Contenido Superman y Batman del diario AS

0
174
Viendo el material incluído en los tebeos que está distribuyendo AS, lo recomiendo a todos aquellos que puedan leerlo. Digo lo de «puedan» porque dicho diario deportivo ha decidido que estos cómics no llegarán a algunas partes de España. Como comprenderéis, para un fanático de la divulgación cuanto más mejor de los cómics esto es un error. El cómic debería distribuirse a todas partes, y no encuentro motivo por el cual no lo hacen en según que comunidades de las que conforman el país. Pero en fin… Hasta ahora, los contenidos de los cómics de los iconos de DC, Superman y Batman, han sido los siguientes:

Batman:

Contenido:
– Batman #01
– Detective Comics #86
– Detective Comics #359
– The Brave and the Bold #85
– Batman #232
– Batman #595
– Batman: Scottish Connection
– Gotham Knights #08

La leyenda de Batman,
de Bob Kane, el Batman #01. Todo un clásico con alto valor histórico, a la espera de que Norma lo publique en sus Archivos.
El peligro ataca tres veces, de Don Cameron y Dick Sprang, una oportunidad de lujo para admirar el buen dibujo de Dick Sprang.
El debut millonario de Batgirl, de Gardner Fox, y Camine Infantino, como se puede deducir del título, la llegada de Batgirl al univero de Batman.
Han disparado al senador, de Bob Haney y Neal Adams. Lo mejor de este número es el dibujo de Neal Adams (que estará en el Expocomic!).
La hija del Diablo, de Denny O’Neil y Neal Adams. una historia sobre Talia de la mano de uno de los tandems míticos del Hombre Murciélago.
Sombras del Pasado, de Ed Brubaker y Scott McDaniel , del equipo creativo autor de la actual etapa de Batman publicada por Norma.
Scottish Connection, de Alan Gran y Frank Quitely. Como siempre, el dibujo de Frank quitely es muy bueno, pese a no ser de lo mejor (tipo Tierra 2 y así).
Batman Blanco y Negro, de Brian Azzarello y Eduardo Risso
Superman:
Contenido:
– Action Comics #01
– Superman #76
– Superman #233
– Sperman Annual #11
– Adventures of Superman #423 y Action Comics #583
– Action Comics #600
– Superman #164
– Action comics #775
– Superman #170

Superman,
de Shiegel y Sushter, otro número clásico con gran valor histórico.
El equipo más poderoso del mundo, de Hamilton y Shawn
Más allá de sus límites, de O’Neil, Shawn y Anderson.
El hombre que lo tenía todo, de Moore y Gibbons, una brillante historia del equipo creativo de Watchmen y guionista de, entre otros, Supreme.
¿Que le pasó al hombre del mañana? de Moore, Perez, Sawn y Schaffenberg. Otra lectura recomendada. Atentos a Moore…y a Perez 😉
Mundos diferentes, de Byrne y Perez, con un Byrne flojeando un poco (si comparamos con Man of Steel, por ejemplo) y un Perez genial.
Historia de Mundo Bizarro, de Loeb, McGuiness, Barbieri, Smith y Vlasco. Su nombre lo dice todo.
¿Que hay de gracioso en la verdad, la justicia y el modo de vida americano? de Kelly, Mahnke, Bermejo. Una de las mejores historias de Superman, ahondando en sus motivaciones y sueños. Aunque falla un poco el final.
Krypto el superperro, de Loeb, Keown y Smith. El retorno de una mascota pre-Crisis. Justo lo que más necesitaba el personaje (tono irónico)
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments