con una nueva colección: New Avengers. Spiderman, Lobezno, Spiderwoman y Luke Cage formaban junto a El Vigia parte de la nueva encarnación de los Vengadores y en poco tiempo se convirtió en una de las colecciones referencia de Marvel. Tras House of M y Civil War, Marvel testeó la fortaleza del grupo y Bendis se convirtió tambien en el guionista de Los Poderosos Vengadores (una colección con un corte más clásico). Después llegarían Secret Invasión y otra nueva colección, Dark Avengers, para dejar paso a Asedio y un relanzamiento conjunto de la linea, más en forma que nunca. Desde este relanzamiento han salido ya una veintena de números y al menos está preparando material suficiente hasta después del verano (finales de 2012) con su firma, a los que hay que sumar las mencionadas y todavía ineditas Avengers Assemble (orientada a nuevos lectores con motivo de la pélicula vengativa) y Vengadores versus X-Men (escrita en equipo por los arquitectos Marvel). Queda claro y es indudable que ha sido gracias a su labor durante estos siete años (y uno que le queda) que hoy tenemos para elegir hasta cuatro series mensuales de Los Vengadores en las tiendas especializadas, que las podrás disfrutar o no, pero eso era algo impensable hace 5 o 6 años. A los mencionados Lobezno, Spiderman, Spiderwoman, Cage o Sentry hay que sumar a su lista de Vengadores incorporados a otros personajes, con mayor o menor acierto, a Ronin, Quake, Ares, Jessica Jones, Squirrel Girl, Protector, Doctor Extraño, Puño de Hierro, Tormenta, Red Hulk…

Bendis levantaba pasiones, y muchas de las reacciones de los aficionados a esta noticia empiezan con la frase de «te gustaba o no te gustaba, pero…«. Y eso es algo cierto. Seguidores y detractores a partes iguales se están lamentando o alegrandose respectivamente tras haber conocido estas nuevas. Eso si, con motivo de esta noticia bomba surgen inevitablemente dos preguntas que debemos plantearos:

1 – ¿Quien o quienes os gustaría que fuera sus sustitutos en estas colecciones?
2 – ¿Que colecciones os gustaría que Bendis cogiera?

Subscribe
Notifícame
170 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
Lector
7 diciembre, 2011 0:13

Dos palabras: AL FIN!

Jagermeister
Jagermeister
Lector
7 diciembre, 2011 0:15

para mi. una lastima

backlash
backlash
Lector
7 diciembre, 2011 0:17

¡Siiiii!. Al fin unos Vengadores donde posiblemente esten un Lobezno y Spiderman clonados

Narbiz
Narbiz
7 diciembre, 2011 0:17

Lo he disfrutado, pero el ciclo ya había llegado a su fin. Debió irse con Asedio.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
7 diciembre, 2011 0:18

Será echado de menos.

Resaca
Resaca
Lector
7 diciembre, 2011 0:22

No soy de los que ha odiado su etapa en los vengadores, pero sinceramente me alegro de que se vaya, es hora de que despues de tanto tiempo lleguen nuevas ideas y enfoques.
Y por favor, el que llegue si no les va a dar un uso decente que saque a Spiderman y Lobezno del grupo.

ED
ED
7 diciembre, 2011 0:25

Aqui a nadie le gusta Bendis pero el caso es que desde que está el hay 4 series de vengadores.

Darquez
Darquez
Lector
7 diciembre, 2011 0:26

Ay dios, Ay dios, que este es capaz de irse de verdad a la franquicia mutante en el 2012.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
7 diciembre, 2011 0:35

Sigo pensando que sus Vengadores no son realmente los Vengadores, pero me quito la boina por su labor en la franquicia. Así como Roger Stern tuvo a la Capitana Marvel y a la Avispa como personajes fuertes, Bendis ha tenido a Luke Cage y señora.

Murdock
Murdock
7 diciembre, 2011 0:37

Creo que voy a llorar de la emoción. Mi sueño hecho realidad. Gracias por alegrarme la navidad.

Dultyx
Dultyx
7 diciembre, 2011 0:42

Bendis ha hecho cosas buenas con los Vengadores y los ha innovado bastante, pero para mi tras Secret Invasion ya debio irse. Dark Reign estuvo francamente bien, pero Asedio y sus Avengers me parecieron flojos. He disfrutado un tiempo, pero creo que la coleccion debe cambiar de manos, asi que me alegro por la noticia. Me sabe un poco mal por New Avengers porque esta en cambio creo que bendis estaba funcionando mejor, pero bueno

sherifmet
sherifmet
Lector
7 diciembre, 2011 0:44

1 – ¿Quien o quienes os gustaría que fuera sus sustitutos en estas colecciones? remender , aaron , brubaker , alan moore (este es imposible , pero soñar es gratis)
2 – ¿Que colecciones os gustaría que Bendis cogiera? una en la que se sienta mas comodo , tipo powers o alias , en la que pueda escribir bien a los personajes y a las historias , cosas que al parecer no podia hacer muy bien con los avengers ultimamente.

Isabel López
7 diciembre, 2011 0:44

No estaba mal, la verdad es que al principio me gustaba, pero ya este señor me estaba empezando a aburrir un poco, acabe dejando la serie. Pero bueno, no os alegréis tanto que hay que ver a quien meten ahora.

Scarecrow
Scarecrow
7 diciembre, 2011 0:47

No me gustaba mucho ni sus Vengadores ni sus megaeventos, la verdad. Que le den alguna serie de héroes callejeros, que eso mas o menos lo maneja bien (Daredevil, Alias…) y recemos porque metan a algún guionista bueno para los Vengadores

sherifmet
sherifmet
Lector
7 diciembre, 2011 0:47

eso es verdad , no vaya a ser que ahora nos digan: se va bendis , pero ahora va a estar loeb en los guiones y ROB! en los dibujos.

Resaca
Resaca
Lector
7 diciembre, 2011 0:56

Respondiendo a las preguntas a mi me pondria mucho que a Avengers llegara Hickman y a los New Avengers Remender, dos guionistas potentes, en forma y de los que te montan una historia a largo plazo.

Respecto a Bendis, lo suyo seria que se dedicara a algun personaje urbano que son los que mejor se le dan, pero tiene toda la pinta de que le va a meter mano a los mutis.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
7 diciembre, 2011 0:59

Pues ya iba siendo hora porque yo también soy de los que piensa que Bendis debió irse tras Asedio. Pero me da a mí que va a aterrizar en los X-Men (y más viendo a Guillen apartado de X-Men vs Avengers). Y en alguna serie más, pero ahora que se ha hecho un hueco en el mundillo, lo mismo se intercambia los 4F con Hickman y guioniza a la Primera Familia y Hickman un grupo de vengadores. Dejaría a Spencer en Secretos y pondría en Nuevos a Fraction o Aaron. Sí, creo que va a haber movimiento y cambios de series entre los arquitectos tras el megaevento

Goku_Junior
Lector
7 diciembre, 2011 1:03

1º ¡Ya era hora, copón!

y 2º A los mutantes de cabeza y que haga lo que ha hecho con los vengadores: Hacer que interesen a alguien.

johnny99
johnny99
Lector
7 diciembre, 2011 1:05

bueno, yo lo echare de menos,me entretienen muchos sus no-vengadores, pero en parte me alegro, es posible que coja alguna coleccion que se adapte mas a lo que esperamos de el, como daredevil

Fenix_Oscuro15M
Fenix_Oscuro15M
7 diciembre, 2011 1:07

NO MORE BENDIS!!!

REPLICANTE
REPLICANTE
7 diciembre, 2011 1:25

A mi me gusto mucho al principio,luego se fue desinflando,solo son Nuevos Vengadores molaban,xk le va el rollo de personajes secundarios y callejeros.Creo k Hickman seria una muy buena opcion!!!!El tio tiene ideas muy buenas!!!
 

nf19
nf19
7 diciembre, 2011 1:25

¡fuck!
sin discutir su actual calidad, siento un gran aprecio por bendis y sus vengadores, puesto que soy bastante nuevo en esto de los comics, pues entre con la civil war de millar, sin embargo fue por bendis que me quede en esto de los comics, y gracias a su trabajo que me parecio algo nuevo en ese entonces, jamas hubiese conocido autores como moore, miller, gaiman, morrison, ellis, etc.
asi pues, su salida me da un poco de nostalgia y tristeza.

Ricardo
Ricardo
Lector
7 diciembre, 2011 1:31

Rick Remender, Christopher Yost, Jonathan Hickman, Jason Aaron, serian para mi EXCELENTES opciones.. Bendis lo hizo mas que bien para mi, sus Avengers Dissasembled, sus New Avengers, Dark Avengers, todo fue de mas de bueno, pero ya era hora de que se largara y le diera la Oportunidad a otro buen guionista, con nuevas Ideas, nuevo y Mejor grupo..

QuijoteX
QuijoteX
Lector
7 diciembre, 2011 1:39

Rick Remender, Christopher Yost, Jonathan Hickman, Jason Aaron, serian para mi EXCELENTES opciones…
Alguien haría una porra de los Vengadores que pondría cada uno de ellos en sus grupos.
¿Sacarán por fin a Spidey y Logan de todos los grupos vengadores?

Fcopp
Fcopp
7 diciembre, 2011 1:40

A mi me ha parecido una época estupenda. Ojalá los continuadores de la franquicia (a quienes leeré) me provoquen la misma espectación número a número que me han provocado todos los Vengadores de Bendis.
 

sinuhloa
7 diciembre, 2011 1:40

1 – ¿Quien o quienes os gustaría que fuera sus sustitutos en estas colecciones?
Peter David, se me correría el rimmel si lo cogieran a el para, de paso, continuar tramas e ideas de otros trabajos de el personaje, tales como Capitan Marvel, Hulk, Factor X, Rick Jones y Marlo -a estos dos les perdí la pista despues de Capitan Marvel ¿alguien sabe que les pasó?-

2 – ¿Que colecciones os gustaría que Bendis cogiera?
Cualquier cosa oscurita en Icon o en el universo Ultimate, es su rollo, donde de verdad se puede lucir y tenernos contentos.

demonioxxx
demonioxxx
7 diciembre, 2011 1:44

que vaya a matar de aburrimiento a su abuela, muera el decompressivetelling o como ´ngaos se diga

l rodriguez
l rodriguez
7 diciembre, 2011 1:51

La verdad que Bendis ha hecho unos vengadores irreconocibles y su «fórmula mágica» era solamente fichar a Wolverine y Spiderman llegando a banalizar a estos personajes y a la propia franquicia haciendo a un lado a los verdaderos Vengadores. Me quedo con su Daredevil.
 
Tengo miedo que Bendis acabe en la franquicia mutante, espero que no.
 

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
7 diciembre, 2011 2:04

Y como para cuando deja a Marvel??? Dios, ojala no lo metan en Fantastic Four… Cuando despiden a JM Straczynski de la peor manera y declaran a Bendis amo supremo, algo esta mal en Marvel.

Gerardo Macías
Lector
7 diciembre, 2011 2:13

Bueno, le queda aún todo el 2012 con película por medio, está cñlaro que si se va será a lo grande en plan superventas… y a ver si no es un a maniobra para que le pidan que no se vaya. Para mí ha conseguido que no desentone ninguno de los nuevos personajes en los Vengadores, ni siquiera alguno que debería ser Defensor y por lo visto en la nueva serie de Dodson finalmente lo son. Eso sí, hay algunos que son a la vez Vengadores, Defensores, X-Men, Iluminati y lo que les echen, ¿¿¿cómo se las arreglan???

asdasdasdasd
asdasdasdasd
7 diciembre, 2011 2:18

Hickman a morirrrrr como reemplazante loco!

Saulete
Saulete
Lector
7 diciembre, 2011 2:25

Busiek y Perez

Weapon-X
Weapon-X
Lector
7 diciembre, 2011 2:27

que cojan a Hickman, o a Yost, porque ya tienen a Remender en Secret Avengers.Serian los mejores guionistas de la historia avenger

Lord_Pengallan
Lector
7 diciembre, 2011 2:29

Yuju!

Sith
Sith
Lector
7 diciembre, 2011 2:56

Dios se acordo!!!, era hora.

Núnca me convencieron sus Vengadores, creo que hace varios años los tenía que haber dejado.

Igual tengo que darle la derecha en que muchas veces tenía buenas ideas pero le costaba horrores llevarlas a la práctica y para ejemplo estan sus mega eventos.

Su mayor logro sin lugar a dudas fueron los Vengadores Oscuros.

Queda ver quienes van a ser sus reemplazantes, siempre y cuando siga existiendo Avengers y New Avengers por separado si es que no se unifican.

El destino de Bendis como mencionan más arriba probablemente lo vea ligado a los mutantes y hasta me animaria a decir a los Thunderbolts o Daredevil.

vid_108
vid_108
7 diciembre, 2011 3:33

Si con la salida de Bendis tambien sa van sus personajes fetiches (Luke Cage y familia), yo estoy encantado.

richmord
richmord
Lector
7 diciembre, 2011 3:35

ladran sancho, señal que avanzamos. Espero que caiga en xmen, y que aaron y killen a avengers o bru

Manuel
Manuel
Lector
7 diciembre, 2011 5:29

¿Hombre, quien se dedica a poner manitas rojas?
En otro punto, en verdad me GUSTABAN, los New Avengers de Bendis, pero como muchos dijeron, después de Secret Invasion debió irse. En MI opinión después de ello, no hizo NADA con los grupos de vengadores. No soy un hater de Bendis, sino un fan, que ve lo que él NO hizo. Ejemplo
1.- ¿Hizo algo con Iron Fist que no fuera tenerlo de fondo? (No cuenta el cambio de traje)
2.- ¿Algo con Wolverine, Y Spiderman?
3.- ¿Ha hecho algo con Marvel Boy? (Aquí tampoco aplica cambiar el traje)
4.- ¿Alguna vez paró de concentrarse en Cage?
5.- ¿Por qué solo 2 villanos en 8 años?
Hombre, después de Secret Invasion Bendis solo tiraba el chicle para ver que pegaba.

nenoskoda
nenoskoda
7 diciembre, 2011 6:03

En otro punto, en verdad me GUSTABAN, los New Avengers de Bendis, pero como muchos dijeron, después de Secret Invasion debió irse. En MI opinión después de ello, no hizo NADA con los grupos de vengadores.
 
Cuestión de gustos. ´
Igual no ha tratado con la profundidad que merecían a algunos personajes, pero las 3 series vengadoras que han pasado por sus manos son y han sido (en el caso de Dark Avengers), en mi opinión, de lo mejor de Marvel en los últimos años. Y desde luego, mucho mejores y más divertidos que los Secret Avengers de Brubaker.
 
También en mi opinión, en sus series se ha visto el Spiderman más divertido, el Lobenzo más «lobezno» y el único momento de las colecciones Marvel de los últimos 20 años que me ha hecho brotar una lágrima: cuando -después de que cada vengador defina quien no «debe ser vengador»- de nuevo cada uno defina quién es digno de ser vengador.
 
 

Hank Moody
Hank Moody
7 diciembre, 2011 6:59

Sería fantastico que hiciera el favor completo y de una vez se fuera de Marvel, llevandose con el a Quesada si no es mucho pedir.

Manuel
Manuel
Lector
7 diciembre, 2011 7:33

Para :nenoskoda
Bien, respeto tu opinión personal. Creo que la únicas vez (dos veces que me hizo sacar una lagrima) que me hizo llorar Bendis, fue en Ultimate Spiderman 160 (Cuando muere Pete) y Ultimate Spiderman 4 (el de Miles Morales viendo la muerte de Peter). Ahí Bendis si me hizo llorar, pero no he sentido lo mismo por ninguna serie vengadora.

Como recalcaste, Dark Avengers si fue buena, lastima que duró poco.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 7:53

¡Por fin se larga Bendis! Ahora podrá regresar algún guionista de los de toda la vida y reunir al equipo de siempre, con sus uniformes clásicos y sus villanos recurrentes, y dejaremos de sufrir esos diálogos cansinos para volver a los monólogos interiores de 8 líneas exclamados dramáticamente en voz alta en plena batalla.
Y además nos vamos a quitar de enmedio al pesao del negro calvo, que no tiene disfraz ni nada, y que además da por el culo.
¡Adios a los inventos y las ocurrencias! ¡Vuelven las esencias!

DS
DS
Lector
7 diciembre, 2011 8:35

Había llegado su momento, ya llevaba un tiempo más flojo de lo habitual, y algo perdido, especialmente desde La Era Heroica, sin saber diferenciar sus series entre si. Pero… decís que deja las series regulares de las que se encarga. ¿Eso incluye Avangers Assemble y Ultimate Spiderman? Esta última sería una pena, es SU serie.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
7 diciembre, 2011 9:08

Es que lo peor de la etapa de Bendis es que no puedo recordar sus historias,lo leo en 5 minutos y a la pila(la balda de abajo de la estantería,la que está sin ordenar)y no me acuerdo de nada,salía un bebé llorando,no?

ru.skrull
ru.skrull
Lector
7 diciembre, 2011 9:11

Que vuelvan Stern o Busiek, pero va a ser imposible . Será Fraction seguramente, aunque Hickman no estaría mal .
Y estartía bien que Bendis intentara resucitar Alpha Flight… porque si se va a las colecciones X , éste es capaz de cargarse X-Factor.

Jorge
Jorge
7 diciembre, 2011 9:17

Qué bien que se va Bendis: el muy cabrón ha puesto a los Vengadores en lo más alto y los ha convertido, por primera vez, en el centro de Marvel. ¡Cómo lo vamos a pasar de chupi cuando los Vengatas vuelvan a morder el polvo (como casi siempre)!

Kiussap
Kiussap
Lector
7 diciembre, 2011 9:24

Volveran personajes taaaaan interesantes como Sota de corazones o Triathlon? espero que si vive Dios!

Sombra Azul
Sombra Azul
7 diciembre, 2011 9:51

¡Ey, es verdad! ¡Que vuelva Busiek y podré leer otra vez las mismas aventuras que he leído 100 veces! ¡Y que resuciten a la Avispa, MENUDO PERSONAJAZO! Spidey y Logan no molan en los Vengadores, pero la Avispa sí… ¡es la caña!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 10:03

Lo que esta claro es que Bendis no deja indiferente, se ve claramente por los comentarios que o le amas o le odias. A mi personalmente, con sus fallos, que los tenia, me ha encantado esta etapa de los Vengadores. Entiendo que para muchos estos no fuera «los Vengadores de toda la vida» pero Bendis se ha atrevido a innovar, a arriesgar, a romper con los esquemas tradicionales, y hay algo que nadie puede negar y es que ha puesto a los Vengadores en el centro del universo Marvel, hasta convertirlos en la franquicia mas importante de la casa. Ha hecho con ellos lo que los mutantes fueron en los 90, y sinceramente, el que venga, espero que no rompa de sopeton con todo eso, que sepa continuarlo. No quiero encontrarme que de repente de un numero a otro los Vengadores vuelven a ser el Capi, Iron Man, ojo de Halcon, Ms Marvel, la Bruja Escarlata, la Vision, Thor y Wonder Man y que vuelven a vivir en la mansion de la quinta avenida. Por favor, que los conceptos que hay introducido Bendis en los Vengadores se mantengan. Y yo creo que Spiderman y Lobezno, aunque infrautilizados por Bendis, han demostrado que pueden estar ahi, y de hecho llevan mas tiempo que muchos otros. Que los dejen, Vengador una vez, Vengador siempre.

Por lo demas, la noticia no me sorprende tanto tras el anuncio del crossover. Si lo pensais es una forma de cerrar el circulo. Todo esto empezo con la ida de olla de la Bruja Escarlata y el encuentro con la Patrulla-x inauguro el ciclo de eventos centrados en los Vengadores. Ahora todo llega a su fin en otro encuentro con los mutantes tambien con la Bruja escarlata de por medio.

Tiegel
Tiegel
7 diciembre, 2011 10:04

«i am not leaving marvel. just signed a new contract a few months ago»
 
¿¿¿¿Va matar a Quesada????

Antonio
Lector
7 diciembre, 2011 10:14

Lo que tenia que hacer Bendis es tomar las riendas de los mutantes y centrarlos un poco, que llevamos unos cuantos años que no hay manera de leer 24 paginas al mes de mutantes sin aburrirse en la pagina 10.

slaudos

Cage90909
Cage90909
Lector
7 diciembre, 2011 10:15

Las series vengatas necesitaban nuevos aires, espero que los nuevos guionistas estén a la altura de dichos comics.

Telémaco24
7 diciembre, 2011 10:20

Lo echaré de menos, pero ya q se va… HICKMAN, HICKMAN, HICKMAN!!!

Y si no Kyle & Yost

Luisru
Lector
7 diciembre, 2011 10:32

¿La Avispa un mal personaje? Lo que hay que leer. Bendis en los mutantes significará que dentro de poco tendremos a Ojo de Halcón y a Hulk Rojo como líderes del grupo. Y como sustituto perfecto, seguro que algún guionista inglés, aficionado a la polémica y experto en avenirse a todo lo que le digan desde arriba: Mark Millar.
Por cierto, le seguimos haciendo el juego a Marvel, que lo único que quiere es que especulemos en lo que vendrá cuando el 80% de los cómics que publica son una puta mierda. Siendo generosos.

Santi
Santi
7 diciembre, 2011 10:45

Brian Michael: un abrazo si lees esto y que sepas que he disfrutado tus Vengatas como hacía muchos años que no lo hacía.

maninga
maninga
Lector
7 diciembre, 2011 10:52

Lo que a mí me aterroriza de verdad es que con lo de la peli y tal, los guiones le caigan al especialista en blockbusters de la casa, Jeph Loeb. Eso sí que podría ser una catástrofe inmensa.

El tio caj!
El tio caj!
Lector
7 diciembre, 2011 11:05

AAAAAAAAAAAAAAAAALELUYA!!!

josemari
josemari
Lector
7 diciembre, 2011 11:05

Qué alegría me acabáis de dar. Por fin Bendis fuera de Los Vengadores. Por fin. Ya era hora.

Como no es un guionista que me guste, me da igual lo que coja, no le voy a seguir.

Y, para Los Vengadores, Slott es bueno. Su anterior etapa fue en una serie secundario en la que, para colmo, le obligaron a cortar las tramas de forma abrupta. Creo que lo haría bien.

Stringer Bell
Stringer Bell
7 diciembre, 2011 11:15

Como dicen más arriba, el equipo de ensueño para Avengers sería Busiek a los guiones y Pérez al dibujo. Creo que Fraction tiene todas la papeletas para quedarse con Avengers, y más teniendo en cuenta que ya controla a algunos de sus miembros en distintas series (Thor, Iron Man y Defenders). Aunque si me dan a a elegir entre los «arquitectos de Marvel» (que son los que han de llevar las riendas de las series importantes) me quedaría con Hickman de cabeza. Y puestos a elegir, le pondría de compañero a Steve Mcniven o Alan Davis al dibujo (aunque creo que son el equipo artístico de Capitán américa). Creo que New Avengers sin Bendis no tiene sentido, así que la cerraría directamente, ya que es SU SERIE FETICHE, y en la que más a gusto se ha mostrado escribiéndola de toda la franquicia, y además, los miembros de este grupo se pueden encontrar en otros títulos.

frankie frank
frankie frank
7 diciembre, 2011 11:18

1 Slott y Abnett
2 Me la chufla

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 11:19

Creo que New Avengers sin Bendis no tiene sentido, así que la cerraría directamente, ya que es SU SERIE FETICHE, y en la que más a gusto se ha mostrado escribiéndola de toda la franquicia, y además, los miembros de este grupo se pueden encontrar en otros títulos.
 
¿Cerrarías una de las series mejor venidas porque su guionista la abandona?
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 11:22

Stringer Bell ha comentado: Como dicen más arriba, el equipo de ensueño para Avengers sería Busiek a los guiones y Pérez al dibujo
 
¡Eso, eso! ¡Y Ditko en Spiderman! ¡Y que se reunan los Mecano!

donaldblake
donaldblake
Lector
7 diciembre, 2011 11:47

A mi me gusta Bendis pero me alegro de que se marche solo por lo de que piensa hacerlo a lo grande, pobrecito del que venga tras él¡¡¡¡ seguro que le deja el grupo patas arriba.
 
En el equipo sustituto no me mportaría que estuviese Pérez, pero nada del ñoño de Busiek, el ideal sería Warren Ellis.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 11:53

Hombre, entiendo que haya gente que no quiera que vuelva Busiek, a pesar de que su etapa fue una de las mejores entiendo el temor a que se repita mas que el ajo y que vuelva a lo clasicote y mil veces visto (aunque estoy convencido de que gente como Slott haria lo mismo) pero lo que no entiendo es que alguien no quiera a Perez. Mataria porque volviera a dibujar a los Vengadores. Como guionista cualquiera de los arquitectos de Marvel me valdria, Fraction, Remeder, Brubaker… estoy seguro de que todos ellos lo harian bien.

Marcos Martín
Marcos Martín
7 diciembre, 2011 11:55

Yo tengo en cierta medida sentimientos encontrados. Por un lado, a pesar de sus diversos desvarios, Bendis ha hecho un buen trabajo con los Vengadores. Muchos ahora se alegran de que se vaya porque no les ha gustado como ha tratado a los personajes ni que estos eran los Vengadores. Pero siempre digo lo mismo, hablemos de hechos contrastados y objetivos: Bendis ha puesto a los Vengadores en el centro del universo Marvel y en lo alto del top five de ventas mensuales. Es más, dudo mucho que si no fuera por él, el próximo verano no tendríamos una película basada en este grupo. Ha renovado e introducido nuevas ideas y tal vez es lo que necesitaba el título. Renovarse o morir, y no sólo lo ha renovado sino que los ha señalado con el foco de luz.
Pero por otro lado, creo que su forma de contar historias puede llegar a cansar a muchos lectores, está bien que una trama se prolongue de vez en cuando, pero no todas. Personalmente pienso que tras Asedio debió dejar los Vengadores en otras manos y centrarse únicamente en los Nuevos Vengadores, un grupo con el que se siente muy cómodo y que aun hoy día, yo al menos, me lo sigo pasando genial. También creo que ha abusado de algunos personajes, ya sean Spiderman o Lobezno, que tiene su lógica que hayan acabado entre los Vengadores, pero que sean unos fijos continuos y pluriempleados en tantos grupos no me parece lo más apropiado para un grupo que puede contar entre sus filas con muchos otros héroes.
Conicido con alguien que ha comentado que Bendis quiere cerrar el círculo que abrió con House of M, donde puso en el disparadero a la Bruja Escarlata. Confío en que con el AvX haga justo lo contrario y coloque a Wanda donde le corresponde. ¿Su próximo proyecto? No tengo ni idea, pero estoy seguro de que será un bombazo y yo al menos le daré una oportunidad. Para los Vengadores me gustaría mucho Abnett y Lanning o Brubaker.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 11:56

«¡Eso, eso! ¡Y Ditko en Spiderman! ¡Y que se reunan los Mecano!»

Bueno, uno de tres, a lo tonto a lo tonto, como Ditko acceda la que se va a liar…

leyendocomics
leyendocomics
7 diciembre, 2011 12:07

1.-Me parece que como dice el propio Bendis » Sé lo bastante del negocio para saber cuando es un buen momento para marchar.” No lo ha hecho mal, no eran los Vengadores clasicos pero entretenían, pero ahora se estaba repitiendo, más Osborn…
2.- Yo también opino que Hickman o Slott, por ideas nuevas y ganas de asombrar, pero meteria a personajes más clasicos (he dicho personajes) y lobezno y spidey a sus cosas.
3.- Por cierto la Avispa bien caracterizada le da cienmil vueltas a Doña Jessica (me la acabo de inventar) Jonnes (en los Vengadores, Alias es cojonuda, Bendis vuelve a tus cosas).

Jerry Cornellius
Jerry Cornellius
Lector
7 diciembre, 2011 12:23

Ahora Luke Cage otra vez al cajón otros 20 años.Bendis convirtio los Vengadores en Marvel Knights,la serie aquella tan cutre con el Caballero Luna y Sang Chi.Es lo que tiene no entender una serie ni unos personajes.A pesar de todo,la serie estuvo entretenida(de delirante que era)hasta que empezaron los 1000 crossover seguidos y la deje.

josemari
josemari
Lector
7 diciembre, 2011 12:32

Van Lente o Gage también serían buenos guionistas de Vengadores.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 13:05

Es lo que tiene no entender una serie ni unos personajes.
 
También puede ser que entienda bien a la serie y a los personajes y haya querido darle una vuelta de tuerca para no repetir lo mismo que nos han venido contando una y otra durante los últimos veinte años.
Para mí gusto, Bendis es el responsable de la mejor etapa de Los Vengadores desde la de Stern/Buscema.
 
 

scotty
scotty
7 diciembre, 2011 13:07

BIENNNNNNN
Así a ver si volvemos a disfrutar de los vengadores, y no de el grupo de personajes que no pegan ni con cola, que vamos, solo faltaba el motorista fantasma y el punisher.
Lo mismo para los defensores, vamos, que no seran buenisimos personajes los clasicos, Val,Halcon Nocturno, gata infernal, ….para sustituirlos por hulka roja y cia?
Por mi que vuelva bUSIEK, o cualquiera que recupere la esencia clasica del grupo, que elimine de un plumazo, a la familia cage. Spidey y lobezno. Y si ponemos al gran Perez dibujando, ya la repera. Vamos , que si borran de la continuidad todos estos ultimos años, por mi encantado. Y luego, le pasen el mismo tamiz al resto de Marvel, que desde Civil war, nada ha sido lo mismo, desgraciadamente.
Es curioso, pensaba que era de los pocos que odiaban a Bendis, y parece que somos mayoría. Entonces, como le han mantenido tanto tiempo en marvel?
Por soñar.

KURT
KURT
7 diciembre, 2011 13:09

LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL TÍTULO!!!
 
Bendis en vez de narrar historias de los Vengadores se dedicó a mostrar páginas de relleno para llegar a grandes eventos, donde los únicos Vengadores reales que aparecieron en su serie luego del primer año fueron Miss Marvel y el Capitán América.
Spider-man, Wolverine, Luke Cage, Daredevil, etc.. podrían haber formado parte de cualquier grupo, menos de este.
Primero como explicas que un reconocido asesino como Wolverine forme parte del grupo?; que un héroe de dudosa reputación como Spider-Man también esté ahí?.
Fue una de las etapas más lamentables que recuerde, donde lo único que me quedó en la retina fue el absurdo de los Illuminati; Civil War; Invasión Secreta; y como un grupo como Los Vengadores pudo mostrar hasta que punto una compañía fue capaz de matar una serie por llevarla a los primeros lugares de ventas.  

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 13:16

Primero como explicas que un reconocido asesino como Wolverine forme parte del grupo?
 
Ya se explicó en una conversación entre el Iron Man y el Capi en los primeros números de la serie. Si los hubieras leído lo sabrías.
 
 que un héroe de dudosa reputación como Spider-Man también esté ahí?
 
Spiderman puede tener reputación dudosa para los lectores del Bugle. Para el Capi, Thor, la Cosa, la Antorcha y el resto de los superhéroes Marvel, Spidey es un héroe de los pies a la cabeza.
 
 y como un grupo como Los Vengadores pudo mostrar hasta que punto una compañía fue capaz de matar una serie por llevarla a los primeros lugares de ventas.  
 
Ya. Lo lógico habría sido dejar que repitiera las mismas historias de siempre cien veces mas y siguiera siendo la serie que sólo seguían 4 gatos porque no contaba nada interesante.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 13:20

Es curioso, pensaba que era de los pocos que odiaban a Bendis, y parece que somos mayoría. Entonces, como le han mantenido tanto tiempo en marvel?
 
Buena pregunta.
Si hubiera convertido a las series vengadoras en las más importantes y las más vendidas de Marvel podría entenderlo, pero éso no puede ser porque parece que hay muchísima gente que lo odia… ¿o será que muchos hablan por hablar?

Marcos Martín
Marcos Martín
7 diciembre, 2011 13:21

Recuerdo leer que cuando salió Segunda Génesis de la Patrulla-X, los fans de la Patrulla original clamaron al cielo por tremendo cambio en la formación con tanto desconocido. Hoy nos matamos por comprar los Marvel Omnigold de esa etapa… Con esto quiero decir que las renovaciones serias en las formaciones y sus consiguientes quejas son de toda la vida. Hay a quien le cuesta asimilarlo y hay a quien no.
Otro ejemplo. Ahora también esperamos con ansias la reedición de la etapa de Stern en los Vengadores, y mira por donde, tenemos personajes tan nuevos como Capitana Marvel, Starfox, Dr. Druida o el Caballero Negro, hoy todos unos vengadores clasicorros, pero en aquella época unos nerds como la copa de un pino.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 13:30

Para mí la etapa de Bendis es la mejor desde aquellos años en los que guionizaban Shooter o Micheline, y dibujaban Byrne o Perez.
O sea que me gustan los Vengadores que la gente entiende como «clásicos» y me gustan los de ahora. Espero que lo que venga no sea ni lo uno ni lo otro.
Es curioso, los Vengadores se plantearon desde un principio como un grupo en permanente cambio donde no cabe el concepto de «clásico» sino, todo lo mas, el de «miembro fundador». En cambio los X-men eran un grupo reducido e invariable con un ambiente casi familiar.
A día de hoy los aficionados lo entienden el revés, y no veas lo que me jode.

Lord Deu
Lord Deu
7 diciembre, 2011 13:35

uuFFFF. Menos mal que aclara que sigue en Marvel.
Por un momento crei que lo dejaban libre…… fiuuuuuuuuuuuuu…..

Daniel Gavilán
7 diciembre, 2011 13:41

Sumale también la de Harras y Epting, Marcos. La etapa que ahora parece esta de moda reivindicar y parecía cualquier cosa menos un grupo de Vengadores. A lo que digo: Innovar siempre es bueno. Los Vengadores de Bendis pueden gustar o no, pero los revitalizo, aportó un tono característico y ha contado un buen puñado de tramas que probablemente acaben ostentando un lugar privilegiado en la historia de los Vengadores. También tuvo sus defectos, sí. Y no fueron pocos. Pero al menos en mi opinión lo que ha aportado gana con creces a lo que ha ¿restado?

Pd: Un inciso, eso de que «Spider-man, Wolverine, Luke Cage, Daredevil podrían haber formado parte de cualquier grupo salvo este» es muy cuestionable. Cage es uno de los héroes más ilustres de la editorial y cuenta con bastante mejor historial que el 75% de los personajes que han pasado por el grupo. Ya se quedaron en las puertas con Hama únicamente por razones de incompatibilidad editorial e introducirlo subsanaría esta injusticia. Idem con Spider-Man, cuya razón para no estar en el grupo era idéntica a la que mantuvo a Batman alejado de la JLA hasta la llegada de Morrison.

Scarecrow
Scarecrow
7 diciembre, 2011 13:52

¿De verdad estáis comparando los Vengadores de Bendis con los de Stern o los X-Men de Claremont?

Yo no recuerdo que Stern o Claremont les cambiase las personalidades a los personajes como les viniese en gana, de un día para el otro y sin explicaciones algunas. A Magneto Claremont lo reconvierte después de un largo proceso y mediante justificaciones. El Doctor Muerte se pone a llamar gorda a Miss Marvel porque mola

Tampoco recuerdo que les cambiase los poderes sin venir a cuento (hemos necesitado mas de 30 años para descubrir que Sauron escupe fuego. ¿Que por que nunca lo había hecho antes? A quien le importa. Los B-Bengadores molan)

Tampoco recuerdo conversaciones estúpidas y banales como las que produce Bendis. ¿Habéis leído la conversación entre el Capi América y Spider-Woman a la hora de reclutarla para su Vengadores? La convence a base de monosílabos y poniendo cara de idiota. ¿El fuerte de Bendis son los diálogos ingeniosos? No lo digáis muy alto, porque si ese es un punto fuerte de Bendis, estamos apañados

Tampoco recuerdo que los personajes de Claremont o Stern sobrasen. Si, unos tenían mas protagonismos que otros, pero nunca se pasaban casi toda la serie sin hacer nada mas que ocupar viñeta. Ojo de Halcón perfectamente se pasaba varios comics en los que tiraba una flecha (o ni eso) y no hacia nada mas. ¿Que pinta el arquero en los Vengadores, sobretodo después de Siege? O Noh-Varr, por ejemplo

Tampoco recuerdo que lo mas emocionante de la serie fuera esperar al crossover siguiente. Stern y Claremont cumplían sin necesidad de tener que esperar a un evento. Bendis tiene el logro de no avanzar nada hasta que se aproxima un crossover. El crossover por lo general es malo, pero siempre logra una sensación de «ya veras como el siguiente es el bueno de verdad». Así todos los años…

Tampoco recuerdo que Claremont o Stern tuviesen toda la libertad creativa que tiene Bendis. Si Shooter o Gruenwald se ponían chulos, Stern y Claremont obedecían o se largaban. Quesada negándole algo a Bendis es impensable

Ya no me meto con la continuidad, la lógica interna, el decompressive, las historias vacías e insulsas, etc

Todas esas cosas eran el pan de cada día, no fallos de vez en cuando. Lo que si le concedo a Bendis es que sabe llamar la atención y animar las cosas a base de polémicas, algo preferible a las etapas insulsas que se te olvidan una vez las has leído

Y me sabe mal decir todo eso de Bendis, ya que cuando hace declaraciones, el tipo por lo general parece que sabe de lo que habla (aunque no sepa ejecutarlo), que tiene cariño por el publico y que hasta parece campechano, pero esta llegando un punto en el que se sustituirá el «Stan Lee presenta» por «Bendis presenta»

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 13:54

Entre quien entre, me juego pasta a que lo que haga será plenamente continuista a lo realizado por Bendis y con peores resultados; en unos meses Los Vengadores volverán a ser el grupo de segundones (editoralmente hablando) que han sido durante años y, sin otra familia Marvel que les sustituya, acompañarán al declive de toda la editorial. Sólo con un tío como Bendis Los Vengadores pueden generar la atención actual, con tantas series derivadas y tal y cual: no es que sea un fan de Bendis destacadao (al menos en series mainstream), pero parece que sabe darle lo que le gusta a cada sector del público en función del ámbito al que se dirija y el porducto que maneje.
Bendis se va a DC, fijo: necesitan a alguien que pueda generar interés por un buen puñado de sus «nuevas» colecciones, cuyo único gancho, hoy por hoy, es su «novedad».
 

Diomedes
Diomedes
7 diciembre, 2011 13:57

POR FIN!!!!!

Por fin dejaremos de ver a unos fantasmales e irreconocibles Spiderman, Lobezno, Spiderwoman o Luke Cage pasearse por ahi diciendo que son los Vengadores!!

Por fin dejaremos de oir hablar a veteranos con una formación militar y años y años de experiencia superheroica como si fuesen unos teenagers superficiales!

Que gran noticia, por la barba de Odín, que gran noticia!

Luisru
Lector
7 diciembre, 2011 13:57

Me hace gracia tanta discusión sobre la etapa de Bendis en base a los personajes que incluyó en Los Vengadores. Su etapa es una mierda no porque haya metido a Lobezno o a Spider-Man: su etapa es una mierda porque no ha desarrollado a ningún personaje (bueno, sí, a la Spider-Woman skrull), lo único que hacía era incluir al superhéroe de moda, ya sea por éxito de crítica o público, como ya se señaló en un post en ZN. Y si sus tramas «probablemente acaben ostentando un lugar privilegiado en la historia de los Vengadores», es que la historia de este grupo no vale un cagao. Hasta algunas de Busiek eran más originales. Y por lo menos él sí desarrolló a algunos personajes (la Bruja escarlata, Wonder Man, Justicia y Firestar, Iron Man, etc).
Y la única justificación para la labor de Bendis es que sus cómics han vendido mucho. Pues vale. prefiero quedarme con X-Factor, que no vende una mierda y en la que me cuentan una historia interesante con personajes que evolucionan lógicamente a toda esa mierda mainstream. He dicho.

Zetchbell
Zetchbell
7 diciembre, 2011 14:06

Pues es una pena. A mi me encantaban los «Vengadores de toda la vida» y los de Bendis. A uno le pueden gustar las dos cosas perfectamente.
Una pena, pero bueno, que ya el muchacho se nos ha cansado, son muchos números, ha hecho mucho y bien (y más de una cosa mal, claro… como Claremont también hizo en su día, ya que estamos con comparaciones) y ya tocaba cambiar de aires. Bien por él; mal por quienes disfrutabamos sus Vengadores.

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 14:11

En «su día» (digasmo del 77 al 87) Claremont no hizo una sola cosa mal. Ni una.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
7 diciembre, 2011 14:27

El tipo que devolvió los Vengadores al centro de Marvel (y durante los primeros años al centro de todo el mainstream) se va. La gente lo despide menospreciando su trabajo de manera exagerada. Cambió el concepto de los Vengadores de los últimos tiempos, no destrozó los Vengadores. No es lo mismo. Los Vengadores de Bendis me han parecido brutales. De los últimos tiempos, junto con Civil War, Old Man Logan, el Capi de Bru, los Asthonising XMen de Ellis/Cass, Xtatix, XFactor, el Punisher de Ennis, los Thunderbolts de Ellis, el Spidey y el Thor de JMS, momentos de Lobi, … y sus Vengadores Oscuros con un Deodato sobresaliente… lo mejor de Marvel.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 14:28

 Pues vale. prefiero quedarme con X-Factor, que no vende una mierda y en la que me cuentan una historia interesante
 
¿Y por qué no piensas que para mucha gente las historias que Bendis cuenta en las series vengadoras son tan interesantes como son para tí las de X-Factor? Ya sabes que para gustos hay colores.
 
 

Fran
Fran
Lector
7 diciembre, 2011 14:29

Bueno, ahora ver si el que le sustituye sigue su estela o hace algo diferente., lo que hizo bendis no me gustó.
Si hasta molaba mas los vengadores de Hank Pym de Slott¡¡¡

Varo
Varo
7 diciembre, 2011 14:35

Bueno, esto la verdad que me alegra bastante y también pienso que el señor Bendis debería irse. Sin embargo, y aunque hay cosas que me dieron de patadas en su saga, hay cosas buenas y malas.
Las buenas son el haber revitalizado la franquicia (a la vista de todos está) y el haberle dado empuje a personajes como Luke Cage y Jessica Jones, o introducir personajes en la alineación que a mí me llamaron la atención. Por ejemplo, todas las que le caen por meter a Lobezno y Spiderman… vale, Lobezno no me pegaba nunca ni con cola, pero Spiderman lo veo como Vengador, la verdad (y creo que ya estuvo por entrar con Stern, si no me equivoco, no?); aunque no es de recibro meterlos en los dos grupos. Cierto es que no ha sabido desarrollar mucho a los personajes y algunos están ahí por estar (se centró mucho en Clint Barton en reinado oscuro y en Luke, Spiderwoman y Jessica en general; y ha convertido a Osborn en el Lex Luthor de Marvel, aunque creo que es un error traerlo de nuevo tan pronto), pero es que para mí Bendis es mucho mejor en series individuales, y si no ahí está Ultimate Spiderman que me encanta mes a mes.
Donde no me gustó es en Vengadores (la serie principal) porque no sabe manejar ese tipo de historias, a parte de que hacer historias largas de seis números para saltar de macroevento a macroevento no ayuda nada… Pero Vengadores Oscuros me encantó de principio a fin, y Nuevos Vengadores me gusta porque es un tono diferente y parece estar más cómodo en esa serie (la alineación me encanta, e historias como lo de la niñera o la de apertura de la edad heroica me encantaron).
Así que, por un lado, me alegra que se vaya, pero por otro, me fastidia, más que nada por Nuevos Vengadores, que me gustó. Además, debo decir que empecé a leer Vengadores con él (antes sólo me leía X-men, Spiderman y Hulk) y a raíz de eso me tiré a historias anteriores clásicas, así que le tengo cariñito a su saga, oye XD.
En cuanto a sustitutos, me encantaría ver a Hickman o Kyle y Yost, aunque me imagino que le caerá a Fraction… Y ahora no me caigan avalanchas de manos rojas XD!!!

Darquez
Darquez
Lector
7 diciembre, 2011 14:39

Yo lo único que conozco de Bendis, es que ha reavivado el interés en la franquicia vengadores, a base de vender unos no-vengadores, así que para los mutantes no, gracias, pero no.

Yo a en los mutantes quiero a Kyle y Yost, que la franquicia mutante a estado haciendo eventos a partir de todas las ideas que han ido teniendo desde Complejo de Mesías.

Marcos Martín
Marcos Martín
7 diciembre, 2011 14:39

Uff, lo de Slott no me gustó mucho. Me quedo con tres cosas: El Innombrable, la Mansión Infinita y el Científico Supremo, cosa que luego se apresuraron a desmentir.

dr. ch
dr. ch
Lector
7 diciembre, 2011 14:45

todo tiene q terminar alguna vez. en el articulo de ayer sobre los eventos marvel tenian razon. ya estamos cansados que se la pasen preparando las cosas para el nuevo evento o que traten con las consecuencias de estos.
bendis supo llevar a la franquicia a una de las mejores etapas de la historia, hay q reconocerlo. pero a cualquier autor le llega el momento de apagar la luz antes de irse.
los avengers, se sentia, necesitaban un cambio

Cage90909
Cage90909
Lector
7 diciembre, 2011 14:48

La series vengadores tendría que cogerla Jonathan Hickman y dependiendo del enfoque de nuevos vengadores Mark Waid o Joe Kelly.

Y Brian tiene que escribir lo que se la da bien, colecciones «callejeras» como Daredevil

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 14:50

Parece claro que existen dos tipos de aficionados: aquellos a los que les gusta Bendis, y aquellos que no tienen gusto.
A los segundos les diría que no se preocupen, el gusto no es algo innato sino que se aprende. Si perseverais dentro de unos años llegareis a entender al calvo.

Cage90909
Cage90909
Lector
7 diciembre, 2011 15:12

Lo más destacable de la estapa de Bendis es la de nuevos vengadores hasta asedio y vengadores oscuros que para mi es una continuación de lo que hizo Warren Ellis en su gran etapa de Thunderbolts. Poderosos y vengadores post asedio según mi opinión ha flojeado.

Hector
Hector
7 diciembre, 2011 15:38

Ok, por como esta el mercado ahora, lo lógico es que Geoff Johns pase a Los vengadores de Marvel y Bendis a la Liga de la justicia de DC. Y que Joe Quesada cambie lugar también con DiDio… Y todos contentos!!

Es hora de que sigan haciendo cagadas en nuevos horizontes!!!

😀

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 16:02

No es que haya leido mucho de los Vengadores de Slott, pero es que me gusto taaaaaaan poco su primer numero que sali huyendo de ellos como de la peste. Recientemente le di una oportunidad a su siguiente numero y no me parecio que mejorara demasiado. Asi que por favor, Slott no.

Nachucky
Nachucky
7 diciembre, 2011 16:10

Pues sin ser una de las mejores etapas del grupo, tampoco ha estado tan mal. Hay bastantes ideas brillantes, como lo de organizar a los supervillanos (aunque lo del liderazgo del Encapuchado puede ser discutible, si) o lo de Osborn (para mi, una de las mejores etapas del personaje fue cuando, tras su regreso en la Saga del Clon, iba de empresario difamado puteando a Peter. Grande DeMatteis en aquellos números). Y ha conseguido devolver a los Vengadores al sitio que nunca debieron abandonar: el de eje del Universo Marvel.
En cuanto a sus sustitutos, Busiek y Slott ya tuvieron sus oportunidades. Me quedaría con Abnett y Lanning o Kyle & Yost. Tal vez Remender (aun no he empezado a leer sus X-Force) o Brubaker. Fraction no, que no he leído nada suyo que me entusiasme lo suficiente. En el mejor de los casos, no aburre, pero esta(s) serie(s) necesita(n) un enfoque más dinámico. Como se ha dicho más arriba, se necesita que pasen cosas entre evento y evento, no sólo preparar el camino.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 16:18

Pedro Monje ha comentado: ¿Por recurrentes te refieres al omnipresente El Encapuchado (que si ahora me da poderes Dormmamu, que si ahora me los dan las piedras mágicas, que si el guantelete del infinito) o a Norman Osborn…
 
Personajes recurrentes son aquellos que van y vienen muy a menudo. A estos dos los tenía directamente en nómina.

alienigena
Lector
7 diciembre, 2011 16:27

A mi no me entusiasma Bendiso pero la realidad es muy tozado: convirtió una serie mediocre al borde la cancelación en la franquicia número uno de Marvel con ventas que superan a los mutantes. Insisto, te podrá gustar sus guiones pero hacía años que Los Vengadores no tenían estas cifras de popularidad y ventas

sherifmet
sherifmet
Lector
7 diciembre, 2011 16:35

a mi antes me gustaba bendis , pero en esta serie de vengadores (la de los vengadores comunes) como que empeoro bastante. la verdad que se deveria de haber ido despues de siege (asedio) , porque lo que estubo contando durante la edad heroica y fear itself , fue bastante aburrido y tonto. lo del encapuchado se podia haber contado en menos numeros , fijo. eso cualquier guionista te lo contaba en menos paginas , ademas de que un numero era puras splash pages. lo de ultron estubo masomenos , la verdad que comp rimer historia estubo masomenos ,podria haber estado mejor (en esa saga mas que bendis el problema fue romita jr)

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
7 diciembre, 2011 16:44

Yo solo puedo decir: GRACIAS, Sr. Bendis.
 Gracias por haber logrado que me vuelva a gastar una pasta todos los meses en cómics de fulanos en pijama cuando tras décadas de coleccionismo los había abandonado debido a la más absoluta falta de ideas en los guiones durante los infaustos noventas. Gracias por hacerme disfrutar como nunca con series como Alias, Daredevil y el inigualable Ultimate Spiderman. Qué sus Vengadores no han estado a la altura de las series anteriormente citadas? Es posible, pero aún así, a años luz por encima de la gran mayoría de las series del mercado.
 
  Haga usted lo que haga, Sr. Bendis, yo siempre tendré interés por leerle.

Stringer Bell
Stringer Bell
7 diciembre, 2011 16:54

Pues sí, y repito lo dicho: OJALÁ VOLVIERAN BUSIEK Y PÉREZ A LA COLECCIÓN! Veo que aquí lo de respetar los gustos de cada uno no está muy bien visto por según qué personajillos, que siempre que han de añadir un comentario es a costa de burlarse de otros. Ya le gustaría a más de uno realizar un saga como la que hicieron en Ultron Ilimitado esos dos maestros en la serie Vengadores. Eso era una saga épica! Volved a leeros unos cómics de esos. Saludos.

Arconte
Arconte
7 diciembre, 2011 17:00

Antes eras chevere, Bendis…

donaldblake
donaldblake
7 diciembre, 2011 17:11

Stringer bell, no creo que nadie pueda decir que la etapa de busiek no estuvo bien (una de las cosas k yo disfruté mas fue la superabundancia de diálogos), despues de heroes reborn fue un regalo caido del cielo, pero para mi está sobrevalorada, claro k esa saga de ultrón me gusto¡¡¡¡ pero a mi juicio no es tan prodigioso hacer una saga así que copia elementos, conductas de personajes, y el tono general de otras sagas veinte años anteriores. Los vengadores de Busiek gustaron porque los escribió un fan, y nos dio lo que a los fans lo que nos había entusiasmado antes, pero creativamente no es para tirar cohetes, sus apuestas mas personales, vease firestar y justicia o la saga de kang, fueron fallidas.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 17:13

Dios existe!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 17:15

Y se llama Bendis!!!!!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 diciembre, 2011 17:32

Parecéis plañideras y geriátricas lloriqueando porque spiderman y lobezno entrasen en los vengadores y que en vuestros tiempos los grandes vengadores no tenían que recurrir a eso.
Espero que el próximo gran guionista que coja los vengadores os meta a Sapo como villano reformado que quiere hacerse un hueco como heroe, un personaje realmente al nivel de otros grandes vengadores como triathlon, sota o d-man.

Vengador Siempre
Vengador Siempre
7 diciembre, 2011 17:43

¡Vaya! ¿Ahora con quien me desahogo? Mi única salida es que Loeb tome la colección de los vengadores para poder seguir quejándome de malos comics.

Me encantaría ver un X Men disassamble y un giro de tuerca en los mutantes a manos de este guionista a ver que tal les sienta el cambio a los fans mutantes y si son taaaaan comprensivos con los cambios. ¡Sería perfecto!

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 17:55

Oci, tío: a ti Bendis te la suda. Estás matando el aburrimiento…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 18:06

Lo intento pero el cabrón no se muere.
Pues nada, que aquí estamos, haciendo amigos.

Vengador Siempre
Vengador Siempre
7 diciembre, 2011 18:07

«convirtió una serie mediocre al borde la cancelación en la franquicia número uno de Marvel»

¿Pero de dónde narices sacais esto? ¿No veis las encuestas de ventas de Diamond Comics o qué?

Ahora entiendo lo de repite una mentira mil veces y se covertirá en verdad…

Pero en fin… Me da igual… Bendis se va…
The Wicth is dead!
No more Bendis!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 diciembre, 2011 18:08

«Me encantaría ver un X Men disassamble y un giro de tuerca en los mutantes a manos de este guionista a ver que tal les sienta el cambio a los fans mutantes y si son taaaaan comprensivos con los cambios. ¡Sería perfecto!»

Acabamos de verlo, se llama Schism, y yo, de momento, encantado, y eso que no es de Bendis.

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 18:09

Bueno, la amistad está sobrevalorada, así que buena suerte.
Tres cuartos de hora me quedan a mí de este día tan tonto.

MANUEL
MANUEL
7 diciembre, 2011 18:20

Pues la verdad esta entre bien y mal, sus historias me encantaron, fueron la razon por la que retome avengers; pero lo ultimo que ha escrito me parecio demasiado tedioso, con la entrevista a cada heroe y todo eso

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 18:23

Los vengadores de Busiek gustaron porque los escribió un fan, y nos dio lo que a los fans lo que nos había entusiasmado antes, pero creativamente no es para tirar cohetes, sus apuestas mas personales, vease firestar y justicia o la saga de kang, fueron fallidas
 
Y es todo lo que escribes parece mejor cuando lo dibujan Pérez o Davis, pero el aprecio por el trabajo de Busiek en los Vengadores bajó muchos puntos cuando éstos dejaron la colección.
 
Me gustaría ver qué opinión tendrían los fans de la saga Ultrón Ilimitado si en lugar de George, la hubiera dibujado un John Romita, JR en tan baja forma como en sus números actuales o qué recuerdo tendríamos de los primeros episodios de la etapa Heróica de Bendis si los hubiera dibujado Pérez.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 diciembre, 2011 18:28

Pues la verdad esta entre bien y mal, sus historias me encantaron, fueron la razon por la que retome avengers; pero lo ultimo que ha escrito me parecio demasiado tedioso, con la entrevista a cada heroe y todo eso
 
Amí esos números de la entrevista a cada héroe me han parecido de los mejores que ha escrito Bendis para las series vengadoras. Me han gustado mucho y me han entretenido y emocionado más que la enésima batalla contra el hombre molécula o Nefaria.

sherifmet
sherifmet
Lector
7 diciembre, 2011 18:31

a mi me gustaban las entrevistas en los primeros numeros. ahora me cansaron , XD

Rodro
Rodro
Lector
7 diciembre, 2011 18:43

¿Que Bendis deja los Vengadores?
Si.
¿En serio?
De verdad.
¿De verdad?
Si.
Huau.
Tu lo has dicho.
Si.
Continuara….
 
😀

jorgenexo
jorgenexo
7 diciembre, 2011 18:49

La verdad es que algunos de los críticos con Mike son ocurrentes.

Darquez
Darquez
Lector
7 diciembre, 2011 18:50

¿Entonces se va a cargar al uni-ojo o que?

Que no se puede ir por ahí creando ilusiones para luego romperlas, leñe.

tonet
tonet
Lector
7 diciembre, 2011 19:01

Bendis ha sido una gran ayuda para los vengadores, aunque se le echara de menos, pienso que ya era hora de que se fuera, lo estaba desmadrando todo poniendo ya a lo new dark avengers.

aunque me gustaria que la serie de los vengadores la escribiese fracttion , brubaker o ellis (si al final no se va)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 diciembre, 2011 19:09

Bueno, por mi nick se notará que soy un gran fan de Busiek, y es cierto que cualquiera parece mejor dibujado por Perez, pero aconsejo a la gente que se pegue una relectura a la dinastia de Kang. Aunque yo fui el primero en su dia en decir que su trabajo habia bajado muchos enteros en esa etapa sin embargo ahora, con el paso de los años, y leida del tirón la cosa gana bastante. Hasta el punto que resulta mucho más épica y entretenida que cualquiera de los macroeventos de los últimos años. Y ojo, que lo dice alguien que ha disfrutado mucho con los Bendisgadores. Pero no vayamos a hacer de menos al viejo Kurt. 

Fenix_Indignado
Fenix_Indignado
7 diciembre, 2011 19:20

Urgente!!! Declaraciones de Alan Moore sobre Occupy Wall Street!!! Se necesita artículo de Zona Negativa para difundir la palabra de Dios y ver si de esta manera ocurre un milagro y resucitan las pocas neuronas que quedan con vida en el cerebro de Frank Miller!!!
http://alt1040.com/2011/12/alan-moore-occupy-es-solo-gente-recuperando-los-derechos-que-siempre-debieron-ser-suyos

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 21:02

¿ Pero alguien se ha leido lo de la historia oral esa ? Madre mía, qué valientes.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 21:07

«qué recuerdo tendríamos de los primeros episodios de la etapa Heróica de Bendis si los hubiera dibujado Pérez»

¿ La misma que la de los primeros episodios de Poderosos Vengadores que dibujó Cho, tal vez ?

¿ O quizá la misma que Avengers Prime, dibujados por Davis ?

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 21:10

«Espero que el próximo gran guionista que coja los vengadores os meta a Sapo como villano reformado que quiere hacerse un hueco como heroe, un personaje realmente al nivel de otros grandes vengadores como triathlon, sota o d-man»

No hace falta. Ya tenemos a ese epítome de la continuidad llamado Jessica Jones, a Hulk Rojo, a un capitán marvel que no es el capitán marvel, a la chica esta de los temblores de tierra o a cualquier defensor que pasara por allí

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 21:52

Kyle Richmond ha comentado: ¿ Pero alguien se ha leido lo de la historia oral esa ? Madre mía, qué valientes.
 
Yo leí los primeros capítulos y me parecieron cojonudos. No es broma.
 
Ya tenemos a ese epítome de la continuidad llamado Jessica Jones
 
Un juego muy arriesgado que resultó de maravilla. Que luego llegaran malas copias del concepto como Sentry no debería quitarle valor a la idea original, sobre todo porque estaba muy bien hecha.
 
 a Hulk Rojo,
 
Equivalente al Patriota, a Maquina de guerra, al Thor cutre de ¿Tom de Falco?, a los cien mil clones de Spiderman….Se ha hecho con Hulk lo mismo que antes se había hecho con un montón de personajes.
 
a un capitán marvel que no es el capitán marvel
 
Como si no hubiera habido hasta ahora un montón de Capitanes Marvel.
 
a la chica esta de los temblores de tierra o a cualquier defensor que pasara por allí
 
Personajes antiguos o de nueva creación que se integran en el grupo. Lo que se ha hecho siempre.

Armin Tamzarian
Autor
7 diciembre, 2011 22:03

Mierda, este se ha tomado en serio lo de ponerse serio, lo hemos perdido del todo, al cómico y al concinero.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 22:05

Me parece cojonudo lo que comentas, pero lo mismo se podría decir de Triathlon, Sota de Corazones o D-Man, que para algunos parece que el calvo mea colonia.

Porque , vamos a ser serios, con Spiderman y Lobezno en el grupo hubiera revitalizado la franquicia hasta Chuck Austen.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 22:07

Y eso de que lo de Jessica Jones funcionó de maravilla lo dirás tú. Yo todavía tiemblo cuando veo esas fotografías con Mrs. Marvel o Iron Man y yo por mucho que busco y rebusco no encuentro a esa chica en mi colección de los Vengadores.

Si eso es retrocontinuidad bien hecha que venga Pedro Angosto y lo vea.

David For President
David For President
7 diciembre, 2011 22:10

Ocioso, El Vigía es anterior a Jessica Jones ;).
 
 «a la chica esta de los temblores de tierra»
 
La chica esta de los temblores de tierra ha tenido toda la colección de Guerreros Secretos para demostrar que es un personaje de la hostia. Precisamente me parece la incorporación a Los Vengadores más acertada en mucho tiempo.
 
Por lo demás, cuando Jeph Loeb se haga con la colección y una ola gigante se lleve por delante la Mansión, vais a echar de menos al Vigía, a Osborn, al Encapuchado y a la madre que los parió a todos.

Daniel Gavilán
7 diciembre, 2011 22:12

Bueno Kyle, eso no lo entiendo, ¿Por qué no es retrocontinuidad bien hecha? La retrocontinuidad implica insertar en el pasado algo que no existía a priori, por lo que no puede aparecer en comics anteriores. Si apareciera, no sería retrocontinuidad, sino continuidad a secas.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 22:18

«¿Por qué no es retrocontinuidad bien hecha? La retrocontinuidad implica insertar en el pasado algo que no existía a priori, por lo que no puede aparecer en comics anteriores. Si apareciera, no sería retrocontinuidad, sino continuidad a secas.»

Porque la retrocontinuidad si se hace bien tiene que ser coherente con lo ya visto. Tú no puedes sacarte de la manga ahora a un miembro de los Vengadores porque sí.

La retrocontinuidad es añadir elementos que enriquecen o dan un punto de vista distinto de la historia original, pero sin cambiar nada de ella. Ejemplo: Avengers Forever.

Ahora, yo sí le hubiera aceptado a Bendis que me dijera que esta chica hubiera compartido alguna aventurilla sin ser parte del grupo o que conociera a los vengadores por x motivos. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Pero de ahí a decir que era una vengadora de pleno derecho creo que hay un mundo.

Os imaginais ahora que Bendis guioniza la Patrulla X y se inventa a un personaje que según él estuvo en la etapa de Claremont-Byrne? No os chirriaría ? Pues a eso me refiero.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 22:21

«cuando Jeph Loeb se haga con la colección y una ola gigante se lleve por delante la Mansión, vais a echar de menos al Vigía, a Osborn, al Encapuchado y a la madre que los parió a todos.»

Loeb es el único que podría hacerme echar de menos a Bendis. Eso se lo reconozco.

David For President
David For President
7 diciembre, 2011 22:28

Ahora, yo sí le hubiera aceptado a Bendis que me dijera que esta chica hubiera compartido alguna aventurilla sin ser parte del grupo o que conociera a los vengadores por x motivos. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Pero de ahí a decir que era una vengadora de pleno derecho creo que hay un mundo.
 
Si algún día te da por releer Alias, comprobarás que precisamente lo que se cuenta es que ella conoció a Los Vengadores por x motivos, pero que nunca formó parte de Los Vengadores; a lo sumo, se le llegó a ofrecer un puesto de enlace entre estos y Shield, el cuál ella declinó.
 
Y a mí si que me parece retrocontinuidad bien hecha. De las pocas ocasiones en que se ha hecho bien, si me apuras.

Pachinko
Pachinko
Lector
7 diciembre, 2011 22:29

[i]»Os imaginais ahora que Bendis guioniza la Patrulla X y se inventa a un personaje que según él estuvo en la etapa de Claremont-Byrne? No os chirriaría ? Pues a eso me refiero.»[/i]

Me imagino a un guionista inventandose no uno, sino cinco personajes por retrocuntinuidad y metiendolos en los x-men. Es mas, soy capaz de imaginarme que se sacan de la manga otro hermano de ciclope.

Mira, hasta me puedo imaginar el titulo. Genesis Mortal.

the drummer
the drummer
Lector
7 diciembre, 2011 22:35

debo confesar que no he leído lo que ha estado escribiendo bendis en los vengadores los últimos, quizás, 2 años, y entiendo, por lo que decís, que la cosa se ha ido desinflando, pero creo que no por eso debemos reconocerle dos cosas que le hacen grande. a saber: 
una, haber recolocado a los vengadores en el centro del universo marvel, manteniendo, al menos en lo que yo he leído, un nivel de calidad por encima de la media y regalándonos, por el camino, un puñado de buenas historias (y algún que otro forro, que nadie es perfecto,) y
dos, y no menos importante, haber tenido le capacidad de retirarse a tiempo, cuando la calidad de sus historias parece (por lo que leo y me cuentan), que empieza a decaer, cosa que pocos son capaces de hacer,
al menos yo, me quito el sombrero

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
7 diciembre, 2011 22:38

«Si algún día te da por releer Alias, comprobarás que precisamente lo que se cuenta es que ella conoció a Los Vengadores por x motivos, pero que nunca formó parte de Los Vengadores; a lo sumo, se le llegó a ofrecer un puesto de enlace entre estos y Shield, el cuál ella declinó.

Y a mí si que me parece retrocontinuidad bien hecha. De las pocas ocasiones en que se ha hecho bien, si me apuras.»

Ok, me la envaino en este punto. Siempre pensé que según Bendis sí había formado parte de los vengadores.

Para una vez que Bendis no altera la continuidad como quiere tampoco creo que sea lícito cargarle el muerto…

Ocioso
Ocioso
Lector
7 diciembre, 2011 23:50

El Pájaro ha comentado: Me parece cojonudo lo que comentas, pero lo mismo se podría decir de Triathlon, Sota de Corazones o D-Man, que para algunos parece que el calvo mea colonia.
 
¡Pues vaya ejemplos! A uno se lo cargó nada mas empezar y a los otros creo que no los ha utilizado. O muy poquito.
 
El candidato ha comentado: Ocioso, El Vigía es anterior a Jessica Jones
 
Taquiones.
O la vieja historia de los dos autores que se van de copas y el calvo dice «Pues tengo una idea para un personaje…» y el otro le contesta «Cuenta, cuenta…»
 
El tamborileroha comentado: debemos reconocerle dos cosas que le hacen grande. a saber: una, haber recolocado a los vengadores en el centro del universo marvel
 
 
 
No los ha recolocado. Los ha colocado. Los Vengadores no han sido nunca el centro del UM.
Hasta hace pocos años ibas a la puerta de un colegio, y en esas conversaciones que surgen espontaneamente durante el trapicheo le preguntabas a un niño quienes eran Los Vengadores y te decía que ni puta idea. Y que le dieras el cambio.
 
El pájaro one more time ha comentado: Siempre pensé que según Bendis sí había formado parte de los vengadores.
 
Coño, y yo. Pues envainémonosla juntos sin importarnos el qué dirán.
Lo sabría si no hubiera perdido la ocasión de releer Alias por culpa de esta edición de mierrrrrrrrrrrrrrrrrda que se han sacado de la manga los de Panini.
 
 
Oyes vosotros, las citas en negrita quedan mejor que en cursiva ¿no?
 
 
 

salebaaay
salebaaay
8 diciembre, 2011 0:15

‘bout damn time…

Last_Avenger
Last_Avenger
8 diciembre, 2011 0:18

Miedito me da comentar… ¡Mucho!
La verdad es que como bien me han recordado han sido 8 años. Para algunos maravillos, para otros, como es mi caso, una larga pesadilla. Pero todo va ha terminar. Mucho más miedo me da el final de la etapa Bednis, porque si pienso en su desunidos me hecho a temblar.

Pero volvemos a lo de siempre: Unos tristes y otros contentos.

Diomedes
Diomedes
8 diciembre, 2011 1:06

Hombre, sus Dark Avengers la verdad es que si fueron cojonudos.
Y los New, teniendo en cuenta que se suponia que no eran los clasicos y que si venia Galactus no se iban a enfrentar a el, pues tuvieron algunas etapas buenas.

Pero sus carencias para tratar al grupo se han visto expuestas cuando ha tenido que tratar con los personajes clásicos y el enfoque clásico de la serie. Que Thor mas inutil y estereotipado! Que Steve Rogers mas hipócrita y autoritario! Que Iron Man mas acartonado e ineficiente! Que Ms Marvel mas infantil e inmadura! Que Wonder Man mas fuera de carácter! …..y Spiderman, Lobezno, Spiderwoman o Marvel Boy-Protector auténticamente desconocidos y fantasmales…..

De hecho, sin gustarme (y sin saber hacer batallas, pecado capital en comic superheroico) le considero un tio listo y estoy bastante seguro de que se ha dado cuenta que no le coge el pulso a la serie.

Fraction es un poco formulaico, pero quiza podria hacer una buena etapa «clásica» de la serie. O Hickman.Abnett y Lanning creo que saben tratar bien las historias con grandeza y epicidad, podrian sentarle de puta madre a la serie tambien. Ahora Busiek creo que se quemó ya bastante en la anterior etapa.

Varo
Varo
8 diciembre, 2011 1:37

Estoy de acuerdo contigo Diomedes, y por eso es por lo que creo que está más cómodo con New Avengers, que tienen un toque más urbano. A Bendis no se le da bien el enfoque clásico y épico de los Vengadores, creo que eso ha quedado más que claro, y tampoco manejar grupos grandes en tales circunstancias (tanto bombo a Protector, por poner un ejemplo, y no ha hecho nada!!).
Lo de Jessica Jones en retrocontinuidad, como han comentado antes, me ha parecido de lo mejor en ese tema, al menos de lo que he leído, porque encaja a la perfección.
Luego claro, están las cagadas como «la magia del caos no existe» o las cien vueltas que le dio a lo del Vigía (que entre lo que decía él por un lado y lo de Jenkins no sabía de qué iba la cosa), o lo de las gemas (que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que el Tribunal Viviente había prohibido que se pudieran usar juntas no?) o repetir hasta la saciedad al Encapuchado como enemigo (vale, intentó hacerlo molón y un enemigo de primera fila, pero no le salió, y por repetirlo no va a quedar mejor). Es que mismamente lees Mighty Avengers o Vengadores, y New Avengers, y se ve una diferencia clara entre ambas series (cuando le dicen a Spiderman que tiene que desenmascararse y lo de que jessica jones iba a su instituto, que tampoco chirría demasiado a mi gusto, la historia de la búsqueda de la niñera me encantó, e incluso en los cruces con Fear Itself son mejores los de NA que Avengers).
A mí me encantaría Hickman, viendo los 4F y los Ultimates (a mí me están gustando mucho, al menos, no me divertía con la serie desde Millar) y ya sin contar SHIELD y Guerreros Secretos creo que estaría muy a la altura, como Abnett y Lanning o Kyle y Yost, pero creo que todo apunta a Fraction, que cada vez está teniendo más peso en la editorial.

Alex
Alex
8 diciembre, 2011 5:07

Los Vengadores no se volvieron el centro de Marvel por el trabajo de Bendis, se posicionaron ahi porque era un plan editorial de Marvel.Mandar a Bendis a los X-Men no levantara a estos. Y pues nada, que le vaya bien a Bendis, pero tampoco voy a extrañarlo en los Vengadores mas que porr la costumbre.

Daniel Gavilán
8 diciembre, 2011 13:37

Yo no recuerdo que Stern o Claremont les cambiase las personalidades a los personajes

Lo de Magneto si que fue un cambio forzado y nada acorde con el pasado del personaje, Scarecrow. El Magneto de Stan Lee y Thomas era más malo que el pecado. Ese buen fondo que le quiso introducir Claremont («Es malo, pero porque sufre») contradecía por completo a todo lo que habíamos visto de él en los 60 incluyendo monólogos internos. Al menos Lobdell (¿o fue Nicieza?) medio lo arregló con aquel añadido de que Moira trasteó con su mente, pero aunque muchos lo hayamos acabado dando como algo asumido supuso un cambio radical de personalidad poco acorde con las apariciones anteriores del personaje. Y no la única que se marcó Claremont, incluyendo a personajes de creación propia (lease Pícara).

hemos necesitado mas de 30 años para descubrir que Sauron escupe fuego. ¿Que por que nunca lo había hecho antes?

En realidad a Sauron le introdujeron la habilidad de reconvertir la energía que absorbía de sus víctimas en proyecciones energéticas durante el tiempo que fue prisionero de Arma X, por lo que aquella escena era plausible.

¿El fuerte de Bendis son los diálogos ingeniosos?

Para mi siempre ha sido el Tarantino del mundo del comic. Puede tener un estilo muy estereotipado de dialogar, pero también lo tenían Chris «Mi don, mi maldición» Claremont y Stan «¡A eso digo NO!» Lee (no hablemos ya de Peter David o Giffen, otros con los que los que sus personajes siempre suelen sonar igual). Bendis ha conseguido que en más de un comic estallara a carcajadas y un puñado de diálogos delirantemente ingeniosos (para recuerdo el mítico enfrentamiento de Spidey contra el Ultradaptoide y su «Esto para que se lo cuentes a tus hijos»). ¿Qué era diferente? Sí. ¿Qué era raro? Totalmente de acuerdo. ¿Qué a veces era cargante? También. Pero por otro lado dotaba a los personajes de una humanidad contagiosa aunque por contra hubiera otros con los que su forma de dialogar no cuadrase ni con cola.

Tampoco recuerdo que los personajes de Claremont o Stern sobrasen

Una cuestión sobre eso, ¿que pintó Warren en el equipo durante la segunda etapa dibujada por Cockrun? Cuando diriges una serie grupal siempre hay personajes que tienen un papel más relevante y otros que quedan en un segundo plano. Haciendo restrospectiva, no creo que pueda achacársele a Bendis que sus incorporaciones al grupo fueran gratuitas si tenemos en cuenta tanto la lógica de su etapa como su función dentro del panorama editorial.

Centrándonos en este último, Bendis tenía muy claro que la función que debía tener la franquicia era como eje del universo Marvel por lo que tuvo muy buen ojo a la hora de seleccionar a personajes que había que reivindicar ya fuera porque acabaran de crearlos y tuvieran potencial (el Vigía, Marvel Boy, El Encapuchado, Daken, Eco, su propia Jessica Jones, Inteligencia…) o porque atravesaran un interesante momento editorial que hacia necesario reivindicarlos ante el gran público (Puño de Hierro durante el tiempo que tuvo la serie de Bru y Fraction, Red Hulk, Ares, los Thunderbolts de Ellis, Chica Ardilla…). Si algo no se le puede achacar a Bendis es la visión de equipo que ha tenido el tiempo que ha estado en la cabecera usando la serie de escaparate del universo Marvel.

Respecto al uso que les diera, yo diría que prácticamente todos han jugado su papel ya sea en mayor o menor medida. Incluso el Rand que tanto se critica -que se fue durante un tiempo de la serie dados los sucesos de su propia colección- tuvo su función con su rol como colega de Cage y mecenas del grupo además de su papel crucial en la guerra contra Agamotto y su breve y divertida relación con Spider-Woman/Veranke. ¿Que qué pinta Clint en el grupo? Ahí esta toda la crisis personal que ha llevado desde su muerte en Desunidos, su papel vital en la batalla contra Null en Brasil o en la saga Infinito. ¿No-Vahr? Para empezar sin él habría sido imposible resolver la crisis de Next Avengers y durante los arcos de Vengadores en pleno Fear Itself volvería a ser imprescindible para que el grupo hiciera frente a la amenaza de Null.

En “su día” (digasmo del 77 al 87) Claremont no hizo una sola cosa mal. Ni una.

Incluso el propio Claremont tiene una opinión muy diferente al respecto, Jorge. Cabe recordar que él mismo reescribió todos los comics que hizo desde el 77 al 81 en Classic X-Men añadiendo globos de pensamiento y nuevas escenas al considerar que aquellos comics eran bastante mejorables.

Amí esos números de la entrevista a cada héroe me han parecido de los mejores que ha escrito Bendis para las series vengadoras. Me han gustado mucho y me han entretenido y emocionado más que la enésima batalla contra el hombre molécula o Nefaria

El problema es lo que comenta un compañero más arriba. El enfoque era ingenioso y estuvo bien, pero como suele ocurrir con Bendis cuando se le ocurre una nueva salida creativa se regodea con ella en esceso.

Que Thor mas inutil y estereotipado!

En esta estoy del todo deacuerdo, Diomedes. A Bendis Thor no se le da nada bien. No hay más que ver la primera saga de su colección junto a Romita para encontrarse que repite el recurso de «lanzarse en plancha» martillo en mano hasta la saciedad. Eso si, discrepo del todo respecto a Iron Man, Lobezno o el Hombre Maravilla. El primero creo que le sale perfecto en su faceta de héroe con pies de plomo como ha demostrado en números como los Illuminati o la Confesión. Su Logan retoma lo mejor del personaje en tiempos de Claremont antes de que fuera engullido por su propia fama: Este tipo malcarado y cabroncete que siempre estaba ahí y cuando el equipo lo necesitaba daba lo mejor de sí. Sobre Simon, la trama de su enfrentamiento contra sus compañeros motivada por las fluctuaciones de sus poderes no podría encajar mejor con su trayectoria, por lo que me cuesta entender que problema le veis.

Por lo demás, si estoy bastante deacuerdo con los defectos que cita Varo, pero en general, creo que como dicen más arriba supo entender bien su función para hacer de la serie un divertimento ligero accesible para todo el mundo y que a la vez sirviera de estandarte para la editorial y repartiera un buen puñado de ideas interesantes a lo largo de toda la editorial. O lo que es lo mismo, un escaparate que a la vez servía para distribuir balones, algo no tan fácil como parece porque, si bastase con juntar a los personajes clásicos más Lobezno y Spider-Man como decis más arriba ya se hubiera hecho mucho antes. Cuando Bendis cogió la serie no era ningún tipo de superestrella, por lo que si consiguió que le dieran luz verde es porque supo venderles su idea a Quesada. No hay más que ver las veces que se ha intentado en la JLA después de Morrison sin conseguir los mismos resultados y veremos a ver si el que venga tras Bendis consigue lo mismo que ha logrado este.

Vengador Siempre
Vengador Siempre
8 diciembre, 2011 15:34

Al menos Lobdell (¿o fue Nicieza?) medio lo arregló con aquel añadido de que Moira trasteó con su mente

Fue el propio Claremont en su despedida en X men 3.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2011 15:58

Que bien me lo he pasado leyendo el comentario 146 de Daniel. Que derroche de conocimientos y que capacidad para contarlos de forma amena. Después de esto ya no volveré a considerarle solo una cara bonita.

BLAS
BLAS
8 diciembre, 2011 16:18

Ya estamos con el asunto «belleza» Don Ocioso. Pero aquí nadie pone fotos. ZN no respeta al sector fetichista y erotómano de sus lectores. Una vergüenza.
Saludos.

Ternin
Lector
8 diciembre, 2011 16:45

Como diría el refrán: Bendis, otros vendrán que bueno te harán. Me da mucho miedo decirlo pero intuyo que Loeb estará en alguna serie Vengadora. Y lo jodido es que se podrán en número 1 en ventas gracias al dibujante (como siempre)

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
8 diciembre, 2011 17:44

«Para mi siempre ha sido el Tarantino del mundo del comic»

El de Death Proof, supongo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
8 diciembre, 2011 18:44

Pues yo lo voy a hechar de menos….no será quizá el mejor guionista del mundo, ni el más capaz, ni el más genial…..pero me gusta…..

Luisru
Lector
8 diciembre, 2011 19:02

Siempre hay quien tiene que poner a Claremont a caer de un burro. Pues a ver cuántas veces releéis sus X-Men y cuantas lecturas aguantan los Vengadores de Bendis. Menudos 200 números, jojo.

Victor Parkas
Victor Parkas
Lector
9 diciembre, 2011 1:43

Yo también abogo por Hickman como sustituto, que él sabe contar como nadie historias corales y que ADEMÁS son buenas.

A Bendis le pondría de nuevo a contar las andanzas de Jessica Jones en solitario, que mal no se le daba … Habría dicho Daredevil, que su etapa me gustó. Pero la de Waid me gusta más, así que nada: ALIAS.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
9 diciembre, 2011 5:34

-Desunió a los Vengadores, convirtiendo a uno de los miembros más queridos del grupo en su peor enemigo y acabando con la vida de otro de sus miembros más carismáticos, a quien luego recuperaría en uno de los números más hermosos de la serie, tanto por el apartado gráfico como por el guión de Bendis.

-Reunificaría al grupo, remozando sus conceptos e incluyendo nuevos rostros entre los que se encontrarían viejas glorias de la editorial y personajes olvidados que reclamaban una nueva oportunidad que solo Bendis estuvo dispuesto a concederles, así como personajes icónicos de la editorial como son Lobezno y Spiderman, y lo haría con cierta coherencia narrativa a pesar de la crítica de los aficionados más fundamentalistas.

-Su evento, Dinastía de M, sirvió como revulsivo para las franquicias mutantes con su ya clásico “No more mutants”.

-Humanizó a los personajes, sabiéndose aprovechar de la interrelación de los mismos, desembocando en el épico conflicto de Iron Man y Capitán América vivido en ‘Civil War’, evento que además serviría para recabar la atención de los lectores del medio, tanto habituales como no habituales, al Universo Marvel.

-Volvió a convertir a Los Vengadores en una franquicia, definiéndose como la columna vertebral del Universo Marvel así como una de las publicaciones más vendidas de la editorial.

-Nos sorprendió, a todos, con la Elektra skrull.

-Y nos volvió a sorprender al saber aprovechar la labor realizada por Ellis con un personaje como Osborn convirtiéndolo en el “héroe” de este universo de ficción.

-Sería gracias a ese ingenioso concepto que nos ofreció uno de sus mejores trabajos al frente de la franquicia con la versión retorcida de los héroes más poderosos que fueron los Vengadores Oscuros de Osborn.

-Y cerraría su ciclo tratando de recuperar el sabor más clásico al volver a unir a la llamada Trinidad Vengadora tras el evento Asedio.

A pesar de sus carencias, que no son pocas y destaca sobre todas ellas su nula capacidad para coreografiar batallas, la labor de Bendis al frente de esta franquicia no es tan solo encomiable sino admirable en cuanto ha renovado, revolucionado y revitalizado un concepto marchito dotando de nuevos bríos al género. En sus más de siete años como guionista ha recuperado personajes condenados al ostracismo y explorado con el grupo ideas tan dispares, como innovadoras para esta publicación, como convertir a los Vengadores en los rostros icónicos de la editorial al igual que la JLA de DC, como héroes a pie de calle, fugitivos, fuerza estatal o como criminales. Ha formalizado la membrecía de eternos candidatos como Spiderman, Spiderwoman o Doctor Strange y sorprendiendo con fichajes inesperados que encajaron perfectamente en la dinámica del grupo a pesar de las reticencias iniciales. Y ha sabido explorar nuevos aspectos de personajes así como explotar otros aspectos que, aunque ya presentes, nunca se les sacó provecho como en sus manos. Por no decir que rejuveneció el medio al erigirse como abanderado de la adopción del lenguaje de otro medio como la televisión, para disgusto de los aficionados tradicionales más fundamentalistas.

Se puede disfrutar más o menos de su trabajo, yo mismo lo considero irregular y considero que tras Asedio (con alguna pequeña excepción como los primeros números de New Avengers acompañado de Immonen o el Avengers Prime con Davis) va cuesta abajo y sin frenos, pero lo que no se le puede negar es el valor que como autor ha tenido no ya para Los Vengadores, sino para toda la editorial Marvel; Bendis es y será recordado como uno de los grandes escritores de esta Casa

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 10:23

Euuuu, Gavilán: ¿tú crees que las historieticas. viñetas y retoques de Classic X-Men mejoran, lo más mínimo, por mucho que varias tengan su punto, a las originales? A lo sumo pueden complementarlas pero, qué quieres que te diga, no veo que con las mismas Chris corrigiera nada de lo previamente escrito. No dejan de ser meros complementos que, vistos con perspectiva, resultan tan innecesarios como irrelevantes. Salvo que consideres capital, por ejemplo, todo aquel temita del adornillo aquél de Tormenta: que sí, que la historia era chula pero, si pasas de ella, ¿qué relevancia tiene en el contexto de la historia, no digamos ya la poca importancia que se ha dado a posteriori a ese objeto?
Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo: la primera década de los X-Men de Claremont es perfecta, excelsa cuando trabajó con Byrne. Y si la comparamos con cualquier serie publicada en la actualidad… en fin ¿realmente es necesario que argumente?

Daniel Gavilán
9 diciembre, 2011 12:22

Pues Jorge, como todo retoque que hace uno a posteriori, a veces lo mejora, otras ni suman ni restan y otras son chorradas que no vienen a cuento de nada. Por un lado había cosas que beneficiaban a la historia como como dotar a Amanda Sefton de algo de contexto para que no fuera «me saco de la manga que es la hermanastra de Rondador porque sí, por la cara» y otras que no había donde cogerlas como aquella viñeta en la saga de Moses Magnum donde metía con calzador a Apocalipsis no se cuantos años antes de que lo introdujera Louise Simonson para justificar los poderes de aquel tipo.

Personalmente he de decir que le tengo mucho cariño (mucho) a los Classic X-Men ya desde las portadas de Bolton. Pero es que las historias de complemento que se marco en el primer año de la serie fueron buenísimos, desde la fantástica Primera Noche donde veíamos a la antigua Patrulla-X y los nuevos interactuando (para que la marcha de los primeros fuera algo más que «oye, que nos vamos») hasta otros como el funeral de Ave Trueno, el desarrollo de la amistad entre Jean y Ororo o la última cita entre la pelirroja y Cíclope antes de la desgracia del Proyecto Armaggedon. Luego había otros bastante pastelosos como aquel en el que Tormenta le salvaba del suicidio, pero se le perdona por el resultado global con el desarrollo de temas como las complejas maquinaciones de Mente Maestra para seducirla, los aterradores relatos que narraban la estancia del pequeño Scott en el orfanato o todo lo ligado a la suplantación de la entidad Fénix. El número en el que Claremont narra como se desarrolla paso a paso la suplantación de la pelirroja a manos de la entidad es sencillamente magistral. Igual que el epílogo de su muerte, que al igual que todo lo que rodea a las maquinaciones de Siniestro en el orfanato de Nebraska ha dejado un profundo legado en la franquicia con la introducción de elementos como la habitación del blanco al rojo o el Fénix blanco de la corona que tanto juego le dieron a Morrison en su etapa.

Mención especial merecen los complementos que escribió Ann Nocenti, que eran el equivalente a tomarse una caja de anfetaminas después de hartarse de lamer sapos embadurnados con peyote y whiskey de garrafa. Daba igual si estaban luchando con Emma Frost, conduciendo el coche o depilándose en el baño. Los personajes empezaban a tener unos flipes del carajo que riete tu del David Lynch más extremo.

El de Death Proof, supongo.

Pues hombre, aun siendo su peli más floja junto a Inglorious Bastards, Death Proof me vale, sí. O Reservoir Dogs. O Pulp Fiction. Películas que van de lo sublime a lo mediocre pero que mantienen un hacer y una personalidad que es donde se encuentran sus mejores virtudes. Bendis es igual de irregular que puede ser Tarantino o Kevin Smith, pero como ellos suele mantenerse fiel a sus principios compartiendo ese afán por innovar o rascarse las narices según le pille el día.

Siempre hay quien tiene que poner a Claremont a caer de un burro. Pues a ver cuántas veces releéis sus X-Men y cuantas lecturas aguantan los Vengadores de Bendis

Hombre, no creo que lo haya puesto a caer de un burro por citar algunos de sus tics. Claremont es un guionista que me encanta y he disfrutado y defendido incluso varios de sus denostados trabajos actuales. Pero eso no implica entregarse al axioma de que todo lo que sale de su pluma (incluso en sus obras más redondas) es perfecto o nefasto. Siempre he preferido analizar una obra extrayendo tanto lo bueno como lo malo ya lo escriban Chris Claremont o Terry Kavannagh o la obra se llame From Hell o Lobezno: Evolución. Hay que tener siempre claro cuales son las buenas y cuales las malas, pero eso no implica que las buenas no tengan defectos o que en las malas no haya virtudes.

jorgenexo
jorgenexo
9 diciembre, 2011 13:25

Hostias, Gavilán: no compares Death Proof con Malditos Bastardos…. Cierto es que esta última queda lejos de Reservoir Dogs o Pulp fiction, las cuales a buen seguro jamás serán superadas por su autor, pero Malditos Bastardos está más a la par de Jackie Brown o los Kill Bill que la puta chorrada de los cojones que protagonizó Kurt Russell…
Y, mira, te compro lo de que no hay nada perfecto. Incluso comparto tu aprecio por Classic X-Men, sus historietillas y portadas y contraportadas pero… Si no hubiera existido esa colección, la etapa de Uncanny sobre la que «trabaja» sería hoy exactamente igual de mítica. Las cosas como son: aportar, lo que se dice aportar a la leyenda, no aportó nada. Y si Claremont no se acercó a la perfección con esa época (sólo hay una obra perfecta, y necesitó de dos personas para su realización, el papá y la mamá de Monica Bellucci), muy muy poco le faltó.

Deke Rivers
Deke Rivers
9 diciembre, 2011 13:38

Classic X-Men tiene contenido adicional por cuestiones comerciales. No por otra cosa. Y en gran medida es retrocontinuidad.

«(sólo hay una obra perfecta, y necesitó de dos personas para su realización, el papá y la mamá de Monica Bellucci)»

Y el cirujano, no te olvides del cirujano.

Daniel Gavilán
9 diciembre, 2011 14:31

Si no hubiera existido esa colección, la etapa de Uncanny sobre la que “trabaja” sería hoy exactamente igual de mítica

No, si de eso no hay duda. Pero ya sabes que para que una obra maestra se erija como tal no solo depende de sus cualidades intrínsecas, sino del entorno donde se dan. Uncanny X-Men fue, con sus virtudes o defectos, el germen inicial de la leyenda y eso no se lo quita nadie. Pero tampoco creo que hubiera sido muy diferente el resultado si la obra nos hubiera llegado por primera vez tal y como la reescribió en Classic X-Men (o sí, quien sabe, que el público es muy raro). La original siempre tendrá mayor reconocimiento por es la primera e irrepetible, pero en terminos de cálidad se puede discutir si es mejor una o la otra y variará según a quien le preguntes. En mi caso al menos, volver a leer la original tras leer los Classic es como si me hubieran dejado a la obra desnuda. O como leer Tierra X sin los epígrafes o From Hell sin el epílogo, vamos.

Classic X-Men tiene contenido adicional por cuestiones comerciales. No por otra cosa. Y en gran medida es retrocontinuidad.

Bueno, pero eso es aplicable también a la Patrulla-X original de los setenta. No olvidemos que no hablamos de comics de arte y ensayo y que aunque sea por medio de narrar una historia al final todo tiene fines comerciales. Para Claremont aquellos Classic le sirvieron tanto para encajar cosas que no le gustaron como habían quedado como para colársela a Shooter (aunque creo que por entonces ya estaba Tom) e intentar enmendar el cristo que había liado Byrne con Jean Grey. Pd: También le sirvió para insinuar el origen para Mister Siniestro que él siempre tuvo en mente pero que al final quedó en agua de borrajas cuando tras su marcha a Milligan le dio por salirnos con una propuesta completamente diferente en la (estupenda) Aventuras Futuras de Cíclope y Jean Grey

Ya sobre el tema off topic, vale, confieso que a Malditos Bastardos le tengo cierta manía. Empieza de fábula y tiene algunos momentos muy lúcidos, pero es la película de Quentin en la que peor creo que encaja la distribución en fragmentos de la historia. Además, se tomó un par de licencias que aunque hoy en día me las tomo con cierta guasa en su día me parecieron una auténtica tomadura de pelo. Pero en fin, tampoco le quitemos merito que conseguir que le dieran cabida en los Oscars con una película en la que se ríe de todo y de todos ya es suficientemente meritorio. Para mi sus mejores obras siempre serán la primeriza Reservoir Dogs con ese aroma teatral que despide (me extraña que nadie haya intentado adaptarla todavía a la escena), la difícilmente superable Pulp Fiction y esa joya en dos partes llamada Kill Bill, que para mi gusto es (de momento) la cúspide de su carrera como director y la más rica y embriagadora en lo que ha recursos cinematográficos e historia se refiere.

I, Spyder
I, Spyder
9 diciembre, 2011 14:54

“(sólo hay una obra perfecta, y necesitó de dos personas para su realización, el papá y la mamá de Monica Bellucci)”

Y el cirujano, no te olvides del cirujano.

 
 
¡Pero qué clase de infamia es esta! Mi Monica Bellucci, a sus cuarenta y dos sólo, y digo sólo, se ha retocado los labios. Habrase visto vil blasfemia, ¡al paredón contigo!

Tiamath
Tiamath
Lector
9 diciembre, 2011 17:33

Bendis sigue un camino paralelo al de Geof Jones. Dos guionistas de cierto nivel que centrados en una colección dan de para cosas interesantes pero que han querido abarcar demasiado y se han convertido en fabricadores de guiones en lata. Su unica preocupación es contar los títulos que hacen para ver cuanto ingresan al mes.

Por mi parte es una gran noticia y ya puestos que se los den a Warren Ellis o a Peter David a ver si sale algo de nivel que ya va siendo hora

Deke Rivers
Deke Rivers
9 diciembre, 2011 18:08

«¡Pero qué clase de infamia es esta! Mi Monica Bellucci, a sus cuarenta y dos sólo, y digo sólo, se ha retocado los labios. Habrase visto vil blasfemia, ¡al paredón contigo!»

Ese par de ya sabes qué está bastante retocado (y no me refiero por su marido).

No es tampoco ningún secreto.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
10 diciembre, 2011 2:38

No me consta que se haya operado los pechos, Deke, y estoy buscando en Google para corroborarlo. Una búsqueda agradable, por cierto. Y puedo decir que se ven naturales, incluso con una ligera caída impropia de los pechos operados… Pero voy a seguir buscando, si eso…

Armin Tamzarian
Autor
10 diciembre, 2011 2:43

El pechamen de Monica Belucci no está retocado, su caída es natural y qué cojones, la señora cada vez esta mejor, me alegro por ella y por el cabrón de su marido que me cae de puta madre y me resulta un actorazo.

josecles
josecles
Lector
10 diciembre, 2011 12:30

Hace poco me leí se etapa de Bendis hasta Asedio, y me ha encantado. A innovado a hecho cosas nuevas, a colocado a los personajes en situaciones diferentes. Mucho mejor de lo que lo han hecho muchos autores que han tenido los Vengadores, como el coñazo de Kurt Busiek, su étapa se salva algo por el dibujo de Perez, pero que coñazo!! de etapa. Es bueno que los autores cada x tiempo se vayan y no se perpetuen siempre porque se les acaba lo que contar, es hora de que Bendis se vaya, pero su étapa leida de seguido ha sido cojonuda, criticada por lo que les gusta que las cosas sigan siempre igual, a mi no me gusta eso, el fallo que tiene el comic de superhéroes es la perpetuidad del estatus de los personajes, a ver si un día cambia esto.

astu
astu
Lector
10 diciembre, 2011 18:23

Bendis hubiera dejado mejor sabor de boca de no haber arrastrado a un JRJR tan poco inspirado, la verdadera tara de estos últimos vengadores.

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
11 diciembre, 2011 21:58

Yo dejé de comprar Vengadores, tras haber leido «Desuníos» una de las historias más inesperadamente frívolas y con mayores fallos de guión o continuidad de toda la historia de los Vengadores….

Bendis en estas páginas se ha convertido en un gran comercial,y hay que valorar sus ventas y estrategias editoriales, pero no su labor escritor de historias que solo ha sido bastante entretenida y como escritor de personajes en esta serie y derivadas (no hablo en otros trabajos) ha sido muy floja….
A propósito he leido comentario arriba y Janet Van Dyne es un gran personaje, pero claro la tiene que escribir Roger Stern y un poco Busiek…

Vengador Siempre
Vengador Siempre
11 diciembre, 2011 22:33

«Bendis en estas páginas se ha convertido en un gran comercial,y hay que valorar sus ventas y estrategias editoriales, pero no su labor escritor de historias»

Creo que has sabido sintetizar lo que supone esta etapa Marvel y éste escritor en particular. Para mi el simil sería como unos fuegos de artifico. Muy bonitos, que llaman la atención… pero vacíos de sustancia. Insulsos. Mediocres. Que una vez desaparecen te queda la sensación de no haber disfrutado nada de tiempo y que no han aportada abosolutamente nada de nada…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
6 enero, 2012 15:32

 Demasiado tarde, pero bueno.
 Bendis es uno de mis escritores preferidos. Toda su etapa en Nuevos Vengadores me ha gustado, rescatando la esencia de los Vengadores: una colección de grupo, centrada en las relaciones. Sus Vengadores, la actual colección, me ha gustado, pero no a un gran nivel. Los Nuevos Vengadores han sido y serán una de sus grandes obras. El último tomo de Los Nuevos Vengadores: revolución es magnifico.