La precuela de Alien se convierte en Prometheus

32
248

Según Deadline, la precuela sin título de Alien que Ridley Scott se disponía a filmar para desgracia de los admiradores de las dos películas originales (la de Fincher no estuvo del todo a la altura, la cuarta mejor ni nombrarla y las AVP han sido directamente borradas de nuestra memoria) ha ido a parar al limbo de los proyectos nunca realizados. ¿Motivo? Al parecer, el trabajo de Damon Lindelof (Perdidos, Star Trek) y el propio Scott sobre el guión original de Jon Spaihts ha sido tan intenso y fructífero que les ha permitido crear «una mitología y un universo nuevos y enormes» en los que albergar una historia totalmente original; una en la que podrá rastrearse «el ADN de Alien« –no entender de forma literal– pero con una aproximación genuina y separada. Por tanto, habemus nuevo proyecto sci-fi con alienígenas, dirigido por Scott y con estreno previsto para el 9 de marzo de 2012: Prometheus.


¿Qué se sabe de momento? Casi nada. Simplemente que Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la adaptación sueca de la trilogía Millennium) es la primera actriz asociada al proyecto –para interpretar el papel de la científica Elizabeth Shaw– y que Angelina Jolie y Charlize Theron se barajan para otro rol protagonista que tendrá por nombre «Vickers». ¡Seguiremos informando!

Subscribe
Notifícame
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BULLSEYE
BULLSEYE
15 enero, 2011 4:49

YO QUERIA ALGO DE ALIEN!!!! tanto en comics como en AVP no hemos tenido algo bueno en años!

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2011 4:59

Ok, tienen a la Rapace (iba a escribir Rapaz… ) y buscan a una Jolie («Gia») o Theron («Monster»), teniendo en cuenta la informacion que hasta ahora teniamos de este proyecto, donde los «Space Jockey» experimentaban con seres humanos obligandoles a aparearse sin tener en consideracion la sexualidad de cada individuo, me huelo que quieren una escena lesbica a lo «Black Swan»; que tampoco me pareceria mal oye…

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2011 5:12

 
Me remito a esta noticia: http://cinemania.es/actualidad/noticias/4436, por cierto, donde ofrecian informacion clave sobre lo que iba a ser esta secuela y supongo reciclaran en este nuevo proyecto. En dicha noticia hablando de una «violacion homosexual inducida telepaticamente por los space jockey», entonces era entre hombres, ahora me da que pensar que pudiera ser entre mujeres. Supongo que Lindelof ha logrado crear toda una mitologia detras de los antaño «space jockeys» que ha llevado a Scott ha tomar la determinacion de iniciar una nueva saga sin relacion alguna con la franquicia de Alien. Colonizadores alienigenas que juegan a ser dioses sin considerar lo equivocado de sus actos, marines espaciales que se rebelan contra esos dioses… La verdad es que si siguen esa linea, a priori, no suena del todo mal y la presencia de xenomorfos es del todo innecesaria
 

pedro
pedro
15 enero, 2011 11:19

Ooooh, qué gore, qué fuerte, hombres fornicando con hombres. Desde luego da para hacer una película con eso, de hecho se hacen muchas películas con eso.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 enero, 2011 11:42

Fuck yeah! Perfecto, hombre. Personalmente, me gusta eso de dejar Alien donde está y no seguir jodiendo la marrana con ellos y con los ochenta.
Y si además el proyecto no se hunde si no que da lugar a algo nuevo… aleluya: no sólo de remakes/precuelas/secuelas y de hurgar en los ochenta vive Hollywood.

Maesemediarock
Maesemediarock
15 enero, 2011 12:55

Mola espero que salga algo bueno de esto y dejen descansar a los aliens un poco y vayan a por sagas nuevas de ciencia ficción.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 enero, 2011 13:58

Yo la siguiente pelicula de Alien, la haria soltandolos en el planeta de Avatar, y ver como se cargan a esos cabrones azules, pagaria por verlo.

xerox24
xerox24
15 enero, 2011 14:21

Bien, dejan a Alien tranquilo y tiran por otro camino, perfecto.

Clavos
Clavos
15 enero, 2011 14:51

Como fan irracional de la saga, hasta Alien Resurrección incluída, la más personal por otra parte (quizá no debería haber dicho esto último xDD), no puedo sino alegrarme por esta noticia. Parece que vuelven a tomarse en serio la franquicia, y apuestan por una búsqueda de los orígenes convincentes. Tengo bastante fe en esta ‘Prometheus’ la verdad, y de hecho lo que más me chirría es la elección de Ridley Scott como director: un tipo que lleva casi treinta años alejado del fantástico en esta faceta, que no como productor; que es irregular (ojo, yo le defiendo en El Reino de los Cielos, American Gangster y otras); y que lo veo ya un poco ‘de otra época’ como para relanzar la serie. Hubiera preferido un Nolan, un del Toro, un Tarsem o incluso un Neill Blonkamp; algunos de los que escriben el presente del género, vamos. Acordes a los tiempos para un nuevo despegue de Alien en toda regla.

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2011 16:07

Yo la siguiente pelicula de Alien, la haria soltandolos en el planeta de Avatar, y ver como se cargan a esos cabrones azules, pagaria por verlo.
¡Te lo compro! Eso seria orgasmico…

Nacho Fenix
Nacho Fenix
15 enero, 2011 16:13

A mí Alien Resurrection me gusto muchísimo como película

I love your hair
I love your hair
15 enero, 2011 17:17

Parece ser que saldrá también Barbarella y el orgasmatrón.

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2011 17:52

A mí me encanta las cuatro películas (aunque la de Scott intocable por supuesto), incluidas las de Fincher y Jeunet. Es más, Alien 3, por toda la pátina teológica que metió Vincent Ward en el guión se me hace más pedante, en cambio Alien Resurrección me parece jodidamente entretenida y bien rodada.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
15 enero, 2011 17:57

Yo hace tiempo que dejé de fiarme de Ridley Scott. Cada vez está más y más lejos de Los Duelitas, Alien y Blade Runner.

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2011 18:12

Yo hace tiempo que dejé de fiarme de Ridley Scott. Cada vez está más y más lejos de Los Duelitas, Alien y Blade Runner.
Secundo palabra por palabra.

el yamper
15 enero, 2011 18:43

A ver
Violacion homosexual inducida con telepatia de alienigenias con un nivel apoteósico de tecnologia capaz de sembrar «vida» en la galaxia…
Esto lo van a censurar en España, o lo van a hacer pasar en cines porno. Tal vez ni llegue a Latinoamerica. Pero da igual, va a ser jodida e inigualablemente epico.

quitus
quitus
Lector
15 enero, 2011 18:51

lo de la violación suena jodidamente a «Les Humanoïdes Associés». lo cuál es lógico, parte de la inspiración venia de ahí,no?

silfredo
silfredo
15 enero, 2011 19:40

Esto no es nada nuevo en hollywood, de los guiones descartados que se hicieron para una tercera parte de la jungla de cristal salio la mejor pelicula del catalogo de el gordo de la coleta (alerta maxima) y incluso sobro material para una segunda parte. De hecho pongo la tercera parte de la jungla de cristal como ejemplo, ya que otro de las historias que se descartaron fue la sinopsis para hacer speed 2.
 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
15 enero, 2011 21:35

Armin Tamzarian A mí me encanta las cuatro películas (aunque la de Scott intocable por supuesto), incluidas las de Fincher y Jeunet. Es más, Alien 3, por toda la pátina teológica que metió Vincent Ward en el guión se me hace más pedante, en cambio Alien Resurrección me parece jodidamente entretenida y bien rodada.
 
 
Por lo que tengo entendido, Alien 3 se basa en un guión de William Gibson, cuyo eje central iba a ser un planeta de clérigos. Esto último (por motivos que desconozco) fue cambiado a última hora por un planeta prisión, pero de todas formas dejaron latente el componente religioso dentro de la película (aunque visto lo visto hubiera preferido que no se hubiese tocado el guión). Saludos..

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2011 22:08

A mí siempre me ha constado que el argumento, es decir, la historia, es del guionista y director neozelandés Vincent Ward (What Dreams May Come, The Navigator, River Queen) pero que luego el guión técnico fue retocado y reescrito por Walter Hill, David Hiller y Larry Ferguson (IMDB me da la razón XD ). Si William Gibson tuvo algo que ver yo no sabía nada de ello la verdad.

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2011 22:27

No me consta William Gibson como guionista de Alien 3, ni en IMDB, ni en Wikipedia, ni en FilmAffinity

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2011 22:46

 
Vaaaale, acabo de buscar mas informacion, y si, es cierto, Gibson escribio el primer borrador que sufrio al menos treinta reescrituras y de cuyo guion no quedo al final practicamente nada. Pero nada de planeta de clerigos, la accion se situaba en una estacion espacial que orbitaba alrededor de la Tierra (tiempo Ripley, no presente) donde experimentaban con xenomorfos, los cuales evolucionaban a una suerte de «virus aereo», por lo que los humanos en la estacion expuestos podrian infectarse de un alien («guerrero») sin necesidad de entrar en contacto directo con el… En la historia aparecian Hicks y Bishop, no me queda claro si Ripley (creo que cuando lo escribio se dudaba de la participacion de Weaver)
 

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
15 enero, 2011 23:03

Gracias por la aclaración Dr. M, lo de Ripley… si, si aparece, basta checar esto: http://www.scribd.com/doc/6732332/Gibson-William-Alien-III-Guion-Alternativo
confundí la fuente pero tienes razón pasó por reescrituras, pero como dicen aquí la idea de los clérigos fue importante:http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:akpZqEVPM68J:reddecienciaficcion.ning.com/forum/topics/lo-que-pudo-ser-alien-3-y-no+alien+III+William+Gibson+cl%C3%A9rigos&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=cl
Saludos.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
15 enero, 2011 23:04

disculpen por el enlace final, pero sólo lo pesca en caché, obviamente la tienen que pasar sin los espacios en blanco a una ventana nueva.

Zergit
Zergit
15 enero, 2011 23:05

Alien 3, y no es por trolear, me parece la película de la saga mejor ambientada. Aunque para gustos…

Armin Tamzarian
Autor
15 enero, 2011 23:19

A mí me gusta y aunque Fincher reniegue de ella, ahí ya se veían retazos del talento que demostraría años despues como director.

Ziggy
Lector
16 enero, 2011 2:29

A mi me gustaro las primeras tres. La ultima no me convenció mucho.
Me alegro que se hayan decidido por hacer algo nuevo (para variar, que parece que vivimos en una epoca de remakes y segundas/terceras partes y se agradece que se creen nuevas mitologias).

Tiegel
Tiegel
16 enero, 2011 14:30

A mí me gustaron las 4, aunque cada una en su campo. Alien no se parece a Alien II y ambas me parecen buenas películas. Alien III se me hizo un tanto rara pero bien resuelta y Alien IV, mostrando ese futuro «del futuro» me pareció muy bien ambientada. De hecho, sólo me sobró el híbrido, que parecía que sólo estaba ahí para dar yuyu

Armin Tamzarian
Autor
16 enero, 2011 14:33

Sí, el Alien con tetas daba grima.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 enero, 2011 15:04

Si, Ripley no salia muy favorecida.

silfredo
silfredo
17 enero, 2011 2:48

El guion de alien 3 fue escrito en un primer momento por ward director de Navigator y mas alla de los sueños, pero despues de un monton de reescrituras y demas, de las que destaco que el alien que en la peli nace de un perro, en un primer momento nacia de una vaca. El otro hecho es que en los primeros borradores la protagonista no era Rypley, pero con el si de la actriz, hubo que cargarse todo lo bueno del final de la anterior secuela.
Lo peor de esa peli es que a su director, despues del marron que le cayo (y eso que no hizo mal trabajo), le costo conseguir proyectos hasta unos cuantos años despues cuando realizo la pelicula que lo lanzo al estrellato (seven)

Psi-Lord
Psi-Lord
18 enero, 2011 22:06

Todos juntos: ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!