Los fans somos idiotas o ¿Por qué siempre pico?

Por
35
201

¡Hola de nuevo! Hace tiempo que no nos leíamos por aquí ya que estoy muy metido en mi próxima novela, pero vamos a disfrutar que hoy es viernes, qué carallo.

Y eso que no estoy de muy buen humor. Si hay algo que me joda es que me tomen el pelo. Y hoy me lo han vuelto a tomar. Si, asisto atónito al lanzamiento de Spiderman 2.1, y claro, ni puta gracia. Seamos serios, señores. ¿No estáis hasta las narices de que siempre estemos igual? Haced memoria. Primero vino el Dark Knight, y luego el Absolute Dark Knight. Otro tanto de Sandman, y de Batman Hush. Primero es la grapa y luego el paperback, y despues el tomo. Mierda, y en el DVD es una auténtica vergüenza.

Primero vino la edición normal de La Comunidad del Anillo. Por supuesto, ahí estaba yo el primer día para comprarla. Luego llegó la edición extendida, y claro, nadie me podía acusar de nada… yo no lo sabía. Mi mujer me miró de modo extraño cuando volví a comprar la edición sencilla de Las Dos Torres. Yo me hice el loco. Claro que la edición extendida traía un precioso Gollum. ¿Quién quiere un Gollum? ¡Yo! Ese fue mi mayor pecado, porque lógicamente al salir ERDR no iba a dejar de comprar la edición sencilla, joder, que sería descuadrar la colección. Y la extendida… ¿qué os voy a contar?

No voy a hablar de 24 (maldita caja temporadas 1-5), ni de CSI (Idem!) ni de James Bond (Ese maletín con todas las pelis…) ni de mi gran frustración, la serie completa de Expediente X (piensa que tienes una hija…). De todas esas me he librado gracias a que tengo una factura del gas pegada con celo en el lateral del monitor como recordatorio. Pero hay otros males de los que no he podido escapar.

Las pelis de Piratas del Caribe. Dios mio. Primero la edición sencilla. Esa vez no piqué. Luego la especial. Ahí voy, dije. Y a los dos meses los muy cabrones sacan “El Disco Perdido”. Aaaargh. ¡Malditas ratas de agua dulce!¡Bogad hermanos, yo ho! Bueno, sólo son 19 euros. Eso si, no pienso comprar la segunda parte. ¿Para qué, si total va a salir pronto un cofre de madera que incluya las tres pelis y una moneda de oro o un pulpo al ajillo?

Y sobre todo, las pelis de superhéroes. ¡Joder! Tengo Superman I, II, III y IV. Las tengo todas en la caja esa metálica que han sacado con Superman Returns. Y mierda, fijo que si las sacan en HD DVD picaré otra vez, porque ¡soy idiota, idiota, idiota! Daredevil. Edición coleccionistas, definitiva y el montaje del director. X-Men 1. X-Men 1.5. X-Men la Trilogía. Mierda. Spiderman 2 sencilla, coleccionistas, ahora la 2.1. Hulk… La furia se apodera de mi. ¡Ya es suficiente!

Yo digo ¡no! Ya está bien. Rebelémonos. Que nadie compre éste tipo de estafas. Hagamos todos el propósito de esperar seis meses a ver si nos echan DE VERDAD un filete entero en el plato, y no la mitad. Perdonad, os dejo que llaman a la puerta. ¿Quien será?

Aviso de Spoiler

Era el de Seur, claro. Ay, pobre Visa

.

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mario
26 enero, 2007 17:21

En verdad juan, que hoy estas cabreado hombre…

y a mi me lo tomaron tambien con la comunidad del anillo, pero me salve (al no tener dinero), de caer con las dos torres…

John Schneider
John Schneider
26 enero, 2007 17:38

¿Y qué me decís de sacar packs con capítulos escogidos casi al azar de una serie para años más tarde sacar las temporadas enteras? ¿o de unir varios episodios de una serie y venderlo como si fuera una película?

Alberto Benavente
26 enero, 2007 17:54

Coñe, el otro dia comentaba yo esto en la reseña de Blacsad 3 ed. Coleccionista., pero en los comics al menos…calla calla…que me acuerdo del HC de IC…

Lo de los DVDs pasa de ser una estafa a directamente un atraco a mano armada con pistola de doble cañon y mirilla laser.

No me compro un DVD desde ni me acuerdo esperando, iluso de mi, pillarme todo lo que quiera en Blu-ray o HD_DVD….sere imbecil.

Toni Boix
26 enero, 2007 17:58

Plas, plas, plas.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 enero, 2007 18:00

Mangalos, ¿como crees que me hice yo con la caja metálica de Supes o con la trilogía X-Men?
El FNAC, paraíso de un Freak sin pasta!

Dark anakleto
Dark anakleto
26 enero, 2007 18:04

A mi me paso con varias peliculas, Depredador, Alien vs Predator, transpoting, y un largo etc, parecia inevitable a la que me la compraba edicion sencilla y de un precio no discutible, zas te sacaban la edicion especial con final alternativo, con 15 seg de extras y demas… pero me suelo resisitir, ya me la dejara alguien que se lo haya pillado, con la trilogia de tolkien tube suerte que me avisaron sino hubieran caido las 6.

Pako
Pako
Lector
26 enero, 2007 18:04

Y que me decís de pagar 100 eurazos por cada temporada de Star Trek, en todas sus series,(7 temporadas por 3 series) para que ahora te saquen otra vez, con otro pack y a 40 y pico euros?

Al final, lo mejor será no comprarse nada y esperar a que saquen la edición megadefinitiva o que nos guste más. Y si no la sacan, pues eso que nos hemos ahorrado.

Es duro ser friki y tener una hipoteca…

oscar_bcn
oscar_bcn
26 enero, 2007 18:21

A ver todo esto se lo debemos al rey de la estafa filmica o sea a George Lucas. Primero fueron los VHS de la primera trilogia, luego el pack de VHS, mas tarde La trilogia remasterizada y con lavado de cara, despues los DVD de la amenaza fantasma, luego la trilogia original en dvd, mas los dvd de la guerra de los clones y la venganza del sith y ahora te cascan la trilogia original sin modificicaciones y remasterizaciones y puñetas. Por no hablar de las miles de versiones que hay de las figuritas de STAR WARS.
En fin aprovecho para fecilitarte por tu libro que me he leido fervientemente y que tengo dedicao gracias. Y espero que el proximo tenga el mismo o mayor exito.

Por cierto para cuando la version especial en tapa de oro de ESPIA DE DIOS, y el libro con fotos de los lugares?, y la edicion coleccionista con una biblia de regalo? je je je .

Alberto
Alberto
26 enero, 2007 18:33

Yo hace tiempo que deje de picar, por que la verdad, esto que se comenta es algo que siempre me ha tocado mucho los cojones, es decir, tu vas, como comprador fiel a un producto, y lo compras nada más salir, y a los meses o al año lo bajan de precio radicalemte o sacan más abrato una edición más completa, claro, la cara de tonto que se te queda es increible.

Yo ahora tiro del emule para los extrenos recientes y no pago más de 10 euros por un DVD, me niego, un ejemplo, salió el DVD de “el castillo ambulante”, 18 euros la versión normal y 22 la que traís un DVD extra, estuve a punto de caer pero me contuve, y hace 2 meses compré la versión extendida con 2 DVD por 11 euros en el FNAC, ¿Por qué no lo sacan directamente a la mitad de precio? ¿Por qué estafan a los primeros compradores que realmente son los apoyan el productos?

Bueno, y luego están las cutreediciones que luego corrijen, otro ejemplo, Brokeback Mountain, sale la edición normal y resulta que sólo viene en formato 4:3, y la gente la compro, y ahora van a sacar la edición especial que ya trae el formato 16:9 y más extras, viva el cachondeo.

Con la música me pasó lo mismo, compraba heavy metal y hard rock, originales en cuanto salían los que me interesaban, y muchos discos, pasados unos meses, los volvían a sacar con 2 o 3 temas extras, claro, yo siendo fiel tenía un producto inferior al que paso de comprarlo cuando realmente hacía falta, pues nada, deje de comprar discos y a tirar del emule, me he prometido que no voy a comprar un CD si cuesta más de 9 euros, y lo estoy logrando.

En cuanto a las cutre ediciones en DVD con ejemplos podeís ver este enlace:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Series-Universal

Peter
Peter
26 enero, 2007 18:38

No seais así, hacerlo por la productora.

Teneis que entender que la gente de la productora, necesita el dinero. Imaginaos ese pobre productor con ese pobre mercedes 800 o el Hammer (si es en USA), no pudiendo ir a su fiesta favorita en Beverly Hills con decenas de ricos y famosos, porque la segunda edición del DVD de estas películas míticas, no se ha vendido lo suficiente.

El, que tenía la ilusión de ampliar la piscina cubierta para que su nueva churri de 19 recien cumpidos puediera lucir sus nuevos y perfectos pechos operados embutidos en esos minúsculos y carísimos bikinis, mientras tomaban margaritas a la luz de la luna de California… Y este mes no podrá.

¿¡Pero en que estais pensando desgraciados!? ¡Venga! todos a comprar la primera edición del DVD y la segunda que ademas os trae las escenas descartadas y el final alternativo. Y ya podeis ir ahorrando para que cuando la segunda edición deje de venderse, podais comprar la tercera, que ademas de traer un llavero exclusivo de regalo y ¡es limitada!.

Venga corre, que se agotan.

Parasiempre
Parasiempre
26 enero, 2007 19:32

A mi la unicq vez que me estafaron fue con Hulk, con la caja aquella con el puño de plástico verde saliendo. Según otros colegas no me estafaron poeque traia un tercer disco y postalitas y un mincomic y la caja estba chula…. paparruchas. Me costó la tontería mas de 30 € y ni miro las postales y el minicomic y pa colmo el tercer disco “Los archivos secretos de Hulk” es un refrito del disco de extras que ya traia la de 2 discos, siendo bastante más barata. Para hurgar más en la herida unos meses despues, no tardaron mucho, dicha edición de 2 discos estaba a menos de 8 €. Pero es que pa colmo de cachondeo me pillo una peli (Pitch Black) de estas que traen la etiqueta amarilla de Universal que si mandas un e-mail te toca regalo seguro y me toca la adaptación en comic de la peli de Hulk. Arghh!!!.
En fin, que una y no más. Procuro estar informado y si por una casualidad o por impaciencia me he pillado una peli y despues sale otra edición, pues le van dando.
De esta forma he ignorado por completo el montaje del director de “Daredevil”, “Xmen 1.5”, la edición de 2 discos de “Golpe en la pequeña China”, la edición definitiva de “Los 4 Fantásticos” (creo que sólo cambia la portada), la edición de 3 discos de “Spiderman” y la edición colecionista de “Spiderman 2” (que por un comic y una cajita donde venia metida te cobraban un riñón, cuando yo me pille mi edición de 2 discos al poco tiempo por 6.95, ya os digo lo de Hulk me marcó, hay que saber esperar un poquito) y serán sistemáticamente ignoradas la extendida de “El Castigador” (dios mío, como podré vivir sin tener eso corto de animación flash en que se ve a Frank en la guerra del Golfo????!!!) y la “Spiderman 2.5” (como podré volver a mirarme al espejo ignorando esas escenas extendidas con 3 volteretas más de Spiderman, 3 caretos mas del Tobey y la tía May haciendo croché???!!!)

Alberto
Alberto
26 enero, 2007 19:55

Jeje, la de Hulk me la compré yo por 8 euros con los 2 discos en el FNAC, y encima ni la había visto antes.

samanosuke
26 enero, 2007 20:20

Yo ya estoy escarmentado pero a base de bien. ¿Por qué creéis que aún no tengo Spider-Man 2? JEJE. Uno que es previsor, y que solo tropieza 4 ó 5 veces en la misma piedra. 😛

Ragnarok
Ragnarok
26 enero, 2007 21:37

Yo doy mi voto a la estafa del siglo en cuestiones de este tipo a Star Wars… Tengo hasta los VHS antiguos, los VHS antiguos pero versión remozada aunque no defintiiva, los DVDs de la nueva trilogía, los DVDs de la antigua trilogía versión remozada y definitiva y, justo cuando creía que tenia un tesoro con los VHS antiguos, pues sacan los DVDs de las versiones antiguas sin retocar. A eso se le suman los dos DVDs de las Clone Wars… y bueno… no descarto la edición Megadefinitiva.

Con Matrix fui más listo… pillé la edición tocha en cuanto vi que sacaban los DVDs sin apenas contenido extra. No gasté nada más que los 70 euros de la edición total en 10 DVDs.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
26 enero, 2007 22:37

¿Nadie cae que esta reducción de precios que ocurre con los DVD, y los libros, nunca ocurre con los cómics? Es decir, el monster que no te compras por falta de pasta, dentro de un año estará al mismo precio… si es que lo encuentras o no le han ‘actualizado’ el precio.

Somos raros los coleccionistas.

Zicmu
26 enero, 2007 22:40

Yo no me pillé en su día el episodio uno de Star Wars esperando a que saquen la jodida edición chula con el ep 2 y 3… y m stá volviendo loco! cada vez q las veo por separado me digo: “noooo… mira para otro lado y tira pa´ lante”.

Alberto Benavente
26 enero, 2007 23:05

Episodio uno?…el dos? el tres aún..pero los otros dos? ni por coleccionismo, fijate lo que te digo.

WWfan!
WWfan!
26 enero, 2007 23:19

Yo tengo V de Vendetta en dos ediciones “retapadas” de esas de 300 pesetas de Ediciones Zinco.

bender
bender
27 enero, 2007 0:56

hombre nadie te obliga a comprarlo pero si hay q decir q son muy listos y intentan sacar tajada metiendo cualquier estupidez de 2 segundos de extra pq saben q los completistas la van a comprar. que tiene de nuevo esta 2.1?parece q nos tratan como si fueramos tontos

yo en estas cosas no suelo caer afortunadamente y si eso me conformo aunq me joda pero paso de darles mas dinero, eso si hubiera caido en la trilogia del señor de no ser pq en su dia no pude comprar la edicion normal y al poco tiempo empezaron rumores de extendidas asiq me espere, sino si hubiera picado pq es el unico caso q merece la pena volverte a comprar esto, son 40 min de extras y no de estos chorras con los q suelen dignarse a poner como pasa en la mayoria de los casos.

^Geist^
^Geist^
27 enero, 2007 1:40

yo debo tener suerte… y como siempre voy más bien pelada, espero a ultima hora para comprarme las cosas.. (ejemplo: cuando me fui a comprar X-Men… acaban de poner en la estanteria la X-Men 1.5… adivinad cual escogi?… )
Con las de superheroes, ya tengo gravado en la frente, que solo las de Edición especial, o coleccionista… pero nunca la simple)

Y con los comics, tres cuartos de lo mismo, ahora que a Panini le da por las Edición especiales,.. me decido por la portada que más me gusta (al fin y al cabo, es lo unico que cambia) y me compro esa)

Lo unico que me sabe mal, en cualquier caso, es en la Dragonlance, para cuando la descubri, llegue a los ultimos extertores de las portadas cartone de Ciruelo… y 6 meses despues, salieron las ediciones bolsillo con portadas de Larry Elmore y Clady Cadlwell… se me llevaron los demonios (aparte de maldecir en tos los idiomas), incluso ahora, me estoy convencido a mi misma que no ceda a la tentación y me termine comprando la anotada….. (siempre podría colarle a mi sobrino las ediciones chungas y que leyera alguna cosa que no fueran los manuales de los juegos de la GameBoy..)

Las del Señor de los anillos, a mi me vinieron de perlas las Coleccionistas con figuritas….. como las sacaban poco antes de Navidad, ya había el primo (en este caso mi nunca bien ponderada hermana), a quien decirle… ters años, de regalos de Navidad… en los que tras el primero, ya no tenia ni que avisar, ya se lo olia.. .(ahora, es más complicado, centera las ediciones de las peliculas de Superheroes, las coleccionistas o especiales, y las temporadas Trekies, ando más perdida…(por cierto, me estoy dando cuenta, que mis temporadas de Star TRrek Next Generation, se parecen al paso de los formatos de Revista a Comic-book, de 4Fantasticos, Patrulla y Vengadores…. tengo 5 temporadas en cajas extra grandes, y la sexta y la septima en las ediciones de cartoncillo más baratas, pero que llevan lo mismo que sus hermans extragrandes)

TxOnO
TxOnO
27 enero, 2007 1:57

Estoy totalmente de acuerdo contigo….. yo estoy hasta los mismisimos huevos. Tendrian q estandarizar las clases de dvds. Asi cuando compras la version coleccionista de lo que sea, asegurarte de que no va a salir al de un par de meses otra edicion igual pero con un par de entrevistas mas…..

Solo me compro las peliculas que me encantan,y como me gusta ydisfruto de todo el material extra que traigan esas pelis, siempre que cojo una peli la compro la mejor edicion que haya. Y me jode comprarme la edicion de coleccionista de spiderman 2, y que ahora lo saquen con un par de escenas extras…. Si pone coleccionista, no entiendo como pueede haber ahora una edicion mejor. me siento engañado…..

jp
jp
27 enero, 2007 2:57

Y PARA QUE GASTAN PLATA… SI LES DUELE NO SE QUEJEN!

TxOnO
TxOnO
27 enero, 2007 11:21

anda la ostia, y quien eres tu pa decirme que no me queje? xDD

Yo me quejo, porque si compro un dvd “edicion para coleccionistas”, me parece una falta de respeto que al de un año y pico, saken ahora un par de escenas mas en otra edicion. Como se llama esta edicion? La de super coleccionista? Anda no mejoas xD Espero que nadie la compre, y asi saken las cosas a la primera. Quein quiera una edicion normalita quencompre la normalita, y el que la quiera completa que no le engañen y saken mejores ediciones cada seis meses…..

Mruido
Mruido
27 enero, 2007 11:24

Yo por ejemplo, llevaba años esperando a que saliesen al mercado las series de “Los Caballeros del Zodíaco”, “Dragon Ball” y “Campeones”. Ahora salen y viendo en que formato, ¡pues, coño!, no las compro, porque un año después de que las acaben sacarán la serie en un sólo pack que ocupará menos espacio y será más barato.

The Question
The Question
27 enero, 2007 12:30

Dudo que Manga Films saque un digipack con Dragon Ball. Quizás Selecta saque uno con su parte. Pero con Manga olvídate.

WWfan!
WWfan!
27 enero, 2007 12:41

Una pregunta.
¿Alguien se traga todos los extras de las ediciones especiales?.
Yo sólo tuve huevos con Superman, Serenity y las de El Señor de los Anillos.
Supongo que algunos más, algunos menos habrán visto extras, pero todos tendremos muchas películas sin ver nada de “más”… cuando no tenemos películas compradas sin ver.
Si ni las vemos, ni tenemos tiempo. ¿Para qué carajo compramos las ediciones especiales?.

WWfan!
WWfan!
27 enero, 2007 12:42

Bueno, miento. De Superman no he visto las pelis audiocomentadas y tal.

Zicmu
27 enero, 2007 13:59

Alberto Benavente dijo:
“Episodio uno?…el dos? el tres aún..pero los otros dos? ni por coleccionismo, fijate lo que te digo.”

… Habías ganado muchos puntos con la defensa de los Nuevos Vengadores…

Meisenhauser
Meisenhauser
27 enero, 2007 14:48

Mmmm… Jurado, pareces olvidar que la “Edición Original vista en Cines por primera vez” de Star Wars se sacó por presión de los FANS, que se quejaban de que las remasterizaciones con efectos nuevos “no eran SU Star Wars” e inundaban a Lucasfilm con peticiones para sacar “la auténtica Guerra de las Galaxias”.

El Lucas ya había insistido, ante las críticas de los fans, que para él, la primera versión era “inacabada” y si por él fuera no la sacaría a la luz de nuevo.

¿De quién es entonces la culpa? ¿Cómo no van a ver la distribuidora una ocasión de oro, si los propios fans SE LO EXIGEN?

En cuanto a lo de las 2 siguientes remasterizaciones (la de los 90 y la reciente): tengo un reportaje de la revista SFX edición española de los 90 (lo editaba Domingo Santos, lleva años tristemente cancelada), en el que ya con motivo del estreno en cines de la primera remasterización en el noventa y pico, el productor Rick McCallum ya avisaba que esa versión “sólo representaba el 90 por ciento de lo que Lucas quería hacer de verdad”, y que en diez años o así, cuando los efectos especiales mejoraran, por fin haría “SU” versión a su gusto.

Las pistas estaban ahí…

Lo que clama al cielo y al infierno de todas las religiones habidas y por haber, es, como han mencionado por ahí, lo de las ediciones de las series de “Star Trek”… ¡¡AAARGHHH!!

P.D.: Cuánta obsesión con Star Wars, cuando todo ser racional sabe en su corazón que la Auténtica Trilogía Divina es “Regreso al Futuro”…
XD

palacio
palacio
28 enero, 2007 17:46

tira anda,yo no soy bloggero y sabia de las extendidas de LOTR.caer en la segunda indica compulsion,colega.la culpa es tuuuuya.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
28 enero, 2007 19:17

Las ediciones extendidas de LOTR se anunciaron al mismo tiempo que las normales. Se avisó que unos pocos meses más tarde saldría la nueva edición con más metraje. El que existan compradores compulsivos es lo que alimenta a las distribuidoras de DVD.

Sergio
Sergio
3 marzo, 2007 21:09

Bueno aun recuerdo las casi 6000 pelas que me costo la puta edicion de coleccionista de La Cosa ( la de Carpenter ) cuando el DVD llego a este miserable pais y encima venia en Mono en castellano xD.

Valientes hijos de puta los de algunas editoras.

P.D: Hoy he caio y me he pillado un lector HD-DVD, nos tienen pillados por los huevos.

P.D 2: Gran editorial.