Tras las Secret Wars llega… All-New All-Diferent Marvel Universe

74
1822
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La misma semana que el tercer número de Secret Wars ha llegado a las tiendas y en las visperas de un verano de convenciones y anuncios en los USA… Marvel ha anunciado lo que llegará despues de las Secret Wars. Entre 50 y 60 nuevas series se lanzarán por todo lo alto para relanzar este Nuevo Universo Marvel. Para promocionar el lanzamiento, del cual todavía se saben pocos detalles (aunque ya han salido dos títulos publicados en esta continuidad: el Free Comic Book Day y la novela gráfica de Rage of Ultrón) más allá de que tendrá lugar ocho meses después del final de Secret Wars, Marvel ha publicado el siguiente teaser: ¿Reconocéis a todos?

All New All Diferent Marvel Now

Pasado, presente y futuro se dan cita en esta cita llena de glorias de la casa de las ideas. Podemos reconocer en la fila superior de izquierda a derecha Spider-Gwen, Spiderman (Peter Parker), la Visión y Spiderman (Miles Morales). De pies, los protagonistas son el Agente Coulson, Spiderwoman, Pantera Negra, Capitán América (Sam Wilson), Steve Rogers, Iron Man, El Hombre Hormiga, Thor, Ms. Marvel y el nuevo Red Wolf. Destacan las ausencias mutantes, fantásticas y de otros personajes de primera fila como Hulk, Guardianes de la Galaxia o el Doctor Extraño. Series como las anunciadas de Drax o Gamora encajarán sin duda en este nuevo escenario, del que poco a poco se irán conociendo más detalles.

Subscribe
Notifícame
74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Angel Ares
Jose Angel Ares
Lector
4 junio, 2015 15:02

A priori, no sé a qué viene lo de diferente

Alejandro Ugartondo
Autor
4 junio, 2015 15:05

Quién es el indio?

Por cierto, ni un sólo mutante ni los 4f en la imagen. Preocupante

Ogotaï
Ogotaï
Lector
4 junio, 2015 15:12

No dijo hace poco Axel Alonso que los mutantes iban a seguir siendo muy importantes en el nuevo universo? Ya se ve. Como dicen una imagen vale mas que mil palabras.

Igverni
Lector
4 junio, 2015 15:15

El indio es Red Wolf / Lobo Rojo , versión siglo XXI del personaje de los tebeos clásicos del oeste.

Igverni
Lector
4 junio, 2015 15:20

Pocas sorpresas en la imagen.

Siguen apostando por las mujeres y los personajes de SUS películas, es su apuesta para ampliar su base de lectores/as…

Por otro lado, tranquilos que en CBR y Newsarama se hacen eco de las palabras de Axel Alonso en las que dicen que vamos a ver este otoño

¡¡50-Y-TANTAS O 60 NUEVAS SERIES CON Nº1 !!!

Así que tranquilos, que de entre todas esas series alguna de mutantes habrá…

Belanner
Belanner
Lector
4 junio, 2015 15:38

No se si será por el dibujo, pero ese Steve Rogers cabeza de viejo cuerpo de joven da cosica.

CamoAg
CamoAg
Lector
4 junio, 2015 15:39

Lo bueno… Peter Parker y Miles Morales en la misma imagen! 🙂

Save
Save
Lector
En respuesta a  CamoAg
4 junio, 2015 16:09

Spider-Gwen también.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
4 junio, 2015 15:50

Habrá que esperar a dimensionar algo más la noticia…

Igverni
Lector
4 junio, 2015 15:50

Atentos todos:
http://www.comicbookresources.com/article/marvels-all-new-all-different-universe-what-we-know-so-far

No comento lo de los nuevos personajes y series, quien quiera que pinche el enlace, pero si me llama la atención como Alonso ya habla claramente de «temporadas» imitando a la televisión, cosa que a mi personalmente me parece perfecto:

«Creo que la industria del cómic – y sin duda nosotros – estamos trabajando lentamente en un modelo de temporada que no es demasiado diferente a lo que vemos en nuestros programas favoritos de televisión por cable : un modelo de temporada que ofrece puntos de entrada accesible para los nuevos lectores y es respetuoso con los aficionados veteranos».

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Igverni
4 junio, 2015 18:34

Es que es lo mejor que pueden hacer para personajes minoritarios.

Y además he ledo que mañana mostrarán a «Lobezno».

Igverni
Lector
En respuesta a  Damián González
4 junio, 2015 19:16

Que cabr…
Hoy una imagen, anuncian una 2a para mañana…
Menos mal que decian que se acababan los teasers…

AlbierZot
AlbierZot
Lector
4 junio, 2015 15:57

El Hombre Hormiga llevándose las manos a la cabeza.

Dynamo
Dynamo
Lector
4 junio, 2015 17:45

Yo estoy mas ataranto a lo que venga después de Secret Sears que al durante, pero con esta imagen no han logrado que me anime, estoy con Ares en preguntarme donde esta lo different

Akarek
Akarek
Lector
4 junio, 2015 18:03

Pfff no me mola nada lo que esta pasando con los mutantes…

Igverni
Lector
4 junio, 2015 18:16

Por cierto, anunciaron también el otro día que el 1 de Julio mandan gratis a las librerías americanas un previews de 64 páginas con avances de estas series…

Supongo que tendremos que esperar 1 mes a salir de dudas sobre equipos creativos, series y personajes implicados, lo que pasa con los mutantes en general y uno con garras en particular…

Dultyx
Dultyx
Lector
4 junio, 2015 18:43

El traje de Iron Man no me gusta nada, pero sí me gusta que lo cambien. El traje de Sam, la Thor y de Spiderwoman también, aunque este último ya estaba bien antes y de hecho no lo mejora. Del resto no opino porqué no los he seguido. Me alegra que hayan tratado de rehacer a la Visión, porqué aunque tenía un diseño base genial, los calzones seguían sobrando. Lástima de la capa amarilla que ahora es verde, para mí pierde, pero al menos se arriesgan.

Aún así no seguiré la colección. Los Vengadores de ahora me caen como el puto culo XD No los reconozco

Igverni
Lector
En respuesta a  Dultyx
4 junio, 2015 19:19

Pues yo compraré tanto los Vengadores de Waid como los de Remender (Supongo que continuará con sus Uncanny…).

Y casi apostaria que Pepper Potts va a llevar la armadura de Iron Man…

Lobezno23
Lobezno23
Lector
En respuesta a  Igverni
4 junio, 2015 22:07

Siento aguarte la fiesta, pero para desgracia de los seguidores de Remender (en los que me incluyo) los Uncanny se acaban en el número 5 :/

Igverni
Lector
En respuesta a  Lobezno23
4 junio, 2015 22:23

Seguro, Lobezno?

Una cosa es que acabe antes de las S.W., como todas, pero eso no significa que no pueda ser relanzada ahora, no?

O alguien de Marvel (o Remender) han dicho algo?

Lobezno23
Lobezno23
Lector
En respuesta a  Igverni
4 junio, 2015 22:51

Bueno en Marvel Database pone que la serie acaba en el número 5, y por lo que he visto Remender (por ahora) se queda solo con la serie de Ian.
http://marvel.wikia.com/Uncanny_Avengers_Vol_2_5

Igverni
Lector
En respuesta a  Lobezno23
4 junio, 2015 23:01

pero eso simplemente puede ser porque NO han anunciado la nueva serie aún…
Eso espero al menos, si no es así, menuda tomadura de pelo con el 2o volumen de Uncanny Avengers…

Lobezno23
Lobezno23
Lector
En respuesta a  Igverni
5 junio, 2015 14:41

Yep espero que relancen la serie el año que viene, porque 5 números de serie…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dultyx
4 junio, 2015 19:25

Yo también le apuesto a que quien esta dentro de la armadura es Pepper Potts haciéndose pasar por Iron Man. Después de todo, solo falta el personaje trasvestido para la alineación.

Eversor
Eversor
Lector
4 junio, 2015 19:23

No X-Men.. no party. Así de claro. Y eso de «all new» y «all different»… con 4 personajes de la franquicia arácnida no veo ni el different ni el new por ningún lado.
En fin, me escuece un poco que personajes como Coulson chupen cámara en lugar de gente que son el núcleo (o eran mejor dicho…) del universo marvel, véase 4 Fantasticos por ejemplo, o el últimamente muy popular Daredevil.

Me siento un poco vinagre con tanta queja 😛 pero la verdad cada vez leo mas Image y menos Marvel. Ademas todavía esta reciente la guarrada esa de retrasar el ultimo numero de uncanny x-men a Octubre… A saber cuando lo vemos por estos lares. :S

Severus
Severus
Lector
4 junio, 2015 19:57

Hay que ver cómo han cambiado las cosas desde el éxito de las películas y el saber que no pueden recoger un trozo del pastel mutante o fantástico cinematográfico. ¡Si hasta Coulson sale en la promo! Pero sin rastro de algún miembro de la familia Richards o patrullosa. Solo personajes que son o serán trasladados al cine.
Si a un aficionado de finales de los 90 le hubiesen dicho que Iron Man y los vengadores iban a ser la punta de lanza de Marvel y a los muties lo iban a relegar al ostracismo, no se lo creería. Una buena razón sería que Bendis hizo un buen trabajo en se etapa vengativa, pero no.
Cada vez estoy más desencantado de cómo trabajan en las grandes editoriales, viviendo solo de titulares y golpes de efecto que solo aguantan hasta el siguiente golpe sin ahondar en algo más que no sea un cliffhanger efímero. Y lo peor es que aun así no consiguen que la gente se suba al carro. Creo que será los contrario a lo que esperan.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Severus
4 junio, 2015 21:02

¿Pero quien tiene la culpa de ese proceso? ¿Sólo la editorial que la ofrece o los fans que compran esos eventos?

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Ziggy
4 junio, 2015 23:56

La culpa es del lector, no me cabe la menor duda. Ellos quieren vender, y venden bajando la calidad y pegando cliffhangers con caducidad como muy bien ha relatado el compañero Severus. Sé que aquí se aplica lo del huevo o la gallina,el «¿que qué fue antes, si el escritor que atontó al público o el publicó que se atontó y forzó al escritor a escribir tonterías?», pero estoy seguro de que empiezan a vender historias con coherencia, originalidad y contenido, y Marvel cambia su política de prostituirse a las películas. Que ojo, la franquicia cinematográfica me encanta, pero ellos mismos son los primeros que no se cansan de repetir que las pelis son una cosa y los tebeos otra.

Y no me vale lo de que «está todo inventado». No, no lo está. Yo sigo encontrándome cosas muy originales a día de hoy. Ser original no es que todos los elementos de esa obra son distintos, sino que el todo general es distinto. Para mí, eso es lo que hace a una obra original.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Severus
4 junio, 2015 21:23

Hombre, lo de Bendis algo tendrá que ver también. Gustarán más o menos, pero sus Nuevos Vengadores estuvieron muchos meses en los primeros puestos de las listas de ventas mucho antes de que llegara Iron Man en 2008 y Los Vengadores de 2012

Severus
Severus
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
4 junio, 2015 21:57

La labor de Bendis al frente de los vengadores no lo niego. Gracias a su buen hacer consiguió que esa parcela se pusiera de moda y se convirtiera en el buque insignia de Marvel. Es a raíz del éxito de Iron Man primero y los vengadores después lo que no me gusta. El estilo del cine está fagocitando al estilo del cómic.
Y el culpable es el consumidor, eso está claro. Por eso soy más selectivo a la hora de coleccionar, y de lo nuevo poco me quedaré. Son obsolescencia programada, en mi opinión.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
4 junio, 2015 23:51

A mí el primer volumen de Nuevos Vengadores me gustó. Tenía sus más y sus menos Bendianos que sacaban de quicio, pero en general disfruté bastante sus números, me llevé cosas buenas. El segundo volumen de Nuevos Vengadores fue decepcionante, y de sus Vengadores Clásicos ni hablo.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Severus
4 junio, 2015 23:55

Discrepo. Las series de Vengadores de Hickman son a prueba de espectadores de cine. No sólo poco accesibles por contenido sino que el centro de la historia lo co-protagonizan personajes sobre los que no tienen derechos como Reed, Namor, Bestia…

Y si hacen eso con la serie «franquicia» veo innecesario mencionar el impacto del cine en una serie de Thor sin martillo, o un capitán América negro. Creo que no podría hablar ni de influencias provenientes del MCU fuera de algunos cambios (a mejor) introducidos en Iron Man allá por 2008. Sólo hay que ver el tono de la serie de Ojo de Halcón y su versión «ultimate» de las pelis.

De calidad es opinable, pero la mía es que precisamente estos vengadores que terminan en las Secrer Wars o el Thor de Aaron, por citar dos, no quedan por debajo de lo que se publicaba en esas cabeceras antes de pasar por el cine.

Respecto a la promo. Es publicidad de gran alcance, para que lo publiquen medios de todo tipo, algunos con un acercamiento no más que tangencial al cómic, y es probanle que en el caso de Coulson pretendan interesar a gente que ha tenido por delante algún producto audiovisual relacionado con esos personajes.

Pensar que el cómic sirve de publicidad para el cine es ingenuo, y en Marvel no creo que lo sean. Si acaso al revés (y está por verse ese efecto llamada que no termina de producirse). Por tanto nada publicado en papel debería ir en la linea de potenciar franquicias cinematográficas y por eso no me creo lo de la «anulación» de mutantes o 4F.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Duma
5 junio, 2015 1:52

Los Vengadores de Hickman son más para espectadores de las series de televisión actuales, tipo Perdidos.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
4 junio, 2015 20:21

¿Marvel Universe? yo no veo nada de Marvel Universe si no estan TODOS los mas grandes iconos del tradicional Universo Marvel: Spiderman, X-men, Vengadores, 4F (Daredevil, Punisher, Ghost Rider, etc.)

Aegon
Aegon
Lector
4 junio, 2015 20:29

Pues yo esperaba en la promo al Ultimate Reed Richards…

Creo que él y Morales son los personajes imprescindibles en la nueva coyuntura Marvel. Ya los demás están o para dejarlos morir o para que se debata su traslado.

nthny
nthny
Lector
4 junio, 2015 20:41

Antes de sumarme al cargamonton en contra de la malévola corporación Disney… están seguros de que este es un teaser de lo que se viene en marvel (en general)? O es solo para promocionar la nueva serie Vengadora?

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  nthny
4 junio, 2015 21:20

Pues parece que al ser parte de una corporación al igual que la creatividad de los guionistas suele verse coartada por la labor de los editores ahora las editores puede ser coartada por la parte cinematográfica.
Pero es cierto que pueden callarnos la boca y en breve sacar imágenes de la parte mutante y la de 4 fantásticos.

nthny
nthny
Lector
En respuesta a  Dynamo
5 junio, 2015 1:43
Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  nthny
5 junio, 2015 7:56

Lobezno all old Logan, Daredevil netflix, la cosa en los guardianes, all new all different.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  nthny
4 junio, 2015 21:25

Bueno, en varias páginas americanas hablan de la entrevista a Alonso como el futuro del universo Marvel en general.

Lord_Pengallan
Lector
4 junio, 2015 22:34

Claramente van a sacar las imágenes por partes. Así la cosa es hot o trending durante más tiempo.

De momento demasiados Spiderman y muy poco de lo otro.

La chorrada de la Thor sigue, por qué?

Bien el Capi negro. Sin duda respuesta al Superman negro de DC. El problema de Rogers es que un dibujante pijamero no sabe más que dibujar anatomías atléticas.

Temporadas no! El desastre de los superhéroes empezó cuando las editoriales se empeñaron en parecerse al Cine y cuando parecía que el sentido volvía, ahora a imitar a la tv. Coñe, qué no son lo mismo. La tele funciona por temporadas porque se hacen con gente que tiene sus vacaciones y esas cosas. Además, no se hacen con vocación de ser eternas. Cuando la serie deja de gustar, el prota envejece o quiere dejarlo se acaba y nadie intenta resucitarla. No es un modelo para los cómics y tampoco para los superhéroes. Quien quiera consumirlos como si fuesen tele que se caiga del guindo y se pire y deje de joder a los que sabemos como va la vaina. Alonso pírate. Igual de nefasto que Quesada.

Igverni
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
4 junio, 2015 23:09

Pues la serie de Thor chica sigue porque se sale. Guión y dibujos son geniales y es un capítulo en la historia del Dios del Trueno que es muy, muy respetuoso con su historia, a la vez que perfecta para enganchar nuevos lectores…
Jason Aaron demuestra su amor por el personaje y su mundo, el dibujo de Dauteman mejora número a número, y la sorpresa del nº8 es antológica, y a la vez perfectamente lógica y coherente

Por mi, si siguen a este nivel, ya pueden continuar muchos años!!!

Lord_Pengallan
En respuesta a  Igverni
4 junio, 2015 23:20

A lo que me refiero es que no se necesita a la Thor para nada. Si la serie es buena como dices por los autores no es necesario la Thor. Y que sea respetuosa con lo anterior no es un valor en sí mismo. Yo sigo la serie al ritmo Panini y mientras no se sepa el origen de la indignidad de Thor no se puede decir si es respetuoso o no con el pasado que, a estas alturas, a quién le importa? A Marvel no desde luego. Y si los nuevos lectores necesitan a una Thor para engancharse, pues apaga y vámonos porque eso quiere decir que no les mola Thor. La Thor es una absoluta chorrada por muy entretenida y contextualizada que esté. Sobra. No estábamos en contra de hacer versiones femeninas de personajes masculinos por lo despreciativo que eso resulta? No podría tener la portadora del martillo identidad propia? No. Porque sobra. La marca es Thor y por ello no puede ser ella misma. El portador del martillo es irrelevante porque debe llamarse Thor y vestir como él. Es todo una chorrada y puro trilerismo. Sólo se finge novedad y feminismo. Pura pose y escaparate. Quieren hacerte creer que el cromo ha cambiado pero es el mismo. Por todo eso, que se acabe lo de la Thor ya.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
5 junio, 2015 0:03

Es que parece que a Aaron le están dejando hacer a su gusto y no le están obligando a «buscar nuevos lectores» como hacen a veces arruinando la libertad creativa del autor.

Igual que dejaron a Hickman.

Que a algunos no gustan sus etapas? A otros (yo) mucho.

Que no atrae consumidores una Thor desconocida? A mi me da bastante igual si venden 300.000 o 30.000 copias en Diamond, la verdad. Siempre que no se hable de cancelaciones me importa poco la «salud» financiera de Marvel Cómics porque probablemente no suponga más del 1% de la cifra de negocio del emporio a día de hoy.

Igverni
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
5 junio, 2015 0:04

Respetando tu opinión, claro…

Pero si le das una oportunidad a la serie, a pesar de los posibles reparos previos a un personaje femenino, creo que podrás disfrutarla.

Además, para mi es un muy buen tebeo, igual que lo ha sido la serie previa de Jason Aaron.

Se puede hacer un tebeo rupturista que se olvide de la historia de un personaje y empiece de cero, o hacer un tebeo que beba y se enorgullezca de ella.

Ambas opciones son posibles hoy en día, ningún problema, pero para mi, la opción 2ª, si se hace bien como creo que es el caso, tiene si cabe mayor valor.

Lord_Pengallan
En respuesta a  Igverni
5 junio, 2015 22:40

Respetando todo por supuesto. Yo sólo os doy mi opinión muy consciente de que no me la habéis pedido. Pero la Thor es una copia así que prefiero el original. Si fuese algo original, un personaje con Mjolnir, pues vale pero así no me gusta aunque Aaron está haciendo un buen trabajo. Además, a mi esto me cansa porque considero clarísimo que todo volverá a ser a como ha sido durante 50 años así que me sobra tanta chorrada que caerá en el olvido.

Tildoras
Tildoras
Lector
En respuesta a  Igverni
4 junio, 2015 23:31

Lo de los nuevos lectores es una ilusión. Es una falacia, una tontada, una pollardez que siempre está como argumento vacío. NO hay nuevos lectores. El mundo del comic USA se mueve en torno a las 30.000 copias las series normales y 100.000 copias las dos o tres series punteras del momento. De vez en cuando aparece una Singularidad, un momento único en el que se alinean los astros coff-especuladores-coff en el cual surge un comic que vende cerca del millón o cosas así, pero que no responde a que se hayan generado nuevos lectores sino a otro tipo de compradores mas avariciosos que piensan comprar un comic para revenderlo cuando se revalorice o a la simple casualidad (como pasó con Mapache Cohete, que el número 1 vendió tanto porque una empresa que regala cosas aleatorias a sus sucriptores compró cientos de miles de ese número)
No hay nuevos lectores y no hay nada Nuevo y Diferente. Es la misma porquería de siempre con lavado de cara.

emilio
emilio
Lector
En respuesta a  Tildoras
6 junio, 2015 14:41

Estoy con Tildoras (aqui podeis ver las ventas de abril http://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/237?articleID=163745) y lo subo: es la misma tontada que hizo DC con los nuevos 52. Funciona a corto plazo para recuperar lectores que se fueron hartos de DC y MARVEL que se sienten atraidos por empezar a coleccionar un universo desde cero, pero al poco se marcharon cuando vieron que les estaban vendiendo lo mismo que cuando se fueron. Resultado: el mercado se dinamizo durante uno o dos años y luego las aguas volvieron a su cauce. Con el ¿Nuevo? (Si, claro) universo marvel pasara igual. Asi no vamos a ninguna parte, bueno si que vamos, pero mejor que no lo veamos. Yo tengo muy claro una cosa como perro viejo que soy: PERTENEZCO A LA ULTIMA GENERACION DE LECTORES DE COMICS DE SUPERHEROES porque DC y Marvel son INCAPACES de atraer y conservar nuevos lectores.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Igverni
5 junio, 2015 1:58

A mí en cuatro números la verdad es que no me convence demasiado. Pero tampoco me convencía lo que venía haciendo Aaron con el Thor auténtico. Respeto mucho a quien le guste esta nueva Thor, pero a mí el que me gusta es el de toda la vida y me tomaré un descanso de la colección hasta que regrese el personaje titular a protagonizar la cabecera.

En realidad él último Thor que me ha gustado es el de Straczynski y el que heredó directamente sus tramas, que no recuerdo quien era (¿Gillen, quizá?).

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
5 junio, 2015 8:07

Si, lo cogio Gillen y tras el Fraction

Save
Save
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
5 junio, 2015 10:15

A mí me parece que esa «vocación de ser eternos» como dices, les hace un flaquísimo favor a los superhéroes y es lo que le quita el sentido a la continuidad y a cualquier intento de hacer evolución dar a los personajes. Desde luego no era la idea del yayo Lee.

Y lo de las series muy matizable. Las series que se están tomando como modelo en los últimos años lo han hecho porque el creador ha querido. Dudo mucho que HBO o AMC no estuvieran dispuestas a seguir haciendo Sopranos y Breaking Bad. Todo ello mientras los Simpsons se han tirado años suplicando que alguien les pegue el tiro de gracia.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Save
5 junio, 2015 20:31

El tema es que en su día Stan Lee jamás imaginó que esos personajes llegaran a convertirse en los iconos que son ahora. El propio John Romita Sr. ha dicho en varias entrevistas que el siempre pensaba por aquel entonces que los superhéroes morirían en los 70, que igual que le había pasado al Western desaparecerían.

Nadie pudo imaginar que se convertirían en esto. Y no es solo que los personajes individuales se hayan convertido en iconos, es que el propio universo Marvel en sí también es un icono. Además, por mucho que nos quejemos los lectores tenemos parte de culpa y yo el primero. Queremos que los personajes evolucionen, pero a la vez queremos tener a nuestros iconos reconocibles y eso es imposible. Y que conste que yo soy el primer contradictorio en esto.

Lord_Pengallan
En respuesta a  ultron_ilimitado
5 junio, 2015 22:47

Yo no creo que tengas que evolucionar o cambiar. Hay está James Bond por ejemplo. Una vez que los personajes han llegado a cuajar se trata de ser originales dentro de un orden. El enfoque puede cambiar, más o menos oscuro, más o menos serio, más o menos violento…, pero el personaje ha de ser esencialmente el mismo. Nada de otro sexo, ahora un nuevo poder, ahora otra raza, ahora sin poderes, ahora viejo… Eso es marear la perdiz y echar a la gente.

Lord_Pengallan
En respuesta a  Save
5 junio, 2015 22:45

Pues eso Save, que las series no son eternas porque los actores quieren hacer otras cosas, la gente envejece, las modas cambian, hacerlas cuesta mucho más dinero que un cómic… Marvel no quiere dejar de publicar a sus personajes por lo que no le sirve de nada las temporadas. Aún así tampoco es que haya falta volver a la continuidad imposible de dominar. Además al final con tanto nº 1 y tanto punto de entrada lo único que hacen es dispararse en el pie porque su mensaje es que todo lo que cuento da igual y mi fidelidad me importa un pito. Yo premio a los lectores nuevos a los demás que les den. Pa mi que parte de que los cómic venda poco en este siglo es por eso.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
6 junio, 2015 2:04

A mí la iconicidad me parece accesoria o subsidiaria en el mejor de los casos. Yo leo buscando buenos personajes, no iconos reconocibles. A mí un personaje atrapado eternamente en la misma casilla me deja frío, carece de interés para mí. Las etapas que todos recordamos de formas más o menos unánimes como las mejores de cada personaje son en las que los personajes iban a parar a alguna parte.

Ya lo dije en otro lado, con la continuidad han tomado la peor decisión posible: quedarse a medias. O la llevas a las últimas consecuencias o te libras de ella. Sandman u All-Star Superman, no es tan difícil.

De James Bond se hace una oeli de dos horas y pico cada cuatro o cinco años, no una grapa de 24 páginas cada mes. Es muy distinto. Y a mí personalmente 007 más allá de una o dos pelis no me dice nada. Es el ejemplo de icono que me aburre.

Que al final todo esto de la.iconicidad y mantener a los personajes en el mercado mes a mes se reumen en dos cosas: los lectores aferrándonos a nuestra afición y la editorial a la gallina de los huevos de oro, aunque la dejen famélica.

John Friend
John Friend
Lector
En respuesta a  Save
7 junio, 2015 8:57

Totalmente de acuerdo con Save. No creo que James Bond sirva como ejemplo. Se escriben nuevos capítulos de los personajes de Marvel cada mes; a menudo más de uno al mes (¿recordáis cuando Peter Parker tenía cuatro series?). A este ritmo es necesario que los personajes vayan a algún sitio, si se quedan parados la continuidad pierde todo su sentido. Me parece fantástico que Peter Parker pueda morir y ser sustituido por otro en el disfraz. Da igual si hombre o mujer. No entiendo eso de que el cambio de hombre a mujer sea demasiado drástico. Para mí lo único imprescindible es mantener los pilares que hacen de Marvel algo grande: Spiderman, mutantes, Vengadores, etc. Da igual si con personajes viejos o nuevos. Nuevas o viejas identidades. El gran mal es el conservadurismo del fan. Que pone el grito en el cielo si Ben Reilly ocupa el lugar de Peter Parker y hay que dar marcha atrás. La mayoría de personajes originales de Marvel son hombres blancos. Y en la mayoría de casos no son ideas demasiado brillantes. Me parece ineludible una renovación que traiga diversidad de perfiles. Como digo mi única preocupación es que desaparezca Spiderman, no quién está tras la máscara. Pero la renovación es necesaria.

Save
Save
Lector
En respuesta a  John Friend
7 junio, 2015 17:27

Bueno, lo de Ben Reilly yo lo entiendo porque se dijo que Ben era el original y Peter el clon, con lo que se venía a decir que todo el Spider-man post-Conway era una mentira. Y encima te lo recordaban en cada momento. Un insulto a los lectores en toda regla, claro que la Saga del Clon es Marvel llevando la ley de Murphy a las últimas consecuencias: todo lo hicieron mal.

Truji-man
Truji-man
Lector
4 junio, 2015 22:34

Con ustedes… Los nuevos Nuevos Vengadores… Echaré de menos a Luke Cage, Puño de Hierro, Doctor Extraño, Lobezno y Ojo de Halcón (Ronin). Estoy listo para que me lluevan las críticas, pero a mí fue la serie que me trajo al mundo del cómic de superhéroes.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Truji-man
4 junio, 2015 23:38

Veis como sí hay nuevos lectores? Descreidos, más que descreidos.

Truji-man
Truji-man
Lector
En respuesta a  Miki
5 junio, 2015 1:40

Claro que hay nuevos lectores: es imposible que yo lleve leyendo cómics treinta años cuando casi no supero la veintena… Y ojo, que haya nuevos lectores no quiere decir que seamos gente sin criterio, igual afirmo que me gustaron los Nuevos Vengadores de Bendis, que digo que sus Guardianes son un coñazo, te digo lo bueno que es el Daredevil de Waid o que la nueva vuelta de tuerca del Caballero Luna me parece una pasada. A ver si dejamos de relacionar ya nuevo lector con lector falto de gusto…

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Truji-man
5 junio, 2015 10:39

Era una coña porque (anoche) tu comentario venía justo después del de Tildoras diciendo que los nuevos lectores son un mito. Si te sirve de consuelo yo tampoco llevo leyendo tebeos treinta años (sólo 23), lo que no pillo es la relación de que seas nuevo con que no tengas gusto, me he perdido algún comentario?

Lobezno23
Lobezno23
Lector
En respuesta a  Miki
5 junio, 2015 15:06

Claro que va a haber nuevos lectores, yo llevo en esto unos 4 años, y lo que me atrajo al mundo de los comics fue el canto de sirena de las pelis de los X-Men, la peli (aberración) de Daredevil, Elektra, 4F que vi cuando era enano. Y con respecto a lo de «ser nuevo=no tener criterio» lo veo un sinsentido, a mi me regalas el Lobezno de Hama, o los X-Men del Claremont y te hago una capilla (y lo mismo con Alan Moore).

AD
AD
Lector
En respuesta a  Lobezno23
5 junio, 2015 22:18

No es que te vaya a regalar nada, pero tengo una duda: ¿capilla de rezar o de vestir?

Lobezno23
Lobezno23
Lector
En respuesta a  AD
7 junio, 2015 19:38

Por supuesto que una de «rezar» xD

Truji-man
Truji-man
Lector
En respuesta a  Miki
5 junio, 2015 16:19

No es raro oír/leer por ahí: «meter cualquier basura como excusa para atraer a nuevos lectores». No creo que a los nuevos nos atraigan los cómics malos igual que no atraen a los lectores más veteranos. No lo decía refiriéndome a ti en especial, es sólo una tendencia que veo que aparece y que va a más. Tú has sido el afortunado que ha hospedado mi queja en su comentario sin tener culpa de ello XD

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Truji-man
5 junio, 2015 21:50

Lo que comenta Truji-man es cierto, a veces se denosta al nuevo lector, casi siempre in querer, y en cierto modo se suele hacer denostando las series actuales. No me gusta la Marvel actual, pero hay series que me gustan mucho, no todo me parece malo. Y a decir, verdad, desde Dinas´tia de M hasta Heroic Age me gustó gran parte de lo que leí (con excepciones por supuesto). Y la trama de la mesías me encantó, lástima que no me gustó Second Coming que precisamente era la conclusión.

j1n0u
j1n0u
Lector
4 junio, 2015 22:58

Recuerden que el rumor es que a los mutantes les van a dar su propio mundo mágico y fantástico. Además Alonso menciono que los sobrevivientes (mutantes) se organizaran en formas que no hemos visto ¿?
Los que forzosamente están asegurados son los miembros de la “desplazada” nueva-vieja patrulla, y que veremos un mini Ciclope “estimulado” y como Gwen Tennyson, perdón mini Jean, sigue con sus revelaciones y sus intrusiones mentales deben sacarle partido.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  j1n0u
5 junio, 2015 2:00

Ese rumor ya se confirmó como infundado. El propio Alonso matizó posteriormente que los mutantes iban a estar en el universo Marvel de toda la vida.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 junio, 2015 1:50

Parece que ya hay un segundo teaser y este sí que es bastante diferente. X-23 como «Lobezna», con uniforme amarillo y todo, aparte de otras cuantas novedades llamativas.

Truji-man
Truji-man
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
5 junio, 2015 3:25

¿Y qué me dices del traje negro de Daredevil?

Igverni
Lector
5 junio, 2015 8:47

Este 2º teaser es mucho más interesante que el anterior.

¿¿Dr. Extraño con un hacha??

2 Lobeznos, seguimos con Guardianes e Inhumanos, Ben Grimm con los primeros, y Johnny con los 2os.

Curioso el detalle del Esquadron Supremo, mostrando a 2 personajes.

¿Un nuevo Ciudadano V? Supongo que no será Zemo otra vez…

¿Y quién es el de la capucha? No le identifico…

No se porqué, pero creo que veremos más teasers la semana que viene, y supongo que el que Iron Man salga en las imágenes tampoco es casual…

AD
AD
Lector
En respuesta a  Igverni
5 junio, 2015 9:00

El de la capucha va a ser…
«While it may not look like him, Marvel has confirmed that that is the Inhuman Karnak rocking a street-level look»
Igual ahora se dedica a luchar con pandilleros y tal.

Save
Save
Lector
5 junio, 2015 9:30

All-new all-cinematic.

La primera familia y los muties reducidos a su personaje más emblemático respectivamente.