RESEÑAS A TODA MÁQUINA: SPIDERMAN Nº40

Por
0
114

Spiderman/PaniniLINEA SPIDERMAN – 40
Precio: 3.9 €
Guión: Guiones de Joe Michael Straczynski y Paul Jenkins
Dibujo: Dibujos de Mike Deodato Jr., y Michael Ryan

Llegó por fin hasta nosotros, una de las sagas mas polémicas de los últimos años en lo que a nuestro vecino y amigo Spiderman se refiere: “Sins of Past”, o lo que es lo mismo, “Pecados del pasado”. Como se suele decir en estos casos, “nadavolverá a ser como antes”. Cierto es que, desde hace mucho tiempo, el argumento corre por Internet, pero a poco que se haya sido cuidadoso, uno puede llegar al cómic prácticamente “virgen” de conocimientos.

J. Michael Straczynski (JMS para los amigos), sigue una máxima desde su inicio en la colección: No contar las historias típicas del trepamuros. Su llegada a supuesto escalar un peldaño en lo que a calidad se refiere y pocos nos sorprendemos ya de su peculiar cadencia a la hora de narrarnos lo que tiene en la cabeza. Acabada ya las andanzas de Ezequiel, nada mejor que embarcarse en una revisión de uno de los personajes femeninos del Universo Arácnido, cuyo nombre no desvelaremos por aquello de no desvelar el misterio a los que no conozcan la historia. Una vez leídas las primeras páginas, mas de uno se sorprenderá y eso que sólo es el principio.
Algunos, pensarán que JMS se ha equivocado al embarcarse en una idea tan arriesgada como la que va a mostrarnos mes a mes y que ha tirado por la borda todo su buen hacer en la colección, pero, erróneo o no, su apuesta merece una oportunidad, aunque sólo sea por criticarlo.

También era interesante saber como lo haría Mike Deodato Jr. ; Sustituir a Romita Jr. no es moco de pavo, pero, su trazo tiene la fuerza y el dinamismo necesario para que no echemos de menos al maestro Romita, si no es por mera nostalgia.

En fin, que, aunque este primer número es sólo una especie de prólogo a lo que vendrá después, no estaría mal que le echárais un vistazo. Y de regalo, los números 15 y 16 de Spectacular, con lo que se supone un previo al “Vengadores Desunidos”. La historia no da mucho de sí y pasaría en otro momento como un número de relleno a la espera del nuevo equipo creativo

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments