ZN TOP: LAS 20 MEJORES PORTADAS DE JOHN BYRNE (PARTE 1 DE 4)

26
385

Hola a todos, este post inaugura una serie de cuatro dedicados a las 20 Mejores Portadas de Cómics realizadas por ese genio que fue (algunos dirán que aún es) John Byrne.
La carrera del autor canadiense es tan densa que su nivel de producción es elevadísimo. Aún así os ofrezco las posiciones 20 a 16 de este ránking que atiende estrictamente a mi criterio personal, y por lo tanto es del todo subjetivo.
Como sabéis podéis hacer uso del sistema de comentarios para presentar vuestras propias elecciones, enriqueciendo así el top con esas aportaciones.

20

19

18

17

16

Mañana otras cinco posiciones con portadas de este top de Septiembre, ¡estad atentos!

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bruce Wayne
12 septiembre, 2006 14:23

Primer! La de Lobezno es brutal… creo que tengo por aquí esa saga de la edición de forum, veremos cuales más pones que todavia quedan 15, así que no voy a ponerme a criticar ya tan pronto.

Mario_The One
Mario_The One
12 septiembre, 2006 14:38

La de Wonder Woman es FE NO ME NAL¡¡¡

Superman95
Superman95
Lector
12 septiembre, 2006 15:19

Nunca antes en una portada he visto una wonder woman tan arrastrada, ni un Wolverine tan amenazador en las sombras. Ojala algún Superman haya clasificado en las 15 que faltan

JT
JT
12 septiembre, 2006 15:36

Gran rating!!!!!!!!!!!!!!!!!!

G@mbito
12 septiembre, 2006 15:47

Yo cuando pienso en Byrne no puedo sino pensar en la maravillosa portada mitica de Fenix

zapatero
zapatero
12 septiembre, 2006 15:52

Estan muy bien todas las portadas pero yo pondría por encima la de Reed Richards encadenado que es de las mejores étapas de los 4 fantasticos de Byrne.No conocia la de wonder woman esta muy bien. En estas portadas se puede ver como Byrne esta por encima de muchos autores actuales en cuanto a calidad de dibujo. No quiero olvidarme a invitaros a pasaros por http://www.byrnerobotics.com donde Byrne esta presentando una serie de ilustraciones actuales sobre etapas de sus comics mas clasicos, estan muy pero que muy bien

Alberto Ortiz
Alberto Ortiz
12 septiembre, 2006 16:20

Espero que tengais en cuenta aquella maravillosa portada de los 4f con Sue Richards en solitario de rodillas (creo recordar que era el 39 forum)

rorschach
rorschach
12 septiembre, 2006 16:41

Ninguna de las expuestas me gusta especialmente.

Dos de mis Byrne-portadas favoritas son el «Man of Steel 1» alternativa y el «She-Hulk 1».

http://www.omelete.com.br/imagens/quadrinhos/artigos/super-homem/man_of_steel1.jpg
http://www.universohq.com/quadrinhos/2003/imagens/shehulk01.jpg

Iceman
Iceman
12 septiembre, 2006 17:32

La de Cíclope con Jean en brazos al final de la saga de Fenix Oscura era genial.
Pero a mi me encantó la primera de Alpha Flight, con lo de «Apartaros superhéroes es la hora de…»

wayne
wayne
12 septiembre, 2006 17:39

La de Cíclope con Jean en brazos, gente, marcó una época… ES-PEC-TA-CU-LAR!

Enric
Enric
12 septiembre, 2006 21:13

Magnífica iniciativa y magnífica selección, yo soy de los que piensan que aún es un genio, si bien algo alejado de sus días de gloria. Espero ver por aquí alguna de «Next Men» (a mi parecer una de sus mejores series) que también eran bastante buenas.

Pachu
Pachu
12 septiembre, 2006 21:46

La de Wonder Woman la mejor de todas con diferencia

Geist
Geist
12 septiembre, 2006 21:49

Wonder Woman?

mejores portadas.. y aparece Wonder Woman…

Ni, ni hablar, su etapa en Wonder Woman es de las que peor recuerdo del personaje, nunca me sancasre de decidir que odio profundamente esa etapa de la colección 8y eso, que en un alarde de masoquismo supino me las compre).

La pobre Diana parece hecha de piedra. Y cuando no era de piedra, hasta las carnes de sus muslos tenian reflejos acerados… coño, parecia un puñetero Power Ranger reflejandose al sol.

Lo siento, pero no soporte ese momento Byrne

Pachu
Pachu
12 septiembre, 2006 23:01

De ls que hay en esa lista es la mejor. Para mi gusto.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
12 septiembre, 2006 23:31

Cuanto ha bajado este autor con los años. En su época era un crack y ahora hace mucho que no saca nada decente. (lo de WW es dificil de digerir). Portadas suyas buenas hay a montones. Espero ver alguna de Hulka.

wayne
wayne
12 septiembre, 2006 23:49

Hombre, de Hulka aquella en la que hablaba con el lector, ¿no?. También recuerdo una de los 4F en la que se autorretrató el tío. Y otra también de los 4F donde salía la Patrulla y el tipo este Shi´ar, con el pelo a cepillo, que no me acuerdo como se llama.

WWfan!
WWfan!
13 septiembre, 2006 0:41

La gente es radical. O malísimo o es una obra maestra…y no, la WW de Byrne es entretenida en sus dos primeros años con sus sagitas de 4 números con mucha acción, algun que otro concepto interesante, jugando con los elementos «Kirbiescos» del Universo DC y tal… y bastante desastroza cierto, en el último cuando empieza a meterse en la mitología de «WW» y empieza a cagarla jodiéndola con el avión invisible, Donna Troy o Hipólita.

Pero ni es una mierda ni es una etapa a reivindicar.

Muy alejado eso sí de la brillante etapa de Pérez, pero es que si las obras maestras se hicieran como churros dejarían de ser obras maestras.

Por último, a mí esa portada de Byrne en WW no me gusta nada…pero es que yo no destacaría ninguna de Byrne en la colección de la amazona… Primero porque no es su mejor obra, segundo porque no ha sido ni será nunca su punto fuerte las portadas y tercero, porque al lado de los portadistas que Diana ha tenido desde el v2 queda bastante apagado en comparación con George Pérez, Jill Thompson, Brian Bolland, Jose Luis García López, Adam Hughes o Terry Dodson… aunque no llega a los niveles de patetismo alcanzados por el J.G. Jones, claro.

Del resto de portadas, la única que me gusta es la de Alpha Flight.

FranciX
Lector
13 septiembre, 2006 8:48

Pues yo sólo salvo la de los 4F las demás, pues de las más flojillas del canadiense.

http://www.pammhg.com

Belano
Belano
13 septiembre, 2006 10:38

La de Aurora debería estar en el nº1. Y la de Lobezno es bastante pobre no?

Geist
Geist
13 septiembre, 2006 12:24

ojo, , que Byrne me gusto mucho en Alpha Flight, aún más en Hulka, creo que sus 4 Fantasticos son geniales y Next Men cuando me la prestaron tambien me gusto (superman, no, el personaje no lo trago, en realidad lo unico que he leido de Superman es La muerte de Superman y Funeral por un amigo)
Pero su Wonder Woman, desde Segunda Gensis, y Lineas Vitales (las dos q publico Ed. Zinco) y las que he podido pillas, numeros sueltos americanos y algún annual. No, no me gusta nada, su versión del personaje, estoy deacuerdo en evolucionar un personaje, que no se quede estancado, en eso estoy total y completament ede acuerdo y otra lo que hizo con WW.
Que, ojo repseto (aunque no comprenda) a quien le gusta, pero a mi me produzco tal indigestión que aún hoy día soy incapaz de aguantar su lectura.

Supongo que iva predispuesta, tras la sesión mega WW, me trague de una sentada los 50 numeros de la etapa de Perez, que publico Ed. Zinco, más los tomos de Messner-Loeb y Deodato justito antes de Bryne, pero amos, ni leyendolos por separado me «adapto» a ellos Ya desde que se cepilla a Hipolita enviandola a un viaje peregrino a traves de las brumas dle tiempo, pasando por Trasladarla a GateWay City o juntarla con el Supermarchoso y enfrentarla a Darkside, cada numero se me hacía más indigesto…