Top 100 Comics USA – Enero 2012 – AVANCE

77
234

Cuatro día del mes, así que toca hablar de las cifras de ventas del mes anterior, donde se ha producido un fenómeno de estos que no dejan indiferente a nadie. Todos contentos y todos seguros que de que tienen la razón. Y es que, según por donde se mire, tanto DC Comics como Marvel Comics han ganado el primer mes del 2012. DC Comics (con sus quintos números de TheNew52) ha sido quien más comics ha vendido en Enero (39.86%). En cambio, Marvel (en un mes relativamente anodino de transición entre Fear Itself y AvX) ha sido quien más dinero ha recaudado (35.17%). Vamos con el análisis, pero como siempre os emplazamos a la semana que viene para poder ver las cifras de ventas definitivas de cada título cuando salgan los números definitivos.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Cuota de Mercado de las Editoriales USA

Evolución,

Cifras de venta: Marvel aumenta un punto respecto al mes anterior su distancia con DC

Marvel vuelve a liderar por segundo mes consecutivo las cifras de ventas.

Numero de comics vendidos: DC recupera cuatro puntos y supera en comics vendidos a Marvel.

Casi cuatro de cada diez comics que se han vendido en Enero son de DC. Esta vez el incremento de DC es un 2% y el de Marvel un -2&.

Top 10 Comics Más Vendidos de ENero

DC Comics coloca diez títulos suyos en el Top 10 de Comics más vendidos.

El primer título de Marvel, Uncanny X-Men, ocupa el undécimo puesto. No ocurría que una editorial copase el Top 10 desde Enero de 2005, cuando en pleno esplendor en mitad del mandato de Joe Quesada colocaron 13 comics Marvel como los más vendidos ante una DC en muy bajas horas.


También conviene recordar, como otros meses (ahi va el copy-paste), que algunos títulos de DC Comics siguen (hasta Marzo por lo menos) con posibilidad de devolución, lo que hace que los chicos de Diamond les sumen un 10% menos en la lista final de las que realmente se han puesto a la venta, ya que tienen estudiado y requete-estudiado que cuando existe posibilidad de devolución es cierto que más de un 10% de los comics se devuelven y no acaban vendiéndose. Unos dirán que si se venden y que habría que sumarlos al Top 100 y otros dirán que muchos de los comics de DC están cogiendo polvo en las baldas y que realmente se acabarán devolviendo no un 10% sino más.

Una vez más, os hago la pregunta de siempre: ¿éxito o fracaso?

Fuente: newsarama

Subscribe
Notifícame
77 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cage90909
Cage90909
Lector
4 febrero, 2012 11:19

Fracaso, Marvel sin hacer nada sólo esperar ha vuelto a estar en la cabeza.

Darquez
Darquez
Lector
4 febrero, 2012 11:38

Pero si DC ha vendido más comics y ocupa el top ten, el hecho porque Marvel le ha ganado en pasta es porque vende comics más caros, no?

Ivan Rivas
4 febrero, 2012 11:51

Lo de que haya 4 series de Batman en el Top 10 es alucinante. Estamos de enhorabuena sus seguidores.
Y me alegro sobre todo por Batman & Robin, que merece mas atención de la que le estamos dando.

Qu
Qu
4 febrero, 2012 12:05

Hombre, de enhorabuena deberíais estar si las cuatro series fuesen de buena calidad, no porque se vendan mucho, digo yo. De enhorabuena estarán sus guionistas, dibujantes, entintadores, etc y el editor, Mike Marts.

Elvis
Elvis
Lector
4 febrero, 2012 12:06

Joder 10 de 10, no hay mas que hablar! Me alegro por DC y eso que no me acaba de convencer el aspecto jovial de sus personajes trás el reboot como otras tantas cosas !

han mas solo que la una
han mas solo que la una
4 febrero, 2012 12:06

A lo mejor es por la peliculita del Nolan ese, la del trailer donde se cargan un campo de la NFL, por que sí.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
4 febrero, 2012 12:10

Me flipa que el aquaman-parodia de Johns haya subido hasta el décimo puesto. Particularmente no me lo explico. Lo de Batman es flipante y no sé si es buena noticia porque creo que a la larga acabará saturando (como pasó en los ’90 con los mutantes). Se van a ver justificados para sacar más series como Robins o Tierra 1 que no sé yo si realmente aportarán algo.
A mí a pesar de lo que supone que Marvel haya alcanzado a DC en un plazo tan corto me parece que en líneas generales el relanzamiento ha sido positivo para DC. Primero y fundamental porque ha supuesto dar nuevos bríos a personajes que llevaban cierto tiempo en el limbo (como WW o Firestorm… si me apuras hasta Aquaman a pesar de los pesares) y, sobre todo, porque han conseguido corregir una tendencia que invitaba al desastre tras una larguísima temporada en caída libre.
Eso no quita que se hayan hecho barbaridades como el nuevo Superboy…

Otro jose
Otro jose
Lector
4 febrero, 2012 12:10

Un mundo donde Aquaman vende más que los Xmen

Darquez
Darquez
Lector
4 febrero, 2012 12:14

El mejor parado creo que ha sido superman, creo que hace tiempo que no lo veía con buena salud en cuanto a ventas siendo icono de la compañía, pero lo de batman, flash y green lantern ya venía de antes.

Mjollnir
Mjollnir
Lector
4 febrero, 2012 12:27

A mí me sigue preocupando la tendencia «globalizadora» de los cómics. Entre Batmans, Green Lanterns, Mutantes y Vengadores, están dejando poco terreno para que series ajenas a estos personajes tengan éxito y no se vean abocadas desde su inicio a la cancelación; en Marvel se me viene a la cabeza cualquier héroe urbano y en DC sigo añorando mutxo R.E.B.E.L.S. o Secret Six. Y es que da igual que exista Internet y todo el mundo pueda leer buenas críticas de esos cómics, se siguen vendiendo mal.

Mr Sandman
Mr Sandman
4 febrero, 2012 12:28

Una duda: ¿estas cifras incluyen tanto comic-books como los recopilatorios y «novelas gráficas»?

Supongo que sí pero me parece extraño. DC vende más TPBs, que pueden costar entre 15$ y 25$, pero aun así gana menos dinero. En ese caso debe haber bastante diferencia entre los ingresos provocados por la actualidad del universo Marvel y del nUDC, y el número de comic-books vendidos estaría más igualado. Y todo esto con 10 de 10 en los primeros puestos.

Reverend Dust
Lector
4 febrero, 2012 12:40

Pues qué queréis que os diga. Yo me alegro. Soy partidario de que haya turnismo porque si una editorial tuviera monopolio como que haría lo que le diese la gana. Y al contrario, si una editorial se hundiera en la mierda haría «un 90s», es decir, tirar por la calle del medio, contratar a autores superventas para escribir cómics de mierda, olvidándose de apostar por personajes más minoritarios.

Bien por DC.
Bien por Marvel.
Ahora no me canceléis las series que leo, hijosdeputa.

Anónimo
Anónimo
Lector
4 febrero, 2012 12:46

Los recopilatorios de Marvel tambien son mas caros, Pedro. Por lo que veo el FEAR ITSELF PREMIERE HC vale 35 dólares mientras que los recopilatorios de DC se mueven entre los 15 y los 25 los más caros.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
4 febrero, 2012 12:46

Otro Jose dixit:
Un mundo donde Aquaman vende más que los Xmen
Ya te digo! Si en 1995 me cuentas que eso iba a ocurrir te hubiese llevado al frenopático.
Venga, una predicción para la próxima década: Howard el Pato: Year One cómic más vendido del mes de julio de 2024
Reiros, reiros, que ya llegará

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 febrero, 2012 12:55

Pues a mí a veces me viene de perlas que me cancelen alguna serie, que si no se me acaban saliendo de las estanterías.

Spirit
4 febrero, 2012 13:02

Pues yo creo que están empatados en cuanto a ventas, ingresos y en cuanto a mediocridad, ganas de joder con macroeventos, cómics liosos y falta general de ideas…

Mr Sandman
Mr Sandman
4 febrero, 2012 13:03

Gracias Pedro! Por eso lo decía. Muchas veces nos centramos solo en las grapas para analizar las cifras pero el dinero recaudado por los recopilatorios no es ni mucho menos despreciable. Por ejemplo, en diciembre tanto TWD como Fábulas estaban entre los 20 cómics que más generaron.

Y sí, habrá que ver como se portan los TPB de TheNew52. Batman y Action Comics pueden vender muy bien.

DS
DS
Lector
4 febrero, 2012 13:07

Marvel está aguantando el tipo sin nungún lanzamiento especial, aunque les tiene que estar doliendo horrores el pleno del Top10. Aunque muchas series del relanzamiento se desinflan, parece quedar claro que un núcleo de ellas están MUY fuertes en ventas, y que hay varias (en su mayoría diferentes) de alta calidad. Marvel, sin embargo, no ha conseguido que sus relanzamientos a pequeña escala coloquen sus series más arriba. De todas formas, está claro que algo se está gestando para cuando, después de verano, acabe AvX. Espero que no sean tan rupturistas con su historia como en DC.
PD: Ya van unos meses, y a falta del bajón tras el final del primer arco, o con los cambios creativos, DC ha subido posiciones, ventas e ingresos, hasta un nivel cercano (por arriba o por abajo, según de qué hablemos) al de su competencia directa. Eso es un éxito, pero sin mayúsculas.

Reverend Dust
Lector
4 febrero, 2012 13:09

PEDRO, ¿ya habéis preparado el dispositivo para la entrada de LORD DEU con el cartelón de neón gigante que dice, en letras de oro, «El tiempo me ha dado la razón, como suele hacer siempre»?

Reverend Dust
Lector
4 febrero, 2012 13:25

Yo sigo queriendo que me explique esta imagen del súperventas DETECTIVE COMICS: http://i.imgur.com/FOW0n.jpg

Que igual es que no he visto algo…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 febrero, 2012 13:54

 Para mí un fracaso, pero no a nivel de ventas, sino a nivel de historia. Me sigo riendo de que la mayoría del top 10 son historias para tontos.

Mr Sandman
Mr Sandman
4 febrero, 2012 14:08

Cierto, Pedro, he ido a poner un ejemplo y he cogido diciembre sin pensar XD.
En noviembre también ocurre algo parecido con el Batman: Noel (que entraría en el TOP 10 de los que más recaudan) pero hay algunos meses en los que todos los recopilatorios pasan sin pena ni gloria.
Aun así, le suelen suponer a DC más dinero por cómic ayudando a compensar que las grapas de Marvel sean más caras. Como bien dices, si hiciéramos la comparación solamente con las grapas del mes habría bastante diferencia.

Reverend Dust
Lector
4 febrero, 2012 14:33

Leído el crossover de Batman y Robin con los protas de HAWK & DOVE #6, y puedo decir que ROB! tampoco la caga tanto, salvo por las habituales posturas imposibles y los horribles pies (ese Blockbuster…).

Las ROB!-adas a destacar:
1) A ROB! no le han dicho que el Robin actual es un niño. O le da igual.
y 2) El símbolo del murciélago en el pecho de Batman cambia a cada viñeta.

ciudadano
ciudadano
Lector
4 febrero, 2012 14:39

10 de 10! que fuerte! veremos que pasa cuando yegue AvsX

Reverend Dust
Lector
4 febrero, 2012 14:43

Con la narración no me he metido porque al no haber seguido la serie más allá del debut no conozco el método de narración empleado y, si era continuista, podría entrar dentro de la dinámica de la serie. También mete por ahí la coña de que Robin le pega un «sidekick»…xD

molon labe
molon labe
Lector
4 febrero, 2012 14:52

4 series de Batman en el Top10, solo falta que Prince saque otro disquito para la peli de Batman, no tener el culo caido, un poco mas de pelo y estare como en los 80…

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
4 febrero, 2012 14:55

no me fio de los numeros… ya que falta contabilizar cuanto a ganado cada empresa por ventas en formato digital( donde se haya el futuro de esta industria).

Mr Sandman
Mr Sandman
4 febrero, 2012 15:10

Ummm, gracias Pedro, no sabía lo de Marvel en Febrero. Puede ser un mes muy interesante si responde el mercado, ganan terreno en los recopilatorios y eso ayuda a aumentar la diferencia, ya en ascenso, de dinero recaudado. Desde luego es una buena jugada para intentar contrarrestar el dominio de DC en ese terreno (el de TWD es otro rollo) porque en grapas les sigue yendo muy bien y no necesitan arriesgar.
Ya se verá, pero antes habrá que analizar las definitivas de Enero, que me estoy adelantando mucho.

tshabalala
tshabalala
Lector
4 febrero, 2012 15:23

Bueno, ¿y la caida en picada de DC vaticinada el mes pasado?…

Ocioso
Ocioso
Lector
4 febrero, 2012 15:43

QUIERO DECIR QUE YO PIENSO DE QUE TODO ME PARECE BIEN. PERDON Y GRACIAS.

THEO
THEO
Lector
4 febrero, 2012 16:01

MARVEL, SERÁS HIJO DE ****. LO DEL ULTIMATE MARVEL ANTES DE ULTIMATUM ME ENCANTA, PERO EL TRADICIONAL MARVEL APESTA

THEO
THEO
Lector
4 febrero, 2012 16:02

BUENO, LAS PELICULAS ME ENCANTAN

PEDRO ANGOSTO
4 febrero, 2012 16:29

Fracaso. De DC y de Marvel este mes.
No es que las series DC ganen lectores a la altura del 5, es que las de Marvel se desploman. Y con razón.
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 febrero, 2012 16:33

 No entiendo que Justice League sea la primera. Es una serie que tiene una parida tras otra.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
4 febrero, 2012 16:36

Sinceramente, yo no estaría muy contento en DC…Marvel le ha aguantado el tirón sin despeinarse…¡y cancelando muchas series!, que quieras que no tb suman! Si no ahora estaríamos hablando de que Marvel ha vuelto a ganar por los pelos al mejor? DC
Marvel está afianzando sus series principales, a la vez que preparando la estocada con AvX…que en mi opinión va a ser mortal. Va a definir todo un nuevo universo como tiene que ser, sin evadir las historias pasadas, basándote en las historias pasadas, y seguramente dando lugar a muchas nuevas variantes. Un punto de inflexión para nuevos lectores, y un nuevo comienzo esperanzador para veteranos.
En DC simplemente han vaciado su propia historia y relanzado…la gente se aburrirá de mucho dibujo mal guión, y sobrevivirá Batman y poco más como siempre, porque el  lector no es tonto y tarde o temprano se cansa uno de leer historias que recuerdan a los ’90.
Bravo por la línea Batman por la calidad cosechada. Pero sólo hace falta que los americanos prueben Wolverine and the X-Men (x ejemplo) para que se planteen…¿pero qué co*+$ estoy haciendo leyendo Aquaman y no esto?

menglo
menglo
Lector
4 febrero, 2012 16:55

Pedro,creo que las diferencias entre ventas de TPB no son tan abismales.
Quiero decir,Quitando Fabulas,Los Muertes Vivientes y un par de series mas,lo normal es que un TPB venda unos 2.000 o 3.000 ejemplares el mes de su estreno,como mucho 5.000,si miras el Top10 del ultimo mes,Diciembre veraz 2 de DC y tres de Marvel en el Top10 y vale Fabulas 11.000 ejemplares,pero las otres 4 series de las grandes se mueven en esos 2.000/3.000 ejemplares.
Asi que yo creo que si es fundamental a la hora del dolar recaudado ese dolar de mas que Marvel cobra por creo casi la totalidad de sus series,si a eso le sumamos que creo que ahora publica mas comics que DC,cuando historicamente siempre habia sido al reves,creo es normal que aunque DC venda mas comics,en el tema del dinero este mas complicado superarle aunque le supere con todo el TOP10,porque si sumamos el Top10 viendo como estan las ventas,seguramentehabria mas de medio millon de comics solo en ese Top10.Exactamente 975.000 ejemplares redondeando,un millon vamos.Que a lo tonto si cobrara ese dolar mas(que va a empezar a hacerlo en un par de series aparte de las que ya los hacia)tendria un millon mas a lo tonto.

Qu
Qu
4 febrero, 2012 17:02

Pero con ese dólar de más no se puede hacer un análisis tan simple. Si DC subiese ese dólar a las series de 2’99 es muy probable que vendiesen menos ejemplares y viceversa si Marvel redujese el precio a sus cómics.

KURT
KURT
4 febrero, 2012 17:42

   
ESTO PARA MARVEL DEBE SER UN DESCALABRO!!!
 
En estos instantes tanto DC como Marvel publican basura… Sólo una serie pasará a la posteridad que es el Batman de Snyder y Capullo. 
En el mundillo superheróico ya pasó lo mejor, y lo de la precuela de Watchmen lo demuestra.
Uncanny X-Force decayó;  los otros títulos de los X-Men son un fiasco; Spider-Man hace años que perdió el rumbo, la línea Ultimate está insufrible; pronto Hulk aparecerá en un comics donde habrán tantas versiones de él como osos cariñositos; para que hablar de las series relacionadas con los Vengadores… uff. 
Ya no se publican trabjos como All-Star Superman, Tom Strong, Planetary o The Authority, porque el último gran comics espectacular que se publicó fue EX-Machina que desde su cancelación no han vuelto a aparecer nada parecido, aunque el último año decayó bastante. Tal vez Criminal, pero no es de superhéroes.
 
Creo que ni Marvel ni DC están dispuesta a arriesgar nada y van por la segura, porque el nuevo reboot de DC parece más un acto desesperado que mostrar que Didio y Lee están dispuestos a publicar buenos comics. Antes de Didio la DC arriesgaba mucho como lo vimos con Aquaman y Supergirl de Peter David; Green Lantern; la JLA de Grant Morrison; La JSA de Goyer y Johns; el Flash de Mark Waid; Starman de Robinson; Wonder Woman de Jimenez; Nightwing de Dixon; etc…
Pero hoy es cosa de ver los títulos para entender que lo que se nos ofrece no supera la peor revista que sacaba Image en los noventa, incluso McFarlane publicaba cosas más interesantes de las que ofrece DC o Marvel.
Los comics de hoy dejaron de sorprender y cuando una idea se repite una y otra vez, la gente acabo por cansarce… Eso pasa hoy, DC vende por la novedad, pero cuanto más le va a durar?
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 febrero, 2012 17:52

 Kurt, Spiderman está tomando un nuevo rumbo gracias a Slott, que lo hace francamente bien. La línea Ultimate está en un momento bastante interesante, con unos guionistas que aportan frescura. X-Force es una de las mejores series del mercado. Lobezno y los X-Men es una serie buenísima. Uncanny X-Men no sé como es ni como va. La culpa de lo de Hulk es de Loeb, pero Aaron lo hace bien. No me extraña que te pusieran 100 manitas rojas y ninguna verde.

facu04
facu04
4 febrero, 2012 18:00

como Marvel recauda más dinero que DC, si DC esta en el top ten?

tshabalala
tshabalala
Lector
4 febrero, 2012 18:23

«Pero con ese dólar de más no se puede hacer un análisis tan simple. Si DC subiese ese dólar a las series de 2’99 es muy probable que vendiesen menos ejemplares y viceversa si Marvel redujese el precio a sus cómics.»
O sea, ¿que si Marvel vendiera sus grapas un dolar mas barato, venderia mas? yo creia que Marvel vendia sus comics por sus «arriesgadas decisiones editoriales» y por su «solida continuidad»…

Tawney
Tawney
4 febrero, 2012 18:30

Bueno, habrá que ver el lado bueno de las cosas…

Marvel no vendera tanto, ni estará en el top 10 este mes, pero a la vista de los comentarios de este post y de los últimos dias, esos beneficios lo han ganado las farmaceuticas vendiendo omeprazol y derivados a la parroquia.

Shinomune
Lector
4 febrero, 2012 18:38

Porque no es lo mismo Top 10 de más comics vendidos, que más dinero recaudado. Si eso fuera lo que analizáramos, sería este:

1 JUSTICE LEAGUE #5 $3.99 DC
2 ACTION COMICS #5 $3.99 DC
3 BATMAN #5 $2.99 DC
4 DETECTIVE COMICS #5 $2.99 DC
5 GREEN LANTERN #5 $2.99 DC
6 WOLVERINE #300 $4.99 MAR
7 UNCANNY X-MEN #5 $3.99 MAR
8 UNCANNY X-MEN #4 $3.99 MAR
9 WOLVERINE AND X-MEN #4 $3.99 MAR
10 AVENGERS X-SANCTION #2 $3.99 MAR

Fíjate que 6 de los 10 cómics valen 3.99 (2 DC, 4 Marvel, su precio habitual), 3 valen 2.99 (el precio de casi todos los cómics de DC) y hay uno que vale 4.99 (Marvel). Luego, si ponemos que series que venden 40K a 3.99 recaudan más que una que vende 50K a 2.99, pues cuando más se igualan las diferencias entre números vendidos, más ventaja acaba acaba sacando Marvel con el dolar extra.

tshabalala
tshabalala
Lector
4 febrero, 2012 20:35

Ahora DC cancela 2 series de ROB! y las reemplaza con Secret Six y R.E.B.E.L.S. y marvel se va a la ******…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 febrero, 2012 20:56

Lastima por Wonder Woman, hubiese sido buenísimo que las series individuales de los poderosos 6 hubieran estado en el top 10 acompañados de justice league.

Me sigue sobrando The Dark Knight, diablos, así, nunca la van a cancelar, y seamos honestos, de batman hay mucho.

Sigo creyendo que es una pendejada de los medios lo de la competencia de editoriales, lo importante es que mas gente y nueva gente compre comics no que la misma gente compre se decida entre unos y otros.

No obstante lo anterior… a Marvel si le debió haber dolido.

enotnces un top 10 de 10 y DC vende mas comics… y no había un montón de gente que decía que esto no había servido para nada??

Acuaman mola!!! y mucho.

obnose
obnose
Lector
4 febrero, 2012 21:04

Hechos…

1.- Una estupenda noticia: la venta de cómics en enero de 2012 respecto a enero de 2011 ha aumentado un 27%. No sé si es que hay más lectores, o los habituales compran más: el caso es que se venden más cómics.

http://www.icv2.com/articles/news/22076.html

2.- Por qué ha subido la venta de cómics. Sube más la grapa (un 32%) que los tomos y novela gráfica (un 18%). En términos relativos, sube DC frente al resto, Marvel especialmente. O sea, los new52 han supuesto más ventas y, por tanto, una ampliación del mercado.

3.- El objetivo de DC dudo que fuera «barrer» a Marvel, sino aumentar sus ventas (que estaban entre 15 y 20 puntos bajo Marvel). Han pasado a un empate técnico desde el reboot.

Por tanto, creo que los hechos es que, comercialmente, la operación de los new52, en su quinto mes ya, ha funcionado. Un éxito que no se ha hecho a costa de Marvel, sino del crecimiento en general del mercado de cómics. Y respecto a la calidad, pues no sé muy bien, pero ahora hay cómics de primera línea, no muchos, es verdad (Batman, Wonder Woman, Animal Man, Swamp Thing…) y bastantes potables, y antes… pues no sé ¿era mejor la JLA de Robinson que la de Johns/Lee?

Ocioso
Ocioso
Lector
4 febrero, 2012 21:38

facu04 ha comentado: como Marvel recauda más dinero que DC, si DC esta en el top ten?
 
Si compras tebeos de Marvel con un billete grande, no te dan la vuelta. Son costumbres de por allá.

josemari
josemari
Lector
4 febrero, 2012 22:36

Bien por DC, 10 de 10.

KURT
KURT
4 febrero, 2012 23:02

ASOMBROSO SPIDERMAN…
Compras comics en inglès?
Yo sí, y te digo que los números no mienten. cada día la industria norteamericana pierde lectores y si bien gran responsables son las crisis también es la falta de pericia por parte de la industria por volver a recuperar esos viejos fans.
Pero uno se cansa de gastar un dineral en 10 o 20 series distintas las que todas te cuentan la misma cosa.
Si hace 10 años compraba 22 series hoy sigo 5 y la verdad estoy por bajar el número a 1.
Es terrible percatarte que los personajes que amas estén en manos de editores ineptos y guionistas que no se atreven a hacer cosas novedosas.
Tengo un montón de amigos que coleccionaron comics, pero hoy ya no lo hacen y es por las razones que te doy… Por lo tanto eso te da una idea. 

Alex Cruz
Lector
5 febrero, 2012 8:06

Bueno… erea de esperarse. El DC Heros Reborn 2.0 de JimLee con la aprovacion de Dan Didio se desinflo absolutamente, de nada valio hacer pedazos la continuidad…

Hubo maxi-series interesante en el gran rollo de News’52… Pero fueron demaciados nuevos titulos, esa estrategia de ahogar el mercado con 52 comics de medio pelo jugando con la sagrada continuidad de los comics… fue un fiasco total. Lo mejor hubiera sido llevar todo este rollo de DC Universe Reboot a alguna tierra para crear una version Ultimated del Universo DC y dejar correr la continuidad tal y como va.

Fue muy arriesgado rebotear todos los titulos insignia, yo la verdad no compro un titulo DC desde hace años, solo compro titulos Marvel y no se exacatamente porque… Quizas porque los personajes Marvel tienen sangre en las venas con un alter ego que plantea situaciones mas cotidianas que enriquecen al personaje. Ese rollo de los heroes semi-Dioses perfectos de los personajes DC ya no va con estos tiempos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 febrero, 2012 9:49

 Kurt, nosigo la americana, sigo la española y los previews.

Emilio
Emilio
5 febrero, 2012 11:11

Es terrible percatarte que los personajes que amas estén en manos de editores ineptos y guionistas que no se atreven a hacer cosas novedosas.

Yo creo que mas bien es al reves….guionistas buenos los hay y que quieran hacer cosas novedosas tambien. Lo que faltan son editores que lo permitan y fans que no empiecen a llorar en cuanto se hace algo novedoso con un personaje.

Tiamath
Tiamath
Lector
5 febrero, 2012 12:49

Lo unico que queda claro es que el mundo del comic pijamero tal y como lo conocemos se muere y que las iluminadas mentes de ambas compañias o no se dan cuenta de ello o son demasiado incompetentes para encontrar soluciones.

En un par de años estaremos aqui mismo discutiendo que compañia esta ganando la guerra si Batman con 25000 copias o los Vengadores v9 con 27000

Deprimente.

Darquez
Darquez
Lector
5 febrero, 2012 13:21

Va, siempre que se ponen las ventas, vuelve ese pesimismo apocalíptico con el fin de los comics de superheroes.

Que si los editores y los guionistas son unos ineptos.

Pues yo estoy encantado de la vida con lo que se está haciendo en los comics que leo.

¿Que el día de mañana se va todo a la porra?pues vale, pero no creo que en estas horas bajas, estén abandonando los comics a su suerte.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
5 febrero, 2012 15:37

Bien dicho Darquez. Además, al que no le guste los cómics de superhéroes, que no opine ni los lea, lo único que consigue es lanzar pesimismo y que haya gente que no los compre, porque, total, como van a desaparecer según algunos…
Una cosa es que haya series que no valgan una mierda en calidad y otra que no haya cómics buenos. Esto es como el cine, muy malo el americano pero aquí es el que más se ve. Yo reconozco que prefiero ver americano a español, y no voy por ahí de falso diciendo que no veo el americano

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 febrero, 2012 15:44

 Yo no entiendo como la gente sigue con la misma discursión (siendo yo uno de ellos) de la mala calidad de los comics.

Alex Cruz
Lector
5 febrero, 2012 19:23

Rayos, todavia no salen los numeros del «ICv2 Top 300 Comics Actual January 2012.» Solo estan los numeros de December… Mi morbosa curiosidad quiere ver cuantos lectores perdio este mes Amazing Spider-Man??? En Diciembre estaba en 54,001 ejemplares… Habra bajado la barrera de los 54 mil en Enero??? Es culpa de Dan Slot & Marcos Martin??? No le piensan meter reversa nunca al Mephistazo???

Sigo pensando y veo todo mas claro que lo mejor que deberian haber hecho con DC Reboot New’52 hubiera sido crear un universo ultimated en alguna Tierra o como iba la cosa en Tierra 1. Que hicieran todas las jaladas que les diera la gana y de ahi unir la continuidad con otra Crisis on Infinite Earths version 2.0 (con su AntiMonitor y Barry allen renacido). Todo hubiera sido mejor qu este fiasco de reboot de toda la continuidad… Las buenas historias de Aquaman y SwanThing realmente no necesitaban un reboot de toda la continuidad.

don Hector
don Hector
Lector
5 febrero, 2012 22:07

Creo que los mayas no predijeron el fin de NUESTRO mundo, sino del MEGAVERSO de los cómics USA.

Tiamath
Tiamath
Lector
6 febrero, 2012 0:56

Señores Darquez y Ferbafer

No se si mi comentario ha estado un tanto mal explicado o quiza no lo hayan interpretado bien. Seguro que lo primero asi que intentaré explicarme mejor.
Adoro el comic pijamero como el que mas y precisamente de ahí viene el sentido de mi comentario.
Y es que me temo que no es el tal Tiamath el que pronostica el fin de los tiempos mayas para el comic pijamero, ojala. No, son las frias e indiscutibles cifras que dicen que las ventas son una mala broma de lo que eran hace un lustro y que comparadas proporcionalmente con las ventas en otros mercados mucho menores son para echarse a llorar.
Esto es indiscutible nos guste mas o menos.

I, Spyder
I, Spyder
6 febrero, 2012 1:10

Yo sigo insistiendo que la bajada de ventas será más considerable tras la conclusión de los primeros arcos argumentales, esto es sobre el sexto u octavo número, y no es por ser agorero, es que es algo lógico dentro de la naturaleza de este mercado.
Lo que viene a señalar estos nuevos datos no es tanto la consecución del éxito por parte de DC como el fracaso de Marvel; los que compran Marvel son los mismos de siempre y no logra cautivar a nuevos lectores. Y supongo que frente al próximo evento que preparan Quesada y compañía se estaba frotando las manos, expectantes por las ventas que lograrían, pero nos guste o no está claro que el proyecto Before Watchmen servirá para mantener a DC en lo más alto de la lista y que este año será de Didio y los suyos. Cuando las ventas de los nuevos 52 caigan, ahí estará Before Watchmen para recoger el testigo y no habrá Fuerza Fénix que pueda imponerse

lord Deu
lord Deu
6 febrero, 2012 1:45

Insista lo que quiera, no hay nadie peor que aquel que no quiere ver lo obvio. El requetecontraexito del reboot.
Lo mas gracioso es que suele ser la misma gente que no se explica como Lois Lane no ve a Superman tras los anteojos de Clark Kent.

Es el mismo principio……

Haters gonna hate.

JT
JT
Lector
6 febrero, 2012 7:14

Sigo sin entender como la pesima JLA sigue en primer lugar. y Superman malisimo tambien, aunque el 5 algo mejor estubo. Aquaman y Flash se explica porque son el fin del primer arco, veamos si la gente vuelve luego. Action COmics 5 me gusto, desde el 1 que no me gustaba un numero de esta coleccion. Aunque el Krypton del 5 dista mucho del Krypton mas «alien» que habia mostrado en el 1. Morrison se ha vuelto mas clasisista aun de lo acostumbrado.

Emilio
Emilio
6 febrero, 2012 7:31

No, son las frias e indiscutibles cifras que dicen que las ventas son una mala broma de lo que eran hace un lustro y que comparadas proporcionalmente con las ventas en otros mercados mucho menores son para echarse a llorar.
Esto es indiscutible nos guste mas o menos.

El problema es que la mayoria de gente por aqui no quiere ver esta realidad: ventas pauperrimas. El comic americano esta en crisis y necesita una nueva vision empresarial que permita recuperar cifras de ventas, algo que no puede ir separado de una mejora en la calidad que permita competir con otras formas de ocio que en los tiempos de bonanza del comic no existian o estaban en pañales. ¿Por que los fans no quieren verlo? Porque para que el comic pijamero se salve debe cambiar radicalmente tanto en su forma (lease bye bye grapa) como en su contenido (lease bye bye continuidad) y los fans, digan lo que digan, no quieren cambios. Hacen falta cambios ¿sin continuidad y pocos tomos pero de excelente calidad? Quiza o quiza no, no pretendo tener la solucion porque si no estaria en el staff de marvel o DC. Lo que si tengo es una clara percepcion del problema igual que tu.

Lord deu
Lord deu
6 febrero, 2012 14:31

Es risible que la gente aun diga que la unica razon de las ventas es la calidad, y por otro lado Justice League este en el primer lugar de ventas.

Clark Kent ES Superman detras de los anteojos, mirenlo, es tan obvio.

facu04
facu04
6 febrero, 2012 22:30

una pregunta porque en stormwatch #1 apolo le dice a martian manhunter que lo conoce de la liga de la justicia,si en el reinicio el nunca estuvo en la liga de la justicia???

Ocioso
Ocioso
Lector
6 febrero, 2012 22:59

Lord deu ha comentado: Clark Kent ES Superman detras de los anteojos, mirenlo, es tan obvio.
 
Ya está Deu dando por el culo con spoilers.

Pedro Monje
Pedro Monje
7 febrero, 2012 16:28

Venia yo a decir que hasta 19 (¡¡¡¡19!!!!) series de DC venden ya por debajo de los 20000 unidades. Pero, nada, un exito rotundo, e?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
7 febrero, 2012 16:46

No se porque nos empeñamos en decir que el medio está en una crisis sin iwal, puede que no esté en su mejor momento histórico, eso es evidente. Pero en el gráfico que hace poco nos enseñaron en zona negativa veiamos que el año pasado la industria comiquera recaudo casi 100 millones de dolares mas que hace diez años, y eso en medio de una crisis económica brutal, en la que se venden menos coches, casas, lavadores etc y que por supuesto afecta también a la industria del cómic. La cosa no va de diez, pero tampoco tan mal como algunos pintan. Vamos que tranquilos que Bendis y Lee seguiran cobrando una pasta gansa este mes…

Juan
Juan
2 mayo, 2012 20:32

Pues me alegro que DC este petando.
Marvel se dedicó a copiar a DC durante los ochente y noventa. Y a repetir los mismos personajes con los mismos poderes hasta el infinito. Habeis contado alguna vez los personajes de marvel cuyo poder es la superfuerza, por ejemplo?. En Dc hay 5-10, rebuscando. Incluyendo a Superman y WW. Que tienen mas poderes. En Marvel hay en torno a 100. No es una exageracion. Coged papel y boli y os asombrareis.

Juan
Juan
2 mayo, 2012 20:45

Para mi el fuerte de marvel son los secundarios. A los que no les hacen demasiado caso. Seguramente porque tienen demasiados y porque sus personajes principales hay que cogerlos un poco con pinzas.
En DC podemos sacar 6 claros, ampliables a doce, 20, 40…Nadie duda de Superman, WW, Batman, Flash, Green Lantern, Aquaman…
En Marvel tenemos a Spidey (ese esta bien. Es un personaje original. Me alegro por ellos), capitan america (Heroe imposible de nombre petulante), Iron Man (que da pena sin traje y el personal no puede identicarse mucho con un heroe con armadura total ), Lobezno Otro heroe imposible. Mide 170, no tiene superfuerza. Pero es un ninja saltarin de la leche que pesa 270 kilos. Aguantate y baila).
En fin. Me gustan personajes de ambos y hay cosas que no me gustan de ambos. Pero me quedo con DC. POr cierto. Agrasdezco a DC tambien que hayan permanecido fieles a los seguidores y saquen fuguras de forma regular. Hecho de menos algunpersonaje aun. Pero genial. Tanto DC Direct como universe se las estan currando bastante bien. Gracias.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2012 20:56

Juan, has leído pocos tebeos de ambas editoriales, ¿verdad?