¿Informe de Crisis?: Legion of 3 Worlds #1

Por
31
1131

Retomamos el repaso a los cómics relacionados con Final Crisis. ¿En serio? ¿A estas alturas? Sí, y por varios motivos. El primero es que la deuda que tenemos con vosotros, dijimos que lo haríamos y así será. Por otra parte, en DC decidieron darme tiempo para hacer mis artículos y para ello se vieron obligados a retrasar una y otra vez Final Crisis: Legion of 3 Worlds, y en Zona Negativa hemos considerado que no se puede postergar más… ejem… Otro motivo es que Lo3W es, como suelen ser los cómics que reseñamos de esta forma, importante para el devenir del Universo DC o, como mínimo, para algunos personajes importantes.

Hasta el momento se han publicado 3 números de la miniserie. El número 4 saldrá el 13 de mayo y el quinto y final el 24 de junio, lo cual nos deja en buena posición para, comenzando hoy, ofreceros el desglose de un episodio cada dos semanas. Entre ellas tenemos trabajo: Rogues’ Revenge y Final Crisis: Revelations sería lo más inmediato, pero también están pendientes Wonder Woman: Rise of the Olympian, Flash: Rebirth y el camino a la Noche más oscura… De todo ello os iremos informando a su debido tiempo.

Final Crisis: Legion of 3 Worlds #1

Aviso de Spoiler


En el fin del tiempo, el Amo del Tiempo está rodeado de cucarachas. El eterno enemigo de la Legión de Superhéroes habla para sí mismo, y comenta que para derrotar a los Legionarios trató de hacer que olvidasen a Superman, pero no lo consiguió. Su nuevo plan comienza rescatando a una familiar figura perdida en la corriente temporal, un chico “de sueños rotos y sangre y rabia”, y enviándolo a Smallville en el año 3008…

Mientras sus robots se encargan de la cosecha, un matrimonio de granjeros desayuna viendo las noticias: los conflictos xenófobos van en aumento, y el hecho de que Terráqueo, el ex-Legionario que promovió el odio hacia todo ser alienígena en el planeta, haya sido condenado por dos docenas de crímenes está agravando la situación. El desayuno es interrumpido por una bola de fuego que cae en medio de los cultivos de la pareja. Jun, que así se llama el marido, sale armado con un rifle y dispara a lo que sea que ha caído, dando por hecho que se trata de esa “escoria alienígena”. Y tienen razón: es Superboy Prime, y no le ha hecho gracia que le disparen. Una ráfaga de su visión calorífica reduce al matrimonio a cenizas.

Al llegar al centro del pueblo se percata de que se encuentra en el futuro, y una visita al Museo de Superman, allí situado, le da una perspectiva del buen concepto que la humanidad tiene de Kal-El. Superboy, por supuesto, está asqueado con lo que ve, pero su curiosidad le anima a explorar el lugar. El lugar está desierto por lo temprano que es, pero una inteligencia artificial con el aspecto de Jimmy Olsen ejerce de guía del museo. Después de presentarse le explica le explica cómo llegó Kal-El a la Tierra y cómo creció para convertirse en Superman. Moviéndose de una sala a otra “Jimmy” comenta que el proyector de la Zona Fantasma lo tiene la Legión en estos momentos. Jimmy continúa explicando quién es la Legión, aunque es algo que Superboy sabe perfectamente porque leyó sus cómics cuando era pequeño en Tierra Prima.

Le muestra cómo Cósmico, Relámpago y Saturn Girl se unieron por primera vez para salvar a R.J. Brande, el hombre de negocios que fundaría la Legión. Brande mantuvo una rivalidad con el también empresario Leland McCauley, y tras muchos años se retiró y desapareció. La explicación de Jimmy es interrumpida por Superboy, que ha descubierto la sala dedicada a los villanos… y él no está. Su estatua, ataviada con su armadura solar, se encuentra cubierta de polvo, entre cajas, en un armario. Jimmy dice que “ese” es un perdedor que no vale la pena mencionar, que Bart Allen le dio una paliza “cuando atacó a los Titanes”, que Conner Kent le detuvo, y que Sodam Yat también le derrotó en su última aparición conocida, en la Guerra de los Sinestro Corps… cosas con las que Superboy no está nada de acuerdo.

Lleno de ira, utiliza su visión calorífica para destruir las estatuas de los villanos de Superman, clamando que su importancia en la historia será mayor que la de cualquiera de ellos. Mientras está acabando con las representaciones de los Titanes, aparecen las fuerzas de seguridad, pero él las ventila con un soplo de aire glacial y un pequeño golpe que los hace añicos. Superboy vuelve a encontrarse con Jimmy, y cuando grita que destruirá todo lo que Superman ha inspirado, la IA interpreta que le está preguntando por los enemigos de la Legión, la Legión de Supervillanos

En Metropolis el Consejo de la Unión de Planetas se reúne para dirimir si la Legión de Superhéroes sigue siendo necesaria.

En la Zona Fantasma, Sombra, Chica Relámpago y… em… Chica Fantasma, luchan contra Zod y los demás criminales kryptonianos para rescatar a Mon-El por orden de Brainiac 5. Brainy ha modificado el proyector de la Zona Fantasma para abrir un portal a través del cual regresan con su compañero daxamita. Zod intenta aprovechar la ocasión para escapar, pero un rayo de Chica Relámpago destruye el proyector justo a tiempo, para enfado de Brainiac, que cree que apagarlo era mejor opción. Mon-El cae víctima de envenenamiento por plomo, del que se encuentra en el mismo laboratorio de Brainiac, pero basta con readministrarle el suero anti-plomo que Brainy y sólo Brainy ha creado. Ahora sería suficiente con que Solar le diese una dosis de su poder para ponerlo en forma, pero como dice Brainiac, “Solar no está en condiciones de ayudar a nadie”. El pobre Dirk, Solar, está abatido por lo que le está sucediéndole a la Legión, y con su pasión se han marchado sus poderes…

La reunión del Consejo prosigue, y la mayoría de planetas empieza a coincidir en que un grupo con tantos problemas internos como ha sido la Legión no puede promulgar la unidad del universo. Pero entonces hace acto de presencia la única persona a la que todos respetan, sean del planeta que sean: R.J. Brande.

En el Museo de Superman, Jimmy habla a Superboy de Takron Galtos, el planeta prisión, y él irrumpe allí para liberar a todos los enemigos de la Legión. Cuando alcanza a sus principales objetivos, Saturn Queen, Rey Cósmico y el Señor del Relámpago, hermano mayor de Relámpago y Chica Relámpago, descubre que la Legión de Supervillanos fue inspirada por alguien cuyo nombre nunca han mencionado: ¡Superboy Prime! Y eso no es todo: todos los prisioneros de Takron Galtos le seguirán.

Brande explica al consejo que Superman aprendió los valores que le guiaron toda su vida de estos tres muchachos… “Saturn Girl enseñó a Superman a buscar siempre la verdad, que todos tienen algo bueno en su interior. Relámpago enseñó a Superman a nunca dejar de luchar por la justicia, aunque esto signifique romper algunas reglas. Y Cósmico enseñó a Superman a vivir el modo de vida americano, a abrazar las demás culturas como la suya propia, y a ayudar a quienquiera que lo necesite”. Brande dice que después de lo que han vivido en los últimos meses, todos necesitan esas ideas más que nunca, a esos chicos, a la Legión.

Inesperadamente, Leland McCauley surge de entre la multitud, donde se había estado ocultando de los sentidos de Saturn Girl, y dispara a Brande en el pecho sin que nadie pueda evitarlo. Sus últimos pensamientos son captados por Saturn Girl: “No lo dejéis. Nunca oséis dejarlo. Larga vida a…” Brande muere, y al hacerlo recupera su verdadero aspecto de durlan, ante la sorpresa de todo el Consejo. Para los Legionarios no es sorpresa, claro, y vista la intención de McCauley, hay que descubrir cómo sabía él que Brande era alienígena. La Policía Científica les pide que entreguen sus anillos de vuelo para llevarles a interrogatorio, pero Cósmico se ha cansado de ser amable y usa sus poderes para dejarlos fuera de combate. Saturn Girl intenta acceder a la mente de McCauley, pero éste envejece en cuestión de segundos y muere convertido en polvo, gritando frustrado que se le prometió volver a ser joven, antes de que pueden conseguir nada. El Amo del Tiempo observa…

A lo largo y ancho del universo, los Legionarios empiezan a notar los efectos de la xenofobia. Los durlans se revolucionan al ser acusados de espionaje por la Tierra, los naltorianos expulsan a los Legionarios del planeta sin ayudarles a encontrar a Soñadora… Y tampoco conocen el paradero de Camaleón y Elemento

Tras el funeral de Brande, la Legión debate las acciones a seguir a partir de ahora. Aunque algunos, como Relámpago, piensan que deberían retirar la ayuda a la Unión de Planetas, la mayoría aún tiene fe en que podrán seguir adelante. En mitad de la reunión suena una alarma y entonces se dan cuenta de que necesitan más ayuda…

Superman sobrevuela Metropolis en nuestro presente, cuando su anillo de la Legión se activa recibiendo un mensaje de ayuda desde el futuro. Él acepta ayudarles sin dudar y un portal temporal se abre ante él… Lo que ve al llegar al siglo XXXI le deja sin habla: Takron Galtos se ha convertido en una ardiente representación del símbolo de Superman. Lo siguiente que le muestran sus amigos Legionarios es una imagen semejante de cómo ha quedado Smallville, y otra de Superboy, vestido con armadura solar, que la ha robado de su propia estatua del Museo. Superman recuerda que la última vez que le vio fue antes de desaparecer al matar a un Guardián del Universo. Después de poner al Hombre de Acero rápidamente al día, Brainiac presenta la idea que ha tenido para a ese “mocoso superpoderoso de un mundo paralelo”: ir a buscar a las dos Legiones de otros universos con las que se han encontrado antes.

Superman, además, tiene otra idea: buscar en el corazón de Superboy a aquel joven que les ayudó durante la primera Crisis, y redimirle.

Continuará.

Un vistazo más profundo

Por lo que sabemos hasta ahora, la relación de esta historia con Final Crisis es primero conceptual y más adelante un poco más argumental. La Crisis del presente afecta a toda la existencia, cosa que se ve reflejada en el futuro. En Final Crisis #6 vimos, además, que cuando Superman abandona el S. XXXI el tiempo está a punto de ser destruido. ¿Un avance del final?

El título de “La Legión de 3 mundos” es un homenaje a “El Flash de dos mundos”, el cómic en el que se creó el concepto de multiverso DC.

¿Dónde está Superboy Prime? Depende del último cómic que hayáis leido… Si fue Green Lantern #25, visteis cómo un Guardián del Universo murió en medio de una explosión que le mandó a lo más lejano del multiverso. Si fue Countdown to Final Crisis #13, visteis cómo se enfrentó a Monarca y cómo una gran explosión destruyó todo un universo… y le mandó a lo más lejano del multiverso. Lo mismo da que da lo mismo.

La pareja de granjeros de Smallville son una versión gruñona y xenófoba nada disimulada de los Kent. Se llaman Jun y Mara (Jonathan y Martha). 😉 Su primera y penúltima aparición fue en Action Comics #858, en el primer episodio de “Superman y la Legión de Superhéroes”.

El empeño de Superboy por que le llamen “Superman” me recuerda, paradójicamente, a cuando Conner Kent salió a la luz pública tras la muerte de Superman. También le daba mucha rabia que le llamasen “Superniño”…

Smallville está desierta, pero es que es muy temprano como para que haya más que robots por las calles.

Como era de esperar, todo en el siglo XXXI está escrito en Interlac.

El interior del Museo Superman está lleno de imágenes memorables: Clark de niño con los Kent, su boda con Lois, la oficina del Daily Planet, Luthor apresado, sus primeros días como héroe, Superman versión 1 Millón, Superman versión Kingdom Come (Tierra-22), el Superman Tangent (Tierra-9), Power Girl (su prima de un universo paralelo), Acero, Lori Lemaris, la JLA, Krypto, Superwoman (no la última), Supergirl, Superboy… y estatuas del fin de Krypton, de su llegada a la Tierra, de Jonathan y Martha Kent, Pete Ross, Lana Lang, Jor-El y Lara, Clark Kent, Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White… y presidiéndolo todo, una gran estatua dorada de Superman levantando un coche, igual a la portada del mítico Action Comics #1 en el que el personaje debutó.

Por lo que dice Jimmy, él y Superman no fueron nunca Nightwing y Flamebird en Kandor, aunque le hubiese gustado.

La galería de retratos está llena de artistas míticos del Hombre de Acero: Shuster, Boring, Swan, García-López, Byrne, Hirschfeld, Pérez…

Superboy dice que le gustaban más los antiguos uniformes de la Legión. 🙂

La versión de Jimmy del pasado de Superboy es parecida pero diferente de la real: en Crisis Infinita, Superboy estaba masacrando a los Titanes, cuando Bart, Wally y Barry (y Jay un poco) consiguieron arrastrarlo hasta la Fuerza de la Velocidad; Conner luchó contra él, pero no ganaba, perdía, hasta que sacrificó su vida para destruir el invento de Alexander Luthor; Sodam Yat tuvo una gran lucha contra Superboy Prime en La Guerra de los Sinestro Corps, pero fue derrotado.

Los coluanos consideran a Brainiac 5 un traidor desde lo sucedido en el arco argumental “Superman y la Legión de Superhéroes”.

La Zona Fantasma. Aquí hay muchas cosas, y la primera y más evidente es que está llena de criminales kryptonianos. En nuestro presente la Zona ha sido vaciada y eliminada, así que podemos suponer varias cosas: será creada de nuevo, y los criminales volverán a ella. También vemos que Zod está allí, y tiene canas tanto en el sobre su cabeza como en la barba. Podemos deducir, por tanto, que volverá a la Zona Fantasma, pero que será en un futuro nada cercano para nosotros. Mon-El también está allí dentro, y esto nos recuerda la cuestión de cuándo y en qué circunstancias volverá a entrar. Tal vez en nuestra época vuelva a sufrir el envenenamiento hasta que la Legión le rescate en el S. XXX de nuevo. Entonces formaría parte de la Legión hasta que Terráqueo le encerrase otra vez.

Brainiac dice que el suero que administra a Mon-El es creación suya y de nadie más, para que quede claro que él fue el responsable de proporcionárselo a Superman en nuestro tiempo. Y por ello usa la palabra “readministrar”, porque no es la primera vez.

El poder de Solar está ligado a su estado anímico.

Camaleón es realmente hijo de Brande, pero es algo que no es de conocimiento público en el S.XXXI, igual que la naturaleza durlana del empresario.

Al final de “Superman y la Legión de Superhéroes” Superman recibió un anillo de vuelo de la Legión. Éste es invisible hasta que se activa, siempre lo lleva puesto. Cronológicamente, cuando es arrastrado al futuro, Superman acaba de regresar del viaje que vimos en Superman Beyond 3D. Ha salvado a Lois, y la Ecuación de la Antivida aún no se ha extendido por la Tierra.

Las Legiones que Brainy nos muestra son la que conocimos tras Hora Cero y la que vino después de Crisis Infinita. Queda pendiente ver cómo encaja este esquema multiversal con la versión “5 años después” que nos presentaba a la Legión original en una línea temporal muy distinta de la que Johns ha creado.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
rorschach
rorschach
3 abril, 2009 12:59

Lo de Pérez es increíble.

x-ternon
x-ternon
3 abril, 2009 13:03

pues a mi los uniformes de la legión de Waid-Kitson me parecen ligeramente mejores que los tradicionales

sputnik
Lector
3 abril, 2009 13:04

“Cósmico enseñó a Superman a vivir el modo de vida americano, a abrazar las demás culturas como la suya propia, y a ayudar a quienquiera que lo necesite”

Boff, ¿de verdad dicen eso? Qué rancio…

Lo que me lleva a preguntar: ¿hay países en la Tierra del S. XXXI? 

x-ternon
x-ternon
3 abril, 2009 13:04

y no tengo nada más que decir. Si, es un poco chorra mi comentario ¿y qué?

John Space
John Space
3 abril, 2009 13:32

Pérez es un regalo para los DCeros 🙂

mauro
mauro
3 abril, 2009 15:26

OMG un informe de crisis, alguien secuestro y remplaso a los de Zona, seguramente fueron sckrull, ya cansados de verse tanto posteados por aca. 
=P 

mauro
mauro
3 abril, 2009 15:30

bueno, ya en serio, muy bueno el informe y esperamos mas, creo qeu el final de esta historia es sber finalmente que pasara con prime, se redimira o finalmente sera el peor de los villanos de superman.

John Space
John Space
3 abril, 2009 16:20

“El sueño americano es el de un país donde hay igualdad y oportunidades para todos, provenga de donde provenga.”
Bueno, en eso los canadienses han superado a los americanos (y ya no digo más, que aquí se habla de tebeos).

John!M
3 abril, 2009 17:01

Hola todos… primer comentario luego de seguirlos por casi un año.
A John Space: Canadá también es América y no, no soy canadiense, soy de más al sur.
Y tampoco digo mas, pasemos a cosas de comics…
Alguno sabe el por qúe de los retrasos con esta serie? Es cosa de Geórge Peréz? (por la cantidad de paneles y detalles no sería raro)

Martin
Martin
3 abril, 2009 17:28

Ya lo dijeron muchos, pero es que vale la pena repetirlo!!:
Perez es un animal!!! su trabajo es excelente, nunca vi alguien qeu pueda dibujar escenas épicas yllenas de personajes como él lo hace.
La legion nunca me atrajo, pero creo que leere esta historia solo por los dibujos del maestro.

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
3 abril, 2009 17:39

Efectivamente , la serie lleva mucho retraso y según lo que acaba de decir estos dias Didio, no espera que salga el quinto número hasta Junio, como muy pronto…supongo que le está llevado más tiempo de lo previsto a Pérez.
A este paso va a ser eclipsada por la salida de Blackest Night, en fin , todo es mejor que poner dibujantes de relleno.

Mariano Abrach
Autor
3 abril, 2009 18:10

¿Quién podría ser un dibujante de relleno para Perez? No hay nadie que lo haga como él, cada panel totalmente detallado; todas las caras diferentes, incluso teniendo cientos de personajes por página jaja.

Para mí es el mejor dibujante del género superheroico.

“Pérez es un regalo para los DCeros” Amén jaja

ALEX
ALEX
Lector
3 abril, 2009 18:27

Pérez es increible, nadie mejor que el para este tipo de sagas.

Tengo entendido que los retrasos se deben a la forma de trabajo que estan llevando a cabo Geoff y Pérez, primero se hace un sketch de la pagina, Geoff agrega o quita algo, la pagina vuelve a Pérez para que la dibuje, y asi con cada pagina, y si a eso le sumamos los cambios editoriales de ultima hora, no es de estrañar tantos retrasos.
Según un comunicado que Pérez hizo en su pagina oficial http://www.george-perez.com en abril estaria acabando LO3W 4 y 5, por lo que el dibujante se tomaria el mes de mayo sabatico, dedicando exclusivamente a la realizacion de sketches y comisionados para los fans. Asi que futuros retrasos no seran por su culpa.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
3 abril, 2009 20:50

Al parecer, el bueno de George Pérez ha tenido un bajón de azúcar y tiene que salir todos los días a dar un paseíto de un par de horas. Si es que nos hacemos mayores…

DNMRULES
4 abril, 2009 0:54

Lo mismo da que da lo mismo.

Hombre, lo mismo da… pero sigue siendo un fallo en la continuidad gordísimo.

¿La legión de Waid se paró de publicar verdad? Porque me gustaba muchísimo, la verdad. Entonces… según esto, el Superman del universo principal actual pasó su infancia (abstenerme de comentar) con la legión clásica, en la de Hora Zero estuvo el Superboy (tristemente muerto) del universo principal actual, y en la de Waid estuvo la Supergirl del universo principal actual. ¿Entonces cual es la legión “oficial” del universo principal actual? Porque bueno, la de Waid y Kitson le pegaba mucho al tono del universo DC de los últimos años, pero si Johns se trae otra vez toda la edad de plata… Lo lógico sería que la legión clásica fuese la del universo de Tierra-2 ¿no?

Que lio tengo montado con Mon-El… volver a darle otra vuelta ya me confunde demasiado. Y a mi me gustan más los trajes Waid-Kitson 😛

q-cho
q-cho
4 abril, 2009 1:23

Lo de los trabajos por encargo del maestro perex , es cosa ya sabida . De momento solo queda esperar que entre en imprenta los numeros que faltan de esta ¨romantica¨ historia.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
4 abril, 2009 4:31

Para el final no tengo muchas espectativas, pero se puede hacer un analisis a fondo de la maltrecha mente de SPBP;
1. Era el unico heroes de su tierra, ahora ya no tiene tanta notoriedad y quiere convertirse en un simbolo como lo era en su hogar
2.Lo perdio TODO cuando tenia entre 12 y 16 años o sea cuando era mas vulnerable al daño psicologico
3. Ha vivido la pubertad durante mas de 20 años sin nadie cercano
4. Es el unico que se creyo todo lo que dijo Alex Luthor por lo que para el en IC fue encerrado en dos lugares horribles (la speed force y el centro de un sol rojo) por mano de los heroes mientras el “salvava” al universo
5. Cuando estuvo en los Sinestro Corps estubo bajo el mando del responsable de toda su desgracia
A estas alturas es un milagro que todavia pueda hablar

x_felipe
x_felipe
4 abril, 2009 5:19

ajajaj toda la razon… ese si que es trauma Psicologico, faltaba que entre superman Tierra 2 y Alexander Luthor se lo violaran en la soledad post Crisis en las tierras infinitas!!!

jajaja

Ziggy
4 abril, 2009 5:38

Bueno, Superman tenia a Lois…

x_felipe
x_felipe
4 abril, 2009 6:01

jajajajajaj… Alexander… que has hecho!!

sputnik
Lector
4 abril, 2009 17:17

Nah, si no es por americanismo, sergio. Uno lee cómics de superheroes y está acostumbrado a separar grano y paja. Es solo que me resulta un poco “tonta” la idea de que cósmico, un tío de dentro de diez siglos que vive en un contexto en que los mundos se hermanan y se habla no de naciones, sino de planetas, vaya a hablarle del “estilo de vida americano” a nadie. No se trata de antiamericanismo. Es que me parece algo casposete. Igual que si hablasen del estilo de vida francés, español o de sarajevo… De ahí que preguntase si siguen existiendo fronteras en la tierra del S. XXXI.
Nah, no tiene importancia, pero es que me choca.

DNMRULES
4 abril, 2009 21:29

¿Se sigue publicando la legión de Waid? No, ¿verdad? ¿hasta qué número llega? Es que sé que me quedan cosas por leer, pero como la numeración a partir de supergirl es un pelín caótica…

¿Se sabe si después de esto van a “cortar” las otras dos legiones y seguir solamente con la de siempre que ha “retocado” Johns? Es que la de Waid molaba… 😛

Picho
Picho
4 abril, 2009 22:29

“Cósmico enseñó a Superman a vivir el modo de vida americano, a abrazar las demás culturas como la suya propia, y a ayudar a quienquiera que lo necesite”

Ehhmmmm, no me hagáis mucho caso, pero más bien es al revés no???

sputnik
Lector
4 abril, 2009 23:20

“Es que la de Waid molaba…”

Sep, molaba lo suyo. Me gustaba particularmente el punto de “revuelta juvenil”, aunque molaba que lo hubiesen desarrollado más.

sputnik
Lector
5 abril, 2009 16:04

Pero no critico la idea del “estilo de vida americano”, y es evidente que forma parte de Superman. No me parece rancio que forme parte del personaje, ya que si no no sería quien es.
Lo que me parece chusco es su inclusión en el contexto del Siglo XXXI. Me choca. No me parece lógico y sí metido con calzador. ¿Siguen hablando del estilo de vida americano dentro de diez siglos? ¿No han cambiado nada las cosas? Sería como si nosotros siguiésemos diciendo lo mismo que nuestros antepasados cuando cayó el Imperio Romano. O como si alguien se pusiese a gritar en pro de la revolución francesa: ya no es casposo, es directamente anacrónico.
Es en ese sentido que lo veo casposete, como una inclusión forzada de conceptos que evidentemente (para bien o para mal) para entonces ya habrán muerto.
No sé, quizás se deba a que en EEUU no están acostumbrados a ver cómo los años barren conceptos, sistemas e ideologías, cosa que en europa tenemos más clara.

sputnik
Lector
5 abril, 2009 16:07

“El nombre alude a un país, pero sólo es el nombre, la idea es igual de vigente en el presente como en el futuro”

Respecto a eso… bien, las ideas siguen ahí, pero cambian de nombre. “Libertad, igualdad, fraternidad” es en el fondo lo mismo que Supes entiende por “american way of life”. ¿En el siglo XXXI no deberían tener su propio eslogan para eso?

Como dice Picho, lo suyo sería que Supes le enseñase a Cósmico esa idea. Al revés es raro de cojones. ¿Viene un tío del futuro a enseñarme como se vive en el presente? ¡que se pire! xD

Iván Martínez Hulin
7 abril, 2009 16:32

Qué gran placer va a ser leer esto en spanish. Madre mía. Tiene el sabor de los cómics de la Legión de toda la vida, pero con un toque moderno. Y Pérez… como siempre. Está que se sale.

Vamos, esperando la edición de Planeta para pillarla. Está claro.