Madman #9: ¿Tomadura de pelo o genialidad de Mike Allred?

Por
23
368

El número de junio de la nueva serie de Madman llevaba una pequeña sorpresita para sus lectores, todas sus páginas (14 dobles páginas) formaban una única página, ¿Como se explica eso? pues que si coges las paginas y las vas poniendo una al lado de la otra forman una única y bonita splash page. Consiguiendo de esta forma Mike publicar un comic de una única viñeta, ¿sorprendente verdad?

La idea en si como experimento artistico estaría bien si no fuese por el problema que supone admirar la secuencia en su mayor esplendor sin haber extraido las páginas del comic y armarse de paciencia con el pegamento o el celo y es que los desconsiderados de Atomic Comic no quisieron añadir unas tijeras con la compra del comic…

Para suerte de los que compraron el comic en los USA (espero que pronto lo publiquen en España) os ofrecemos el comic de una sola viñeta cortesía eso si de Newsarama.

Artículo anteriorComplejo de Mesías. Capítulo Cuarto.
Artículo siguienteVertigo Bazar: Jack de Corazones y DMZ Obras Públicas
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
13 agosto, 2008 16:58

Muy artístico, la verdad, y muy original. Por cierto incluye cameo de Jay y Bob el silencioso xD

Jerom
Jerom
13 agosto, 2008 17:01

y tambien de Mr Sensible.

Ciudadano cero
Ciudadano cero
13 agosto, 2008 17:11

Aunque Mike Allred no me guste, voto por “genialidad”

WWfan!
WWfan!
13 agosto, 2008 17:40

Genialidad. Tomadura del pelo es el 90% restante de la producción, incapaz de salirse del A,B,C.

jp
jp
13 agosto, 2008 18:01

Es la secuencia de acción más intensa que haya visto en un comic…
Si fuera una tomadura de pelo serian 24 paginas en blanco… pero esto es una secuencia.(Sin tomar en cuenta ademas el trabajo que significo)

MUY ORIGINAL…

don nogal
don nogal
13 agosto, 2008 18:14

genial

yoyo
yoyo
13 agosto, 2008 19:13

¡Original!…pero tomadura de pelo.

nosoyjuan
Lector
13 agosto, 2008 19:17

no se si es por que amo a mike allred o por que soy un idiota pero no entiendo como pueden considerar eso una tomadura de pelo, a mi me parece genial

pero tengo una duda, ese no es mister sensible cierto por que sus poderes no son sonicos ni nada por el estilo

saludos

zape
zape
Lector
14 agosto, 2008 3:43

Genialidad y tomadura de pelo como siempre en Allred, pop-art pero de verdad.

Ricardo
Ricardo
Lector
14 agosto, 2008 3:46

¿No hizo ya algo parecido moore y williams con el último número de promethea?
Hablo de oídas, pero creo que el comic se podía leer página por página y luego si las ponías todas juntas se podía ver la cara de promethea.
Ya digo que hablo de oídas, pero si es así no se como se las ingeniará norma para que podamos ver el comic en todo su esplendor.
Un saludo.
Ricardo.

Cristian
14 agosto, 2008 5:17

No es totalmente original porque Alan Moore utilizó el recurso en por lo menos dos números de Promethea, el 14 y el 21, si no me equivoco, y creo que el último también.

Alexandertg
Alexandertg
14 agosto, 2008 5:32

Ssssspppllllaaaaassssshhhhhhhhhppppaaaagggeeeee

gracioso.

Don Guri
14 agosto, 2008 5:36

Como Bendis le copie la idea ya podemos echarnos a temblar.

Leo
Leo
14 agosto, 2008 8:23

A mi me parece muy bueno, sobre todo la aparicion de Guy Smith, Mr. Sensible…

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
14 agosto, 2008 11:06

No es Guy Smith, es uno de los Atomic Men, lo que pasa es que Allred es un perezoso y se auto-homenajeó/plagió el diseño 😆

gatosamurai
gatosamurai
Lector
14 agosto, 2008 13:04

Y mirando la 1º viñeta… ese pelo, esa barba, esa camisa…. Robert Kirkman !! xDD

Ian
Ian
Lector
14 agosto, 2008 14:05

Lástima que aquí no veamos publicadas estas (y otras como “The Atomics”) historias Allred. Parece que si no es Marvel o DC, aquí no llega nada de lo que se produce en EEUU y que realmente merece la pena. Ni siquiera se ha reeditado Madman en la era de los recopilatorios y las ediciones bonitas de tapa dura y extras maravillosos (publicado por Norma hace ya tiempo de forma bastante parcial)

herb
herb
Lector
14 agosto, 2008 16:55

A mi me parece una maravilla. Eso si, como comic, te lo tienes que “leer” en un suspiro, y te tienes que quedar un poco con cara de tonto… pero eso no quita a que sea una gran secuencia, con muchisimo curro, y una verdadera obra de arte. Con todo lo que hay por ahi que no aporta nada mes tras mes, pues yo nunca llamaria a esto tomadura de pelo, a pesar del efecto “leido en un plis plas”

Jorge
Jorge
15 agosto, 2008 22:28

Yo soy un fan acérrimo de Allred, lo sigo de una manera enfermiza y es mi gran ídolo. Sin embargo, no me apasiona la idea. Me explico: La escena es cojonuda, es una escena de acción muy buena, y Allred es un crack: Pocos tienen esa capacidad para mostrar expresiones, movimientos y secuencias de ese modo.

¿Qué es lo que no me gusta entonces? No es la escena en sí, son algunas cosas de la serie. En este segundo volumen, Allred está experimentando mucho. Además del ya clásico #3 con los homenajes a los dibujantes, un tebeo grandioso en la parte gráfica, hay una gran cantidad de números en los que no hay nada de diálogo, nada de “leer”, todo es Frank “viajando por el espacio”. Y claro, uno acostumbrado al Madman anterior, a la serie de los Atomics, se queda un poco a cuadros. No tengo claro nada, puede que dentro de un tiempo me encante, como muchos tebeos que en su momento no entendí y luego me apasionaron. Pero el caso es que me encantaría un retorno a las viñetas pequeñas y los diálogos, como antes.

Aún así, Allred tiene todo mi respeto. Es, a años luz del resto, mi autor favorito. Además ha dicho que a partir de ahora van a ser historias únicas, una en cada número. A ver qué tal.

(arafato)
(arafato)
16 agosto, 2008 1:28

Cierto, Jorge, a mi también me decepcionó la lectura de esta nueva etapa, plagada de splash pages y dibujos bonitos (impresionante ese capítulo que mencionas) al precio de dejar de lado el exquisito desarrollo serie B de la historia. Allred parece haberse cansado de la trama y la ha sacrificado por algo muy reiterativo, actitud que deja muy clara cuando decide

Aviso de Spoiler

Cargarse a Joe

de manera tan gratuita como jocosa. Un gesto que, como fan absoluto me dejó absolutamente boquiabierto. Parece que le ha llegado la etapa más experimental, confío en que algún día retome su plan de hacer una saga de 101 números aunque, francamente, ya no parece estar por la labor.

¿Y qué me decís de su número para SOLO? Magistral, en mi opinión.

Shadow Of Gotham
Shadow Of Gotham
16 agosto, 2008 15:11

Genialidad. Tomadura de pelo es el JLA #11. Eso es ahorrar en viñetas.

Ivan
Ivan
Lector
16 agosto, 2008 22:55

¿alguien sabe algo del madman que planeta sacará desde octubre?

Jorge
Jorge
17 agosto, 2008 21:35

Arafato, coincido contigo en que matar a Joe fue una gilipollez. De hecho, es un personaje que no puede morir. Tiene mucho valor personal, todos sabemos que Mike y Laura son Frank y Joe en el cómic, no es un extra, es el amor de Frank. Pero bueno, tampoco murió. En realidad, sí, muere, pero se fusiona con It girl, de los Atomics, surgiendo Luna Joe (personaje con el que se casa en este volumen, en un ritual que según los entendidos es muy parecido al mormón -pero sin alien incluido, jaja-).

Por cierto, el personaje que sale no tengo claro que sea Mr. Sensible de los X-Statix; en los Atomics hay un personaje (Adam Balm) que también es así, pero no del todo. No sé.