DC relanza todo el UDC y lo simultanea con el digital

121
604

Así es, señores, según The Source, el miércoles 31 de agosto será un día histórico: DC relanzará todo su Universo DC y publicará 52 primeros números a lo largo del mes, incluyendo una Liga de la Justicia (Batman, Superman, Green Lantern, Flash, Wonder Woman y Aquaman) a cargo de Geoff Johns y Jim Lee. Y, por si fuera poco, atención porque a partir de esa fecha simultaneará la publicación impresa de sus colecciones con la digital. Para hacerlo aún más simbólico, el mencionado miércoles sólo se publicarán dos cómics: el final de Flashpoint y la susodicha Liga de la Justicia. KABOOOOOOM! ¡¡Y ESO NO ES TODO, NO!!


Click para ver la portada completa

USA Today, por cierto, nos trae las primeras declaraciones al respecto de todo esto. Al respecto de la Liga, Johns cuenta que se centrará en las relaciones interpersonales; que quiere «explorar el aspecto humano que hay más allá de los trajes». Y hablando de trajes, al parecer, más de 50 han sufrido un rediseño a cargo de un equipo capitaneado por Lee. DiDio al habla: «Examinamos qué se estaba moviendo en el mercado y sentimos que realmente queríamos inyectar vida nueva a nuestros personajes y nuestra línea… era una oportunidad de empezar, no desde el principio, pero sí desde un punto en que nuestros personajes son más jóvenes y las historias se cuentan para la audiencia de hoy». Y, finalmente, respecto al tema digital, es Lee el que habla: «Estamos haciendo posible que gente que jamás ha comprado un cómic en la vida los pueda descargar en dispositivos multimedia portátiles y echar un vistazo. Tener la capacidad de dar a la gente acceso a estos cómics con un simple click significa que vamos a conseguir un montón de nuevos lectores. Estamos intentando disponer el tablero para asegurar el éxito y la salud futuros del UDC». En definitiva, estamos ante el reboot ficcional/editorial/distributivo más ambicioso del siglo XXI. Seguiremos informando porque vienen curvas…

¡SIGUE NUESTRA LISTA DE AUTORES para conocer las reacciones!

Subscribe
Notifícame
121 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Blade Runner
Blade Runner
Lector
31 mayo, 2011 23:01

Qué mala espina me da todo esto. Pero que muy mala…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
31 mayo, 2011 23:02

Aunque lo de la Liga de Johns y Lee es un sueño hecho realidad ^__^

Maesemediarock
Maesemediarock
31 mayo, 2011 23:03

Uohh veremos que tal da de sí todo esto….

hammanu
hammanu
31 mayo, 2011 23:03

¡Aaaarghhh! Lo que comente a Mariano como un relanzamiento parecido a la nueva peli de Star Trek se ha cumplido. Vuelta a lo iconico: Como diria Quesada ¡Es magia!…no es Flashpoint

quuquekiller
quuquekiller
31 mayo, 2011 23:03

huele a era heroica con otro nombre

Blade Runner
Blade Runner
Lector
31 mayo, 2011 23:04

Ahora la duda es cuántos años tardarán en volver a recuperar la numeración original.
 
En fin…

Alexei
Alexei
Lector
31 mayo, 2011 23:11

Dinastía de M en todo el universo DC.

Luciano
Luciano
31 mayo, 2011 23:12

Otra Vez!! tebgo 30 años, 4.000 comics Dc, Todas las historias,relanzamiemtos, numeros 0, pre-crisis, post-crisis,Zero Hour,pre y post,etc…y de nuevo empezamos de 0. que paso con los fans como yo? lo unico que les inporta es captar nuevos, los antiguos no tenemos ningun valor.

herodes
herodes
31 mayo, 2011 23:14

Se confirma el bombazo. Mucha curiosidad por el enfoque que tendrá este relanzamiento tomando en cuenta que no sólo pasa por los personajes sino por los equipos creativos que se encuentran al frente de los títulos. De entrada dan un golpe mediatico con el anuncio de Geoff Johns y Jim Lee en la JLA y habrá que ver si los demás títulos tendrán equipos creativos tan sólidos o cuando menos tan populares como los arriba mencionados.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
31 mayo, 2011 23:20

Hablan de relanzamiento, no de retcon… Veremos…

DS
DS
Lector
31 mayo, 2011 23:21

Vuelta a un status-quo más «clásico», quizás un poco «genérico», pero sobre todo directo y accesible.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson
31 mayo, 2011 23:22

Un momento… ¿Personajes más jóvenes? Vaya, eso sí que huele a retcon…

dcero
dcero
Lector
31 mayo, 2011 23:23

Pues ya hay primera imagen de la JLA y es bastante reveladora:
http://i.newsarama.com/images/dc-new-justice-league-lee-big.jpg
 
Va a haber cambios en los origenes y en los trajes!

hammanu
hammanu
31 mayo, 2011 23:23

Si les funciona bien nunca. Ahora DC se va a Marvelizar, ya que han prometido que trataran temas del mundo real en su nuevo universo(como siempre a presumido Marvel) vamos una version BRUTAL del Mefistazo. Y tened en cuenta que el UDC va a expandirse mediaticamente para hacer la competencia a Marvel con lo cual veremos versiones iconicas de los supers, y claro esto se reflejara en los comics .Imaginaos unos Nuevos Titanes con Dick siendo aun Robin y dibujados por…¿Phil Jimenez? al cual lo sacaron de Adventure Comics por algo ¿no? O a Wonder Woman,las posibilidades son muchas.
Esto significa que TODO se anula, un Batman que es Bruce y patrulla solo Gotham, Superman ocultando su identidad a Lois Lane, Flash es solo Barry y ect…Eliminaran a Tim Drake,Damian y a toda la tercera generacion superheroica habidos y por haber. Un golpe que mas que servir a los fans de toda la vida sirve para captar a nuevos fans y oponerse a Marvel. Lo malo es que DC siempre se ha mantenido por una legion de fans de toda la vida y seguro que a muchos esto se le va a atragantar

Juan
Juan
31 mayo, 2011 23:34

¿Soy al único al que le parece que ese Superman tiene pinta de ser un renacuajo?

Makinen
Makinen
Lector
31 mayo, 2011 23:35

Lo malo es que DC siempre se ha mantenido por una legion de fans de toda la vida y seguro que a muchos esto se le va a atragantar.
Y ahí está la clave del asunto. Es la peculiaridad de DC, la mayor parte de los fans son de la vieja guardia. Puede salir bien, o puede salir como el culo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
31 mayo, 2011 23:41

Esto está dibujado por Jim Lee?????? Pues tiene un tufo a Liefeld que tumba de espaldas…..

nenoskoda
nenoskoda
Lector
31 mayo, 2011 23:41

Esto significa que TODO se anula, un Batman que es Bruce y patrulla solo Gotham, Superman ocultando su identidad a Lois Lane, Flash es solo Barry y ect…Eliminaran a Tim Drake,Damian y a toda la tercera generacion superheroica habidos y por haber.
 
¿Lo que dices está confirmado o es una suposición tuya?

El Killer
El Killer
Lector
31 mayo, 2011 23:42

Y que va a pasar con todas las lineas argumentales en que se encuentran los personajes ahora? sobretodo green lantern y batman, parecia que habia planes para ellos trazados a largo plazo… Morrison no debe estar muy contento. Tanto Brightest Day y pijameros resucitados para esto? No me hace mucha gracia aunque facil salen con alguna movida y no es un retcon…

brodie
brodie
Lector
31 mayo, 2011 23:43

Jim Lee a día de hoy me deja totalmente indiferente.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
31 mayo, 2011 23:44

Yo creo que es el susto inicial, seguro los personajes cambiarán de una forma más «natural» ficcionalmente hablando. La otra razón es que Earth Zero se alteró con Flashpoint, pero de seguro eso no afecta nada. 52 números nuevos no hace referencia al Multiverso también?, si pasa esa alteración, de seguro en el Multiverso hay una tierra tal cuál la conocíamos.
Creo que si lo hacen bien harán algo más accebible para los lectores.

Olga
Olga
Lector
31 mayo, 2011 23:47

«relanzamiento»

Malas vibraciones y mal yuyu.
Automanticamente leoneso y evoco un relanzamiento de todas las colecciones y nueva partida de la historia de todos los personajes, o como mínimo un espíritu a la Marvelution de finales de los noventa, que me ha perdurado hasta tras leerme el post…. Y me da miedo mucho miedo….

Gaeta
Gaeta
31 mayo, 2011 23:47

¿Tiene DC 52 grupos o héroes molones para sacar el primer mes?
 

molon labe
molon labe
Lector
31 mayo, 2011 23:49

Anti-moni, vuelve y cepillate al Didio.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
31 mayo, 2011 23:50

No se… Os veo muy Superboy Prime a todos no? Esta claro q lo q estaban haciendo no nos gustaba, esta claro q lo q van a hacer no nos gusta… Estooo… No sera q no nos gusta nada? De momento me parece un notición, y a falta de mas sesudos analisis y primeras reacciones (en serio nadie va a a decir nada de la simultaneidad digital) esperaré a leer los comics para opinar sobre ellos.
A mi me parece arriesgado e interesante, cuanto menos.

fran
fran
31 mayo, 2011 23:50

¡¡¡ PERO NADIE HABLA DE QUE SE VA A PASAR A DIGITAL!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
31 mayo, 2011 23:52

¡Un reinicio! Jolines, es superexcitante.
 
(Alquien debería avisar a Didio de que aunque los años tienen 52 semanas, los meses solo tienen 31 días)
 
(Es mas, para el reinicio de dentro de un par de años, ahora que todavía estamos a tiempo, deberían decirle que las semanas tampoco tienen 52 algos)
 
(Es que me veo dentro de cuatro años comprandome 52 números 1 en una mañana)

hammanu
hammanu
31 mayo, 2011 23:55

No es una suposicion si sabes leer han dicho que son mas jovenes y por ende tendran como mucho una generacion de sideckiks, ya que si te fijas bien el consumidor yanqui(y mas el de superseres) les gustan los personajes mas «joviales» o sea que no esten casados(vease Spiderman) y otras cosas que ellos consideran aburridas. Pongamos que en el UDC los personajes de la Silver tengan 5 años de experiencia, suficiente para villanos novedosos como Bane o Doomsday ya se hayan enfrentado con sus nemesis. Pero anularia un Damian de 10 años o un Tim Drake, a lo mejor si que podria aparecer Dick como un reciente Nightwing y un Jason recien enfundado como Robin. Aceptalo Nenoskoda el UDC hace un RESETEO total y en palabras de la propia DC «PERSONAJES MAS JOVENES» para conectar con los nuevos lectores; no con los antiguis ¿capice?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
31 mayo, 2011 23:58

¿Y Bob Harras qué opina de todo esto?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 junio, 2011 0:00

No es una suposicion si sabes leer han dicho que son mas jovenes y por ende tendran como mucho una generacion de sideckiks
 
Ham, te lo vuelvo a preguntar. ¿Lo que has dicho antes está confirmado por DC o es algo que has deducido por el texto?

Fletcher
Lector
1 junio, 2011 0:01

Estas cosas hacen replantearme tirar algunas de mis colecciones… me huele a tufillo ONE MORE DAY… otra vez, todo lo que ha pasado, todas las historias que me he leido, no llevaban a ningún sitio… donde queda despues de esto grandes historias como el REBIRTH de Green lantern!!?? O el de FLASH? (Aunque este me gustó menos!) o toda la etapa de Morrison de Batman!? O Superman? (Se estaba poniendo interesante… o al menos la parte que escribió Geoff johns)
Estoy cansado de relanzamientos, de nuevas versiones, de nuevas etapas con heroes más jóvenes… si querían ultimitizar, que inventen una nueva línea!!!
 
Fletcher!!

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 junio, 2011 0:02

Bueno, pues empiezo yo. Lo de simultanear con lo digital me parece una gran noticia y un gran acierto a todas luces.

pabloon
pabloon
Lector
1 junio, 2011 0:02

como dijo carlos sainz «la cagamos luis»

Shinomune
Lector
1 junio, 2011 0:04

Ya con Blackest Night y Brightest Day se cargaron a varios jóvenes, y en su lugar resucitaron a clásicos. Yo no creo que hagan un borrón más del que ya llevaban en los últimos tiempos, y más cuando Diana por ejemplo en esa imagen lleva el traje del run de JMS.
 
¿Como lo veo yo? Que borrarán todo lo que en medio no les guste, y lo que quede en continuidad harán que habrá pasado mucho menos tiempo. Así pues, rejuvenecerán a la mayoría de personajes, sin borrar con exceso el pasado, y sobretodo, sin cambiar lo que se prevenía para ellos en el futuro.
 
Así pues, si representa que Batman, uno de los más clásicos, llevaba ¿25? años en activo, quizás ahora sólo lleve 10. Superman podrá estar casado con Lois, pero dado que no tienen hijos, pues no importa si en vez de estar muchos de noviazgo y varios de casado, se acortan los tiempos de ambas cosas. Antes era ridículo que Tim Drake siguiera siendo un adolescente, ahora con los nuevos tiempos seguramente encajará mucho mejor. Lo más seguro, es que quitarán todos los años de más que puedan sin que quede excesivamente mal.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
1 junio, 2011 0:04

No sé si se dieron cuenta pero… no les parece el nuevo traje de Superman sospechosamente parecido al traje que confeccionó Wizard hace años para mostrar cómo los héroes DC podrían «Ultimatizarse»?
http://s3.photobucket.com/albums/y72/dstorres/DCU/Gallery%20-%20Ultimate%20DCU%20by%20Wizard/?action=view&current=ultimate_dc_01.jpg&sort=ascending
por otra parte en la Justice League, la moda va de los cuellos largos en «V».
 
xD.
 
PD: el diseño del traje de WW es casi idéntico al último que ha lucido en su serie.

static
static
1 junio, 2011 0:06

“Examinamos qué se estaba moviendo en el mercado y sentimos que realmente queríamos inyectar vida nueva a nuestros personajes y nuestra línea… era una oportunidad de empezar, no desde el principio, pero sí desde un punto en que nuestros personajes son más jóvenes y las historias se cuentan para la audiencia de hoy”
 
Vuelve el Superman emoooooooooo… 🙂 Straczynski debe estar babeando de gusto.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 junio, 2011 0:08

Las buenas historias no dependen de la continuidad eso queda para discusiones entre nosotros. No te preocupes Fletcher, esas historias permaneceran en tu retina y en tus estanterias, no desapareceran como lagrimas en la niebla…

jp
jp
1 junio, 2011 0:09

Alguien dijo ¿Heroes Reborn?

Reverend Dust
Lector
1 junio, 2011 0:10

Pues qué queréis que os diga. Hasta hace unos meses yo era un profano, ajeno tanto a Marvel como a DC.
Empecé con Marvel gracias a una tontería: mi adorado Masacre, descubierto por mí en un puto videojuego.
 
En estos meses me he leído los arcos más importantes de los últimos tiempos de Marvel que afectaban globalmente, es decir, un poco a todo el Universo Marvel. Y ahora estoy enganchado a un puñado de series. Evidentemente no era ajeno al UM porque todos tenemos infancia, televisión y posibilidad de ir al cine (otra cosa es el precio), pero gracias a esos arcos que, si bien no partían de cero, ahondaban en rasgos de la personalidad de cada héroe y me ha hecho conocer y disfrutar a héroes que o bien no me atraían en un principio, o bien ni siquiera había oído hablar de ellos.
 
DC es una editorial en la que sigo siendo un profano (no he leído naranjas de la China) porque o bien la mayoría de personajes no me atraen (me parecen poco «actualizados») o bien les cuesta más acercarse a gente que no tiene ni puñetera de idea de quiénes son.
 
Si ahora viene DC y me dice que va a partir de cero (o casi) con todo su universo, qué queréis que os diga, para gente como yo me parece una idea cojonuda. Si tienen buenas historias que contar, quiero conocerlas, quiero disfrutarlas sin necesidad de tener que leerme un manual para conocer a los superhéroes, sus relaciones, su personalidad.
 
Y para los «perros viejos» a los que, en principio, les asusta o les ofende que DC haya decidido hacer borrón y cuenta nueva…vuelvo a decir, yo de esto no tengo ni puta idea, pero a mí de toda la vida me ha parecido un factor delicioso la INTERTEXTUALIDAD, es decir, las referencias. Poniendo un ejemplo claro, si al ver la adaptación de una obra al cine o una película u obra paródica disfrutamos al ver la conexión con un conocimiento previo, ¿por qué no podríais disfrutar al ver la conexión de esa «revisión» de personajes y situaciones y recordar, gustosos, esa edad de oro en la que colocamos todos los recuerdos?
 
No estoy sentando cátedra ni nada parecido, y probablemente no estéis de acuerdo conmigo, pero a veces hay que romper con pasado y presente para sobrevivir al futuro. Otra cosa es que para avanzar hacia ese futuro se olviden de dar un broche y despedida final a vuestra relación con su presente. Los ingleses lo llaman «closure».

Jesus
Jesus
1 junio, 2011 0:10

«Al respecto de la Liga, Johns cuenta que se centrará en las relaciones interpersonales; que quiere “explorar el aspecto humano que hay más allá de los trajes”.
Claro y para esto lo mejor es que lo dibuje Jim Lee que no tiene ni idea de dibujar a nadie que no este saltando,volando o contorsionandose.
 

Dogma
Dogma
1 junio, 2011 0:12

MEGA WTF!!! Yo asi como todos la idea me incomoda un poco, sobretodo cuando comienzan con los cambios de traje… Pero siendo mas analitico, este mal es un mal necesario para DC, ya habia perdido el rumbo y la opcion era comenzar a arreglar todos los cagazos de los guionistas super star misticos poeticos o guionistas mediocres y planos, o simplemente decir c:\format DC:
La ultima opcion les parecio valida y quizas por fin se venga un valiente y creativo nuevo mundo para DC… A ratos me incomoda, y a ratos me alegra.
Saludos

PEDRO ANGOSTO
1 junio, 2011 0:12

>Esta claro q lo q estaban haciendo no nos gustaba, esta claro q lo q van a hacer no nos gusta…
Hombre, que no gusten las aventuras, la dirección o los equipos creativos no quiere decir que tengan que borrar todo por enésima vez y empezar de cero.
HAY OTRA MANERA DE HACER LAS COSAS.
 
 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
1 junio, 2011 0:16

Yo creo que los fans de Morrison de momento no debemos austarnos. La imagen promocional de la JL si se dan cuenta OCULTA A BATMAN, por lo mismo, creo que el nuevo status quo de Morrison va a encajar mucho mejor en este mundo y no han tocado por ahí. El tema de Damian es entretenido observando el hecho de que EL MISMO MORRISON da cómo punto de partida al «hijo» cómo un ser en una probeta. Sea Más «joven» o no, no va a alterar ese detalle.
 
Creo que lo mejor, de momento es esperar y ver cómo van a ir filtrando la información para dar más hype.

Dogma
Dogma
1 junio, 2011 0:21

Espero no sacar mucha mala leche, pero esto es como si los «semidioses» Johns y Morrison (amigos supuestamente) hayan enfrentado idea… Señores y gano Johns!
Y sobre la suposicion de la desaparicion de personajes… Snif!! que no exista Damian no se porque me alegra demaciado y como basurearon finalmente a Jason Todd y todo se borre tambien me deja un sabor dulce.
La segunda y tercera generacion de heroes solo quedaria en espera, habria que revisitar y no dejar de lado su dignidad, espero que se hagan remakes de sagas pilares de antaño y que profundicen donde no lo hicieron. Esto es una Crisis de las mas infinitas que he leido en DC, pero es una tremenda oportunidad que si la cagan de nuevo volveremos a la continuidad anterior… Si es que realmente la abandonaron

Clucaran
Clucaran
1 junio, 2011 0:22

Impresiones varias:
 
+ Bien por lo digital. A ver que tal sale.
+ Si los personajes van a volver a ser jóvenes, a ver que hacen con tanto sidekick (concepto que en los sesenta colaba, pero que hoy día se da de hostias con la plausibilidad).
+ Va a hacer falta un holograma en 3D para poder seguir la continuidad de Batman.
+ Jim Lee no es precisamente John Galiano… no me fio mucho de que lo pongan a rediseñar trajes.
+ Jim Lee no es que haya envejecido muy bien como artistas.
+ Ya que hay reboot podrían aprovechar y colar algo de Wildstorm.
+ Si esto se llena de cachitas veinteañeros y hembras tetudas el UDC va a parecer Mujeres, hombres y viceversa… Sería de agradecer que metan a algún viejo.
+ ¿Y para que traen de vuelta a La Cosa del Pantano si van a reebotear todo? ¿no tendría más sentido haber acabado Brightest Day de alguna forma que viniera a cuento y relanzar a John y a la Cosa junto al resto de reboot?
+ Esto me lleva a pensar que igual no hay reboot y hacen algo del rollo de «cambiamos algo pero no todo y nunca volveremos a mencionar esto».
+ De estas 52 colecciones calculo que me llamarán la atención 10 o así. Que es más de lo que me gusta de lo que saca DC ahora.
+ Miedo me da que hará Marvel apra contratacar.

Darquez
Darquez
Lector
1 junio, 2011 0:24

Ante tal noticia, solo queda decir:
«A que no hay huevos »
En serio, no me lo creo, no me creo que vaya a ser tan radical como lo apunta a primeras la noticia.
Es tan creíble como que superman puede cambiar la realidad a base de puñetaz… espera un momen… OH Mier.. .
 
No en serio no me lo creo.

Joaquin
Joaquin
1 junio, 2011 0:25

La imagen promocional de la JL está interesante. El rediseño de Wonder Woman y Superman (sin calzoncillos por fuera del pantalón) me gusta. Y ya que estamos en los rediseños… podrían sacarle esos guantes verdes horribles a Aquaman. Como por ejemplo, el Aquaman de la serie de animación Young Justice no los tiene y me parece un mejor diseño de personaje.

Martin
Martin
Lector
1 junio, 2011 0:30

WOOOOOOOOOOW! No se que decir! realmente no me gusta que se reinicien las cosas ( aunque uno decía, con razón, mas arriba que dijeron relanzamiento, no retcon – pero también es cierto que si los Supes serán más jóvenes huele a Retcon).
Me parece extraño sobre todo con los argumentos inconclusos que quedan, principalmente las consecuencias de Brigest Day, y el Batman de mi «amado» Morrison.
Pero, aunque no me gusta, debo reconocer que por otro lado me entusiasma! es una sensación rara!!
 
¿ Será esta una época para recuperar la fe y el fantismo por los comics que me han hecho ir perdiendo con el correr de los tiempos y solo sacando raras excepciones? ojalá que si.
¿ Estaremos ante un desastre???? Ojalá que no.
 
También está la posibilidad de que este «relanzamiento» sea en un «nuevo universo». Tendremos que esperar.
 
En principio solo digo:
UNA LIGA DE JOHNS Y LEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS POR HACER ESE SUEÑO REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Saludos!

hammanu
hammanu
1 junio, 2011 0:31

Han dicho cambio de origenes(no para tdos)uniformes y cambio de edad, mas jovenes para los iconicos. Lo de los sideckics es de logica. Tambien te comento que seguramente veamos una Supergirl con una Batgirl que sera Barbara Gordon(personaje muy preferido de Jonhs) el cual iba a guionizar un All-Star Batgirl con esa encarnacion del personaje dibujado por JG Jones la cual nunca mas se supo. Y Jonhs se cargo el origen mas a lo Clive Barker que realizo Moore sobre Ysmault y el imperio de las lagrimas, sin contar el numero ultimo de BD el cual cierto personaje que el ingles escribio,le vuelven a darle una «actitud» mas clasica, y con esto no digo mas por no adelantar acontecimientos en la version española. Asi que estoy practicamente seguro que la Batgirl clasica volvera a las andadas

I, Spyder
I, Spyder
1 junio, 2011 0:35

Teniendo presente que los personajes más iconográficos han sido visiblemente rejuvenecidos, lo coherente sería suponer que sus sidekicks también hayan rejuvenecido y esto implica que al menos una generación corra peligro de continuidad.
De todas formas, creo que no nos lo han contado todo. Un Bruce Wayne «rejuvenecido» puede entrar en conflicto con lo que Morrison está narrando en Batman Inc. (hablamos de tres generaciones de sidekicks, cuatro si contamos a Jason Todd, y uno de estos es su hijo biológico), por tanto, siendo que anuncian 52 series, número que coincide con los universos de la realidad fictional de DC, mantengo que esto pueda guardar relación con el evento Multiversity de Grant Morrison siendo que cada serie formará parte de un universo en concreto, hasta que dentro de un año (o hasta que los lectores nos aburramos y las ventas les salte a la cara) todas las series vuelvan a cohesionarse en un nuevo universo

Dogma
Dogma
1 junio, 2011 0:35

Pero para que estamos con enrredos, si todo esto no responde a preocupacion creativa… Me he dado un minuto de honestidad para darme cuenta o al menos pensar en una hipotesis para todo esto:
*DC quiere mas lectores y tanta continuidad los complicaba
*querian meter personajes nuevos no resulto, quisieron expandir personajes clasicos y no resulto (como el caso de los mil batman y compañeros de Batman que esta metiendo morrison)
*DC despues de Blackest Night ya no sabe como montar mas megaeventos que llamen la atencion, a estas alturas hacer mega-eventos dejo de ser novedoso en la industria
*los proyectos cinematograficos dejan tanto dinero que hoy por deben estar direccionando como deben ser los comics para luego adaptarlos, es decir un area de marketing para futuras peliculas….
*El peor diagnostico de todo esto estimados es que los lectores de años hemos quedado profunda y dramaticamente OBSOLETOS… Somos un grupo de ancianos reclamones y que DC esta dispuesto a olvidar y sacrificar
Saludos… Me bajo toda la nostalgia, cuando llegue mi ultimo pedido a USA creo que voy a llorar.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 junio, 2011 0:35

Han dicho cambio de origenes(no para tdos)uniformes y cambio de edad, mas jovenes para los iconicos. Lo de los sideckics es de logica
 
O sea que DC no ha confirmado que Clark y Lois no están casados, ¿no? Son suposiciones tuyas que das por ciertas?

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 junio, 2011 0:40

El meollo de todo esto puede radicar en q el porcentaje de comics buenos/comics malos va a seguir siendo el mismo. La continuidad pocas veces ha hecho mejores los comics q mas me han gustado: en fin, supongo q renovarse o morir…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2011 0:52

Superman, Wonder Woman y Aquaman no son humanos. No sabemos como les afecta la edad. ¿Que necesidad hay de rejuvenecerlos?
¿Por qué se da por sentado que un chaval no acepta superheroes de treinta y tantos?
¿No son los mismos chavales que están yendo a ver la última de Piratas del Caribe, donde los protagonistas son una casi cuarentona y un casi cincuentón?

Werther Volkhavaar
Werther Volkhavaar
1 junio, 2011 0:53

Yo me estaba aferrando al «relanzamiento, no retconeo», pero… leo y vuelvo a leer las reseñas aqui y en páginas en inglés y todo parece apuntar a eso en cada releida… que Morrison nos agarre confesados

david corps
david corps
1 junio, 2011 0:56

a GREEN LANTERN QUE NO LO TOQUEN!!!!

Ghouliath
Ghouliath
1 junio, 2011 1:07

Pero eso quiere decir que ¿Bruce volverá a ser el único Batman? Dick, ¿Qué será? ¿Batman Inc?
No entiendo del todo, ¿cambiarán otra vez los origenes de los personajes? Años y años llenos de buenas historias ¿se irán al caño?
Atraer nuevos y jovenes lectores es bueno y todo, pero ¿qué hay de los viejos y fieles lectores? ¿dónde quedamos en todo este asunto?
No sé que más decir, creo que entraré en una crisis nerviosa.

hammanu
hammanu
1 junio, 2011 1:16

No lo han dicho asi solo que son MAS JOVENES ,Nenoskoda lo cual implica versiones solteras(segun mis conocimientos de DC) asi que es de cajon y eso vamos que usando la logica hay esta. Aceptalo que el viejo UDC va a desaparecer como lo conociamos. Se impone una vision mas comercial del asunto o sea REJUVENECIDA del UDC. De todas maneras el 11 de Junio a mas tardar saldras de la duda de su estado civil

pepe grayson
pepe grayson
Lector
1 junio, 2011 1:37

no tiene ningun sentido el macro retcon este, pero ninguno. Van a sacar en junio una peli de green lantern q sera la nueva forma de ganar lectores sin una cagada como la de superman returns y luego… cambiaran el origen de lo q la gente ha visto en el cine??? le pagan a  Nolan para q siga manteniendo un icono como batman, para capaz de dejar a sus padres vivos a partir de septiembre??? Ademas, es una idea de poco marketing q me digas «comprate los miles de tien ins de flashpoint q voy a sacar en verano para despues resetearte todo lo vendido y q no tenga ningun sentido ni continuidad». Sabiendo esto se va a comprar el flashpoint y sus mil numeros didio y su fmailia. Como decian mas arriba es tomar el pelo al lector antiguo y mas despues de los dos ultimos años donde las dos grandes editoriales ( q me quejo de Dc pero ole las gonadas de marvel) no han parado de resucitar a muertos y decir «nada, q aquello de q el comic es para adultos es tontuna, aqui resucitamos como quien se toma un cafe».
a mi tras leer esto, se me asientan a un mas las ganas de completar etapas de autor (animal man de morrison, sandman de gaiman, hellblazer de ellis, flash de jhons y collins, green arrow de winnick, etc…) y mandar a sus planes editoriales «revolucionarios» al carajo. Señores, q en menos de 6 años llevas una crisis infinita, una crisis final, una noche mas oscura, un dia brillante sin sentido, un 52…para ya y cuenta historias buenas sin tocar origenes, no empieces de cero cada vez q te quedas sin ideas. Es como el hulk (pero editorial) de los 90. Ahora verde salvaje, ahora verde listo, ahora gris, ahora gris inteligente siempre, ahora verde salvaje… y empezamos de nuevo.
 

marvelita07
marvelita07
1 junio, 2011 1:42

wow no tiene mucho el post y ya se ah hecho de un buen de comentarios yo dire que a lee lo tienen en un status muy alto y creo q ya no es tanto asi, digo olvidan que tarda mucho en sus entregas?? si hace dibujos geniales pero no puede hacer una cara de superman agradable siempre lo pone serio o enojado aparte q en este si parece niño, peor la idea de un residesño de trajes SEÑORES NO NECESITAMOS TRAJES NUEVOS sino NUEVAS IDEAS!!! parece que estan haciendo los errores de los 90 cuando experimentaron con trajes diversos y cambios a 1000, luego el pretexto sera que el cambio de trajes son por las peliculas o series que saquen eso me hace enojar bastante.

DCencanto
1 junio, 2011 1:51

Siempre pensé que algún día harian esto y yo les contaría a mis hijos de las aventuras que YO leía… Nunca imaginé que sucedería tan pronto… Ni tiempo a conseguirme mujer me han dado!!!!

Poindexter
Poindexter
1 junio, 2011 1:52

Es brillante. En serio. Las mentes más privilegiadas y preclaras de la editorial DC, con el señor con bigote a la cabeza, deciden, tras múltiples e intensivas sesiones de brainstormming, que la mejor vía para expandir el mercado y captar nuevo público, público joven, es… un reinicio múltiple en el que situar versiones más jovenes de los personajes de toda la vida. Es decir, hacer lo mismo que han hecho una vez cada diez años durante los últimos ochenta sin resultado alguno. Es fascinante.
Luego está el tema de las versiones juveniles. Claro, porque lo que el público potencial busca son jóvenes adolescentes en mallas ajustadas, el rollo mature ha pasado de moda. Porque, sí, los que han abarrotado los cines de todo el mundo para ver las adaptaciones de Batman, Superman o los personajes de Marvel, han ido atraídos por la promesa de encontrar carne adolescente de fácil digestión.
Quizá algún día, a alguien se le ocurra, no sé, pensar en editar cómics que estén en sintonía con las tendencias del mercado. Cómics con autores competentes, ideas a largo plazo, y que aprovechen la inercia de la expansión a otros medios para impulsar las ventas y enriquecer las historias. Me pregunto qué pensará un espectador que haya visto «The Dark Knight» y quiera saber más sobre Batman al hojear un cómic y encontrarse a un Bruce Wayne que aspira a ser portada de la (afortunadamente) fallecida Super Pop.
 

KURT
KURT
1 junio, 2011 1:54

DA IGUAL LO QUE HAGAN…. ESTO NO FUNCIONARÁ
 
Es lo mismo de Heroes Reborn version UDC, en al que está Jim Lee para variar. Yo no me preocuparía. Las series están peor que nunca. Así que lo que hagan me parece correcto, menos el anuncio de que Johns quiere explorar el lado humano de los personajes… No tiene sentido es la JLA, donde lo que importa es la acción, al menos que se refiriera a un trío amoroso entre Superman, Batman y Wonder Woman y muestre a Aquaman homosexual. Si esa es la idea será un acierto que quiero leer.
 
Veamos que sale. En una de esas es el fin de Didio… UFF que le aguantamos cosas a este tipo.
 

JML959
1 junio, 2011 1:58

Hijos de puta

Islero
Islero
1 junio, 2011 1:59

Entonces, ¿para que sirven ahora todos los comics DC que he ido comprando a lo largo de mi vida? DC necesitaba una limpieza pero tampoco es para ponerse asi

richmord
richmord
Lector
1 junio, 2011 2:07

cuanto tardaran en traer al viejo dc, despues del relanzamiento. superman parece superboy

moginory
moginory
Lector
1 junio, 2011 2:07

52 son muchas series, para mi que habrá de la nueva y vieja concepcion
 

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 2:12

yo les dije que pasaria esto , y ustedes solo se preocuparon e ponerme manos rojas… dios , el tiempo me dio la razon jajaja (perdon lord deu , pero la frase quedaba bien asi)
bueno , me voy a enganchar a leer dc y voy a empesar a dejar a marvel de a poco…
aunque los x men y los avengers los voy a comprar  , a wolverine lo voy a seguir nada ma shasta que se termine la inea argumental de logan en el infierno y sus consecuencias , ais que la voya dejar en el arco actual. si la cosa de dc no resulta , lo empiezo devuelta por donde lo deje… y los x men y los avengers los voy a seguir para ver como andan mis supers favoritos de esa editorial,  nada mas…
bueno , cuando empiese el retcon voy a tener pensado comprar green lantern , flash y la jla , aunque batman y los teen titans pueden caer (si es que siguen existiendo los teen titans)

Silvio
Silvio
1 junio, 2011 2:12

No lo puedo creer!!! no me compro mas nada relacionado con UDC!!!

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 2:15

y justo que le tenia ganas a dc , para mi es una buena noticia (menos por mi colecicon de batman , que la compre para nada , pero almenos son buenos comics) , para ustedes se que no ,pero , prefieren esto , o que pase siempre lo mismo y que las historia se vuelvan monotonas , aburridas y repetitivas? sean cinseros.

silfredo
silfredo
1 junio, 2011 2:19

El personaje que va a dar rios de tinta en este retcon va a ser batman, ya que el resto lo tenia mas facil, pero Batman ha tenido la friolera suma de cuatro robins, uno de los cuales es el batman sustituto, un hijo que creo que a Morrison le costo algun favor sesual para volverlo aparecer despues de casi mas de venticinco años desde su primera y unica aparicion. Aparte de que mientras supes y WW tuvieron un retcon postcrisis, Batman solo cambio de actitud a lo establecido por Miller pero su linea temporal siguio mas o menos impoluta, como por ejemplo el tema del segundo robin, la edad de Dick (esto estaba influido por el exito de los Titanes).
Por cierto, hay dos personaje que tampoco tuvieron su retcon post-crisis, uno era green lanter (porque el de la epoca era el green lanter negro) y el otro fue Flash (tambien por cambio de protagonista)
Asi que se puede decir que o ganan lectores nuevos o podrian perder los que ya tenian, al estilo de lo que paso en el mefistaso, que vendiero bien los dos primeros meses (por la curiosidad), y despues en ruta descendente
 

salebaaay
salebaaay
1 junio, 2011 2:23

tendra esto algo que ver con lo de que en el numero 900 de action comics superman renuncia a su ciudadania? o no tiene nada que ver y por eso lo dejaron publicar???
 
que mal que ya no habra continuidad a eso, talvez me compre dicho numero… y por si alguno no sabia tambien action comics y detective y TODAS inician en no.1

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 2:29

lo que si , el mefistaso comparado con esto no es nada. almenos ahi spiderman era el de antes , tenia la misma edad. aca , cambia todo , porque si hay retcon , todo comienza de nuevo. aunque , todavia falta saber si es un retcon de todo o de una parte. capaz que es una re-invencion de los origenes , de los trajes , de sus edad , de que enves de estar de novios por 5 años lo esten por 3 y enves de estar casados por 10 años lo esten por 5 o cosas asi. que sea un retcon no significa que todo empiese devuelta. puede que siga todo igual solo que con esos cambios, nada mas.
esperemos mas noticias…
 

demonioxxx
demonioxxx
1 junio, 2011 2:56

http://www.usatoday.com/life/comics/2011-05-31-dc-comics-reinvents_n.htm imagen completa de la jla batman muy a lo midnighter

sebastonik
1 junio, 2011 2:56

dado hace como 10 años que vienen haciendo reboots, relanzamientos, crisis, etc.c reo que esta bueno que por fin hagan un relanzamiento completo bien hecho y a gran escala
se puede ver un cambio importante en el traje de superman…. el cuello, el simbolo. y parece, (aunque no estoy muy seguro) que por fin despues de 75 años haciendo el ridiculo supes se decidio ponerse los calzoncillos adentro del pantalon jejejejjjeejje
la continuidad hoy en dia es un quilombo peor que la era pre-crisis un quilombo bastante menos divertido viene bien un nuevo punto de partida (si se hace bien )
me parece genial la noticia es una jugada re copada, pinta buena. ya tengo ganas de reservar unos cuantos numeros uno. (me dan ganas de comprarlos) espero que la hagan bien !!!!!!!!!

Diegol
1 junio, 2011 3:08

http://www.usatoday.com/life/comics/2011-05-3 1-dc-comics-reinvents_n.htm imagen completa de la jla batman muy a lo midnighter
 
Ese parece Bruce pero ya sin la linterna en el pecho. Celebro eso

Diomedes
Diomedes
1 junio, 2011 3:19

Menuda megabomba ……..francamente ,no pense que fuesen a ser tan transgresores ,irreflexivos y despreocupados para hacer esto. Como dije en otro post ,no creía que tuviesen huevos para hacer algo así.
 
Pues nada ,faltan muchos datos sobre si es un reboot en toda regla o un retcon parcial ,pero por lo de que los personajes son jovencitos y tal pues me huelo que es un reboot a la post-Crisis en toda regla. Con una diferencia ,tras las crisis se suponia que estas habian pasado y que los personajes tenian años de experiencia y muchas de sus historias (las que no involucraban viaje dimensional etc) se mantenian en vigencia. Ahora que se va a mantener en vigencia? Van a contar OTRA VEZ la primera aparicion de Superman en Metropolis o de WW en el Mundo del Hombre o los inicios de Batman??
Que va a pasar con la JSA y sus héroes de legado?Va a resultar que Superman y Batman son heroes de tercera o cuarta generacion ahora? Va a haber una explicación IN-UNIVERSE del cambio? Alguien con poderes temporales o dimensionales podrá acceder al antiguo y tradicional DCU?
En fin ,muchas preguntas….y visto el talento y lo cuidadosos que son Geoff y Didio me temo que la cosa pinta muy pero que muy mal.

l rodriguez
l rodriguez
1 junio, 2011 3:32

porque esa necesidad de atacar a los lectores jóvenes? que ustedes nunca fueron jóvenes? ya nacieron con bigote?

>Redoski
Lector
1 junio, 2011 3:36

En España suelen todo reducirlo a comparaciones con Marvel y no creo que sea tan así.
Ya salió la imagen completa con Batman incluido y CIBORG!!!
 
http://www.bleedingcool.com/2011/05/31/flashpost-full-jla-art-including-flash-batman-designs-hawkman-1-with-robinson-tan-birds-of-prey-1-without-gail-simone/

Diomedes
Diomedes
1 junio, 2011 3:38

Que lectores jovenes? Dc lleva casi 10 años haciendo mini-reboots y sacando nuevas versiones mas jovenes de sus heroes para atraer jovenes lectores y no han atraído a ni uno.
 
Por otro lado esto demuestra la total y absoluta falta de proyecto de DC…..que pasa con Earth-One cuyo cometido era presentar versiones jovenes de los heroes?que pasa con el Multiversity de Morrison si para hacer esto facilito van a eliminar el multiverso otra vez casi seguro? que pasa con Batman Inc si querran presentar a un Batman iconico y joven y no con ya 5 sidekicks?
Ahhh mi DCU …….Didio ,Geoff ,dejarlo ya en paz de una vez con vuestras «ideas» !!!

quuquekiller
quuquekiller
1 junio, 2011 3:47

porque todos habaln de reboot….no lo veo tan claro
 
lo del traje de wonder woman es una basura….tanto poder tiene jim lee para cargarse un traje iconico y nadie le dice nada……y dick grayson que a hecho un batman espectacular….ahora lo van a hacer nuevamente un segundon como si lo que diera el caracter es el traje y no la persona…..se nota porqe hay tanta gente que considera que los comics son para niños…con lo que hace dc yo tambien lo afirmaria asi
voy a parafrasear a un comentario de mas arriba…HIJOS DE PUTA!!!!!!

I, Spyder
I, Spyder
1 junio, 2011 3:49

 
Una Teen JLA, ¿qué diablos hace ahí Cyborg? Rejuvenecen a todos los personajes pero a él lo «envejecen», ¿no podrían haber recurrido al bueno de J’onn? En fin, confío que tenga relación con Multiversity, que esta sea la JLA de un universo de los 52, y que este reboot sea tan solo un campo de pruebas para ver qué funciona y qué no

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 3:57

es que los otros retcoons dejaban mas confusos aun a los lectores nuevos… a mi eso de infinite crisis , 52 , final crisis , bridghest day y blackest nieght solo me dejo mas confuso… no loe lei , pero saber que hicieron cambios en cada uno solo hiso que me sacaran mas las ganas de comprar comics…

Jeta
Jeta
Lector
1 junio, 2011 4:13

Que Dios nos pille confesados.
 

Xero
1 junio, 2011 4:17

Creo que esta jugada de marketing no hace sino liar todavía más al lector que quiera acercarse a leer cómics, sobre todo en el momento que pretenfa bucear un poco y se encuentre todos esos retcons…
Señores en chief, entérense de una vez que la continuidad no es mala, es neustra amiga, es lo que enriquece a un personaje y lo tridimensiona. Nadie sale espantado  ante un #500 o #600, sino todo lo contrario, es un valor que imprime calidad y prestigio, años y años de gran cantidad de historias por descubrir. Y nunca es tarde para subirse al tren de los cómics.
En mi caso, empecé con Spiderman en la etapa de Howard Mackie (y mira que era mala, pero seguí adelante intuyendo que debía mejorar en algún momento) y aunque en la portada americana saliese un cuatrocientosypico, entendía que estaba ante un personaje de gran recorrido y no pasaba ABSOLUTAMENTE NADA.
Los personajes evolucionan, eso está claro. Si la intención es lanzar presonajes jóvenes con cortita continuidad, o creas sidekicks, o te inventas un elseworlds y a partir de ahí juegas a tu antojo. Pero no puedes pretender reiniciar una y otra vez, estancando a los personajes y llevándolos a Dios sabe dónde.
Y lo peor de todo es que ese chaval que coge un primer número uno no tiene ni idea de la inmensa maraña que se esconde tras él…

Sputnik
Sputnik
Lector
1 junio, 2011 5:00

Buff, un Heroes reborn según DC… Después de ver cómo DC intentaba, en un espacio mínimo de tiempo, salir con una línea «all star», «tierra uno», dos crisis seguidas con retconeo (hace… hace nada) y una tanda de resurrecciones que ni son goku, le veo tanta solidez a esta idea como a un empaste de gelatina.

lordrao
lordrao
Lector
1 junio, 2011 7:31

q ven mis ojitos: SUPERMAN SIN CALZONCILLOS ROJOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….. T-T, infamia le kitan la gracia al gran supes… snisffff…
mas me parece q tan relazando un universo ultimate de DC…
SALUDOS zonanegativa… estupenda pagina q sigo desde ase años (^_^)

David Mason
David Mason
1 junio, 2011 9:10

Una noticia bomba en verdad… creando muchas incognitas sobre que demonios pretende DC al hacer tal movimiento tan audaz y precipitado… hay mucha especulacion y criticas que sin tener fundamento hablan de un publico que ya esta harto de tanto relanzamiento y lavado de cara para sus heroes… en lo personal estaba muy complacido con eventos como la Blackest Night… Final Crisis y Sinestro Corps War… vueltas de tuerca como Batman Inc. y toda la nueva mitologia gracias a Morrison… excelentes renacimientos como el de Green Lantern y Flash… en fin muchas cosas que se poniancada vez mejor a mis ojos… pero que de repente te salgan con que tanta planeacion y eventos se iran posiblemente al carajo es desquiciante… no que mas que esperar como todos para ver como sale esta falacia… joder que para esto tenemos los Elseworlds donde de hecho e leido algunas de las mejores historias como Red Son… Kingdom Come y  The Dark Knight Returns… relatos que estan libres de cualquier atadura editorial o retconeo absurdo… por favor DC no mandes al garete a Batman… Superman… Green Lantern y demas iconos de tu emblematica compañia… aunque viendo que un personaje tan plano y patetico como Cyborg es parte de la JLA en ves de Hawkman o el Martian Manhunter es para tener muy poca fe… pero como ya dije veremos y diremos…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2011 9:17

«Examinamos qué se estaba moviendo en el mercado y sentimos que realmente queríamos inyectar vida nueva»
Y para ello, a todos les ponemos cuellos de camisa cerrada, porque es lo que se lleva.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2011 9:26

El colmo es lo de WW, que como va con escote y no tiene tela alrededor del cuello, para que no desentone con los demás le ponen una gargantilla en forma de V dos palmos por encima de las tetas.
Jim Lee será lo que sea, pero buen diseñador de vestuario…tampoco.

X-ternon
X-ternon
1 junio, 2011 9:48

Todo esto parace más un reseteo que un «retcon» ¿no?

X-ternon
X-ternon
1 junio, 2011 9:51

Vaya, me he quedado a mitad. Lo cierto es que lo más interesante de la noticia es el tema de la simultaneidad digital/papel y la apuesta una vez más por captar a público más joven, y van…, haciendo más accesible el UDC ooootra vez más, es interesante el movimiento editorial/empresarial pero creativamente pinta fatal.

jorgenexo
jorgenexo
1 junio, 2011 10:16

Yyyyyy… por estas cosas es por las que, pese a intentos puntuales, nunca le he cogido el tranquillo a la continuidad DC, he sido incapaz de seguir una serie más de unos meses (con la excepción de los NTT, el Superman de Byrne, el Green Arrow post resurrección). Para mí Spiderman (pese a OMD y estas recientes mierdas), Simon Williams o Bobby Drake tienen una historia lineal, con sus contradicciones, pero lineal. Los personajes DC, no. Ni la tienen, ni la han tenido, ni la tendrán. Uno no tiene la certeza, por ejemplo, en función de la época que nos toque vivr, si Superman fue o no Superboy, si pa´ Kent vive o está muerto o, si Kal es el último kriptoniano o uno de tantos.  O si Silver St. Clud o Vicky Vale han tenido relevancia alguna en la vida de Bruce o han sido meros polvos pasajeros. En DC lo que es constante es el icono (y, por lo que veo en las últimas imágenes, en esa Jim Lee que se parece más a su discípulo Michael Turner que a sí mismo, por cierto, ni siquiera ya respetan el icono), mientras que cuestiones como la continuidad o la historia conocida de los personajes es flexible y revisable hasta la extenuación. Ni siquiera se es mínimamente purista con los orígenes, motivaciones, etc. de lo personajes: con el final (causas y derivas) de Kripton se ha venido haciendo lo que más o menos ha ido saliéndole de los cojones al guionista de turno. Y lo que está haciendo Morrison con Batman se contadice netamente con todo lo que sabíamos de la génesis del personaje hasta el momento: ya no es un personaje que surge de una fortuita tragedia, sino que es poco menos que el resultante de una serie de paradojas cósmicas de las que le mismo Wayne es responsable bla, bla, bla, bla (me aburres, Morri, no sabes cuánto). ¿Que puntualmente surgen historias molonas de todas estas revisiones, revisitiaciones y redifiniciones? Indudablemente. Pero el precio a pagar, la inestabilidad incongruencial, es demasiado elevado, y el remedio, a largo plazo, siempre ha devenido peor que la enfermedad (pese a sus grandes momentos puntuales). Y en DC todo parte de la revitalización de la Silver Age, a patir de la cual empezaron a coexistir diferentes versiones de un mismo personaje que se ubicaron primero en dos Tierras, luego en tres… Y si el tema se hubiera quedado ahí, ni tan mal, pero es que no se pudieron resistir a que los personajes se encontraran con sus contrapartidas de otras Tierras. Y el recurso de las Tierras infinitas sirvió como cajón desastre en el que se podía meter cualquier incongruencia que pudiera desestabilizar lo que se fue conformando como la realidad prevalente. Pero… al final ni en DC sabían cuál era la Tierra prevalente. Y al ver lo bien que le iba a la competencia con su universo cohesionado, se la jugaron y se cascaron las primeras Crisis. Una apuesta arreisgada, pero les salió de cojones. Y se mantuvo así hasta que… la nueva hornada de guionistas resultó que echaba de menos a Superboy, Supergirl, Kandor, Krypto y… al supercaballo aquél. Y todo lo que había costado tanto trabajo emterrar, resurgió para volver a crear el problema supuestamente solucionado. De ahí a la majadería de Superboy prime y sus puñetazos cuánticos. ¿Y total, para qué? ¿Para reiniciar todo el UDC con personajes hipotéticamente más atractivos para unas nuevas generaciones las que los tebeos, mayoritaramente, se la sudan? Nuevo error. Al menos en Marvel de la chorrada infinita aquella de Heroes Rebor/Return se salvaron bastante personajes, aquí entran todos, con lo que la enfermedad de la inestabilidad incongruencial se garantiza para todos por igual.
Pero no pasa nada: se aprovecha el tirón para llamar la atención sobre el mercado online, verdadero salvador del medio y verdes pastos repletos de jóvenes internautas ávidos de consumir comics, un producto que por su formato y carácter, en mi opinión, no encaja con una pantalla. Veremos.

mikel
mikel
1 junio, 2011 11:10

Bueno gente, para gustos los colores…pero yo soy de la vieja guardia (+ de 20 años siguiendo el UDC) y me entusiasma la idea.  Las historias que ya hemos disfrutado ahí están y las posibilidades que ahora se ofrecen son infinitas.
Creo que debemos darles tiempo y que los equipos creativos sean de primer orden y las historias las mejores que puedan hacer y por mi parte todo perosnado.
Tanta queja no conduce a nada, veamos y luego juzguemos.
¡ Larga vida al UDC !

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
1 junio, 2011 11:53

Eso eso! Lo q esta claro es q es emocionante… Luego ya veremos cuantos comics buenos hay entre esos 52!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2011 13:01

«Las historias que ya hemos disfrutado ahí están y las posibilidades que ahora se ofrecen son infinitas.»
Lo que van a ser infinitos van a ser los comics de historias repetidas del origen de superman, green lantern y compañia, asi que un gran aplauso por favor.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2011 14:19

mikel ha comentado: las posibilidades que ahora se ofrecen son infinitas
 
¿Infinitas? Mira, como las Crisis con las que nos vuelven locos cada dos por tres.
En un universo de ficción como este las posibilidades son infinitas cada mes. Cuando compro una grapa quiero leer una posibilidad que no haya visto nunca. Lo que parece prometer DC es otra vuelta de tuerca a lo de siempre, eso sí, aportando grandes innovaciones al medio y abriendo puertas a lo ignoto tales como la desaparicíón de los calzones (que no calzoncillos) de Superman, los cuellos raros de la JLA formando la V de los Vengadores, el cambio de dorao a plateao en los abalorios de Wonder Woman, o la polla-metralleta de Green Lantern.
 
Por cierto, las líneas cinéticas se utilizan para reforzar el recorrido de un objeto en movimiento señalando donde ha estado antes. Son como una estela o un «fantasma» de su antigua posición.
Tal como las utiliza Jim Lee en el dibujito de arriba, parece querer expresarse  que la JLA está corriendo patrás.

molon labe
molon labe
Lector
1 junio, 2011 14:37

Volvemos a los Nº1,¡Que bien! la ilusion que me hace volver a 1938, gracias Didio!!!

Hachas
Hachas
Lector
1 junio, 2011 15:09

Ke pena de universo DC, no son capaces de reinventarse y crear nuevas historias sino que van a lo fácil, reset, formateo y volver a empezar otra vez lo mismo para las nuevas generaciones que es lo que vende. Para eso que saquen especiales explicando orígenes, no tenían 52 tierras?, pues que inventen una nueva retconeada. Suerte que nos queda Marvel…

yunhe
yunhe
1 junio, 2011 15:24

You know what this means? There’s no point buying any DC Comics until September, since none of them will «count» anymore. #moreroomforMarvel
 
JA JA JA. Muy bueno @TomBrevoort

Shinomune
Lector
1 junio, 2011 15:27

Por la misma regla de tres del «iluminado» de Tom, la gente debería haber dejado de comprar todo lo relacionado con Spiderman en los últimos 20 años o así tras el Mephistazo, porque tampoco contaba para nada. Además del riesgo que puede acabar tragándose sus propias palabras.

Marcs
Marcs
1 junio, 2011 16:04

Tengo una gran preocupación con todo esto. Lo primero que pienso es «A la mierda 73 años de superhéroes». Para uno que lleva leyendo DC toda su vida (33 años tengo), me viene Didio con esta «genial» idea y me entra un cabreo encima que no veas. DC puede que tenga problemas con su nivel de calidad y sus beneficios, pero el verdadero cancer que tiene se llama Dan Didio. Vamos a ver, desde la Crisis Original, el Universo DC se curró una consistencia a partir de unos orígenes bien planificados de cada uno de los personajes, con una buena trama, y esa consistencia hizo que funcionase de lujo durante los 80, los 90 y principios de siglo. Pero, mira aquí que vino Dan Didio de editor y hala, a cambiar las cosas, que si volver a coger ciertos retazos de la Silver Age, que si resucito personajes que no vienen a cuento cuando su descendencia se ha vuelto muy coherente y le ha superado con creces, que si dramas dignas de telenovelas, crisis absurdas y vueltas a empezar a medias, no hay Dios que trague esto. Este señor debería dejar su puesto y poner alli a gente que ame el Universo DC (en mente siempre he tenido a Mark Waid). Yo espero y deseo, que esto sea algo puntual, de una de las 52 tierras, algo así como lo que pasó en Marvel en los 90 y que no sea este el Universo DC oficial. No se puede borrar de un plumazo los 900 y pico números de Action Comics.

jorgenexo
jorgenexo
1 junio, 2011 16:31

Un puto chorra, ese @TomBrevoort. Que se dedique a lo que se tiene que dedicar y no a tocar los cojones.

vermont
vermont
1 junio, 2011 16:35

¿Relaciones interpersonales? ¿Arcos argumentales que van sobre nada? Entiendo…
http://www.memecenter.com/uploaded/169879a138763b54a80ae77ceb4293077.jpg

Diomedes
Diomedes
1 junio, 2011 16:40

No se puede borrar de un plumazo los 900 y pico números de Action Comics.
 
Hombre , en realidad ya muchos estan borrados. Los primeros (ambientados en espionaje ,sabotaje ,la segunda guerra mundial) estarían asignados al Superman de la Golden Age (Superman de Tierra Dos) que murió en Infinite Crisis. Y buena parte del material de la Silver Age tampoco está ya en continuidad……lo han ido reciclando (vuelta de Krypto,SUperman, primeros encuentros con la Legion ,Kandor) pero esto tambien quiere decir que las historias originales no están en continuidad.

jorgenexo
jorgenexo
1 junio, 2011 16:41

Hay que ser ruin y tontolaba para andar recomendando tus tebeos mientras se toma un tema de estas características o restando valor a los de la competencia. El mercantilismo de alguno de estos norteamericanos, unido a una competitividad infantiloide, da lugar a situaciones absolutamentes deshonrosas como la que nos ocupa. A partir del retcom, abandono todo Marvel y me dedico en exclusiva a DC! Puto Tom Brevoort!

Manhunter
Manhunter
1 junio, 2011 16:51

Está claro que el dibujante del nuevo Batman va a se Greg Capullo….

Max Mercury
Max Mercury
1 junio, 2011 19:11

DC necesita sangre nueva… no puede vivir solo de los veteranos.. ya esta visto
 

TROLL
TROLL
1 junio, 2011 19:59

Jorgenexo no te pikes que todos son igual de cabrones,lo unico que quieren es dinero y mas dinero….
No descartes que brevoort segun escribia taria despollandose al lao de didio sentao en fajos de billetes XD
Mefistazo made in Dc flash corre tanto que da pa atras en el tiempo o algo asi …
No,mucho mejor los 7 de la liga de la justicia encuentran 7 bolas de cristal y aparece un dragon que les concede un deseo y piden ser mas jovenes …y annesicos,pero claro batman recordara una chorradilla y todo volvera a ser lo mismo…
Cada dia me alegro ams de comprar solo tomitos y no comprar grapitas,ESTAFADORES TANTO MARVEL COMO LOS OTROS XD

Tetsujin
Tetsujin
Lector
1 junio, 2011 20:38

Batman con el traje del juego Arkham Asylum, Wonder Woman con el traje de la serie que explotó en el despegue,Cyborg disfrazado de camión…¡Superman SIN los calzoncillos por fuera! Basura de trajes, peste de Ultimate DC, fans que ponemos el grito en el cielo…y comprando los tebeos. Ventas a porrillo aseguradas, como con la basura del One More Day. Luego diremos que no se respeta a los lectores antiguos, si es que no nos hacemos respetar.

sherifmet
sherifmet
Lector
1 junio, 2011 20:56

porque meten a marvel? digo , marvel no tiene nada que ver… decirles a ellos estafadores es estupido , ellos no hicieron un mefistazo con todo su universo , asi que callate la boca tio… los estafadores en todo caso son los de dc… pero es como decir que akira toriyama diga que dragon ball no entra en continuidad , por eso va a hacerla serie dragon ball 2.0 , y ustedes le digan estafador a tite kubo (el que hace bleach) , entiendes?

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
1 junio, 2011 22:41

Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo   Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo Tiene que ser otro universo…

Sombra Azul
Sombra Azul
2 junio, 2011 0:20

De momento, sólo una cosa se puede dar por cierta: la portada de Jim Lee es mala.

sherifmet
sherifmet
Lector
2 junio, 2011 0:25

a mi me gusta….

Dogma
Dogma
2 junio, 2011 7:17

En vez de resetear el universo DC debieron resetear primero la lista de personal de DC, desde el director ejecutivo hasta la recepcionista… Y despues con gente apropiada coordinar que se hará con iconos historicos de varias generaciones.
 
Saludos

homero san roman
homero san roman
2 junio, 2011 11:14

bueno si no funciona el nuevo dcu, puede venir superboy prime y erradicar el nuevo universo (superboy prime reprecenta al fanboy)

han mas solo que la una
han mas solo que la una
2 junio, 2011 11:45

Y la Warner Bros enloquece al hacer eso, ya que así hara nuevos smolvil, nuevas series de animacion, nuevas pelis de los personajes… y mas dinero de las nuevas generaciones a sus bolsillos.

ozoneslayer87
ozoneslayer87
2 junio, 2011 19:16

Esto es otra crisis más en año y medio toda la renumeración regresa porque de todas las propuestas editoriales de Dan Didio esta es la más descabellada

DS
DS
Lector
9 junio, 2011 11:20

El número de esta semana de «Invencible» tiene varios chistes/pullazos hacia el medio del cómic, como «este autor se propuso no tener ni un sólo retraso durante un año, y ahora espera una palmadita en la espalda por hacer lo que se suponía debía haber hecho todo el tiempo» o «¿Acaso cada serie ha empezado con un nuevo número uno?  ¿Por qué lo hacen?  No ayuda a las ventas a largo plazo, y siempre terminan volviendo a la numeración antigua para el siguiente número de aniversario.»  Este último toma un nuevo significado con todo el lío de la renumeración DCera…

Eladio Garro
Eladio Garro
10 julio, 2011 3:19

La peor idea del mundo. Y sé que no soy el único que piensa así.

bizarro001
bizarro001
27 agosto, 2011 0:20

que pu&$# madre planean los ejecutivos de DCU, me piensan dejar con una enorme colección de falsedades, piensan dejarme con miles de pesos MMX en revistas que solamente me servirán para limpiarme el cu#!$, piensan decepcionar a miles de lectores como pasó con spiderman en la saga de los clones?, no sé uds, pero dejando de lado lo de jonns y lee, mas aya de ser indignante, considero esto como un escupitajo en la cara para los fanáticos de las franquicias de DCU