Nuevos detalles del NUDC a una semana vista del estreno

44
312
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Quedan cinco días para que debute el Nuevo Universo DC con la publicación simultanea de Justice League #1 y Flashpoint #5, así que siguen llegandonos imágenes y previas con cuentagotas, además de noticias bastante importantes. La primera de estas noticias es la divulgación del anuncio televisivo que van a proyectar los chicos de DC a nivel nacional (americano), incluso en algunas salas de cine. No os preocupeis si no entendeis inglés, ya que el anuncio es completamente silencioso (Hush, hush) y a decir verdad, tampoco enseña nada que los que estamos al día a día no conozcamos. El objetivo que persiguen con este anuncio es atraer nuevos lectores. Si lo consiguen con ello, habrán cumplido su misión satisfactoriamente.

Seguimos hablando de cifras de ventas, y es que segun se rumorea en HeroComplex la Justice League de Geoff Johns y de Jim Lee podría llegar a superar las 200000 unidades vendidas, una cifra absolutamente mágica hoy en dia y que muy pocos se podrian esperar. Este 2011 ha habido meses que ningun comic ha llegado a las 100000 unidades, una cifra que se sobrepasa en los comics muy promocionados y muy esperados unicamente. Además de los 200000 comics de Justice League, otros seis titulos (no sabemos cuales, pero podeis intentar averiguarlos en los comentarios) superarían las 100000 unidades. Está claro que estas cifras, si se confirman, serian bestiales y justificarían muchos de los moviemientos arriesgados que DC está tomando, pero habrá que esperar a las cifras oficiales de Septiembre, y por supuesto de los siguientes meses, para estudiar los resultados. Desde Zona Negativa os informaremos como ya hemos hecho desde este mes en la seccion de Top 100 Comics de cada mes.

Por ultimo, os dejamos con algunas de las previas más intersantes que están echando humo en las distintas cuentas de twitter (no con tanta gracia como se ha sabido currar David Macho) estos ultimos dias.

Supergirl de Mahmud A. Asrar

Aquaman de Ivan Reis & Joe Prado

Starfire de Kenneth Rocafort

Teen Titans de Breth Booth

Gotham City

Enemigos de Halcón y Paloma, by Rob! Liefeld

Legion Lost de Pete Woods

Green Lantern: New Guardians de Tyler Kirkham

Nightwing de Eddy Barrows

Swamp Thing de Yanick Paquette

Captain Atom de Freddie Williams II

Deadman de Bernard Chang

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BJT
BJT
26 agosto, 2011 18:05

Por lo visto sí se sabe cuales son los otros títulos que superan las 100000 unidades: Action Comics, Batman, Detective Comics, Green Lantern, The Flash y Superman.

Elvis
Elvis
Lector
26 agosto, 2011 18:12

Que interesante!!!!!Por favor que DC no la cague, bueno a parte de lo de Rob Liefeld………..

Lord Deu
Lord Deu
26 agosto, 2011 18:22

Está claro que estas cifras, si se confirman, serian bestiales y justificarían muchos de los moviemientos arriesgados que DC está tomando

No estas bien enterado, segun los «expertos» del otro tema, de confirmarse estas cifras, esto seria un «Completo Fracaso».
Se ve que eres neofito.

jorgenexo
jorgenexo
26 agosto, 2011 18:25

¿Un «neofito» es un nuevo Fito Cabrales? Porque con uno, suficiente…

menglo
menglo
Lector
26 agosto, 2011 18:26

ESTO…si se sabe los 6 titulos..Action Comics,Detective,Batman,Superman,Green Lantern y Flash!!

jorgenexo
jorgenexo
26 agosto, 2011 18:27

Ah, no, perdona, que eres de esos que se han pillado uno de esos nuevos teclados tan guapos sin teclas innecesarias, como la obsoleta de la tilde…

Gardner
Gardner
Lector
26 agosto, 2011 18:32

El anuncio mola un puñao!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
26 agosto, 2011 19:03

Lo que hace falta es que esas supuestas cifras se mantengan durante el resto de números de cada serie, los primeros ya sabíamos que iban a vender un montón. Habrá que ver cómo evolucionan las ventas de aquí a dentro de medio año…
Por otra parte, lo que no dicen es cuánto esperan ganar con los Titanes, con Green Arrow, con Hawk & Dove… ^__^U

El Killer
Lector
26 agosto, 2011 19:14

Lo importante no es cuales van a vender 100000 copias con el primer numero sino cuales van a ser capaces de mantener esas cifras

Juanmito
26 agosto, 2011 19:20

Me huele mas a especulación que a éxito. Sobre todo si los medios han dado la noticia refiriéndose a cuanto valen ahora los «otros» números 1 de Action, Detective, etc, etc…

Y si restamos 7 de 52, salen 45 fracasos.

KURT
KURT
26 agosto, 2011 19:34

Está claro que estas cifras, si se confirman, serian bestiales y justificarían muchos de los moviemientos arriesgados que DC está tomando
NO, EN ABSOLUTO NO.
200 mil unidades para Lee y Johns juntos en un cómics, es basura. Son migajas.
Lee sólo en Heroes Rebrn superó las 300 mil. Es un fracaso y por ello DC decidió salir a otros medios como la TV y el Cine a buscar compradores. Y bastante tarde a decir verdad, ya que el cómic se publica en 5 días.
Además con la Crisis Económica en Europa y EEUU dudo que suban mucho más las ventas. La gente no tiene para gastar porque es tiempo de ahorro, y los cómics no son prioridad.
 
Veamos que pasa los otros meses y comparamos.- Pero igual es fracaso.
 
 
 
 
 
 

Shinomune
Lector
26 agosto, 2011 19:44

Claro KURT, porque aún vivimos con las cifras (especulativas) de los 90. El Ultimate Spiderman #160, también con mucha publicidad, sólo logró 160mil. Y fue el único cómic que superó los 100mil ese mes, y el anterior, NINGUNO lo logró.

Si crees que 200mil unidades es un fracaso, entonces ten esto presente: los cómics, a día de hoy, son un monumental fracaso, y estan abocados a la más absoluta miseria.

backlash
backlash
Lector
26 agosto, 2011 19:48

Si se mantiene ese nivel de ventas mes a mes seria un exito…pero si no estariamos como siempre, ya que incluso las colecciones de Marvel no venden tanto como antaño, ya que la crisis pasa factura. Tambien hay que tener en cuenta que mucha gente se compra los TP’S y pasa de los comics books, asi que hay que contar tambien con este dato. Yo mismo harto de tanta publicidad me paso a los mismos y a partir de Mayo proximo empezare a comprar las series que me interesen.

Jacob
Jacob
26 agosto, 2011 20:34

HOYGAN, ¿esto no era una página de información de Marvel? Que ya se conocen los miembros del grupo de Cíclope y Emma Frost para Uncanny X-Men…

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
26 agosto, 2011 20:35

Unas expectativas muy optimistas. Espero q se cumplan y no solo x el bien de DC con vuestros articulos sobre cifras de ventas se ve q hace falta una desfibrilación.
El traje de supergirl es de los pocos rediseños q me gustan.

Fausto
Fausto
Lector
26 agosto, 2011 20:37

creo que las ventas es algo que nos tendria que interesar poco y nada, como lectores lo que nos tiene que realmente interesar son la calidad de los guiones y la parte grafica. no me gusta nada todo este relaunch, borrar de un plumazo años y años de historia por puro marketing, pero cuando llegue la hora de leer voy a poner a un lado todo este prejuicio, le recomiendo lo mismo a los que estan medio desilusiandos con toda esta movida.

molon labe
molon labe
Lector
26 agosto, 2011 20:41

Lo de Ivan Reis es impresionante, una de las pocas que espero con ganas.
Lo de Rob, en su linea, a ese tio lo esta torturando ¿Un avion de papel?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 agosto, 2011 20:45

NO, EN ABSOLUTO NO.200 mil unidades para Lee y Johns juntos en un cómics, es basura. Son migajas.Lee sólo en Heroes Rebrn superó las 300 mil. Es un fracaso
 
Si nos ponemos así, las ventas de Heroes Reborn serían también un fracaso porque poco años años antes la serie regular de los X-Men dibujada por Lee casi triplicaba las ventas de HR. Y las ventas de los X-Men también serían basura si los comparamos con las ventas de la serie de Supermán en los 40.
 
Cada momento tiene unas cifras distintas y hoy las ventas medias están muy por debajo de lo que eran en épocas pasadas En la situación actual, que una colección venda 200.000 ejemplares es una cifra espectacular. Y que en un mismo mes, 7 colecciones sobrepasen los 100.000 ejemplares son cifras brutales para cualquier editorial.
 
Y si restamos 7 de 52, salen 45 fracasos.
 
Para DC, y para casi todo el mundo, es evidente que no todas sus series van a vender 100.000 ejemplares. Pero una serie de la parte baja de la tabla incluída es incluída en el relanzamiento que vende 15.000 ejemplares mantiene a sus lectores y además atrae a 2 0 3.000 más animados por el número 1 y por toda la promoción que se está haciendo, pues supone incrementar sus ventas entre un 15 y un 20% durante un tiempo, lo que le vendrá muy bien.
 
Lo que hace falta es que esas supuestas cifras se mantengan durante el resto de números de cada serie, los primeros ya sabíamos que iban a vender un montón. Habrá que ver cómo evolucionan las ventas de aquí a dentro de medio año…
 
No creo que nadie -ni DC- espera que esas cifras de ventas se mantengan. Los meses siguientes se irán reduciendo los pedidos hasta alcanzar unos niveles normales para esa colección. Pero es muy posible que entonces que algunas de las series del relanzamiento que más han interesado a los lectores se queden en el top 10 compitiendo con las de Marvel y que, a partir de aquí, los porcentajes de ventas mensuales de Marvel y DC se vayan igualando.
 

lorenzo_84
lorenzo_84
26 agosto, 2011 20:47

No se puede comparar las ventas de hoy con las ventas de hace 10,20,30 a más años, cada vez que aparece una nueva tecnología y se hace parte de nuetras vidas los comics se ven disminuidos en ventas, televisión a color, consolas de video juegos, pcs, internet, smartphones, tablets… etc. además que ahora los niños y jovenes ven a quienes gustan de comics y cosas relacionadas como nerds o frikis. Por eso ahora quieren venderlos en formato digital.

atomik
atomik
26 agosto, 2011 20:49

Que ganas tienen los más marvelzombies de que DC fracase: a 200000 copias en el año 2011 y en plena crisis mundial lo llaman fracaso. Que se os ve el plumero!

Tremas
26 agosto, 2011 21:41

A veces leo mucho apasionamiento y mucha ortodoxia en los comentarios de los muchos fans y me pregunto si a veces estas no son tal cual, las razones que llevaron a DC eso de plantearse el «captar nuevos lectores»

Me explico a continuación, soy un hombre de 33 años, diseñador e ilustrador en mi país, como quizás le haya pasado a muchos otros, el oficio nació por el amor a los cómics.

En 1991, cuando X-Men vendió 7 millones, yo me lo compre en la versión de mala calidad que Marvel arrojaba a latinoamerica, yo era un chico de 13 años y quede encantado

En 1996 con Heroes reborn fueron 311 mil unidades, yo tenía 18 años

2011, tengo 33 años y los cómics que llegan a los 200 mil se consideran éxito,

¿Quien compra cómics?

Gente como yo, personas mayores de 25 años, que hemos elegido esta afición y pasatiempo por sobre otro que pudimos haber desarrollado, Los millones que compraron con nosotros los 7 millones en 1991, no se murieron, simplemente crecieron y con ello giraron a otras ocupaciones y opciones de entretenimiento.

Continuamente leo aguerridas posturas acerca de lo mala calidad de las historias, que los dibujantes apestan, que los cómics ya no nos sorprenden como antes, que han perdido la magia. Lo siento, no pueden seducirnos por que ya tenemos mucho kilometraje encima, demasiados contenidos encima y por que ya no somos niños, que no por tontos o inexpertos si no por que todas las cosas nos son nuevas nos resultan mas maravillosas.

Luego viene justamente el problema acerca de lo que nos parece maravilloso, que si los X-men de Claremont, que si el Spider-man de Romita, que si el Batman de Frank Miller y hemos puesto sobre un pedestal y les rendimos culto, y por un lado pedimos ser nuevamente cautivados y por otro no queremos que toquen tales historias y se nos olvida que en la estatuaria de nuestra devoción dejamos poco margen para cosas nuevas.

Y aquí es donde los cambios telúricos nos causan miedo, ira y decepción, los X-men y el Batman Inc. de Morrison por poner un ejemplo, se han planteado cambios de calidades varias al status de lo que entendemos por las historias en nuestra ortodoxia que causan polémica y opiniones encontradas.

Y mientras más el tiempo pasa mas quisquillosos nos hacemos, y somos celosos de nuestras opiniones y gustos, hay algo de malo en ello, no si de una mera afición se tratara, pero para nosotros la continuidad esta escrita en piedra. Hace poco, un viejo colega paso por casa y encontró un viejo cómic de spiderman (yo me salí de el cuando lo del clon) y pregunto ¿Y ahora de que va?, ¿tienen una idea de lo difícil que es hacer entender ya no a un neófito si no a un viejo lector la cantidad de absurdidades por las que ha pasado el personaje?

…fue clonado, y lo substituyo el que se se pensaba era el original pero no, siempre no, era el que creímos clonado, y fue cuando se le murió la tía y resultese que los papas eran unos robots y la tía era una actriz y mientras la tía seguía gozando de la inmortalidad tuvo una hija y se la robaron y no se volvió a mencionar y llego un señor que se llama Mefisto y a cambio de la vida de la tía le deshizo el matrimonio como algo que nunca ocurrió ….

Y al llegar a este punto caí en cuenta de su cara, y comprendí el gran desatino que las editoriales y nosotros hemos permitido, y mientras más consumidores de cómic se bajan del carro por que ya no están dispuestos a tomar en serio tantas «espectacularidades» unas sobre otras, los que nos quedamos seguimos acaparando el poco mercado celosos de las historias y guardianes de relatos que ya no valen nada y quejosos por que no pasa nada «nuevo».

La culpa de la caída de un standard de éxito de los 7 millones a 200 mil unidades no solo ocurre por lo que arriba cito, también hay que considerar las técnicas de mercadeo y la calidad del producto, las opciones de entretenimiento ya son muchas y variadas, cada semana ocurren en el televisor contenidos de calidades para todos los gustos, que han sabido navegar, alcanzar y cautivar a las audiencias contemporáneas, pero si creo que va siendo hora de asumir la responsabilidad de nosotros, como audiencia cautiva tenemos.

Si el re-inicio funciona o no, es algo que ya se verá, pero por lo pronto no puedo culpar a DC, a realizar un esfuerzo, que por desesperado no me parece por ello menos valiente, de jugarse a una audiencia, que cada vez es más adulta, más quisquillosa por una nueva, más joven, más numerosa y con menos prejuicios tal cual era yo a los 13 años.

backlash
backlash
Lector
26 agosto, 2011 22:34

Totalmente tienes la razon Tremas,ya que como siempre habran buenos comics..y malos tambien con este relanzamiento, y si este se ha hecho es porque la cosa estaba muy mal(nivel de ventas e ideas) y se necesitaba un lavado de cara…vamos como las Crisis de 1985. Se intenta llegar a un publico menos cerrado y conferir una vision mas acorde a la gente joven de hoy en dia. Actitudes,uniformes y temas mas actuales. Lo malo que a mi parecer es que el comic es un genero minoritari el cual es sustituido como «evasion a la fantasia» por los videojuegos y novelas los cuales ganan mas y mas adeptos gracias a lo elaborado de sus historias. Pensad en Cancion de Fuego e Hielo o videojuegos como Mass Effect o Assasins Credd por citar algunos. Estos enganchan de manera global y con buena razon

nenoskoda
nenoskoda
Lector
26 agosto, 2011 22:47

Pensad en Cancion de Fuego e Hielo o videojuegos como Mass Effect o Assasins Credd por citar algunos. Estos enganchan de manera global y con buena razon
 
Bastantes visitantes de la ZN ponen a los vídeojuegos como la referencia que deben de seguir los cómics. Sin embargo, ningún personaje de videojuego ha logrado éxito en sus adaptaciones al cómic ni, excepto la primera película de Tomb Raider, tampoco en el cine.
 
Creo que lo atractivo del vídeojuego es que tú eres el protagonista, el que se acelera, el que piensa, el que dispara y el que esquiva. Que el personaje sea atractivo o no, tiene mucha menos importancia que la «jugabilidad».
 
 

salebaaay
salebaaay
26 agosto, 2011 22:58

tomala marvel!!
 
hay sangre joven al mando de dc y no son gorditos refunfuñosos como quesada, por lo menos yo creo que el exito les durara 6 meses, de ahi ya sera tarea de ellos que continue, haber si no la cagan, pero en la historia estara este capitulo en donde alguien tuvo las agallas de hacer algo radical

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
26 agosto, 2011 23:18

Pero… pero es que lo de que Rob Liedfeld va a dibujar una serie es de verdad!!!??? Es que esta gente no ha aprendido nada!!!???

x-power
x-power
26 agosto, 2011 23:52

¿¿¿¿Algo radical????
Radical es que teniendo exito se fueran por otro rumbo… Esto es una medida desesperada por la sobrevivencia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sombra Azul
Sombra Azul
27 agosto, 2011 2:14

«Además de los 200000 comics de Justice League, otros seis titulos (no sabemos cuales, pero podeis intentar averiguarlos en los comentarios) superarían las 100000 unidades. Está claro que estas cifras, si se confirman, serian bestiales».
¿Cómo? ¿Lo decís en serio? ¿De verdad considerais que esas cifras el primer mes del relanzamiento son bestiales? ¿Que un mes así justifica reordenar un universo? ¿Cómo estarán a los seis meses? Creo que por lo menos tendremos que esperar un año para ver si el relanzamiento es o no un éxito, pero desde luego empezar el primer mes con un cómic de 200.000 y un puñado de 100.000 no me parece ni siquiera mínimamente espectacular.

luigui
luigui
27 agosto, 2011 2:33

200,000 copias si es algo bestial, el mundo esta en crisis y los comics ya no venden tanto como antes, alcanzar estas cifras es algo impresionante.
Es mas que obvio que solo los numeros 1 van a vender estas cifras, pero considero que con este movimiento si van a lograr alcanzar los comics de dc una cierta estabilidad con la cual le puedan dar competencia a marvel, que no solo batman y linterna verde estaran en los primeros lugares junto a los super heroes de marvel, si no ahora pondran a mas de sus personajes en los primeros lugares, yo si apoyo el relanzamiento de Dc comcis.

Guildartz
Guildartz
27 agosto, 2011 2:40

Uf… a mi Aquaman siempre me ha tirado muy para atrás xD pero sinceramente viendo la calidad del dibujo de esas páginas dan ganas de comprárselo ya mismo.
 
P.D: Yo no soy ni Marvelzombi ni deceita, más bien de los dos porque siempre he coleccionado de ambas. Pero me parece que no hay que ser radicales, si DC tiene éxito con esto nos beneficiamos todos, sobre todo el mundo del cómic que falta le hace.

KURT
KURT
27 agosto, 2011 2:43

Medida desesperada y radical que los editores hicieron para justificar sus puestos…
 
Hay tantas historias, aventuras y conceptos nunca utilizados con los héroes que facilmente podían haber explorado.
 
Miren a Green Lantern, cuantos hubiesen pensado que iba a levantar como lo hizo con Johns?
 
El problema del relanzamiento es que Spider-Man, X-Men, Superman, Batman y la Liga de la Justicia, no estaban a la altura de lo esperado.
 
Un chico que quiere leer comics no quiere leer Linterna Verde ni Ultimate Spider-Man, quiere leer Spider-Man, pero no quiere ver a Spider-Man en un conflicto sentimental con su esposa o su tia, sino quiere verlo pelear con el Duende Verde, Rino o una legión de Dinosaurios de la Tierra Salvaje.
Diversión simple, donde el héroe salva el mundo.
Hoy los comics se pierden en tramas imposibles y dibujos poco llamativos.  

P.Tinto
P.Tinto
Lector
27 agosto, 2011 3:40

Dos comentarios:

1)Hombre: si todos los comentaristas, críticos, admiradores y detractores compraran y no descargaran ilegalmente, seguro se venden más de 200 mil ejemplares…

2)Ojalá que el inicio del nuevo universo DC se mejor que el final del viejo universo DC.¡Qué manera de desaprovechar la oportunidad de cerrar bien la etapa!

Jeta
Jeta
Lector
27 agosto, 2011 4:34

Coincido con Tremas en que los adolescentes de hoy en día no leen casi comics. Tengo 28 años, pero por estudios vivo rodeado de gente 8-10 años más joven que yo, y NINGUNO lee comics regularmente, y sólo algunos leen comics de manera puntual. Y estudio en un Instituto de Diseño, así que el ambiente debería ser el más propicio. De hecho, en este ambiente yo soy un friki por conocer los diferentes Green Lanterns. Ése es el triste panorama que contemplo cada día. Por otro lado, si esa generación que viene por detrás es «vaga» para ponerse a leer historieras, ¿por qué luego tochos como Harry Potter o Moonlight venden ejemplares por millones? Es sólo una reflexión sin respuesta, que no se me enfade nadie…

q-cho
Lector
27 agosto, 2011 5:09

Rob como siempre maestro de la composicion comiquera.

alfeizar
alfeizar
Lector
27 agosto, 2011 7:59

Está claro que tner un poco más de ingresos es agradable para todo el mundo.

Marvel ya está de reboot en la saga ultimates y creo que no pasará un año sin que a su estilo hagan algo parecido a este reboot….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 agosto, 2011 8:18

Un chico que quiere leer comics no quiere leer Linterna Verde ni Ultimate Spider-Man, quiere leer Spider-Man, pero no quiere ver a Spider-Man en un conflicto sentimental con su esposa o su tia, sino quiere verlo pelear con el Duende Verde, Rino o una legión de Dinosaurios de la Tierra Salvaje.Diversión simple, donde el héroe salva el mundo.
 
Diversión simple donde el héroe salva al mundo es lo que ofrecía DC en los años 50 y 60. Entonces llegó Marvel para poner «pies de barro» a sus héroes y cambió el panorama.
 
Spiderman se convirtió en un éxito tanto por su parte superheroica como por los problemas cotidianos de Peter Parker.

otelo75
otelo75
27 agosto, 2011 8:40

Lean, y entiendan lo que escribio Tremas… es muy cierto para todos aquellos que comental cual expertos; si DC tiene exito , habra tambien beneficiado a la industria del comic, sera desesperado o no para algunos pero no los puedes culpar si qieres un plus una mejora para tu negocio para aquellos que tiene su propia empresa…

Mjollnir
Mjollnir
Lector
27 agosto, 2011 13:07

Llevo mutxo tiempo siguiendo las cifras de ventas para saber que 200.000 unidades es una burrada y que 7 títulos superen las 100.000 también. No van a mantener esas cifras, pero si se quedan alrededor de las 60.000 será un éxito (como ocurre con Los Vengadores, Green Lantern, etc.). A mí sólo me importa que sean buenas series, cuantas más, mejor. Que sólo se salvan 17 series de 52 en cuanto a calidad? Cojonudo, 17 series que me pillaré. A pesar de ello, si no venden, se cerrarán, así que, sí, las ventas nos tienen que importar y mutxo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 agosto, 2011 16:04

Yo lo que veo por la mayoria de estas imagenes, e igual David Macho puede decirme si voy muy desencaminado y estoy totalmente equivocado o no voy tan desencaminado, es que en DC actualmente buscan un estilo como el que buscaban en marvel, similares a Jim Lee en mayor medida, y si no, fijaos en el sr Rocafort, el sr Kirkham, el sr Booth y en menor medida al sr Barrows.

romm_el
romm_el
28 agosto, 2011 3:14

Me hubiese encantado K_Rocaforth en Wonder Woman, desde k lo vi en Madame Mirage? esperaba que se luciera en un editorial grande. Ojala le vaya bien a su serie Titanes o la k sea.

molon labe
molon labe
Lector
28 agosto, 2011 3:18

«Yo lo que veo por la mayoria de estas imagenes, e igual David Macho puede decirme si voy muy desencaminado y estoy totalmente equivocado o no voy tan desencaminado, es que en DC actualmente buscan un estilo como el que buscaban en marvel, similares a Jim Lee en mayor medida, y si no, fijaos en el sr Rocafort, el sr Kirkham, el sr Booth y en menor medida al sr Barrows.»

No, no vas desencaminado, y en el caso de que no sean muy de agrado del
Sr Lee el mismo se encarga de retocarlas, o eso tengo entendido.

Alex Cruz
Lector
28 agosto, 2011 10:15

http://www.icv2.com/articles/news/20795.html

En el Top Comics 300 ICv2 el unico titulo que rebasa la barrera de los 100 ejemplares es el Amazing Spider-Man #666 con el evento Spider-Island…

No me sorprenderia que fuera una estrategia para inflar las ventas y convencer a los fans que hagan mas solicitudes (tipico de los 90s).

Espero que salgan pronto las cifras de Septiembre y Agosto para ver los milagros que hace JimLee con sus eye candy noventero que sigue faroleando conejos en la carretera.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
28 agosto, 2011 21:05

200000 ejemplares es un exito??? depende, lo sería si los vendiese el superman del mes pasado, o el Thor de este mes,  pero un numero 1 que significa un nuevo inicio y reformulación para uno de los universos de ficción mas populares de los siglos XX Y XXI, un numero que, de seguir el nuevo universo DC hacia adelante por decadas, se volvería de culto, con la atracción que esta posibilidad siempre ejerce. 
Esta maniobra tan arriesgada está hecha para reventar estadisticas, y bajo esta perspectiva 200000 ejemplares es una buena cifra, pero no un rotundo exito.

Spirit
29 agosto, 2011 13:35

Hay una cosa que parece haber pasado inadvertida en los comentarios…
 
DC va a hacer una campaña de difusión mediante anuncios en TV (Y supongo que también en prensa, sobre todo en el TIME-WARNER). ¿No nos hemos quejado los fans de siempre de que muchas veces no se atraen a nuevos lectores porque no se hacen campañas? Por ello, aparte de mantener a los viejos lectores y tal, está claro que la apuesta de DC es que más gente se suba al carro. Y eso es bueno, para DC y para la industria del cómic.¿Lo conseguirá? Personalmente no creo, pero está haciendo un claro intento de expandirse, de renovarse, de saber que, como se ha dicho por ahí, todos los que estamos pasamos los 25 (y los 30) y si no hay sabia nueva será el fin del mundillo…otra vez.
 
Y lo segundo…independientemente de los 200.000 ejemplares de la JLA y de las series que vendan más de cien mil….¿cuánto será el tiraje del cómic MENOS vendido, pongamos por ejemplo…no sé…I VAMPIRE O GRIFFER o uno de esos?

Elokoyo
Elokoyo
Lector
30 agosto, 2011 13:42

Si Marvel supiera a ciencia cierta que también van a vender 200.000 copias de sus comics, os aseguro que también se replantearía hacer un relanzamiento de su Universo.
Con los tiempos que corren, 200.000 copias es un éxito. Ya no hay tantos lectores de comics como antaño, la crisis mundial, etc…