ZN Marvel: Quesada y la noticia del año. ¡Ah, y la nueva identidad del Capi!.

Por
21
195

En una nueva entrevista de los chicos (y chicas, que imagino que habrá de todo) de Newsarama a Joe Quesada, nos enteramos de muchas cosas. Bueno, algunas. O no. En todo caso, hay algo que destaca y que para Newsarama supone, nada menos, que la noticia del año.

Efectivamente, es lo primero que le preguntan al bueno de Joe y es que no podíamos dormir de los nervios: ¿Cuánto peso ha perdido Joe Quesada? Pues nada menos que 65 “pounds” que, según mis cálculos, son algo más de 55 pounds pero sin llegar a 70. Una vez confirmada esta excepcional noticia, aprovecharemos el tiempo y el espacio para interesarnos por otros temas aunque disten mucho en importancia a la anterior. Por eso, si preferís no seguir leyendo, lo entendemos.

Empezaremos repasando algunos de los proyectos y anuncios recientemente sacados a la luz para que Quesada nos dé sus valoraciones al respecto.

Avengers Classic: Se trata de un retroenfoque hacia las aventuras de los Vengadores (¿a que nunca lo habríais adivinado?) desde un estilo clásico. Gracias a que el mercado se está expandiendo, Quesada y los suyos se sienten con las manos libres para editar títulos que anteriormente no habría sido posible. De ahí que años atrás se cancelase el X–Men: Hidden Years y ahora reaparezcan títulos como el presente.

Daredevil: Battling Jack Murdock: Quesada se reconoce un gran fan de Daredevil aunque señala que esta historia ve la luz por méritos propios del equipo creativo (Zeb Wells al guión y Carmine Di Giandomenico en el dibujo y color). Precisamente de Carmine señala su gran talento con quien contactó Quesada tras ver algunas muestras suyas subidas a su webside.


Endangered Species: la nueva supermegasaga mutante que llegará en pleno noviembre y que durará 17 semanas consecutivas y de la cual Quesada promete que se hablará de ella como no había sucedido desde la Masacre mutante, Inferno o La caída de los mutantes.

Spiderman/Red Sonja: se trata de un crossover con Dynamite Entertainment aprovechando cierta película a punto de estrenarse y de la cual se espera un montón de diversión sin más. Ya está.

X–Men: First Class: título de gran éxito que ha propiciado su paso a serie abierta gracias al buen hacer de Jeff Parker que ha situado las historias entre X–Men 1 y Giant–Sized X–Men 1.

Anita Blake: más aventuras de la cazavampiros escrito por Laurell K. Hamilton, tal como muchos fans pedían.

New Avengers 31: cuya última página parece ser impactante, espectacular y que es el comienzo de grandes cambios en el Universo Marvel.

Además de todo lo anterior (y lo de su pérdida de peso), Quesada nos cuenta lo difícil que resulta compaginar las labores de artista (habla en general, para cualquier artista de comics, aunque seguramente más referido a un dibujante, salvo a Hitch, imagino que se toma las cosas con cierta calma… ejem) con la vida familiar. Para él en particular le es muy difícil, puesto que no acude a una oficina cada día para fichar de 9 a 5, sino que su trabajo le absorbe casi todo el tiempo que tiene. Recuerda que cuando estuvo en Marvel Knights terminaba su jornada a las 11 de la noche, lo cual impide muchas cosas, como estar con su hija. Ahora puede trabajar en casa lo cual significa que sigue teniendo horarios duros, pero puede estar acompañado, al menos en cuerpo, de su hija que se sienta a su lado y se pone a dibujar también, pero en todo caso es muy difícil y requiere hacer malabarismos para compaginar ambas facetas.

Para aquellos que hayáis seguido Civil War, ¿por qué

Aviso de Spoiler


Spiderman está siendo perseguido? Después de todo, está ya registrado, ¿no? La razón la da Quesada, y es que pese lo anterior y haber revelado su identidad, estuvo apoyando explícitamente al bando anti–registro, cooperando con ellos, y por tanto quebró la ley. Además, Spidey le dio un buen puñetazo a Iron Man y claro… todo cuenta. Se encuentra entre aquellos héroes que no aceptaron la amnistía al final de Civil War, por lo que sigue en busca y captura. El registro no es sólo mostrar sus identidades secretas. Va más allá de eso. Requiere ser controlados y vigilados, con una licencia adecuada y una supervisión de alguien. Spiderman no lo acepta y, por ello, sigue siendo un fugitivo.

Un lector se quejó a Quesada acerca de la situación actual de los mutantes dentro del Universo Marvel. Así, tras la Dinastía de M y compañía, los miles de mutantes desperdigados por el mundo (¿acaso alguien no era mutante?) se convirtieron en apenas 200. De ser una minoría perseguida y odiada por el mundo (cuestionando que fuesen una minoría real) han pasado a ser un mero puñado y, ¿acaso un puñado de seres puede significar lo más mínimo en el mundo? ¿Pueden marcar una diferencia en algo o, puede a alguien importarle cualquier cosa lo que les pase? Más bien parece que en el nuevo marco del Universo Marvel, lo que puedan hacer tan pocos mutantes carece de relevancia. Frente este planteamiento, interesante por otra parte, Quesada comenta que en su día tenían dos posibilidades argumentales: Una sería ir hacia delante, aumentando su número como parecía progresar hasta ser la única especie existente. La segunda opción era la opuesta, y fue esta última la que optaron.

Un tema que, de tanto en tanto sale a la luz: ¿son las ventas un buen modo de determinar la calidad de las obras? Bueno, tal como muchas veces se ha comentado, siempre hay personas que, ante algo de abusivas ventas y gran popularidad se mostrará contrariado sobre su calidad, pero puede ser que simplemente no sea un producto para esa persona. Una frase que encantará a algunos: “Ultimately we’re in the business of making money”, claro que también añade: “but we also try to give our fans the best comic book we can humanly put out there”. En suma, se trata de compaginar ambos, buscando el mejor comic posible y que se venda, claro.

¿Sabéis que el Vigía tiene su propia colección de supervillanos? Pues nada menos que a Xeniac, Danny Boy, The Blue Buffoon y el Hippy. (No, en serio, ¿a alguien le interesaba descubrir esto? Ya decía yo…)

Cronología de Endangered Species: todo comenzará con el especial Endangered Species que saldrá en junio. Luego, se pasa a X–Men 200, Uncanny X–Men 488, X–Factor 21 y New X–Men 40. Y a partir de ahí… la saga en su apogeo.

Namor es un mutante cuyo poder mutante consistía en alitas en los tobillos. Todos los poderes extras (respirar bajo el agua, superfuerza, rostro a lo Leonard Nimoy) es por su naturaleza híbrida altlante. Hale.

Y así nos despedimos, con el anuncio de la identidad del nuevo Capitán América. ¡Sí, sí, Quesada lo ha revelado! (y no es Jarvis, a pesar de las sospechas). El nuevo Capitán América es…

Aviso de Spoiler


Happy Hogan. Jajajaja. Ahora pensad en aquellos que no queriendo anticiparse y destriparse la incognita, no han abierto el spoiler. ¡Venga, pinchadles diciendo que sabéis quién es de verdad y que es una idea estupenda/horrible, genial/horroroso o sorprendente/espeluznante!
Mmm, ¡Espera!. ¿Lo habrá dicho Quesada en serio? Naaaaaa

21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
thorion
thorion
25 marzo, 2007 22:15

LA saga de los mutis empieza con el 488 de la patru. Solo quedan 12 numeritos para el 500, esta saga seguro que solo es la antesala de lo que sucedera ene se numero.

Blade Runner
Blade Runner
25 marzo, 2007 22:23

Acabamos de salir de la Civil War, como quien dice, y ya vamos de cabeza a las mutant wars… esto no hay cuerpo que lo aguante!
A ver quién palma ahora…

peube
peube
25 marzo, 2007 22:38

Asombroso lo del capi. A mucha gente le habra decepcionado o esperaba algo mejor, pero a mi me ha asombrado. Sorprendente.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 marzo, 2007 22:40

¿¿EL CAPITÁN AMÉRICA ES

Aviso de Spoiler

ESE?????

Unbelievable!!

don nogal
don nogal
26 marzo, 2007 0:20

quezada si que sabe como mantener a la gente en sus asientos que buen giro para la identidad del capi

el tio berni
26 marzo, 2007 0:40

Genial, genial, que gran idea la del Capi. Ahora sí que podemos esperar historias brillantes y con trasfondo. Dios, esto puede revolucionar el cómic de superhéroes. Toy emocionado…

rorschach
rorschach
26 marzo, 2007 0:47

¡El capi ha muerto, ¡larga vida al capo!

Aviso de Spoiler

¡JUAS!

Emilio
Emilio
26 marzo, 2007 0:47

No puedo creerlo!!!
De todas las teorías que habian sobre la identidad del nuevo Capi ésta es la más asombrosa de todas!!!!

Definitivamente me he quedado helado con la noticia y espero con ansias a ver como actua éste nuevo Capitan America ( ya era hora de que le reconocieran como el gran personaje que es) . . me pregunto como será la reaccion de

Aviso de Spoiler

¿ a que se están arrepintiendo de no ver el spoiler?

y de su

Aviso de Spoiler

¿ no aguantan más la ansiedad!!!

ya que desde

Aviso de Spoiler

a que eres de esos que se queja cuando se cuelga un spolier en la página principal? entonces para que los lees!!!!!!

que no pasaba eso . . .

que no

EiyelJasel
EiyelJasel
26 marzo, 2007 11:23

¿ QUIEN ES

Aviso de Spoiler

HAPPY HOGAN

?

Sputnik
Sputnik
Lector
26 marzo, 2007 12:54

SSSShhhh… no se lo cuentes a nadie. pero es el

Aviso de Spoiler

nuevo Capitán América

xilox
xilox
26 marzo, 2007 13:13

dejando coñas a un lado, a mi Happy me gusta como secundario.
Lo que me parece de pena, es que el inutil del quesada, le jodío a byrne sus x men hidden years, porque no quería colecciones centradas en el pasado y la continuidad. Y ahora le dan luz verde a una chorrada como x men first class, contandonos por enesima vez las primeras aventuras de la patrulla. existen un profesor xavier y los x men. También hubo un hijos del atomo por ahí, cuantas veces van a contarnos lo mismo. nos cambiaran el peinado de jean o el traje del sapo y hala, toma novedad. Más vale que byrne continue con el mejor trabajo de sus ultimos años y le devuelvan su serie.
sinceramente, la patrulla original, me parece bastante mala, en lo que se refiere a colección, su b marvel es de las más aburridas. no entiendo por que se empeñan en volver a esa epoca una y otra vez.

Miguel Valderas
Miguel Valderas
26 marzo, 2007 16:56

A mi lo de

Aviso de Spoiler

Happy como Capitán América

me parece una idea lógica, ya que tras la muerte de Steve, y tras el nuvo estatus de Stark en el universo marvel con la iniciativa de los 50 estados a su cargo, es una forma de tener controlados al máximo número de héroes por él… Vamos que yo me imaginaba que el próximo Capi iba a ser alguien elegido por Tony… Salvo que Quesada se esté quedando con el pueblo y no sea ese. No obstante, el próximo Capi será alguien subordiando a Tony, y si no, al tiempo.

xipri
xipri
26 marzo, 2007 18:34

Me parece lógico que dado que el capi esta muerto, su sustituto sea

Aviso de Spoiler

otro que esta muerto

el tio berni
26 marzo, 2007 21:39

Hoy es el cumpleaños del nuevo Capitán América…

Aviso de Spoiler

http://arflovers.com/Blog/?p=128

Jorge
Jorge
26 marzo, 2007 21:59

Y ya nos olvidamos de la polémica de cuando se dijo que era Punisher. Molaría que Steve volviera y le diera para el pelo, por asesino, como le dió a Lobi en ‘Enema’ of state. Por cierto, tiempo al tiempo pero el nuevo capi va a ser

Aviso de Spoiler

Búho veloz

, sí, sí, un vengador en reserva muy famoso en.. mm.. los 80.

Aviso de Spoiler

Cómo me mola el botón de spoiler.. Jajajaja.

Jorge
Jorge
26 marzo, 2007 22:00

Mi gozo in a pozo. Mí no saber usar botón spoiler, deus ex machina.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 marzo, 2007 22:08

jajajaja qué putada, hay que usar las , no los [] !

xandar
xandar
27 marzo, 2007 0:20

q quien es el nuevo capitan america? , pues un hogan feliz; lo q no se es como recrearan los poderes del suero del supersoldado, si nadie ha podido recrearlos hasta ahora.
en cuanto a decir q lo unico mutante de namor , son sus alitas… JUAS. te crees q el resto de los atlantes tienen, aunque sea un 25% de la fuerza del imperius rex?. ya te digo q NO, esa es una superfuerza mutante del atlante rosado.

muerte
muerte
27 marzo, 2007 13:20

pero q pueñetera mierda espero q no sea cierto y el Punisher habríae stado soooo much better de Capitán. Happy no tiene carisma pa ser el Padrino digooo el Capi

xandar
xandar
28 marzo, 2007 1:45

viva el capi happy, o dicho de otro modo: viva el capitan feliz!juas.

Warlogg
Warlogg
28 marzo, 2007 14:46

Como ya han dicho, lo único exclusivamente mutante que tiene son las alitas. Su fuerza nada tiene que ver. Recordemos que es el monarca. Superior en todos los entidos.

Por otra parte, el Happy Hogan ese, tiene alguna habilidad física? Que coño pinta como superhéroe.