¿Levántate y anda? Va a ser que no…/ Solicits Marvel Febrero ’10

Por
19
285

Llegamos por fin, un dia mas tarde de que salgan, a comentar las solicits Marvel para el mes de febrero del año que viene. La verdad es que nos ha costado dejar de escribir sobre ellas. Hay tanto que decir que apabulla. Que si SIEGE (con un muerto/a), que si Necrosha (Con otro!), que si X-Nation, que si Realm Of Kings

Ya digo, una auténtica burrada de comics que pensamos que merece la pena valorar y mirar un poco mas de cerca. A ver si pensais lo mismo que nosotros. ¿Vemos que nos ha preparado Marvel?

Ms.Marvel #50. Siege Tie-In. Sana Takeda.
Ms.Marvel #50. Siege Tie-In. Sana Takeda.

SIEGE

Venga, empezamos fuerte. En el segundo número de Siege…. MORIRÁ UN VENGADOOOOOOR!! HU-HU-HA-HA! ¿Quien? Oh, bueno, puede que la portada del Ms.Marvel #50 que resulta que es el último de la colección os de una pista. Y según dicen, batalla de Ms.Marvel contra Mística. ¿A que viene meter a Mística en el número 50 (y final) de Ms. Marvel? Si pensáis que es por que ahora está en los Dark X-Men de Osborn vais mal encaminados. Es para cerrar el círculo, melones. 😉 Aunque no es que esperemos nada medianamente potable del Sr. Reed.….Si, aún lo odio tras lo que me hizo pasar en Secret Invasion, vale?

Antes de seguir, que alguien le diga a Sana Takeda, portadista del tebeo en cuestión, que Coloso solo lleva ese traje en la versión Ultimate. Esos editores y sus referencias chorras. Sic. No os extrañe ver esa portada con el “arreglo” cuando salga definitivamente.

Ahora si. A ver, mas Siege. En La Iniciativa (ya sin el tandem Sandoval/Bonet a favor de Jorge Molina) Taskmaster, Constrictor y Diamondback se unen a los Dark Avengers en la batalla contra Asgard. Y claro, ahí estará Thor. Ouch. Oh, y Tigra y el resto intentan infiltrarse en Camp Hammond pero es que resulta que está allí The Hood para darles cera.

Otro interesante y a ver si de una vez por todas dejan el tema zanjado. El destino, origen y demás pamplinas definitivas del Vigía en el Dark Avengers #14. Como me retconeeen y me lo conviertan en Miracleman voy a Philly y me cargo yo mismo a Bendis. No preocuparse. Ojo, que apuntan que también puede que sepamos todo esto demasiado tarde (hell yes, llevamos demasiado tiempo con el tipo lanzando cosas al sol!) puesto que al igual, y solo al igual, palma. Dios te escuche, solicit.

En el apartado breves de Siege: Khoi Pam no dibuja el Mighty Avengers #34 (yay!) y lo sustituye Neil Edwards, que lo conocerán en su casa quienes no hayan leído Fantastic Force y otras. Y que Hank Pym hará algo muy chungo, bla, bla. Si, si. Slott. Todos te conocemos. Que pereza. / En New Avengers #62, el grupo contra The Hood. ¿Pero no estaba en Camp Hammond? Bueno, es multitask y usa el GDT. Y son tebeos, por amor de dios. / Secret Warriors #13 – Si prometen lo que dicen, MUST READ. Y en Hickman We Trust. Y si, uno de los chicos palma. Ouch.

El resto, entre predecible – como el Thunderbolts #141 Vs Mighty Avengers en Asgard – como prescindible para la saga – El Embedded de Reed suena a camelo del bueno para sacar pasta y no mas. Por otro lado Spider-Woman está incluida en el paquete (no sabemos a cuanto de que) y parece que se enfrentará a los Skrulls que la secuestraron. Ojo que este es el primer número realmente inédito de la colección tras los 5 motion cómics. También hay tonto tie-in de Dak Wolverine (que empezó bien y ahora apesta) con “las decisiones que tendrá que tomar el hijo de Logan. Aburriiiiiido. Finalizamos con el inevitable tie-in de Thor donde se verán las consecuencias y repercusiones de la saga principal.

X-MEN

Los mutis andan repartidos entre dos sagas mayores. Bueno, una y otra que es un “status” pero que conlleva muchas colecciones, etc. Por un lado Necrosha está casi casi tocando el final en el X-Force 24. Ya sin tapujos nos dicen que alguien palma en el intento de rescatar a Warpath. Y es que el grupo parece que va dirigido a Genosha para pelarse a Selene…aunque tendrán que librarse primero de 16 millones de mutis redivivos. Por cierto, portadón guapo guapo de Crain. En su línea, vaya.

Y ojo a esto: Proteus vuelve para dar cera en X-Men Legacy #233 y de paso impedirles que vayan a ventilarse a Selene. Hell, como va a molar. Carey y Clay Mann se encargan de contarlo.

Por otro lado, Nation X, que sigue su curso como miniserie (que llega al #3) donde se cuentan diversas historias de los actuales mutis tras su traslado a Utopia. Peligro deberá responder por la muerte de Wing frente a Armor, Magik ha enviado a Enole al limbo y Bala de Cañon deberá defender a los mutis de un jet militar que hace peligrar la vida de los habitantes de la isla. Oh, y una historia tan TOP SECRET que no pueden decir i de que va, ni quien la hace. WTF?

Nation X también tiene repercusión en Uncanny X-Men #521 con Fraction y Greg “que alguien lo empuje a las vías del tren” Land. En esta séptima parte de 8 del conglomerado que se está inventado el bueno de Fraction, Magneto parece que va a dar su movimiento definitivo. Y es que ha estado unos cuantos días meditando en silencio en un monte cercano de San Francisco sin que nadie sepa exactamente que puñetas planea. Aunque la solicit promete que lo que haga Erik sacudirá el universo Muti hasta los cimientos. Si, claro. Por otro lado, nos alegra comprobar que han recuperado a Fantomex para el universo Mutante (tras el DR: The List Wolverine) y que junto Mariposa Mental, Coloso y Lobi se enfrentan a los malosos de turno que han estado dando por saco desde el inicio de Nation X. A ver que sale de todo esto.

Con esas dos grandes apuestas a nuestras espaldas decir que esperamos con ansia el Cable #23. ¿Con ansia? Si. Y es que esperamos que la serie termine el mes que viene con la vuelta de Hope y todo el embolao que se ha marcado Swierczynski durante 2 años. Que horror. Esperamos que la solicit sea correcta y lo de “This is it…the penultimate issue of the time-hopping action thriller born in the pages of “Messiah CompleX.” signifique lo que todos queremos. Que termine ya!

En Astonishing Ellis sigue a lo suyo y Jimenez (Phil) le sigue la corriente. Por lo pronto, 4º parte del eXogenetic que hemos visto comenzar este mismo mes de forma espectacular. La portada del tebeo hace que lo esperemos con mas ganas si cabe. ¿Tormenta, decís? Pues le recomendamos un pote de Raid. Nah, por si acaso.

En el apartado “colindantes y/o miniseries” iremos un poco mas rápido: Deadpool #20 tiene a HITMAN MONKEY como convidado de lujo. Y ganas hay de verlo, la verdad. / También hay mas Deadpool en Merc With a Mouth #8 que cuenta el periplo de Wade en el Zombiverso. Must! / Y para terminar con Deadpool, en Deadpool Team-Up #896 habrá enfrentamiento con ardillas gigantes armadas hasta la cola. ¿Tengo que decirlo? Quiero!!

Atención a la solicit de New Mutants #10 que parece de cachondeo o un guiño a los lectores. ¿Porqué existen los NM? ¿Porqué son un equipo? Cíclope dirige a los mutis como un ejercito y no como escuadrones sueltos…así que, again, porqué los Nuevos Mutis actúan como un escuadrón? La respuesta no es la que esperamos. Claro, la que esperamos es “por la pasta”. Pero será otra. Sic. / Sigue también SWORD, que muy a mi pesar no podré seguir mucho tiempo más si sigue dibujando Steven Sanders, como es el caso. Esa Bestia suya tira “patrás”. La historia sigue por los fueros que se iniciaron en el #1: Impedir que Gyrich se salga con la suya.

Y podríamos destacar alguna cosilla mas, pero o son minis que siguen su curso o terminan (caso de Psylocke) o que empiezan (caso de Pixie…urghhh. Aunque ey!, la escribe Kathryn Immonen y la señora no escribe nada mal). En fin, lo de siempre.

Va, y no podíamos terminar el repaso muti sin destacar la mejor serie muti del momento: X-Factor llega al 202 (tras su renumeración hace un par de meses) con dos tramas bien suculentas. Por un lado Monet, Shaterstar y La Cosa (si, La Cosa de los 4F) atacan el castillo de Muerte a lo bruto. Por otro, Valeria y Franklin Richards (Si, de los 4F too) escapan del enemigo mas inesperado de todos y su única esperanza es…Guido? . Y es que esta es la tercera parte de “The Invisible Woman has Vanished!“. Joder, que ganas de leerlo, tu.

ULTIMATE COMICS

Pollo. ¿Qué? ¿Pollo? Yep, pollo. Es lo primero que me vino a la cabeza tras ver la portada del Ultimate Comics X #1. Ya sabemos que al cosa no es exactamente sobre la patrulla X ultimizada sino sobre el status de los mutis en general tras “LA OOOOOOOOLA”, pero que en la portada del #1 salga un jovenzuelo con garras de hueso en el instituto y con no menos de cuatro puntos de luz diferentes en la misma imagen no es normal. Lo dicho, se va a formar un pollo que cags.

Por otro lado, en Ultimate Comics Spider-Man #7 vemos que David LaFuente se toma un respiro y le sustituye Takeshi Miyazawa, quién sabe si también para el mes siguiente, ya que hablamos de una historia en dos partes. Atención que como ya anunciaba Bendis en Twitter el otro día, hay primera aparición en el Universo Ultimate de Rick Jones (primera vez tras el Ultimate Origins #5 como nos comentan en los comentarios, donde era el heraldo elegido por los Vigilantes ) aunque no se sabe si como amigo o como …Enemigo. Lo de enemigo viene así, separado en la solicit y casi remarcándolo. y no es baladí. La miniserie Ultimate Comics Enemy (de Bendis y el tandem Sandoval/Bonet) llega al #2 y las solicits aún no ha desvelado del todo quien es el malo malote. De todas formas, quien parece que acaba hasta las narices de tanta muerte y dolor es Sue Storm. Y va a patear algunos culos como terapia.

Termina la jornada Ultimate de Carlos Pacheco en Ultimate Comics Avengers #6. La conclusión de la primera saga de la nueva etapa solo puede llevar a la confrontación entre padre e hijo. Y habrá tollinas. Gensanta.

SPIDER-MAN

Hay una sobres saturación de Spider-Man este mes (y los que vienen) que no es normal. Pero como esto va de valorar lo que me venga en gana, valoro el Amazing y punto pelota.

En Amazing Spider-Man hay de todo. El #620 con la conclusión de la historia de Misterio con Slott y Martín y de invitado Mr. Negativo. En el #621 sigue Slott pero acompañado de Michael Lark (que ya es raro el tandem) con Spidey pidiendo ayuda a la Gata Negra para robarle algo a Mr. Negativo. Oh, y la tia May hace algo malo. WTF? El #622 donde Gregg Weismann (creador de la televisiva y casi siempre excelente “Gárgolas”) y Van Lente con Luke Ross y Joe Quinones cuentan dos historias diferenciadas englobadas en el Gaunlet de las narices: En la primera veremos a Flash Thompson, que después de perder las piernas debe enfrentarse a su nueva vida. Pero todo tiene un límite. Y en la segunda, Spidey Vs Morbius. A ver que sale de todo esto.

HULK

Ufff. ¿Sabéis qué? Me da una pereza enorme todo el tema World War Hulks. Mucha. Igual es algo mío, pero para mi que han perdido el norte que habían encontrado tras la World War Hulk Original. Total, que éste mes aún no están metido en el meollo todavía. Pero ya apuntan. De momento estamos con Fall Of The Hulks. Veamos.

3 títulos sobre los gigantes: Hulk #20 de Loeb y McGuiness con, ojo, Red Hulk Vs La Patrulla X y El Fantasma Rojo y los Super Monos que quieren algo de la Bestia y de la Pantera Negra. Si, es Loeb. En Incredible Hulk #607 tenemos a la Hulka Roja contra los Vengadores y Banner e hijo en su ayuda. En fin. También la mini central Fall Of The Hulks (2 de 4) que se centra en la extraña alianza entre el Hulk Rojo y Banner y como MODOK planea algo para la hija futura de Hulk y Thundra.

Y uno que suena a final de etapa y eso nos asusta. En Incredible Hercules #141 Pak y Van Lente y cuentan el final de “Asalto a Nuevo Olimpo”. Ojo, que la solicit no deja lugar a dudas. Las historias de los últimos dos años de la serie querían llegar a este momento. La batalla final entre Hercules y Typhon, Amadeus Cho se convierte, por fin, en un héroe y ¿Porqué estaba Athena tan contenta al final de Scared Invasion? Todos los secretos revelados en el final mas chocante del año (y solo estamos a Feberero). Una historia que se titula “TODO EL MUNDO MUERE! Y de paso una historia de complemento de los Agentes de Atlas.

¿Tendremos Hercules el mes que viene? Lo dudo.

MARVEL EN GENERELO

En Captain America #603 sigue la saga “Two Americas”. El Capi (quien sea de los dos) Vs El Capi. ¿? Bueno, el de los años 50 que andaba por ahí dando tumbos. ¿Remember Him? We do!

En Daredevil #505, DeLa Torre se toma un kit-kat y le deja el puesto a Marco Checchetto para éste y los dos próximos números. Mientras tanto Diggle nos contará como Matt, ahora nuevo lider de La Mano, quiere unir las cinco regiones de Japon bajo una sola bandera. Pero habrá sorpresas en el intento.

Comienza Doomwar, de la que ya hablamos en su dia. Unos pocos datos nuevos. Wakkanda conquistada / Las reservas de Vibranium vacías y Tormenta se enfrenta a su ejecución en las próximas 48 horas. Las Panteras Negras, La Patrulla X, los 4F y hasta Deadpool plus Dr. Muerte se dan cita en la saga en cinco partes. Veremos como se desarrolla todo esto.

Invincible Iron Man #23. La serie de moda tiene lazos con SIEGE, pero aún no se da de tortas con ella. Por un lado tenemos a Tony en Broxton en estado comatoso y a Ghost, de los Thunderbolts, intentado cargárselo. Solo Maria Hill está por la labor de salvarle el culo al latas. Mientras, en la mente de Tony, él mismo y el Dr. Extraño se están dando un paseo virtual y se las verán con cosas que no esperaban. Oh, y Tony no recuerda haber sido Iron Man. Yikes!

Por cierto, hay una plétora de miniseries de Iron Man este mes que es para asustarse.

Punisher #14. En la cuarta parte de Frankencastle tenemos a Dan Berenton a los lápices. Y eso mola. Sobre la historia no diré nada. Que no es plan.

En el apartado Minis destacamos que…

….Sigue The Torch con el #5 y con las tres Antorchas Humanas juntas. Mola. Y Namor y el Pensador Loco contra ellos./ Termina el Strange de Waid y Emma Ríos con un final que cambiará a Extraño para siempre. Y a su nueva aprendiz no digamos. Por cierto, molona la portada retro de Scienki. / Atención especial también al Marvels Project, que llega al 6 (leed esta serie que está realmente bien) y cuanta como los espías nazis llegan a aguas yankis y re-cuanta la batalla entre la Antorcha Humana original y Namor. Solo por la portada de Gerald Parel merece la pena pegarle un vistazo.

REALM OF KINGS

Tras todo el War Of Kings, el espacio Galáctico Marvel no se está quietecito y con Realm Of Kings siguen apuntando alto. Llegan al cuarto número las minis de la Guardia Imperial y de los Inhumanos. Ambas guionizadas por los gurús Abnett y Lanning, por cierto. En la primera la Guardia Imperial debe enfrentarse a una amenaza que afecta a todo el Cosmos Marvelita. Aunque igual deberían mirar a sus filas para enfrentarse a él. / En la segunda, los Inhumanos no pensaban que dirigir el imperio Kree sería tan chungo. Les atacan por todos los rincones del imperio y encima hay maniobras políticas que van cada una por su lado. Esto acabará mal. Ya os lo digo ahora.

Ojo que al contrario de lo que podía parecer, aún hay espacio para una mini de la saga de Son Of Hulk. ¿Pero no está en la Tierra? Yep, pero es que este es otro. ¿Comorl? A leer la saga contada en la serie de Son Of Hulk al año pasado, coñe.

Y en una saga galáctica no podían faltar los Guardianes de la Galaxia, que llegan al número 23 y tienen como enemigo a…atención a esto….MAGUS!!! Y si pensábamos que Starlord y los suyos las habían pasado putas al enfrentarse a él igual estábamos equivocados y todo lo que pensaban -pensábamos – que había ocurrido no ha pasado en realidad. Bienvenidos, dicen, al Reino de Magus. Oh, boy.

El último en liza es Nova #34. Nova, Mr. Fantástico y Rayo Negro se encuentran en otra realidad creada por La Esfinge (yay, he’s back!) y deben luchar contra él, claro. Pero igual Rich puede salvar al amor de su vida. O no.




Y esto es todo lo que tenemos que decir por ahora de las novedades que Marvel ha presentado para el mes de febrero del 2010. Que no es poco, la verdad. Hay mas, claro. Pero para eso mejor os pasáis por Newsarama mismo y lo veis vosotros mismos.

Cya next month!

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
nosoyjuan
Lector
18 noviembre, 2009 14:16

fantomex rules!

fenix82
fenix82
18 noviembre, 2009 14:38

Una duda que tengo porqué desde que los x-men volvieron  de la saga vulcan de 12 numeros de uncanny, jamás Ciclope se ha vuelto a interesar por su hermana, medio cuñada y medio hija, no se si cree que murieron?

porque el desvanacedor aparece jove en la serie x-force si tenia mas años que la tana cuando paracia en primeros numeros x-men

Ulex Ryu
Lector
18 noviembre, 2009 14:43

¿Primera aparición del Ultimate Rick Jones? ¿No salía al final de Ultimate Origins? (la de los Vigilantes monolíticos)

angel
angel
Lector
18 noviembre, 2009 14:56

Hulka roja? La futura hija de Hulk y Thundra? Lo de Frankencastle ya es seguro entonces? Flash Thompson sin piernas? Pero donde he estado yo escondido para no enterarme de estas cosas por Dios !!!!!!!!!!!!!!!
Y Tia May robando en el Carrefour. Esto se viene abajo……

John Space
John Space
18 noviembre, 2009 15:25

Sobre Punisher 14, ?te refieres a Dan Brereton?

_Carmen_
_Carmen_
18 noviembre, 2009 17:13

Perdonad mi ignorancia pero

Aviso de Spoiler

¿Tigra no se habia pillado la baja por maternidad?¿o es que tales lujos no existen en el mundo de las superheroinas?¿o acaso ya a tenido a la camada humanatigrada/skrulliana?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2009 17:27

Es que si se la coje, la despiden. Como te atreves a dudarlo hombrepordios

angel
angel
Lector
18 noviembre, 2009 18:06

Gracias Alberto.

Ziggy
Lector
18 noviembre, 2009 18:31

¿Por que siempre mueren las mujeres en Marvel? Digo, primero la avispa, ahora esto…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2009 18:44

Se debe a la misoginia de bendis o quesada.

william_gull
william_gull
18 noviembre, 2009 19:10

Fantomex dibujado por Land… le dibuja la sonrisa por encima de la máscara? De hecho, por qué Magneto no sonríe en esa portada de Uncanny?

A quién engañó este tío para dibujar en una gran editorial?

seba_1701
seba_1701
18 noviembre, 2009 20:17

q ganas le tengo al Realms of Kings la mejor zona de marvel en los ultimos años y me refiero a todas las series en general , ojala Hercules siga es una muy buena serie y Peter David nose q secreto oscuro sabe de marvel para q lo dejen seguir a su gusto con una serie x pero q siga por mucho en x factor , en las series de hulk entiendo q Loeb gaste todo su talento en los guiones pero no podrian haber puesto un titulo mas elborado, interesante nuevo al menos agregarle un 2 un 1 1/2 nose una lastima ; por ultimo noto cierta animosidad hacia algunos dibujantes o me equivoco jaja gracias por el articulo

RoQ
RoQ
18 noviembre, 2009 22:21

Mariposa Mental? y esa?

Alberto benavente
18 noviembre, 2009 22:46

Psylocke, coño .Que lo tengo que decir mil veces.

Tildoras
Tildoras
18 noviembre, 2009 23:05

Es muy cierto que el úniverso Marvel tiene ahora una pinta mucho más dinámica al dejar de lado el evento global de turno para lanzar varios eventos paralelos más contenidos, parece más emocionante, pero sinceramente me parece que por contra la cosa se está volviendo complicada, muy complicada cuanto más se mezcla todo.

Por ejemplo leemos que en X Factor están la Cosa, Valeria y Franklin y hay un ataque al castillo de Muerte, como también lo hay en Doomwar. Richards se va a la serie de Nova y naturalmente los 4 F estarán en su propia colección.

Los mutantes andan con dos “crossovers” simultaneos, más series que nunca y aún se meten en Doomwar y en la saga esa de Hulk…

Masacre anda por 12 sitios, Namor me ha parecido verlo en tres.

Es excesivo, hay demasiadas apariciones multiplicadas del mismo personaje, multitud de miniseries sacacuartos, sobreexceso de Spiderman (no está mal, decian que la sacaban 3 veces al mes para poder quitar las series secundarias y tener LA SERIE). Como sigan entremezclando todo tantisimo para poder comprender bien todos los detalles y no quedate cojo cuando se hagan referencias, va a haber que empezar a leerlo todo y no precisamente por placer si no por obligación. No sé yo si eso es bueno.

Alfeizar
Alfeizar
18 noviembre, 2009 23:28

“va a haber que empezar a leerlo todo y no precisamente por placer si no por obligación. No sé yo si eso es bueno.”

Pero pasta da que no veas

Y no olvidemos que antes que nada esto es negocio, desgraciadamente.

Iván Martínez Hulin
19 noviembre, 2009 0:09

¡Dios, qué pastizal nos vamos a dejar en cómics! Por cierto, tremenda impresión me he llevado al ver a Ms. Marvel en plan “la muerte del Capitán Marvel”. Sigh.

Howl
Howl
19 noviembre, 2009 7:27

Pintan bien las cosas desde el lado Marvel de la vida