SIEGE: Los Resúmenes #10 (3ª Parte de Tie-ins – Marzo)

Por
13
450

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 07

Aquí estamos. Lo sé, lo sé, la semana pasada no os traje nada de Siege. Malo, malote, plas, plas, plas, eso no se hace.

He estado francamente ocupado –todavía lo estoy, para qué engañarnos, y lo que me queda– y me ha resultado del todo imposible cumplir con mis citas de ZN, por ende, con los números de Siege y sus muchos tie-in.

Como aún no han aparecido los cómics de abril, seguimos con marzo dando sus últimos coletazos. Hoy nos ocuparemos de dos nuevos resúmenes. Por un lado, el correspondiente a New Avengers #63 y por el otro, una nueva cabecera que se sube al carro del asedio, New Mutants #11.

Que Dios reparta suerte y que nos coja confesados.

Allá vamos.


New Avengers #63

Aviso de Spoiler

Vamos a asistir a un número repartido entre las tollinas del Asedio a Asgard por un lado y los flashbacks de algunos de sus actores principales por otro. De tal manera que lo uno justifique las motivaciones de su actuación en lo otro, etc. Ya conocéis la dinámica.

Comenzamos con una visión general de los Nuevos Vengadores peleando esencialmente con los Vengadores Oscuros.

Comentario

En un momento del combate, Cage ayuda al Capitán América original, Steve Rogers, para ser golpeado por un rayo de Iron Patriot poco después, resultando despedido hasta una de las zonas altas de la ciudad. Al ver a una pequeña asgardianita, Cage recuerda una conversación mantenida con su esposa el día anterior en la que, por cierto, se apunta la posibilidad de que Jessica Jones vuelva a convertirse en una superheroína. ¿El regreso de Joya? ¡Diablos! ¿A quién quiero engañar? A estas alturas ya sabréis lo que sucede con ella, ¿verdad?

Comentario

Regresamos al Asedio para ver la llegada de la masa de los supervillanos convocados por Osborn y traídos por obra y gracia del Encapuchado.

Comentario

Los Nuevos Vengadores actúan como una unidad excelentemente engrasada, pero uno de ellos lo vive con pasión, casi con ardiente deseo: Pájaro Burlón. Es lo que tiene regresar de la muerte. Y volvemos la vista atrás, hasta un momento del pasado reciente. Para Clint y Bobbi derrotar a Osborn supone un nuevo comienzo… en más de un sentido.

Comentario

En esas estamos cuando llega el Vigía y con él… ¡la caída de Asgard! –bueno, vale, lo he dicho así, emocionado, pero ya lo sabíais–

Los héroes estaban dentro. Un Clint Barton sin máscara de Ronin busca entre los escombros desorientado. ¿Dónde está Bobbi? Ups… su mano asoma entre los restos de la ciudad.

Comentario

CONTINUARÁ.


New Mutants #11

Aviso de Spoiler

Y vosotros os preguntaréis, ¿qué ca$%jo tiene que ver la serie de Nuevos Mutantes con Siege? Ay, malandrines. Que memoria más corta gastáis. ¿Habéis olvidado que cierta mutante llamada Dani Moonstar, más conocida como Espejismo, ex-colíder del grupo y ex-mutante, ya puestos, fue en su día una valkiria de Asgard?

Bien, si no queréis que os fastidie el detalle, podéis dejar de leer aquí, porque lo que sigue es un super mega-spoiler que podría jorobaros la lectura de Utopía. Después no quiero lamentos.

¿Todavía estáis ahí? ¡Mira que os gusta machacaros una sorpresa, oye! Bueno, pues si seguís el cruce entre Vengadores Oscuros y Patrulla-X que nos ofrece Panini desde este mismo mes, os enteraréis de que Dani, en pleno ataque de los Vengadores de Osborn al refugio de los mutantes, se siente inútil debido a su carencia de poderes. Por ello, invoca y realiza un pacto con Hela, la diosa de la muerte asgardiana, para que le devuelva el poder que un día ostentó: el poder de las valkirias. Así, vuelve a convertirse en una de las favoritas de Odín pero, o pero, ahora tiene una deuda con Hela. Chungo, chungazo.

Dicho esto, arrancamos con el resumen.

Comentario

Los Nuevos Mutantes están pasando un fin de semana en Las Vegas. Mientras el resto del equipo va a pasarlo bien por ahí, Dani decide quedarse atrás. Tiene otros planes. Otras personas a las que ver. Atravesando una especie de puerta dimensional, se encuentra con Hela in person. Moonstar quiere saber qué debe hacer para saldar su deuda con ella. La señora de Hel le aclara que se ha convertido en una valkiria, sí, pero no una de Asgard. Dani es la primera Valkiria de Hel. Mientras unas conducen las almas de los héroes a Valhalla, ella llevará las almas de los inmortales a Hel.

A ver quién lo adivina: ¿dónde están palmando inmortales asgardianos a tutiplén? Pues sí, fieles creyentes, en Siege.

Hela viste a Dani con su versión de las mejores galas del infierno y la envía con viento fresco a que le traiga tantas almas suculentas como pueda. Ñam, ñam.

Comentario

Dicho y hecho. Portal mediante, Moonstar llega hasta Broxton. Asgard ya ha caído por obra y gracia del Vigía y varias almas inmortales aguardaban su llegada, la llegada de un guía que asegure su viaje desde Midgard hasta el lugar de su reposo eterno.

Cuando todo está dispuesto para partir, Dani observa la llegada de sus hermanas: las Valkirias de Odín. La llamada es poderosa. Van a luchar por la vida, no por la muerte. Para los caídos, lo peor ha pasado ya. Dani se une a sus antiguas camaradas de armas. No tardará demasiado en regresar. ¿Qué puede sucederle a las almas de los fallecidos? ¡Qué tía más agorera!

Valkirias.- 10; Cazas de H.A.M.M.E.R..- 0.

Comentario

Pero sí que hay algo peor que la muerte. Unas criaturas de aspecto terrorífico se lanzan sobre las filas de caídos engullendo sus almas. Cuando Daniel Moonstar regresa, sólo quedan unos pocos guerreros. Es Tyr, dios de la guerra, quien explica qué son las devoradoras de espíritus. Se trata en realidad de las Dísir, antiguas valkirias al servicio de Bor, padre de Odín, que cometieron graves pecados. Practicaron el canibalismo alimentándose de los dioses. El yayo las castigó convirtiéndolas en espíritus solitarios y errantes, expulsándolas de todas las realidades, condenándolas a vagar por siempre jamás y maldiciéndolas. Sólo podrían alimentarse de las sombras de los dioses cuando éstas se encontraran lejos de sus hogares. Por tanto, estarían condenadas a pasar hambre eterna, pues ¿cuándo no se encuentran los dioses en Asgard, Valhalla o Hel? ¡Anda! Pues “ahorita mismo“, que diría Juan Peña. Pero si las armas espirituales atraviesan a las Dísir como lo harían con el vapor, ¿cómo les harán frente? Pues nada, chicos. Hela que es previsora que te cags, le ha dado a Dani una espada chachi-brillante-5000 capaz de herirlas. Y Moonstar, ni corta, ni perezosa, sablea a un par. Así, para ir cogiendo práctica. Las que quedan, que estarán muertas y malditas, pero tontas no son, ponen pies en polvorosa.

Comentario

Aquellas almas consumidas por las Dísir no mueren, sino que se disuelven en la nada. Una especie de muerte verdadera. Dani se lamenta. El impulso que le llevó a combatir junto a sus antiguas hermanas fue el culpable de la pérdida de aquestas almas inmortales. Tyr le consuela y Moonstar le conmina a regresar. Aún no está muerto. Está cerca de la muerte, pero su condición de inmortal le permite el retorno. A fin de cuentas, es el dios de la guerra y ahora mismo Asgard necesita uno. Tyr vuelve a su cuerpo mientras Espejismo se lleva al resto de almas con dirección a Hel.

Comentario

Después, Dani comparece ante Hela.

La deuda está saldada.

Comentario

FIN.

Con esto, los Nuevos Mutantes se estrenan y desaparecen de Siege. Es un cruce tangencial pero he de confesar que más interesante de lo esperado. Quizá porque Espejismo siempre fue uno de mis personajes favoritos. ;)

Con esto y un bizcocho, chiquitines, hemos liquidado la décima entrega de los resúmenes que estamos dedicando a la saga de moda: Siege.

La semana que viene acabaremos con los tie-in de marzo rezando para que aparezcan pronto los números de abril.

Os dejo con el debate que vosotros mismos soléis propiciar. Si puedo, contribuiré, pero no prometo nada.

Mientras, sed todos moderadamente felices ahí fuera.

Desde las infinitas planicies de Hel informó Iván para Zona Negativa –cuando Dani me dijo que me fuera al infierno no pensé que sería literal… ¡glubs!–

SIEGE: Cobertura Completa

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 abril, 2010 9:24

Quien dibuja el new avengers? immonem no verdad?

guolberin
guolberin
Lector
22 abril, 2010 9:49

McKone, lo pone en la portada

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 abril, 2010 9:54

ehm, es que tengo las gafas sucias y eso… pues espero que tal y como estan las paginas, la culpa sea del entintador, porque que desperdicio, ademas que mckone lo puede hacer muchisimo mejor, me encantó en los exiliados.

guolberin
guolberin
Lector
22 abril, 2010 10:01

quizás el McCaig ese tiene algo que ver

michino
michino
22 abril, 2010 11:40

bueno a pajaro burlón y ojo de halcón los acaban de anunciar en colección o serie limitada asi que no creo que se la carguen tan pronto no?

JL
JL
Lector
22 abril, 2010 15:17

Se les va a hechar de menos a los Dark Avengers

Alfeizar
Alfeizar
22 abril, 2010 16:31

“Se les va a hechar de menos a los Dark Avengers”

No es mi caso. Al contrario, me alegro de que terminen. No me gustaron ni cuando eran thunderbolts.

0ciOs0
0ciOs0
22 abril, 2010 17:06

Pues después de haber conocido a los Dark Avengers creo que va a hacer falta otro grupo por el estilo. Que yo sepa nunca ha habido un grupo estable con los grandes villanos de la editorial.
Hay grupos como la Brigada de la Demolición o los U-foes, pero sus miembros no tienen vidas aparte. También ha habido alianzas puntuales de malosos similares al Conclave de Osborn.
Pero no me suena que nunca haya existido una contrapartida a los Vengadores, los personajes mas potentes de la editorial unidos en un solo grupo.
¿Por qué no un grupo estable con Craneo rojo, Loki, alguien con armadura…?

max
max
22 abril, 2010 17:45

que paso con el wtf

Lord deu
Lord deu
22 abril, 2010 19:02

Yo les doy WTF.
El ultimo Brave and The Bold.
Sublime. – y no es de Morrisonn-

Rolo
22 abril, 2010 19:32

yo quiero mi WTF

Her-Nann
Her-Nann
22 abril, 2010 20:14

Por favor, que se muera luke cage! Pero no se va a morir porque ya tiene una miniserie programada pero igual, que se muera…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
23 abril, 2010 0:16

ammm bendis si ha bajado si nuvel en new avengers y creo que new mutans estubo de sobra………….