SDCC 2011: Marvel salta a la pequeña pantalla en la ciudad semper vigilans

14
540

Tras los anuncios concedidos en anteriores paneles sobre las próximas novededes editoriales de Marvel Comics, llega el momento de saber que prepara su rama televisiva de la mano de su actual responsable el favorito de todos Jeph Loeb. Aunque Marvel TV apenas cuenta con un año de vida actualmente tiene en marcha un aluvión de proyectos tanto en animación como imagen real inspirados en sus comics que nos irán llegando entre los próximos meses y el año que viene.

Dado a que necesitan un presupuesto mayor y que la mayoría se encuentran todavía en desarrollo, la traslaciones de las viñetas a la pequeña pantalla con actores de carne y hueso serán con toda seguridad los que más tarden en llegar siempre y cuando superen el proceso de cribas a las que se ven sometidas las teleseries (Wonder Woman todavía es un cadáver fresco). De entre ellas, AKA Jessica Jones es una de las principales apuestas del grupo en colaboración con la cadena ABC (productora de éxitos como Alias, Lost, Mujeres Desesperadas o Anatomía de Grey) aunque no la puedan titular con el nombre que le diera Bendis por culpa de un tocanarices llamado JJ Abrams. Reinterpretando las andanzas de Jessica Jones como ex-superheroína venida a menos que reencauza su carrera como detective privado, contará con Luke Cage y Carol Danvers como personajes regulares de la serie.

Por su parte, Hulk se centrará en los primeros años del drama entre Bruce Banner y su brutal alterego, mucho antes de que se convirtiera en un fenómeno gamma conocido por el gran público. El coloso esmeralda será material de relatos de terror y leyendas urbanas mientras el científico trata de lidiar con él sin que afecte a su historia de amor con Betty Ross (la principal base de la serie). No hay todavía indicio de si Betty será capaz transformarse también en Hulka ni de que color sería en caso de hacerlo.

Pero para que Jessica y Hulk no se queden solos en su odisea en esa implacable jungla que es la parrilla de televisión, Capa y Puñal les acompañarán con una serie a cargo de ABC Family que tendrá una Nueva Orleans afectada por el paso del huracán Katrina como escenario de sus aventuras. Tal y como la describen, la historia será más o menos la que conocemos protagonizada por dos adolescentes que descubren sus poderes complementarios viendo complicadas sus vidas. No dicen nada respecto a las drogas, pero tendría mérito que fueran capaces de vender un programa cuya base principal es enseñar a los jóvenes de América que pueden obtener poderes mediante el consumo de estupefacientes.

Aunque si ha habido una sorpresa dentro de este panel ha sido el anuncio de que Pájaro Burlón contará con serie propia en la que Bobbie Morse será retratada como una empollona al más puro estilo Peter Parker que es reclutada por una organización secreta para ejercer como espía. No se lo que puede salir de esto ni cuantos cascos de IMA veremos rulando por el instituto de la saltarina rubia, pero desde luego puede salir un entretenimiento ligero a medio camino entre Alias y Buffy Cazavampiros digno de verse. Solo espero que no vuelvan a recurrir a Sarah Michelle Gellar para el papel, aunque con un par de coletas y ropa juvenil lo mismo todavía da el pego. Total, treinta y tantos tampoco son tantos. Como la anterior también será desarrollada por ABC Family.

En lo que respecta al campo de la animación Ultimate Spider-Man continúa siendo la principal apuesta de la editorial contando con el histórico Paul Dini a los guiones junto con los responsables de Man of Action Studios (creadores de Ben 10) Joe Casey, Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en el ajo. Si esto no os parece suficiente garantía a ver que opináis de que Stuart Immonen, Joe Quesada y Humberto Ramos se hayan implicado en el apartado gráfico del proyecto o que Stan Lee ponga voz de forma regular a uno de los personajes. No será Spider-Man dado a que el encargado de hacerlo será el showman Drake Bell a quien acompañarán Chi McBride (Criando Malvas) como Nick Furia y Stephen Webber como Norman Osborn. Pero sin duda la sorpresa es la participación del siempre enorme J.K. Simmons dando vida a -seguro que sebéis quien, ¿no?- a J. Jonah Jameson después de haber creado escuela en la trilogía de Sam Raimi.

Mostrando diseños de Spider-Man y ¡Spider-Ham! a los que por desgracia no tenemos acceso, la serie debutará a lo largo del año próximo siendo según palabras del propio Loeb el acercamiento más diferente y radical que se haya dado a Spider-Man en la pequeña pantalla. El teaser de la serie muestra a Spider-Man luchando contra un grupo de maleantes mientras Mary Jane corta zanahorias antes de entrar en escena Veneno dejando paso a las imágenes de otros personajes como Electro, el Doctor Muerte o los Vengadores. La serie debutará a lo largo de 2012.

En lo que respecta a los proyectos de traslación «cuasi-literal» desarrollados bajo el sello Marvel Knights Animation, tras Thor y Loki: Hermanos de Sangre, los Astonishing X-Men de Josh Whedon serán integramente trasladados al formato digital contando con el mismísimo John Cassaday como asesor artístico.

Para Disney XD el grupo realizará una segunda serie a cargo de Paul Dini con el coloso esmeralda como protagonista. Bajo el título de Hulk: Agente de SMASH, la serie estará plagada de Hulks multicolores a la mejor tradición de la etapa de Jeph Loeb al frente del personaje.

Respecto a Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, mostraron el primer episodio de la segunda temporada con los Vengadores y los Cuatro Fantásticos disfrutando de una velada de asueto en la mansión antes de ser atacados por el Doctor Muerte. Y como no disponemos del soporte multimedia que acompaña a estas noticias terminamos por hoy con nuestro repaso de las novedades televisivas de la editorial.

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raxel
Lector
24 julio, 2011 9:15

Si los hulks de colores presentados en los minimarvels fueron aburidos (Chris Giarusso no los hizo fue Audrey Loeb) ya me imagino Agents of smash, seguro serán hulks con los colares del arco iris, cada uno con una emoción dominante, deberían lanzar a Jeff Loeb al Sol o al Oceano Pacífico

I love your hair
I love your hair
24 julio, 2011 10:09

Estooo ¿En algún momento del artículo se ha pretendido hacer una gracia a costa de Sarah Michelle? Qué ¿Una mala noche de sábado que te está amargando el domingo? A ver si vamos a tener algo más que unas palabras…

Pedro Monje
24 julio, 2011 10:17

¿En algún momento del artículo se ha pretendido hacer una gracia a costa de Sarah Michelle?
PUes … a mi me vale.
PD: Pajarlo Burlon? Ole tus huevos, Marvel, si señor.

Darquez
Darquez
Lector
24 julio, 2011 11:53

Sabeis si alguien les preguntó por una posible recuperación de «wolverine y los x-men»?, nos dejaron a las puertas de AoA y van y la cancelan.
 
Alguien ha visto la serie de los vengadores? Aun tengo pendiente la primera temporada.

Maesemediarock
Maesemediarock
24 julio, 2011 12:13

Espero que terminen de una vez la primera temporada en español de Los Vengadores. Hay muchas ganas de ver más capis, me encanto la serie.
 
No han dicho nada de continuar el anime de los X-Men?? que quedo bastante abierto y fue la mejor serie que sacaron este año.
 
La de Ultimate Spiderman puede ser un gran pelotazo, muchas ganas de verla.
 
Las series de personas espero que se lo curren y no queden cutres, ya que van a introducir a Luke Cage podrían hacer una serie de Los Héroes de Alquiler (acción, comedia, típica serie de colegas).
 
Y la rumoreada serie de personas de Punisher MAX, en formato burro para una cadena de cable????

DS
DS
Lector
24 julio, 2011 13:04

Héroes de Alquiler me parece más que adaptable, con las Hijas del Dragón por ahí pululando, y algún que otro personaje allegado.
La compra de Marvel por parte de Disney tuvo unas consecuencias nefastas para las series de animación que se estaban produciendo.  Spectacular Spider-man se canceló para hacer su propia serie con el personaje, y Wolverine & the X-Men no continuará como se esperaba.  Al menos esa primera temporada, si obviamos ese «teaser» final, tiene un principio, un final, y un meollo interesante.

Reverend Dust
Lector
24 julio, 2011 13:05

Respecto a Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, mostraron el primer episodio de la segunda temporada con los Vengadores y los Cuatro Fantásticos disfrutando de una velada de asueto en la mansión antes de ser atacados por el Doctor Muerte.
 
¿Pero entonces, el cliffhanger del final de la primera temporada, con el skrull? ¿Se lo van a pasar por el forro?

Reverend Dust
Lector
24 julio, 2011 13:07
Aviso de Spoiler

Aunque revisando el final de TA:EMH igual simplemente tenemos que recordar que al auténtico Capi se lo han llevado y a lo largo de la temporada se desvelará que el que está ahora es un skrull.

Dultyx
Dultyx
24 julio, 2011 14:45

¿Pero entonces, el cliffhanger del final de la primera temporada, con el skrull? ¿Se lo van a pasar por el forro?
 
No hombre no, supongo que es como en toda temporada, que unos capitulos sirven para reconducir la trama que sera central de la temporada, y otros seran simplemente de relleno o para contentar al espectador, para dar mas rotagonismo a un personaje que a otro o para construir una nueva trama (yo por ejemplo los agradezco tambien cuando no abusan de ellos). En toda serie sucede. Si en el primer episodio empiezan suave con un capitulo  autoconclusivo de los 4F y los Vengadores (suongo que sera autoconclusivo, despues e todo la mayoria lo son) en los proximos volveran a retomar el tema de los skrulls. En la primera temporada hay muchos capitulos que no se referian ni a Kang, ni a krees i a nada de nada, por ejemplo

Alberto Benavente
24 julio, 2011 17:03

Wolverine & The X-Men no continuará JAMAS. Ya se dijo en su día. Era una serie de la FOX. Ahora que han revertido a Marvel (Disney) ni de coña se los devuelven. Total, que si hay serie nueva algún díá, será totalmente nueva.
 

WWfan!
WWfan!
24 julio, 2011 17:30

Por cierto, esta mañana he visto completo el piloto «rechazado» de Wonder Woman y me ha gustado mucho el tratamiento del personaje, algo diferente con respecto a lo que vemos mes a mes, mucho menos «perfecta». La actriz no es obviamente igual de guapa y espectacular que Lynda Carter pero lo hace de maravilla y se come en pantalla a todos los compañeros y está bien escrito, diálogos interesantes, etc. (me encantó toda la parte del merchanding).
 
En la parte negativa y aunque un poco entre paréntesis porque no deja de haber quedado a medias, sin apenas postproducción, el montaje es muy mejorable, hay fallos de racords, estética videoclip en las escenas de turno y la trama «superheroica» es un poco simple porque es evidente que está en segundo plano, como el caso de turno de House, que lo de menos es si es lupus o cáncer y sí todo el tema ético, la interrelación de personajes, etc., etc.
 
Vamos, que el personaje hereda más de lo que ha hecho Kelley en otras obras, que de la etapa Pérez. Desde luego muy superior a The Cape y a la mayoría de lo que hace la NBC. Obviamente tampoco hablamos de Walking Dead, Galactica, Soprano, Mad men, Juego de Tronos, etc.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
24 julio, 2011 17:53

Sobre la serie de dibujos animados de los Vengadores estaría bien que hicieseis un reportaje, es evidente que la están convirtiendo en un escaparate del cine que está por venir. Además he visto por ahí que han cambiado un poco los diseños: Ironman con nueva arnadura, Hulk con pantalón corto, Capitán América mezcla entre Ultimate/película/0Capi Bucky, Nick Fury igual de calvo que Samuel L Jackson… Por los diseños que circulan por ahí, aparentemente van a retomar una saga que parece una mezcla entre Invasión Secreta y la Guerra Kree-Skrull.
Estaría bien que hubiese crossovers de dibujos animados, pero para eso el diseño de Ultimate Spiderman se debería parecer al d elos Vengadores, ya veremos qué tal… y lo de los Hulks de colores, me sobra, aunque igual se salva por la presencia de Paul Dini en el proyecto.

darquez
darquez
Lector
24 julio, 2011 18:20

Gracias por la información Alberto, aun ando confuso con quien tiene los derechos. El otro día encontré una página donde hablaba Yost de lo que habría sido de la serie, así como bocetos de los diseños de cíclope y Fénix con los trajes de Jim lee y unos cuantos de AoA: arma x, coloso, fuego solar.
 
Es una pena porque no creo que se dean tanta prisa para hacer otra serie como con spiderman y la versión anime no me acabo de convencer, ni creo que vayan hacer nuevos capítulos, así que nos quedamos sin mutantes animados.