Scifi: Nueva revista de Ciencia Ficción en PDF

8
1908

Por Tomas Pardo.

Hace ya algunos meses, un amigo me envió un mensaje en el que me sugería que visitase un link con el que me llevaría una grata sorpresa. Así fue. Aquel link (www.scifiworldmagazine.com) conducía a una revista que trataba sobre el género fantástico y que se descargaba en formato PDF. Curioso e incauto, lo descargué. En las 44 páginas de su primer número hablaban de John Carpenter, vampiras en el cine, adaptaciones cinematográficas de personajes de cómic… y todo con una calidad encomiable y envidiable. Como es de suponer ¡me enganché!

Un mes después se produjo el lanzamiento del número dos. Y ¡sorpresa!, aumentaban el número de páginas hasta el centenar, como si 44 no fuesen suficientes, y para colmo el número iba acompañado de un dossier especial sobre la serie Babylon 5.


La sensación que me produjo ese número dos podría definirse como de dependencia. Comencé a visitar esa Web asiduamente, buscando la razón de mi ansiedad, que se vio saciada con un especial sobre Galáctica y más tarde con su número tres con el que, rizando el rizo, aumentaban de nuevo el número de páginas y mejoraban, si era posible, la calidad de la publicación. Los variopintos contenidos de este tercer número discurrían entre “V de Vendetta” y su creador Alan Moore hasta la esquizofrénica historia de “La Guía del Autoestopista Galáctico”. Su calidad rivalizaba con otras revistas, ya veteranas del género, como pueden ser “Fangoria” o “Starlog”.

Tras ese tercer número lanzaron un especial dedicado a la Serie Original de Star Trek, en el que no sólo repasaban la historia y sus personajes, también incluían una entrevista con Leonard Nimoy, el popular Mr. Spock de la saga intergaláctica.

Os preguntaréis por qué os cuento esto. Pues bien, el pasado 1 de junio se produjo el lanzamiento en nuestro país del canal Sci Fi (www.scifi.es), y coincidiendo con ese día, y para sorpresa de todos, Scifiworld Magazine se convirtió en Scifi.es Magazine, la revista oficial del canal.

Tras la sorpresa inicial llegó la alegría. La revista, lejos de comprometer sus contenidos al pertenecer al canal, mantenía su nivel y se superaba en calidad. Una extensa entrevista en exclusiva con el director de la mítica serie de televisión “V”, Kenneth Jonson; amplias reseñas sobre las novedades cinematográficas del mes, todas las novedades del género tanto en cómic, libros, videojuegos, bandas sonoras y DVD. Y además se producía también un cambio en la periodicidad de la misma, pasando a ser mensual.

En definitiva una delicia para todos los aficionados de este país que podéis obtener gratuitamente. ¡Sí, no os costará ni un céntimo! Sólo tenéis que pasaros por su nuevo sitio Web: http://magazine.scifi.es para disfrutar de esta nueva etapa. Y si queréis conseguir los anteriores números visitad http://www.scifiworldmagazine.com.

Venga, animaros, es una revista gratuita de 112 páginas cargadas de información con todo lo relacionado con la fantasía y la ciencia ficción. Si no os gusta se comprometen a devolveros el dinero. Por cierto, el nº 2 estará dedicado en buena parte al estreno de Superman ¿Te lo vas a perder?

Además avisan de que en breve anunciarán nuevas sorpresas… ¿será su más que merecida edición en papel? En Zona Negativa os mantendremos informados puntualmente.

Artículo anteriorReview: Civil War Tie-Ins
Artículo siguienteWW Philadelphia: Universo DC
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fagothu
Fagothu
6 junio, 2006 19:14

Muy Buena!!

Toni Ribas
Toni Ribas
6 junio, 2006 21:24

Jo, compro revistas más malas y con menos contenidos.

Me apunto como suscriptor!!

Felipe
Felipe
6 junio, 2006 22:22

¿Dónde está el especial de Star Trek?

Tomás Pardo
Tomás Pardo
6 junio, 2006 23:09

«¿Dónde está el especial de Star Trek?»

Desconozco que ha pasado con el link de Star Trek. Hasta ahora estaba en portada en lugar de la portada del nuevo número.

El link de descarag es
http://www.scifiworldmagazine.com/descargas/SFW STTOS.zip

Tomás Pardo
Tomás Pardo
6 junio, 2006 23:10
Víctor Aguilera
6 junio, 2006 23:18

A mí me ha encantado. Me la pido!!

The Question
The Question
7 junio, 2006 1:31

Ya podiáis informar de estas cosas antes. Estoy acostumbrado a revistas gratuitas de poca monta y esto es un PEDAZO de revista. 112 páginas de información pura y dura y genialmente maquetado.

A ver lo que dura.

GHOST RIDER
GHOST RIDER
8 junio, 2006 2:43

no está nada mal… pero k nada nada mal…

p.d Añoro la Fangoria… eso SI ERA LA REVISTA