¿Existen los superhéroes entre nosotros? (miniactualizado)

Por
24
2253

Ya muchos habréis leido esas obras en las que distintos autores especulan acerca de un mundo «real», es decir, supuestamente como el nuestro, donde aparecen los superhéroes y cómo chocan ambos mundos.

Ejemplos tenemos para todos los gustos, empezando por Watchmen, El Gran Héroe Americano, Identidad Secreta, Supreme Power y muchos otros títulos que ahora mismo no vienen a mi mente pero que seguro que más de uno se ocupará de sugerirlo entre los comentarios.

Y hace ya mucho, reseñé un post acerca de un libro que reclamó mi atención, La Física de los Superhéroes, de Kakalios.

¿A que viene tanto rodeo? Pues, sencillamente a algunas noticias curiosas que pueden despertar la atención. ¿Intrigados? Pues pasad adelante y divertiros.

He aquí varios datos curiosos:

En primer lugar, y perdonad que mi memoria me falle, pero no he podido encontrar la referencia adecuada, creo que hace pocos años encontraron el cuerpo de un soldado de la Segunda Guerra Mundial congelado en la nieve. Lo recuerdo porque, inmediatamente, acudió a mi cabeza la imagen de Steve Rogers, alias, el Capitán América, convertido en el ídolo de una tribu descubierto por Namor.

Actualización: Gentileza de Juan Gómez-Jurado, añado el post al que hacía referencia esta noticia:
¿El Capitán América existió? Un soldado de la Segunda Guerra Mundial es encontrado en el hielo en la vida real
Y es que, tal como estamos leyendo en los comentarios, las noticias de esta naturaleza abundan. Y una noticia de última hora: En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, hay montada una exposición acerca del sugerente título ¿Ciencia ficción o realidad?. ¿Qué hay de verdad en los poderes de los superhéroes? (señalar que está enfocado para los más pequeños, pero, con todo, resulta curioso, ¿no?)

Y sin alejarnos de este icono superheróico, tenemos referencia en esta noticia de elmundo.es de unos estudios científicos que lograron crear unos ratones transgénicos superfuertes, cuatro veces más musculosos que sus compañeros de fortunas. ¿A qué nos recuerda?

Existen unos curiosos juegos de competición entre dos personas consistente en mover una esfera… ¡con la mente! Concretamente con la formación de ondas cerebrales. La maquinita, concretamente, se llama Mindball. Y, creado como prototipos, pero aún en fase de experimentación, tengo noticias de un ingenioso artefacto capaz de mover elementos en una computadora únicamente mediante el pensamiento. Como recurso para aquellos inmovilizados por completo sería inestimable, desde luego.

También hay noticias aquí acerca de la creación de un brazo biónico capaz de recibir sensaciones moviéndose con el cerebro.

Y ahora, lo último, la noticia que sirvió de espoleta para toda esta recopilación de mininoticias y que, ante mi sorpresa, encontré en un periódico gratuito. Se trata de FusionMan. ¿Un nuevo superhéroe? Casi, casi. Se trata de un ex miembro de las Fuerzas Aéreas suizas llamado Yves Rossyed que pretende cruzar el Canal de la Mancha. ¿Nadando, buceando, corriendo como Flash? No, no. Con el aparato que véis aquí mismo. Y, ¿no os recuerda poderosamente a alguien? Aquí hay una pista.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
César
César
22 septiembre, 2008 22:27

Sin duda alguna la realidad rebasó a los comics XD

q-cho
q-cho
22 septiembre, 2008 22:48

hey como se llama el tipejo de la viñeta.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
22 septiembre, 2008 23:01
The Slayer
The Slayer
22 septiembre, 2008 23:30

Y no te olvides de ese adhesivo superfuerte inventado hace unos años que permite a un ser humano agarrarse a las paredes como el amistoso vecino arácnido.

Ulex Ryu
Ulex Ryu(@ulexryu)
Lector
22 septiembre, 2008 23:48

La vida imita al arte, ya se sabe… ¡Y lo que se podría escribir sobre inventos «actuales» que hace 40 años ya eran usados con total notrmalidad por la tripulación de la Enterprise! ¡Sí, a todos los que usáis móvil, os hablo a vosotros!

MIGUEL
MIGUEL
23 septiembre, 2008 0:26

Te han faltado las famosas cabras arañas. Mutadas transgenicamente para que su leche tenga la densidad de la tela de araña.

manolo
manolo
23 septiembre, 2008 1:01

Puaj, Miguel, ¿y esa leche se bebe?.

Ziggy
23 septiembre, 2008 1:24

Sin olvidarse de los cerdos verdes, que tienen genes de algas fosforecentes.

churichuro
23 septiembre, 2008 4:14

cerdos verdes??? SON SKRULLS!!!

kalangueb
kalangueb
23 septiembre, 2008 5:07

El personaje es MACH IV de los Thunderbolts, antiguamente el escarabajo.

Lord Deu
Lord Deu
23 septiembre, 2008 5:55

Para mi el de la foto es identico a ace Mccloud de Los centuriones.

Juan Gómez-Jurado
23 septiembre, 2008 8:41

Hola Carlos, creo que lo que buscabas en el primer punto era esto:

https://www.zonanegativa.com/?p=1506

🙂

MIGUEL
MIGUEL
23 septiembre, 2008 8:52

No Manolo. Se utiliza para hacer tejidos a posteriori mas resistentes, biodegradables y asepticos. Ya que la tela de araña es inmune a los homgos y bacterias para gasas y antisepticos y por su resistencia para chalecos anti-balas.

Erik Lensherr
Erik Lensherr(@erik-lensherr)
Lector
23 septiembre, 2008 8:54

Pues yo leí un dia en la revista MUY Interesante ( creo que era esa si la memoria no me falla) que se está experimentando en crear una especie de supersoldados, con reflejos y fuerza aumentados mediante aparatos electrónicos ,etc…para que puedan combatir en una guerra futura ….

MIGUEL
MIGUEL
23 septiembre, 2008 8:54

P.D: Tambien hubiera un mono con genes de calamar pero salvo una extraña pimentación verde no hubiera un gran resultado.

Ulex Ryu
Ulex Ryu(@ulexryu)
Lector
23 septiembre, 2008 9:52

Se nos está pasando a todos lo obvio: Dolly era un CLON, como Ben Reilly (¿o el clon era Parker? nunca me aclaro con estas cosas)

Anonymous Rex
Anonymous Rex
23 septiembre, 2008 9:59

A mi me recuerda también a la Gran Máquina, de Ex Machina.

experimento 626
experimento 626
23 septiembre, 2008 11:49

veamos: valor, cualidades fisicas por encima de lo normal ¡Ah! y una observancia por la vida ajena fuera de lo comun…¿habeis probado a mirar en un cuartel de bomeros?

gatosamurai
gatosamurai(@gatosamurai)
Lector
23 septiembre, 2008 12:40

Creo que los heroes están entre nosotros, pero tampoco hace falta que lleven mallas. El hombre delante de los tanques en Tian’anmen es un claro ejemplo de un heroe. Y gente de Greenpeace por decir otro ejemplo, se juega la vida mes a mes por defender sus causas.

rompum
rompum(@asirian)
Lector
23 septiembre, 2008 13:57

Hace poco leí algo sobre que unos científicos habían conseguido un tejido que no reflejaba la luz o algo así para volver invisible las cosas que rodea y que en un futuro se podría usar en personas, aunque sería de momento muy caro. No os recuera al ultimate Furia y su invisibilidad?

jota2201
jota2201
23 septiembre, 2008 15:50

Yo creo que la realidad se alimenta de la ficción y a la inversa. Hay muchos avances desconocidos para el gran publico que trasladados a la ficción nos dejan flipados, como si fueran algo imposible y que están ahi¡¡¡son reales¡¡pero todos no somos expertos en ciencia…En cuanto a lo de ser heroe o no, está claro que de esos hay montones y más cerca de lo que creemos, desde el guardia civil del barrio al cirujano que está horas haciendo casi milagros para salvar una vida. Lo extraordinario es que usen la ciencia para crear superhombres no pensando en mejorar la vida de todos sino en matar más y mejor en la guerra de turno…es triste

Carlos Marti
Carlos Marti
23 septiembre, 2008 16:16

Hola, Juan Gómez-Jurado! Pues sí, justo esa noticia es la que buscaba, así que la añado al post con un «update», que queda muy mono. Gracias por la mano!

Dr.Doom
Dr.Doom
23 septiembre, 2008 20:06

Del hombre con el jet pack estan pasando hace rato unos comerciales en NATGEO sobre un especial que van a pasar no se cuando que se llama los superheroes de NATGEO o algo asi… o no se si ya lo pasaron…

lobo
lobo
26 noviembre, 2011 1:13

hola muy interesante el tema de los súper Superhéroes y un tema del cual se podría platicar por horas, pero ley los comentarios escritos en tu pagina y no estoy muy desacuerdo con unos puntos , por ejemplo la tecnología y lo avances científicos no tiene nada que ver con los súper Superhéroes aunque en películas y cómics podemos ver que los películas Superhéroes muchas veces tiene equipos que los ayudan a ser películas o que Por accidentes con sustancias químicas han ganado sus poderes pero aquí esta la diferencia entre lo películas y lo héroe .pueden modificar o alterar el ADN de una persona o darle armamento futurista pero solo será un hombre y en otras palabras un películas hombre pero el punto esta en el uso de su don obtenido si tengo películas fuerza o soy invencible y me quedo todo el día en mi casa viendo tele o usando mis talentos para mi beneficio no sera mas que uno del montón lo que realmente se necesita para ser un películas Superhéroes es un corazón dispuesto a darlo todo por los demás aunque muchas veces el miedo nos inunde por completo poder hacer cosas por nuestros prójimos sin importar quien sea nunca esperar nada a cambio y es por eso que yo creo que el verdadero poder de un importar Superhéroes viene de su corazón lo demás son solo accesorios que lo ayudaran a lograr sus metas , bueno eses es mi punto de vista