Marvel Comics anuncia A-Force, de Wilson, Bennett y Jorge Molina nueva serie protagonizada por las chicas Marvel

Por y
50
885
FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Es sabido el interés de Marvel Comics por sus superheroinas. La editorial de Axel Alonso ha apostado fuerte en los últimos tiempos, y el número de series regulares protagonizada por ellas ha aumentado exponencialmente en 2014 y 2015. Y todo parece indicar que lo seguirá haciendo, a tenor del último anuncio. Bajo el paragüas de Marvel Comics, debutará una serie protagonizada por las caras más reconocibles del Universo Marvel, guionizada por la guionista musulmana G. Willow Wilson y la pupila de Scott Snyder Marguerite Bennett y con dibujos de Jorge Molina. La portada del primer número, a cargo de Jimmy Cheung es la siguiente.

A Force Marvel Comics

Los personajes más importantes serán Hulka, Medusa, Dazzler, Nico Minoru de los Runaways y una nueva heroína llamada Singularidad. Más adelante se unirán nuevos miembros. Como se puede observar, algunas heroínas llevan trajes de otras épocas, como es el caso de Hulka y Pícara. Esto obedece la intención de enlazar con Secret Wars, donde distintas partes del multiverso colisionarán. ¿Significa que no todas las heroínas pertenecen a la misma realidad? Posiblemente, pero Wilson no ha dado más detalles. La historia, de la que no se han ofrecido más detalles, girará en torno a dos preguntas: ¿Qué sacrificarías para ganar? ¿Qué significa ser un héroe digno de tal nombre?

A continuación, un listado de los títulos femeninos que Marvel a día de hoy.

  1. X-Men, de G. Woodrow Wilson & vv.aa.
  2. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto
  3. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido
  4. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona
  5. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez
  6. All-New Elektra, de Haden Blackman & Mike del Mundo
  7. Storm, de Greg Pak & Victor Ibañez
  8. Thor, de Jason Aaron y Russell Dauterman
  9. Angela: Asgard’s Assassin, de Kieron Gillen, Marguerite Bennet,Phil Jimenez y Stephanie Hans (Noviembre ’14)
  10. Spider-Woman, de Dennis Hopeless y Greg Land (Noviembre ’14)
  11. Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Erica Henderson (Enero’15)
  12. Gamora, de Nicole Perlman y TBA(Febrero ’15)
Compartir
Artículo anteriorDC Comics anuncia varios títulos post-convergence: Bryan Hitch en JLA, vuelve Garth Ennis a Hitman, más Romita Jr en Superman…
Artículo siguienteLiga de la Justicia 3000 Núm. 1

Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Nací en Barcelona (1996) y pronto me aficioné al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles, pero especialmente de superhéroes. En Zona Negativa escribo siempre sobre mi mayor amor en este mundillo: Marvel.

Leave a Reply

50 Comentarios en "Marvel Comics anuncia A-Force, de Wilson, Bennett y Jorge Molina nueva serie protagonizada por las chicas Marvel"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
mito

Ya podría dibujar esta serie Milo Manara….

Alejandro Ugartondo

Si hay una serie protagonizada sólo por mujeres X también puede haber una protagonizada por heroínas en general pero miedo me da ver ahí a la Dazzler Disco, la Pícara de los 90 y a Jean Grey. Visto esto no me queda muy claro si será una serie ambientada en la actualidad o algo al estilo del Savage Hulk con historias inéditas del pasado de los personajes

Damián González

Pero es una nueva serie regular o es sólo durante las Secret Wars y es una tierra alternativa aún por anunciar?¿

Fábula del Mundo

¿Dónde está Sue Storm? 🙁 Podrían haber aprovechado —creo que fue en la etapa de Hickman— en la que Sue organizaba un grupo superheroico femenino. Con Tormenta, Medusa y Hulka podría haberse seguido con esa línea.
Aún así la etapa me parece muy buena, a ver como se desarrolla.

Miki

No me llama, pero me ha hecho pensar en si entre historias las mujeres de marvel harán reuniones como las que se veían de vez en cuándo con los tios jugando al póker (que yo recuerde sólo he visto una cosa así en Alias, cuando hablaban Sue, Jennifer y ahora no recuerdo quién más sobre niños).
Lo que sería una idea rompedora es hacer una colección contando las historias de póker, a lo mejor pillan al público que se está hasta las tantas de la mañana viendo lo de Texas Hold´em up en vez de la carta de ajuste, hasta la podrían llamar Aces y así meter la A de los vengadores que tanto les mola.

Tronak el Karbaro

Sí, Pibitaland….sería una buena tierra altenativa. Ahora en serio, lo divertido sería darle un toquecillo de sitcom y ya puestos a soñar, que le dieran la serie a Terry Moore.

Tandazo

Tienen los trajes del 2008 o 2009.

billyboy

Tiamath se tendria uqe apostar por series que gusten tanto a hombre como a mujeres,no solo por un lado.

Tildoras

Este tipo de series no tiene ningún sentido.

En las series de superheroes se supone que debe de haber un grupo formado por personajes de diversa índole y capacidades para poder tener los recursos necesarios para enfrentarse a los diferentes villanos que te puedan aparecer.
Aun en el caso de que el grupo se forma aleatoriamente por un “grupo de gente que por casualidad estaba en un mismo sitio y después de vencer a un villano que surge deciden seguir reuniéndose e incluso darse un nombre como colectivo” no tiene sentido que ese grupo esté formado por solo mujeres y no, tu no que eres hombre y no vengas al grupo aunque pueda ser que tengas las habilidades necesarias para ayudarnos.

Una cosa es que un grupo de chicas esté junto en plan “tarde de chicas” pueda ocurrirles algo que les haga actuar y otra muy distinta que eso pase sistemáticamente y de forma contínua porque queda forzado e incoherente. Estas chavalas tienen su (o sus) otros grupos en los que actuan con sus varones correspondientes según sea necesario.

No, no tiene sentido.

abcdef

Miradlo por el lado positivo, una serie de super heroinas será una serie en la que no salga Lobezno! (otra vez)

ultron_ilimitado

A mí esto de tener que forzar un grupo que sean todas mujeres tampoco me convence. Pero lo peor es que según he leído surge a raíz de uno de los “países” de Mundobatalla llamado Arcadia, que la guionista define como “un paraíso feminista”. Y eso sí que me da miedo.

De todas formas le daré una oportunidad.

Miki

“un paraíso feminista”
Aparte de que estas cosas unisex/uniraza/uniloquesea me huelen más a habitación cerrada que a otra cosa, me surge la pregunta de cuándo en Marvel integrar y dar visibilidad pasó a significar segregar. Luke Cage era negro y no dejó de serlo por ir con puño de hierro, por muy blanco que fuese. Lo que sí me llama la atención es que cuando lo escribía Christopher Priest (James Owsley en ese momento), que es negro y estadounidense desde que nació, los guionistas blancos se le quejaban de que Cage no hablaba como un negro (con la consiguiente rechifla de Priest cada vez que lo comenta en una entrevista). No sé si pillais por dónde voy.

Marcos Martín

Vaya, sale un título como sólo mujeres y aparece todo tipo de comentarios machistas. Con ánimo dialogante y sin ofender pero piensen en lo siguiente:
¿Alguien se quejó de que el último volumen de New Avenger (los famosos Illuminati) sólo fueran hombres? Acabo de leer los comentarios de cuando salieron dos artículos al respecto aquí en ZN y ni una sola anotación al respecto. En mi opinión ese título es un claro ejemplo del machismo dominante en las altas esferas (¿Mujeres dirigiendo?) y nosotros ni nos hemos dado cuenta. Por no decir el predominio de superhéroes masculinos sobre los femeninos.
Eso sí, si Marvel anuncia un título sólo de féminas entonces es una incoherencia, una coño serie o lo que sea. Buscamos su injustificación e insulto cuando las autoras aún no han dicho ni una palabra de los motivos por los que las integrantes son toda mujeres. Aunque tampoco deberían darlos. ¿Los dieron Bendis o Hickman en su momento?
Entiendo que la portada ofrece a confusión ante tanta mujer, pero recordemos que las integrantes originales NO son todas las que aparecen ahí. Demos tiempo y luego critiquemos.

ultron_ilimitado

“En mi opinión ese título es un claro ejemplo del machismo dominante en las altas esferas (¿Mujeres dirigiendo?) y nosotros ni nos hemos dado cuenta”

No estoy de acuerdo. En cierta forma es lógico que los Illuminatti sean todos (o mayoritariamente, ya que Medusa también fue miembro y Cisne Negro también se ha podido considerar tal) hombres, porque las personalidades de la mayoría de las mujeres más poderosas del universo Marvel (Carol Danvers, Sue Storm, la Bruja Escarlata, Tormenta…) no encajan con la idea de formar un grupo a espaldas de los otros héroes para proteger el mundo sin que se enteren.

Que es cierto que la mayoría de los héroes (y los más poderosos) son hombres, pero yo creo que no hay que confundir el que un producto esté orientado hacia un público masculino con ser machista. Entre introducir elementos que atraigan más a los hombres que a las mujeres y tratar a las mujeres como floreros hay diferencia.

Miki

“sale un título como sólo mujeres y aparece todo tipo de comentarios machistas”
Por los demás no hablo, allá cada cual con lo suyo, pero lo que es a mí no me importa un pito si los protagonistas son todo mujeres, todo hombres o todo niños (aprovecho este momento para pedir reedición del power pack de la señora Simonson), simplemente me chirría y lo que sí me parece imbécil es promocionarlas ya directamente así, en plan “vamos a segregar a una parte ya no del universo Marvel sino del universo en general para parecer modernos, progresistas”; encima, a lo que suena todo esto es a hacer algo para atraer mujeres pero pensando desde la mentalidad de un tío (y sospecho que es así, que G. Willow Wilson no ha entrado dando un portazo en la oficina de Quesada exigiendo guionizar una supergrupo de sólo mujeres, la ha caído por ser la nueva o se ha presentado voluntaria pero las tías no suelen ser, según mi experiencia, tan transparentes). Me parece tan estúpido y claro el razonamiento que no he podido más que hacer coñas con él, en lo que sí te doy la razón es precisamente en lo del machismo que impera en las altas esferas (de Marvel, en este caso).
Al hilo de lo que decía en el anterior comentario, pon un buen guionista que sepa qué hacer con los personajes y que tenga ganas de transmitir algo y ya veremos si se vende o no la serie (el propio Owsley o Byrne en sus 4F demuestran, uno con los negros y otro con las mujeres, que eso es lo que importa y no las técnicas de marketing, curiosamente ambos salieron de esas colecciones por la puerta de atrás).
Para terminar, a las mujeres que conozco y que compran tebeos (o sea, una ínfima parte de los subgrupos “mujeres que conozco”, “mujeres que conozco y leen” y “gente que conozco y lee tebeos”) este tipo de premisas se las trae tan floja como a mí y dudo mucho que acudan en manadas a comprar sólo por ver que sólo salen mujeres (algunas hasta pueden sentirse ofendidas). Quizá con una mujer guionizando la cosa esté bien, que no es poco, y además dé algo diferente a la habitual fórmula de “mujer fuerte vista por un hombre” pero tras leer Air y no haber podido acabar la novela de Alif el invisible (novela que no creo que vaya a acabar, visto el tiempo que hace que la empecé y lo ansioso que estoy por seguir con ella), lo dudo. Eso sí, si me equivoco (cosa no improbable) estaré encantado de comerme mis palabras pero a la vista del anuncio me parece más una ocurrencia para ser guay y vender progresismo de baratillo a ver si alguna (o, viendo el mercado, algún) gafapasta se pasa al lado oscuro y rascamos un par de dólares más.

billyboy

Yo a mi modo de ver ahora los iluminati esta dificil ver una mujer hay,al menos no una superheroina,si fuera una villana hay tenemos muchas,mismamente madame hidra o la encantadora por poner ejemplos,pero como mujeres con influencias y “poder” (y con esto no me refiero a super poder) siempre veria hay a la Frost,pero con su situacion actual esta dificil,lo mismo para Magik,otra que podria estar hay por manipuladora y especialista en un asunto como es el magico,pero el doctor extraño es una eminencia en ello,y Wanda esta en plan redencion para estar maquinando detras del resto.

Medusa tambien queda eclipsada por su marido….quizas alguna de las mujeres afincadas en Shield si serian posible,como Maria Hill,que es cabrona y la veo en el papel de cospiradora.

Marcos Martín

Voy a comentar algunas cosas que he ido leyendo.

Ultrón Ilimitado: porque las personalidades de la mayoría de las mujeres más poderosas del universo Marvel (Carol Danvers, Sue Storm, la Bruja Escarlata, Tormenta…) no encajan con la idea de formar un grupo a espaldas de los otros héroes para proteger el mundo sin que se enteren.

Aquí me gustaría señalar que curiosamente son pocas, por no decir ninguna, las superheroinas que son científicas. Siempre ha sido una parcela inexplicablemente masculina. Y eso de formar un equipo a espaldas de otros ¿Todos los Illuminati de siempre han sido así de maquiavélicos? Puede que sí y puede que no, pero estoy seguro de que una mujer podría entrar en esa parcela como cualquier otro personaje.

Miki: vamos a segregar a una parte ya no del universo Marvel sino del universo en general para parecer modernos, progresistas.

Las mujeres son la mitad de la población ¿No? ¿Por qué no tienen igual protagonismo entonces? Yo opino igual que tú, que haya súperheroes de todos los palos pero históricamente la balanza siempre ha estado desequilibrada hacia el lado mascuino. Las editoriales se han empeñado durante años en segregar a los lectores, dejando de lado a las mujeres, tal vez pensando que su temática no les gustaría, pero es que tampoco se las ha representado como merecen, a menudo soportando roles de “novia de, mujer de, secretaria de, hija de, villana de, víctima de”

Miki:Quizá con una mujer guionizando la cosa esté bien, que no es poco, y además dé algo diferente a la habitual fórmula de “mujer fuerte vista por un hombre”

Estoy de acuerdo. Hay que dejar también oportunidades a las escritoras. Un grupo de superheroinas sin una historia decente y coherente detrás tendrá igual éxito que cualquier otro título de relleno.

Billiboy: Yo a mi modo de ver ahora los iluminati esta dificil ver una mujer ahí, al menos no una superheroina, si fuera una villana hay tenemos muchas, mismamente madame hydra o la encantadora por poner ejemplos.

Este es otro de los casos de machismo dentro de Marvel. Una superheroina no puede formar parte de un grupo dominante, pero si se trata de una villana entonces sí. ¿Por qué? ¿Hay alguna explicación coherente que explique esto? No la hay salvo que hay gente que se empeña, posiblemente de manera inconsciente, en villanizar a la mujer que tiene poder.

Retranqueiro

Hmmm.

Coño-series.

Debe haber quien encuentra el palabro de lo más interesante, ya sea como definición o como concepto, dado que esta vez no ha irrumpido ningún Paladín del honor femenino presto a usar su virtuosa espada para hacer callar o señalar el camino de la puerta a nadie.

Tronak el Karbaro

Es que el Paladín oficial ya no está aquí. A mí me suena bastante feo el palabro, pero vamos, si todas las “coño-series” son como Hulka, Wonder Woman o Harley Quinn, por mí que hagan todas las que quieran, que yo las compraré.

Retranqueiro

“Es que el Paladín oficial ya no está aquí”

Que yo sepa, sí.

billyboy

hombre Marcos yo no lo decia por esto,las villanas que puse son por lo que tienen detras,en este caso una organizacion y una diosa con montones de seguidores,por eso dije tambien Maria Hill que es capaz de tomar decisiones moralmentes dudosas pero pertenecer en el lado de los buenos,por ejemplo una heroina con “peso” seria Tormenta,que es la directora de la academia de los Xmen en el lado que apoyan los vengadores y el gobierno,pero nadie puede ver a Ororo tomando de buenas a primeras decisiones como mandar a Hulk al espacio o destruyamos universos…..no,ella no es asi.

Tronak el Karbaro

¿Ha vuelto Jorge? ¡Por fín un poco de cordura!

Retranqueiro

Va a ser que no, Tronak. No estamos hablando de lo mismo.

Tronak el Karbaro

Hoy he currado en turno de noche. Debo de estar bastante espesito….

Jordi Molinari

Hablo sin haber leído esa saga, y la verdad sea dicha, la mayor parte de los Iluminati, pero no sé hasta que punto el que “fueran hombres” justificase tal decisión así por las buenas.

Aunque que carajo, estamos hablando de los Iluminati, donde la mayoría de decisiones de las que tengo constancia, han sido un “¿que estos han hecho qué?”.

No veo porque Storm, por ser mujer, desentonaría tanto. Bueno, puedo entenderlo, pero nos deja en muy mal lugar a los hombres, y quieras que no, soy de los que piensan que el sexo con el que uno nace, no afecta el nivel de estupideces que podemos cometer siendo “buenos”…

Javié

Está el hilo de comentarios para enmarcarlo y colgarlo en el salón de casa….

Spirit

Hola, tronak; igual no sabes que después del baneo de jorgenexo, junto con una serie de borrados de comentarios a muchos de nosotros (comentarios inócuos de despedida o hablando educadamente de la situación), algunos comentaristas habituales de esta página, entre los que me incluyo, creamos un foro aparte para poder explayarnos de lo que consideremos sin estar sometidos a borrados arbitrarios, ninguneos innecesarios, llamadas de atención por machistas cuando no se dice nada machista o baneos discutibles. Si quieres apuntarte, puedes escribir un e-mail a spiritdenniscolt@yahoo.es. Un saludo

Retranqueiro

Estoy en un apuro.
Tengo que hacer un regalo. Había pensado en un pack de Buffy, Xena o Alias.
He entrado en la web del Fnac y he puesto en el buscador “coño-series”.
Y no me sale ningún resultado.
¿Qué estoy haciendo mal?

Tronak el Karbaro

La verdad es que dándole tanta importancia, lo que haces es darle publicidad a una expresión bastante desafortunada de la que su autor (si tiene dos dedos de frente) seguro que se arrepiente…

Retranqueiro

Posiblemente no te falte razón, Tronak.
Aunque, en realidad, me importa bastante poco si el autor en cuestión se arrepiente o no. Desde luego, no voy a ser yo el que le haga cambiar de opinión.
Lo que me llama la atención es que, por un chascarrillo, Ocioso fuese tildado de machista, se le borraran comentarios y se le invitara a irse y, en cambio, actitudes y frases que sí podrían ser tranquilamente tachadas de machistas o retrógradas y que, como mínimo, resultan despectivas parezcan ser tan alegremente admitidas sin merecer (no digo ya un baneo, que yo no pediría un baneo para nadie) ni una llamada de atención o un simple “te estás pasando cuatro pueblos”.

Tronak el Karbaro

Pues tienes razón, pero lo de los dobles raseros los usamos todos en mayor o menor medida. En este caso quizá le deberían haber dado un toque al Sr Tiamath, pero es que el “chascarrillo” de Ocioso en aquella ocasión se pasó cuatro pueblos (aunque la intención fuera hacer una broma) e incluso la receptora del chascarrillo se mostró ofendida. Que yo opine que el Agüelo es un tío cojonudo no quita lo otro.

Y yo tampoco estoy a favor de los baneos. Incluso no me importaría que volviesen Amra o Muerte a Marvel Pero es su casa y son sus normas.

Spirit, te agradezco mucho la oferta. Os echo mucho de menos a todos. Puede que un día me pase a saludar, pero lo que de verdad me gustaría (llámame iluso si quieres) es que los implicados hablaran del tema y lo solucionaran…..¡Y que volváis a casa ya , coño!

Dales un abrazo enorme a todos de mi parte, tío.

Javié

Eres mas que bienvenido Tronak, allí, aquí o donde sea siempre es un placer leerte, se te echa de menos!

billyboy

Jordi, supongo que lo que pusiste va por mi, lo que quiero decir es que Ororo actualmente no se uniría a ellos ni harta de vino, lo de que sea mujer da igual, osea si le invitan a este grupo duraria dos telediarios como es el caso del capi, su nivel de moralidad no le dejaria actuar como actuaron los actuales iluminatis.

Ahora bien si en un futuro se reforman y no tienen que hacer lo que han echo Storm deberia estar hay como la mayor reprepresentante mutante, que es lo ahora es.

al omar

“no venderan muchos kits de maquillaje al tipo medio por mucho que los anuncie la maricona de cristina ronalda.”
Ya se sabe . El hombre y el oso…

Xero Fernández

Em, no sé si al staff de Zona Negativa les importa lo más mínimo el nombre que se están granjeando en las redes, pero dejar pasar casi una semana (a día de hoy) comentarios como los que aquí se lucen y solo interviniendo tibiamente me parece de vergüenza.

Se está hablando y mucho de esta entrada, pero esto es algo que ya sabréis por las visitas que os llegan. De ahí mi asombro, ya que se escapa a mi comprensión la manera en que últimamente se modera en esta página, a golpe de click “azarosamente intencionado”. Lo siento, pero me parece denunciable.

Y me da pena tener que comentar algo así, con lo poco que lo hago. Sé también a ciencia cierta que hay un equipo humano detrás y con muchas ganas de hacer bien las cosas, pero esta táctica de dejar las cosas pasar en plan Marianico Rajoy “a ver si dejan de hablar de ello” es para hacérselo mirar.

Lo dicho, sé que somos humanos y no hay tiempo en el día para llevarlo todo. Mi más sincero deseo a que ZN vuelva a ser esa página de referencia que ha sido siempre. Mucho ánimo, de corazón.

Nacho Teso

Dejo esto que me he encontrado por Twitter esta mañana para el que le interese: http://dnmrules.blogspot.com.es/2015/02/menos-frikis-y-mas-chichis.html

Raúl López

Buenos días a todos,

siguiendo las normas de nuestra comunidad he optado por borrar el ofensivo comentario de Tiamath, comentario que obviamente no compartimos ninguno de los que conformamos ZN. Este para él es su primer aviso, lo ideal sería que pasase por aquí para asumir la responsabilidad de su comentario y retractarse en público, pero eso lo dejo para su conciencia. Por nuestra parte avisarle de que este es el primer aviso, al próximo nos veremos obligados a invitarle a abandonar ZN.

Quiero hacer un apunte final, como todos sabéis somos un proyecto sin ánimo de lucro, eso significa que no hay recompensas por las muchas horas que invertimos escribiendo de lo que nos gusta más allá de aportar al proyecto. Todos somos ya adultos, y tenemos que saber asumir la responsabilidad de nuestros comentarios, por favor no nos hagáis invertir nuestro tiempo en hacer de polis de guardería, es algo que agota y tiempo invertido en discusiones estériles es tiempo que no dedicamos a lo que nos gusta que insisto es escribir.

No espero que esto sea un jardín de rosas, rara es la comunidad online que no tiene algunos problemas en sus comentarios, intentemos entre todos que este lugar sea la excepción de la regla, entremos entre todos en una fase de construcción y tolerancia en la que todos salgamos beneficiados.

tiamath

Ya estoy aquí.
Comentar que he estado unos días fuera y que hasta que he recibido un mail de Raúl López no sabía la que se había montado.

Y la verdad es que me he quedado un tanto sorprendido, no tanto porque alguien se haya podido ofender por una expresión tan grosera y soez como pudiera ser lo de las coñoseries (totalmente normal, ni la Esteban oiga) , sino porque pensaba que estaba claro que era todo en un tono distendido entre colegas en el que se pueden decir esas pequeñas chorradas que a veces se dicen sin acritud ni intención algúna.
Aquello de equipaje grande o equipaje pequeño.

Visto que no es así lo tendré en cuenta para futuras referencias.

Un saludin
P. D : Raúl creo sinceramente que en ZN le soleis dar demasiada importancia a las redes sociales y lo que se dice en ellas. Y es que lo importante es mantener tu casa en orden, lo que opine la vecina aburrida del tercero a ti te la tiene que traer al pairo.

ultron_ilimitado

“Aquí me gustaría señalar que curiosamente son pocas, por no decir ninguna, las superheroinas que son científicas”

Bueno, en esto el cómic es fiel a la realidad. Las mujeres en ciencia son todavía minoría.

Jordi Molinari

Pues ya me explicarás porque pueden salir “Albert Einstein” en los cómics pero ninguna “Marie Curie”. Y más cuando sin la primera, el segundo difícilmente hubiera sido tan popular/relevante. Eso sin contar que, su primer matrimonio fue con una matemática, simple y llanamente para poder cubrir dicha carencia en sus propios conocimientos.

batlander

Pero si Marie Curie tiene comic:

comment image

Sr. Summers

Como “científico” que me podría considerar, diría que en realidad las mujeres en la ciencia (o por lo menos en la rama en la que me manejo) no es que sean minoría, sino más bien diría que hay más mujeres que hombres investigando. Así que creo que deberíamos ir deshaciéndonos de ciertas ideas que llevan mucho tiempo circulando por ahí pero que no son reales ni mucho menos.

ultron_ilimitado

“su primer matrimonio fue con una matemática, simple y llanamente para poder cubrir dicha carencia en sus propios conocimientos”

Lo de que Einstein tenía problemas en matemáticas es una leyenda urbana.

Retranqueiro

Bueno; al final, el asunto terminó por desmandarse.

Lo primero. Es posible que yo mismo tenga que asumir un porcentaje de culpa; que, al hacer burla del término de marras, haya ayudado a poner el acento en el término más que en otras frases que sí eran más criticables. Porque, sí, lo de coño-series es cerril, despectivo y bastante poco defendible. Pero no deja de ser un término, una ocurrencia desafortunada que incluso (y dependiendo del contexto) puede ser tomada como una coña marinera. Lo grave fueron otros comentarios y posturas que vinieron a posteriori.

Lo segundo. Reconozco, también, que si entré a este hilo fue, sobre todo, para soltar una puya acerca del, aparentemente, laxo control que hay sobre los comentarios cuando, no hace tanto, parecía todo lo contrario. Es evidente que el staff también tiene que trabajar y vivir su vida y que no puede estar 24 horas viendo lo que aquí se comenta. Pero todos sabemos que si alguno de los que ya no están hubiese soltado alguna de las perlas que se han vertido aquí, ya se le habría echado a los perros. Será que antes los que se encargaban de ello tenían más tiempo libre. O será que se trataba de estar encima de determinados individuos hasta conseguir echarles o que se fuesen voluntariamente y que, una vez conseguido esto, ya da igual lo que se comente o deje de comentar. Con los indeseables fuera esto tiene que ser una balsa de aceite por cojones, hombre.

Lo tercero. El comentario #37, el de Raúl López. Por una parte, me alegra que intervengas, por otra… me pregunto si realmente crees que esta es forma de solucionarlo.
Esta bien que nos hagas saber que ZN no comparte lo dicho por Tiamath. Lástima tener que haber tenido que esperar tanto para ello. Porque muchas veces las sensaciones son tan o más poderosas que los hechos. Y que pase tanto tiempo sin que nadie cuestione, rebata o de un toque de atención a las cosas que aquí se han dicho puede hacer pensar que ZN comparte (o no le molesta) dichos comentarios. Que no deja de ser irónico que algunos de los primeros que habrían saltado a afear esas perlas sean gente a la que vosotros mismos habéis alejado. Sin esos ex-comentaristas y con el staff ausente, el resultado es falta de diversidad; para cualquier poco habitual que entre a leer, la impresión que se le va a quedar es que todos aquí piensan así. Sólo Marcos Martín salió a criticar lo que se estaba comentando y se quedó más sólo que la una.
Y luego… Borrar el comentario. Al menos, no los has borrado todos y cerrado el hilo como con el de ‘La concejala de Igualdad’. (Sí; sigo muy picado con aquel asunto, lo que no deja de sorprenderme dado el tiempo que ha pasado; supongo que ya lo mearé y ya se me pasará, pero mientras no se me pase…) No creo que esconder la mierda debajo de la alfombra sea la solución (sobre todo, a estas alturas, cuando la mierda ya ha sido más que expuesta); es más, lo que haces es poner a Tiamath a los pies de los caballos, usarlo de cabeza de turco. Sí; fue el primero, pero ni mucho menos el único. Y, en todo caso, ni creo que el borrado sea solución (entre otras cosas, evita que futuros lectores puedan formarse su propia opinión) ni es lo que esperaba de tí. Comenté más arriba que no pediría el baneo para nadie. Tampoco la censura. Lo que sí esperaba de tí (u otro del staff) es que salieras a rebatir, a debatir, pero con argumentos.
Luego está el que creo que tu comentario llega tarde, mal y arrastro. Tarde, porque eso es evidente, ahora el daño ya está hecho; mal, por las formas (lo que acabo de decir arriba); y arrastro, porque no es algo que hayas hecho de motu propio sino forzado por los acontecimientos. Me pregunto si habrías intervenido de no haber saltado esto a las redes sociales; si habrías seguido de brazos cruzados si gente como Emma Ríos (entre otros) no hubiera aireado el asunto.

Esto es lo comentaste en el FB de Emma Ríos, ¿no?
“Después de más de doce horas en la oficina llego a casa y de lo último q tengo ganas es de comerme estos marrones innecesarios, pero bueno ni que sea por alusiones y como responsable del proyecto ahí va.

1) A estas alturas debería quedar claro que la opinión de un comentarista es su opinión, y no ha de representar la nuestra y de hecho no lo hace.

2) como apunta mi colega Sergio, es frustrante tener que dedicar tiempo a vigilar durante el recreo que algunos niños no la líen, no nos pagan por moderar, tampoco por escribir pero al menos esto último lo hacemos con gusto.

3) insisto en lo de que no cobramos por escribir y por tanto tenemos q tener trabajos que paguen hipotecas, eso significa que no siempre podemos actuar de forma rápida, y luego esta el tema del cinismo de algunas personas que se quejan de que no lo hayamos moderado cuando hace quince días se quejaban de lo contrario.

4) para el que decía que el responsable anda desaparecido… Oye q no tengo q explicar lo vida personal pero quizás sea que desde que uno es padre el tiempo que puedo dedicar al ocio se ha visto muy reducido.

No quiero perder más tiempo que tengo cosas por escribir, tan sólo decir que estos ataques/insultos/ y polémicas varias no nos van a desanimar y seguiremos haciendo lo q más nos gusta, hablar de tebeos.”

No sé si esto, “para el que decía que el responsable anda desaparecido”, iba por mí. Pero bueno, como si lo fuese. Es buena parte del motivo de que esté escribiendo esto. Lástima que no lo hayas hecho aquí. Que entiendo que Twitter y Facebook son más inmediatos pero, coño, esta es tu casa, tus lectores, tus comentaristas…
Pero, de nuevo, me pregunto. Me pregunto para quién escribís los artículos. Me pregunto si los comentarios los tenéis abiertos sólo para recibir alabanzas o si realmente os interesa el debate. Me pregunto si realmente os importa lo que se dice en los comentarios. Me pregunto si realmente os importa tener comentaristas.

Claro que es posible que yo esté totalmente equivocado. Suerte que Benavente puede enseñarme el camino. Esto es su versión.
“El problema del tipo del comentario obsceno, que lo es, es algo que es redundante en todo internet. En ZN también tenemos gilipollas. Algunos escribimos en la página y otros comentan. El caso es que hasta hace poco se daba pábulo a ciertos individuos y recientemente se nos pusieron los huevos gordos y dijimos que basta. Hicimos una limpieza y algunos de esos que hoy piden que censuremos a otros, esos mismos que han estado poniendo a parir a todo dios durante años, esos mismos que ante el primer artículo de una redactora han soltado comentarios machistas, esos mismos, HOY piden en sus blogs y cuentas de twitter que censure a un troll.

Como entenderéis tengo los huevos negros de tratar con este tipo de situaciones y cierta gente la ha tomado conmigo -yo encantado- y otros quieren confundir el comentario de un imbécil (que hay que ser imbécil para decir lo de coño-serie) con que ZN está de acuerdo.

Pues no.

Y siento mancharle el hilo a Emma, que además de ser más maja que las pesetas, es de puta madre y no se calla ante nada

Para cualquier cosa relativa a ZN, le pido a ‘esos valientes’ que apunten mejor -mi mail es bien conocido- y no siembren mierda donde no toca.

Un saludo a todos y todas.”

“En ZN también tenemos gilipollas. Algunos escribimos en la página y otros comentan.”
Y a lo que se ve, otros moderan. ¿JesuiCharlie, Benavente? No jodas, ¿en serio? Lástima que no hubiese tanta comprensión y tanto talante democrático en el hilo de ‘La concejala de Igualdad’, donde os faltó tiempo para hacer callar a los que criticaban la ideología tras la obra y la editorial en cuestión.

Pero no pasa nada, hombre. La culpa es de los trolls, ¿no? Miel sobre hojuelas, entonces; la solución es bien simple.

No vuelvo a molestar más.
Con Dios. O con el equivalente de cada uno.

Raúl López

Retranqueiro, de verdad que no se que buscas con este comentario, si quieres bronca estas llamando a la puerta equivocada, no te voy a dar ese gustazo.

Se ha actuado con la rapidez que hemos podido, insistimos, tenemos otras obligaciones laborales, personales, familiares que nos impiden estar mirando a cada instante que decís y no solo eso sino analizar comentarios anteriores, el contexto, si es reincidente, etc. De verdad, no es lo que queremos, queremos escribir. Os pedimos que nos lo pongáis fácil para poder dedicar el máximo tiempo a escribir en la web y no dedicar esfuerzos a hacer de polis.

E insisto Retranqueiro, dejadlo estar, no vais a conseguir nada por ese camino que nos intentáis llevar.

Retranqueiro

Raúl, no uses el plural. No soy portavoz de nadie. Hablo por mí. Y no busco bronca ni tampoco intento llevarte por ningún camino ni trato de conseguir nada. Expreso lo que pienso y siento sobre el asunto. Nada más.

tiamath

COMENTARIO ELIMINADO POR THE AUTHORITY.

Recordamos las reglas. Seas de donde seas y vengas de donde vengas.

Tu comentario (No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto -off-topics- o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal. Además, cualquier comentario con más de un enlace precisará ser aprobado por los moderadores).

Un saludo a todos.

Raúl López

Que parte de: “Os pedimos que nos lo pongáis fácil para poder dedicar el máximo tiempo a escribir en la web y no dedicar esfuerzos a hacer de polis.” ¿no habéis entendido? Por favor no nos hagáis perder el tiempo arbitrando disputas infantiles que no llevan a ningún lado.

tiamath

No doy credito, resulta que un señor al que yo en ningun momento he faltado al respeto me insulta llamandome imbecil y para arreglarlo borras mi comentario y dejas el suyo.

De risa.

Retranqueiro

Tiamath:
Supongo que lo de el señor que te ha llamado imbécil lo dices por mí.

Como te han borrado el comentario no sé lo que decías. Tampoco es que me vaya a quitar el sueño pero, bueno, no me importaría saber exactamente qué decías.

De todas formas:
Entiendo que, siendo un comentario bastante largo, puedas cansarte de leerlo y pierdas capacidad de concentración. O algo.
Si me lo permites, te ofrezco dos opciones.
Uno; si no te causa mucha molestia, vuelve a leerlo. Comprobarás que la parte donde sale el ‘imbécil’ está entrecomillado. Eso es así porque esas palabras son la transcripción de lo dicho por Benavente en el FB de Emma Ríos. Ergo: el que te llamó imbécil fue el y no yo.
Dos; puedes pasar de leerlo y optar por creer lo que te estoy diciendo o, bien, puedes seguir pensando lo que te parezca.

Como eres (imagino) un adulto, puedes hacer lo que te parezca. Y puedes pensar lo que te parezca.
A mí, sinceramente, me tira de un güevo.

wpDiscuz