Dale Eaglesham se une a la JSA

7
269

Nuestra querida JSA será relanzada en Diciembre con la incorporación de unos pocos héroes adolescentes. Con la idea de reafirmar a la Sociedad de la Justicia como mentores de las jóvenes promesas de DC, entre estos nuevos personajes encontraremos a nuevas encarnaciones de Starman, Damage, Liberty Belle, ý a Maxine Hunkel…que no os suena el nombre?;)

Newsarama ha hablado con Dan Eaglesham (Villains United) sobre esta nueva etapa. Precisamente fue su trabajo en la miniserie preludio a la Crisis Infinita la que llamó la atención de Steve Wacker, editor del primer grupo de superhéroes Geoff Johns además, está encantado con la habilidad del dibujante de dar emoción a sus personajes a través del lenguaje visual de las figuras y los fondos, con lo que el guionista está entusiasmado con las posibilidades que esto le ofrece.

Alex Ross ha sido el encargado del rediseño de los uniformes, y Eaglesham esta más que encantado con el resultado, aunque se reserva para él el duro trabajo de definir a los personajes dentro de las historias. Personajes, por cierto, de los que ha hablado un poco:

Maxine Hunkel, nieta de Ma Hunkel : 19 años. Es muy enérgica y positiva, pero esta muy sola por su manera de hablar y su manera de ser. Ese exceso de positividad suyo le supuesto una enorme cantidad de rechazos durante toda su vida, por lo que el momento en que le piden que se una al grupo es uno de lo mejores de la historia que se va a contar. El dibujante no estaba muy seguro de cómo tratarla, pero a Johns le encantaron las páginas desde el primer momento. Ah, y tiene pecas (esperemos que no como la Mary Jane de Campbell)

Damage: No es un nuevo personaje per se, pero sí es la primera vez que se une al grupo. Eaglesham habla de la dificultad de expresar emoción en un personaje con máscara (que esta ahí por algo), aunque gracias a que pueden verse sus ojos y a los reflejos de la luz en la máscara no es tan complicado como si fuera una máscara con muchos colores. A pesar de todo, Damage será un personaje con mucho conflictos, asi que no sabe hasta qué punto queremos saber de lo que pasa debajo de la máscara.

Starman: En la Toronro Comic Book Expo Eaglesham confesó que su página favorita (hasta ahora) era una en la que vemos a Starman entrando en un edificio…bailando. En principio, esa escena no estaba en el guión (en el que sencillamente se decía que entraba), pero sintió que el personaje “le pedía” algo así. Es un típo corpunlento, y las estrellas y el brillo de los ojos no dejan ver su rostro, lo que deja todo el peso de la emoción a sus posturas y sus reacciones, que por cierto serán bastante peculiares. Podría esperarse que fuera un tipo heróico y amenazante, pero en realidad es todo lo contrario. Además, se pega mucho a tu cara cuando habla (lo que como os podéis imaginar, es sólo agradable para una de las partes implicadas en la conversación)

Sand no aparecerá en el número 1, y se confirma la presencia de Obsidian, que estará la mayor parte del tiempo convertido en sombra, para surgir muy de vez en cuando.

Jesse Chambers es la nueva Liberty Belle, y compartirá sus momentos más importantes con Hourman.

Stargirl: El autor esta teniendo especial cuidado en dibujar a Stargirl como lo que es: una niña de 16 años, ya que es uno de los personajes más importantes para Johns y cree que demasiadas veces se la ha dibujado con un aspecto que difiera con mucho de la edad que tiene realmente.

Alan Scott/Green Lantern y Jay Garrick/Flash serán representados, sencillamente, como héroes de 70 años. Su musculatura, aunque tonificada, no es como la que mostraban en su juventud, y eso tiene que notarse. Jay es más delgado, un velocista, pero con unas piernas poderosas. Alan por otra parte será de hombros anchos, y más alto que Jay. Es el típico personaje al que todos respetan (aunque no estén de acuerdo con él), y que se hace respetar, mientras que Jay es mucho más abierto. El tercer mentor, Wildcat, será como siempre: un tipo duro con un corazón de oro. Su uniforme sin embargo, será víctima de sutiles cambios, siendo el más notable que ahora lo veremos lleno de remiendos que hará el propio Ted. Él es así, un tipo que sabe cuidarse sólo.

Power Girl es también un desafío por su “desproporcionada anatomía”, además del nuevo tratamiento visual que requerirá ahora que sus responsabilidades han aumentado considerablemente. Eaglesham quiere convertirla en un personaje más maduro. Le encanta el personaje de Mr. Terrific, pero comenta que dibujar el Fair Play es un poco coñazo. Aunque eso hace que tengas que dedicarle más tiempo y le prestes más atención, con lo que terminas conociendo mejor al personaje. El Dr. Mid-Nite es un personaje opuesto a los demás. Muy extrovertido, probablemente lo veamos leyendo un libro la mayoría de las veces. Es un tipo callado pero que conoce su trabajo y puede asumir el mando en cualquiero momento, aunque es un poco estirado.

Aún no puede hablar del Commander Steel que aparece en la portada de Ross, asi que nos quedamos con las ganas.

Y llegamos al momento que todos esperabais: Ma Hunkel!! Eaglesham quiere convertirla en un personaje sotisficado (ahora viste de chaqueta), y convencer a Johns de que le de alguna aventurilla para ella. Para decepción de muchos no llevará el símbolo del tornado, aunque Maxine se encargará de que no se pierda la tradición familiar…

Después del repaso a la plantilla, (Geoff Johns ya ha dicho que no será la definitiva, por cierto), el dibujante confesó que siempre ha querido dibujar a un grupo de superhéroes, y especialmente a la JSA, ya que le parecen mucho más interesantes de dibujar que la JLA, y le encanta que los personajes lleven trajes que no están siempre a la moda ni son las primeras figuras del DC

Está entusiasmado con Geoff Johns, ya que si hasta ahora los guionistas no lo habían tenido mucho en cuenta a la hora de hacer sus historias, Johns está abierto a cualquier sugerencia que pueda hacerle, además de adecuar sus guiones a su estilo de dibujo. Y ese modo de trabajar funciona, ya que Dan Eaglesham confiesa aquí que está completamente contagiado del entusiasmo de Johns por la serie, y que su único objetivo viñeta a viñeta es mostrar la visión del guionista de la forma más certera posible. Como muestra, un botón:

Corps

Y nosotros que lo veamos 😉

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cassady
20 septiembre, 2006 21:38

Siempre me ha gustado la JSA, y ésta parece mejor que nunca, con tantos personajes continuadores del legado (Starman, Stargirl, Maxine Hunkle, Liberty Belle…) de sus mentores, seguro que Geoff tiene historias para dar y tomar

Pero por cierto

Aviso de Spoiler

¿Alan Scott no estaba en Checkmate?, estoy un poco perdido con eso.

DcMan
DcMan
21 septiembre, 2006 2:06

No hay duda, me encantaba Ma Hunkel y estoy seguro de que también adoraré a Maxine, parece que va a reflejar a la perfección la esencia humorística y desenfadada de su abuela; aunque en cuanto a la propia Ma, no me gusta mucho lo que veo, tampoco me gustaría que la cambiasen mucho, o por lo menos, que se aseguren de que Maxine recoge por completo su testigo…

gatoman
gatoman
21 septiembre, 2006 13:22

sobre el spoiler

Aviso de Spoiler

alan era el rey blanco de checkmate pero lo echaron por «discrepancias» con amanda waller. la verdad es que no pegaba nada, creo que lo metieron solo porque tiene un parche y todo jefe de espias debe tenerlo jeje

Toni Boix
Autor
22 septiembre, 2006 15:15

Esta serie, siempre excelente, se está volviendo aún más prometedora. Gracias por el artículo, Victor

Toni Boix
Autor
22 septiembre, 2006 15:42

Para mí, ciertamente, ya lo es